Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Ramos w41 Quad Core Cortex A7 9.4 Inch IPS 1280*800, mi experiencia, video review y tutorial actualización firmware
Quad Core Cortex A7 9.4 Inch IPS 1280*800 Android 4.1 16GB Tablet, 1 GB ram DDRIII
ya tengo mi tablet, comprada en banggood.com (http://www.banggood.com/Wholesale-Ramos-W41-Quad-Core-Cortex-A9-9_4-Inch-Ips-Android-4_1-16gb-Tablet-p-62069.html) con envío gratuito por correo con tracking, ha tardado un par de semanas en llegar, incluidos dos días que tardaron en sacarla de la tienda, bien empaquetada, en esta tienda no mandan la caja original, sino que la protegen con unas cajas especiales de corcho blanco, ha llegado en perfecto estado con sus accesorios y manuales, estaba etiquetada como otro modelo de tablet con un precio de 21 dólares, no he pagado aduanas, asi que me ha salido por 127 euros puesta en casa, un buen precio
llevo dos o tres horas con la tablet instalando, reiniciando, configurando y probando cosas y de momento buena impresión, nada más encenderla se trababa un poco, pero es que no la había dejado terminar de cargar el sistema, luego todo ha ido como la seda
el escritorio responde muy bien, las aplicaciones que he probado todas funcionan, la pantalla es excelente, en colorido, ángulo de visión e iluminación, se nota la calidad del panel LG IPS, el alcance del wifi es muy bueno, con wifi analyzer me da 10 decibelios más de potencia que mi galaxy s puestos uno al lado del otro corriendo los dos el programa
la batería me ha llegado con un ochenta y poco de carga, imagino que lo embalaron al 100% y tras diez o doce días de viaje apagada manenía más de un 80%, evidentemente apagada, no en standby
trae android 4.1.1, o sea no es la última versión que añade mulitusuario, una lástima, trae apps chinas pero no es mayor problema, de momento he bajado del market todo lo que he querido sin problemas, también he instalado apk descargadas por wifi desde mi pc, una buena noticia que tenía mis dudas es que viene con root y super user instalado, así que puedo instalar cualquier app sin problema de que sea para root o no
le he pasado el antutu dos veces, y me ha dado la primera algo más de 5000 y la segunda, después de reiniciarlo más de 5900, en el rango de los galaxy tab nuevos, evidentemente no son los 11 o 12 mil que puedes ver en los benchamrks publicados, parece que antutu actualizó su benchmark para ajustar esos valores irreales que sacaba el chip que trae, que antutu reconoce como un quad core A7, no A5 como se dice en algunos sitios, aunque la última verdad ya veremos cuál es
he probado también angry birds que funciona perfecto, más ligero que en mi galaxy s, y también he instalado riptide 1.5 que se mueve perfectamente con gráficos preciosos, no he probado más juegos, dicen que algunos juegos 3d no corren siquiera por incompatibilidad con el micro, si queréis que pruebe alguno en concreto me lo decís y me aportáis el enlace de descarga
la batería no sé lo que durará, con el trajín que le he dado ha bajado hasta algo más del 30%, entonces me he puesto a hacer pruebas con el usb otg, usando un par de adaptadores y no he conseguido que reconozca ni teclado, ni bluetooth ni pendrive .. no sé si será problema del firmware o que no sé cómo hacerlo, porque en la rom no veo ningún ajuste para activar o no el otg, se agradecen sugerencias
he probado el navegador que trae y el chrome también, con páginas pesadas como las de 20minutos.es, el pais y el mundo y se cargan muy bien, algo más lento en el chrome diría yo, aunque esto aún no lo puedo asegurar, pero una vez cargadas se mueve con zoom y scroll perfectamente, excelente la navegación en la página
también he probado algunos pdfs jodidos de ver como los de lonely planet y los he podido ver con mucha comodidad por primera vez en un dispositivo de este tipo, gracias a la resolución de pantalla que es superior a la de mi viejo netbook aspire one
he probado la ranuna microsd con una tarjeta de 16 gigas y aquí ningún problema
de momento esas son mis impresiones, indagaré el tema del usb otg, y también la rom que enlacé ayer que es unos 10 días más moderna que la que trae mi tablet
se me olvidaba que el tacto es muy bueno, el tablet no se calienta en absoluto y es muy bonito y relativamente ligero
una sorpresa agradable que me he llevado es que la cámara trasera es de 5 megapixels, no de 2 como yo estaba convencido, y graba el video en 720p
una apreciación final, las fotos de la pantalla que se ven en los anuncios de esta tablet hacen total justicia a la realidad, por mucho que parezca que están trucadas, reflejan muy bien la calidad de visionado de la pantalla
página del fabricante con los firmwares disponibles, tres en un mes, más el que lleva la tablet son 4 ...
