PDA

Ver la Versión Completa : bq Aquaris: el nuevo smartphone de bqreaders

jorge_kai
07/02/13, 10:20:24
bq Aquaris: el nuevo smartphone de bqreaders

http://static.htcmania.com/bq_aquaris_2.jpg

Nos acaba de llegar una noticia bastante interesante: bq va a sacar su primer smartphone. Se llamará bq Aquaris y además de las especificaciones, tenemos precio de salida, libre por 179,90 euros y fecha de venta, primeros de marzo en Mediamarkt e imaginamos que también desde el canal online de bq. Como especificaciones principales, destaca la pantalla, 4,5 pulgadas con panel IPS y el procesador dual core Cortex A9 a 1GHz. Como veréis en la siguiente imagen, su diseño, sin ser tremendamente original, es bastante atractivo. Desconocemos si unicamente saldrá a la venta en color blanco. Tenéis las especificaciones completas más abajo.

jorge_kai
07/02/13, 10:20:33
Ficha oficial

http://www.subemania.com/imagenes/ficha_bq_aquaris.jpg

quim135
07/02/13, 10:29:56
Joer!! Relacion calidad precio muy buena!! Al menos a primera vista y sobre el papel...

BloNiX
07/02/13, 10:32:13
Magnífico!! Espero que sea el primero de muchos.
Tengo una tablet bq curie y estoy muy contento, tienen un soporte.de actualizaciones muy bueno, para la curie ya han sacado 3 actualizaciones en 1 mes y medio.
Ademas con opción de dual sim y a un precio muy asequible.

Bravo por bq!! Vais por buen camino.

IvanD3
07/02/13, 10:34:10
Pues es un chino más, pero con todas las homologaciones, garantía, y soporte por un poquito más. Y un frontal limpio, solo con los botones (si algo me gusta del iphone y los nexus es que no tienen logos por delante)
@BloNix: Se dice bq, su nombre de marca es en minúsculas

N3m3SiS
07/02/13, 10:34:35
Coñe, pero si es casi clavado a mi Amoi N821! Las diferencias que veo a primera vista son el puerto micro-USB y la batería (1600 de éste vs. 2050 del N821).

Foto:
http://img.alibaba.com/img/pb/618/579/526/526579618_678.jpg

magasa95
07/02/13, 10:37:55
es verdad jajaja

cmonher
07/02/13, 10:41:25
tiene buena pinta

Próximamente puede que pruebe una, a ver que tal

Insua
07/02/13, 10:45:03
Estos de BQ son unos genios, yo tengo un ebook (bq cervantes 2) que si bien no tenía el tirón de publicidad del Kindle es un enemigo muy fuerte de él... y ahora nos sacan un móvil... si respetan la calidad que han dado a sus dispositivos y un buen precio seguro que se hacen un hueco en el mercado :D

Frank_T
07/02/13, 10:45:59
esa bateria se va a quedar corta con ese pantallon, pero en los tiempos que corren... se podria comparar en potencia con un S2 tranquilamente

wolse
07/02/13, 10:49:35
Yo también estoy encantado con la BQ Curie... Si empiezan a sacar smartphones será muy a tener en cuenta :aplausos:

IvanD3
07/02/13, 10:54:03
esa bateria se va a quedar corta con ese pantallon, pero en los tiempos que corren... se podria comparar en potencia con un S2 tranquilamente

Solo que el S2 está en unos 300 y pico euros. Este teléfono en el mercado de tiendas y con garantía es de lo mejorcito.

Ahora mi pregunta será, sus últimas tablets tienen un acabado gomoso, un gran tacto. ¿Tendrá su teléfono el mismo acabado?

titooo
07/02/13, 11:05:39
Pues supongo que llevará un procesador MTK6577, que con 1gb de ram y pantalla no hd rinden muy bien.

Lo peor de estos teléfonos chinos (aunque venga de bq como ha comentado un compi es made in China en todo) es sobre todo el gps eso si.
De todos modos si el gps por lo que sea es medio decente,yo lo recomendaría a todos esos que dicen "quiero un móvil barato con whatsapp".

TFD
07/02/13, 11:12:40
Pues si llega a tener una buena comunidad de usuarios tienen un comprador ^^

nmkitepa
07/02/13, 11:15:10
Pues si mantienen los niveles de calidad y soporte de sus tablets (que es lo que conozco y de lo que puedo hablar) va a ser un muy buen producto; especialmente para los que analizan los productos de especificaciones adaptadas a necesidades y precio mas que a poseer lo ultimo de lo ultimo

demalamanera
07/02/13, 11:15:33
Compre una bq edison para un familiar y me dejo muy buen sabor de boca. En cuanto al soporte que ofrece la marca solo leo palabras buenas, de hecho la tablet que pedi llego sin factura, se lo comente al servicio de atencion al cliente y me mandaron una nueva al correo en un par de horas. La marcas "grandes" deberian aprender de bq en este sentido.

Con respecto al terminal a poco que lo publiciten o alguna compañia lo ofrezca se forran, asi de claro. De hecho a poco que me pregunte algun familiar por un movil para comprar recomendare este sin duda.

JamworkS
07/02/13, 11:17:53
Pues supongo que llevará un procesador MTK6577, que con 1gb de ram y pantalla no hd rinden muy bien.

Lo peor de estos teléfonos chinos (aunque venga de bq como ha comentado un compi es made in China en todo) es sobre todo el gps eso si.
De todos modos si el gps por lo que sea es medio decente,yo lo recomendaría a todos esos que dicen "quiero un móvil barato con whatsapp".
Me interesa esto que dices, ¿puedes elaborarlo un poco más? ¿Qué pasa con los GPS de los chinos? Sorry si la pregunta es estúpida, pero en teléfonos chinos no ando muy puesto :ok:.

bugatti
07/02/13, 11:27:42
Están trayendo móviles chinos para darles garantía.

Si el precio libre es ése, está la cosa mejor que bien.
Las grandes marcas estarán que trinan.

Entre ZTE, Huawei, ésta y el Nexus 4 están haciendo mucho daño. A ver si traen Xiaomi, Jiayu........buff

Logsemán
07/02/13, 11:30:43
Espero que la botonera no sea con el botón menú como sospecho... cuando le ponen a uno el botón de cambiar apps ya es difícil salir de él.

duagor
07/02/13, 11:36:57
No consigo ver las specs completas.

no es una mala idea... con un buen soporte podrian quedarse con la gama de entrada. Los dispositivos que las grandes marcas te venden por esos precios son bastante inferiores a este, por muy chino que sea.

Kruzz
07/02/13, 11:45:49
A estas alturas ya da igual que sea chino, yo creo que muchos al año ya estamos pensando en cambiar, esta claro que si quieres un terminal actualizado, (no hablo de precios), minimo dos años o mas, es Iphone o Nexus, lo demas nada, si este terminal con esas especificaciones y encima tiene buen soporte a mi por lo menos me da igual

yaspaju
07/02/13, 11:46:56
Interesante, para aclarar el tema, bq tiene un equipo de desarrollo y eligen todo lo que se le va a poner a sus equipos, lo unico que hacen en China es ensamblarlos, por tanto todas las especificaciones, incluido el gps vendran con homologacion europea y sobre todo española, nada de coger un movil chino y ponerle una carcasa con el nombre de bq.

Koldan
07/02/13, 11:50:51
joder que buena noticia. Mi sgs cada vez anda más loco y en algún momento habrá que renovar, se agradece opciones economicas y si Bq están detras de esto será un valor seguro

jobovlar
07/02/13, 11:53:16
a mi tb me interesa lo de que los telefonos chinos el gps funcionan mal.
Por otra parte estaba buscando un telefono para mi mujer y este tiene un precio y caracteristicas increibles.
yo tengo una tablet bq y esta muy bien. Además el servicio es muy bueno y continuamente trabajan para mejorar y actualizar el sofware

560919
07/02/13, 12:08:42
pues leyendo las especificaciones estaba pensando en 250-300 euros, et voilà! 180 libre!
Creo que es el teléfono perfecto para mi padre

jobovlar
07/02/13, 12:10:01
se sabe para cuando va a salir?

vijod
07/02/13, 12:15:44
se sabe para cuando va a salir?
Lo dice al principio del post, principios de Marzo en Mediamarkt y se supone que en la web de bq.

natulciel
07/02/13, 12:21:48
Pues me parece que ya he encontrado mi próximo móvil, para darle dinero directamente a los chinos se lo doy a bq.

concabeza
07/02/13, 12:21:52
Prefiero el zopo 300+,que tiene pantalla HD y se puede encontrar por 180-200€.Aun así es una gran opción de compra.

Sobre el tema del gps puedo decir que el zopo este que hablo viene mal echo y ay que añadir un trozo de cobre para que haga buen contacto,si no,ni va.Una vez echo es un tiro cogiendo satélites.

luce88
07/02/13, 12:33:54
Prefiero el zopo 300+,que tiene pantalla HD y se puede encontrar por 180-200€.Aun así es una gran opción de compra.

Sobre el tema del gps puedo decir que el zopo este que hablo viene mal echo y ay que añadir un trozo de cobre para que haga buen contacto,si no,ni va.Una vez echo es un tiro cogiendo satélites.

claro pero el comprarlo en tienda fisica al momento y con garantia española marca mucho la diferencia, la grafica que trae cual es? la misma que lleva el Jiayu g3???

dimovi
07/02/13, 12:36:29
Un gran terminal por precio ajustado, interesante!!

emilitingo
07/02/13, 12:41:28
¿Saben cuantos productos asiáticos tenemos en nuestras casas?

Menos pensar que las importaciones de china son malas y centrarnos en su utilidad práctica!!!!

El tel es BUENÍSIMO si tenemos en cuenta el mercado actual, entiéndase el mínimo querido para correr app y según uso

Batería?
A más del 95% de tel hay que darle carga 1 vez al día

Plus para algunos:
Doble SIM
Ranura SD

Y sobre todo: PRECIO/características

gonzo1963
07/02/13, 12:46:06
Estaba pensando en comprar el ZTE Grand XM, pero viendo las especificaciones de este aparato, lo bien que habláis de la marca y que encima viene libre, creo que me paso a este.

emilitingo
07/02/13, 12:47:47
claro pero el comprarlo en tienda fisica al momento y con garantia española marca mucho la diferencia, la grafica que trae cual es? la misma que lleva el Jiayu g3???

En realidad eso es irrelevante....lo que vale es la empresa que gestione tus quejas.

Aunque he entendido lo que querías decir ya que hacías referencia a que el soporte sería dentro del propio país. Es un buen punto a favor sin lugar a dudas ;-)

bisco
07/02/13, 12:51:28
Por otra parte estaba buscando un telefono para mi mujer y este tiene un precio y caracteristicas increibles.
yo tengo una tablet bq y esta muy bien. Además el servicio es muy bueno y continuamente trabajan para mejorar y actualizar el sofware

No es porque sean chinos de por sí, es por el MTK6577, que no sé exactamente el motivo, pero suele haber problemas con el GPS (y si a eso le sumamos que la mayoría de los mtk 6577, o bien no tienen, o bien les falla la brújula digital, tenemos la fiesta completa). Suele tener otros fallos también, pero eso ya no sé si pertenece a software o a hardware, mirando subforos encuentras cosas.

Yo también tengo una tablet de Bq...la pascal 2, y no es que esté precisamente contento; eso sí, el SAT de cine. De pillar un móvil con este procesador, me iría al alcatel 997 (aunque los de alcatel España no se enteran de la misa a la media).

sanamarcar
07/02/13, 13:06:54
Sólo espero que no sea el 4º BQ que me toca con pixeles defectuosos, pero bueno en este caso serán más pequeños...

thibest
07/02/13, 13:18:47
Pues me gusta mucho, es evidente que juega en otra liga con respecto a los gama alta, pero al ser de BQ, y al estar más que contento con la bq edison... en cuanto salga, para mi padre caerá fijo fijo fijo

Juan42
07/02/13, 13:20:21
Habra que ver las especificaciones completas. Esperemos que tenga la banda de 900 Mhz en 3G.

albertspo
07/02/13, 13:21:30
Me hace mucha gracia cuando se saca a relucir que "Es chino". ¿Y qué no es chino? Os recuerdo que Apple fabrica sus productos en China, con proveedores chinos que tienen redes en las ventanas para que sus trabajadores no se suiciden y en muchas ocasiones empleando a menores (como se ha demostrado muchas veces). Encima te cobran 5 veces más por cualquier producto, con 1 año menos de garantía y con un servicio de reparación abusivo y carísimo.

bq, espero que sigas sacando productos buenos, bonitos y baratos (espero con ansias la Edison 2). Pero sobretodo espero que sigas manteniendo esa calidad en el SAT, que otras empresas directamente olvidan en España.

javicenec
07/02/13, 13:21:36
Con esas especificaciones van muy bien

titooo
07/02/13, 13:21:40
Interesante, para aclarar el tema, bq tiene un equipo de desarrollo y eligen todo lo que se le va a poner a sus equipos, lo unico que hacen en China es ensamblarlos, por tanto todas las especificaciones, incluido el gps vendran con homologacion europea y sobre todo española, nada de coger un movil chino y ponerle una carcasa con el nombre de bq.
Vendelo como quieras, estaría bueno que no eligen que va a tener su equipo, pero el hardware y materiales serán los mismo que el de muchos teléfonos chinos con mtk6577, al igual que pasa con sus tablets con rockhip. Los usuarios de móvilesdualsim o el subforo de otras marcas minoritarias lo saben bien.

Otra cosa que no niego es que bq nos da la posibilidad de comprarlo con garantía española y sin rezar para que no te lo paren en aduanas. En ese sentido yo y los que no sea dando a arriesgar agradecemos mucho la existencia de tablets y teléfonos bq, pero sabemos que es un producto chino con soporte y garantías españolas

Por norma los teléfonos con procesador MTK6577 tienen un gps muy mediocre (he tenido dos modelos distintos y muchas lecturas en foros me lo confirman).
Según dicen algunos los Lenovo y los ZTE con mtk6577 suelen ser mejores en ese aspecto, si eso realmente cierto esperemos que el bq aqurius eliga el camino de Lenovo/ZTE.

Ese modelo que comentas, como todos los mtk6577 con pantalla hd, rinde peor que el bq aquaris porque el procesador/gpu tienen que hacer mucho más esfuerzo para mover una pantalla hd.
Para coger un móvil chino con pantalla hd es mejor esperar a los mtk6589.

En cualquier caso a mi el bq Aquarius me parece una genial opción en relación calidad precio. Como decía antes si el gps es decente (cosa que dudo lamentablemente) lo recomendaré siempre que me pregunten por un smartphone barato.

IvanD3
07/02/13, 13:27:06
Lo que preguntais sobre el GPS y tal, quizás os interese buscar opiniones accerca de bq Elcano, su tablet de 7" con funciones de teléfono. Conociendo a bq, harán un pedido mayor de placas con las que preparan el Elcano, cosa que garantiza reducción de precios en componentes y facilita el tema de las actualizaciones (no es lo mismo preparar una actualización para 5 modelos con distinta placa y procesador que una actualización para dos dispositivos que solo se diferencien en pantalla y cámara)

Llevará el mismo procesador y placa, así que el que tenga dudas sobre el GPS debiera buscar reviews de Elcano, y ahí ya saber si el terminal responderá bien o mal (si el GPS va bien y en Elcano va fluido todo, en este al tener menor resolucion irá mejor)

vencal
07/02/13, 13:29:28
Decis que lleva el procesor mk de los chinos, pero en las especificaciones dice que lleva un A9, eso es el cortex no el mk..... O me he equivocado yo o vosotros no leeis bien.

IvanD3
07/02/13, 13:36:26
Decis que lleva el procesor mk de los chinos, pero en las especificaciones dice que lleva un A9, eso es el cortex no el mk..... O me he equivocado yo o vosotros no leeis bien.

Cortex A9 es una arquitectura. El exynos quad del S3 es Cortex A9, el Exynos del S2 es Cortex A9 dual core, los tegra 2 y 3 son Cortex A9, los MTK de moviles y Rockchip dual cores son Cortex A9. Así que te has equivocado un poco. Es un MTK cuya arquitectura está basada en Cortex A9

sowed
07/02/13, 13:48:42
sabiendo lo que es (ni mas ni menos que lo que comenta titoo) pues es una grandisima noticia.
por ese precio hoy consigues un galaxy ace y gracias, este terminal estaría algo por debajo de un S2, pero con algo más de pantalla. por 180€ y conociendo el SAT de bq, el cual deja en ridiculo al de las "grandes marcas" es una buenisima alternativa.
yo preferiria esperar un mes o 2 cuando salga por posibles problemas que puedan surgir, pero cuando acabe la permanencia de mi padre con robafone le recomendaré uno de estos sin duda.

javier_madrid
07/02/13, 14:00:16
No tiene mala pinta por ese precio, pero de bateria esta mas que corto.

vencal
07/02/13, 14:01:28
Cortex A9 es una arquitectura. El exynos quad del S3 es Cortex A9, el Exynos del S2 es Cortex A9 dual core, los tegra 2 y 3 son Cortex A9, los MTK de moviles y Rockchip dual cores son Cortex A9. Así que te has equivocado un poco. Es un MTK cuya arquitectura está basada en Cortex A9

Muchas gracias por explicarlo, ahora ya lo entiendo todo :sisi1:

bisco
07/02/13, 14:03:52
Lo que preguntais sobre el GPS y tal, quizás os interese buscar opiniones accerca de bq Elcano, su tablet de 7" con funciones de teléfono. Conociendo a bq, harán un pedido mayor de placas con las que preparan el Elcano, cosa que garantiza reducción de precios en componentes y facilita el tema de las actualizaciones (no es lo mismo preparar una actualización para 5 modelos con distinta placa y procesador que una actualización para dos dispositivos que solo se diferencien en pantalla y cámara)

Llevará el mismo procesador y placa, así que el que tenga dudas sobre el GPS debiera buscar reviews de Elcano, y ahí ya saber si el terminal responderá bien o mal (si el GPS va bien y en Elcano va fluido todo, en este al tener menor resolucion irá mejor)

:pensando: No lo sé...la verdad es que he estado mirando modelos similares, y es prácticamente clavado al Malata I8 en todo (el malata pone que pesa 121 gramos, pero me da que ahí han puesto el peso sin batería)...disposición de la cámara, botones, medidas, características de la pantalla, batería...

Dicho lo cual, no por ello es malo, sobre el papel pinta bien a falta de ver cómo se apaña con el gps, brújula digital, y si funciona con la red de 900 MHz en 3G...

masteralivex
07/02/13, 14:17:31
Yo tengo un Huawei Ascend G300, chino, no se si será MTK pero el GPS, el cual uso muuucho vá perfecto, en segundos pilla satélite, este finde semana un amigo con un HTC one X el GPS le daba FC cada 2x3, y yo perfecto...asi que el viaje lo hicimos con un movil chinorri...el todopoderoso HTC no pudo.

Orchaos
07/02/13, 14:20:00
NOTICIÓN!!!

Me hace gracia porque hace un mes más o menos le mandé un email a BQ pidiéndoles que sacaran un teléfono, y me respondieron que me esperara el primer semestre de este año... y aquí está.

El teléfono no es un S3, pero coño, que vale 180€!!!!! a ver que cojones puedes comprar en España así de bueno por este precio, no, ya te lo digo yo, NADA.

Y encima con el grandísimo soporte de BQ.

Gran acierto de BQ, espero que les vaya genial, porque lo merecen.

PD: y sí, es un teléfono chino, como cualquier cacharro electrónico de hoy en día. Pero al menos hay un equipo de desarrollo español. Joder es trabajo cualificado en España, y esto es lo que deberíamos apoyar.

trabas
07/02/13, 14:27:15
¿qué ven mis ojos? ¿180 euros libre? lástima del Nexus S de mi mujer porque estoy seguro que ese bq va mejor, sólo parece fallarle la batería

bisco
07/02/13, 14:28:30
Yo tengo un Huawei Ascend G300, chino, no se si será MTK pero el GPS, el cual uso muuucho vá perfecto, en segundos pilla satélite, este finde semana un amigo con un HTC one X el GPS le daba FC cada 2x3, y yo perfecto...asi que el viaje lo hicimos con un movil chinorri...el todopoderoso HTC no pudo.

No tiene nada que ver, tu ascend lleva un Qualcomm MSM7227A, no es un Mediatek.

Vamos a ver, prácticamente todos los móviles son de fabricación china, sean de la marca que sean, y no por ello son malos (ni buenos).

IvanD3
07/02/13, 14:52:41
:pensando: No lo sé...la verdad es que he estado mirando modelos similares, y es prácticamente clavado al Malata I8 en todo (el malata pone que pesa 121 gramos, pero me da que ahí han puesto el peso sin batería)...disposición de la cámara, botones, medidas, características de la pantalla, batería...

Dicho lo cual, no por ello es malo, sobre el papel pinta bien a falta de ver cómo se apaña con el gps, brújula digital, y si funciona con la red de 900 MHz en 3G...

