Ver la Versión Completa : Sobre la carga de la bateria
worse_435
28/06/09, 16:07:41
Queria preguntar una duda, y es que habia oido que las baterias de litio se pueden cargar cuando quieras sin necesidad de esperar a que se descargue entera sin que esta pierda efectividad y tiempo de duracion.
Es cierto esto?, puedo poner a cargar mi magic cuando quiera, o espero a que la bateria se descargue del todo?
SALUDOS
Magician
28/06/09, 16:10:38
Cuando quieras, y una recomendación. Usa el aparato todo lo que puedas y no estés pendiente de la batería, si ves que necesita un "chute" puntual porque vas a estar fuera de casa un rato, dáselo sin miedo.
worse_435
28/06/09, 16:35:33
ok muchas gracias :)
Me parecia que no pasaria nada, pero prefiero asegurarme primero
Magician
28/06/09, 16:52:53
De nada. Hay varios artículos por la red que explican con todo lujo de detalles porqué es así, pero son muy farragosos hablando de cosas muy técnicas. El caso es que no hay problemas, eso si, no son indestructibles este tipo de baterías, pero de aquí a un año no te darás ni cuenta por mucha tralla que la des, luego poco a poco irá mermándose su capacidad, pero no por estar enchufando sin haberla gastado.
isma_mai
28/06/09, 21:24:58
Yo como me fundo la batería que da gusto me he pillado esto el Duracell Pocket Charger (http://www.duracell.es/es/products-detail-pocketcharger.aspx).
No es más que un cacharro donde metes dos pilar normales AA y tiene una salida donde puedes poner un miniusb y de ahí al teléfono, de esta forma puedes recargar el movil en cualquier lugar. Aunque tengo cargador en el trabajo y en casa, de esta forma me quedo más tranquilo.
Si quereis más información, en cuanto lo tenga os informo de como va el aparatito ;)
canotoman
28/06/09, 22:52:07
Pero la bateria tiene un total de cargas no??
Jaimesen
29/06/09, 02:17:12
Es normal que dure solo 1 día y medio?
El unico cuidado que tienes que tener con la bateria es que no se descargue por completo, ahi es cuando se estropean estas baterias. Es muy recomendable cargarlas cuando tengan menos de entre un 10% y un 5%.
Saludos.
Es normal que dure solo 1 día y medio?
Con un uso normal, si...no lo compares con un movil ramplon porque no es lo mismo...y los portatiles tampoco duran días :)
Jaimesen
29/06/09, 10:20:01
Y para cargarla en el coche? Tengo el cargador de mechero/mini usb de una antena gps Holux, me sirve? O tengo que comprarme una específica? gracias
openmiki
29/06/09, 10:31:52
Y para cargarla en el coche? Tengo el cargador de mechero/mini usb de una antena gps Holux, me sirve? O tengo que comprarme una específica? gracias
Mira si la tensión de salida del cargador que tienes es la misma que la del cargador de trae la magic (lo más seguro es que sí), si es así no tienes ningún problema.
Si te sirve seguro, todos los cargadores que sean USB son de 5V. o al menos deberian serlos.
Un saludo.
mariohyeah
29/06/09, 12:23:38
miratelo bien... que yo cargué mi Magic con un cargador de coche-usb grande, suponiendo que el voltaje seria el adecuado y ahora está en el servicio técnico reparando... :S
turKinhO
29/06/09, 12:27:16
5 voltios y 1 amperio, esa es la corriente de salida del transformador del cargador... Con un cargador que de esa corriente de salida, no tendreis problemas con la Magic...
Que dure 1 dia y medio es lo mas normal del mundo...
A parte de lo que dijo LeiRuM mas arriba, de que se debe tener cuidado de no descargarla completamente, tambien hay que tener cuidado de no usar el telefono enchufado cuando ya esta al 100%... Si vais a hablar y teneis el telefono al 100%, desenchufadlo, sino se forzara a estar al 100% y se calentara la bateria, con lo que perdereis eficiencia...
Jaimesen
29/06/09, 12:36:11
muchas gracias a todos ;)
besugoasesino
29/06/09, 19:42:56
Es verdad que pierde efectividad si la usas enchufada al cargador turKinhO?? Es que yo acostumbro a ponerla a cargar antes de cenar y luego cuando me voy a la cama me meto un rato en el youtube pero no la desenchufo ni na aunque esté al 100%, no me recomiendas que lo haga??
turKinhO
29/06/09, 22:31:34
Una vez al 100% se desconecta el circuito y no carga mas, asi que no pasa nada por dejarla toda la noche enchufada...
Otra cosa es usarla mientras esta enchufada al 100%, porque estas forzando la bateria a estar al 100% todo el rato, con lo que se calienta y se pierde capacidad... Eso es de las cosas mas perjudiciales para las baterias de litio...
yo tb tengo el cargador holux, y de salida si que tiene 5v, pero los amperios no son de 1A, sino de casi 800mA. Es decir, que te funcionará pero tardará más en cargarse...
Saludos!
besugoasesino
29/06/09, 23:54:11
Ok, muchas gracias turKinhO, has salvado mi batería porque no sabía que fuera tan perjudicial.. solo una cosa más si la uso mientras se esta cargando, no cuando esta al 100%, también es malo? Gracias
turKinhO
30/06/09, 00:11:45
No, si no esta al 100% no es malo, simplemente se cargara mas despacio la bateria...
besugoasesino
30/06/09, 10:04:11
Ok gracias!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.