PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Wifi LENTO en NOTE 2

Zidane5
07/02/13, 15:15:50
Hola amigoS, tengo un problema con el wifi del telefono.

Resuta que cuando me conecto al wifi del telefono va muy bien, el problema es despues de un buen rato, ya que la velocidad baja drasticamente a 5 o 6 megas cuando inicialmente me coje 35 o 36 megas.

Lo mejor de todo es que reinicio el movil o simplemente apago y enciendo el wifi...y de nuevo me va rapidisimo hasta pasar un rato en el que nuevamente se me ralentiza de forma impresionante. Anoche realicé un hard reset y nada.....sigue pasandole lo mismo... de primeras todo bien, y al rato (puede variar y llevarse 1 hora bien, como a la media hora ya va lento) nuevamente lento.....y mi pregunta es...¿¿es de android el problema?? ¿¿o del telefono?? ....¿¿hay alguna solucion??... joder, que papeleta..... :cry:

EDITO: edito para decir que tambien ya lo he probado en casa de un amigo con otro router diferente, y...exactamente lo mismo.

Gracias de ante mano ,amigos!

Zidane5
07/02/13, 16:53:47
Alguien a escuchado hablar mas o menos del tema??? aunque no sepa la solucion.... :(

muxocadiz
07/02/13, 17:10:53
a mi me va fatal tambien el wifi pero creo que es solo el de mi casa no se por que

cmv
07/02/13, 17:31:46
Se habla en estos hilos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=546178

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=529144

Si bajas a 5 ó 6 megabytes sostenidos ya te puedes dar con un canto en los dientes, a mi de media me da 3MB, a lo sumo 4MB

DaniMonto
07/02/13, 17:47:58
Jaja ustedes hablan de tanta velocidad y aquí en Venezuela el máximo es 10 megas...

Qué raro lo del WiFi... Yo probaría un reinicio de fábrica o cambiar la base.

Zidane5
07/02/13, 19:20:02
Reinicio de fabrica es lo que he hecho antes de abrir este post....y nada...igual.

muxocadiz, soy de Cádiz capital! ;)

cmv, y desactivando y volviendo a activar el wifi...te vuelve a ir bien durante un rato ????? osea, te pasa el mismo problema que a mi????

Rubiko26
07/02/13, 20:18:21
cuantos megas teneis para ke os vaya lento por wifi? a mi si me va rapidisimo no tengo ningun problema kon el wifi, aunke seguramente sera por la conexion ke tengais porque sino no es logico (eso creo yo eh?) un saludo a todos

Zidane5
07/02/13, 21:42:29
Yo tengo 50 megas con ONO ,osea ,fibra optica.....y no, no es logico que pase eso, algo pasa, algo causa ese bajon de rendimiento en el wifi, la cosa es saber que es...

montix
28/02/13, 14:52:44
Yo tengo 50 megas con ONO ,osea ,fibra optica.....y no, no es logico que pase eso, algo pasa, algo causa ese bajon de rendimiento en el wifi, la cosa es saber que es...

Refloto porque me pasa lo mismo...
Inicialmente(tengo 150 megas fibra)va como un tiro:al rato cae a 4 o 5 megas...
El caso es que activo y desactivo la wifi del NOte 2 y vuelve a volar:PERO QUE ES ESTO????
Saludos.

reset
02/03/13, 11:11:09
Ami me pasa igual con 65mg ono, eso si en el test de velocidad no paso se 11mg.
Tengo el router cisco.

CUando pasa un rato me da 1 mg y tengo que apagar y encender el wifi del note 2

enlace101
02/03/13, 11:53:34
no se puede hacer una consulta formal como foro a samsung a ver si lo repararán, o no? si es asunto de ellos o de android etc?

bomberillo
02/03/13, 12:06:00
Jaja ustedes hablan de tanta velocidad y aquí en Venezuela el máximo es 10 megas...

