PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] root

mirial89
07/02/13, 16:58:05
Bueno ando bastante perdida y no paro de leer cosas pero no me aclaro :(

Tengo un samsung galaxy S i900 y se me a acabado la garantía. Ya se le empieza a notar como que se cuelga etc. Y quería primero rootearlo y quitarle muchas de las aplicaciones que vienen de fabrica que no uso para ver si va mas rápido.

El problema es que no encuentro como hacerlo. Me bajado SuperOneClick pero se me queda colgado. Tengo la versión android 2.3.6 he leído que puede ser por eso. Alguien sabe como rootearlo o algún post??

Ademas ya que me pongo querría meterle alguna roms si veo que tal. Pero todas las que encuentro son de hace un año. Cual me aconsejáis?? me interesa que dure la batería pero bueno ya puestos alguna que este guapa... aquí si que estoy totalmente perdida. Algún consejo??

Seguro que esto estará posteado, pero es que me leído mil post y no me aclaro :(

Dexafree
07/02/13, 17:20:49
Hace mucho tiempo que SuperOneClick dejo de funcionar en los SGS

Lo mejor es que sigas paso a paso el segundo enlace de mi firma, y saldras de ahi con la ROM Stock 2.3.6 JVU y el kernel CF-Root, que te hara root y te instalara el recovery, para que, si quieres, puedas pasar a una ROM cocinada :ok:

CAMP70
07/02/13, 17:23:36
Si te funciona el combo de 3 botones para entrar en modo downloading sólo tienes que flashear la jvu stock vía odin y despues cfroot via odin también. Pero perderás todos los datos, por lo que deberás guardar los que quieras en un pc, etc. ahora te busco un tuto

PD: Se me adelantó Dexafree

mirial89
07/02/13, 19:01:15
Pero Dexafree, esa que me dices esta actualizada no? es que la vi del 2011 y pense que lo mismo no lo estaba

cuquello22
07/02/13, 19:51:44
Pero Dexafree, esa que me dices esta actualizada no? es que la vi del 2011 y pense que lo mismo no lo estaba

Es como te ha dicho Dexafree. Sólo tienes que flasear la Stock JVU (Rom de 3 archivos, code, modem y csc, también necesitas el .pit 512 para Odin y marcar repartición)
Cuando tengas la Rom flaseada con Odin, tienes que flassear el kernel CF Root + CWM compatible con JVU, también con Odin (el flaseo del kernel dura unos 15 segundos) y ya tienes la base y el Root para flasear CUALQUIER ROM que quieras meterle a tu SGS.

Sí, he dicho, CUALQUIER ROM. Desde una cocinada con base Ginger a la última Jelly Bean que encuentres en el foro.

Mira si es fácil.
Crea una carpeta en el escritorio y del 3er link de mi firma (mi wuala) te bajas:
Odin + archivo .pit 512
Stock Rom JVU (password para descomprimir la Rom samfirmware.com )
Kernel para JVU ( si lo bajas en .tar no hace falta ni descomprimirlo, directo a Odin)

Reinicia el pc- activa la depuración usb en el teléfono y apágalo.

Cuando termine de reiniciar el pc, cierra todos los procesos de kes con el administrador de tareas de windows. TODOS!!!

Ejecutas Odin.

En la casilla PIt pones el archivo .pit 512 (se marcará la casilla repartition, ASEGÚRATE DE QUE ESTÁ ACTIVADA, OK? TIENE QUE ESTAR ACTIVADA!!

En la casilla PDA, pones el archivo code
En PHone, el modem
En CSC, el csc.

Pones el SGS en download, lo conectas, y cuando la casilla se ponga amarilla (eso es que te reconoce el terminal) le das a Start.

En unos 3-4 minutos, ya tienes la base. Si ahora formateas la sd, pueeeeees dejas el teléfono limpio como una patena.

2º paso. El Root + el CWM recovery.

Abres Odin y en la casilla PDA, pones el kernel compatible JVU que te has descargado. AHORA NO TIENES QUE MARCAR REPARTICIÓN, OK, repartición NO tiene que estar marcado.

