PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dejar el N4 de fábrica para enviarlo a SAT


howdoifeel
08/02/13, 00:23:25
Vereis, soy poseedor de un nexus 4 desde AYER y hoy se le ha roto la pantalla. No se me ha caido a mi pero bueno que ostia no quiero ni hablar del tema.

La qüestion es la siguiente:

Quiero dejarlo de fabrica y mandarlo a la garantia a ver si cuela. Ya que no tiene ni un dia y tal...

No va el tactil, tan solo los 3 botones. La pantalla se puede ver, como para saber lo que uno esta haciendo.

Si es posible dejarlo de fabrica de este modo con odin o de alguna forma, os lo agradeceria.

Creo que viene con JB antes de la actualizacion a Snapdragon.

Gracias y un saludo.

migui7
08/02/13, 00:31:14
Pasate por aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863

Y sigue los pasos. Anoche me quede sin telefono durante una hora por instalar mal una rom. Mano de santo

howdoifeel
08/02/13, 00:33:05
Pasate por aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863

Y sigue los pasos. Anoche me quede sin telefono durante una hora por instalar mal una rom. Mano de santo

Ya lo he visto pero no puedo poner el movil en modo depuracion, gracias igualmente!! Vamosss a ver si alguien me ilumina!

fozzy
08/02/13, 00:38:38
Ya lo he visto pero no puedo poner el movil en modo depuracion, gracias igualmente!! Vamosss a ver si alguien me ilumina!

Donde te han dicho, pero usa los comandos de adb:
Para reiniciar el movil en recovery: adb reboot recovery
En bootloader: adb reboot bootloader

Dicho de otro modo, descarga e instala el sdk de Android, y usa adb a comandos...

migui7
08/02/13, 00:38:44
Ostras... claro, si no puedes activar la casilla de depuración usb no tendrás entendimiento con el pc.
Espera a mañana con tranquilidad, que se pasarán los mas entendidos de android por aquí.

Un saludo y suerte

Raydening
08/02/13, 00:40:22
Pero da detalles del estado actual del telefono. Aunque el no tener el modo depuración es un gran inconveniente. Cualquier vía que requiera Fastboot queda descartada (creo).

project
08/02/13, 00:44:25
pues ya roto... revientalo del todo que no puedan ver si esta todo el software en orden sabes xDD mételo en agua yo que se jajajajajaj si lo piensas no es mala idea aunque no se si ellos tienen métodos para averiguarlo... espero que te den una solución mas profesional.

un saludo y MUCHÍSIMA SUERTE!


EDIT: sube fotos haber como ha quedao el pobre XD

howdoifeel
08/02/13, 00:46:17
Donde te han dicho, pero usa los comandos de adb:
Para reiniciar el movil en recovery: adb reboot recovery
En bootloader: adb reboot bootloader

Dicho de otro modo, descarga e instala el sdk de Android, y usa adb a comandos...

Bueno parece que sabes del tema, no soy un gran entendido de android pero creo apañarme bastante bien con la informatica asi que creo que si me ayudas un poco mas quizas lleguemos a algun lado. Otro forero pregunta por el estado actual. Creo que esta claro, el movil funciona correctamente, sino fuera porque el tactil no funciona pero PUEDO VER lo que estoy haciendo.

Gracias!

fozzy
08/02/13, 00:48:23
activar la casilla de depuración usb no tendrás entendimiento con el pc.

Entendí mal... perdon, problema gordo...
Es que sin modo depuracion, adb no funciona y por lo tanto, el tolkit tampoco.

fozzy
08/02/13, 00:50:24
otra cosa..como has hecho root sin la depuracion usb activada? o es que lo desactivastes despues?

fozzy
08/02/13, 00:53:05
mételo en agua

Ni se te ocurra, las pegatinas internas son un chivato de humedad, cambian de color con el agua e invalidan la garantía....

Por favor absteneros de recomendar lo primero que se os ocurra, gracias.

howdoifeel
08/02/13, 00:58:26
otra cosa..como has hecho root sin la depuracion usb activada? o es que lo desactivastes despues?

