Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿diferencia entre I8160 y I8160P?
Hola a tod@s.
Quiero liberar un movil ACE 2 NFC - I8160P con el DR. SIM y en la lista de modelos solo aparece el I8160 (sin la letra P) ¿Sirve igual el sistema de liberación por IMEI?.
La verdad es que no tengo ni idea sobre este terminal y no me gustaría meter la pata.
Gracias por todo.
Saludos
Cristiian G-Star
07/02/13, 15:03:32
El i8160P es el mismo pero con NFC:
NFC significa Near Field Communication. Se trata de una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz (en esa banda no hace falta licencia para usarla) y que deriva de las etiquetas RFID de las que seguro que has oído hablar, pues están presentes en abonos de transporte o incluso sistemas de seguridad de tiendas físicas.
Por lo tanto, me imagino que tendras el i8160 (Sin NFC ni anda) asin que ojo no te equivoques :)
Un saludo.
Monillo, aunque chapó por tu descripción de la tecnologia NFC, creo que mamole tiene el terminal con NFC (i8160P) y en la lista de Dr.Sim solo aparece el que no lo tiene (i8160).
Desconozco si la liberación por IMEI del i8160 sirva para el i8160P, presupongo que sí tratándose del mismo terminal.
Creo que no eres el primero en preguntártelo.
Un saludo, a ver si alguno aclara el tema.
Cheroke
07/02/13, 18:55:41
Yerter, la forma de liberacion mediante email, no afecta que sea el mismo terminal con tecnologia NFC. Da igual que sea un modelo normal u sus variantes P y L. ( NFC y Latinoaericana)
A esto tambien es aplicable a otros modelos de Samsung simirares como el S2, S3 mini, mini 2, etc... Ademas hay un post perdido de hace ya un tiempo de un compañero, el cual libero su modelo(P) aqui mismo y comento no tener ningun problema al respecto.
Si lo esta leyendo, podria comentarlo de nuevo sino es mucho pedir. Si encuentro el post, lo publico la direccion, ya que recuerdo que estaba dentro de un hilo en el que se hablaban varias cosas.
Un saludo
Muchas gracias a todos por responder.
Cheroke, si encontraras ese post seria genial porque así saldria de toda duda. Utilizaré la búsqueda a ver si lo encuentro yo. Es que estoy a la espera de liberarlo para pillar a mi hija la tarifa esta de pepephone del ratoncito y el elefante (vaya nombre para una tarifa, jajaja).
Tampoco he visto la forma de preguntarlo en el sitio de DR. SIM aunque ahora buscaré un poco mas.
Lo dicho. Muchas gracias a todos.
Saludos.
morolic
07/02/13, 22:44:55
Cheroke, si encontraras ese post seria genial porque así saldria de toda duda. Utilizaré la búsqueda a ver si lo encuentro yo. Es que estoy a la espera de liberarlo para pillar a mi hija la tarifa esta de pepephone del ratoncito y el elefante (vaya nombre para una tarifa, jajaja).
Tampoco he visto la forma de preguntarlo en el sitio de DR. SIM aunque ahora buscaré un poco mas.
Lo dicho. Muchas gracias a todos.
Saludos.
El mio es P, liberado en DR SIM , y ningún problema.
Saludos
El mio es P, liberado en DR SIM , y ningún problema.
Saludos
Pues eso es lo que quería oir, jeje.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
Tengo una duda estado viendo el firmware del p y solo sale movistar que pasa que no lo han sacado esta version libre?
Vangonaj
08/02/13, 16:18:18
Creo que en españa no. Pero dicen que el firm aleman va bien.
Cheroke
08/02/13, 16:22:19
Cheroke, si encontraras ese post seria genial porque así saldria de toda duda.
Estoy en ello mamole, el problema es contrarlo... En el buscador no sale porque esta dentro de un sticky donde se hablan de varias cosas. Aun que, como ya te comentado, no te preocupes si liberado por Imei, ya que no influye para nada te lo aseguro. El compañero Morolic te contesto tambien, ahora bien si quieres estar tu mas tranquilo, preguntaselo directamente a Dr Sim.
Tengo una duda estado viendo el firmware del p y solo sale movistar que pasa que no lo han sacado esta version libre?
¿Ha que te refieres JTL con que no han sacado libre? Solo es libre en solo en alemania, en la republica checa, croacia y francia. en el resto no y son modificadas por las operadoras.
Creo que en españa no. Pero dicen que el firm aleman va bien. En españa no esta libre, solo en alemania, en la republica checa, croacia y francia.
Yo tengo el firmware libre Aleman, porque mi movil es importado de alli, libre de fabrica y venia con esta. Funciona de maravillas asi que os la recomiedo.
Un saludo ;-)
Estoy en ello mamole, el problema es contrarlo... En el buscador no sale porque esta dentro de un sticky donde se hablan de varias cosas. Aun que, como ya te comentado, no te preocupes si liberado por Imei, ya que no influye para nada te lo aseguro. El compañero Morolic te contesto tambien, ahora bien si quieres estar tu mas tranquilo, preguntaselo directamente a Dr Sim.