El caso es encontrar un modelo con mismo SoC y placa (porque aunque tenga el mismo procesador puede tener un PCBA distinto) y buscar reviews, o directamente esperar a que salgan rreviews de este terminal xD

pawa86
07/02/13, 15:23:22
Yo tengo un hero 9500 que lleva un mtk6577 con una pantalla de 5.3" y esa resolucion y me costo 10€ menos con sd de 16GB, pero vamos puesto aqui en España por bq con ese precio esta genial. Para los que dudan de los telefonos chinos ya os digo que no sabeis lo que os estais perdiendo. No tienen nada que envidar para un uso cotidiano y encima doble sim, claro si lo quereis para jugar pues no, pero para eso compraos una consola xD.

Sobre el GPS, que decir, ningun tipo de problema.
Sobre cobertura, pues lo mismo ningun problema, y eso que no tienen la banda 900MHz en WCDMA (en GSM si la tienen) pero usan tambien la 2100MHz que va perfecta.

enlosa
07/02/13, 15:33:10
Para mi las claves están en la relación calidad/precio, más que aceptable y el estupendo soporte de BQ, al menos hasta ahora. Por tanto me parece una opción más que recomendable para un gama media.

S3rCh
07/02/13, 15:41:54
A la venta en Mediamarkt, por lo que si pillamos otro día 'SIN IVA' se queda en unos 150€, nada mal.

Lo que no me gusta de este terminal es la batería escasa y la poca resolución de pantalla.

Lo positivo es que es el PRIMER teléfono que saca al mercado BQ y para ser el primero no esta nada mal, a ver somo son los siguientes, si es que los hay ;)

Un saludo.

muzzled
07/02/13, 15:41:56
y me llaman loco cuando digo que el mercado está cambiando... los smartphones van a sufrir una bajada de precio impresionante, los de alta gama digo, esto es gama media.

elputoruso
07/02/13, 15:44:14
Vamos a ver, que tiene buena relación calidad precio vale, que el movil esta bien vale tambien, que es una buena opción para comprar libre: por supuesto.

Pero que se compara a a un S2, lo siento pero ahí no.

Lo digo porque he manejado UMIs, Amois, THLs, Newmans y gran variedad de telefonos chinos y si bien me parece que tienen una relación calidad precio estupenda, la realidad es que ni en potencia ni en calidad de materiales ni uso final se pueden comparar a un Samsung Galaxy S2.

Otro gallo si me hablas de Newman N2 que es hasta mejor, pero este Bq me tomo lleva el Mediatek MT6577 que si bien esta probadisimo y es un procesador estupendo, no le llega al Exynos ni a la mitad.

Yo este movil lo veo perfecto por ejemplo para gente que quiera una buena pantalla y un movil que le funcione todo correcto pero sin grandes necesidades a lo mejor es una barbaridad pero llevo buscando para mis padres un tiempo un movil bueno bonito y barato, estaba mirando el ZTE Grand X(M) de Yoigo y el Orange Daytona y ahora este se me plantea como una muy buena opción.

danyrd
07/02/13, 15:44:17
yo con lo que me quedo de la noticia es que si te venden este movil por 180 que nos ofreceran por un modelo de digamos 300-350 (yo esperare a este)

laek.17
07/02/13, 15:45:28
Pues yo os recomiendo el NEO N002 que tiene la misma resolucion, pantalla ips, mismo precesador... , que es igualito al bq Aquaris y al amoi n821 excepto por la bateria, que este tiene 1850mA
http://www.minideal.net/review/product/list/id/816/
Tiene hasta foro ww.movilesdualsim.com/foro/forums/132-NEO-N02-M (del modelo antiguo que no tenia pantalla IPS)
Lo tengo yo en negro compradoe en minideal, con singapore post gratis, y te regalan funda y protector, estoy encantado,es una marabilla y por 120€, es uno de los mejores calidad precio, ademas de que tiene pagina oficial con roms cocinadas y oficiales http://www.neomobile.com.cn/

Juakinen
07/02/13, 15:57:14
creo que de perfil vale perfectamente para tabicar

Dheymo
07/02/13, 16:05:22
Yo cambiare dentro de poco de movil, primero me alegre con el orange daytona, pero luego encontre el zte grand xm que me parecio mejor, pero ahora sale este con el plus de que es libre y ademas dual sim ( aunque sinceramente no creo que lo use demasiado, pero quien sabe mañana si lo necesito.

Asi que 3 cambios de mi "futuro" movil en menos de 1 semana xD

Esta muy bien el tema de los chinos, pero es como todo, como te falle la has cagado, y si no falla mucho aun asi lo normal es que tengas que andar corrijiendo cosillas como lo que comenta un compañero sobre el cobre para el gps, eso me parece tristisimo, comprar un producto nuevo y tener que hacerle chapuzas, luego que si no te paran en aduanas y tienes que pagar algo mas de lo esperado.
Vamos que no hay color, pagar 30-40 euros para sus 2 años de garantia y olvidarte de ser un manitas con el ya sea colocando cobre o instalando roms y/o cosas para su correcto funcionamiento me parece mas que justificado, y os lo dice alguien que llevaba mucho queriendo comprar un movil de china y que por suerte se estan equiparando los precios.

gonzo1963
07/02/13, 16:15:21
Pues yo os recomiendo el NEO N002 que tiene la misma resolucion, pantalla ips, mismo precesador... , que es igualito al bq Aquaris y al amoi n821 excepto por la bateria, que este tiene 1850mA
Tiene hasta foro ww.movilesdualsim.com/foro/forums/132-NEO-N02-M (del modelo antiguo que no tenia pantalla IPS)
Lo tengo yo en negro compradoe en minideal, con singapore post gratis, y te regalan funda y protector, estoy encantado,es una marabilla y por 120€, es uno de los mejores calidad precio, ademas de que tiene pagina oficial con roms cocinadas y oficiales http://www.neomobile.com.cn/¿Sabes mandarín? porque "la página oficial con roms cocinadas y oficiales" yo solo la veo en ese idioma.

SamxD
07/02/13, 16:16:09
Quizas me equivoque pero bq es un empresa española almenos es lo que tengo entendido y lo que dice wikipedia si fuera asi seria el 1º movil español?

JaimeBD3
07/02/13, 16:18:54
Yo cambiare dentro de poco de movil, primero me alegre con el orange daytona, pero luego encontre el zte grand xm que me parecio mejor, pero ahora sale este con el plus de que es libre y ademas dual sim ( aunque sinceramente no creo que lo use demasiado, pero quien sabe mañana si lo necesito.

Asi que 3 cambios de mi "futuro" movil en menos de 1 semana xD

Esta muy bien el tema de los chinos, pero es como todo, como te falle la has cagado, y si no falla mucho aun asi lo normal es que tengas que andar corrijiendo cosillas como lo que comenta un compañero sobre el cobre para el gps, eso me parece tristisimo, comprar un producto nuevo y tener que hacerle chapuzas, luego que si no te paran en aduanas y tienes que pagar algo mas de lo esperado.
Vamos que no hay color, pagar 30-40 euros para sus 2 años de garantia y olvidarte de ser un manitas con el ya sea colocando cobre o instalando roms y/o cosas para su correcto funcionamiento me parece mas que justificado, y os lo dice alguien que llevaba mucho queriendo comprar un movil de china y que por suerte se estan equiparando los precios.

Pues otra opción para ser mi próximo móvil, pero primero que vayan actualizando todas las tablets que puedan a 4.1 JB, que estoy esperando impaciente la actualización para mi Pascal 2. Si actualizan, tendré el Aquaris como una opción más a tener en cuenta dependiendo de los defectos que pueda tener. Si no, ni lo tendré en cuenta.

Para mi el SAT de bq es uno de los mejores, pero espero que por culpa de las actualizaciones no me hagan cambiar la imagen que tengo de bq negativamente.

Edurnefergo
07/02/13, 16:25:34
salvo el sat de bq, que es muy bueno, me temo que pasara sin pena ni gloria, como muchos otros terminales genéricos, veo a la gente esperando que el blog de bq les actualice tal o cual problema y tras esperar mucho, darse cuenta que lo bueno, en la gama que sea, hay que pagarlo, edamas que en breve, por poco mas encontraremos similares, con marca, soporte escene etc, y eso es lo que mas pesa

duagor
07/02/13, 16:35:19
salvo el sat de bq, que es muy bueno, me temo que pasara sin pena ni gloria, como muchos otros terminales genéricos, veo a la gente esperando que el blog de bq les actualice tal o cual problema y tras esperar mucho, darse cuenta que lo bueno, en la gama que sea, hay que pagarlo, edamas que en breve, por poco mas encontraremos similares, con marca, soporte escene etc, y eso es lo que mas pesa

Mientras sigan intentar vendiendonos "galaxy 2 plus" y demas a mas de 300 euros este tipo de moviles como el bq tendran su publico. No se si me explico.

Ademas, no veo a que tanta actualizacion. Seguro que habra roms cocinadas, y el que no quiera meterse con ellas que se compre un nexus, porque con cualquier otro movil android te va a pasar; y si no pregunta a cualquiera de los usuarios de los 100 modelos distintos de samsung, a ver cuanto lo han actualizado (exceptuando el superventas galaxy 2, que lo han actualizado por sacar el infame plus).

Logsemán
07/02/13, 17:01:58
Quizas me equivoque pero bq es un empresa española almenos es lo que tengo entendido y lo que dice wikipedia si fuera asi seria el 1º movil español?
Geeksphone dice hola.

duagor
07/02/13, 17:05:55
No sabia que geeksphone todavia existia.

blackeggs
07/02/13, 17:16:36

Ya... por eso trae doble sim por que lo ha diseñado bq... hasta zte quita el doble sim cuando trae sus teléfonos aquí. Por que el doble sim encarece el teléfono y en Europa apenas se usa, en china sí. Es un teléfono chino, chinisimo remarcado por bq. Como todo lo de bq. Que el teléfono está bien pero las cosas como son. Bq
trae productos chinos remarcados y les da garantía, nada más.

titooo
07/02/13, 17:35:08
Ya... por eso trae doble sim por que lo ha diseñado bq... hasta zte quita el doble sim cuando trae sus teléfonos aquí. Por que el doble sim encarece el teléfono y en Europa apenas se usa, en china sí. Es un teléfono chino, chinisimo remarcado por bq. Como todo lo de bq. Que el teléfono está bien pero las cosas como son. Bq

Totalmente de acuerdo contigo tío, y como dije antes es de agradecer la labor que hacen de permitirnos tener productos chinos con garantía española aunque eso implique pagar un poco más. Y más de agradecer aún que estén pendientes arreglar los fallos de software.

Pero eso no quita que en realidad sus tablets son tan chinas como las Pipo y este teléfono es tan chino como un Amoi o Zopo.

krioxo
07/02/13, 18:10:13
Un terminal muy a tener en cuenta, y más aun si sale libre por ese precio.

laek.17
07/02/13, 18:23:05
¿Sabes mandarín? porque "la página oficial con roms cocinadas y oficiales" yo solo la veo en ese idioma.
No, no se mandarin, con el google chorme, traductor google y paciencia... me entero mas o menos de lo que hay, parezco un arqueólogo estudiando ruinas maya jajaja
Las roms son multilenguaje, excepto la lewa y algunas basadas en otro tipo de "sistema android" (no se como llamarlo, me refiero a las Badiu OS, Miui OS...)

FELIPENERI
07/02/13, 19:01:49
si no lei mal por ahi bq es una empresa española que logicamete como todos fabrica en china

yaspaju
07/02/13, 19:21:21

Ellos ya han explicado en su foro que no remarcan productos chinos, yo les doy un margen de confianza

restrojo
07/02/13, 19:22:59
me puedes informar sobre ese telefono de la marca bq, en tablet me gusta mucho y su tiene un telefono es una compra interesante, gracias

yaspaju
07/02/13, 19:23:00
Totalmente de acuerdo contigo tío, y como dije antes es de agradecer la labor que hacen de permitirnos tener productos chinos con garantía española aunque eso implique pagar un poco más. Y más de agradecer aún que estén pendientes arreglar los fallos de software.

Pero eso no quita que en realidad sus tablets son tan chinas como las Pipo y este teléfono es tan chino como un Amoi o Zopo.

... y como Apple, Samsung, IBM… y en general todas las marcas de dispositivos tecnológicos que fabrican en China

mic2
07/02/13, 19:28:12
buen teléfono, y una buena opción para los que buscan dual sim. Estos de bq lo están haciendo muy bien. A ese precio, con la de tablets que han vendido y la de gente que está teniendo buenas experiencias con ellos, se pueden hinchar a vender móviles.

oscar1488
07/02/13, 19:31:20
Es un smartphone de gama media, creo yo, que cumpliría bien la función aparentemente. Cámara decente, pantalla idem etc. Por 180 no se puede pedir más.

trabas
07/02/13, 19:38:33
Es de gama media en 2013, si lo hubiéramos pillado hace 2 años, Samsung se come los mocos con el S2 a 500 pavos

el_baron
07/02/13, 21:29:26
yo con lo que me quedo de la noticia es que si te venden este movil por 180 que nos ofreceran por un modelo de digamos 300-350 (yo esperare a este)

Con la política de precios que lleva BQ, realmente me extraña que saquen un móvil por ese precio.

Hace mucho que decidieron que lo suyo no eran las grandes ligas sino las medianas. Y bien que acertaron porque durante un tiempo en ese segmento lo "petaron".

trabas
07/02/13, 22:01:29
para los que dicen que BQ no actualiza a JB
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=547461
ZAS!! EN TODA LA BOCA!!

SnakePlissken
07/02/13, 22:23:55
pues no tiene mala pinta no...

rlh78
07/02/13, 22:32:14
Es una opcion a tener muy en cuenta, sobre todo por el servicio que hay detras de él.

Para los que dicen que es chino, claro como todos los telefonos, y si lo decis por los componentes que no son los de Samsung, Apple, HTC, Sony, claro por eso cuesta un tercio del precio de estos, que con esto de la tecnologia nos tienen engañaos, que nos ponen una tontuna con diez millones de nucleos, que no sirven para nada y como borregos a por ello

djfro
07/02/13, 22:44:17
vienne con ics?

rlh78
07/02/13, 23:02:18
vienne con ics?

Supongo que traera ICS o JB, ya que son los istemas que estanmontando en sus tablets

IvanD3
07/02/13, 23:11:59
No sabia que geeksphone todavia existia.

No solo siguen existiendo, sino que los móviles oficiales para desarrolladores de Firefox OS son Geeksphone xD
Primeros europeos en lanzar un Android, primeros en lanzar al mercado un terminal FFOS (aunque sea para developers, es el primero)

titooo
08/02/13, 01:15:15
... y como Apple, Samsung, IBM… y en general todas las marcas de dispositivos tecnológicos que fabrican en China

Y dale, yo no sé si es que no entendéis lo que leéis o que sólo leis los comentarios a medias y luego os lanzais a comentar.
Que no se trata de que todos se fabriquen en China, se trata de que teléfonos idénticos a este en hardware ya los hay en China hace tiempo y alguno de ellos es hasta idéntico en diseño (Amoi n821).
Tú ves un hardware clavado a un Samsung, iPhone o IBM pero de marcas chinas? No verdad? pues eso....

A ver si vamos pillando la diferencia entre fabricado en China y fabricado por una empresa china OEM con distinta carcasa según me lo pida el vendedor final de turno.

Y repito una vez más que estoy encantando con que BQ saque estos productos, pero no me vengan a vender que lo fabrican ellos ni que es exclusivo porque ya hay un modelo idéntico al bq Aquarius desde hace más de un mes.

JaimeBD3
08/02/13, 01:24:31
para los que dicen que BQ no actualiza a JB
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=547461
ZAS!! EN TODA LA BOCA!!

Tan sólo espero que no se olviden de las tablets anteriores a la Edison :(, que si una Maxwell puede con JB, la Pascal 2 no es menos.

bladeaioros
08/02/13, 01:24:55
Ole por Bq, cada dia va creciendo mas...

Kanonoide
08/02/13, 07:31:37
Este modelo tiene pinta de ser la base del próximo smartphone de Fnac...

Ker6n
08/02/13, 08:45:50
No solo siguen existiendo, sino que los móviles oficiales para desarrolladores de Firefox OS son Geeksphone xD
Primeros europeos en lanzar un Android, primeros en lanzar al mercado un terminal FFOS (aunque sea para developers, es el primero)

Y un móvil así o mejor, con la Scene que tenían montada, es lo que tendrían que haber comercializado... además de FFos

Un saludo,

Kuajunote
08/02/13, 09:13:40
Muy bien por BQ, si entran al mercado de Smartphones, con su política de precios, pueden arrasar.

Me alegro por ellos y por nosotros, los usuarios.

werkraw
08/02/13, 09:39:38
Pues es un chino más, pero con todas las homologaciones, garantía, y soporte por un poquito más. Y un frontal limpio, solo con los botones (si algo me gusta del iphone y los nexus es que no tienen logos por delante)
@BloNix: Se dice bq, su nombre de marca es en minúsculas
BQ es una empresa española, y creo que los fabrican aqui tambien, parece ser que sera un telefono a tener en cuenta, la relacion calidad precio parece muy buena.

duagor
08/02/13, 09:49:23
BQ es una empresa española, y creo que los fabrican aqui tambien, parece ser que sera un telefono a tener en cuenta, la relacion calidad precio parece muy buena.

No, no los fabrican aqui.

Manolo55
08/02/13, 09:55:28
Y dale, yo no sé si es que no entendéis lo que leéis o que sólo leis los comentarios a medias y luego os lanzais a comentar.
Que no se trata de que todos se fabriquen en China, se trata de que teléfonos idénticos a este en hardware ya los hay en China hace tiempo y alguno de ellos es hasta idéntico en diseño (Amoi n821).
Tú ves un hardware clavado a un Samsung, iPhone o IBM pero de marcas chinas? No verdad? pues eso....

A ver si vamos pillando la diferencia entre fabricado en China y fabricado por una empresa china OEM con distinta carcasa según me lo pida el vendedor final de turno.

Y repito una vez más que estoy encantando con que BQ saque estos productos, pero no me vengan a vender que lo fabrican ellos ni que es exclusivo porque ya hay un modelo idéntico al bq Aquarius desde hace más de un mes.

¿Con la misma carcasa para cuántas marcas fabrica o bajo qué nombre vende ACER?

Y espérate que esto del OEM ya, visto que las pantallas Retina ni los multinúcleos ni los 2 Gb de RAM parace que ya no son un ningún lujo pijo oriental-applelero, no ha hecho más que empezar. Máxime cuando la penetración en el mercado se acerca al 100 x 100 y los márgenes de beneficio empiezan a ser insostenibles ya verás como vas a ver teléfonos OEM con diferentes marcas a tutiplen, includas marcas "no chinas".

Manolo55
08/02/13, 09:58:17

No, este teléfono, ni ningún dispositivo bq lo fabrican en España. En este caso parece que este teléfono es idéntico a este chino de marca malata y nombre de modelo i8

http://www.aliexpress.com/item/Malata-I8-4-5-IPS-Mobile-Phone-3G-WCDMA-Dual-Core-1GHz-Android-4-0-4GB/664248723.html

o aquí mejor http://defendgun.com/2012/12/31/malata-i8-is-a-dual-core-smartphoneespecailly-suitable-for-user-to-learn/

Teléfono para estudiantes... 127 USD... unos 100 € igual lo puedes pillar puesto en casa desde chinilandia... para pensárselo...

Mode ironic: Se ve muy español, sí Mode ironic off :risitas::risitas::risitas:

coldmeat
08/02/13, 11:22:26

Pues casi mejor que sea un clónico-chinorrito-OEM... así a ver si alguien encuentra a su hermano chinorrito y tenemos más comunidad...

A mi me parece una muy buena noticia... quedo al loro de nuevas noticias! [:D]

nilart
08/02/13, 11:24:12
Yo también pienso que los compran OEM en china y les meten su marca aquí... es lo mas lógico, pero me gustaría ver algún documento oficial al respecto, por curiosidad nada mas.

Por cierto, las baterías no son solo mAh, también es calidad. He tenido baterías chinas de mucho mas mAh que duraban menos que las oficiales (aunque ambas están fabricadas en china). De hecho, si te fijas en las reviews de móviles en dealextreme y similares, casi todos se quejan de la duración de las baterías aun cuando en los specs tengan una capacidad grande...

A lo que me refiero es que no solo te puedes fijar de los datos brutos de las specs :D

Sin embargo, parece un móvil majo. Si sacan uno similar con 4" o menos igual empiezo a regalarlo a familiares sin smartphone ;-)

yaspaju
08/02/13, 12:25:38

¿pero donde dice que es un Mtk con arquitectura basada en Cortex A9? ¿es seguro? ¿podria ser un exynos, o un tegra 2 o 3, o un Rockchip con arquitectura basada en Cortex A9? Pregunto sin saber, porque en este asunto estoy pez.

titooo
08/02/13, 13:03:26
¿pero donde dice que es un Mtk con arquitectura basada en Cortex A9? ¿es seguro? ¿podria ser un exynos, o un tegra 2 o 3, o un Rockchip con arquitectura basada en Cortex A9? Pregunto sin saber, porque en este asunto estoy pez.