http://ramos.com.cn/product.php?action=support&id=91
foro de la tablet en chino
http://www.ramosfans.com/forum.php?mod=forumdisplay&fid=102&filter=typeid&typeid=172
ya he averiguado cómo cambiar el fimware :)
acabo de actualizar el fimware a la última versión del 2 de febrero, ha sido bastante fácil una vez aprendido cómo se hace, que no habría podido hacer sin la ayuda inestimable de traductor de google de chino a español :)
tengo la sospecha de que los problemas con el usb OTG son debidos a los cables que estoy usando, así que dejaremos eso en suspenso hasta que me agencie con otro
la batería de momento se comporta raro, veremos con el nuevo firmware que acabo de instalar
con el último firmware antutu ha dado más de 8000 puntos ... esto de antutu es complicado de entender, la gente se queja de que han cambiado los baremos que usaban y casi todos los equipos han perdido puntuación ...
he probado el reproductor de video que permite visualizar a la vez hasta seis videos y la verdad es que impresiona
continuo con la batería en este caso, según la información del sistema operativo, una hora de pantalla consume aproximadamente entre un 8 y un 10% de la carga, eso daría un montón de horas, pero aún no he hecho la prueba en uso continuo, así que no me atrevo a decir nada, en stand by, o sea como estaría por la noche, con el wifi suspendido, consume entre un uno y un 2% por hora, más diría que un 2 que un uno, una carga completa me ha durado 24 horas en las cuales más de la mitad ha estado sin usarse, he hecho un cambio de firmware un backup y restauración de unos 500 megas con titanium, y unas cuantas descargas del market y un montón de pruebas, no está ni bien ni mal, de momento aún no doy mi evaluación a la batería
lo que os dije el OTG, como me temía era debido a los cables que estaba usando, hoy he conseguido otro nuevo y funciona perfectamente, he probado pendrives, teclados y dongles bluetooth y 3g, lo único que no ha reconocido ha sido el dongle bluetooth ... mala pinta, es posible que el sistema operativo no traiga drivers para bluetooth, lo cual no es fácil de solucionar
la tableta se carga de dos maneras, o bien usando su propio cargador en un slot circular pequeñito que trae para ello, pero también carga por usb, curiosamente por usb carga más rápido, pero no va más allá del 70% de la carga, sin embargo con su cargador la batería se carga hasta el 100%
de momento estoy muy contento con el comportamiento del aparato, encendí anoche mi vieja andropad de 7 pulgadas y me parecía increíble lo mal que se veía la pantalla acostumbrado ya a esta, y eso que siempre pensé que la pantalla de mi andropad se veía muy bien, no tan brillante como mi galaxy s pero muy bien, sin embargo ahora veo los pixels como garbanzos
salvando el tema del gps y el bluetooth, esta tableta puede competir perfectamente y probablemente con ventaja con la galaxy tab 2, no por lo que digan los benchmarks, sino por mi experiencia de uso
confirmo también que el remote droid server no va, se conecta el cliente pero no mueve nada, he mirado y le falta el famoso módulo uinput a la rom ... mal arreglo tiene
una magnifica review, te felicito
gracias jos, a ver si subo fotos y un video también
ayer la tuve el día entero con pruebas de batería, ahora sí tiene consumos lógicos, en standby, que desconecta el wifi, gasta un 1% en 12 horas, eso es más razonable, y con la pantalla encendida entre un 15 y un 18%, la carga completa me duró un día y una hora y media, y me dio para 5 horas y 55 minutos de pantalla, como el consumo fue bastante estable durante toda la carga, creo que se puede decir que la batería con la pantalla encendida con uso habitual que incluye reproducción de video, wifi, descarga de programas, etc puede durar entre 5 y 6 horas por carga.
Como ayer iba todo muy estable y no le hice ningún cambio de firmware ni cosas raras, le volví a pasar el antutu a ver que decía y me dio esta vez 9562 puntos, una cifra que yo creo que responde correctamente al desempeño de la tablet. Vellamo en la parte html me dio 933 puntos.
Otra prueba que hice ayer fue reproducir video desde un disco duro externo de 2.5 pulgadas alimentado sólo por la tablet, y lo hizo perfectamente tirando todo de la batería de la tablet sólo.
