Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Sabéis si es compatible el cargador de un Samsung Galaxy Ace con el Nexus 4?
¡Hola!
Tengo un cargador de un Samsung Galaxy Ace y me gustaría saber si puedo cargar mi Nexus 4. Comparándolo con el del Nexus lo veo de más calidad y tiene el cable más largo.
RumbleRumble
06/02/13, 23:28:41
Los dos proporcionan 5 voltios, pero debes verificar que el amperaje que es capaz de generar el cargador del Samsung (los miliamperios) es igual o superior al del nexus.
Si es así, no hay problema.
kutavyz
06/02/13, 23:30:32
En principio si, siempre y cuando el voltaje sea el mismo y el amperaje inferior o igual (un pelín superior tampoco pasa nada).
Aunque yo sigo con la duda de si hay algún problema por utilizar un cargador de por ejemplo 700 mAh (frente a los 1200 mAh del cargador original), ya que aumentar el amperaje puede recalentar y disminuir la vida útil de la batería, pero no sé si pasa algo por usar un amperaje muy inferior (además de cargar más lento, digo).
Salu2!
trek85002010
06/02/13, 23:42:45
El que te de la gana, siempre que sea de +-5V y con una corriente mínima de 1200mAh. Todos los cargadores del mundo mundial, menos los de Apple.
El que te de la gana, siempre que sea de +-5V y con una corriente mínima de 1200mAh. Todos los cargadores del mundo mundial, menos los de Apple.
Entonces, el del Nexus One, por ejemplo, que tiene 1 A, ¿ya NO valdría al no llegar a los 1.2 A?
deimdos
07/02/13, 00:01:17
Lo que te puede pasar si le metes un cargador de menos amperaje es que te lo pete, yo he usado el del GalaxyS2 (0.6A) y el cargador se puso bastante caliente cosa que cargando el S2 nunca me ha pasado
Eidrien
07/02/13, 00:05:09
Justamente hoy nuestro compañero Ruben lo ha contado en JustUnboxing:
qcHv9SWbN0
litomom
07/02/13, 00:07:43
Y acabo de cargarlo con un cargador del S III, y sin ningún problema.
nedroll
07/02/13, 00:13:53
Pues yo lo cargo con una base y esta conectado al Pc. Si no mal recuerdo el Pc da hasta 500mah ...
¿es bueno para el móvil?
Justamente hoy nuestro compañero Ruben lo ha contado en JustUnboxing:
qcHv9SWbN0
No se pueden reproducir los vídeos que van con los corchete de youtubegrande.
Supongo que querías colgar este, no?
https://www.youtube.com/watch?v=-qcHv9SWbN0
Ahí van unas capturas con las características de cada uno.
Las escribo porque no se ven muy bien que digamos...
http://imageshack.us/a/img12/9397/cargadornexus.jpg http://imageshack.us/a/img829/19/cargadorace.jpg
Nexus 4
50/60 Hz 0.2A
Output: 5.0v 1.2A
Galaxy Ace
50/60Hz 0.15A
Output: 5.0v 0.7A
RumbleRumble
07/02/13, 00:27:14
Los cargadores de baterías son generadores de voltaje fijo (en nuestro caso 5 voltios) que proporcionan la intensidad de corriente que le pide la carga (la batería), en función de su resistencia interna, hasta un valor de corriente máximo, que aparece indicado en el cargador.
La batería demandará siempre la misma intensidad de corriente, teóricamente. Si conectas un cargador cuya intensidad máxima es claramente inferior al original que se supone que genera el amperaje óptimo para el nexus 4, podrías llegar a quemarlo. Si por el contrario, conectas el móvil a un cargador con mayor amperaje, no pasa nada puesto que quien condiciona la intensidad de corriente que fluye, es la carga y no el generador.
Por otro lado, la batería y circuitería asociadas tienen mecanismos para aumentar la resistencia y por ende, disminuir la corriente en el caso de que el cargador o el puerto USB de un PC no lleguen al valor de corriente necesaria para cargar la batería en el tiempo estipulado por el fabricante, y así evitar dañar el cargador/puerto USB. Por contra, como te puedes imaginar, el tiempo de carga será mayor. No lo recomiendo como sistema de carga habitual, porque o bien fuerzas el cargador o dilatas el período de carga, no es la solución mejor.
Además, los fabricantes imponen margenes de tolerancia y seguridad a los componentes que utilizan. No creo que el N4 exija 1.2 A sino una cantidad inferior. Mi impresión es que el de 1 A te va a funcionar, sin que los periodos de carga se alarguen mucho. Si es de 500-700 mA, yo no lo usaba; es demasiada diferencia.
Resumiendo, busca cargadores de amperaje igual o superior al original para que la carga sea óptima.
Rickymax
07/02/13, 00:35:40
Pero a ver, no se supone que el tener menos mah solo influye en la velocidad de carga? eso es 100% real, porque si le metes menos de lo que acepta la bateria te cargara mucho mas lento.
Llevo usando una base china de cargar baterias que lo hace a 350mah con 5V y tarda 3 veces mas en cargar, y para nada se recalienta, es justamente al contrario, se calienta menos porque carga mas lento
RumbleRumble
07/02/13, 00:41:51
Pero a ver, no se supone que el tener menos mah solo influye en la velocidad de carga? eso es 100% real, porque si le metes menos de lo que acepta la bateria te cargara mucho mas lento.
Llevo usando una base china de cargar baterias que lo hace a 350mah con 5V y tarda 3 veces mas en cargar, y para nada se recalienta, es justamente al contrario, se calienta menos porque carga mas lento
El móvil claro que no se calienta, lo que puede freírse es la base :eek: yo no recomiendo este sistema de carga permanentemente, no es la solución óptima.
Rickymax
07/02/13, 00:50:53
El móvil claro que no se calienta, lo que puede freírse es la base :eek: yo no recomiendo este sistema de carga permanentemente, no es la solución óptima.
Yo me refiero a que no se calienta la bateria, ya que en la base solo pones la bateria quitada. De todas formas, para 3 euros que me costo y un año de vida que tiene no me importa que se queme xD
jodamarji
07/02/13, 00:56:17
Cualquiera que tenga una mínima idea de circuitos puede entender lo que dice RumbleRumble, y tiene más razón que un santo.
Lo ideal es que sea del mismo amperaje o superior como bien dice.
Eidrien
07/02/13, 09:42:02
No se pueden reproducir los vídeos que van con los corchete de youtubegrande.
Supongo que querías colgar este, no?
Pues ni me pare a comprobarlo, ni lo sabía, gracias. :ok:
Cualquiera que tenga una mínima idea de circuitos puede entender lo que dice RumbleRumble, y tiene más razón que un santo.
Lo ideal es que sea del mismo amperaje o superior como bien dice.
Luego entonces es malo cargar el móvil con el pc que sólo da 500mAh ¿? Yo opino que el máximo que admite será el que da el cargador original del móvil, siendo menor tardará más en cargar como pasa el caso de cargarlo con el pc ¿?
h18uriel
07/02/13, 19:52:02
Os estas liando muchisismo en la vida he oido yo nada de esas cosas que estais diciendo. Lo unico que pasa es que tarda en cargarte mas el movil, lo importante es la tension. Y logicamente si el movil gasta mas de lo que recarga pues tendras que ponerte un cargador de mayor amperaje.
Habbiton
07/02/13, 21:01:00
Menor amperaje: Sufre el cargador, carga mas lenta
Mismo amperaje: Captain Obvious
Mayor amperaje: Carga maxima del dispositivo, sin riesgo
Siempre a mismo voltaje! Mayor voltaje dañara gravemente la bateria (puede hacerla explotar). Menor voltaje, puede provocar malfuncionamiento
Para ser exactos, las baterias actuales se carga por impulsos y todo lo controla un gestor de carga del telefono.... Nadie sabe realmente los parámetros que contempla y se adapta dicho gestor. SALVO DOS MUY CONCRETOS
-A/C: Cargador original, el gestor espera encontrarse 5v /1,2 A y con eso trabaja
-USB: puerto USB estandar, el gestor espera encontrarse con 5v / 0,5 A y con eso trabaja
Eso son los dos únicos parametros que podemos asegurar que contempla el gestor de carga del N4, el resto es suponer y arriesgar.
Si por ejemplo le metemos 0,8 A y el gestor no está preparado para esa intesidad, lo puede interpretar como un USB y los impulsos de carga sean excesivos, o que lo tome como el cargador original y se queden cortos.... En tal caso no sería bueno para la batería.(lo que no quiere decir que explote o desintegre en la 1a carga, pero si que puede reducir su vida util)
Todo esto hablando de intensidad, por que de voltaje está claro que no se puede cambiar.
bustarr
08/02/13, 23:50:52
Os estas liando muchisismo en la vida he oido yo nada de esas cosas que estais diciendo. Lo unico que pasa es que tarda en cargarte mas el movil, lo importante es la tension. Y logicamente si el movil gasta mas de lo que recarga pues tendras que ponerte un cargador de mayor amperaje.
Equiliqua
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
lokojose
11/02/13, 22:20:48
Con lo fácil k es cojer cualquier cable USB y el cargador de red del n4...
Siempre que tengas la base..
Yo quiero comprar un segundo cargador para tenerlo en la segunda residencia y no encuentro..
Mientras el cargador saque 5v, no hay problema. Es mas, es preferible que entre menos amperaje que mucho, es decir, mejor utilizar un cargador de 700mA que el que viene con el teléfono de 1'2A.