Dani.., con que compañía telefónica tienes tu 10 megas?, por que aquí, en Margarita, la que más velocidad dá es Intercable (4 megas, pero por desgracia todavía no llega a mi zona), ahora tengo contratado UniCable que me da 1 mega (que reales son 300 Kb's).

montix
02/03/13, 12:56:36
Ami me pasa igual con 65mg ono, eso si en el test de velocidad no paso se 11mg.
Tengo el router cisco.

CUando pasa un rato me da 1 mg y tengo que apagar y encender el wifi del note 2

Aleluya que alguien me entiende Jajajaja
Es un problema muuuuuy raro....Creo que es software ya que en una prueba he visto que si no apago datos móviles al poner el wifi pues CREO que no perdió velocidad....
Yo voy a reunir datos y hablar con Samsung a ver...
Saludetes.

montix
02/03/13, 12:58:39

Lo de la base lo tengo en la agenda pero eso me hace rootear y de momento quiero ver lo que aguanto con un móvil se fabrica que nunca aguanto una semana en flashear ;)

montix
02/03/13, 17:45:56
Buenas
Una solución que me dan en xda
I don't think it's a hardware bug, because I managed to cure the problem on my Galaxy Note 2. My wifi is now solid and hasn't dropped the signal in two weeks (knock on wood). Trouble is, I'm not exactly sure which of the things I did actually cured it, so I'll just list the things I tried (in order) and you guys can try it and hopefully something will work for you too.

I can tell you that turning off the power-saving for wifi did NOT do the trick for me.

So here's what I tried (as you can probably tell, in order of increasing desperation):

1. Copied the contents of a 4.1.1 WiFi folder into my current WiFi folder using root explorer (make sure you set the folder access to Read Only after you finish). Rebooted.

2. Go into settings-> wifi ->advanced and turned OFF "Network notification." (This appeared to do the trick, but it didn't last).

3. Rebooted into recovery (in my case, TWRP) and flushed the Dalvik cache, then executed "fix permissions" in that order. Didn't do anything else.

4. Rebooted back into Android.

Somewhere along the way, the problem got fixed. I don't know exactly where. But I've rebooted repeatedly since then and my WiFi has been solid.

Give it a shot. No guarantees, but it it works for you, a click of the thanks button would be appreciated. Good luck.

By the way, at the time I was running Android Revolution HD 11.0 on an international (GSM) Galaxy Note 2. I'm now running ARHD 12.0.
Espero le sirva a alguien; no soy root con lo que aún no pude probarlo.
Saludetes.

Kazica
02/03/13, 17:54:35
A mi me va bastante bien con 30mb en el mvl me llegan 20

enlace101
03/03/13, 08:17:05
Pero esos 20MB son constantes?

enlace101
03/03/13, 09:03:11
Buenas
Una solución que me dan en xda
I don't think it's a hardware bug, because I managed to cure the problem on my Galaxy Note 2. My wifi is now solid and hasn't dropped the signal in two weeks (knock on wood). Trouble is, I'm not exactly sure which of the things I did actually cured it, so I'll just list the things I tried (in order) and you guys can try it and hopefully something will work for you too.

I can tell you that turning off the power-saving for wifi did NOT do the trick for me.

So here's what I tried (as you can probably tell, in order of increasing desperation):

1. Copied the contents of a 4.1.1 WiFi folder into my current WiFi folder using root explorer (make sure you set the folder access to Read Only after you finish). Rebooted.

2. Go into settings-> wifi ->advanced and turned OFF "Network notification." (This appeared to do the trick, but it didn't last).

3. Rebooted into recovery (in my case, TWRP) and flushed the Dalvik cache, then executed "fix permissions" in that order. Didn't do anything else.

4. Rebooted back into Android.

Somewhere along the way, the problem got fixed. I don't know exactly where. But I've rebooted repeatedly since then and my WiFi has been solid.

Give it a shot. No guarantees, but it it works for you, a click of the thanks button would be appreciated. Good luck.

By the way, at the time I was running Android Revolution HD 11.0 on an international (GSM) Galaxy Note 2. I'm now running ARHD 12.0.
Espero le sirva a alguien; no soy root con lo que aún no pude probarlo.
Saludetes.