Podría, pero dado que tenemos muy calados los móviles con mtk6577 por las prestaciones y diseño que suelen ofrecer estamos seguros de que este también es MTK ;)

KokeOrtiz_
08/02/13, 13:46:55
y entre este y el Zte Grand XM/Orange Daytona?

Liberar el Daytona vale 5€

l3ush
08/02/13, 13:51:57
Yo lo veo un móvil chino caro. De esas características los tienes por 90e cuando pides un lote

Gelrooss
08/02/13, 14:25:14
Pues yo tengo un tablet BQ Pascal 2.

Sacaron alguna actualización menor y poco más. Ahora disponemos de 4.1 gracias al trabajo de BadWolf. Pero por ellos... nada de nada.

Siendo una empresa Española, que coge un terminal chino, lo identifica propio y ya... al menos, se podían gastar algo en contratar un developer, que mantuviera actualizado sus SO.

Por otro lado, Pascal, pascal 2 etc etc etc Sacan un monton de modelos a la venta, a cada poco... modelo nuevo y a los viejos, que les den... Pillan una remesa de tablets o en este caso de Smartphone. " X " unidades y se venden y poco más. Adiós al soporte... como mucho una actualización menor si algo falla y si es en la primera época de la venta, después nada más.

Yo personalmente, hasta que no tenga comprobado, que la política de actualización no cambia NO voy a volver a comprar nada más bq.

Por 70 euros más tienes un Nexus 7, que le da 1000 vueltas y tiene soporte casi infinito.

Es una opinión personal. Que cada cual, haga lo que quiera... pero un terminal, por barato que sea sin actualizaciones... pufff !!

Salu2

Gelrooss
08/02/13, 14:26:58

Sin duda, por soporte de comunidad el ZTE, que lo tendrá más gente y seguro que encuentras un developer que haga una rom decente.

Salu2

KaterM
08/02/13, 14:36:42
Habra que ver las especificaciones completas. Esperemos que tenga la banda de 900 Mhz en 3G.

y para qué necesitas eso?

serrairta
08/02/13, 14:47:17
yo tengo una kepler 2 con rom cocinada que le da 40 vueltas a la rom original. tiene algun lap pero lo compensa en otras cosas como duracion bateria, respuesta del teclado,......
creo que bq saco una actualizacion y na mas.
Responden bien peero no me acaba.

Dheymo
08/02/13, 14:48:01

Yo sobre el papel me quedaria con este, viene libre que siempre es una ventaja, ademas de la pantalla de 4,5 como el daytona y la ram de 1gb como el zte, aparte tiene dual sim, que aunque no lo vaya a usar esta ahi por si acaso y la camara de 8 mp aunque esta por ver si es mejor o no.

aldiccio1989
08/02/13, 14:52:51
En principio voy a pillarme el Huawei Orange Daytona (149€) pero luego vi el ZTE Grand XM (159€) que tiene la pantalla un poco mas pequeña(4,3" vs 4,5") y es un poco menos potente (1ghz vs 1,2 Ghz ) pero tiene el doble de RAM (512mb vs 1gb)

Este smartphone tiene muy buena pinta aunque Bq en tablet esta muy bien pero en smartphone no se que decir, me imagino que al ser el primero tendra bastantes errores como es normal, creo que Huawei y ZTE tienen mejor experiencia en este sector respectivamente...

El Huawei tiene la pantalla IPS Corning glass resistente a los arañones.

Nose cual elegir cual me recomendais?
Mas pantalla/potencia o mas RAM?

0bi_Juan
08/02/13, 15:04:31
A ver, que el que quiera pedirse un Malata en Aliexpress por 150€ con un año de garantia y tardando casi un mes en tenerlo que lo haga. Ahora, yo veo mucho mejor y mas comodo comprarse el mismo Malata, solo que ahora se llama bq, con 2 años de garantia, un gran SAT, 180€, sin aduanas y disfrutandolo desde el primer momento.

Cuando empiecen a traer telefonos de mas de 5" con MTK6589 me lo pillare seguro.

bonscott79
08/02/13, 15:29:46
coñe, pero si es casi clavado a mi amoi n821! Las diferencias que veo a primera vista son el puerto micro-usb y la batería (1600 de éste vs. 2050 del n821).

Foto:
http://img.alibaba.com/img/pb/618/579/526/526579618_678.jpg

asi va este puto pais prefieren comprar a los putos copia chinos antes que una empresa espanyola

0bi_Juan
08/02/13, 15:35:19
asi va este puto pais prefieren comprar a los putos copia chinos antes que una empresa espanyola

Comprate un SIII entonces, oh wait . . .

remintong
08/02/13, 15:48:54
Yo fui uno de los primeros en tener una bq curie y para mi y el uso para el trabajo que le doy de lo mejor! Si sale este nuevo smartphone y funciona tan bien como la tablet y este maravilloso soporte, yo que tengo un motorola defy apunto de jubilar, seguro pruebo con esta marca otra vez! Además si es dual sim... mejor que mejor que levo dos móviles siempre!

djkail
08/02/13, 16:12:00
Eso que tiene delante es una camara frontal??¿¿¿ :palomitas:

S3rCh
08/02/13, 16:18:24
Por cierto, que no se si ya lo ha comentado alguien, pero viendo la foto em da la sensación como si viniera de "regalo" una SD de clase 10 de 32GB al comprar el SmartPhone. De ser cierto otro puntazo a favor!!

Y el tema de batería, si ponen una ROM optimizada puede que no sea tan corta como parece.

TexasRanger
08/02/13, 16:40:25
Se ve con muy buena pinta, espero k se puedan instalar las app en la SD pk solo 4 gigas lo veo poco y que el puerto usb tenga mhl. Si cumple con esto es posible k m lo pille a ese precio.

yaspaju
08/02/13, 16:48:21
Por cierto, que no se si ya lo ha comentado alguien, pero viendo la foto em da la sensación como si viniera de "regalo" una SD de clase 10 de 32GB al comprar el SmartPhone. De ser cierto otro puntazo a favor!!

Y el tema de batería, si ponen una ROM optimizada puede que no sea tan corta como parece.

Tienes razón, no pone ampliable a... sino un + como si viniera en el movil

0bi_Juan
08/02/13, 17:05:00
De hecho viene con el movil. Hay una noticia sobre esto en el subforo.

Frank_T
08/02/13, 17:29:31

Siempre sera muchas veces mejor pagar por lo que cuesta el movil y no por lo que te lo quieren meter, de todas formas si el soporte es bueno y son buenos acabados merece la pena pagar algo mas

titooo
08/02/13, 18:02:31

Lo de "buy spanish" esta bien y lo apoyo hasta cierto punto, pero con tu comentario patinas tanto que lo mismo hasta te fichan para la NHL.

Por si no lo sabes esta empresa española vende un móvil de la misma manera y se implica lo mismo en el proceso de fabricacion que las empresas chinas, ni más ni menos.
Ni las marcas chinas como Hero, Amoi, Zopo, etc ni la marca española BQ fabrican nada. Sólo contactan con el fabricante real y le dicen algo así como:
"De los 10 modelos que sueles fabricar yo quiero este, y lógicamente lo quiero con mi logo"

Vamos que deberías haber dicho "así va el país prefieren comprar a los putos listillos españoles que venden productos putos copias chinos con su logo como si fuesen fabricados por ellos."
Si nos pasamos por Alibaba hasta podremos dar con fabricantes que nos ofrezcan uno igual o similar con el logo de htcmania.

Y uuuna vez más repito que yo estoy encantado con que empresas como bq vendan productos chinos con su logo y obviamente con garantía y soporte español aunque eso implique más precio. Pero de ahí a creer que lo fabrican ellos o que han elegido cuidadosamente cada uno de los componentes que querían para su terminal hay un cacho.

Frank_T
08/02/13, 19:00:20
Vamos que deberías haber dicho "así va el país prefieren comprar a los putos listillos españoles que venden productos putos copias chinos con su logo como si fuesen fabricados por ellos."
Si nos pasamos por Alibaba hasta podremos dar con fabricantes que nos ofrezcan uno igual o similar con el logo de htcmania.

No es tan sencillo como elegir entre un modelo entre varios del expositor, lo que hace bien bq y ahi demuestran que son competentes es elegir bien los componentes y lo mejor dar un buen acabado a la tableta, no se como funcionara la edison por ejemplo dia a dia, pero teniendola en las manos me dio una muy buena sensacion, se hablaba hace poco que la pantalla habia perdido sensibilidad, parece que era una nueva remesa de pantallas con menos puntos de sensibilidad y por lo que entendi la rom actual en ese momento no estaba configurada para la nueva pantalla, pero eran 200 euros (250 con 3g), el resultado era una tableta a la altura en potencia a cualquier tableta puntera de doble nucleo, perdiendo unicamente en sonido y camara, el que no quiera o no pueda tener una tableta sony, samsung, asus, o ipad porque no va a usarla tanto, va a ser para los crios, etc puede optar por estas tabletas, yo de comprar moviles o tabletas chinas optaria por bq o cualquier marca española o europea que ofreciera un buen soporte postventa, aunque fueran componentes chinos, porque por mi esperiencia personal me da que una de cada tres sale rana, y en la practica fueron 2 de 2, mandelas usté a china y espere un cuarto de año a recibir una nueva....
Actualmente tengo una galaxy tab 8.9, ni un solo fallo de hard, unos acabados excelentes, buen sonido, bien casi todo y claro buscanso la oferta mas cara que cualquier china, merece la pena si estas dispuesto a pagar mas

yaspaju
08/02/13, 19:12:03
No es tan sencillo como elegir entre un modelo entre varios del expositor, lo que hace bien bq y ahi demuestran que son competentes es elegir bien los componentes y lo mejor dar un buen acabado a la tableta, no se como funcionara la edison por ejemplo dia a dia, pero teniendola en las manos me dio una muy buena sensacion, se hablaba hace poco que la pantalla habia perdido sensibilidad, parece que era una nueva remesa de pantallas con menos puntos de sensibilidad y por lo que entendi la rom actual en ese momento no estaba configurada para la nueva pantalla, pero eran 200 euros (250 con 3g), el resultado era una tableta a la altura en potencia a cualquier tableta puntera de doble nucleo, perdiendo unicamente en sonido y camara, el que no quiera o no pueda tener una tableta sony, samsung, asus, o ipad porque no va a usarla tanto, va a ser para los crios, etc puede optar por estas tabletas, yo de comprar moviles o tabletas chinas optaria por bq o cualquier marca española o europea que ofreciera un buen soporte postventa, aunque fueran componentes chinos, porque por mi esperiencia personal me da que una de cada tres sale rana, y en la practica fueron 2 de 2, mandelas usté a china y espere un cuarto de año a recibir una nueva....
Actualmente tengo una galaxy tab 8.9, ni un solo fallo de hard, unos acabados excelentes, buen sonido, bien casi todo y claro buscanso la oferta mas cara que cualquier china, merece la pena si estas dispuesto a pagar mas

Yo tengo dos bq edison y puedo decir que van genial y ahora actualizadas a Jelly Bean han aumentado sus prestaciones y su rapidez, por cierto, según xatakamovil el bq Aquaris viene con Jelly Bean.

jtv
08/02/13, 19:33:36
yo tengo un alpha primux tech una compañia gallega y la verdad es ques es chino porque si vas al boot no te enteras de nada pues solo se ven rayas.
Y para que uncione el gps hay que apagarlo tambien se bloquea bastante y es bastante parecido a este

IvanD3
08/02/13, 19:53:47
Lo de "buy spanish" esta bien y lo apoyo hasta cierto punto, pero con tu comentario patinas tanto que lo mismo hasta te fichan para la NHL.

Por si no lo sabes esta empresa española vende un móvil de la misma manera y se implica lo mismo en el proceso de fabricacion que las empresas chinas, ni más ni menos.
Ni las marcas chinas como Hero, Amoi, Zopo, etc ni la marca española BQ fabrican nada. Sólo contactan con el fabricante real y le dicen algo así como:
"De los 10 modelos que sueles fabricar yo quiero este, y lógicamente lo quiero con mi logo"

Y uuuna vez más repito que yo estoy encantado con que empresas como bq vendan productos chinos con su logo y obviamente con garantía y soporte español aunque eso implique más precio. Pero de ahí a creer que lo fabrican ellos o que han elegido cuidadosamente cada uno de los componentes que querían para su terminal hay un cacho.

Efectivamente, los modelos de hardware son clonicos, pero quien compra bq sabe que esta comprando un tablet chino(potente y barato) con garantia de que va a ir bien, e imagino que las actualizaciones tambien

vijod
08/02/13, 20:36:18
Alguien sabe si tiene led de notificaciones?

focuspsicosworth
08/02/13, 20:57:55
Pues mi hermano con una Tablet bq ELCANO esta super encantado. Si, no es la mas potente, pero lo mejor es la garantia española, comprar en tienda física, actualizaciones (de momento se comportan muy bien), y sobre todo, la calidad de PANTALLA. Hay pocas con calidades de pantalla.
Y esta es qHD !!! y IPS !!! buscad similares al mismo precio.
Para mi padre 100% que cae, lo que mas valorará es la calidad de pantalla y punto. No necesita ni 4 nucleos a 1'8Ghz ni 8GB de RAM, y a precio de menos de 200 €, que no sea chino para devolver.

titooo
08/02/13, 21:07:06
Es que nadie dice que los productos que vende bq sean una mierda. Todo lo contrario, son bastante buenos en relación calidad precio.
Lo unico que queremos aclarar a algunos es que son productos que puedes encontrar igualitos en 4 o 5 marcas chinas. Eso si con bq tienes la tranquilidad de la garantía y que si tienes un problema no te van a dar largas, cosa que hay que tener muy en cuenta.

Yo espero que tengan éxito en las ventas del bq Aquarius para ver si luego sacan otro smartphone con MTK6589 :)

MJOU
08/02/13, 21:22:53
Lo tengo yo en negro compradoe en minideal, con singapore post gratis, y te regalan funda y protector, estoy encantado,es una marabilla y por 120€, es uno de los mejores calidad precio, ademas de que tiene pagina oficial con roms cocinadas y oficiales http://www.neomobile.com.cn/

Como comprais en esas pg. que esta todo en chino, xddd. pues yo ando mirando el Jiayu G2 y es ese precio mas o menos 120, pero ya me hace dudar este movil ya que esta aqui, con soporte:rolleyes:

Dheymo
08/02/13, 21:35:11
Como dice titooo no estaria nada pero nada mal que bq se animase y sacase smartphones tb con mtk 6589, pero por ahora, estoy casi seguro que esta sera mi proxima compra.

h18uriel
08/02/13, 22:42:07
Ya por ser Española, habria que apoyarles para que no desaparezcan si pensais cogeros un movil chino, por aparte de lo que todos sabemos: garantia y atencion al cliente en España (no hay que enviar un movil a reparar a china), asi que merece la pena pagar ese ligero sobreprecio de mas.

Hay que mimarlos un poco a ver si BQ luego se animan y los proximo moviles chinos que hagan sean del estilo oppo find5 o xiaomi MI2 :)

PD: A mi personalmente me encanta que sea doble sim. Una con 1gb de internet con tuenti para datos y otra con ono para llamadas. Por 11€ te plantas con 1,2gb de internet y 200 mins en llamadas o 16€ 1,2gb datos y 500 min de llamadas.

txemaba
09/02/13, 00:27:14
Opino igual que h18uriel .... es una marca española y habría que fomentar más nuestro propio consumo de marcas de aquí antes que el chino. Tampoco hay mucha diferencia en precio y así ayudamos a que marcas españolas afloren y se animen a ir sacando más modelos, mejores prestaciones, etc.

Salu2

manuline
09/02/13, 00:59:49
yo tengo una edison y va mejor q el galaxy tab 2 10.1, espero que el smartphone vaya igual de bien .

lo de que lo vendan en el media markt chungo...

totobia2004
09/02/13, 01:33:11
No se qué tal funcionara el GPS en este móvil pero por muy mal que funcione creo que siempre funcionara mejor que el de mi galaxy s. Este móvil si que tiene un GPS patético.

Dheymo
09/02/13, 08:37:25
http://www.pccomponentes.com/bq_aquaris.html

Ahi lo tenemos anunciado en pccomponentes para el dia 7 de marzo.

Tiode
09/02/13, 09:58:33
Según leo en pccomponentes incluye una microsd de 32 gb clase 10 :eek:

titooo
09/02/13, 10:06:23
Y el 7 de Marzo del 2013 empezaron a popularizarse los smartphones dualism en España. xD

Suriv
09/02/13, 10:49:07
Actualmente no hay fabricantes españoles que fabriquen 100% un móvil, lo que le dan es su soporte.

Tenemos a las grandes marcas que diseñan sus terminales y luego los fabrica dónde el coste les sale mas barato, es en China.

Aparte hay "fabricantes" asiáticos que imitan la arquitectura y hacen modelos parecidos, el iPhone 5 Chino (que es un Mkt.... con Android), etc.. estas marcas las conocemos a los portales, pero a aparte y como bien ha dicho titoo en anteriores comentarios las marcas van directamente al fabricante y encargan los modelos. Casi todas las tablets de BQ son de fabricación china pero la ventaja que tiene es que tiene una garantía de dos años que otros productos similares no te lo ofrecen.

Tanto BQ como GeeksPhone, son empresas de nacionalidad española que venden productos "chinos" pero con una serie de garantías frente a los modelos que nos podemos encontrar por millones de webs.

Yo me alegro que se lancen pero me gustaría es que fuese con interfaz nativa para ver si así se actualizan a las últimas versiones.

Y Actualizar no es tener la última app superchula sino que lleve en su interior las mejoras de procesador, de seguridad y estabilización que si ponemos esto si es posible actualizar. Aparte estas actualizaciones implican unas certificaciones por parte de Google si quieren llevar Google Play, mi consejo a BQ, saca un terminal o dos y así es mas facil de mantener.

En el caso de que este teléfono fuese con procesador mtk 6577 y tiene las mismas características que el móvil que yo tengo. En caso de que la comunidad hiciera una ROM (que ya he visto que existen pero muy mediocres) o BQ lanzase una actualización, ¿Valdría para toda esta gama de terminales chinos con similares características?

Yo pienso que no pero .... de este tema no se

vijod
09/02/13, 11:59:53
Cuando alguien sepa si tiene led de notificaciones que lo comente, ya que no veo información al respecto y parece que ultimamente los nuevos modelos están apareciendo sin el, algo que particularmente no acabo de entender...

Frank_T
09/02/13, 12:06:14
Y Actualizar no es tener la última app superchula sino que lleve en su interior las mejoras de procesador, de seguridad y estabilización que si ponemos esto si es posible actualizar. Aparte estas actualizaciones implican unas certificaciones por parte de Google si quieren llevar Google Play, mi consejo a BQ, saca un terminal o dos y así es mas facil de mantener.

Pero los que valoramos que el sistema operativo mejore en su motor somos minoria, la gente normalmente quiere un entorno bonito y pintoresco, y que haya cambios notables en la forma de manejarse en el sistema operativo ( cuando normalmente todas las funciones y funcionalidades son mas que suficientes desde ics, actualmente tengo ics en la tableta habiendo probado jellybean y no hecho de menos nada, algunas cosas utiles pero que no las hecho de menos) y no valoraran tanto que se consiga mejor consumo, mas rendimiento, mejor implantacion de los 4 nucleos que aun android esta algo verde, o en mi caso que busco un buen sonido que aun no se haya corregido el enorme hiss de fondo que tienen todos los android ( hiss es el ruido de fondo que hay siempre reproduciendo música, que apple por ejemplo no tiene, o que compañias como cowon o samsung intentan reducir en sus mp3 dedicados con android) y eso es todo por software

h18uriel
09/02/13, 12:24:59
No se si os habeis fijado pero la con la compra del terminal BQ en pccomponentes tiene dentro de la caja, (que no regalada por pccomponentes por su compra) una tarjeta microsd de 32GB clase 10 incluida, es un buen regalito.

Yo porque tengo un nexus 4 pero la verdad si no hubiera podido comprarmele me hubiera ido a por el BQ de cabeza. Estaria bien que dejasen el bootloader y todo liberado BQ para meter ROMs y mejorarlo.

Edit:veo que ya hablaron de la micro de 32gb.

gonzo1963
09/02/13, 12:29:06
De hecho viene con el movil. Hay una noticia sobre esto en el subforo.Perdona, pero no lo encuentro, ¿dónde está el subforo?

Dheymo
09/02/13, 12:36:01
Perdona, pero no lo encuentro, ¿dónde está el subforo?

