PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Montaje servidor casero


cybertus
06/02/13, 23:41:01
Hola gente, seguro que habéis visto el titulo y habéis pensado "otro mas que pregunta por lo mismo... y encima hay un monton de información por internet" si, he leido. Pero quisiera resolver con vosotros algunas cuestiones.

Lo que esta claro es que, como no va a ser algo profesional, no voy a lanzarme a un IBM de esos de miles de euros xd asi que va a ser una cosa mas casera y económica. Pero tampoco super cutre, porque mi intencion es lanzarme un poco al charco con este tema e ir aprendiendo sin hacer un mucho el chapucillas.

He visto que hay gente que los monta con intel core i5, por ejemplo. Pero creo que para estos casos serían mejor usar los Xeon, no? o no compensa gastarse tanto? porque la diferencia es bastante. He visto que ponen una burrada de RAM, tan recomendable es? Para la fuente... en estos caseros no sé si hay la opcion de poner fuente de alimentación redundante, igualmente, es obvio que tampoco hay que coger una fuente mala si se quiere un buen servidor. Los discos duros pues en principio y como solo es para probar, cogería dos SSD y los montaria en RAID

Qué mas recomendaciones me podríais dar?

Os iba a poner un presupuesto desde pccomponentes de un posible servidor casero, pero no venden ni un solo intel Xeon. Qué paginas podeis recomendar para hacer un presupuesto al estilo pccomponentes?

Aun me tengo que empapar bastante, pero mientras sigo leyendo del tema, no vendrá mal opiniones de gente que ya ha trabajado con éstos.

Gracias!

sag4ever
06/02/13, 23:48:51
Lo primero
¿ Que uso vas a darle ?

cybertus
06/02/13, 23:55:41
De primeras, solo es por curiosidad y hacer pruebas para posibles trabajos futuros. Acabo de terminar ingeniería informatica y como aun no tengo claras mis direcciones xD pues es simplemente probar cosas. Aunque me va a venir bien para probar en casa antes de montar nada en unas oficinas del negocio familiar. O incluso montar un servidor web en un futuro, posiblemente. No hay nada definido, pero podría ser para cualquier cosa :risitas: Vamos, que tampoco quiero la cosa mas cutre del mundo xD y me interesaría probar cosas como los discos en RAID(o en lo que sea, que no se si hay mas métodos) para ver como funcionan ese tipo de cosas.. ya sabes, probar un poco de todo

sori46
07/02/13, 00:03:02
Para hacer pruebaa ya estan las maquina virtuales si tienes un ordenador decente puedes hacer las pruebas que quieras
Que sistema montarias un linux o un windows server?
Saludos

cybertus
07/02/13, 00:28:47
Lo malo de las maquinas virtuales es que solo se queda en pruebas pero para producción al final voy a tener que hacer el gasto y asi tambien me peleo en un entorno mas real, porque las máquinas virtuales para configurarlas bien....... He pasado malas experiencias xd Para probar la nueva version de un windows o de un linux está bien, pero si quieres configurar la red de cierta forma, o añadirle no se que de discos.. buff :risitas: ya las pasé putas en su momento y creo que va a ser mas cómodo, mas real y mas fiable probarlo en un equipo físico(y más caro jeje). Y seguramente, como va a ser de pruebas, tenga una particion de linux y win server porque ya os digo, voy a hacer todo tipo de pruebas xd por eso quería pediros algun consejo en cuanto a hardware de un servidor para probar un poco su funcionamiento (con el software ya me pelearé jeje) pero esas cosas de montar los discos en RAID o de si hace falta alguna placa específica, o que fuente de alimentación es la que mas conviene... Ese tipo de cosillas que todo novato necesita saber. Ya sé que no son preguntas muy concretas ni claras, pero bueno.

De momento anduve mirando en un hardware similar a esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52040;1&placa=53379;1&ventilador=0;1&memoria=53458;1&disco=44410;1&disco2=44410;1&torre=0;1&fuentes=42411;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Pero no os quedéis con lo particular, solo con lo general(4GB de ram con buenas velocidades, dos discos SSD en RAID, la placa pues no sé si hay que usar una u otra dependiendo de si los discos se usan en RAID o no.. La fuente supongo que una que fiable, los W creo que da igual porque depende del uso del resto de componentes, no?)

warzo
07/02/13, 00:47:31
Cualquier placa con 2 slots Sata te permitirá hacer las 2 configuraciones RAID más básicas. Pero, ¿es cierto que en ingeniería informática no os contaron nada de las configuraciones RAID? :loco:
Por cierto, las placas destinadas a servidores no utilizan memorias convencionales, pues deben incorporar un sistema de corrección de datos corruptos (ECC).