Vale pues entonces no es hardware y se mantiene constante con alguna modificacion de software.... hay posibilidades de reparacion por parte de samsung? No tenemos contactos con alguien que pueda hacer de intermediario?. Facilitan equipos en modo de prueba y no podemos preguntarles por este fallo?...
Ademas lo preocupante es que fallan varios dispositivos (S3, Note2, Tab) por lo que he leido en otros post.
Por favor que no se deje estar. Que se repare. Rasubo el hilo.

Kazica
03/03/13, 09:15:51
Pero esos 20MB son constantes?

Sisi a cualquier hora que lo miro ronde de 18-21 mb

FargusL
03/03/13, 09:30:18
Yo no he notado nada similar, aunque de todas formas, aún mantengo la ROM personalizada que me preparé basándome en la 4.1.1 ALJ3, actualizando tan sólo el kernel stock y la radio de vez en cuando a las últimas que van apareciendo. Ahora mismo lo tengo en la versión de baseband DLK5 y sin ningún problema.

En cuanto llegue al trabajo, hago un test de velocidad y cuelgo la captura.

http://img.tapatalk.com/d/13/03/03/5ydugajy.jpg

FargusL
03/03/13, 10:44:21
El WIFI no se ha desconectado desde hace 4 o 5 días desde el último update que flasheé. La antena del iPad3 es algo más potente que la del Note2, pero vamos, no está nada mal contando la distancia desde el router.

http://img.tapatalk.com/d/13/03/03/4y7uqetu.jpg

FargusL
03/03/13, 11:03:30
Ésta es la prueba hecha a la misma distancia con el iPad3. Al final resulta que la antena del Note2 no es tan mala como pensaba, prácticamente han conseguido la misma velocidad (aunque menor ping por parte del iPad3).

http://tmblr.co/ZqHFOtfP6oMD

montix
03/03/13, 11:20:09
Sisi a cualquier hora que lo miro ronde de 18-21 mb

Hola
Y qué rom y base llevas?
Por ir descartando...
Saludetes.

montix
03/03/13, 11:24:46
El WIFI no se ha desconectado desde hace 4 o 5 días desde el último update que flasheé. La antena del iPad3 es algo más potente que la del Note2, pero vamos, no está nada mal contando la distancia desde el router.

http://img.tapatalk.com/d/13/03/03/4y7uqetu.jpg

Hola
Y nunca notas que tras un rato en reposo haya dismuido mucho esa velocidad? Saludos.

FargusL
03/03/13, 12:10:43
Hola
Y nunca notas que tras un rato en reposo haya dismuido mucho esa velocidad? Saludos.

Pues no me he percatado de éso. De todas formas, se ha pegado toda la noche en reposo, y cerca de 40 minutos tras escribir mi primera respuesta aquí.

Prueba con una 4.1.1 para ver que tal, de todas formas, la mía tiene la radio, la baseband, el kernel y varios módulos (entre ellos los de la WIFI), de la última DMB4.

montix
03/03/13, 12:21:29
Pues no me he percatado de éso. De todas formas, se ha pegado toda la noche en reposo, y cerca de 40 minutos tras escribir mi primera respuesta aquí.

Prueba con una 4.1.1 para ver que tal, de todas formas, la mía tiene la radio, la baseband, el kernel y varios módulos (entre ellos los de la WIFI), de la última DMB4.

Gracias por responder ;)
Pues ya ando despistado...
A ver qué hago porque pensé que era la base...o el directorio wifi...
Menuda tela ;)
Saludos y gracias de nuevo.

montix
03/03/13, 12:23:48

Curiosidad:aunque estés en wifi, tienes activados datos móviles en la barra de notificaciones?

FargusL
03/03/13, 12:43:48
Sip, siempre dejo los datos activados y en modo automático.

montix
03/03/13, 12:51:01
Sip, siempre dejo los datos activados y en modo automático.

Pues ese es el tema
Si dejo datos no pierde velocidad la wifi...Pero creo que si no quitas datos la bateria consume más no?