HTCMania > Otras marcas y modelos > Otras marcas minoritarias > bq Aquaris

gonzo1963
09/02/13, 12:59:51
Me conformo con ICS, pero, ¿está confirmado en algún sitio que venga con jellybean puro sin “capas raras"?

0bi_Juan
09/02/13, 13:00:29
Perdona, pero no lo encuentro, ¿dónde está el subforo?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548265

yaspaju
09/02/13, 13:12:24
Me conformo con ICS, pero, ¿está confirmado en algún sitio que venga con jellybean puro sin “capas raras"?

Xataka Movil dice que viene con Jelly Bean y bq en la Edison, que es la que yo tengo, lo máximo que a puesto es un fondo de pantalla que pone bq edison y un icono que te manda a su pagina web

Gatibu
09/02/13, 15:52:02
espero que salga pronto , estoy mirando teléfonos para cambiar el mio y esta es una opción excelente, en principio por precio y si la calidad acompaña como a los últimos productos de bq sera un serio competidor de grandes marcas a grandes precios .

He tenido la suerte de probar varias tablets de bq ( Edison pascal etc ) asi como los e-reader (Cervantes y Avant) y me parecen de una calidad excelente, espero que ocurra lo mismo con este teléfono, ahora solo hace falta que saquen una tablet de 9,7 pulgadas como tenían la Tesla y que retiraron demasiado pronto , es una formato que a muchos nos gusta mas que el 10.1 y las opciones son muy pocas en lotras marcas , señores de Bq si hacen una tablet de 9,7 con las especificaciones de la Edison , tendrían un mercado mas que amplio así que animo , que se que leerán estos post

Edurnefergo
09/02/13, 16:18:29
Define calidad excelente, porque los foros de bq no tienen los mismos conceptos de excenlencia que tu, independientemente de que sea bueno o malo, no lo fabrica bq, le pone el logo y listo y es presumible que con poco margen no puede haber desarrollo de actualizaciones adecuado

YoArnold83
09/02/13, 16:32:53
Cómo anda en actualizaciones esta marca?

ClinSbud
09/02/13, 16:53:22
Mi opinión:
Un excelente teléfono a un precio bárbaro: 160€ descontando el precio aproximado de la Sd de 32Gb que viene incluida (porque una vez comprado el teléfono habría que meterla, que es lo que he hecho yo en mis "chinaifon's").

Vamos a ver, que uno lee cosas que le sorprenden mucho.
Cualquier empresa que compra en China o que quiere que le fabriquen en China, les dice a los fabricantes las calidades del producto final que están dispuestos a pagar.
Podríamos estar discutiendo esto o aquello sobre la calidad de los productos fabricados en china, pero está claro que es BQ el que decide la calidad final dependiendo de a qué mercado se quiere dirigir, y en este caso yo creo que han dado en el blanco.

Entresaco de un periódico digital para que sepamos de qué estamos hablando. Obviamente la información es mucho más larga, pero lo esencial que quiero destacar es esto:
En 2005, seis estudiantes de ETSIT (http://www.etsit.upm.es/) de la Universidad Politécnica de Madrid deciden dar el paso que separa la teoría de la práctica y fundan MemoriasUSB (http://www.memoriasusb.com/), una pequeña empresa que en poco tiempo se convertirá en líder en las distribución de llaves USB en España. El mayor de ellos no ha cumplido los 25 cuando el éxito llama a su puerta y, sin embargo, optan por reinvertir las ganancias en nuevas aventuras empresariales. Sus nombres son Alberto Méndez, Rodrigo del Prado, David Béjar, Ravín Dhalani, Adán Muñoz e Iván Sánchez....

...El curso 2011 es el de la consolidación. Con 23 millones de facturación y doce dispositivos en el mercado, bq se afianza como el principal fabricante español. Se permite, incluso, desafiar a gigantes como Amazon, que fían el beneficio a los contenidos y 'colocan' al coste sus lectores: y es que, según un estudio de empresa de análisis de mercados Gfk (http://www.gfk-emer.com/), uno de cada tres e-readers vendidos durante el último cuarto del año lleva el sello 'bq'...

...La empresa ha seguido creciendo durante 2012 hasta alcanzar los 85 empleados y abrir mercados en Bolivia o Portugal, donde el desembarco parece inminente...
"Hay cosas muy obvias. Toma como ejemplo las marcas que venden dos versiones idénticas de un producto que solo se diferencian en la capacidad de memoria. Uno de 16 Gb por 'x' y otro de 32 Gb por 'x' + 50 o 100 euros. Y lo cierto es que la diferencia de precio entre esos módulos de memoria no se corresponde con la que que establece el fabricante, que es muy inferior". Saben de lo que hablan ya que uno de los socios, David Béjar, reside en China, donde 'bq' tiene una planta de ensamblaje. Sus funciones son coordinar la producción y obtener los mejores precios de los fabricantes asiáticos.

yaspaju
09/02/13, 17:21:44
Cómo anda en actualizaciones esta marca?

De momento en tablets esta actualizando todos sus productos a Jelly Bean

yaspaju
09/02/13, 17:23:53
Define calidad excelente, porque los foros de bq no tienen los mismos conceptos de excenlencia que tu, independientemente de que sea bueno o malo, no lo fabrica bq, le pone el logo y listo y es presumible que con poco margen no puede haber desarrollo de actualizaciones adecuado

En los foros es lógico que los que mas escriban son los que tienen problemas, la diferencia es que bq tiene un foro para que los digas y si pueden te los solucionan.

tejon
09/02/13, 17:45:44
Alguien puede confirmar si tiene cámara frontal (creo que no) y led de notificaciones...?

titooo
09/02/13, 17:55:09
Actualmente no hay fabricantes españoles que fabriquen 100% un móvil, lo que le dan es su soporte.

Tenemos a las grandes marcas que diseñan sus terminales y luego los fabrica dónde el coste les sale mas barato, es en China.

Aparte hay "fabricantes" asiáticos que imitan la arquitectura y hacen modelos parecidos, el iPhone 5 Chino (que es un Mkt.... con Android), etc.. estas marcas las conocemos a los portales, pero a aparte y como bien ha dicho titoo en anteriores comentarios las marcas van directamente al fabricante y encargan los modelos. Casi todas las tablets de BQ son de fabricación china pero la ventaja que tiene es que tiene una garantía de dos años que otros productos similares no te lo ofrecen.

Tanto BQ como GeeksPhone, son empresas de nacionalidad española que venden productos "chinos" pero con una serie de garantías frente a los modelos que nos podemos encontrar por millones de webs.

Yo me alegro que se lancen pero me gustaría es que fuese con interfaz nativa para ver si así se actualizan a las últimas versiones.

En el caso de que este teléfono fuese con procesador mtk 6577 y tiene las mismas características que el móvil que yo tengo. En caso de que la comunidad hiciera una ROM (que ya he visto que existen pero muy mediocres) o BQ lanzase una actualización, ¿Valdría para toda esta gama de terminales chinos con similares características?

Yo pienso que no pero .... de este tema no se

Muy de acuerdo con tu comentario, aunque puntualizar que creo que Geeksphone si que decide que piezas y diseño quieren que lleve sus teléfonos.
Apuesto que BQ tiene la misma libertad para elegir que Pipo, Ainol, Onda, Thl, Zopo o Hero, es decir elegir entre varios modelos que tiene el fabricante OEM y punto.

En cuanto al tema de las actualizaciones de software, imagino que depende en gran parte de que Mediatek les de él código fuente necesario. Y como me temo que BQ no contacta con Mediatek sino con el fabricante OEM, pues supongo que dependerá de que Mediatek se lo de al fabricante chino OEM y estos a su vez se lo pasen a BQ para que actualicen o personalicen la interfaz si quieren.

Por mi experiencia viendo los foros de móviles dual sim veo que algunas marcas chinas que venden dual sim sacan actualizaciones pero otras no... Así que viendo como se porta BQ en ese sentido, supongo que su teléfono tendrá como mínimo tantas actualizaciones como la marca china que más actualiza...

yaspaju
09/02/13, 17:55:16
Alguien puede confirmar si tiene cámara frontal (creo que no) y led de notificaciones...?
a falta de confirmación oficial y si como dicen es como el Malata I8 si lleva cámara frontal, pero hasta que no nos digan algo mas...

tejon
09/02/13, 18:15:36
*Cita: Originalmente Escrito por tejon
a falta de confirmación oficial y si como dicen es como el Malata I8 si lleva cámara frontal, pero hasta que no nos digan algo mas...

Veremos... Espero que no me defrauden sin led de notificaciones... :rolleyes: A mí personalmente me es muy útil...
Ya sería el smartphone que necesito... :cantarin:

Dheymo
09/02/13, 18:30:47
En las fotos si que parece tenerla, aun asi solo parece mientras no lo confirmen xD

yaspaju
09/02/13, 18:40:38
Veremos... Espero que no me defrauden sin led de notificaciones... :rolleyes: A mí personalmente me es muy útil...
Ya sería el smartphone que necesito... :cantarin:

A mi igual, con una mirada ves si tienes algo pendiente, en las fotos parece la cámara estar a la derecha y los dos puntos de la izq. Ser el led de notificaciones pero ahora mismo son conjeturas hasta que no digan algo más

salva17
09/02/13, 18:48:01
Los dos circulos de al lado de la camara son sensores de luz y proximidad aunque lo mas probable esque tenga LED

manuvilo
09/02/13, 18:53:22
Pues a mi me da la sensacion que seran el sensor de luz y el de proximidad.

Frank_T
09/02/13, 18:59:58
A mi igual, con una mirada ves si tienes algo pendiente, en las fotos parece la cámara estar a la derecha y los dos puntos de la izq. Ser el led de notificaciones pero ahora mismo son conjeturas hasta que no digan algo más

Eso son los sensores de proximidad y de brillo, supongo que si tiene LED de notificaciones estará por debajo del plástico en plan simulado

Demencio
09/02/13, 21:38:32
Yo espero que den mas datos tecnicos y que digan los accesorios que traeran sobre todo si venderan una bateria de mas capacidad, si traera google play, etc

El movil pinta muy interesante y ademas a buen precio

xXJuAnJi05Xx
10/02/13, 00:27:37
Las tablets de bq tienen certificación de Google y pueden utilizar Play Store. Seguro que el bq Aquaris también obtiene el certificado y puede usar la tienda. :D
(De hecho, en la foto se ve el icono de Play Music, quizá sea una señal de que tendrá Play Store :o)

Yo me he quedado impresionado. El movil tiene un diseño muy bueno (y además en color blanco, que me gustan los móviles de este color) y unas especificaciones de gama media alta a un precio de gama media baja.

Si creo haber visto el Galaxy Ace libre a 200€ en algunos sitios... Si, se que está más barato si buscas bien. XD

Sería genial que tuviera algun tipo de publicidad y la gente que quiera comprarse un smartphone se decida por este, barato y con buenas prestaciones.

Quizá dentro de un tiempo me lo compre :D

palluy
10/02/13, 11:25:30
Reservado esta :thumbup:

vijod
10/02/13, 12:18:39

Donde lo has reservado? en pccomponentes?
Yo de momento prefiero esperar a saber más, y sobre todo a verlo en mi mano en mediamarkt, y luego decidiré.

neosquall
10/02/13, 15:54:33
como son las actulizaciones de bq en sus dispositivos ¿?

pive
10/02/13, 16:33:28
Este teléfono tiene muy buena pinta, me gusa mucho.

Respecto a que sea chino o lo del GPS, creo que antes de sacarlo bq se habrá hecho con algunas unidades y los habrá trasteado. A ellos, y a cualquiera, le conviene más comprar varios terminales, "romperlos" y perder el dinero a comprar los terminales, ponerlos en español y sacarlos al mercado arriesgándose a un mal funcionamiento y un detrimento de la imagen de la marca.

Por otra parte, en China también saben fabricar cosas buenas. No soy partidario de las cosas que ahcen allí pero sé bien que puedes mandar a fabricar algo y t elo hacen bien y si luego les dices que necesitas bajar el precio ellos no rechistan y lo bajan sin problema. Eso sí, atente a las consecuencias del material que utilizarán. Huawei y ZTE son chinos, por ejemplo, y ahí están, "dando guerra" y funcionando.

robotech
10/02/13, 21:40:23
Sin duda es este malata-smart-study-phone-jaws-i8 (http://http://www.chinaandroidmall.com/smart-study-phone-malata-jaws-i8/) aunque esta versión es de 512 Mb.

chonis
10/02/13, 22:32:12
Sin ninguna duda este teléfono es el mismo que el Malata I8, el cual se puede encontrar en aliexpress desde 160 euros.

Si le añades los 32 gb class10 se te queda posiblemente en más de 180 euros (que es lo que cuesta el bq), además de que aquí tienes los 2 años de garantía.

Creo que bq está siguiendo una estrategia buenisima, dando una imagen de calidad en todos sus productos .

Yo compré un Cervantes 2 y el acabado tanto del empaquetado como del ebook era excelente, además de funcionar muy bien.

Seguid así bq.

SnakePlissken
11/02/13, 05:40:16
como son las actulizaciones de bq en sus dispositivos ¿?

Según el dispositivo...

cafiante
11/02/13, 11:22:05
Yo puedo añadir que el servicio tecnico de bq es buenisimo.

Tenia un ebook al que le salieron rayas, me puse en contacto con bq, me pidieron alguna foto y fotocopia de la garantia.

Despues de 2 dias tenia un mensajero en casa para llevarselo, una semana despùes me llamaron para decirme que no tenia arreglo.
Y 2 dias despues tenia otro ebook en casa (otro modelo con iguales caracteristicas). Y ademas informado en su web de todo los pasos dados.

Saludos.

delta127
11/02/13, 11:58:00
Se pone interesante esto, esperando el unboxing

gonzo1963
11/02/13, 12:57:38
Parece ser que en pccomponentes ya no está disponible:
"Atención, este producto está descatalogado o presenta algún problema de distribución, por tanto no se encuentra a la venta. Perdone las molestias."

JoMan
11/02/13, 14:42:53
Sin ninguna duda este teléfono es el mismo que el Malata I8, el cual se puede encontrar en aliexpress desde 160 euros.

Si le añades los 32 gb class10 se te queda posiblemente en más de 180 euros (que es lo que cuesta el bq), además de que aquí tienes los 2 años de garantía.

Como dice el compi, es un Malata i8 remarcado...
http://www.aliexpress.com/item/Malata-I8-4-5-IPS-Mobile-Phone-3G-WCDMA-Dual-Core-1GHz-Android-4-0-4GB/664248723.html

A mi la verdad que 180€, con 2 años de garantía, actualizaciones medio decentes y la micro SD de 32 me tienen ganado. Estoy muy contento con la Edison que compré estas navidades para mi novia y el hecho que sea dual SIM me vendría de lujo para el curro...

Gelrooss
11/02/13, 15:11:21
Yo puedo añadir que el servicio tecnico de bq es buenisimo.

Tenia un ebook al que le salieron rayas, me puse en contacto con bq, me pidieron alguna foto y fotocopia de la garantia.

Despues de 2 dias tenia un mensajero en casa para llevarselo, una semana despùes me llamaron para decirme que no tenia arreglo.
Y 2 dias despues tenia otro ebook en casa (otro modelo con iguales caracteristicas). Y ademas informado en su web de todo los pasos dados.

Saludos.

Sin duda, esta contrastado... no solo con tu caso. Sino que ya conozco varios, que el SAT es excelente !!

De eso, no cabe la menor duda.

Pero el servicio de actualizaciones y firmwares... es todo lo contrario. Malisimo !

Un terminal, pasa de nuevo a absoleto en 1 mes o menos.

Salu2

gonzo1963
11/02/13, 15:47:25
Algún dato más en el androide libre (http://www.elandroidelibre.com/2013/02/nuevo-bq-aquaris-procesador-dual-core-camara-de-8-megapixels-y-doble-sim-por-179-euros.html)

cafiante
11/02/13, 15:51:16
Sin duda, esta contrastado... no solo con tu caso. Sino que ya conozco varios, que el SAT es excelente !!

De eso, no cabe la menor duda.

Pero el servicio de actualizaciones y firmwares... es todo lo contrario. Malisimo !

Un terminal, pasa de nuevo a absoleto en 1 mes o menos.

Salu2

Del tema de actualizaciones y de los firmwares, ni idea... Un tema a tener en cuenta para este móvil.

Saludos

jagule
11/02/13, 16:48:47
¿Las actualizaciones malas? Vaya, yo pienso lo contrario, tengo una Edison actualizada de firmware de manera oficial en al menos 4 ocasiones desde septiembre y la última ha sido a Android 4.1.
Recomiendo que el que tenga dudas se de una vuelta por el foro oficial, ahi està colgado todo.

Saludos

pive
11/02/13, 18:59:38
Del tema de actualizaciones y de los firmwares, ni idea... Un tema a tener en cuenta para este móvil.

Saludos

Pues, en mi caso, he de decir que mi Edison ha recibido muchas actualizaciones y siempre ha funcionado de maravilla. No tengo queja de bq ni por el SAT ni por las actualizaciones de FW.

En Pccomponentes ya se puede reservar, no pone falta de existencias o problemas de distribución.

Frank_T
11/02/13, 19:19:50
Ojo con la segunda SIM si lo queréis por eso, sólo es de voz, por lo demás me da que el chip es un Texas instruments, sobrado para la mayoría de aplicaciones actuales

pive
11/02/13, 19:32:06
Ojo con la segunda SIM si lo queréis por eso, sólo es de voz, por lo demás me da que el chip es un Texas instruments, sobrado para la mayoría de aplicaciones actuales

En efecto, datos solo de l primera y voz en ambas sin.

yaspaju
11/02/13, 19:38:28
Parece ser que en pccomponentes ya no está disponible:
"Atención, este producto está descatalogado o presenta algún problema de distribución, por tanto no se encuentra a la venta. Perdone las molestias."

Ya se puede volver a reservar

marcos669
11/02/13, 21:06:30
En efecto, datos solo de l primera y voz en ambas sin.

entonces si tuvieses una tarifa de datos y otra de voz debería de poner la de voz en la que es sólo de voz y la de datos en la que esta voz+datos, no?

h18uriel
11/02/13, 21:07:48
entonces si tuvieses una tarifa de datos y otra de voz debería de poner la de voz en la que es sólo de voz y la de datos en la que esta voz+datos, no?

Tu lo has dicho ;)

PD: Haber si es cierto eso que decís de que monta un OMAP, que son de lo mejorcito y con unos buenos cocineros este procesador se puede poner @1,3ghz y reducir el consumo :)

marcos669
11/02/13, 21:11:10
Tu lo has dicho ;)

Oks, es que en temas de smartphones estoy muy pez, había estado mirando el Jiayu G2S, pero cuando vi este......sino se me hubiese fastidiado el plan XD

Frank_T
11/02/13, 23:47:11
Lo del omap es una conjetura, sólo se puede deducir por el sgx, los demás chinos suelen llevar Malí 400, es posible que sea un tándem resultón de chip chino y sgx

titooo
11/02/13, 23:59:51
Yo me juego lo que sea a que es Mediatek 6577 + Powervr sgx531. No tengo ninguna duda vaya.

m1ja1l
12/02/13, 00:03:40
Lo del omap es una conjetura, sólo se puede deducir por el sgx, los demás chinos suelen llevar Malí 400, es posible que sea un tándem resultón de chip chino y sgx

Creo que te equivocas, estoy seguro al 99,99% de que este bq lleva un Mediatek MT6577 con GPU PowerVR SGX531...

Un saludo

boddom
12/02/13, 00:16:42
Y seguro que el fabricante sera Malata, pero el malata ese tenia 512mb de ram, y este tiene 1 gb. Así que supongo que bq hablaría con el fabricante y le pediría algun cambio.

Respecto a la cpu, yo tambien creo que montara el mediatek XD, ultimamente estan de moda por los lares chinescos (se ve que empiezan a salir mas baratos que los allwinner, y espero que den mejor resultado, porque mi tablet con allwinner no va muy bien de estabilidad que digamos)

EDITO: He mirado algunas cosas del malata i8, y parece que hay dos versiones distintas, la de 210$, que tiene 1 gb de ram y la de 223$, con 512 de ram, pero sintonizador de tele (ya sabeis, estos asiáticos y sus lujos XD)
Ah, y lo hay con el frontal en negro, aunque a saber si bq traera los dos colores.

Logsemán
12/02/13, 01:44:38
Montará el MTK porque es lo que lleva el Elcano. Una compañía con los recursos de BQ no tiene la posibilidad de andar poniendo mucha variedad de chips con estructuras, partners y documentación distintos. Los que tienen un Da Vinci quizá recuerden que su tableta es la única antes del Elcano que no lleva un Rockchip, sino un chipset Samsung, y que dicho procesador, mal documentado, causó incontables retrasos en la actualización a ICS. Por otro lado, Rockchip no sirve chipsets con capacidades telefónicas, mientras que MediaTek sí lo hace, así que tiraron con él para el Elcano, ahora para éste y con seguridad seguirán usando chipsets MediaTek para futuros teléfonos o phablets.

boddom
12/02/13, 05:56:37
http://www.fastcardtech.com/goods.php?id=8257

yo lo dejo caer XD

Juanma
12/02/13, 08:51:33
Espero que la botonera no sea con el botón menú como sospecho... cuando le ponen a uno el botón de cambiar apps ya es difícil salir de él.

