Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Liberar espacio en la ROM
Buenas tardes.
Me quedan 60 tristes megas en la memoria ROM y ya me ha salido el aviso de que está a tope. ¿Por favor, cómo puedo liberar esa memoria???
El teléfono está rooteado y en su momento metí la pata al poner en el titanium que añadiera las actualizaciones de las app a la rom.
Gracias!
Si eres root puedes usar el link2sd para pasar aplicaciones a la SD.
Aqui un tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540481
Gracias pero tener ya tengo todas las aplicaciones en la sd.
pelochoto
08/02/13, 12:13:26
vas a tener q hacer hard reset o buscar los duplicados en sistema. y eliminarlos desde el mas antiguo hasta el penultimo , me refiero a duplucados de las apk.
como pusiste actualizar y las integraste en sistema te ha petado esa memoria.
hace poco salio una app q eliminaba duplicados.... una app de limpieza ahora te digo como se llama. es buena rekiere root.
se llama clean master.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd
Gracias pelochoto, eso de la app anti duplicados me iría muy bien. Es que si no lo libero me veo pillando un nuevo móvil, jajajaja.
pelochoto
08/02/13, 12:22:56
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd
¡Gracias! Ya está descargada. A ver si limpio algo. :)
pelochoto
08/02/13, 12:45:15
tambien limpia la dalvik caché con titanioun se puede.
y podrias bajarte otra app q se llama sdmaid pro. tambien para limpiar.
pero te comento....en titaniun no se puede deshacer este tema de integrar las act en sistema?
supongo q estaras arto de miralo no?
Estooo.... pues me ha limpiado todo y la cosa sigue con 60 megas disponibles en la memoria ROM. :(
Lo de la dalvik esa de titanium ya lo hago y la sdmaid también la he pasado pero no mejora nada.
Yo no tengo ni idea de estas movidas (por eso metí la gamba con la dichosa integración) pero por más que miro y remiro no veo forma de deshacerlo para que se "des-integren" del sistema.
Jo, estas coas me superan y me pillo unos rebotes..... Me da que tengo que ir buscando nuevo móvil.
pelochoto
08/02/13, 12:55:36
reinicia...vuelve a comprobarlo... luego hablamos....teng q salir...
luego probamos mas cosas..
Yo también tengo que irme ahora así que a la noche lo reinicio y me paso por aquí por si tienes más ideas, jejejeje.
Mil gracias!
Pues lo reinicié y sin cambios.... Jo, qué pena (y qué pereza) me da cambiar de móvil.
belloto007
10/02/13, 08:46:58
Con link2sd no deberías tener problemas, aunque debes ser root. Una cosa es pasar a la tarjeta sd,( con lo que siempre queda un residuo en la memoria del tlf) y otra es usar link2sd y pasarlo TODO a la partición
belloto, lo he probado y me deja igual que el Titanium, por ejemplo. Está todo en la sd pero mantiene integradas en la memoria rom las actualizaciones de varias app como el Maps, Google Play y un par más. No encuentro modo de deshacer esta acción.
Una duda: ¿si hago un recovery de esos y lo devuelo a valores de fábrica, el root no se pierde verdad?
belloto007
10/02/13, 11:05:18
En teoría realizar los wipe desde el recovery no te quita el root.
Sobre las actualizaciones, actualizas antes de pasar las aplicaciones a la partición o después?
Sobre las actualizaciones, actualizas antes de pasar las aplicaciones a la partición o después?
¿? Yo actualizo sin más; no hago nada ni antes ni después :oh:
pelochoto
10/02/13, 11:34:05
prueba a restablecer el telefono de fabrica.
guarda todo antes. en la sd. todo lo importante. haz backup´s de todo. y restablece.
esto si me parece q elimina el root. lo deja como recien sacado de la caja . en si llevas una rom instalada por tí pues te la dejará limpia completamente.
espero q así desahagas el tema de integrar actualizaciones en sistema.
por probar... ademas estas cosillas no son para cambiar de telefono amigo! jejeje:risitas:
pelochoto
10/02/13, 11:42:19
que version llevas de rom? dame datos. y q version usar de titaniun?
he visto en la parte donde pone lotes.
la pestaña mover/integrar.
bueno no perdon mas abajo. una pestaña llamada eliminar copias de seguridad. a mi me marca en la tercera opcion
borrar todas. me marca 47.
y en manipular datos
viene eliminar datos para aplicaciones de usuario y de sistema.
todo esto lo habias visto?
yo estoy en ginger ahora mismo. con el ttbck pro 4.8.4 lo tenia por aki en la sd y me lo he puesto para ver esto...