Saludos desde la vídeo review :ok:
video review (http://www.youtube.com/watch?v=WvpIkmctpao)
bueno, ahora que ya he conseguido enlazar el video os comento los tres fallos que yo detecté mientras lo grababa, y os doy algún dato más
primero uso el reproductor de video que trae el tablet para reproducir dos videos, estos dos videos están ambos en 1080p, el primero en formato AVCHD perfil alto grabado con una sony nex, y el segundo es un mov de 48 megabits de bitrate grabado con una canon reflex, estos dos videos requieren un pc de al menos dos núcleos para poderse reproducir y a veces si no es muy potente hay incluso que recurrir a codecs de apoyo, resumiendo, son de los más complicado para meterle a cualquier aparato, los mkv son chorradas comparado con estos codecs
bueno, pues ya puestos en materia el primer video veis que se para en varias ocasiones en la primera reproducción, luego en la segunda creo que va de corrido, y coincide con mi manipulación de la pantalla, creo que esto es un artefacto por las pruebas previas, lo normal al reproducirlo es que no haya parón ninguno, pero ya sabemos que estas cosas pasan, especialmente cuando quieres hacer una demostración, el segundo video, el de las gaviotas como veis corre como la seda, con manipulación y todo de la pantalla, cualquier otro video que he probado lo reproduce sin pestañear
el segundo fallo, que no es fallo realmente, es en la reproducción simultánea de seis videos con el player owl, como veis se van ralentizando al ir abriendo más ventanas, se nota en la desincronización con el audio, os tengo que decir que 4 de los seis videos son 720p, ies posible que si hubiera usado videos sd no se ralentizasen, aún así es impresionante tener los seis videos reproduciéndose a la vez sobre el escritorio
los dos programas de videos están configurados para reproducir mediante hardware, es decir usando la gpu en lugar de la cpu, he probado a hacerlo por software y no he notado diferencia, aunque no he hecho ningún test para comprobarlo, lo he dejado en reproducir por hardware porque si usas la gpu dejas la cpu para otras tareas ... que trabaje por una vez, jejeje
el tercer fallo es en la navegación, hay un momento en que al intentar hacer zoom sobre la página se cierra el navegador y tengo que volver a abrirlo, esto es con el navegador del sistema y sí me ha pasado algunas veces navegando, especialmente en la página del país, no pasa siempre, pero sí ocasionalmente, pensé usar el chrome que no tiene ese fallo, pero tarda más en empezar a mostrar la página y opté por usar el del sistema aún sabiendo que me podría dar ese error para darle más agilidad
en cuanto a las páginas cargadas las elegí intencionadamente, bueno, esta como homenaje al foro, en cuanto a las portadas de el pais, el mundo y 20minutos lo hice no sólo porque suelen ser de las más visitadas, sino porque son páginas que exigen una carga tremenda a cualquier equipo al estar cargadas de publicidad, imagenes, widgets, popups y todo tipo de obstáculos a la navegación ... aún así la navegación en las páginas es buena, aunque no están totalmente adaptadas al manejo con los dedos, a veces cometes errores y abres un enlace cuando lo que quieres es hacer zoom o desplazarte por la pantalla
finalmente he ejecutado riptide como juego 3D que exige a la máquina, dicen los "teóricos" que la gpu de esta tablet es flojita para juegos 3D, dicen también que la cpu es incompatible con algunos juegos que ni siquiera arrancan, bueno, riptide que está hecho para tegra como veis funciona, y tenéis videos de este juego en otras tablets en youtube por si queréis comparar, no obstante si alguien se entera de algún juego de los que dicen que no corren y me lo dice intentaré probarlo
indianaxurrero
12/02/13, 18:42:35
Hola,
a los que teneis esta tablet, recomendais su compra? Que sería para vosotros lo mejor/peor?
saludos!!