¿Ha que te refieres JTL con que no han sacado libre? Solo es libre en solo en alemania, en la republica checa, croacia y francia. en el resto no y son modificadas por las operadoras.
En españa no esta libre, solo en alemania, en la republica checa, croacia y francia.
Yo tengo el firmware libre Aleman, porque mi movil es importado de alli, libre de fabrica y venia con esta. Funciona de maravillas asi que os la recomiedo.
Un saludo ;-)
A eso mismo que no esta libre con nfc en españa segun e visto en sammobile
Vaya rollo.
Esta mañana hice la operación para liberar el movil con el DR. SIM y me han respondido que no está disponible el código de liberación en su base de datos y que proceden a reingresarme el dinero.
No se si el problema pudiera ser que es un movil para empresa (en la caja no aparece nada distinto a si fuera para particular).
¿Hay alguna otra forma de liberar el "parato" este?.
Espero ansioso alguna pista.
Saludos.
EDITO: Releyendo otra vez los mensajes pienso que lo mismo no existe la versión libre para España y por eso no tienen códigos de liberación. La verdad es que no se muy bien como se sacan los códigos. A un compañero le saqué el código de una B.B. con una calculadora descargada de Internet y creia que pàra todos los terminales era algo parecido.
En fin, a ver si lo consigo.
Cheroke
08/02/13, 21:43:35
A eso mismo que no esta libre con nfc en españa segun e visto en sammobile
No, aqui en españa libre con NFC no esta, pero tanto la mia, como la de la republica checa te sirven igual y esta en todos los idiomas dentro de la rom.
Por cierto, prueba en the phone house o tiendas de telefonia movil para liberarlo de tu localidad.
Un saludo
No, aqui en españa libre con NFC no esta, pero tanto la mia, como la de la republica checa te sirven igual y esta en todos los idiomas dentro de la rom.
Por cierto, prueba en the phone house o tiendas de telefonia movil para liberarlo de tu localidad.
Un saludo
Perdona la molestia. Seguro que es un coñazo explicar lo básico a un novato pero no tengo N.P.I. de lo que es "liberarlo de mi localidad".
Lo de meterle una rom nueva si que se lo que es pero no tengo claro si quedaría liberado al hacerlo. La verdad es que cuando manipulé un nokia que tuve y un galaxy mini me temblaban las piernas, jejeje, y eso que eran mios osea que con este que es de mi hija directamente me cagaría, jajaja.
Si pudieras explicarme un poco te lo agradecería aunque ya veo que me va a tocar dejarme las pestañas otra vez leyendo hilos.
Muchas gracias por todo.
Saludos.
Cheroke
09/02/13, 00:50:40
Perdona la molestia. Seguro que es un coñazo explicar lo básico a un novato pero no tengo N.P.I. de lo que es "liberarlo de mi localidad".
Perdonan mamole, quise decir ''liberarlo en tu localidad''
Como por ejemplo tiendas de telefonia movil especializadas. (No me refiero a las de vodafone, movistar, orange, etc...
Lo de meterle una rom nueva si que se lo que es pero no tengo claro si quedaría liberado al hacerlo. La verdad es que cuando manipulé un nokia que tuve y un galaxy mini me temblaban las piernas, jejeje, y eso que eran mios osea que con este que es de mi hija directamente me cagaría, jajaja.
Si pudieras explicarme un poco te lo agradecería aunque ya veo que me va a tocar dejarme las pestañas otra vez leyendo hilos.
Aun que le metas o flashes tu terminal con una rom stock libre, no liberaras de ninguna manera tu smartphone.
En los hilos del foro, se explica detalladamente cada paso a seguir y el procedimiento correcto de cada terminal nuestro. Si se sigue al pie de la letra, ni tu ni nadie deberia tener nunca ningun problema con una rom stock o prerooteada y no subiria tampoco el contador de flasheos, que eso te anularia automaticamente la garantia.
Solo hacen falta 4 cosas basicas:
ODIN, Drivers de Samsung (Samsun Kies estan) el cable USB y la rom expecifica a flashear, es asi de facil. Sigues los pasos que se detallan en cada hilo al pie de la letra y listo. No deberias tener ningun problema. Todos alguna vez hemos tenido temor a romper, joder o fastidiar algo, ya sabemos que a veces trastear es lo que tiene. Pero te aseguro que con eso se aprende y mucho, y cosas que a veces desconocemos, te lo aseguro.
Al menos hablo por mi y por mi trabajo, eso si, el temor alejado cuanto mas mejor. :ok:
Un saludo
morolic
09/02/13, 10:33:05
Vaya rollo.
Esta mañana hice la operación para liberar el movil con el DR. SIM y me han respondido que no está disponible el código de liberación en su base de datos y que proceden a reingresarme el dinero.
No se si el problema pudiera ser que es un movil para empresa (en la caja no aparece nada distinto a si fuera para particular).
¿Hay alguna otra forma de liberar el "parato" este?.
Espero ansioso alguna pista.
Saludos.
