Ver la Versión Completa : Acceder a la tarjeta SD Externa
Haytower
07/02/13, 21:45:16
Hola, a ver si me podeis ayudar. Tengo el siguiente problema: intento obtener la ruta del almacenamiento externo (o sea la tarjeta SD) con el codigo:
Environment.getExternalStorageDirectory().toString ()Pero el tema es que lo hago en un Galaxy S2 y este codigo me devuleve esta direccion: "/sdcard"
Pero la ruta de la tarjeta sd es: "/sdcard/external_sd"
Y tambien cuando compruebo si existe SD card siempre me devuelve ok. La tenga insertada o no. Con este codigo:
Environment.getExternalStorageState().equals(Envir onment.MEDIA_MOUNTED)
Saludos y espero vuestras soluciones.
No confundas almacenamiento externo con targeta SD, cada uno es una cosa. Esos metodos de comprobacion que yo sepa se usan para comprobar el almacenamiento externo y lo mas recomendable si disponemos de poco almacenamiento interno es usar el almacenamiento externo, nada que ver con la targeta SD. Un movil de hoy en dia lleva almacenamiento interno, almacenamiento externo y por otro lado targeta SD.
La ruta "sdcard" seria el almacenamiento externo. El almacenamiento interno de serie es privado y solo lo podras ver con algunos exploradores.
Si quisieras llegar hasta esa ruta tendrias que crear un archivo con la clase File de la siguiente manera:
File file = new File("/sdcard/external_sd", "NOMBRE_ARCHIVO.txt");
Esto no se que resultado dara ya que no he tenido ocasion de probarlo.
Te dejo un articulo que he creado en mi blog y habla de estos temas de almacenamiento, igual te viene bien de ayuda: http://elbauldeandroid.blogspot.com.es/2013/02/opciones-de-almacenamiento.html
Haytower
08/02/13, 20:05:13
Todo eso ya lo se, mi pregunta es: Si hay alguna funcion o alguna forma de saber si el movil tiene la tarjeta SD insertada o no.
La idea que se me ocurre es que crees un File hacia esa ruta y lo compruebes con el metodo ".exists()". Manejando la excepcion "FileNotFoundException"
Los metodos de comprobacion de la clase Environment no creo que sean aplicables para este caso. Y no te podria decir si hay algo similar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.