Vale que se necesita un mínimo de amperaje, pero mejor a 700mA. Será una carga un poco mas lenta pero la batería sufre menos.
kutavyz
12/02/13, 15:45:30
Mientras el cargador saque 5v, no hay problema. Es mas, es preferible que entre menos amperaje que mucho, es decir, mejor utilizar un cargador de 700mA que el que viene con el teléfono de 1'2A.
Vale que se necesita un mínimo de amperaje, pero mejor a 700mA. Será una carga un poco mas lenta pero la batería sufre menos.
No... si cuando dije que este era un tema peliagudo xD. En cada mensaje de este post se dice una cosa diferente xD, está claro que el voltaje no debe cambiarse, pero el tema más o menos amperios yo al menos sigo sin tenerlo claro.
Salu2!
maclatha
12/02/13, 16:07:20
voltaje los dos igual
Clavija los dos igual
Amperaje = cantidad de carga que que suministra el cargador por unidad de tiempo.
Cargador n4 1,2 A
Cargador ACE 0,7 A (El que tengo yo)
Se puede usar sin ningún problema. (Le costará mas tiempo cargar pero para la batería es incluso mejor )
Mi modesta opinión..
zurditorium
12/02/13, 16:12:10
A ver, ¿el nexus 4 se puede cargar desde el usb del ordenador? La repuesta es que sí, además el teléfono reconoce que está conectado a un ordenador, por lo que si fuera la carga a través de ordenador mala ya lo habrían programado para no aceptar cargarse (cosa que se puede hacer).
Pues bien, el amperaje del puerto usb de un ordenador es 500mAh (en algunos casos menos). El amperaje del cargador que nos venía con el Nexus 4 es de 1200mAh. Así que a mi me da que el teléfono debería de poder cargar con cualquier amperaje entre estos 2, eso sí, si el amperaje es menor tardará más en cargar, o incluso puede pasar que no consiga cargarlo a tope.
Si alguno sigue pensando que un amperaje menor puede quemar la batería o algo, pues ya sabe, que no lo conecte nunca al ordenador que el amperaje es mucho menor o que me explique por qué se puede conectar al ordenador sin problemas.
Por cierto, el galaxy ACE creo que tiene un cargador de 700 u 800mAh por lo que siguiendo lo dicho en mi párrafo anterior, debería de valer perfectamente, solo que cargará más lento.
A ver, ¿el nexus 4 se puede cargar desde el usb del ordenador? La repuesta es que sí, además el teléfono reconoce que está conectado a un ordenador, por lo que si fuera la carga a través de ordenador mala ya lo habrían programado para no aceptar cargarse (cosa que se puede hacer).
Pues bien, el amperaje del puerto usb de un ordenador es 500mAh (en algunos casos menos). El amperaje del cargador que nos venía con el Nexus 4 es de 1200mAh. Así que a mi me da que el teléfono debería de poder cargar con cualquier amperaje entre estos 2, eso sí, si el amperaje es menor tardará más en cargar, o incluso puede pasar que no consiga cargarlo a tope.
Si alguno sigue pensando que un amperaje menor puede quemar la batería o algo, pues ya sabe, que no lo conecte nunca al ordenador que el amperaje es mucho menor o que me explique por qué se puede conectar al ordenador sin problemas.
Por cierto, el galaxy ACE creo que tiene un cargador de 700 u 800mAh por lo que siguiendo lo dicho en mi párrafo anterior, debería de valer perfectamente, solo que cargará más lento.
Lo explico mejor para que se entienda....
Todas la baterias se pueden cargar a diferentes amperajes, Pero para eso tiene que haber un gestor de carga que lo permita ¿por que? Por que la baterías actuales se cargan por impulsos y dependiendo del amperaje esos impulsos tienen que ser diferentes. (en intensidad y tiempo)
Ahora bien ¿que es lo que sabemos seguro ?
A-le conectamos el cargador y el gestor de carga lo reconoce como A/C (lo podemos ver la estadística de la bateria cuando lo conectamos) y sabemos que el original son 5v /1.2A. (el gestor envía X impulsos de Y tiempo)
B-Lo conectamos a un ordenador y el gestor de carga lo reconoce como USB 5v/0.5A (lo podemos ver en la estadística igualmente) (el gestor envía Z impulsos de H tiempo)
Si conectas otro cargador entre esos dos parametros te dira A/C o USB, pero lo que no sabemos es si el gestor de carga, va a adaptarse a ese amperaje, por que en ningún momento te va a decir que ha reconocido otro A/C diferente al original... (es decir no lo sabemos) pero el riesgo es que los impulsos y el tiempo de esos impulsos que envíe sean los mismos que el cargador original o del USB, cosa que a diferente intensidad no es bueno.
Consecuencias:
¿Va a explotar la batería? no
¿Va a explotar el cargador? no
¿Va a durar menos la carga? seguramente
¿Va a reducirse la vida de la bateria? Fijo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.