PDA

Ver la Versión Completa : Modificación barra de notificaciones transparente para el Xperia U [Actualizado 8.2.2013]

erdj
07/02/13, 13:30:38
Hola a tod@s. Hoy voy a postear una modificación para poner la barra de notificaciones transparente para nuestro terminal el Xperia U modificando el SystemUI.apk y ademas el QuickPanelSettings.apk. Lo he publicado en mi web, aquí os lo dejo.
Lo he estado probando en mi Xperia U y me ha funcionado muy bien. Si veis algún error o si añadiríais algún cambio, me gustaría saberlo para arreglarlo o corregirlo.

Nota para los que teneis alguna rom modificada y quereis instalar esta barra:
La barra a veces da fallo y "creo" que viene siendo que los que tenéis diferentes roms, estas roms llevan cambiado o modificado el framework y este no es compatible con el systemUI por este motivo se va la barra y no
consigue funcionar. Para arreglar el problema de que desaparezca la barra es conseguir el systemUI.apk de vuestra rom y reemplazarlo con rootexplorer de system/app/
Actualizado el 15.2.2013.

http://www.warxy.net/?p=820

Si el post no es adecuado, avisadme y se modifica.

Compatible con:
-Rom Original 4.0.4
-ROM Total Xperia

Un saludo a tod@s. :ok:

Ultracity
07/02/13, 14:15:02
Eres grande erdj, me dijiste que lo publicarías y lo has hecho.

Un post muy completo, muy bien organizado, explicado. Gracias por los agradecimientos.

Gracias, es un placer verte por el foro! :ok:

diegochiva95
07/02/13, 16:55:47
Gracias men, :+1: :+1: :+1: :+1:

JoniH4L
07/02/13, 17:25:53
Piyo sitio quue ya me aviso diego de que avririais un post de este tema y es el que mas toco!! Gracias erdj si puedo aportare algo :) aver si consigo quitar el porcentaje jejeje

JoniH4L
07/02/13, 17:28:15
Gracias men, :+1: :+1: :+1: :+1:

Diego conseguiste cambiar los iconos de aquel systemUI? Me interesaria mucho :D

JoniH4L
07/02/13, 18:12:09
erdj mirfa te dejo una captura de mi systemUI, y queria pedirte un favor :D me puedes poner la transparencia como lo tienes en las que tu as subido?
gracias de antemano :ok:

erdj
07/02/13, 21:23:54
erdj mirfa te dejo una captura de mi systemUI, y queria pedirte un favor :D me puedes poner la transparencia como lo tienes en las que tu as subido?
gracias de antemano :ok:

Se ve muy bien esa barra con esos iconos. Si quieres pásame un link por privado del systemUI y le realizo los cambios y después te lo paso.

JoniH4L
07/02/13, 23:22:53
alguien sabe como quitar estos nombres?

erdj
08/02/13, 09:08:56
alguien sabe como quitar estos nombres?

Si se podrían quitar las letras, lo que no sé si estas letras vienen escritas en el programa o bien son letras que vienen con la imagen. Lo miraré y después te digo.

erdj
08/02/13, 09:49:52
Hola joni29, ¿que framework has usado para la compilación de este systemUI?.
Un saludo.

karasrococo
08/02/13, 10:25:45
Yo tengo este mod --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520154
Funcionaria con este mod?

erdj
08/02/13, 11:07:09
Yo tengo este mod --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520154
Funcionaria con este mod?

Al instalar el mod que pongo yo aquí, se cambia el SystemUI cambiando el que tengas y si es un mod de SystemUI este se verá afectado. Y pondrá el aspecto del que he publicado yo.
Un saludo.

erdj
08/02/13, 11:08:42
Actualizado el mod, debido a problemas de instalación. Todos los fallos han sido corregidos.
He pensado en que se podrían crear varios mods a partir de este para que exista mas variedad de mods de la barra ¿que os parece?.

Un saludo.

JoniH4L
08/02/13, 11:34:11
Si se podrían quitar las letras, lo que no sé si estas letras vienen escritas en el programa o bien son letras que vienen con la imagen. Lo miraré y después te digo.

pues sinceramente no tengo ni idea.. yo instale el systemUI y ya esta :D si me dices como hacerlo para saberlo te lo digo

erdj
08/02/13, 11:40:24
pues sinceramente no tengo ni idea.. yo instale el systemUI y ya esta :D si me dices como hacerlo para saberlo te lo digo

Lo he mirado yo, vienen en el programa y no en las imágenes. He conseguido quitarle las letras, pero al compilar he tenido fallo, cuando lo consiga lo paso.
Salu2.

