Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas carga muy lenta nexs 7

00287M.A.R.C.E.L
07/02/13, 09:16:19
Hola a todos,

Tengo 2 semanas de haber comprado una N7 en Fnac Callao.
Hace un par de días estaba viciado jugando al FIFA12, y no me percaté que me estaba quedando sin batería. La tablet se apagó sola. Deduje que era por la batería. Como tengo un HTC Desire Z, y he tenido variedad de dispositivos android en mis manos, así como otra tablet marca asus. Cuando se ha apagado por quedarse sin carga no ha pasado nada.

Pero la Nexus 7 es diferente. Por lo visto es un error común. Si dejamos 'morir' la tablet sin carga, luego puede dar problemas tales como:
1. que no se vuelva a encender
2. que se encienda nuevamente, pero que tarde demasiado en cargarse. Un ejemplo, 12 horas para llegar al 60% este es mi caso.

Como soy un 'culo veo culo quiero' no me fijé antes de comprar en FNAC que sólo aceptan cambios y devoluciones durante 7 días (ya no 15 como en toda la vida) así que ya estoy fuera de plazo.

Aclaro que esto no es un problema del cargador. Pues lo he comprobado con un polímetro y me da las lecturas nominales que debe dar, tanto en VOLTAJE como en Amperaje o 'corriente'

Si a alguien más le ha ocurrido y sabe una solución, que la comparta con todos.

Si eres nuevo en nexus 7, nunca dejes que muera!!!!:grin:

Dexafree
07/02/13, 10:49:40
Primero de todo, lo movemos a general ya que esto no tiene nada que ver ni con ROMs ni con Desarrollo :ok:

Segundo, veo que ya has descubierto lo que se habla en varios hilos, que NUNCA debe dejarse que este tipo de baterias se agote, ya que es MALISIMO

Tercero, lo de los 15 días para devoluciones es la tienda, pero está en garantía durante 2 años, asi que si crees que no funciona bien, tienes derecho a usarla

cunyao4
07/02/13, 16:18:03
El tiempo de carga depende tambien de la fuente de entrada de energia.

Si lo haces con el cargador oficial, la carga se realiza muy rapidamente, pero si lo haces desde un puerto usb de PC, esta es mas lenta.
;-)

00287M.A.R.C.E.L
08/02/13, 10:20:17
Por supuesto la carga la realizo con el cargador que viene incluido. por lo visto estos problemas de carga son normales si se deja morir la tablet. es mas, recomiendan no bajar del 15% de carga.

no he querido enviar mi nexus al SAT porque la tengo rooteada y puesta a mi gusto. ademas es nueva y no me apetece separarme de ella.

En cualquier caso la solucion ha sido bastante facil. Leyendo por internet, personas en la misma situacion, recomendaron conectar el cargador a una toma de corriente de pared. la que yo utilizaba era un alargador asi que la enchufe a una toma de pared, y cargo sin problemas. habra a quien le parecera absurdo como a mi mismo, pero de todo lo que probe es lo unico que funciono.:sisi1:

Alexio84
08/02/13, 17:55:25
12 horas para llegar al 60% ahí hay algo que no funciona bien :oh: te ocurre siempre que la dejas llegar al 0%?

Sebas_0210
08/02/13, 19:42:37
La mia con android 4.1, me tardaba 4 o 5 horas en cargar al 100% esto dependiendo de de que porcentaje la pusiera a cargar pero como mucho 5 horas, ahora en android 4.2 el tiempo esta entre 2:30 y 3 horas, sobra decir que cargando con la tablet encendida y wi -fi, apagado como mucho 2:30

00287M.A.R.C.E.L
08/02/13, 23:54:37
por lo visto es un problema comun cuando se deja 'morir' la tablet asi que mas vale que cuando llegue al 10% la pongais a cargar.

00287M.A.R.C.E.L
08/02/13, 23:57:49
por lo demas, ahora que cada vez tarda menos en cargar, esta tablet es una puta gozada!!!!