cybertus
07/02/13, 00:56:15
Cualquier placa con 2 slots Sata te permitirá hacer las 2 configuraciones RAID más básicas. Pero, ¿es cierto que en ingeniería informática no os contaron nada de las configuraciones RAID? :loco:

teniendo en cuenta que en mi promoción fuimos muy pocos y coincidió con ser la ultima promoción del plan de estudios antiguos y los otros se cambiaron a bolonia... digamos que tuvimos alguna asignatura un poco relajada... :risitas::risitas: Sé que una configuración RAID no es mas que dos o mas discos duros conectados y lo mismo que se copia en uno, se copia en otro, pero claro.. de montarlo ni zorra idea xd Es lo que tiene la universidad, muchas veces hay demasiada teoria y poca práctica real :cry:

Entonces, por lo que me dices, se configura desde la BIOS?:loco:

sag4ever
07/02/13, 09:14:45
Si quiere simular un entorno empresarial actual tienta que irte a la virtualización es lo que ahora se esta poniendo. Se están usando las siguientes tecnologías vmware, hyper-v y algo de Xen por parte de citrix.

Vmware - veterana y buena pero generalmente cara
Hyper-v sale más barata que la anterior con una licencia datacenter puedes montar ilimitadas versiones enterprise virtuales
Xen - todavía no la he visto funcionando así que no te puedo decir nada


Discos duros
Donde vas poniéndote discos duro sólidos, con unos discos sata3 te sobra por todos la lados y si quieres algo realmente empresarial buscarte unos discos "sas" eso si no me hago responsable de su precio y del precio de la controladora :D.
Y si el dinero no es problema conpra una cabina de discos con su controladora y su conexión por fibra.


Raid

Cuidado mayoría de la placas de gama media- baja traen fake-raid esto busca lo en google.

si necesitas alguna aclaración más me dices

cybertus
07/02/13, 10:10:15
Si quiere simular un entorno empresarial actual tienta que irte a la virtualización es lo que ahora se esta poniendo. Se están usando las siguientes tecnologías vmware, hyper-v y algo de Xen por parte de citrix.

Vmware - veterana y buena pero generalmente cara
Hyper-v sale más barata que la anterior con una licencia datacenter puedes montar ilimitadas versiones enterprise virtuales
Xen - todavía no la he visto funcionando así que no te puedo decir nada


Discos duros
Donde vas poniéndote discos duro sólidos, con unos discos sata3 te sobra por todos la lados y si quieres algo realmente empresarial buscarte unos discos "sas" eso si no me hago responsable de su precio y del precio de la controladora :D.
Y si el dinero no es problema conpra una cabina de discos con su controladora y su conexión por fibra.


Raid

Cuidado mayoría de la placas de gama media- baja traen fake-raid esto busca lo en google.

si necesitas alguna aclaración más me dices


Gracias! ese tipo de anotaciones es lo que ando buscando, para que no me den gato por liebre con lo del RAID u otras cosas. había leido algo sobre el RAID por hardware y por software, me imagino que el que dices de fake-raid se hace a través del SO y el raid real a través de la bios. Por lo que ando leyendo, parece que para las pruebas "todoterreno" que quiero, no necesito nada diferente a lo que sería un pc normal... lo unico que no me estafen con el raid este. algo mas a tener en cuenta?

sag4ever
08/02/13, 12:26:44
Cinto de http://www.dabax.net/fakeraid


El RAID híbrido, también llamado fakeraid" es aquel creado por la BIOS usando un controlador estandar de disco y gestionado por el Sistema Operativo. La ventaja de este tipo de array frente al puramente por software, es que al ser creado por la BIOS podemos utilizar varios sistemas operativos con el mismo RAID. Es decir, utilizar un arranque DUAL-BOOT. Hoy en dia es muy común ver que una placa base incorpora un controlador RAID, desgraciadamente te lo venden como "hardware RAID" cuando en realidad es un fakeraid (mucho más barato). Incluso hay muchas controladoras RAID baratas que usan también el híbrido. Mi experiencia dice que para que sea "real hardware RAID" la controladora debe costar más de 200€. No obstante aqui dejo una lista de las distintas controladoras y su respectivo sistema:

warzo
15/02/13, 22:13:46
Éste IBM no es precisamente de los de miles de €uros. El envío, por ahí lo pondrá, si no lo han subido son unos 25 €.
http://www.itsco.de/server/server_ibm_system_x3655_amd_quad-core_opteron_2356_4x_23ghz_7943_i39_8371_0.htm?ems t=3wIHS79UAg_57190_450885_1