FargusL
03/03/13, 16:16:01
No sé qué decirte, el mío ya aguanta hasta 3 días antes de llegar al nivel de recarga normal (algo más del 20%) con datos automáticos y WIFI siempre activada, no creo que me compense el preocuparme de desconectar los datos para un poco más que vaya a ahorrar. De todas formas, los datos se mantienen en 2g, o éso creo. Tampoco pienses que lo uso una barbaridad, suelo tener 6 o 7 horas de pantalla en ese tiempo como máximo.

FoucellasGZ
05/03/13, 12:25:09
A mi lo que me pasa no es que vaya lento...es que despues de un rato de apagar la pantalla se duerme...y no recibo notificaciones etc...de velocidad bien...haber si le pasa a alguien mas..Saludos

rorrorosana
05/03/13, 13:03:18
Yo tengo problemas con wifi sobre todo con el navegador de serie. Con dolphin por ejemplo me va bien. Al principio llame aos tecnicos del adsl y me dijeron que note2 tenia problemas con el puerto 80 o algo asi no entiendo mucho y que conprara una antena wifi de amplificacion para que hiciera de intermediaria y olvidars el puerto 80. Aun no la he comprado porque me ha pasado hace poco. Pero lo hare ya que con dolphin va perfecto.

Shoikan
05/03/13, 13:49:11
Y a nadie se le ha ocurrido que el problema puede no ser la Wifi sino del almacenamiento? Por ejemplo, yo tengo 100/10 Mb de fibra, que es ya la velocidad de una Lan común. También es la velocidad máxima que da cualquier disco duro tradicional (en mi caso un WD Black). Eso significa que cuando me paso con el utorrent el ordenador se ralentiza y prácticamente detiene las descargas hasta terminar las operaciones pendientes en disco (vaciar los buffers). Si esto sucede con un ordenador de sobremesa, cómo no va a suceder con un terminal móvil por muy moderno que sea? El almacenamiento de los móviles no es SSD, es memoria flash más o menos rápida, pero que raramente suele pasar de 30 MBps, lo normal es que al hacer una transferencia de ficheros de cierto tamaño al principio alcance la velocidad de la Wifi, mientras va cargando en memoria el comienzo de la transferencia, cuando llega al tope establecido debe esperar para ir escribiendo en disco (memoria del teléfono) y hacer sitio en memoria para el resto. Creo que vuestro problema es éste y no la Wifi.

montix
05/03/13, 14:43:20
Y a nadie se le ha ocurrido que el problema puede no ser la Wifi sino del almacenamiento? Por ejemplo, yo tengo 100/10 Mb de fibra, que es ya la velocidad de una Lan común. También es la velocidad máxima que da cualquier disco duro tradicional (en mi caso un WD Black). Eso significa que cuando me paso con el utorrent el ordenador se ralentiza y prácticamente detiene las descargas hasta terminar las operaciones pendientes en disco (vaciar los buffers). Si esto sucede con un ordenador de sobremesa, cómo no va a suceder con un terminal móvil por muy moderno que sea? El almacenamiento de los móviles no es SSD, es memoria flash más o menos rápida, pero que raramente suele pasar de 30 MBps, lo normal es que al hacer una transferencia de ficheros de cierto tamaño al principio alcance la velocidad de la Wifi, mientras va cargando en memoria el comienzo de la transferencia, cuando llega al tope establecido debe esperar para ir escribiendo en disco (memoria del teléfono) y hacer sitio en memoria para el resto. Creo que vuestro problema es éste y no la Wifi.