JoniH4L
08/02/13, 11:49:56
Lo he mirado yo, vienen en el programa y no en las imágenes. He conseguido quitarle las letras, pero al compilar he tenido fallo, cuando lo consiga lo paso.
Salu2.

vale un saludo me dijo roby que las letras estavan en el manifest no?

erdj
08/02/13, 11:54:48
No, la letras vienen en res/values.

JoniH4L
08/02/13, 11:56:37
No, la letras vienen en res/values.

ah vale jejeje, y como que te da error si ya lo as quitado?

erdj
08/02/13, 11:59:07
A la hora de compilar tenia errores con el frame, ya lo he arreglado, después lo pruebo y si funciona bien y sin fallos te lo paso.

JoniH4L
08/02/13, 12:01:33
muchas gracias erdj! eres un ceack!!!

boliche90
08/02/13, 13:41:45
buenas compa, sabes si es compatible con las small apps

erdj
08/02/13, 15:48:55
buenas compa, sabes si es compatible con las small apps

El small apps modifica systemUI y el frame, si pones este mod sustituirá systemUI y perderás algunas de las modificaciones que tenías.

JoniH4L
08/02/13, 17:21:37
El small apps modifica systemUI y el frame, si pones este mod sustituirá systemUI y perderás algunas de las modificaciones que tenías.

si ami me paso aunque ya lo sabia.. y despues al intentar cambiar de systemUI se te quitan las small apps.. no hay alguna maneda de tener tu systemUI mas las samll apps?

robyvlc
08/02/13, 17:44:54
buen aporte:ok:

erdj
08/02/13, 17:50:54
si ami me paso aunque ya lo sabia.. y despues al intentar cambiar de systemUI se te quitan las small apps.. no hay alguna maneda de tener tu systemUI mas las samll apps?

Se tendría que adaptar el mod del systemUI con las small apps y que se instalase todo junto.

Alvichone
08/02/13, 19:06:17
Tengo la rom francesa ICS 4.0.4, root y CWM tactil. Tenía instalado el notification toogle. He instalado el zip con el CWM, reiniciar y... tachán: ya no tengo barra de notificaciones ni me deja poner fondo de pantalla.

¿Alguien sabe qué ha podido fallar? Por supuesto, mi primera opción es tener activado el notification toogle.

Ahora estoy haciendo un backup...

erdj
08/02/13, 19:43:08
Tengo la rom francesa ICS 4.0.4, root y CWM tactil. Tenía instalado el notification toogle. He instalado el zip con el CWM, reiniciar y... tachán: ya no tengo barra de notificaciones ni me deja poner fondo de pantalla.

¿Alguien sabe qué ha podido fallar? Por supuesto, mi primera opción es tener activado el notification toogle.

Ahora estoy haciendo un backup...

Hola, creo que el problema viene de que yo con esta modificación modifico el quickpanelsettings y tu ya tienes uno configurado. Creo que el problema que tu tienes podríamos intentar solucionarlo de la siguiente forma para mantener tu actual notification toogle:
-Te bajas el SystemUI de la siguiente dirección que es el que he puesto en el primer post pero este es sin instalación.

http://www.mediafire.com/?r9npm31kgiumwoa

-Una vez bajado, lo extraes y copias SystemUI.apk en tu Xperia U.
-Usas tu Xperia U y con root explorer copias el archivo que anterior mente has guardado en tu móvil.
-Pegas en system/app/ el SystemUI.apk que has copiado. Si te dice que tienes ya uno, borras el que tienes y pegas este. Reinicias y creo que funcionará. Si no funcionase tendrías que volver a restaurar. Si se diese el caso de que no te funcionase, avísame para que después de unos días (ya que estoy liado con los exámenes) corrija este fallo. Siento la incompatibilidad.

Un saludo.

Abbejita
10/02/13, 05:01:50
Hola, la instale vía cwm y todo bien, sólo q me molesta un poco la estéticahttp://img.tapatalk.com/d/13/02/10/3a4u2ypu.jpg
Como es tan transparente termina viéndose mal sobrevuela del wallpaper. Hay alguna forma de regular la opacidad? Y de poder borrar él logo de SONY o de Movistar?

Gracias!

Ultracity
10/02/13, 13:09:44
Erdj, ¿podrías hacer la barra de transparencia (cerca del 75%) con los iconos (wifi, batería, porcentaje...) originales de Sony?

Un saludo ;-)

TheBoXx98
10/02/13, 20:31:07
Gracias a @erdj he subido a mediafire el pack con el systemui pero me da error 0 alguien sabe por que

Gracias

pantxi
11/02/13, 00:13:06
A mi tb me ha fallado..llevo electrifying y me ha desaparecido la barra jaja a vet si lo arreglo metiendo el systemUI que has puesto ahi..
gracias erdj!!buen trabajo ;)

pantxi
11/02/13, 21:48:52
gpues no hay forma de arreglarlo! me he quedado sin barra de notificacion, sin fondo de pantalla ni de bloqueo..jaja y me llaman y suena pero si no abro yo la aplicacion del telefono no veo nada!
alguien que tenga el sistemUI de electrifying y el quickpanel me lo pasa a ver si lo arreglo??
si lo hago manual, qe permisos tengo que dar? rv-r--r?
gracias!

JoniH4L
11/02/13, 22:06:42
alguien sabe como poner el reloj de la captura en el superior derecho en azul?
y donde pone movistar la barrita que hay blanca en azul tambien? alguien sabe como hacerlo?

JoniH4L
11/02/13, 22:07:42
gpues no hay forma de arreglarlo! me he quedado sin barra de notificacion, sin fondo de pantalla ni de bloqueo..jaja y me llaman y suena pero si no abro yo la aplicacion del telefono no veo nada!
alguien que tenga el sistemUI de electrifying y el quickpanel me lo pasa a ver si lo arreglo??
gracias!

coje cualquier systemUI y dale permisos rw-r-r y ya tendras barra :ok:

pantxi
11/02/13, 22:21:54
Gracias!!Ya lo he conseguido, sacado de la rom qe la tenia en el pc ;) lo que no se es xqe no me va el de erdj..probare otra vez a ver!

La barrita de abajo que dices creo que es una imagen del systemUI que la eliminas o la pintas si quieres..como la del logo de sony

JoniH4L
11/02/13, 22:55:34
Gracias!!Ya lo he conseguido, sacado de la rom qe la tenia en el pc ;) lo que no se es xqe no me va el de erdj..probare otra vez a ver!

La barrita de abajo que dices creo que es una imagen del systemUI que la eliminas o la pintas si quieres..como la del logo de sony

de donde puedo cojer imagenes similares para modificarlas?

erdj
15/02/13, 01:04:04
Siento contestar los mensajes pasados tantos días, no he podido conectarme al foro por falta de tiempo y siento también los problemas que esta dando la barra de notificaciones. Voy a modificar el primer post y a avisar de este fallo.

Erdj, ¿podrías hacer la barra de transparencia (cerca del 75%) con los iconos (wifi, batería, porcentaje...) originales de Sony?

Un saludo ;-)

Me voy a poner a hacerlo!. Me parece buena idea.

Gracias a @erdj he subido a mediafire el pack con el systemui pero me da error 0 alguien sabe por que

Gracias

No entiendo que es el error 0 de mediafire...

gracias!

El problema de esta barra "creo" que viene siendo que los que tenéis diferentes roms, estas roms llevan cambiado o modificado el framework y este no es compatible con el systemUI por este motivo se va la barra y no consigue funcionar.
Para arreglar el problema de que desaparezca la barra es conseguir el systemUI.apk de vuestra rom y reemplazarlo con rootexplorer de system/app/

Ultracity
16/02/13, 20:03:57
Gracias erdj ;-)

pantxi
17/02/13, 21:00:13
Entonces no hay forma de poner la barra transparente si el framework esta modificado en la custom rom? :( que penaa me gustaba la idea!
Gracias de todas formas crack!!

Abbejita
28/02/13, 04:44:53
Intenté instalarla en la rom stock st25a y quede en negro, intente restaurar y nada.
tambien intente lo del systemui y nada.
Asi que flasheare de nuevo :(

id475520
02/05/13, 07:15:58
Tengo un SistemUI que me gusta, con la pantalla de notificaciones transparente, ¿como puedo hacer para que sea normal y no transparente? ¿Que hay que modificar?

GaBon
04/05/13, 05:20:04

Un saludo ;-)

x2... porfavor si puedieras, instale la que hiciste y me quedo bien pero soy un poco rebusquilla y lo de las flechas de wi fi me salen corridas y no me gusta esperare a que hagas las originales de sony ...saludos

estebanm1892
09/05/13, 19:53:20
oye men, fijate la instale como dijiste, y pues cuando enciendo el teléfono no me aparece la barra. que puedo hacer hay??? :/