No te entiendo.

¿Lo explicas?

Saludos y gracias.

yaspaju
12/02/13, 09:57:00
De todas formas si montara el MTK seria el mismo que montan el jiayu g3 y el Amoi N821 y estos móviles están teniendo muchos elogios en el foro, no?

j0lu
12/02/13, 10:09:16
¿Alguien puede confirmar cuando se va a poner en venta el BQ?

¿Se puede comprar o encargar por la web?

palluy
12/02/13, 10:35:56
¿Alguien puede confirmar cuando se va a poner en venta el BQ?

¿Se puede comprar o encargar por la web?

Lo puedes reservar en pccomponentes.com

Darivi
12/02/13, 11:05:47
http://www.fastcardtech.com/goods.php?id=8257

yo lo dejo caer XD

Si te fijas, bq pone bt 4.0. Los que poneis no lo llevan, ni WiFi bgn, solo bg. Yo creo que no es un clon. Ellos mismos dijeron que no remarcaban, que se involucran en el proceso de diseño y eligen lo que quieren. Puede que el aspecto sea parecido, pero estoy seguro que no será el mismo.
Solo espero que se pueda conectar a las televisiones por hdmi y que tenga USB otg como la tablet maxwell plus ¿ que procesador lleva esta tablet? . Si lleva esto a mi ya me enamora y me da igual el procesador que lleve

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

j0lu
12/02/13, 11:32:08
Reserva hecha y con envío gratuito.

Gracias.

Ahora estaré pendiente a que lo saquen los del mierdamak con el día sin IVA y me ahorro una pasta que no se lleva Bárcenas.

htcman334
12/02/13, 18:48:35
bueno ya comentareis como va el bq, la cosa pinta bien....

titooo
12/02/13, 19:38:59
De todas formas si montara el MTK seria el mismo que montan el jiayu g3 y el Amoi N821 y estos móviles están teniendo muchos elogios en el foro, no?
Si, excepto por el gps que suele ser bastante malo en la inmensa mayoría de los mtk6577 es un muy buen terminal.
Y ya te digo yo que rendirá mejor que el Jiayu G3 porque al no tener pantalla HD la gpu no irá tan forzada. Irá tan bien o pelín mejor que el Amoi N821.

Yo si tuviese que pillarme un dualsim ahora mismo me pillaría el bq Aquaris sin dudarlo porque los hay iguales más baratos, no los hay con garantía y soporte español.

PD: De todos modos a ver si Bq saca uno con mtk6589 pronto, que de aquí a dos semanas empezarán a venderse modelos chinos a cascoporro.

Logsemán
12/02/13, 19:58:00
No te entiendo.

¿Lo explicas?

Saludos y gracias.
Los botones físicos son, en diseño, idénticos a los que llevaban los LG antes (por ejemplo el Optimus 2X). El tema es que el botón de la izquierda es igual que el botón de Menú. El tema es que a mí me gusta bastante más el botón multitarea que se implementó en ICS.

yaspaju
12/02/13, 20:31:02
Si, excepto por el gps que suele ser bastante malo en la inmensa mayoría de los mtk6577 es un muy buen terminal.
Y ya te digo yo que rendirá mejor que el Jiayu G3 porque al no tener pantalla HD la gpu no irá tan forzada. Irá tan bien o pelín mejor que el Amoi N821.

Yo si tuviese que pillarme un dualsim ahora mismo me pillaría el bq Aquaris sin dudarlo porque los hay iguales más baratos, no los hay con garantía y soporte español.

PD: De todos modos a ver si Bq saca uno con mtk6589 pronto, que de aquí a dos semanas empezarán a venderse modelos chinos a cascoporro.

¿Podría ser que pusieran otro gps o va incorporado al mtk6577?

boddom
12/02/13, 21:01:53
Si te fijas, bq pone bt 4.0. Los que poneis no lo llevan, ni WiFi bgn, solo bg. Yo creo que no es un clon. Ellos mismos dijeron que no remarcaban, que se involucran en el proceso de diseño y eligen lo que quieren. Puede que el aspecto sea parecido, pero estoy seguro que no será el mismo.
Solo espero que se pueda conectar a las televisiones por hdmi y que tenga USB otg como la tablet maxwell plus ¿ que procesador lleva esta tablet? . Si lleva esto a mi ya me enamora y me da igual el procesador que lleve

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

Cierto, no cai yo en eso XD, supongo que en base sera movil parecido, pero cambiando ciertas cosillas, fijo que sale mas barato para ellos si la forma del movil es la misma que un producto que ya tienen (y eso redunda en el comprador :D)
Y dudo que lleve conector hdmi o otg, sino lo habrian dicho en la nota de prensa de esta tarde.

titooo
13/02/13, 03:18:44
¿Podría ser que pusieran otro gps o va incorporado al mtk6577?

Por poder ser... Pero para mi que no, CREO que el chips gps va con el chip de wifi o algo así (no me hagas mucho caso en esto porque no lo recuerdo bien)

Aun así según dicen el gps de otros mtk6577 como el zte v970 o un Lenovo que no recuerdo van bien....
Yo soy un poco escéptico y creo que los que dicen que va bien lo comparan con el gps del primer Galaxy S :p
De todos modos habrá que esperar a que salga... Pero para mi un gps que teniendo los datos activados tarda más de 20 segundos en posicionar o que pierde señal sin que te metas en túneles no va bien.

Edurnefergo
13/02/13, 09:05:36
A mi me gustaria saber quien fabrica realmente el telefono.
Hay marcas chinas como huawei y zte, que estan muy bien precio calidad.
Esperare a que lo tengan todos los qu se lo van a comprar y nos comenten sus experiencias, sobretodo con el tema pantalla, gps y bateria, para saber si merece la pena, 180€ si es bueno, es barato, sino, es carisimo... espero reviews y unboxings

Frank_T
13/02/13, 11:30:16
A mi me gustaria saber quien fabrica realmente el telefono.
Hay marcas chinas como huawei y zte, que estan muy bien precio calidad.
Esperare a que lo tengan todos los qu se lo van a comprar y nos comenten sus experiencias, sobretodo con el tema pantalla, gps y bateria, para saber si merece la pena, 180€ si es bueno, es barato, sino, es carisimo... espero reviews y unboxings

Ya te digo, por poco mas de 200 esta el s2 de segunda mano, pero creo que sera un buen cacharro a un precio nuevo competitivo, a ver cuando empiezan a meter qualcomm o texas, entonces bq empezara a ser una marca con aspiraciones mas serias, esta bien que vayan cojiendo experiencia y aprender bien del feedback

elmetrapavo
13/02/13, 15:57:18
Este smartphone es clavado al IBall Andi 4.5h que por cierto, hay videoreview.

djkail
13/02/13, 17:44:12
Yo el mayor problema que le veo es que cuando salió la noticia ponía que venía con Jelly Bean, y cada vez que se saben mas datos veo que viene con Android 4.0.4, lo que veo como el mayor handicap para pillarlo, pues saldría al mercado con la antepenúltima version de Android, cuando está a punto de salir ya Key Pie Lime (5.0 o lo que sea). Y aquí queda el dilema de si actualizarán o no... que visto lo visto, todos los fabricantes los dejan abandonados (y con esto no quiero decir que BQ sea igual o que no lo vayan a hacer) pero si sale con 4.0, ¿Creeis de veras de lo actualizarán a 5.0? No lo hace Sony, ni samsung, ni HTC, ¿lo va a hacer BQ siendo una empresa mucho más pequeña? Siento decirlo, pero lo dudo. Yo tengo una Kepler 2 y se quedará en ICS. Gracias a una ROM hemos podido poner JB, pero visto lo visto (y no digo que no hayan actualizado alguna tablet) las demás están para el olvido... Yo esperaré a ver si es cierto que sale con JB o ICS, pero en caso de salir con ICS yo no recomendaría su compra, por mucha buena pantalla/precio tenga... Pues por incluso menos hay terminales como decís por aquí "chinorris" con Jelly Bean por un poco menos de precio... Y sí, hay riesgo de aduanas, de que falle y lo haya que devolver, etc, etc... Pero también a muchos foreros les ha salido bien la jugada y por menos de 150€. Habrá que verlo el día 7...

boddom
13/02/13, 18:21:12
Yo el mayor problema que le veo es que cuando salió la noticia ponía que venía con Jelly Bean, y cada vez que se saben mas datos veo que viene con Android 4.0.4, lo que veo como el mayor handicap para pillarlo, pues saldría al mercado con la antepenúltima version de Android, cuando está a punto de salir ya Key Pie Lime (5.0 o lo que sea). Y aquí queda el dilema de si actualizarán o no... que visto lo visto, todos los fabricantes los dejan abandonados (y con esto no quiero decir que BQ sea igual o que no lo vayan a hacer) pero si sale con 4.0, ¿Creeis de veras de lo actualizarán a 5.0? No lo hace Sony, ni samsung, ni HTC, ¿lo va a hacer BQ siendo una empresa mucho más pequeña? Siento decirlo, pero lo dudo. Yo tengo una Kepler 2 y se quedará en ICS. Gracias a una ROM hemos podido poner JB, pero visto lo visto (y no digo que no hayan actualizado alguna tablet) las demás están para el olvido... Yo esperaré a ver si es cierto que sale con JB o ICS, pero en caso de salir con ICS yo no recomendaría su compra, por mucha buena pantalla/precio tenga... Pues por incluso menos hay terminales como decís por aquí "chinorris" con Jelly Bean por un poco menos de precio... Y sí, hay riesgo de aduanas, de que falle y lo haya que devolver, etc, etc... Pero también a muchos foreros les ha salido bien la jugada y por menos de 150€. Habrá que verlo el día 7...

Al menos a JB actualizarán, o eso habian comentado ellos.

titooo
13/02/13, 19:02:19

Con un telefono de este precio si viene o actualizan a Jelly Bean nos podemos dar con un canto en los dientes.
Si ni las multinationales actualizan más de una vez sus teléfonos no podemos pedirle a una empresa pequeña que si lo haga...
A mi me interesa más que BQ saque uno con mtk6589 :) Eso sí que ayudaría a que bajen los precios de los smartphones en España, al menos los precios de segunda mano...

robotech
13/02/13, 19:56:43
Este smartphone es clavado al IBall Andi 4.5h que por cierto, hay videoreview.

Tremendo elmetrapayo, es tambien igualico que el malata y este con videos... se ve interesante el cacharro y tiene OTG, por lo que he leido.

-JASR-
13/02/13, 20:45:33
A mi lo que me gustaría saber es qué frecuencias de red 3G soportará, si sólo 2100 como en la gran mayoría de móviles chinos o si también soportará la banda 900.

Un saludo.

Gelrooss
13/02/13, 20:48:24
A mi lo que me gustaría saber es qué frecuencias de red 3G soportará, si sólo 2100 como en la gran mayoría de móviles chinos o si también soportará la banda 900.

Un saludo.

Pues lamento decirte... que la banda 900 no es 3G es GSM

800-900 GSM
1800-2100 3G

Salu2

yaspaju
13/02/13, 20:56:35
Pues lamento decirte... que la banda 900 no es 3G es GSM

800-900 GSM
1800-2100 3G

Salu2

Perdona que te rectifique pero la banda de 3G es 900/2100:

Gelrooss
13/02/13, 21:06:37
Perdona que te rectifique pero la banda de 3G es 900/2100:

No es por llevarte la contraria pero... te pongo varias fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandas_de_frecuencia_GSM

En España, como en el resto de Europa, se emplean para GSM las bandas de frecuencia en torno a 900 y 1.800 MHz y para UMTS la banda de 2.100 MHz (UMTS Banda I). En junio de 2008 se anunció la previsión de empleo en el futuro de la banda en 2.5 GHz (UMTS Banda VII) para servicios de banda ancha (WiMax y similares), así como el uso futuro de tecnología de tercera generación en las actuales bandas de GSM, lo que se conoce como refarming en el sector.8

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Telefonía_móvil_en_España

Las frecuencias de telefonía móvil o bandas de telefonía móvil utilizadas en España en la actualidad son las siguientes:
GSM: 900 y 1800 MHz
3G: 900 (desde septiembre de 2011) y 2100 MHz

Fuente: http://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil

Se usa como 3G pero es una banda GSM. De toda la vida... Te aseguro que si te conectas a banda 900 no tira una kk.

No es por llevarte la contra, pero una banda 900 es GSM aquí y en todo el mundo. Que dicen que la usan como 3G, lo que ellos digan, pero da rendimiento de GSM.

Salu2

yaspaju
13/02/13, 21:34:19
Tu mismo me das la razon en España se usa el 3g (desde septiembre de 2011) en la banda 900 y el movil lleva:

2G:GSM 900/1800/1900MHz

3G:WCDMA 900/2100MHz

Si luego va como el culo no es ni problema nuestro, ni del movil sino de la cobertura, vamos que iria igual de mal en un Samsung, que un Iphone y en cualquier otro.

Nebrit
14/02/13, 08:57:25
Buenas,

En Pc componentes pone que tiene conectividad "3G+" supongo que BQ habrá tenido todas estas cosas en cuenta, de la misma forma que lo del GPS que el modulo lo lleva de distinta forma que el AINO o el MALATA.

Alguien conoce algun video filtracion o algo??

Deseando verlo funcionando.

Nebrit
14/02/13, 09:43:21
Especificaciones reales del malata I8 creo que esto despeja algunas dudas

Por otro lado, duda que me surge...el aquarius lleva microusb o miniusb (miniusb es la de la desiree, black sony y todas esas no??)

Gracias chicos

Nebrit
14/02/13, 09:43:51
http://s7.postimage.org/8wxch6qt3/Aquarius_especifications.jpg (http://postimage.org/image/8wxch6qt3/)http://postimage.org/image/8wxch6qt3/http://subir.cc/?v=aquariuses.png

yaspaju
14/02/13, 10:52:21
Buenas,

En Pc componentes pone que tiene conectividad "3G+" supongo que BQ habrá tenido todas estas cosas en cuenta, de la misma forma que lo del GPS que el modulo lo lleva de distinta forma que el AINO o el MALAITA.

Alguien conoce algun video filtracion o algo??

Deseando verlo funcionando.

Aquí lo tienes con otro nombre remarcado pero te puedes hacer una idea, viene una review, fotos con la cámara de 8 y un vídeo a 720:
http://www.gogi.in/iball-andi-45h-review.html

yaspaju
14/02/13, 10:53:05
Especificaciones reales del malata I8 creo que esto despeja algunas dudas

Por otro lado, duda que me surge...el aquarius lleva microusb o miniusb (miniusb es la de la desiree, black sony y todas esas no??)

Gracias chicos

Microusb

palluy
14/02/13, 10:56:09
Si es así hace muy buenas fotos :thumbup:

Darivi
14/02/13, 12:13:08
http://s7.postimage.org/8wxch6qt3/Aquarius_especifications.jpg (http://postimage.org/image/8wxch6qt3/)http://postimage.org/image/8wxch6qt3/http://subir.cc/?v=aquariuses.png
Seguro que habrá diferencias, el aquaris lleva bt 4.0
Todo el mundo hace especulaciones de que es como estos, pero habrá cosas que son así y otras que no.
Hasta que no salga o bq diga algo más son todo suposiciones.
Lo mismo hasta nos dan sorpresas con el procesador. Todo puede ser.

Nebrit
14/02/13, 13:14:50
Asi lo vemos todos! :ok:

http://www.youtube.com/watch?v=j_quTlzPiMs&hd=1

http://www.youtube.com/watch?v=eET_9Ga798E&hd=1

0bi_Juan
14/02/13, 13:43:55
Yo lo veo muy prometedor, si con solo 2 nucleos y rom de stock saca 6500 puntos en Antutu, cuando empiecen a salir roms cocinadas lo veremos ya en los 7000!!!!

robotech
14/02/13, 15:03:44
Aquí una comparativa de cámara con otros teléfonos Indues, aunque no sale muy bien parado, http://tech2.in.com/features/smartphones/micromax-canvas-2-a110-vs-karbonn-a21-vs-iball-andi-45h-camera-shootout/671792

Darivi
14/02/13, 15:12:48
La verdad es que no sé porqué se sigue colgando reviews de otros moviles que no son el bq, seguro que no será igual.

boddom
14/02/13, 16:01:51
Aquí una comparativa de cámara con otros teléfonos Indues, aunque no sale muy bien parado, http://tech2.in.com/features/smartphones/micromax-canvas-2-a110-vs-karbonn-a21-vs-iball-andi-45h-camera-shootout/671792

No se de donde sacas que no sale muy bien parado... Si es el que mejor saca las fotos. El color es mas real que el de los otros dos moviles ._.

robotech
14/02/13, 16:27:18
Bueno, a excepción de la primera foto, demuestra que el autofocus, no enfoca bien fijate en lo bordes de las hojas teniendo en cuenta que el objeto pricipal lo hace a la flor, el macro evidentemente falla la foto de la motherboard, es borrosa (cosa también del autofocus), está claro, en colores es el mejor, muy realista. Eso si puede ser cosa del software... o de la manos que hicieron las fotos ;-) pero es lo que dice la página y lo que muestra. Eso si no es el Aquaris, puede que esas cosas estén retocadas en este ultimo, especulamos con otros teléfonos...

Tiene razón Darivi... somos impacientes, y vez de soñar intentamos recrear una ficción con símiles.

yaspaju
14/02/13, 16:52:09
La verdad es que no sé porqué se sigue colgando reviews de otros moviles que no son el bq, seguro que no será igual.

Será mejor porque estará adaptado a España, pero por lo menos nos hacemos una idea de como va a ser más o menos

yaspaju
14/02/13, 17:03:26
No se de donde sacas que no sale muy bien parado... Si es el que mejor saca las fotos. El color es mas real que el de los otros dos moviles ._.

Tienes razon, algo entiendo de fotos y en la comparativa en todas las fotos la calidad, nitidez y el color son mejores en la tercera y sino se puede hacer la prueba con alguien a ver entre las tres fotos cual les parece mejor. Lo mas gracioso del articulo es que dice que el primero gana dos pruebas el segundo una y el Iball dos pero este queda fuera porque ha ganado solo la prueba del flash y queda fuera, ellos mismos se contradicen, jajaja

robotech
14/02/13, 17:26:08
Es verdad, al leerlo yo también quedé extrañado, pero estoy con vosotros que los colores son muy buenos y sobre todo en penumbra, que los otros salen rojizos (por alguna bombilla de incandescencia, muy tipico) pero el iball sabe corregir eso...

yaspaju
14/02/13, 17:48:56
Lo que tendría que hacer bq ya es sacar una review, aunque hay que reconocer que les esta dando resultado esta expectación que están creando, ¿habrán desvelado ya todo o todavía quedará algo? En una de estas que he leído del Movil indio dicen que lleva pantalla antiarañazos

sp1200mk2
14/02/13, 18:26:45
En minuto 6 del video, que realmente parece igualito al BQ Aquaris, indica:
Hardware: MT6577.
http://www.mediatek.com/_en/01_products/04_pro.php?sn=1074

Ahi un hilo aquí en el que se repasan un monton de moviles de este tipo:
[Hilo Oficial] Móviles chinos: Recopilatorio, opiniones y reviews:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=441775

Saludos.

boddom
14/02/13, 20:56:11
Tienes razon, algo entiendo de fotos y en la comparativa en todas las fotos la calidad, nitidez y el color son mejores en la tercera y sino se puede hacer la prueba con alguien a ver entre las tres fotos cual les parece mejor. Lo mas gracioso del articulo es que dice que el primero gana dos pruebas el segundo una y el Iball dos pero este queda fuera porque ha ganado solo la prueba del flash y queda fuera, ellos mismos se contradicen, jajaja

No mentiré, no las vi en grande XD, pero bueno, el problema ahí si que es el que hace las fotos, porque no deja el espacio minimo que precisan las camaras estas con autofocus, creo que eran 50 cm o 30, ahora no estoy seguro. Cuando tuve el xperia play, he de decir que la camara era una chufa, costaba hacer fotos de cerca, y siendo el objetivo de sony y todo :platano:

Logsemán
14/02/13, 21:26:32
El Xperia Play tenía una de las cámaras más penosas que me he echado a la carta, peor que la del Galaxy Nexus y ya es decir.

Dave338
15/02/13, 09:52:18
mmmm... el nenamark en ese video da 23fps... me parece poco para llevar un powervr, mi ainol novo7 con mali400 mp2 saca 35fps

yaspaju
15/02/13, 19:26:26
Ya esta en preventa en la pagina de bq:

http://store.bqreaders.com/es/aquaris?___store=es_eu&___from_store=es_eu

boddom
15/02/13, 19:41:41
Ya esta en preventa en la pagina de bq:

http://store.bqreaders.com/es/aquaris?___store=es_eu&___from_store=es_eu

pues de gorilla glass nada T_T

yaspaju
15/02/13, 19:43:13
pues de gorilla glass nada T_T

No gorila glass no lleva pero leí en una de las review de el clon indio que llevaba pantalla antiarañazos

yaspaju
15/02/13, 19:45:07
Me han confirmado por twitter que no sale en negro, una pena, pienso que es un error

boddom
15/02/13, 20:20:27
No gorila glass no lleva pero leí en una de las review de el clon indio que llevaba pantalla antiarañazos

Al final de antiarañazos nada.

http://store.bqreaders.com/es/protector-pantalla-aquaris

yaspaju
15/02/13, 20:26:05
Al final de antiarañazos nada.

http://store.bqreaders.com/es/protector-pantalla-aquaris

Esperemos que lleve un protector de esos puesto porque no me gusta tener que ponerlos, nunca quedan bien

boddom
15/02/13, 20:35:25
Esperemos que lleve un protector de esos puesto porque no me gusta tener que ponerlos, nunca quedan bien

+1, siempre me quedan como el culo.

Demencio
15/02/13, 20:45:26
Bueno en la web tampoco parece ninguna bateria mejor con lo que habra que seguir con la de serie hasta que se encuentre una compatible, lo malo es que seguramente habra que tirar de importación ya que seguramente en tienda no se vendera.

boddom
15/02/13, 20:48:37
Bueno en la web tampoco parece ninguna bateria mejor con lo que habra que seguir con la de serie hasta que se encuentre una compatible, lo malo es que seguramente habra que tirar de importación ya que seguramente en tienda no se vendera.

El malata y demás clónicos salieron en enero/finales de diciembre, así que si hay baterías compatibles por ahí, debería haberlas ya.

yaspaju
15/02/13, 21:04:22
El malata y demás clónicos salieron en enero/finales de diciembre, así que si hay baterías compatibles por ahí, debería haberlas ya.

De momento yo solo he visto la original de 1600, de todas formas si como dices los clónicos han salido a principios de enero quizás todavía es pronto hasta que no suban las ventas.

sccarro
16/02/13, 22:49:25

Ya nos dirás que tal a los que no nos terminamos de decir!! :)

Nebrit
17/02/13, 01:07:04
Por si ha alguien le da por buscar funda...en ebay no hay nada, en dealxtreme tampoco...pero a friki...

http://www.seektobao.com/p/post-smams-i8-mobile-phone-set-of-protective-sleeve-malata-mobile-phone-protection-shell-water-sleeve-shell-+-gift_21157456472

boddom
17/02/13, 04:06:18
Por si ha alguien le da por buscar funda...en ebay no hay nada, en dealxtreme tampoco...pero a friki...

http://www.seektobao.com/p/post-smams-i8-mobile-phone-set-of-protective-sleeve-malata-mobile-phone-protection-shell-water-sleeve-shell-+-gift_21157456472

Si a Bq no le da por sacar fundas, es una buena alternativa, aunque es un poco puñal 8 - 9$ (incluyendo los gastos de envío)

palluy
17/02/13, 09:20:46
Ya nos dirás que tal a los que no nos terminamos de decir!! :)

Eso esta echo

sccarro
17/02/13, 12:15:30
Leyendo las especificaciones del SIII mini, que tiene las mismas que este (inferiores incluso tanto en pantalla 800x400 y bateria de 1500 mAh como en camara que es de 5 mp)
y mirando el precio que no baja de 250€.... enfin

trabas
18/02/13, 10:47:40
Lo único que no me convence, ahora que lo pienso, es el precio, se puede conseguir un S2 por muy poco más, y es un valor (más o menos) seguro

Aunque aún falta una buena review para poder comparar

sirius_spa
18/02/13, 15:47:50
Haber si me podeis resolver una duda:

Veo que tiene 36Gb de memoria, pero que serian 4Gb en el teléfono + 32Gb de una SD pero que viene metida en el teléfono y no se debe de poder sacar.

Mi duda viene si se pueden instalar las apps en esos 32Gb "externos". porque por ejemplo, tengo un ACE con una SD, pero las apps a menos que lo rootees no puedes pasarlas a la SD.

Me podeis explicar como va a funcionar la

Darivi
18/02/13, 15:56:43
Haber si me podeis resolver una duda:

Veo que tiene 36Gb de memoria, pero que serian 4Gb en el teléfono + 32Gb de una SD pero que viene metida en el teléfono y no se debe de poder sacar.

Mi duda viene si se pueden instalar las apps en esos 32Gb "externos". porque por ejemplo, tengo un ACE con una SD, pero las apps a menos que lo rootees no puedes pasarlas a la SD.

Me podeis explicar como va a funcionar la
Si se podrá sacar, solo que ya te la incluyen ellos (esa microsd estará en unos 30€ buscando algún sitio barato, es cl10 de 32GB)
Probablemente tenga copiado ya algo.
En estos moviles chinos, te deja elegir donde quieres que se instale, si en loss 4gb internos o oen los 32bg externos. Suele ser así. Y si no, a esperar a que se pueda rootear.
Yo casi estoy decidido, pero voy a esperar un poco más, por si no es lo que esperaba. A ver si los de bq dicen algoo más.

boddom
18/02/13, 16:08:41
Si se podrá sacar, solo que ya te la incluyen ellos (esa microsd estará en unos 30€ buscando algún sitio barato, es cl10 de 32GB)
Probablemente tenga copiado ya algo.
En estos moviles chinos, te deja elegir donde quieres que se instale, si en loss 4gb internos o oen los 32bg externos. Suele ser así. Y si no, a esperar a que se pueda rootear.
Yo casi estoy decidido, pero voy a esperar un poco más, por si no es lo que esperaba. A ver si los de bq dicen algoo más.

yo me pille una lexar de 32 gb clase 10 por 22 € en amazon hace ya un año y medio ._.

Darivi
18/02/13, 16:19:14
Pues ya me parece raro, pillarías una superoferta, ahora están +- a 24€ + envío. y la lexar más barata a 27,50. Si los precios han bajado..... algo no cuadra.
Hace un año en appinformatica estaban a unos 50€, ahora a unos 30€

trabas
18/02/13, 17:28:10
por mi experiencia, 4gb para aplicaciones, sobrao, si los datos externos van en la microsd

Darivi
18/02/13, 19:55:50
por mi experiencia, 4gb para aplicaciones, sobrao, si los datos externos van en la microsd
Los 4gb no son para aplicaciones, si funcionan como en mi Xperia tipo (tambien son 4gb) serán unos 750 para aplicaciones y unos 2,7 como memoria de almacenamiento (la reconoce como si fuera una microsd interna)
Lo ideal es que pongan esos 4 bg para instalaciones, y dejar la microsd como único almacenamiento, así no haría falta pasar los datos de las aplicaciones a la SD. Si no lo hacen así, la memoria que dejen para almacanamiento se va a quedar muy justa. Yo en mi xperia no la uso para nada y lo tengo modificado para que el almacenamiento principal sea la SD, pero hay que ser root en el xperia, espero que en este te deje elegir como en sus hermanos chinos.

trabas
18/02/13, 20:56:01
Lo he leído más atrás, que en algunos móviles se puede usar toda la interna para aplicaciones, por ejemplo, el nexus 4, por eso lo decía

ManelRiells
18/02/13, 21:34:11
hola, todos los chinos con especificaciones como el bq aquarius dicen 4 gb de rom pero la realidad es: 500 mg para apps,2 gb de almacenamiento como si fuera una sd y lo demas se lo come el s.o. , hay que hacerle root para no tener problemas y poner los 2 gb para apps.
No recuerdo que camara lleva este pero es otro engaño de casi todos, el chip este mtk 6577 no acepta mas de 5 mpx, cuando dicen 8 o mas es por extrapolacion.
El problema que le veo al aquarius es salir tarde y caro, por 180 e tienes un cubot,etc con pantallaca, el nuevo mtk quadcore ( cortex A7 ), mejor grafica, ips hd, vale que es en españa,garantia y eso pero el aquarius lo compras igual por 100 pavos en cualquier web china, yo quiero un clon del note 2 quadcore A9 y dos gb de ram como el bueno, tiene que eatar al salir o me conformare con el nuevo mtk pero el doble nucleo mtk dejaran de ponerlo ya mismo, un saludo

titooo
18/02/13, 21:54:40
hola, todos los chinos con especificaciones como el bq aquarius dicen 4 gb de rom pero la realidad es: 500 mg para apps,2 gb de almacenamiento como si fuera una sd y lo demas se lo come el s.o. , hay que hacerle root para no tener problemas y poner los 2 gb para apps.
No recuerdo que camara lleva este pero es otro engaño de casi todos, el chip este mtk 6577 no acepta mas de 5 mpx, cuando dicen 8 o mas es por extrapolacion.
El problema que le veo al aquarius es salir tarde y caro, por 180 e tienes un cubot,etc con pantallaca, el nuevo mtk quadcore ( cortex A7 ), mejor grafica, ips hd, vale que es en españa,garantia y eso pero el aquarius lo compras igual por 100 pavos en cualquier web china, yo quiero un clon del note 2 quadcore A9 y dos gb de ram como el bueno, tiene que eatar al salir o me conformare con el nuevo mtk pero el doble nucleo mtk dejaran de ponerlo ya mismo, un saludo

Amén.

Espero que BQ saque uno con mtk6589 pronto, porque aunque creo que el Bq Aquarius va a ser un éxito muchos no lo comprarán porque preferirán pillarse un mtk6589 comprándolo en China.

Darivi
18/02/13, 22:32:06
el problema es siempre esperar a que saquen este procesador, esta memoria, esta tecnologia x .....,
Así uno no se compraría un telefono nunca. Y lo de comprar en china... como te lo pare la aduana ya no sale tan barato y si sale mal, ya ni hablamos.
Yo prefiero pagar un poco más y comprar aquí, o....., esperarme al mediatek de 16 nucleos y pantalla superHD 600ppi holografica, no lo tengo claro :pensando:

Darivi
18/02/13, 22:41:31
...No recuerdo que camara lleva este pero es otro engaño de casi todos, el chip este mtk 6577 no acepta mas de 5 mpx, cuando dicen 8 o mas es por extrapolacion.

¿donde has leido eso?, yo lhe leido en todas partes que soporta 8mpx
Características más detalladas:

Dual-core 1Ghz Cortex A9
PowerVR Series5 SGX GPU.
Ejecuta Android 4.0 directamente, no hay upgrade de 2.3 a 4.0
Soporte cámara 8MP.
Video 1080P
Pantallas 128*720p
Conectividad 4 en 1: dual-band 802.11n Wi-Fi, BT4.0, GPS and FM

danilow95
18/02/13, 23:24:51
Estoy esperando con ansia este movill , que salgaa yaaaa

ManelRiells
18/02/13, 23:45:08
¿donde has leido eso?, yo lhe leido en todas partes que soporta 8mpx

Lo he leido en este foro no recuerdo donde pero busca las especificaciones de la cpu mtk 6577 y lo dice, fijate que marcas mas serias de mobiles que usan este procesador si dicen 5, el zte grand x, alcatels,etc un saludo

Darivi
19/02/13, 00:11:42
Lo he leido en este foro no recuerdo donde pero busca las especificaciones de la cpu mtk 6577 y lo dice, fijate que marcas mas serias de mobiles que usan este procesador si dicen 5, el zte grand x, alcatels,etc un saludo
Que lleven de 5mpx no quiere decir que nno se pueda poner un sensor más grande. puede ser por ecnomizar.

franmochilo
19/02/13, 00:19:26
Buenas noches.Soy completamente nuevo en este foro y en el mundo de la telefonía.
Os agradecería que me ayudáseis a elegir entre estos terminales ó me aconsejárais cual comprar.
El presupuesto tope es 200 euros.muchas gracias.
BQ AQUARIS Ó
SmartPhone i9377 MioMundo de 4.7" Libre con Android 4.1.1
Observo,que hablais de cosas técnicas que desconozco,pero suenan de lujo

Frank_T
19/02/13, 07:35:30
Si eres nuevo buscate un galaxy s2 de segunda mano y vas a tiro fijo, comprobada la electrónica

palluy
19/02/13, 07:58:14
Discrepo con la compra de un móvil de segunda mano tiene un tope de 200€ aparte del bq aquaris que no tengo dudas de que va ser un buen móvil tienes también el LG Optimus truehd los dos nuevos y con garantia de 2 años cosa que uno de segundamano no te va a dar.

juanfryana
19/02/13, 09:41:04
Discrepo con la compra de un móvil de segunda mano tiene un tope de 200€ aparte del bq aquaris que no tengo dudas de que va ser un buen móvil tienes también el LG Optimus truehd los dos nuevos y con garantia de 2 años cosa que uno de segundamano no te va a dar.

Ademas de que un Galaxy de 2º Mano puede estar ya muy cascado, ya que no es que saliera ayer precisamente.. Yo le compre A mi mujer el Zte Grand , y la verdad va de lujo ( Digo esto por el tema del procesador) Me salio en 159 y la verdad estoy muy contento con el.. Mirando en la zona de Zte vi este movil y la verdad viendo lo bien que va el zte me intereso bastante.. Hasta tal punto que en marzo conforme salga me lo pillo..Encima este movil llevara mejor camara, patalla mas grande, totalmente libre y tarjeta de memoria de 32 gigas ya incorporada.. ¿ Que mas se puede pedir? vale que no es un s3, pero esque la gente quiere duros a pesetas..Esta claro que si compras a china directamente saldria bastante mas barato, pero yo prefiero gastarme 180 euros en un movil comprado en tienda fisica, con 2 años de garantia y buen servicio tecnico que gastarme 120 en un movil que:

1º No sabes realmente si te lo pillaran en aduanas , con lo cual el precio se incrementa considerablemente

2º: Tienes que esperar 4 semanas a que te llegue, luego quizas ni te llegue..

3º No sabes a quien se lo estas comprando, quizas te salga muy bien , o quizas no funcione.. A la hora de reclamar no entenderas al vendedor..

4º Si te sale malo en muchisimas ocasiones no se hacen responsables, y mucho menos en el tema de garantia..

Luego estan las webs españolas que tambien los venden, pero el precio se dispara hasta practicamente lo mismo que bq..

En definitiva, yo no compraria 1 movil de 2º mano ( A no ser que conociera al anterior dueño ) ya que es mas riesgo aun que comprar un chino. Y teniendo la opcion de comprar un chino pagando 1 pelin mas pero amparado por la ley vigente en europa no me arriesgaria a comrarlo en china.. Lo barato sale caro..

Frank_T
19/02/13, 11:10:14
Si bueno cualquiera puede estar cascado evidentemente, por eso siempre es bueno pedir fotos y segun este pantalla y el movil en general se tendra una idea del uso, ademas aun se estan vendiendo nuevos, osea que si se compra de este año o del anterior tendras movil para rato, personalmente desde mi experiencia con circuitos chinos, cualquier samsung sin defecto de fabrica sobrevive a cualquier tablet o movil chino por muchos años, de los que he tenido los he vendido pero por aburrimiento, la electronica no me dio ni un solo fallo, y voy por mi tercer samsung, en este caso una tableta
En tofo caso hay marcas chinas como ainol, cube etc, que estando bien fabricados (es decir sin que te toque la china del movil o tablet defectuoso) tendras tableta para rato, a no ser que empiecen a fallar los botones, la pantalla sea de una tirada defectuosa que empiece a aparecer pixeles muertos despues de unos meses de uso, que ocurre con mas frecuencia que en marcas como samsung

Una prueba de la fiabilidad que pueden dar las primeras marcas la tengo con un motorola defy que uso a diario, y lo tengo desde hace dos años, tenia un defecto de fabricacion, el altavoz, una vez cambiado a ediados de 2011 no me vuelto a fallar en nada, y la tableta la tengo ya desde hace medio año, algo mas, y no se le nota pero ningun problema, creo que sabiendo buscar el s2 encontraras buenas ofertas, este bq dara mucho que hablar pero desde luego no va a tener la calidad de componentes de un samsung
Aun asi animo a la gente que lo compre, que conste que no tengo nada contra los moviles con electronica china, estan mejorando año a año, solo que deberian de tener un control de calidad mas estricto en general

ManelRiells
19/02/13, 11:26:28
Que lleven de 5mpx no quiere decir que nno se pueda poner un sensor más grande. puede ser por ecnomizar.

cuando tenga tiempo pondre la info pero te aseguro que es una question de cpu que no acepta mas, busca cualquier chino con esta cpu y si tiene mas de 5 dice extrapolados, llevo tiempo siguiendo los mobiles chinos buscando el definitivo, un saludo

yaspaju
19/02/13, 12:58:54
Según Mediatek:

MT6577 se ha diseñado para desplegar una experiencia multimedia rica, cuenta con una cámara de 8MP, es compatible con reproducción de video de alta definición de 1080p y dispone de capacidad de ser compatible con pantallas de alta resolución de hasta HD720 (1280x720). La plataforma también preintegra el combo de conectividad destacado 4-en-1 de MediaTek que proporciona apoyo para dual-band 802.11n Wi-Fi, BT4.0, GPS y FM. MT6577 es compatible de forma pin-to-pin con el modelo lanzado anteriormente MT6575, permitiendo a los fabricantes de terminales de mano producir de forma sencilla múltiples agrupaciones de dispositivos que mejoran el esfuerzo sencillo de desarrollo de hardware PCBA.

juanfryana
19/02/13, 15:45:56
Una prueba de la fiabilidad que pueden dar las primeras marcas la tengo con un motorola defy que uso a diario, y lo tengo desde hace dos años, tenia un defecto de fabricacion, el altavoz, una vez cambiado a ediados de 2011 no me vuelto a fallar en nada, y la tableta la tengo ya desde hace medio año, algo mas, y no se le nota pero ningun problema, creo que sabiendo buscar el s2 encontraras buenas ofertas, este bq dara mucho que hablar pero desde luego no va a tener la calidad de componentes de un samsung
Aun asi animo a la gente que lo compre, que conste que no tengo nada contra los moviles con electronica china, estan mejorando año a año, solo que deberian de tener un control de calidad mas estricto en general

Yo tengo 2 zte skate y 1 zte grand M.. El unico problema que tubo uno de los zte skate fue que a mi novia lo tiro al suelo y la pantalla perdio su sensibilidad.. Lo mandamos en garantia ( aver si colaba)y en 1 semana lo teniamos en casa reparado gratis.. De hay te digo, que si tu compras 1 movil chino vendido por bq tienes la misma garantia que un samsung o cualquier movil.. Por eso te digo que un movil importado de china no es lo mismo que un movil importado de china por una empresa a Europa..
Con samsung pagas tambien la marca, ya que yo con los 220 pavos que vale un ace me compro yo un movilaco y con 600 euros que vale un s3 me compro 1 nave espacial.. xD

boddom
19/02/13, 15:54:25
cuando tenga tiempo pondre la info pero te aseguro que es una question de cpu que no acepta mas, busca cualquier chino con esta cpu y si tiene mas de 5 dice extrapolados, llevo tiempo siguiendo los mobiles chinos buscando el definitivo, un saludo

Yo estuve mirando hace unos dias información sobre el andi ball 4.5h (que tambien lleva este procesador, semejanzas aparte) y en varios foros aseguraban que la camara era de 8 megapíxeles sin extrapolar, a diferencia de otros moviles asiáticos de la misma gama.

m1ja1l
19/02/13, 15:57:49
Esto que dices es falso. Yo tengo un JiaYu G2S con 4 GB ROM que no venían particionados de esa manera, todo lo que deja libre el sistema operativo (2,5 GB) está destinado a memoria de aplicaciones, y tengo metida una microSD de 64 GB en la cual se instalan los datos externos de aplicaciones y juegos sin necesidad de instalar ninguna custom ROM ni hacer apaños raros :ok:

Eso sí, es cierto que existen modelos en los que sucede lo que indicas, pero desde luego no es así en los JiaYu G2S/G3, ni tiene por qué ser el caso del bq Aquaris...

Un saludo,

Darivi
19/02/13, 16:08:57
En el xperia tipo pasa eso, y es una mierda.

Darivi
19/02/13, 16:10:47
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=555405
sospechoso :pensando:

sirius_spa
19/02/13, 16:11:56
Esto que dices es falso. Yo tengo un JiaYu G2S con 4 GB ROM que no venían particionados de esa manera, todo lo que deja libre el sistema operativo (2,5 GB) está destinado a memoria de aplicaciones, y tengo metida una microSD de 64 GB en la cual se instalan los datos externos de aplicaciones y juegos sin necesidad de instalar ninguna custom ROM ni hacer apaños raros :ok:

Eso sí, es cierto que existen modelos en los que sucede lo que indicas, pero desde luego no es así en los JiaYu G2S/G3, ni tiene por qué ser el caso del bq Aquaris...