Buena idea
Lo que pasa es que a mí no me pasa bajando nada...Solo hago una prueba de velocidad y esta me dice que al volver de reposo la velocidad de bajada es menos de la mitad que según lo conecto a la wifi.
Pero tu teoría es más que interesante ;)
Saludos.

montix
05/03/13, 16:09:27
Aporto más datos
Mi router está con wpa, banda auto entre g y n; ; cuando pongo la wifi le quito datos móviles, aunque si los dejo da igual.
He reseteado a valores de fábrica en 4.1.2 y no soy root...y no se me ocurre nada más ;)
Yo creo que si fuese de hardware pues no cogería señal, o la cogería lenta siempre...No sé...
Saludos.

montix
06/03/13, 19:26:19
Buenas
Quería preguntaros si conseguís medir con speedtest y similares más de 20 megas en wifi...
Yo tengo 150 megas de fibra y en wifi no me pasa de 20 el Note 2,aparte de que volviendo de reposo no pasa de 6 y tenga que reiniciar la wifi en el móvil.
Saludos.

sorenone
09/03/13, 19:04:56
Pues yo me uno al grupo. En mi Galaxy S3 nunca ha pasado esto, siempre me ha ido genial y sin ningún problema de velocidad por wifi. Tengo Ono de 50 Mb. Me he comprado una Note 10.1 N8000 y me está dando el mismo problema que a vosotros. Cuando la apago y enciendo otra vez va a toda pastilla (30 y pico de bajada y 7 y pico de subida) pero de vez en cuando se le va la pinza...y me baja a 5 mb de bajada y 2 de subida, así, porque le da la gana a él. No sé que será, pero en mi Galaxy S3 no había pasado nunca, así que tampoco creo que sea lo que comentan más arriba sobre la descarga del buffer.
Hace un rato he pasado unos archivos via AirDroid al Galaxy y al Note. Al galaxy han pasado volando, sin problemas, pero para pasarlos al note (los mismo archivos) ha tardado muchísimo tiempo más, lo que me lleva a pensar que es problema del router (canales) o del wifi de la tablet. Espero que alguien pueda ayudarnos con este tema porque me tiene bastante mosca. No me he puesto a investigar, pero imagino que la antena y el sistema wifi del Note 10.1 no diste mucho del Galaxy S3. No me explico como uno da tantos problemas y el otro no. Saludos a todos.

agustinellargo
10/03/13, 01:37:44
me uno al grupo ... mire el test despues de un rato .. usando el movil y tenia 6 megas por ahi y al desconectar y conectar el wifi .. subio a 30 megas del tiron ... (tengo 30 megas de ono)

ranademiradafija
10/03/13, 10:52:16
Tengo el mismo problema. Creo que puede estar relacionado con el protocolo "N" estoy en pruebas. . De momento lo que he observado es que en la info del Router (cuando me ocurre) la calidad de la transmisión se queda en un 5 a 10%.

rhuarcaiel
10/03/13, 11:18:01
Yo tengo el mismo problema que vosotros. Wifi Ono 45 mb., con mi Xperia Arc sin wifi N pilla 20 mb. constantes, con un S3 de mi sobrino 31 mb. constantes. Con la mierda de wifi del note 2 no llega nunca ni a 10 mb. y muy fluctuantes. En alguna ocasion ( creo que tras reiniciar el movil) ha llegado a pillar hasta 34 mb.
He cambiado los tipos de encriptacion, he puesto los tipos b/g/n en todas sus combinaciones, otras mil pruebas y nada.
Habria que buscar una solucion porque vaya cagada de Samsung. El wifi de este movil es el peor que he visto hasta el momento.

ranademiradafija
10/03/13, 11:30:08
Aun teneis suerte. En mi caso tengo 10Mbps y la bajada de rendimiento es dramática pues no paso de 0.3 a 0.8 Mbps.

rhuarcaiel
10/03/13, 11:43:53
De verdad que no lo entiendo:(

ranademiradafija
10/03/13, 11:52:00
No veo ninguna utilidad wifi tipo "wifi analizer" que muestre la calidad de la señal en un momento dado. Supongo que eso estará reservado a ser root. Los programas que he probado solo muestran la intensidad de la señal en Dbm. Pero no he encontrado ninguna que muestre la perdida o reintento de paquetes independientemente de la cantidad de señal.