Si no es seguro que se mentenga el root, con el sufrimiento que me supuso lograr rootearlo (fueron 10 días, horas y horas cada día y una desesperación total) yo no vuelvo a pasar por eso ni en broma. Antes lo guardo en un cajón y compro otro aparato pero volver a hacer el root ese ni loca. :loco::loco:
Te parecerá exagerado pero estas cosas me superan de largo, me marean mogollón y como además no me gustan nada pues no logro enterarme de las cosas, sólo me pongo de los nervios.
pelochoto
10/02/13, 11:45:29
he visto q pulsando sobre la app en si misma en la seccion copiar / restaurar aparece una opcion q es hacer esa app de usuario. si la conviertes a usuario no te echa las actualizaciones de esa app en el espacio de la rom. entiendes ? no se te llena esa memoria...en teoria...jeje todo es mirarlo
carnedeburra
10/02/13, 12:54:05
Yo cree una partición ext en la sd. La uso como rom virtual. Paso todas las aplicaciones con link2sd a la partición sd. Y ahora tengo 150 megas disponibles.
Sí tienes un explorador de archivos con permisos root ves a System., app y ahí deberían de estar las aplicaciones. Eliminalas. Desactiva la integración de las actualizaciones del titanium y vuelve a instalar las aplicaciones. Si no tienes un explorador, es explorador va muy bien. Dale permisos root.
pelochoto
10/02/13, 23:50:17
compañero hosp no has leido el hilo entero no?
ese es problema del compañero. no puede desactivar esta integracion de actualizaciones en sistema y se le llena la memoria.
simplemente yo haria un restore de fabrica...previos backups pero no le gusta el toketeo de apps asike...
Vale, ahora. No había entendido bien el problema. Vamos a investigar.
belloto007
11/02/13, 11:21:41
Link2sd tiene una opción de configuración para que pase automáticamente todas las aplicaciones a la partición. Puede ser que no tengas activada esa opción.
Si tienes la aplicación en la memoria interna del teléfono y actualizas, se actualizará en esa memoria interna
Con respecto a perder root con el wipe, en mi caso, con el nexus one, no lo pierdo. Supongo que depende del kernel que traiga la rom, si ya viene con la opción de root puesta no debe perderse con los wipe.
ornitorrinco85
11/02/13, 11:23:37
proser cambia de rom ponled la botaphanta de gb sigue tutoriales.a mi me pasaba igual y tube que borrar apk que estaban en el sistema y borre varias que me ocupaban 2megas,.y luego me di cuenta que en ejecucion se me quedaban en segundo plano y no era normal ¿por que se abrian solas? me instale un killapp que mataba dichas apk pero alfinal la solucion fue que salio una actualizacion a 587 y se me corrigio...pero detodas formas me cambie de rom:sisi1: que pesaba 120m en vez de 240megas que pesa la de stock muchas gracias
ves a Link2sd y congela la app que se te habre en segundo plano en aplicaciones en ejecucion y si el movil sigue bien en marchas pues termina con borrarlas dichas apk que tienes congeladas...el problema chicos esque se habre apk de googlemap otras por ahi que no me acuerdo que ocupan 10megas cada una y se peta y corre lento el movil...se soluciona cambiando de rom la stock le pasa eso...:loco::cucu:
pelochoto
11/02/13, 11:35:51
Supongo que depende del kernel que traiga la rom, si ya viene con la opción de root puesta no debe perderse con los wipe.
el roteo viene en las roms. no viene en los kernel´s por lo menos en los neo v .
lo q si viene en los kernel es el menú recovery. que si eres boot cerrado debes instalartelo tu.
si no al cambiar de kernel ya te viene. pero el root se hace de varias formas ala rom. o esta ya viene.
estoy de acuerdo con el compañero de arriba...instalaté la botaphanta y verás la diferencia. es muy facil hacerlo cualquier duda escribeme.:ok:
belloto007
11/02/13, 12:23:42
Creo recordar que en el caso del Galaxy s de mi parienta el root lo metí con un kernel distinto.
Lo dicho, cada movil es un mundo. Tu entiendes mejor que yo el neo v ya que lo tienes. Mejor que el compañero siga tu opinión y se cure en salud
ornitorrinco85
11/02/13, 13:05:10
lo de hacer root y flashear el fireware ya esta:lengua: con estos magnificos tutoriales aun.flipo que pueda hacer yo estas cosas...:risitas::risitas: incluso cambiar de rom es mas facil que encender dicho movil...o sacar el recovery:risitas::risitas: gracias a esta gente estupenda:palomitas:
Ay, madre, que todavía estoy intentando entender lo que cuatro mensajes atrás... Os agradezco muchísimo toda la ayuda pero perdonadme porque todo esto me suena a chino y tengo que averigüar que es cada cosa que leo. :loco:
De momento a ver si el fin de semana, con tiempo y varias tazas de tila, hago lo de ponerlo a valores de fábrica. Si con eso el Titanium deja de añadir las actualizaciones dichosas a la memoria ROM, me doy con un canto en los dientes.
De verdad, no os riáis de mí pero es que estas movidas me dan terror.
belloto007
11/02/13, 13:29:14
No te preocupes, cada vez que un familiar me da un movil para rotear me pongo a temblar... la cantidad de tiempo que se invierte leyendo.... mejor ir despacio y comprenderlo todo muy bien
algiros13
11/02/13, 15:48:22
Mira yo lo unico que te aconsejo como experiencia propia(he vuelto despues de ICS .587),que vuelvas a la Gb pero a la de tepal,la ROM-STOCK es super fluida con mas de 200 mb de interno disponible y de ram.siempre por encima de 180 disponible con el uso normal la razon esque esta "pura"no tiene ninguna aplicación de esas que te perjudican y no sirven de nada
Esta es mi opinion pero si quieres quedarte en ICS es.tu decision porque para gustos colores
Yo voy procesando, efectivamente despacito, pero bueno, me lo apunto todo y cuando me vaya enterando os pregunto las dudas, ok? :grin:
Luenwich
11/02/13, 18:20:20
Y digo yo desde mi ignorancia, si en vez de dejar el telefono como de fabrica directamente pruebas a desinstalar el titanium, y borrar todos sus datos con un explorador de archivos o algun programa creado para ello? tal vez dejes de tener el problema. Luego lo reinstalas y no la lias otra vez al configurarlo :loco:
A mí me parece que podría funcionar, claro que yo ....:violin:
Y desde una ignorancia aún mayor, pregunto una tontería: como el Titanium está comprado, si lo desinstalo ¿tengo que comprarlo de nuevo?
(...) Luego lo reinstalas y no la lias otra vez al configurarlo :loco:
Jajajaja, sobre todo eso, no jororbarlo de nuevo :sisi1:
Luenwich
11/02/13, 18:30:42
El titanium sigue estando pagado, solo tienes que instalarlo. En el botoncito donde antes ponia comprar, ahora pone instalar. Eso si, tienes que acceder desde la misma cuenta de Google.
Despues de esto siendo root se supone que no tendrás problema en desinstalar lo que quieras de la memoria interna, o moverlo a la sd.
¡¡Voy a probar que eso parece fácil!!
Luenwich
11/02/13, 18:34:46
Dale dale, ya me cuentas, voy a estar un ratillo por aquí :D
Glups, pues no. He desinstalado el Titanium, lo he limpiado y vuelto a instalar. Sigue igual: las actualziaciones de las aplicaciones siguen estando integradas en la dichosa memoria ROM.
Estoooo... creo que lo mejor va a ser pasar a la fase de "vendo Xperia Neo V". ¡Ay, con lo fácil que es leer y traducir jeroglíficos egipcios :gmo: y lo negada que soy pa' esto!
Buscaré un rato el finde para volver a valores de fábrica y tirarme un poco de los pelos.
algiros13
12/02/13, 00:20:45
A ver y nos has pensado en flasear de nuevo y luego volver a poner la ROM que llevas o la stock ROM limpia de GB?
javieerr_arg
12/02/13, 20:54:57
Si usas link2sd vas a menú, más, enlazar dalvik-cache. Si nunca lo hiciste te va a mover más de 50mb
A ver y nos has pensado en flasear de nuevo y luego volver a poner la ROM que llevas o la stock ROM limpia de GB?
Es que lo de flashearlo y tal me da más miedo que vergüenza porque ya lo pasé muy mal cuando lo hice root y esas cosas; entonces casi lo desgracio del todo y pasar por eso otra vez era mi última opción. Sí, lo sé, soy una torpe de cuidado X-D
Si usas link2sd vas a menú, más, enlazar dalvik-cache. Si nunca lo hiciste te va a mover más de 50mb
Gracias por la idea. Lo he hecho pero me da este fallo: "punto de montaje /data/sdext2 no encontrado". :loco:
javieerr_arg
13/02/13, 14:23:15
Gracias por la idea. Lo he hecho pero me da este fallo: "punto de montaje /data/sdext2 no encontrado". :loco:
No tienes particionada la SD. Deberías particionarla, así te olvidarías de los problemas de memoria. Saludos
Guay! Y eso cómo lo hago sin romper nada???
Luenwich
13/02/13, 16:05:04
Acabo de ver el post este y me he acordado de ti :cucu: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540481
javieerr_arg
13/02/13, 16:26:19
Guay! Y eso cómo lo hago sin romper nada???
Sin romper no creo ya que particionar es tomar un martillo y pegarle a la SD hasta que se parta en 2, luego tomas las aplicaciones (con guantes esterilizados) y las metes en la partición menor y listo. No, mentira :D el tuto que recomienda el compañero luenwich te va a servir. Saludos
¡De verdad, qué majetes sóis! A ver si esta tarde encuentro un ratillo y me lo leo y así me pongo al tajo (nunca mejor dicho).
Acaba de llegarme el Galaxy SII que he comprado a un compañero para regalar a mi marido, y como la cosa se ponga tonta ¡me lo quedo yo y así no la lío parda!
Os mantendré informados de cómo sale el asunto.
¡Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.