Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cómo emitir la pantalla de mi Nexus/Android a un PC
Uff, lo siento pero no sabía como sintetizar lo que necesito en el título del tema.
La cuestión es que necesito hacer una presentación mañana por la tarde de un software que tiene una versión simplificada en Android.
Había pensado hacer captura en jpg de lo que vaya viendo de la pantalla del Nexus (por cierto ¿Cómo se hacen esas capturas?) pero he pesando que a lo mejor puedo,a través de algún programa, transmitir vía WiFi a un PC que estará conectado a un proyector, lo que sucede en mi Nexus en tiempo real.
¿Se puede?
¿Alguien puede indicarme ese programa o lo que sea?
Gracias,
Wok
random7
07/02/13, 13:01:40
Si eres root conozco este método:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.onaips.vnc&hl=es
Es simplemente un servidor VNC, en el ordenador deberías usar un cliente VNC y voilá!
Dexafree
07/02/13, 13:21:37
Ya que el compañero te ha ofrecido esa solucion, yo te ofrezco la respuesta para las capturas:
Vol.Abajo y Power a la vez durante un segundo :ok:
Gracias a los dos.
¿Y si no soy Root y busco una solución sin serlo?
Estaba pensando en algo como AirDroid, así de sencillo.
Gracias,
Wok
teamviewer, no hace falta ser root. Además, también puedes hacer lo contrario, ver el ordenador en el nexus
moisesvs
07/02/13, 13:46:42
¿Seguro que es posible ver el Nexus desde el ordenador a través de TeamViewer?
Platbitron
07/02/13, 13:57:07
Al contrario, la pantalla del ordenador en el móvil, seguro. Pero ahora que lo dices, a la inversa, no lo tengo tan claro.
Ver tu teléfono Android en PC con TeamViewer sólo funciona en algunas terminales, tienen una página en TeamViewer para que si lo necesitas mandes una petición al fabricante del móvil para que de permiso a usar TeamViewer como host.
http://www.teamviewer.com/en/help/341-How-can-I-control-my-Android-device-with-TeamViewer.aspx
Ver tu teléfono Android en PC con TeamViewer sólo funciona en algunas terminales, tienen una página en TeamViewer para que si lo necesitas mandes una petición al fabricante del móvil para que de permiso a usar TeamViewer como host.
http://www.teamviewer.com/en/help/341-How-can-I-control-my-Android-device-with-TeamViewer.aspx
Ya les he escrito aunque no haya probado si funciona o no. La verdad es que no me ha dado tiempo.
¿Alguien lo ha probado con el Nexus 4?
Gracias,
Wok
Para ver la pantalla de un Android en un PC creo que la unica opcion (si no es uno de los soportados por Teamviewer) es Remote Web Desktop (hay que descargar e instalar un addon) , pero requiere root.
yoenhtc
07/02/13, 17:53:03
Yo tengo instalado TW en el móvil y en el ordenador y no veo la forma de hacerlo
Enviado desde mi Nexus 4 falso usando Forum Runner
rastafary
07/02/13, 18:18:22
pero para que tanto lio, si el nexus4 tiene el SlimPortHDMI?
te compras el cable y lo enchufas a cualquier cacharro que tenga puerto VGA,DVI,HDMI,DisplayPort... vease, TV´s, monitores PC, proyectores, etc etc
te compras el cable y lo enchufas a cualquier cacharro que tenga puerto VGA,DVI,HDMI,DisplayPort... vease, TV´s, monitores PC, proyectores, etc etc
Principalmente imagino que será porque el cablecito cuesta 30 pavazos xD
Yo tengo instalado TW en el móvil y en el ordenador y no veo la forma de hacerlo
Enviado desde mi Nexus 4 falso usando Forum Runner
Es esta version especial no el Teamviewer normal
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teamviewer.quicksupport.market.sams ung&hl=es
Principalmente imagino que será porque el cablecito cuesta 30 pavazos xD
Además creo yo que sería un poco coñazo estar cambiando todo el rato la fuente de origen del proyector para a lo mejor enseñar un desplazamiento o un "click" en algún botón.
Pues no es factible por:
- Falta de tiempo para disponer del adaptador, porque la presentación es esta tarde.
- El coste.
- El proyector no tiene entrada HDMI.
- Incomodidad de pasar en algún momento de la presentación de la imagen del PC a la del móvil.
- No hay garantías de necesitar de nuevo el adaptador en un futuro.
Saludos,
Wok
Es esta version especial no el Teamviewer normal
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teamviewer.quicksupport.market.sams ung&hl=es
He instalado la versión desde Google Play y tras iniciarla me dice que tengo una rom que no es la original. Me envía a la web de Teamviewer donde detecta la otra rom. Ahí es donde falla, puesto que en la barra de direcciones se le indica la web la rom que tengo pero la web me ofrece otra, imagino que una para Samsung.
Instalo la alternativa y el problema persiste.
Que no funcione me molesta, pero que Google Play acepte la instalación sabiendo el móvil que tengo y que no funcione es otro cantar. Creo que permite la instalación por ser Android 4.1 o superior.
¿Alguno lo ha probado?
Gracias,
Wok
wok, me parece que la alternativa que te queda si lo quieres para esta tarde es instalarte netbeans + emulador de Android, instalar ahí el apk de la aplicación y hacer la demo sobre el pc.
random7
08/02/13, 10:33:33
He instalado la versión desde Google Play y tras iniciarla me dice que tengo una rom que no es la original. Me envía a la web de Teamviewer donde detecta la otra rom. Ahí es donde falla, puesto que en la barra de direcciones se le indica la web la rom que tengo pero la web me ofrece otra, imagino que una para Samsung.
Que no funcione me molesta, pero que Google Play acepte la instalación sabiendo el móvil que tengo y que no funcione es otro cantar. Creo que permite la instalación por ser Android 4.1 o superior.
¿Alguno lo ha probado?
Gracias,
Wok
Yo lo acabo de probar y me pasa lo mismo, además en la primera línea de la descripción he encontrado esto: "¡Controle su dispositivo móvil Samsung con firmware Samsung original desde su ordenador", creo que esta no va a ser la solución, yo si fuera tu me animaría a hacerle root, me parece la opción más sencilla y económica.
¿Alguno lo ha probado?
Gracias,
Wok
Yo lo he conseguido hacer funcionar en un SGS2 con ROM cocinada, pero con la version modificada
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1836780
De todas formas yo probaria la otra app que te comente, Remote Web Desktop, rootear el movil es un momento...
zksDP-_MJ2c
Si me animo a rotear, ¿hay algo que pierda?
Garantía, actualizaciones oficiales vía OTA, etc...
Gracias,
Wok
El único pero que le veo a rootear es que tendrás que ir con más ojo con lo que instalas, ya que las aplicaciones a partir de entonces tendrán acceso a cualquier carpeta del sistema.
Dexafree
08/02/13, 11:55:29
Si me animo a rotear, ¿hay algo que pierda? Garantía, actualizaciones oficiales vía OTA, etc... Gracias, Wok
Volver a dejarlo Stock es muy sencillo, si algun dia surgiera cualquier problema :ok:
ya que las aplicaciones a partir de entonces tendrán acceso a cualquier carpeta del sistema.
... siempre y cuando les permitas el acceso, ya que piden confirmacion previa :ok:
random7
08/02/13, 12:08:52
Si me animo a rotear, ¿hay algo que pierda?
Garantía, actualizaciones oficiales vía OTA, etc...
Gracias,
Wok
Todo lo que has mencionado, además que durante el desbloqueo del bootloader hace un factory reset... perderás todo lo que no hayas guardado en el pc, a no ser que hagas un backup completo con anterioridad.
Tal y como te comenta Dexafree es muy fácil volver a dejarlo como estaba de nuevo, con garantía, OTA, etc.. Por eso no te preocupes, lo único que tienes que hacer es guardar todo lo importante en el ordenador antes de desbloquear el bootloader.
El único pero que le veo a rootear es que tendrás que ir con más ojo con lo que instalas, ya que las aplicaciones a partir de entonces tendrán acceso a cualquier carpeta del sistema.
Respecto a eso, según tengo entendido el ojo debe ser el mismo, las aplicaciones no pueden acceder al sistema si tu no les concedes permisos de superusuario individualmtente.
Aun así creo que las ventajas superan con creces a los inconvenientes, si al final te animas a hacerlo hay un tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541938) del procedimiento, detallado paso por paso en el subforo de ROMs y desarrollo.
Un saludo!
xoselrb
08/02/13, 13:03:42
Una pena que no haya ninguna App que lo haga sin root, a mi me parecería súper útil!
Señores, gracias por vuestra ayuda. Voy a ver si soy capaz de hacerlo vía root. En cualquier caso ya he pasado nota vía teléfonica a Google solicitándole que permitan a Teamviewer que nos de este servicio.
Saludos a todos,
Wok
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.