Pones el Galaxy en download, lo conectas, y cuando lo reconozca, le das a Start. En 15 segundos lo tienes hecho.

Ahora ya tienes el Galaxy en condiciones para flasear cualquier Rom que te apetezca.

Te recomiendo, como no, Slim Bean. Los que me conocen sabían SEGURO que te iba a recomendar esa Rom.

También puedes probar CM10, la Creed, la Mackay o si te van las Stock, Elitemovil es tu Rom.

Suerte!

Taluego!!

mirial89
13/02/13, 16:07:57
Bueno primero dar las gracias. Ya he hecho los pasos que me habéis indicado... Ya soy superadministrador y e conseguido copiar la carpea EFS.

Me podéis recomendar un post con una rom reciente para que no me de problemas y que este explicado con detalles? Es que no paro de leer post y son un jaleo todos :cry::cry:

Os lo agradeceriaaa :rolleyes:

PD: Muchos dicen instalar con el movil limpio y cosas asi... y nose como se supone que lo tengo yo despues de hacer lo que me habeis dicho

promete0
13/02/13, 17:21:34
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=263

Te recomiendo que instales una versión 4.2.1

cuquello22
13/02/13, 17:57:02
Bueno primero dar las gracias. Ya he hecho los pasos que me habéis indicado... Ya soy superadministrador y e conseguido copiar la carpea EFS.

Me podéis recomendar un post con una rom reciente para que no me de problemas y que este explicado con detalles? Es que no paro de leer post y son un jaleo todos :cry::cry:

Os lo agradeceriaaa :rolleyes:

PD: Muchos dicen instalar con el movil limpio y cosas asi... y nose como se supone que lo tengo yo despues de hacer lo que me habeis dicho

Lo difícil ya lo tienes hecho. Ahora que eres Root y tienes el CWM recovery, flasear cualquier Rom es tan fácil y agradable como comerse un helado de limón en pleno mes de Agosto.

Te recomiendo que flasees esta Rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=515417 Si lo haces, alucinarás berberechos...

En el primer post del hilo tendrás el tuto de instalación, pero vamos, sólo tienes que copiar el zip con la Rom y el zip de las Gapps en la Sd interna del teléfono (también tienes que descargar y copiar una CM10 por el tema de las particiones de la SD) y flasearlo todo.

Resumiendo:

Crea una carpeta en tu pc y en ella descarga la primera Rom que tienes en este link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=507304

La primera de aquí http://www.slimroms.net/index.php/downloads/all/viewcategory/84-i9000

Y las Gapps de aqui: http://www.slimroms.net/index.php/downloads/all/viewcategory/91-addons-full-packages

En el link anterior tienes un archivo que pone AIO (all in one) Yo no lo he flaseado, pero vamos, tiene que ser un zip con TODO lo que puedes intalar en la Rom; gapps, supongo que face unlock, etc. Si sólo flaseas el zip con las Gapps, tendrás las apps de google que no vienen por defecto en la Rom, pero que el cocinero pone en un zip para que las puedas instalar sin más problemas: Ahí tienes el Google maps, Gmail, supongo que el Google calendar, etc.

Cuando lo tengas TODO, copias esa carpeta en la sd INTERNA, NO EN LA EXTERNA, OK!! EN LA INTERNA, XDDDD!!

Tienes que tener batería a tope (o casi, por si acaso, ok?

Empezamos:
Entre en recovery
Wipe data factory reset.
Wipe caché
Wipe dalvik ( lo tienes en advanced)

En mounts and storage: Format system.

Cuando hayas hecho esto, empieza el flaseo...

Install zip from sd card, buscas la carpeta en la que tenías todo lo que hemos comentado anteriormente y eliges el zip con la Rom nightly CM10.
Te saldrán un montón de no no no no y un yes, evidentemente eliges el Yes.
Se flasea la Rom cm10.