Un saludo,

Y con esos 2.5Gb que tal andas de espacio libre?

Es que el miedo que tengo es pillarlo y ver que tengo 500Mb sólo para aplicaciones...A ver si llega el día 7 y empiezan a salir reviews para despejar dudas

Frank_T
19/02/13, 16:35:51
Yo tengo 2 zte skate y 1 zte grand M.. El unico problema que tubo uno de los zte skate fue que a mi novia lo tiro al suelo y la pantalla perdio su sensibilidad.. Lo mandamos en garantia ( aver si colaba)y en 1 semana lo teniamos en casa reparado gratis.. De hay te digo, que si tu compras 1 movil chino vendido por bq tienes la misma garantia que un samsung o cualquier movil.. Por eso te digo que un movil importado de china no es lo mismo que un movil importado de china por una empresa a Europa..
Con samsung pagas tambien la marca, ya que yo con los 220 pavos que vale un ace me compro yo un movilaco y con 600 euros que vale un s3 me compro 1 nave espacial.. xD

Zte es una de las marcas junto a oppo, meizu y xiaomi que estan saliendo bastante bien, yo hablo de otras marcas, por ejenplo y aunque a muchos les haya ido bien, cube, tenia fallos como que los botones se hundían, cosa que jamas me paso con ninguna marca, el nivel de bateria bailaba samba, pasaba de estar al 80 para pasar a 70 y al reiniciarla pasar milagrosamente al 90, veias el nivel de bateria y era como una sierra con multitud de altibajos, cosa que tambien me pasaba en una droppad, supuestamente por hard era una galaxy tab, el mismo micro, la misma grafica, pero despues de un mes de uso dejo de cargar la bateria porque se averio el chip que controlaba la carga de la bateria, ahora solo funciona con el cargador conectado constantemente, y tanto e la cube como en la droppad la pantalla se vuelve loca al usar la tableta cuando esta cargando, se decia que comprando un cargador de mejor calidad, eso que lo diga el que lo haya probado, yo simplemente la cube la devolvi sin interes de volver a intentar probar otra, de esa compre la samsung y ningun problema, buena autonomia, buena pantalla, estabilidad, un altavoz decente, una camara buena dentro de las espectativas y por unos 60 euros mas (nueva), hablo de la 8.9 (unos 270 euros mas o menos, no tengo al factura delante), y me ahorro el tener que comprarme un cargador nuevo, que por lo que recomendaban por aqui saldria por 20–30euros, ya la diferencia no era tan grande
He oido de gente que se ha comprado zoppo y tambien le va bien, el caso es acertar con la marca fiable y no lo que me toco a mi, animo a todo el mundo a probar, pero yo de momento no tengo animos de poder tropezar en la misma piedra, sobre todo por el tiempo que perdi intentando reparar daños y perjuicios, ahora prefiero ahorrarme lo que me cuesta un movil chino y comprar una ocasion de primera marca, es mi opinion personal que para nada tiene que coincidir con la vuestra, estoy seguro que muchos de los que estais aqui tiene un movil chino y os va bastante bien
Perdon por el ladrillo y la polemica que pueda suscitar

m1ja1l
19/02/13, 16:50:50

Es que el miedo que tengo es pillarlo y ver que tengo 500Mb sólo para aplicaciones...A ver si llega el día 7 y empiezan a salir reviews para despejar dudas
Sobradísimo. Tengo unas 150 aplicaciones instaladas, la gran mayoría sin molestarme siquiera en mover datos a la memoria externa, y todavía me quedan libres unos ¡700 MB! Por lo que tengo entendido ni siquiera un "buque insignia" como el Samsung Galaxy SIII mejora esa cifra de 2,5 GB para aplicaciones :ok:

Un saludo,

yaspaju
19/02/13, 16:56:30

Es imposible que tengas solo 500 Mb para aplicaciones cuando viene una microsd de 32 GB y no creo que este ahí de adorno, seguro que tendrá su utilidad, es más, bq anuncia el Movil con 36 GB de memoria interna.
Me da que más de uno esta metiendo miedos en el cuerpo cuando todavía no esta ni en el mercado ni hemos visto como funciona y tiene las mismas características que otros chinorris como el yiayu g3 y el amoi n821 que tan buena acogida han tenido en este mismo foro y con menos memoria interna y además el yiayu g3 sin la banda 900 para 3g, que si lleva el Aquaris.

erdj
19/02/13, 16:57:20
Se ve muy buen terminal!.

trabas
19/02/13, 17:00:24
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=555405
sospechoso :pensando:
¿agotado? jejeje el sindrome nexus es una pandemia jajaja
¿llegaran al yonosoytonto, o desde china a españa los venderán por el camino?

juanfryana
19/02/13, 20:04:31
Perdon por el ladrillo y la polemica que pueda suscitar

Para nada, esto es un foro y esta para devatir y cambiar opiniones.. Logicamente, cada persona tiene un punto de vista diferente..
Yo seria el 1º que no compraria un movil chino a ciegas.. Pero pienso que bq esta haciendo las cosas bien y que este terminal funcionara bastante bien al igual que zte..

bonijas
19/02/13, 20:33:01
Ya se ha agotado? No me ha dado tiempo ni ha decidirme si comprarlo por web¡:banghead: esperaremos el 7 haber......

SnakePlissken
19/02/13, 20:40:40
El nuevo nexus? Jajajaja...que poco ha durado!

Ardo en deseos de ver alguna review...

JoMan
20/02/13, 08:39:53
Yo pienso esperarme a que la primera remesa haga de beta-tester y ver cómo se desarrolla un poco todo y si todo va medio bien será mi siguiente móvil, que mi 5800 ya si que no da más de si...

toy4
20/02/13, 18:01:58
Este lo seguiré muy de cerca, tiene muy buena pinta :)

jonny23cos
20/02/13, 20:03:14
ahora pone que esta en stok pero si le das a comprar te dice que la La cantidad solicitada "bq Aquaris" no está disponible. pongas lo que pongas 1,2 o 5
yo ya no entiendo nada

toy4
20/02/13, 21:51:02
Cierto, venía a comentarlo...

boddom
20/02/13, 23:17:54
Es un error de la web (confirmado), al parecer incluso se les mando mails a los que pidieron que se les avisara cuando repusieran stock.:risitas:

XX_DIABL1KO_XX
21/02/13, 00:05:09
uyyy los mismos sintomas que nexus 4 que mal rollo da esto

boddom
21/02/13, 01:09:35
uyyy los mismos sintomas que nexus 4 que mal rollo da esto

Esto simplemente fue una mala previsión de la demanda :risitas:

No estan perdiendo dinero por vender telefonos o no ganando nada (A diferencia de google). Yo lo reserve en pcbox tras agotarse el stock en la pagina de BQ, y me llamaron hoy diciendo que hasta el 18 no lo recibirian porque se habian quedado sin stock.

A esperar pues :loco:

Edurnefergo
21/02/13, 08:37:39
Existe de verdad? Alguien lo ha tocado fisicamente? Estamos ante una inteligente campaña de marqueting, o ante una torpe prevision de stock?....

Arkana18
21/02/13, 09:09:37
Una preguntilla...soy de los que esperaba el N4 para renovar mi galaxy ACE pero soy estudiante y como que no me sobran 300€ pa un movil pero si quiero cambiarlo por algo que me deje poner mas de las 20 aplicaciones que tengo (ya no me caben mas,memoria del ACE 180mb) y viendo las caracteristicas de este es muy similar al Galaxy S2 el cual si me gusta...que opinais? sé que no podeis decidir por mi pero si una opinion comparando y tal.

Gracias!

Edurnefergo
21/02/13, 09:54:05
Si rootes el ace, pudes poner cientos de aplicaciones en el foro del ace pone como, en resumen
Rooteas
Creas una particion en la sd
Instalas link2sd
Pasar todo a la sd

toy4
21/02/13, 19:32:46
Pues según pone en la web "Todos los pedidos realizados del smartphone bq Aquaris serán enviados a partir del 7 de marzo."

boddom
21/02/13, 19:56:11
Pues según pone en la web
a que te refieres?

nigua
21/02/13, 20:40:29
los de bq podrían poner un vídeo para ver como se mueve el móvil tal vez más gente se interesaría yo estoy deseando verlo en acción! :D

jonny23cos
21/02/13, 20:54:19
los de bq podrían poner un vídeo para ver como se mueve el móvil tal vez más gente se interesaría yo estoy deseando verlo en acción! :D

pues tienes toda la razón , a ver si nos hacen caso
:ok:

Dheymo
22/02/13, 07:32:28
Estamos ante una inteligente campaña de marqueting, o ante una torpe prevision de stock?....

Yo personalmente apostaria por una inteligente campaña de marketing, google lo hizo sin querer y resulta que saque cuantos saque a la venta se venden en minutos primero y luego en horas, y este movil se podria decir que es igual de rompedor en gama media-baja que el nexus en gama alta asi que por que no seguir la estrategia de que se "acaben" y asi los indecisos lo compran antes vaya a ser que se queden sin el.

djgarr
22/02/13, 18:15:37
Comparamos bq con google, no nos volvamos locos. Yo creo que la mayoría de stock será para vender en tiendas, y la venta en su web será mínima. A parte de que seguramente tenga una buena acogida y se venda más de lo esperado. Los de bq supongo que tomarán como base sus ventas de tablets, pero igual se han dado cuenta que no pueden compararlos. Porque igual yo (como mucha gene) nos compremos un móvil bq pero no una tablet (bq u otra marca).
Después de este tochazo: Shut up and take my money!

ilustretbk
22/02/13, 19:54:56
he encontrado esto en el foro de bq readers..

parece que el procesador y el estilo son parecidos al del terminal que aparece en el video....
para hacerse una idea vamos...:ok:

aqui el enlace al video en cuestion..

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=_iF7RK7fAwY&NR=1

Ruben_4G
01/03/13, 17:30:53
[/URL]LEIDO EN [URL="http://www.vendedordemoviles.blogspot.com"]www.vendedordemoviles.blogspot.com (http://3.bp.blogspot.com/-zDbTdDdeL04/UTDQfGDsxLI/AAAAAAAAAKo/uZOayDM1IYY/s1600/bq-Aquaris.jpg)

Fnac se lanza al mercado de smartphones con FNAC 4.5, el primer teléfono móvil 100% español y fabricado por BQ. En realidad responde a BQ Aquarius. Bq Aquaris cuenta con una pantalla de 4’5 pulgadas con tecnología IPS QHD y 178º de ángulo de visión, Dual SIM y memoria de 36 GB. Se trata de un terminal libre y sale a la vent

a al precio de 179,90€.

FNAC sigue con su afiliación al producto BQ, si la tablet FNAC y el ebook FNAC son diseñados y fabricados por la española BQ, ahora se lanzan al smarthpone FNAC 4.5

Con el objetivo de revolucionar al sector de la telefonía móvil, FNAC 4.5 cuenta con una pantalla multi-táctil IPS de 4’5 pulgadas y resolución QHD de 540 x 960 píxeles que permite disfrutar de la mejor calidad de imagen e intensidad de colores. Además, ofrece un ángulo de visión de 178º por lo que permite interaccionar con ella desde múltiples posiciones sin que esto afecte a la imagen y sin ángulos muertos.

Entre las principales características de este nuevo dispositivo de bq destaca la posibilidad de incorporar dos tarjetas SIM de forma simultánea gracias a su función DUAL SIM, pudiendo combinar, por ejemplo, entre el número de teléfono del trabajo y el personal. Asimismo cuenta con sistema operativo Android 4.0 ICS, actualizable por OTA, avisando siempre al usuario cuando haya una nueva actualización del sistema.FNAC 4.5 incorpora una cámara trasera de 8MP con flash y autofocus y otra delantera.

Además, cuenta con un procesador Dual Core Cortex A9 de 1 GHz y memoria interna de 4 GB y tarjeta SD de 32 GB. El terminal destaca por su alto grado de conectividad con 3G, Wi-Fi 802.11 y Bluetooth 4.0 de alta velocidad.

El FNAC 4.5 es un terminal libre no ligado a ninguna operadora de telefonía móvil y sin contrato de permanencia, y sale a la venta el dia 5 de marzo al precio de 179,90€ (impuestos incluidos). Como todos los dispositivos de FNAC, el 4.5 puede ser adquirido desde la web de la compañía y en su tiendas posicionadas en toda España.

Gelrooss
01/03/13, 20:25:31
[/URL]LEIDO EN www.vendedordemoviles.blogspot.com (http://3.bp.blogspot.com/-zDbTdDdeL04/UTDQfGDsxLI/AAAAAAAAAKo/uZOayDM1IYY/s1600/bq-Aquaris.jpg)

[U]Fnac se lanza al mercado de smartphones con FNAC 4.5, el primer teléfono móvil 100% español y fabricado por BQ. En realidad responde a BQ Aquarius. Bq Aquaris cuenta con una pantalla de 4’5 pulgadas con tecnología IPS QHD y 178º de ángulo de visión, Dual SIM y memoria de 36 GB. Se trata de un terminal libre y sale a la vent

a al precio de 179,90€.

FNAC sigue con su afiliación al producto BQ, si la tablet FNAC y el ebook FNAC son diseñados y fabricados por la española BQ, ahora se lanzan al smarthpone FNAC 4.5

Con el objetivo de revolucionar al sector de la telefonía móvil, FNAC 4.5 cuenta con una pantalla multi-táctil IPS de 4’5 pulgadas y resolución QHD de 540 x 960 píxeles que permite disfrutar de la mejor calidad de imagen e intensidad de colores. Además, ofrece un ángulo de visión de 178º por lo que permite interaccionar con ella desde múltiples posiciones sin que esto afecte a la imagen y sin ángulos muertos.

Entre las principales características de este nuevo dispositivo de bq destaca la posibilidad de incorporar dos tarjetas SIM de forma simultánea gracias a su función DUAL SIM, pudiendo combinar, por ejemplo, entre el número de teléfono del trabajo y el personal. Asimismo cuenta con sistema operativo Android 4.0 ICS, actualizable por OTA, avisando siempre al usuario cuando haya una nueva actualización del sistema.FNAC 4.5 incorpora una cámara trasera de 8MP con flash y autofocus y otra delantera.

Además, cuenta con un procesador Dual Core Cortex A9 de 1 GHz y memoria interna de 4 GB y tarjeta SD de 32 GB. El terminal destaca por su alto grado de conectividad con 3G, Wi-Fi 802.11 y Bluetooth 4.0 de alta velocidad.

El FNAC 4.5 es un terminal libre no ligado a ninguna operadora de telefonía móvil y sin contrato de permanencia, y sale a la venta el dia 5 de marzo al precio de 179,90€ (impuestos incluidos). Como todos los dispositivos de FNAC, el 4.5 puede ser adquirido desde la web de la compañía y en su tiendas posicionadas en toda España.

http://perso.wanadoo.es/s3200/metalmania/metalmania/risa.jpg http://image8.spreadshirt.net/image-server/v1/products/16052998/views/1,width=378,height=378,appearanceId=2/Negro-sinergiasincontrol---zombies---me-parto-con-tus-chistes-Camisetas.png
http://www.imagenestop.com/items/frases-que-dan-risa-51968.jpg

Que BQ Que ? Que BQ Fabrica ? En España ? JAJAJA.

Vamos... No me jodas !!

Dime que BQ Compra a China unos terminales, smartphones, tablets y lo que quieras. Que los comercializa en España y como mucho... que la garantía te la ofrece BQ en vez de los chinos.

Pero vamos, que si buscas un poco, podrás ver este super Smartphone en cualquier página China con varios nombres más.

Salu2

mmugatti
04/03/13, 12:40:15
Vaya y yo creía que era broma.

http://www.fnac.es/Fnac-Phablet-Ordenador-portatil-Tablet/a855544

sesitar360
04/03/13, 21:46:12
Alucinante!! Pues esta muy bien, por ese precio y caracteristicas solo encuentras en china, yo porque ya me he pillado un jiayu g3 si no me lo pensaba muy seriamente

Hurk0
05/03/13, 00:22:09
Pues me estoy pensando muy seriamente pillarmelo. Estaba mirando para pillar un S2 de segunda mano por unos 200/250€ o un Nexus 4 por la calidad/precio aunque ya se me salia del presupuesto pero esto es una alternativa muy interesante.

De todas formas me esperare para pillarmelo y a ver si le sale una comunidad fuerte, que realmente es lo que mas vida le da a un android.

berlin2.0
07/03/13, 20:18:00
Hoy habrá recibido alguien el bq aquaris?

SnakePlissken
07/03/13, 20:48:26
Hoy habrá recibido alguien el bq aquaris?

No hay tracking?

sp1200mk2
08/03/13, 12:31:26
Veo que el BQ Aquaris que se vende en la Fnac (denominado "Fnac Phablet") anunciado para el 11 de marzo, se retrasa una semana.
Ahora indica que se venderá desde el 18 de marzo.

tonirofer
08/03/13, 17:05:21
Yo trabajo desplegando la cobertura 3g en la banda de 900 para Vodafone y decir que cada operador dispone de normalmente 2o 3 portadoras en la banda de 2100 dependiendo de la antena a la que te conectes. En la banda de 900 se está instalando una portadora, por lo que el ancho de banda será el mismo, lo que soportará menos usuarios, pero eso no es un problema xq en la banda de2100 hay más canales. El único operador que no está desplegando 3g en 900 es yoigo, ya que no tiene licencia en esa banda. Espero q quede el tema aclarado. Es como si se hubiese comprimido todos los canales de gsm mejorando la planificación de canales para dejar espacio a una portadora de umts, puro y duro, nada q ver con el gsm como bien lo permite el ministerio cuando hizo el refarming de frecuencias
Saludos

palluy
08/03/13, 17:28:31
Veo que el BQ Aquaris que se vende en la Fnac (denominado "Fnac Phablet") anunciado para el 11 de marzo, se retrasa una semana.
Ahora indica que se venderá desde el 18 de marzo.

Ya está a la venta hay gente que ya lo tiene
http://foro.bqreaders.com/download/file.php?mode=view&id=643

yaspaju
09/03/13, 17:07:58
benchmark antutu del fnac 4.5 que es el Aquaris:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=253313&d=1362847788

gonzo1963
09/03/13, 17:23:24
benchmark antutu del fnac 4.5 que es el Aquaris:

http://foro.bqreaders.com/download/file.php?id=650¿Dónde esta la imágen?

yaspaju
09/03/13, 17:55:54
Arreglado el problema de la imagen

bonijas
09/03/13, 18:00:16
No esta mal la puntuación del antutu,habra que ver una review en condiciones,porque el video que he visto solo es una muestra exterior,y con eso no me conformo,necesito ver el comportamiento del terminal:risitas::risitas:

opuerto1974
09/03/13, 18:01:59
Estamos todos expectantes, queremos una review ya!

Castilla16
09/03/13, 18:27:01
https://www.youtube.com/watch?v=9YjiVHix8bI

BeitaSMB
11/03/13, 19:24:00
En el facebook de BQ leí que se iban a vender baterías extra...

¿Alguien sabe algo de esto? A mí me da que esos 1600mAh se quedarán cortos con la pantalla...

cgport2
11/03/13, 20:41:43
Voy a comprarme el Fnac phablet 4.5 que es el mismo que el bq aquaris. Donde puedo comprar fundas para el bq aquaris?

nigua
11/03/13, 20:56:34
Hola pues me parece que vas a tener que esperar a que Bq pongan a la venta las fundas para este móvil o puedes apuntarte a la conjunta de fundas que hay en el foro de Bq hay un usuario que esta organizando una conjunta para hacer un pedido de fundas a china salu2

pedraza83
12/03/13, 13:13:37
Hola a todos, yo soy de los que estan deseando piyar el BQ Acuaris, y la verdad es que no me importaría piyar el de Fnac si lo unico que cambia es su nombre en la carcasa, ¿alguien sabe si Fnac a cambiado algo la Rom?¿las actualizaciones que haya del Acuaris serán válidas tb para el Fnac? si eso fuera asi voy a por el primero que piye jeje. Un saludo!!

gatchan00
12/03/13, 15:06:07
Hola a todos, yo soy de los que estan deseando piyar el BQ Acuaris, y la verdad es que no me importaría piyar el de Fnac si lo unico que cambia es su nombre en la carcasa, ¿alguien sabe si Fnac a cambiado algo la Rom?¿las actualizaciones que haya del Acuaris serán válidas tb para el Fnac? si eso fuera asi voy a por el primero que piye jeje. Un saludo!!

Hola.

En primer lugar, pillar es con LL, no con Y.

Y respondiendo a tu pregunta, por lo que la gente comenta, SI, le han tocado la ROM, no son iguales.

Un saludo.

defydeluxe
12/03/13, 15:16:33
Según me ha comentado un chaval que lo tiene solo tiene una app para leer leer libros y la animacion al encender. Lo demas es igual. Un saludo

aldiccio1989
12/03/13, 15:38:44
Creo haber visto una vídeo review antes, sino por youtube se Vera.

Yo estaba ahorrando por esta bq pero se me ha metido ahora la jiayu g4 de la conjunta que están haciendo aquí y sale al mismo precio... sin la tarjeta de 32GB pero con 4 procesadores.

Por cierto si alguien quiere apuntarse aún puede.
Saludos

hibitane
12/03/13, 17:15:41
Según me ha comentado un chaval que lo tiene solo tiene una app para leer leer libros y la animacion al encender. Lo demas es igual. Un saludoEfectivamente, solo tiene esos cambios.
Lo que no sabemos es si estos cambios seran un impedimento o no en el momento en el que bq saque nuevas versiones de Android.

Darivi
12/03/13, 17:17:24
Ya han confirmado que actualizarán a la vez.

Dheymo
14/03/13, 16:09:06
Puede este movil mover emuladores de la playstation 1 sin problemas?

boddom
14/03/13, 17:40:38
Puede este movil mover emuladores de la playstation 1 sin problemas?

Si.

jd13g0
20/03/13, 17:58:50
He estado buscando y no lo he visto... alguien tiene por ahí alguna biblioteca con fotos ejemplo y videos que sea capaz de tirar la camara del Bq Aquaris ???

saludos!

jurenad
22/03/13, 19:37:30
unas foticos del movil de fnac.es y la funda blanca que vende bq (llego en un dia, y eso que puse el envio mas barato). En la conjunta del foro bq he pedido funda negra y azul.

http://sdrv.ms/WZX2gE

defydeluxe
23/03/13, 01:21:20
Tengo unas ganas de probarlo para ver si va fluido y lo pillo. ..

totobia2004
23/03/13, 09:22:24
A mi lo que me tira para atrás es el color si lo sacaran en negro seguro que lo pillaría

Edurnefergo
23/03/13, 09:35:56
Yo me esperare a ver ue al sale, los rumores de un gps perezoso y camwra mediocre me echan para atras, a ver los primeros comentarios que dicen...

palluy
23/03/13, 10:44:11
Yo me esperare a ver ue al sale, los rumores de un gps perezoso y camwra mediocre me echan para atras, a ver los primeros comentarios que dicen...

Siento contradecirte pero la cámara hace muy buenas fotos y el gps con el sigic que es el que tengo yo va bien.

payuna
23/03/13, 23:51:42
La garantia de comprarlo en la pagina oficial de BW a comprarlo en FNAC varia???

He visto que en BQ tienen stock el 5 de abril y en FNAC lo tien en stock

jorge_kai
23/03/13, 23:52:25
La garantia de comprarlo en la pagina oficial de BW a comprarlo en FNAC varia???

He visto que en BQ tienen stock el 5 de abril y en FNAC lo tien en stock
debería ser dos años en ambos casos... es lo que dicta la ley

Edurnefergo
23/03/13, 23:59:19
Siento contradecirte pero la cámara hace muy buenas fotos y el gps con el sigic que es el que tengo yo va bien.
Seria mucho pedir que subieses una foto hecha con el?
Que tal se porta la bateria?

S3rCh
24/03/13, 01:15:55
Hoy he estado el el Fnac de LaMaquinista en BCN y lo he toqueteado un poco... no esta mal y va bastante fino aunque al lado habia un XperiaZ que evidentemente le gana en todo.

No he podido probar la camara por que me decia que sin tarjeta SD no podia hacer fotos y no dejaba entrar en el menu para poner que lo guardara en la memoria del telefono (tampoco lo he peobado mucho que tenia gente esperando zd) pero lo dicho, que por 180 euros esta muy bien.

defydeluxe
24/03/13, 05:52:30
Lógicamente un teléfono de 600 "gana" a uno de 180. :what:

payuna
24/03/13, 08:01:00
Joo lo iba a comprar en la web de BQ y no tienen stock.

Radar511
24/03/13, 11:00:12
Seria mucho pedir que subieses una foto hecha con el?
Que tal se porta la bateria?

A mi me da un poco de miedo eso! La duracion de la batetia!
Como es? Es como cualquier smartphone? O destaca por exceso o defecto?
Por lo demas me parece muy buen movil

palluy
24/03/13, 11:30:43
Joo lo iba a comprar en la web de BQ y no tienen stock.

Miratelo en pccomponentes pone disponibilidad muy alta
http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/bq_aquaris

htc4ever
24/03/13, 13:09:56
Lo que estado viendo que es muy similar de potente al S3 mini . Procesador de doble núcleo a 1Ghz y 1Gb d eRam . Yo pensaba que seria de potente como el S2

payuna
24/03/13, 13:40:04
En reserva esta

Adri_L
24/03/13, 19:36:11
A mi me da un poco de miedo eso! La duracion de la batetia!
Como es? Es como cualquier smartphone? O destaca por exceso o defecto?
Por lo demas me parece muy buen movil

Yo tenia miedo también por la batería y a mi me aguanta muy muy bien.
22 horas y 22 minutos y al 66% aún..!

Radar511
24/03/13, 19:48:39
Yo tenia miedo también por la batería y a mi me aguanta muy muy bien.
22 horas y 22 minutos y al 66% aún..!

Eso no esta bien, eso es perfecto.
La batería va genial por lo que veo, guau me has dejado alucinado, menuda maravilla de movil,

Adri_L
24/03/13, 20:00:52
Eso no esta bien, eso es perfecto.
La batería va genial por lo que veo, guau me has dejado alucinado, menuda maravilla de movil,

Jeje si esta perfecto..pero bueno mi uso no es muy intenso...whatshapp
, alguna llamada y poco más....y me sorprende por que con esas horas el g300 ya lo tenia que estar cargando con el mismo uso....

cafiante
24/03/13, 20:03:21
La bateria da para 24 horas con casi 4 de pantalla. Va muy fluido...mucho. La camara de fotos, es de 8, las fotos bien...pero se nota que no es buena. Graba video en Hd y sorprende mas que las fotos por calidad.

Esas son las primeras y escasas impresiones...

Adri_L
24/03/13, 20:10:10
La bateria da para 24 horas con casi 4 de pantalla. Va muy fluido...mucho. La camara de fotos, es de 8, las fotos bien...pero se nota que no es buena. Graba video en Hd y sorprende mas que las fotos por calidad.

Esas son las primeras y escasas impresiones...

Pantalla de 4'5!
Pues la cámara la compare con un iphone 4 de un compañero de curro y bajo mi punto de vista no tiene nada nada que envidiar....comparando el bq 180€ vs iphone4s 700€(libre).

Matt Sorum
24/03/13, 20:15:41
Yo estoy pensando en cambiar de móvil y una de las opciones que pienso es este bq aquaris /fnac Phablet, he visto vídeos, comentarios, presentaciones y tal y hace un par de días fui a verlo a la fnac de aquí de Sevilla y la verdad lo vi muy bien pero no lo pude coger porque estaba atado como es lógico y como en el mostrador de móviles había un poco de cola no me quise parar. Como digo lo vi bien pero me dio la sensación de que los botones laterales no eran muy duraderos, los vi como blandos, como si no hicieran el clic de pulsar, no sé si era porque como era el de muestra estaba ya más "sobao" que la mar o a lo mejor fue sensación mía, alguien que lo tenga nuevo me puede orientar como es la calidad del acabado en ese aspecto?. Gracias.

Radar511
24/03/13, 20:21:58
Pantalla de 4'5!
Pues la cámara la compare con un iphone 4 de un compañero de curro y bajo mi punto de vista no tiene nada nada que envidiar....comparando el bq 180€ vs iphone4s 700€(libre).

Pienso lo mismo que tu, a nivel tecnico no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores pero a un precio increible.
He visto videos en youtube sobre la calidad de las fotos y es verdad, sus fotos son buenas, mejor que el iPhone fijo y mejor que el S3 (fotos menos verdes)

boddom
24/03/13, 22:02:14
Pantalla de 4'5!

Creo que se refiere a 4 horas de pantalla

totobia2004
24/03/13, 23:25:04
Hoy he estado el el Fnac de LaMaquinista en BCN y lo he toqueteado un poco... no esta mal y va bastante fino aunque al lado habia un XperiaZ que evidentemente le gana en todo.

No he podido probar la camara por que me decia que sin tarjeta SD no podia hacer fotos y no dejaba entrar en el menu para poner que lo guardara en la memoria del telefono (tampoco lo he peobado mucho que tenia gente esperando zd) pero lo dicho, que por 180 euros esta muy bien.

Yo creo que en el precio no le gana.....

Adri_L
24/03/13, 23:42:43
Yo estoy pensando en cambiar de móvil y una de las opciones que pienso es este bq aquaris /fnac Phablet, he visto vídeos, comentarios, presentaciones y tal y hace un par de días fui a verlo a la fnac de aquí de Sevilla y la verdad lo vi muy bien pero no lo pude coger porque estaba atado como es lógico y como en el mostrador de móviles había un poco de cola no me quise parar. Como digo lo vi bien pero me dio la sensación de que los botones laterales no eran muy duraderos, los vi como blandos, como si no hicieran el clic de pulsar, no sé si era porque como era el de muestra estaba ya más "sobao" que la mar o a lo mejor fue sensación mía, alguien que lo tenga nuevo me puede orientar como es la calidad del acabado en ese aspecto?. Gracias.

la calidad de los acabados es buena,esambla bien, no cruje ni nada...es todo plastico..
los botones a los que te refieres no parece que se vaya a romper..se ven duros...

claro que hay telefonos con mejores acabados...pero viendo el galaxy s3 que es plasticucho tambien.....

Lo tengo desde el viernes y por ahora no tengo queja....lo recomiendo sin duda ...para gente cómo yo que no quiera gastarse un dineral en un telefono y quiera estar a la ultima...y con perdon de los presentes pero yo no me gasto 500 € en un telefono ni jarto de vino....X-D

saludos

Adri_L
24/03/13, 23:46:17
1 día y dos horas y al 43%....

Matt Sorum
25/03/13, 00:04:42
la calidad de los acabados es buena,esambla bien, no cruje ni nada...es todo plastico..
los botones a los que te refieres no parece que se vaya a romper..se ven duros...

claro que hay telefonos con mejores acabados...pero viendo el galaxy s3 que es plasticucho tambien.....

Lo tengo desde el viernes y por ahora no tengo queja....lo recomiendo sin duda ...para gente cómo yo que no quiera gastarse un dineral en un telefono y quiera estar a la ultima...y con perdon de los presentes pero yo no me gasto 500 € en un telefono ni jarto de vino....X-D

saludos

Ok pues muchas gracias. :D

KokeOrtiz_
25/03/13, 03:57:05
Pantalla de 4'5!

Eso no vale ni un iPhone 5.

Saludos

egt17baa
25/03/13, 04:10:08

Saludos

+1

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Radar511
25/03/13, 06:38:10

Es increíble, menudo rendimiento de batería.

Radar511
25/03/13, 06:42:23

Saludos

700€ a lo mejor no, pero 600€ si que lo vale (este precio te lo aseguro yo x iphone 5) y a mi 600 me parece muchísimo dinero y mas teniendo alternativas como este movil. El cual esta genial en todos los aspectos

Adri_L
25/03/13, 06:57:10

Saludos
Y me quedo corto....835 bolines!jeje de este sitio...fuera coñas pero a 600 y algo lo vi yo en la tienda de aplee el de 32g porque se le había antojao a la novia...y no fue hace muxo...además lo quería con un seguro de rotura(70e) y ya se te subía por encima de 700€ (con lo que cuesta como para tenerlo sin seguro)

De todas maneras independientemente si son 400,500 o 600 es un terminal caro que no todo el mundo se puede permitir...

locovkano
26/03/13, 15:49:57
Lo que no se puede hacer es comparar móviles de diferentes ligas...
Por 180€ un doble sim, libre, microSD de 32gb, pantalla decente de 4,5''...no se puede pedir más, en serio, dos años de garantía española...esperaré a que me llegue para trastear con él y opinar pero vamos...
La cuestión es entender que no es un Galaxy S3...para el 80% de los usuarios de smarthpones, entre los que me incluyo, con estas specs sobra.
Yo hasta la muerte con mi s2 pero porque decidí hace tiempo que gastarse 400e en un móvil no tiene sentido.

itzala
28/03/13, 12:39:37
Absolutamente de acuerdo contigo locovkano...y no solo eso; además producto de empresa nacional porque si no nos ayudamos entre nosotros el barbas de Moncloa no nos va a sacar de la crisis...
Ciertamente la mayoría usamos el móvil para lo que inicialmene fue concebido...llamar y recibir llamadas. Qué ahora los llaman Smartphones? perfectos pero antes que Smart son phones...así que da igual que tengan 300 núcleos 1000GB de ram y un procedador cuántico; se le seguirá dando mayoritariamente el uso para el que fue concebido...Ahora extendido con navegación por internet, etc...y todo lo que se quiera. Disculpad el rollo

pingas6
28/03/13, 12:44:03

Cuántas horas de pantalla? ?

Gracias

Darivi
28/03/13, 14:07:09
Cuántas horas de pantalla? ?

Gracias

http://img.tapatalk.com/d/13/03/28/apu5ugu9.jpg

La 1ª carga. sin parar de trastear, vídeos, siempre 3g y brillo automático, así todo el día al máximo por el sol de Valencia. :)

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

pingas6
28/03/13, 15:05:20
http://img.tapatalk.com/d/13/03/28/apu5ugu9.jpg

La 1ª carga. sin parar de trastear, vídeos, siempre 3g y brillo automático, así todo el día al máximo por el sol de Valencia. :)

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

Muchas gracias. A comprar ;-)

Saludos y a disfrutarlo

jurenad
29/03/13, 20:45:52
Video por la tarde del Viernes Santo, a resolucion por defecto. El sonido se ha estropeado algo en la edición con iMovie, en las tomas originales está bien.

http://www.youtube.com/watch?v=L4fZ4tjuOjg

jurenad
29/03/13, 22:46:34
Y una foto
http://imageshack.us/a/img708/5443/img20130329170932.jpg

heliosnavarre
30/03/13, 01:01:30
Es muy pronto pero me parece que mi nexus s hace mejores fotos. Esperó equivocarme , porque ya tengo uno reservado.

Edurnefergo
30/03/13, 08:02:05
Esta en concreto, le falta nitidez y satura mucho los rojos, puede que al subrla aya perdidas, pero si uno no es muy exigente y por lo que vale.. Ahora falta ver como va el gps y si navega rapido por internet

itzala
30/03/13, 14:15:23
Buenas, os puedo decir que el gps capta muy bien...apenas unos segundos de diferencia respecto al SIII, y la navegación por internet es rápida en wifi y en 3g/hsdpa ya sabeis que depende del operador....por mi parte totalmente satisfecho. Cuando lo pruebe en un viaje largo ya os contaré más del gps. Se nota mucho la pureza de android. Con una capa de personalización probablemente habría perdido mucho...

OfertaMania
02/04/13, 16:39:29
Hola, estoy planteándome comprar este terminal en el fnac... ya que tengo casi 50 euros de descuento. Podrías darme tu opinión??? tengo 3 cuentas de correo, uso bastante el whatsapp, y en el metro tiro de twitter... con esa pantalla que tal se ven / reproduce los vídeos???

Muchas gracias compañero.

Saludos

OfertaMania
02/04/13, 16:40:29
unas foticos del movil de fnac.es y la funda blanca que vende bq (llego en un dia, y eso que puse el envio mas barato). En la conjunta del foro bq he pedido funda negra y azul.

http://sdrv.ms/WZX2gE

Hola, estoy planteándome comprar este terminal en el fnac... ya que tengo casi 50 euros de descuento. Podrías darme tu opinión??? tengo 3 cuentas de correo, uso bastante el whatsapp, y en el metro tiro de twitter... con esa pantalla que tal se ven / reproduce los vídeos???

Saludos

rlh78
03/04/13, 11:40:17

Saludos

Ve al hilo de tablets bq que es donde esta el hilo del telefono y ahi te podran responder mejor

siwy
04/04/13, 10:27:58
Reservado para la jefa en la beep del pueblo, me han dicho que para finales de mes deberían traerlo.

Que nervios... Nos veremos por aquí :eek:

Salu2,
SiWy ;-)

hydra
04/04/13, 15:57:02
Finales de mes???????. Pero si en el MM de aqui me han dicho que a lo mejor mañana viernes les entra otra remesa.....

siwy
04/04/13, 19:26:15
Finales de mes???????. Pero si en el MM de aqui me han dicho que a lo mejor mañana viernes les entra otra remesa.....Pues espero que tengas razón y me den una sorpresa antes :-)

Salu2,
SiWy ;-)

DonPa
06/04/13, 18:50:07
El BQ Aquaris bajo mi punto de vista uno de las mejores calidad precio del momento.

Yo le veo un par de inconvenientes :
1- Primero la disponibilidad : una amiga mía lo quería y no había manera de conseguirlo. En Pc componentes lo ha reservado pero le han cambiado de fecha muchas veces, y se harto y solicito la devolución , le recomendé Jumpy : http://www.jumpymovil.com/bq-aquaris-blanco-dual-sim-libre.html también alli le han dicho que es complicado , pero al final se lo han servidor en una semana y pico creo.

2- Segundo : 4gigas de memoria interna : descontando el software y demás se queda en 3GB, no esta mal, pero aun bajo mi punto de vista se queda corto.

3- fundas y protectores , hay solo una funda y no es muy buena.

Pero aparte de estas cosas hay otras cosas buenas : El precio un smartphone con esas características por poco menos de 180 euros la verdad es dificil de conseguir en las marcas del mercado como Sony, Samsung...etc

También los que han probado los productos BQ dicen que es de alta calidad y super fiable.

Luego viene con una memoria MicroSD de 32GB de regalo y alli supone un buen ahorro.

Otra ventaja : que es una marca española y doy un apoyo incondicional a marcas o empresas que pueda ayudar a sacar este país adelante..

remintong
06/04/13, 22:27:14
No se por que dices que hay solo una funda y no es muy buena.... cuando hay varios modelos y son de la magnifica calidad... te lo puedo asegurar por que yo tengo el modelo que según tu criticas y ya quisieran muchas parecersele....

Edurnefergo
07/04/13, 09:10:36
una duda, la camara es realmente de 8 mg, no sera la misma del airis, que es de 5 interpolada a 8?

damefrikis
07/04/13, 11:30:29
La cámara es de 8, lo que pasa es que tiene pinta de que el software no está muy bien optimizado y en interiores las fotos salen algo movidas, en la calle lo tenemos que probar todavía.

De pantalla el otro día lo hemos probado junto a un iphone 4s y si te digo la verdad te miento, el aquaris tenia los colores bastante más vivos que el pepinaco del 4s, se veía mejor, te lo puedo asegurar...

Edurnefergo
07/04/13, 12:11:18
a ver si sale una review completa y lo ponen en tiendas fisicas para poder probarlo...

siwy
07/04/13, 15:57:39
a ver si sale una review completa y lo ponen en tiendas fisicas para poder probarlo...Aquí te dejo la review que tenemos en el foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=577566.

Salu2,
SiWy ;-)

palluy
06/05/13, 18:36:54
Para los que queriais el aquaris en negro ya esta a la venta.

http://www.pccomponentes.com/bq_aquaris_negro_blanco.html

P_P
06/05/13, 18:42:37
Para los que queriais el aquaris en negro ya esta a la venta.

http://www.pccomponentes.com/bq_aquaris_negro_blanco.html

a mi me acaban de llamar los de beep para ofrecérmelo en vez del blanco y mientras posteaba la noticia has puesto este comentario aquí X-D .

es una edición limitada según me han comentado , este extremo es algo dudoso pero bueno hay esta ...

salu2

Edurnefergo
06/05/13, 21:10:09
es negro blanco...

david_plou
06/05/13, 23:34:18
No tiene mala pinta aunque me gusta mas el blanco completamente.
Me extraña que saquen otro modelo ya que no tienen ni stock del blanco.

Chungoten
31/05/13, 13:56:48
Hola, ya se que el BQ Aquaris y el Fnac Phablet son el mismo móvil pero me gustaría saber que diferencias tienen a nivel de software, supongo que de hardware son iguales.

¿Es mas limpia la ROM del BQ Aquaris que la del Fnac Phablet?
¿Es preferible comprar uno u otro por el tema de la ROM?

Gracias

Chungoten
31/05/13, 13:58:37
Hola, ya se que el BQ Aquaris y el Fnac Phablet son el mismo móvil pero me gustaría saber que diferencias tienen a nivel de software, supongo que de hardware son iguales.

Gracias

deskarat
31/05/13, 15:15:04

Gracias

Yo creo que da igual, siempre y cuando lo compres de una tienda fisica.

rlh78
31/05/13, 15:19:07

Gracias

es el mismo a todos los niveles salvo en el nombre impreso, pasa lo mismo con las tablets