Hola,
a los que teneis esta tablet, recomendais su compra? Que sería para vosotros lo mejor/peor?
saludos!!
la respuesta corta es sí, sin duda alguna, funciona genial, yo estoy encantado :)
la larga: si no necesitas salida de video, gps o bluetooth ni te importa que los juegos 3d de última generación (los que tienen 2 gigas de datos por jego) vayan demasiado lento para ser jugables, cómprala sin dudar, si te importan mucho ese tipo de juegos tienes la w42 de ramos con bluetooth por unos 50 dólares más con micro y gpu más preparados para estos menesteres, aunque ya sabemos como es esto, que los juegos cada vez son más exigentes con las máquinas y para estar a la última tendrás que cambiar de tablet cada seis meses aprox ...
si lo que buscas es una tablet para uso normal con un rendimiento excelente en video con una pantalla que se ve que lo flipas de bien, y con una duración entre 5 y 6 horas por carga, esta es tu tablet
indianaxurrero
13/02/13, 15:19:47
la respuesta corta es sí, sin duda alguna, funciona genial, yo estoy encantado :)
la larga: si no necesitas salida de video, gps o bluetooth ni te importa que los juegos 3d de última generación (los que tienen 2 gigas de datos por jego) vayan demasiado lento para ser jugables, cómprala sin dudar, si te importan mucho ese tipo de juegos tienes la w42 de ramos con bluetooth por unos 50 dólares más con micro y gpu más preparados para estos menesteres, aunque ya sabemos como es esto, que los juegos cada vez son más exigentes con las máquinas y para estar a la última tendrás que cambiar de tablet cada seis meses aprox ...
si lo que buscas es una tablet para uso normal con un rendimiento excelente en video con una pantalla que se ve que lo flipas de bien, y con una duración entre 5 y 6 horas por carga, esta es tu tablet
Gracias por aclarar las dudas, si la única pega son los juegos no me importa mucho, mientras la navegación y las pelis sean fluidas.
los juegos 2d y la mayoría de los 3d funcionan perfectos, estoy haciendo pruebas con juegos más exigentes, tampoco estoy seguro de que sea problema de la tablet o de la "distribución" del juego de prueba, estoy ahora mismo recopilando "muestras" para poder hablar con más propiedad
para mí lo peor de la tablet es que el software no admite bluetooth externo, aunque confío en que se resuelva con próximas actualizaciones y sobre todo el botón de encendido, es muy pequeño y apenas sobresale en el lateral, también está un poco duro y hasta que te acostumbras resulta bastante incómodo
si alguien la quiere pedir a china como hice yo, os recomiendo la tienda que yo usé, banggood, en el video de youtube en los comentarios he puesto un enlace, si compráis algo en la tienda siguiendo ese enlace me "recompensarán" con algún descuento en próximas compras, no creo que la encontréis más barata, y si es así le podéis pedir que os igualen el precio desde la página del producto, yo usé el servicio de envío gratuito que tarda unas dos semanas y va por correo registrado y no tuve que pagar aduana
por cierto, me ha parecido ver esta mañana que en pandawill iban a ponerla en la happy hour a 150 dólares, aunque sólo suelen poner 5 unidades y se acaban enseguida, en esa tienda también tienen envío gratuito como el de banggood, si pilláis la oferta el precio sería aún mejor :)
javidel_81
14/02/13, 12:03:22
Gracias por tu review, seguramente me la compre.
javidel_81
14/02/13, 12:14:37
acabo de actualizar el fimware a la última versión del 2 de febrero, ha sido bastante fácil una vez aprendido cómo se hace, que no habría podido hacer sin la ayuda inestimable de traductor de google de chino a español :)
tengo la sospecha de que los problemas con el usb OTG son debidos a los cables que estoy usando, así que dejaremos eso en suspenso hasta que me agencie con otro
la batería de momento se comporta raro, veremos con el nuevo firmware que acabo de instalar
¿De qué página has cogido los firmwares? ¿Es dificil de actualizar?
¿De qué página has cogido los firmwares? ¿Es dificil de actualizar?
