PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Arreglar Play Store

ToneStrife
07/02/13, 12:56:35
Hola a todos,

He estado siguiendo en vondroid el tema http://vondroid.com/threads/how-to-fix-google-apps-playstore-on-your-newman-n2-freelander-i20.5080/

Es para poder instalar todas las aplicaciones sin que de problemas de versión. Os cuento cómo lo he hecho y a ver si kacerolo o tedascuen pueden hacer una manera más fácil.

Intenté hacerlo desde la versión 00.15 y no me funcionaba

Lo que hice fue:
1.-Poner la versión 00.25
Flashee a 00.15, de ahí a 20, 22, 23, 24 y 25.
2.- Root. Esto está indicado en otros tutoriales.
3.- Instalar Root Explorer.
4.- Copiar el contenido de este GAPPS (http://dl.dropbox.com/u/12614325/GAPPS.ZIP) en la tarjeta .
5.- Con el Root explorer copiar el contenido desde la tarjeta, copiar todas las carpetas la vez.
Deben ser 5 : /app /etc /framework/ /lib /tts
6.- Ir a /system/ y darle al botón R/W. Entonces pegar. Marcar combinar siempre y reemplazar.
7.- El teléfono se reiniciará solo.
8.- Volver a el RE y buscar cada uno de los archivos que habéis copiado y cambiar los permisos a RW-R--R--
9.- Reiniciar y ya está

En vondroid comentan que para algunos juegos hay que modificar el build.prop y el flex.prop
Yo aún no he puesto ningún juego pero lo que habría que hacer es

En el build.prop cambiar.

ro.product.model=GT-I9300
ro.product.brand=samsung
ro.product.name=m0xx
ro.product.device=m0
ro.product.manufacturer=samsung
ro.build.product=m0

Y en flex.prop

ro.product.model=GT-I9300
ro.product.brand=samsung

Ahora mismo no recuerdo donde estaba el flex.prop

Es la primera vez que hago un mini-tutorial así que corrijan y decid si algo va mal y lo vamos añadiendo

Hasek
07/02/13, 13:15:37
El build.prop y el flex.prop ya editados estan en Vondroid es mas facil bajarselos y cambiarlos, secambian para que funcionen los juegos de Gameloft.

Tambien hay unos scripts en Vondroid para cambiar los permisos de forma mas rapida, de todas formas yo no tuve que cambiar permisos sino me equivoco ya tienen los permisos bien en el zip

ToneStrife
07/02/13, 13:24:48
Al copiarlo pierden los permisos y se deben cambiar, se pierde un poco de tiempo pero se hace.

Los build.prop y flex.prop de Vondroid son para la versión 00.25. Lo digo por si alguien los intenta copiar en otro lado puede que se les joda.

Hasek
07/02/13, 13:37:47
Pues yo no les cambie los permisos y funciono, los comprobe al copiar y estaban bien.
Lo de los .prop es cierto son solo para 00.25

pek9
07/02/13, 15:29:49
a cada archivo se le cambian permisos? o a cada carpeta? en esa carpeta app faltan cosas como la camara etc no?

ToneStrife
07/02/13, 15:39:20
Yo cambié los permisos archivo por archivo. No sé si faltan cosas, pero yo no echo nada en falta.

Es cierto que luego he tenido que instalar Gmail por ejemplo pero esto es para que deje instalar las aplicaciones que decía que no eran válidas para el movil

pek9
07/02/13, 15:45:43
Pero tu tuvistes que instalar gmail porque antes de hacer esto no lo tenias no?

ToneStrife
07/02/13, 16:57:29
Claro, estoy diciendo cómo hacerlo cómo si te llegase el móvil de china. SI ya tienes la aplicación nada.

theru14
07/02/13, 17:04:37
funciona perfect!!

c0rvid0
07/02/13, 19:18:09
Que version de GAPPS has usado? 20120429?

theru14
07/02/13, 19:33:01
Utiliza las del enlace! ;)

theru14
08/02/13, 00:10:44
A lo que lo habéis probado, os van las actuaciones?

heiki
08/02/13, 01:35:30
Nada, no hay forma.....hago todo el proceso, pero al copiar el contenido de la carpeta GAPPS en \system, la carpeta tts no me la sobreescribe, no se porqué....sigo y al cambiar los permisos de la carpeta framework el telefono se me reinicia y se me queda bloqueado en el logo de Newman del arranque, pero no pasa de ahí y no arranca........me toca flashear con flashtool desde la 00.15 y todo el proceso de nuevo.....

Es la segunda vez que lo intento con el mismo resultado.......alguna idea??

Gracias.

ToneStrife
08/02/13, 09:20:30
¿Al final estás en la 00.25? Es lo único que me falló a mi a principio.
Coméntanos que haces exactamente a ver si localizamos el problema.

heiki
08/02/13, 22:53:52
Si, estoy en la 00.25......hago todo el proceso tal cual, lo único que al copiar las carpetas el teléfono no se reinicia solo como dice en el tuto y la carpeta tts no me la reescribe.....no se porque.....

Una duda, los permisos hay que cambiarlos en las carpetas o en cada uno de los archivos contenidos en cada una de las carpetas??

ToneStrife
09/02/13, 11:44:11
Yo copié todo y luego cambié los permisos a los archivos uno a uno.

Hasek
09/02/13, 11:55:39
A lo que lo habéis probado, os van las actuaciones?

Si, funcionan

Hasek
09/02/13, 11:58:40
Si, estoy en la 00.25......hago todo el proceso tal cual, lo único que al copiar las carpetas el teléfono no se reinicia solo como dice en el tuto y la carpeta tts no me la reescribe.....no se porque.....

Una duda, los permisos hay que cambiarlos en las carpetas o en cada uno de los archivos contenidos en cada una de las carpetas??

Que quiere decir que la carpeta tts no te la reescribe? Tienes que copiar los archivos de dentro de las carpetas solo.
Mira como tienes la carpeta tts con el root explorer a ver si arriba a la derecha te sale la opcion Mount R/W si sale dale al boton, sino no se que puede ser

sincsero
13/02/13, 07:23:25
Hola, he leido prácticamente todos los hilos y veo problemas que si con la cámara, que si el play store, que si no se instalan las aplicaciones del play store.... Mi pregunta, a ver si me aclarais por favor, es que si hacer todo esto que pone en los hilos de actualizar al 00.25, instalar play store y demás es necesario si en principio de china ya te mandan el teléfono con el play store instalado.
Vamos que si todo eso es si rooteas el móvil pero que si no lo haces todo rula bien. Es así? Gracias
Es que me estoy pensando comprarlo pero si me tengo que meter yo a informático con rooteos y eso me echo para atrás.
Tengo actualmente un jiayu g3 y no he tenido que hacerle nada y pensabe que con el newman n2 que en la tienda ya te lo envian con idioma español y play store tampoco haría falta.
Gracias

pek9
13/02/13, 07:57:20
Hola, he leido prácticamente todos los hilos y veo problemas que si con la cámara, que si el play store, que si no se instalan las aplicaciones del play store.... Mi pregunta, a ver si me aclarais por favor, es que si hacer todo esto que pone en los hilos de actualizar al 00.25, instalar play store y demás es necesario si en principio de china ya te mandan el teléfono con el play store instalado.
Vamos que si todo eso es si rooteas el móvil pero que si no lo haces todo rula bien. Es así? Gracias
Es que me estoy pensando comprarlo pero si me tengo que meter yo a informático con rooteos y eso me echo para atrás.
Tengo actualmente un jiayu g3 y no he tenido que hacerle nada y pensabe que con el newman n2 que en la tienda ya te lo envian con idioma español y play store tampoco haría falta.
Gracias

Te lo envian con play store pero si acrualizas ya se pierde, pero si no quieres actualizar te quedas como viene y yasta eso si, no le sacaras todo el partido posible a esta maquinita!

n0_alterNative__
16/02/13, 14:52:59
Que alguien suba los dos archivos ya editados por favor.

Joseanloga
21/02/13, 13:34:33
esto funciona en la version 00.26?
la ubicacion de build.prop y flex.prop donde estan?

Joseanloga
21/02/13, 19:19:30
Nada, no hay forma.....hago todo el proceso, pero al copiar el contenido de la carpeta GAPPS en \system, la carpeta tts no me la sobreescribe, no se porqué....sigo y al cambiar los permisos de la carpeta framework el telefono se me reinicia y se me queda bloqueado en el logo de Newman del arranque, pero no pasa de ahí y no arranca........me toca flashear con flashtool desde la 00.15 y todo el proceso de nuevo.....

Es la segunda vez que lo intento con el mismo resultado.......alguna idea??

Gracias.
has podido arreglarlo ? yo estoy exactamente igual que tu si pudieras guiarme te lo agradeceria muuuucho
:(

loqi
21/02/13, 19:57:01
si instalas la miui ya viene con el cambio hecho

tedascuen
21/02/13, 20:27:26
Chicos, estoy con los últimos retoques de mi versión de la 00.26...
Esta versión lleva incorporado los cambios para que os funcione el playstore bien, así que esperad un poco a que la suba.
Por desgracia, hoy no va a poder ser, pues en nada me voy a trabajar, pero cuando vuelva mañana por la mañana, la cuelgo...
Abriré un hilo nuevo para la rom, ok?

pek9
21/02/13, 20:49:22
Esta versión lleva incorporado los cambios para que os funcione el playstore bien, así que esperad un poco a que la suba.
Por desgracia, hoy no va a poder ser, pues en nada me voy a trabajar, pero cuando vuelva mañana por la mañana, la cuelgo...

Perfecto la probararemos, habra que tener el recovery de la 00.15?

Joseanloga
21/02/13, 21:03:20
oleeee

Joseanloga
22/02/13, 20:03:17

contando las horas para que lo subas!! :aplaudit: =)

tedascuen
22/02/13, 21:34:54
contando las horas para que lo subas!! :aplaudit: =)

Me ha costado más de lo que esperaba, pero ya la tengo.
La estoy subiendo...

pek9
22/02/13, 23:19:35
Me ha costado más de lo que esperaba, pero ya la tengo.
La estoy subiendo...

Avisa please!

tedascuen
23/02/13, 16:53:05
La solución definitiva para no tener que estar tocando el buid.prop y flex.prop

Bajad el playstore hackeado de alguno de estos hilos:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1839871
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1066164

Teneis que bajar la versión ICS

Una vez lo tengáis, abrid el zip y extraer de dentro de system los archivos:
GoogleServicesFramework.apk
Phonesky.apk

Los copiáis en la SD.
Ahora tenéis que hacer esto (según dicen en xda):
1º Con el rootexplorer o similar, los lleváis de la SD externa a system/app. Le dáis permisos RW-R--R-- a los 2 archivos.
2º En Ajustes->Aplicaciones-> Buscad el Playstore y los servicios framework de Google y les borráis todos los datos. Luego reiniciad el móvil.
3º Abrid el Play Store, si os da errores, volved a borrar todos los datos del playstore otra vez, luego abrid de nuevo el Play Store y os debería funcionar ya.
4º Si no os aparecen las aplicaciones instaladas, reiniciad el móvil otra vez y ya os aparecerán.
5º Si todo lo anterior no os ha funcionado, eliminad la cuenta de google, reiniciad el móvil y volved a añadir la cuenta google.

Yo, para no hacer tanto rollo, creo que lo mejor es entrar al recovery y hacer un wipe cache. Reiniciad y probad a entrar al playstore.
Probad esto primero y comentad si os funciona. Como yo incluyo los archivos en la rom e instalo la rom completa, no he tenido que hacer todos esos pasos, así que comentad los resultados...
Salu2, tedascuen

Joseanloga
23/02/13, 17:20:58
La solución definitiva para no tener que estar tocando el buid.prop y flex.prop

Bajad el playstore hackeado de alguno de estos hilos:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1839871
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1066164

Teneis que bajar la versión ICS

Una vez lo tengáis, abrid el zip y extraer de dentro de system los archivos:
GoogleServicesFramework.apk
Phonesky.apk

Los copiáis en la SD.
Ahora tenéis que hacer esto (según dicen en xda):
1º Con el rootexplorer o similar, los lleváis de la SD externa a system/app. Le dáis permisos RW-R--R-- a los 2 archivos.
2º En Ajustes->Aplicaciones-> Buscad el Playstore y los servicios framework de Google y les borráis todos los datos. Luego reiniciad el móvil.
3º Abrid el Play Store, si os da errores, volved a borrar todos los datos del playstore otra vez, luego abrid de nuevo el Play Store y os debería funcionar ya.
4º Si no os aparecen las aplicaciones instaladas, reiniciad el móvil otra vez y ya os aparecerán.
5º Si todo lo anterior no os ha funcionado, eliminad la cuenta de google, reiniciad el móvil y volved a añadir la cuenta google.

Yo, para no hacer tanto rollo, creo que lo mejor es entrar al recovery y hacer un wipe cache. Reiniciad y probad a entrar al playstore.
Probad esto primero y comentad si os funciona. Como yo incluyo los archivos en la rom e instalo la rom completa, no he tenido que hacer todos esos pasos, así que comentad los resultados...
Salu2, tedascuen

POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!! eternamente agracedido!!:dios:

Joseanloga
23/02/13, 20:32:08
Me retracto parecia que se podia descargar de hecho me sale en el play store las apps pero ala hora de descargar me salta el siguiente error "No se ha podido descargar "aplicacion cualquiera que no puedo instalar" debido a un error (942)

esmak
24/02/13, 05:48:44
No me funciona de ninguna manera. NO SÉ QUE HACER YA!!!!!!!:dios:

Joseanloga
24/02/13, 09:35:22
No me funciona de ninguna manera. NO SÉ QUE HACER YA!!!!!!!:dios:

instala la rom de tedascuen http://www.htcmania.com/showthread.php?t=557925 y listo

esmak
24/02/13, 14:08:43
Y no se puede arreglar sin poner la rom de tedascuen
??? Estoy en la 00.26 y puedo confirmar que de esa manera no funciona.

Madeira
03/05/13, 06:09:04
Alguien ha sabido de solucion para esto sin instalar una rom?