EDITO: Releyendo otra vez los mensajes pienso que lo mismo no existe la versión libre para España y por eso no tienen códigos de liberación. La verdad es que no se muy bien como se sacan los códigos. A un compañero le saqué el código de una B.B. con una calculadora descargada de Internet y creia que pàra todos los terminales era algo parecido.
En fin, a ver si lo consigo.
Pues si que es raro que no te puedan facilitar el código de liberación, ¿de que compañía es originalmente?.
Revisa el numero de IMEI que les has mandado, a ver si te has equivocado en algún numero y por eso no les sale. Es solo una idea aunque supongo que los has revisado varias veces.
Saludos
eternus
09/02/13, 21:39:22
yo tengo el nfc de movistar y liberado por ellos mismos,ya que ahora como no regalan moviles,estan obligados a darte el codigo de desbloqueo,puesto que no tienes ninguna permanencia de terminal con ellos,al mio le meti la rom prerroteada alemana y funciona de maravilla,ya que no sale ninguna mierda de movistar y va pefecta,ademas de mantener el NFC
Salu2
¿de que compañía es originalmente?.
Revisa el numero de IMEI que les has mandado, a ver si te has equivocado en algún numero y por eso no les sale.
Saludos
Gracias por responder.
La compañia de origen es Movistar y el imei le he comprobado desde donde le copié, cuando venga mi hija le diré que lo vuelva a mirar aunque creo que está bien porque lo comprobamos varias veces cuando lo copiamos.
Es un movil de empresa que le han cambiado a mi mujer en el trabajo porque gastan mucho y deben de tener muchos puntos, osea que ha salido gratis (aunque no se si eso aumentara la permanencia a la empresa o algo parecido).
Bueno, seguiré mirando alternativas antes de pillarle alguna tarifa.
Gracias y saludos.
halcon15
09/02/13, 23:44:52
yo tengo el nfc de movistar y liberado por ellos mismos,ya que ahora como no regalan moviles,estan obligados a darte el codigo de desbloqueo,puesto que no tienes ninguna permanencia de terminal con ellos,al mio le meti la rom prerroteada alemana y funciona de maravilla,ya que no sale ninguna mierda de movistar y va pefecta,ademas de mantener el NFC
Salu2
Yo lo tengo con fusión de Movistar. Lo pague al contado todo y que algo mas barato por estar en la lista de moviles mas baratos con fusión. ¿Me lo van a poder liberar o he de esperar al año de permanencia de fusión?
Revisa el numero de IMEI que les has mandado, a ver si te has equivocado en algún numero y por eso no les sale.
Saludos
Joder. Pues resulta que efectivamente tenia mal el número de IMEI así que mañana lo aré de nuevo.
Muchas gracias por la sugerencia y espero que esta vez me salga bien.
Saludos y espero no dar mas el coñazo con esta película.
eternus
10/02/13, 02:38:54
Yo lo tengo con fusión de Movistar. Lo pague al contado todo y que algo mas barato por estar en la lista de moviles mas baratos con fusión. ¿Me lo van a poder liberar o he de esperar al año de permanencia de fusión?
Si,aunque este en fusion,si llamas a movistar deben darte el codigo de liberacion
Salu2
Si,aunque este en fusion,si llamas a movistar deben darte el codigo de liberacion
Salu2
Compañero, todos los móviles que he desbloqueado de movistar, han sido tras pasar la permanencia porque el departamento que se encarga de ello es el primer requisito que miran.
No dan el código de desbloqueo sin terminar la permanencia. No se quieren quitar clientes tan fácilmente...
eternus
10/02/13, 11:30:34
Compañero, todos los móviles que he desbloqueado de movistar, han sido tras pasar la permanencia porque el departamento que se encarga de ello es el primer requisito que miran.
No dan el código de desbloqueo sin terminar la permanencia. No se quieren quitar clientes tan fácilmente...
La liberacion que te comento es desde que movistar ya no ofrece moviles al hacerte un contrato y has de pagar su valor o financiarlo,ya que no hay permanencias,Para moviles que se sacaron con la politica antigua,de los cuales te aprovechas dle contrato para sacar mas barato le terminal,si has de esperar que termine,pero sin permanencia,al no tener una obligacion con ellos,no pueden tenerte el movil bloqueado.
Yo cuando compre el mio,desde la misma tienda,la chica llamo a movistar y les pidio el codigo y en 5 minutos me lo liberaron
Salu2
La liberacion que te comento es desde que movistar ya no ofrece moviles al hacerte un contrato y has de pagar su valor o financiarlo,ya que no hay permanencias,Para moviles que se sacaron con la politica antigua,de los cuales te aprovechas dle contrato para sacar mas barato le terminal,si has de esperar que termine,pero sin permanencia,al no tener una obligacion con ellos,no pueden tenerte el movil bloqueado.
Yo cuando compre el mio,desde la misma tienda,la chica llamo a movistar y les pidio el codigo y en 5 minutos me lo liberaron
Salu2
Hablaba desde mi antigüa experiencia. Veo que las políticas cambian, a mejor, en algunos aspectos.
Gracias por ilustrarme compi:ok:
eternus
10/02/13, 14:54:20
De nada socio, de eso se trata de ayudarnos ;-)
Salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.