Por si acaso, vuelve a hacer los 3 wipes, y el format system. luego ya:Repites el mismo paso, install zip, etc y buscas en la carpeta anterior, la Slim Rom.
no no no no, yes... Ya sabes que es el Yes.

Se flasea la Rom Slim.

Repites el paso y flaseas las Gapps o el archivo All in one, lo que hayas elegido.

Cuando termine el flaseo, le das a Reboot system Now, y esperas que reinicie.

Lo verás todo muuuuy pequeño por que el DPI por defecto es de 182, pero sólo tienes que entrar en ajustes-interface-general y en la última pestaña tienes la opción de elegir el que prefieras. Lo eliges, reinicias el SGS, y ya está .
El del SGS por defecto es de 240, pero yo ahora mismo lo encuentro demasiado grande, me gusta más con el DPI a 220.

Bueno, eso es todo. Si quieres flasear otra Rom, los pasos son si no los mismos, muy muy parecidos, así que en cuando le pilles el truqui, habrá semana que flasearás 4 o 5 veces, ya lo verás.

Pero bueno, al final, siempre volverás a Slim. También lo verás.

Taluego!!

cuquello22
13/02/13, 18:54:39
Se me olvidaba: para moverte en el menú recovery utiliza la tecla de volumen, y para aceptar, creo que es la power.

Taluego!!

mirial89
14/02/13, 04:36:49
Perdon por ser tan pesada... pero cuando le doy a Wipe dalvik me pone E: unknown for paht [/se-ext] supongo k sera xk no ay tarjeta externa

pero cuando intento instalar la rom o el cm10 me sale tambien error

E: Error in /sdcard/slim-I9000-4.2.1.RC.1-OFFICIALL.zip
(Status 7)
Installation aborted.

y nose que hacer, le e dado mil vueltas

mirial89
14/02/13, 04:48:06
ups se envio dos veces :(

mirial89
14/02/13, 14:16:46
Simplemente alucinante. Anoche me daba de cabezazos contra el ordenador, no sabia que mas hacer y no iba.

Esta mañana me levanto digo va vamos a probar.... y a sio como tu as descrito como comerse un helado. Muchas gracias de nuevo y tras el susto ya tengo slim instalado. Eres un crak haciendo tutos, los haces entendibles asta para los novatos como yo :besito:

cuquello22
14/02/13, 17:11:49
Me alegro de que haya salido bien, y vamos, si se hacen los pasos como toca, pueeeees no tiene porqué haber problemas.

Bueno, ahora que tienes una Rom hiperpersonalizable, a toquetear con ella tocan... Entra en el apartado de ajustes-interface, y ahí tienes para estar horas probando cosas hasta que dejes el teléfono que les sacará los colores a más de uno que te encontrarás por ahí.

Prueba la navigation bar, cambia el color se sus iconos, el tamaño, pon o quita los que quieras. ordénalos... Prueba la battety bar, cambia el icono de la batería y ponlo circular, cámbia su color... Puedes hacer lo mismo con el reloj; cambiarlo de sitio, su color, eliminarlo si no quieres que se vea... Juega con el lockscreen...

Vamos, tú misma, y en el hilo tienes unos cuantos themes, "aventador, alloy, HTC sense" que lo dejan guapo guapo.

Hala, a toquetear se ha dicho.

Taluego!!

mirial89
14/02/13, 18:24:43
jajajaj creo que me voy a pasar mas de un dia toqueteando el telefono X-DX-D

Lo estoy trasteando ahora mismo por encima y va bastante bien, da gusto lo rapido que va :gmo::gmo:

cuquello22
14/02/13, 18:44:41
jajajaj creo que me voy a pasar mas de un dia toqueteando el telefono X-DX-D

Lo estoy trasteando ahora mismo por encima y va bastante bien, da gusto lo rapido que va :gmo::gmo:

Ya te digo... Rápida, fluída, y lo más importante: estable como una roca.

QUE LA DISFRUTES!! :besito:

Taluego!!

Dexafree
14/02/13, 22:27:41
Marcamos como Solucionado :ok: