PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Agenda de Contactos


siusentes
06/02/13, 19:45:49
Hola quería comentar con vosotros la siguiente cuestión, relacionada con los contactos que tenemos en el móvil y los programas que los gestionan en él.

Para empezar creo que todos los que tenemos un android ya tenemos una cuenta google, donde almacenamos nuestros contactos y ahí los podemos editar con bastante lujo de detalles. Con lo que cuando cogemos un móvil nuevo (o cambiamos de Rom y lo dejamos como nuevo ;-) ) se nos sincronizan automáticamente al introducir la cuenta @gmail.
Función bastante útil, para no andar con las importaciones de Sim y todo eso.
( Para mí eso pasó a la historia)

Bueno hasta ahí todo claro, ahora bien el gestor de contactos Stock de Samsung, no voy a decir si mejor o peor, pero eso si, si a los contactos añadimos foto, para identificarlo, resulta que esa foto se ve en pequeñito, sobrándole pantalla por todos los lados.

Resulta que cuando cambie por primera vez a Ics, va y descubro que el gestor de contactos, era mucho más práctico por el tema de la foto, y que además durante la llamada la foto se ve ENOOORME, vamos toda la pantalla.

Que pasa que la foto que sincroniza desde google, es a una resolución muy baja, y entonces al pasar a un tamaño considerable, se ve muy pixelada.
Entonces encontré una aplicación que convertía las fotos de google y les aumenta la resolución, Fotos de Contactos HD. Que además modifica el tamaño de la foto en el sitio google.


Bueno pues cada vez que cambiaba de Rom una faena era el tema de las fotos de contactos, o bien restaurar de Titanium o bien pasar todas las fotos de nuevo.

Pues cual ha sido mi sorpresa que con la última Rom que he instalado, ya se sincronizan en alta definición.

Sabéis si google ha hecho alguna modificación al respecto??

djynns
07/02/13, 08:42:54
Siusentes, pones el tema como solucionado pero no veo la solución por ningún lado ejjeje
Por otro lado, según tu perfil veo que estás en JB, quizás sea ese el tema, que en JB se ve bien y en GB o ICS no tanto, no sé.

Aún así...pon la solución por favor, así si alguien hace esta pregunta de aquí x tiempo, al usar el buscardor (si, ya seguro lo usan jejeje), podrá encontrar la solución que encontraste.

Gracias

siusentes
07/02/13, 17:02:00
La solución, parece dada o por Google que haya hecho una modificación en el apartado de sincronización exchange, relativo al tamaño de la foto. Cosa que desconozco.
O bien por la ultima versión de JB que he instalado, la cual ya sincroniza los contactos de la cuenta gmail en alta definición.

Lo que está claro es que esto antes no pasaba, porque ya llevo tiempo cambiando de Roms y no me lo había hecho antes. Tanto si he probado en Rom basadas en GB, como en ICS y incluso JB, una vez flasheada y sincronizados los contactos, me tocaba ejecutar cada vez el "Fotos de contactos HD" y aplicar de nuevo las imágenes correspondientes a cada contacto. O en su defecto restaurar la app con sus datos.



SOLUCION: Aplicar las Fotos con la app "Fotos de Contactos HD" y en la siguiente sincronización en otro dispositivo/otra Rom ya estarán en Alta Definición.

djynns
09/02/13, 10:09:22
Gracias por la información.
Más que nada te la pedí porque de esta manera, si en un futuro alguien tiene el mismo problema...se puede ver cómo hacer para solucionarlo.

siusentes
09/02/13, 12:48:20
Ok espero que sirva porque la verdad es muy útil. :ok:

siusentes
14/10/13, 19:54:00
Jejejejeeje al final resulta que no es únicamente por la app en cuestión, si no porque google incluyó esta mejora en Jelly Bean :-)
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-4-1-jelly-bean-trae-por-fin-las-imagenes-de-contacto-a-alta-resolucion