No me hice root en este movil, tan solo se hizo la actualizacion oficial que sale nada mas iniciar pro primera vez (de JB a snap).

Estoy blokeado.

Puedo entrar en bootloader, pero de ahi solo puedo ir al recovery, y el recovery q trae es basura no me permite hacer nada.

Raydening
08/02/13, 01:00:01
Te pregunto lo mismo que fozzy, si tienes root, porque has desactivado la casilla de depuración USB? El 90% de los tutoriales te recomiendan dejarla activa por si te pasan cosas como esta.

PS: Hemos escrito a la vez.
A ver si me aclaro. No has abierto el bootloader ni has rooteado? Solamente has actualizado de manera oficial (vía OTA, vamos) la ROM?

fozzy
08/02/13, 01:03:18
No me hice root en este movil, tan solo se hizo la actualizacion oficial que sale nada mas iniciar pro primera vez (de JB a snap).

Estoy blokeado.

Puedo entrar en bootloader, pero de ahi solo puedo ir al recovery, y el recovery q trae es basura no me permite hacer nada.

Sino has rooteado el movil, ni abierto el bootloader, entonces no hay problema, la garantía sigue intacta, la actualizacion es oficial, de 4.2 a 4.2.1, no afecta para nada una OTA a la garantía (faltaría mas...)
Envíalo como eta, pero nocreo que cuele... van a ver el golpe.

Raydening
08/02/13, 01:05:51
Y los golpes no los cubre la garantía... Di que te llegó así, por si cuela, como dice fozzy.

A las malas te tocará pagar la reparación de la pantalla.

krahe
08/02/13, 01:17:11
Pues depende del grado de la letxe que se llevara el pobre pero si es gorda dudo muchísimo que te cuele...

Alraan
08/02/13, 06:07:05
Buenos días,

A ver si lo he entendido bien, no te funciona el táctil pero sí los botones y lo que necesitas es instalar la 4.2 para dejar el teléfono como si no lo hubieras tocado, es decir que ni siquiera hubieras actualizado a la 4.2.1.

Aunque el adb no te funcionará porque no tines activado el modo depuración, si que debe funcionarte el fastboot.

- Instálate el android sdk

- Descárgate la imagen 4.2 de aquí: http://www.randomphantasmagoria.com/firmware/nexus-4/occam/ y descomprimela

- Arranca el teléfono en modo bootloader (power y volumen -)

- Comprueba que el pc detecta el teléfono
fastboot devices

- Abre el bootloader
fasboot oem unlock

- Instala la imagen: (instala todo de golpe con un comando, también puede hacerlo paso a paso si quieres te lo comento)
En windows
flash-all.bat
En Linux
./flash-all.sh

- Cierra el bootloader
fastboot oem lock

Y ya está

BitratE
08/02/13, 08:02:45
Si esta golpada la pantalla me temo que te tocará lidiar con LG para que te la cambien y la broma no es barata.

Sobre el adb sin depuración me temo que tampoco hay opción de hacerlo y menos de que te lo reconozca ni Toolkit ni por comandos adb.


Fozzy, bienvenido por aquí :ok:

Nonamed
08/02/13, 08:18:10
"Estoy jodido please ayuda inside" un titulo muy FC pero que en HTCMania resulta poco explicativo de lo que dentro se pregunta, te lo he editado y espero que no te importe compi.

howdoifeel
08/02/13, 09:15:45
"Estoy jodido please ayuda inside" un titulo muy FC pero que en HTCMania resulta poco explicativo de lo que dentro se pregunta, te lo he editado y espero que no te importe compi.

No me importa en absoluto, y si muy de FC hay que admitirlo :D

bixoloko
08/02/13, 11:54:26
Vereis, soy poseedor de un nexus 4 desde AYER y hoy se le ha roto la pantalla. No se me ha caido a mi pero bueno que ostia no quiero ni hablar del tema.

La qüestion es la siguiente:

Quiero dejarlo de fabrica y mandarlo a la garantia a ver si cuela. Ya que no tiene ni un dia y tal...

No va el tactil, tan solo los 3 botones. La pantalla se puede ver, como para saber lo que uno esta haciendo.