montix
10/03/13, 17:10:44
Buenas:
Pues tras ir por todos los foros habidos y por haber llegué al hilo hermano del Galaxy Mini donde el usuario @jirc1980 posteó su solución:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7894003#post7894003
A mí me ha servido para solucionar esta drástica bajada de velocidad en la wifi cuando vuelve de reposo.
Llevo unos días de test para no precipitarme,pero desde que cambié lo que ahí comenta el compi todo va como la seda.
Veréis,mi tema es el router:tiene un parámetro en la config del DCHP que básicamente dice cuánto tiempo seguido puede estar un dispositivo en la wifi(en mi caso eran dos horas)antes de reasignar Ip's.Este parámetro en mi TP Link está en DHCP Settings y se llama Adressess Time.
Ha sido ponerle el máximo valor que me permite y todo a funcionar como debe ;)
Espero que os valga a más de uno:si es así no olvidéis agradecérselo a @ jirc1980 ;)
Saludos.

rhuarcaiel
10/03/13, 17:23:12
Lo probare esta noche a ver si hay suerte. Mi router es la mierda de Hitron de Ono, por lo que no confio en poder solucionar nada.
Cuando lo mire os digo algo ;-)

joselillo0
10/03/13, 17:30:02
Acabo de poner un post con la solución a problemas de wifi lento/patético en 4.1.2

Parece ser que es un bug de 4.1.2 ... o eso dicen.

ranademiradafija
10/03/13, 18:15:49
Bueno. Yo por aquí de pruebas. Necesito saber de los que tenéis problemas si vuestro router wifi funciona bajo el protocolo "n" (802.11n) creo que van por ahí los tiros.

ranademiradafija
10/03/13, 18:19:09
Buenas:
Pues tras ir por todos los foros habidos y por haber llegué al hilo hermano del Galaxy Mini donde el usuario @jirc1980 posteó su solución:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7894003#post7894003
A mí me ha servido para solucionar esta drástica bajada de velocidad en la wifi cuando vuelve de reposo.
Llevo unos días de test para no precipitarme,pero desde que cambié lo que ahí comenta el compi todo va como la seda.
Veréis,mi tema es el router:tiene un parámetro en la config del DCHP que básicamente dice cuánto tiempo seguido puede estar un dispositivo en la wifi(en mi caso eran dos horas)antes de reasignar Ip's.Este parámetro en mi TP Link está en DHCP Settings y se llama Adressess Time.
Ha sido ponerle el máximo valor que me permite y todo a funcionar como debe ;)
Espero que os valga a más de uno:si es así no olvidéis agradecérselo a @ jirc1980 ;)
Saludos.

en mi caso no es por problema del DHCP. Pero cuanta más info tengamos mejor. Gracias por el aporte.

yeye2
10/03/13, 19:45:46
pues yo las velocidades que decis son de lo más normales. Para un router G de 54mgs la velocidad normal es de 1.5mg-3mg/s y para las redes N de 100 o 300mbs lo normal son 4 a 7mg/s. Velocidades probadas con modems linksys , cysco, 3com etc...

rhuarcaiel
10/03/13, 20:05:05
Mi modem Hitron de Ono es tipo N. La velocidad no se puede decir que sea normal porque como he dicho antes con un Xperia Arc sin wifi tipo N da de descarga 20 megas y un S3 da 30 o 32 mb. No es normal que el Note 2 de 7 u 8 megas.

ranademiradafija
10/03/13, 23:20:01
pues yo las velocidades que decis son de lo más normales. Para un router G de 54mgs la velocidad normal es de 1.5mg-3mg/s y para las redes N de 100 o 300mbs lo normal son 4 a 7mg/s. Velocidades probadas con modems linksys , cysco, 3com etc...

Mi modem Hitron de Ono es tipo N. La velocidad no se puede decir que sea normal porque como he dicho antes con un Xperia Arc sin wifi tipo N da de descarga 20 megas y un S3 da 30 o 32 mb. No es normal que el Note 2 de 7 u 8 megas.

Yeye , supongo que hablas de Megabytes/seg . Abreviado seria Mb/seg
Hay que intentar dar los datos en bits por segundo para evitar confusiones. Abreviado seria Mbps ( Mega bits por segundo ).

Perdón por la corrección pero en un primer momento pense que se hablaba de Mbps y me llegué s confundir. :confused: