PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [AYUDA] Pedir conversaciones...

project
06/02/13, 22:09:05
Muy buenas forer@s, tengo un problema gordo en cierta medida... resulta que hice amago a movistar para ver que me daba orange... la oferta orange fue la caña que ocurrio? pues que cuando acepte la contraoferta los de movistar me habian dado de plazo hasta las 2 y me pase de la hora (ese dato lo desconocia)

que pasa pues que ahora soy de movistar y no puedo pillar la contraoferta y joder menudo palo me lleve, intente llamar para cancelar para volver a orange tal pascual... hasta... que una chica me dijo que si me esperaba al dia siguiente cuando yo ya seria totalmente de movistar y realizara una

"retroportabilidad" o "portabilidad inversa" vamos para mi asombro me dijo que me harian la misma oferta es decir la mantendria y mi linea volveria a ser de orange con la antigüedad mis puntos etc... vamos una alegria! jajajaja... llame otra vez para cerciorarme de que eso se podia y exacto otra chica me dijo que si...

llamo hoy para hacerlo... a primera hora de mañana y me dicen que no que eso no es posible que me mintieron... bueno un mangoneo que flipais... llama al 470 no eso se hace en el 1414 ay espera que te paso cn el departamento de comercio... hasta que me han comentado mira consigue las conversaciones..

y asi demuestras que es cierto y estarian obligados a hacerte una portabilidad con la oferta y tal pascual... bueno pues nose como hacer donde denunciar donde lo que sea para conseguir esas conversaciones ya que me dicen que solo se pueden a traves del acceso de clientes y yo no puedo acceder

y otra opcion fue me dijeron que mandara un fax con lo sucedido a este numero 912065319 pero claro despues del vacile de hoy... esque ni me atrevo porque seguro que es un timo como muchos de los numeros que me han dado...

que hago... como consigo esas conversaciones me han dicho que denuncie en nose que del consumidor pero no tengo ni idea....

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO... :dios:

project
06/02/13, 23:22:52
up!

asiertxo22
06/02/13, 23:23:52
Ah......

project
06/02/13, 23:47:18
gracias por tu ayuda! jajajajajajajajaja

project
07/02/13, 15:52:41
nadie puede ayudarme?

Knok_Knok
07/02/13, 18:07:07
Voy a empezar comentandote como funciona la portabilidad para que no se te olvide una próxima vez. Ahora ya el mal esta hecho...

Bien, pues una vez hecha la solicitud, tienes de plazo hasta las 14 horas del dia siguiente para cancelarla y debes ser tu mismo quien solicite la cancelacion al operador receptor. Hasta ese plazo el operador donante puede hacerte contraofertas.

En tu caso como se paso el plazo, la portabilidad ya no tuvo marcha atrás, por ley orange tenia que portarte a movistar si o si porque asi esta regulado por la CMT (comision del mercado de las telecomunicaciones)

Lo que te han contando las amables señoritas de Orange, put** xD, es algo que yo no se si calificarlo de engaño o de mentira, pero que en principio, creo yo, que no tienen obligación legal de cumplir, porque no esta regulado eso que ellas ingeniosamente han llamado "retroportabilidad"

La portabilidad tiene unos plazos legales, muy cortos vale, pero que ya está hecha y no hay vuelta de hoja. Muy dificilmente la puedes anular salvo que se puediera demostrar que llamaste a movistar antes de las 14 horas del día siguiente para anularla. Y de no haber hecho eso no hay caso para reclamar.

Ahora mismo no se hasta que punto podrías reclamar ese "compromiso de palabra" que te hicieron de que si te portabas de vuelta te respetaban los puntos y te daban tal móvil. Tal vez te pudieras informar en la OMIC (oficina municipal de informacion al consumidor) o en FACUA o en foros y páginas de defensa de consumidores...

Mira, en cualquier caso, lo veo un camino largo y tortuoso, y despues del trato que estas recibiendo por parte de las comerciales de orange, que a lo mejor no es culpa de ellas sino de la pólitica de empresa o del sistema que tienen, pasa de puntos y de "naranjas" y si lo que quieres es un movil nuevo haz portabilidad a otra compañia. En Yoigo por ejemplo tienes la tarifa del uno que si no haces un número elevado de llamadas te sale muy bien de precio y te subvencionan terminales, y sabes lo que pagas por ellos.

Así que mi consejo es que vallas mirando otras compañias y hagas números a ver cual te sale mejor de precio y donde tienen el movil que te interesa. Porque eso de los puntos es un camelo. En orange y en cualquier compañia, segun la pasta que te gastes asi te tratan.

Valla tocho post X-D

project
07/02/13, 19:17:56
muchisimas gracias Knok_Knok la verdad esque es lo que tu has dicho es un caminoo laargo... y sobretodo tortuoso jajajaja acabaron con mi paciencia... y lo que has dicho despues del trato recibido y todo pues como que se me quitan las ganas de volver y por muy buena que sea la oferta... paso de volver

asique ya he estado mirando por yoigo, pepephone... etc y haber que hago porque ahora mismo mi telefono es un ladrillo ya que no tengo la tarjeta de movistar xD

bueno muchas gracias por el consejo! y un saludo!

Knok_Knok
07/02/13, 23:40:04
asique ya he estado mirando por yoigo, pepephone... etc y haber que hago porque ahora mismo mi telefono es un ladrillo ya que no tengo la tarjeta de movistar xD

¿Como hiciste la portabilidad a movístar? ¿Por Internet? ¿En tienda? Si la hiciste por Internet creo yo que deberían enviarte la SIM por correo, y si fue en una tienda tendrás que pasar a recogerla.