Si es posible dejarlo de fabrica de este modo con odin o de alguna forma, os lo agradeceria.

Creo que viene con JB antes de la actualizacion a Snapdragon.

Gracias y un saludo.

Por partes: y empiezo de abajo hacia arriba.

1º Para aclarte un poco mas las ideas: SI, viene con JB 4.2, pero la actualizacion no es a Snapdragon, ese es el nombre del procesador que lleva el movil. la actualizacion es 4.2.1 y tambien es JB

2º En NEXUS no se utiliza para nada ODIN, creo que vienes de un Samsung verdad... de ahi que digas eso. Con los NEXUS todo a base de toolkit y comandos adb o fastboot.

y 3º no va el tactil dices y quieres utilizar la garantia o pedir un reemplazo. Supongo que entonces no se vera ningun defecto fisico en la pantalla y si es que se ve rota o algo... y quieres utilizar la garantia, no te hace falta dejarlo de fabrica, una actualizacion oficial no significa que no ya no cubra la garantia.

Puede que me este equivocando en algo de lo que he entendido, si es asi, da todos los datos posibles, si has desbloqueado bootloader, si has rooteado, rom oficial o custom, etc...

Alraan
08/02/13, 12:08:48
@bixoloco, me imagino que le falta decir que cuando abrió la caja el teléfono estaba así, por eso dejarlo en la 4.2 sin tocar ;-)

Saludos

bixoloko
08/02/13, 12:18:19
@bixoloco, me imagino que le falta decir que cuando abrió la caja el teléfono estaba así, por eso dejarlo en la 4.2 sin tocar

Saludos

ok, en ese caso basta con decir que actualizó y al reiniciar dejo de funcionar el tactil. pero vamos no creo ni que cuele eso, ni lo que intenta hacer el.
Ojala me equivoque pero me temo que sera asi.

Alraan
08/02/13, 12:23:50
Yo tampoco creo que cuele, pero si tiene la pantalla rota no puede decir que vino de esa forma y aún así actualizó el teléfono, eso colaría menos aún

Raydening
08/02/13, 13:30:44
Pero la pantalla se ha partido o algo?

howdoifeel
14/02/13, 17:14:15
Bueno ahora intentare lo que dijo Alraan. La idea es dejarlo de fabrica para decir que llego roto. Eso es todo... no podria ser que se la cayera al transportista o que?

Veremos! De momento decir que google me ha mandado otro mientras tramito la garantia...

howdoifeel
14/02/13, 17:40:48
Buenos días,

A ver si lo he entendido bien, no te funciona el táctil pero sí los botones y lo que necesitas es instalar la 4.2 para dejar el teléfono como si no lo hubieras tocado, es decir que ni siquiera hubieras actualizado a la 4.2.1.

Aunque el adb no te funcionará porque no tines activado el modo depuración, si que debe funcionarte el fastboot.

- Instálate el android sdk

- Descárgate la imagen 4.2 de aquí: http://www.randomphantasmagoria.com/firmware/nexus-4/occam/ y descomprimela

- Arranca el teléfono en modo bootloader (power y volumen -)

- Comprueba que el pc detecta el teléfono
fastboot devices

- Abre el bootloader
fasboot oem unlock

- Instala la imagen: (instala todo de golpe con un comando, también puede hacerlo paso a paso si quieres te lo comento)
En windows
flash-all.bat
En Linux
./flash-all.sh

- Cierra el bootloader
fastboot oem lock

Y ya está

Me tendras que ayudar un poco mas, ya que no se que es:

- Instálate el android sdk

¿?¿??¿?

Despues que lo hago via CMD?

Gracias

howdoifeel
14/02/13, 18:34:06
up up up

bixoloko
14/02/13, 18:36:01
sigue este tuto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863

howdoifeel
02/03/13, 21:35:00
Compañeros, deciros que gracias a poder dejar el N4 de fabrica me ha entrado la garantia (pues colo lo de que me llego roto) y me lo han cambiado a pelo.

Lo se, tengo suerte.

Gracias a todos!