de la propia página de ramos pero la china, en inglés no aparece esta tablet, está enlazada en los primeros posts del hilo
es muy fácil cambiar el firmware una vez sabes cómo hacerlo, eso fue lo complicado, aprender a hacerlo, pero ahora que ya sé es muy sencillo, si alquien necesita hacerlo que lo pregunte y lo posteo, pero sólo si tenéis la tablet o la habéis pedido ya (me da pereza hacerlo porque sí)
tras un par de semanas de uso actualizo información
algunas apps del market no se pueden descargar, aparecen como no compatibles, imagino que será por tema de resolución, y que habría forma de hacerlo directamente cambiando las dpi del aparato o el propio market, pero me resulta más sencillo pasar los apks de mi galaxy s e instalarlas directamente, de momento me ha pasado con wordpress, carat y alguna más que no recuerdo
la última semana empecé a tener problemas de batería, se consumía en standby sin razón, al mirar los ajustes la tableta estaba casi siempre activa, así que restauré datos de fábrica y fui probando hasta que descubrí la aplicación maldita, battery minder, en el momento que la instalo hace algo en el sistema que le impide desactivarse en standby y aunque la desinstales el problema persiste, así que restaurando datos y evitando instalarla se resuelve
he probado también dos dondles 3g, dos huawei, uno de orange y otro de vodafone, los dos previamente desbloqueados, el de orange me da problemas al añadir el apn que no detecta directamente, aunque he conseguido que funcione no me resulta estable, el de vodafone le cambié el firmware para que simulase otro y funciona sin problemas de apn, los he probado con una tarjeta de simyo
el teclado que trae no es deslizable, pero touchpal que es gratuito funciona perfecto, muy fluido y muy preciso, me encanta :)
los juegos 3d tienen un comportamiento extraño, no tengo claro que sea un problema de incompatibilidad o potencia sino más bien de las distribuciones que he probado, mientras que el de batman es injugable por velocidad, resulta que el nova 3 que es tan exigente o más se mueve rapidísimo, aunque hay unos artefactos en las fonts que lo hace incómodo, he probado algún otro que no arrancaba siquiera, pero mi conclusión de momento no es que la tableta no pueda, sino que las distribuciones de "prueba" disponibles están preparadas para otros micros o son distribuciones incompletas
a día de hoy sigo encantado con la tablet y no me arrepiento en absoluto de mi elección, lo que más me molesta es el tema del bluetooth que creo que no lleva los drivers en la rom para usarlo, aunque sólo he probado el único dongle que tengo, pero en el foro chino he visto más usuarios hablando del bluetooth, así que imagino que es un problema general
rubenvlc
24/02/13, 22:56:39
Hola elsita a mi me llega la tablet en unos dias,sabes de algun manual para carmbiar la rom? Saludos
no hay ninguno que yo sepa, lo que tienes que hacer es bajarte la rom más reciente que está aquí:
http://dl.vmall.com/c054hd5dy7
le das al icono del rar para descargarla y luego la descomprimes, hay un directorio con un programa de actions que tienes que instalar, fíjate dónde lo instala porque tendrás que ir ahí para instalar los drivers
una vez instalado el programa tienes que instalar los drivers, para eso lo que tienes que hacer es con la tablet apagada (no en standby) la conectas con el cable usb al pc, se encenderá y apagará el icono de carga de la batería, cuando esté apagado, mantienes pulsado el botón de subir el volumen, y con un clip o un alfiler le das al botón de reset, es una agujerito pequeño donde están todos los controles, notarás que hace un clik suave el interruptor y lo sueltas, no tienes que mantenerlo pulsado, entonces el pc hará el típico ruido de que has conectado algo por usb y te pedirá instalar los drivers, ya puedes soltar el botón de volumen
es decir, la forma de hacerlo es:
1- lo conectas por usb con la tablet apagada, el ordenador no dirá nada porque está apagado, pero el tablet encenderá la batería como que está cargando
2- manteniendo pulsado el volumen arriba, con un clip haces click una vez y sueltas en el botón de reset
3- cuando el pc veas que lo reconoce (apenas tarda un segundo o dos una vez soltado el botón de reset) sueltas el botón del volumen
la tablet ya está conectada en modo descarga, ahora hay que instalar los drivers
los drivers on están firmados digitalmente, no dejes que el pc los busque por internet, dile que los busque en el directorio de drivers donde instaló el programa, cuando los vaya a instalar te dirá que no están firmados, dile que adelante hasta que termine, en la ayuda del software de actions viene el proceso de instalar los drivers en inglés, a mí me ayudó, lo que no viene es cómo poner el tablet en modo descarga
lo siguiente ya no estoy seguro si lo puedes hacer a continuación de la instalación de los drivers directamente, yo creo que lo que hice fue desconectar el tablet, ejecutar el programa de actions para cambiar el firmware (está en inglés) y entonces volver a conectar el tablet de la misma forma que he dicho, para volverlo a poner en modo descarga tendrás que reiniciarlo dandole al reset una vez y encenderlo, lo vuelves a apagar y lo conectas de la misma forma explicada arriba pero ya con el programa de instalar el firmware ejecutándose
si conectas el tablet en un puerto usb diferente tendrás que instalar de nuevo los drivers de la misma manera que la primera
en el rar se descomprimen varios archivos, y tienes que instalar varios, no sólo uno, luego pondré una captura del programa de qué archivos tienen que ir en cada casilla y cómo continuar
aunque parezca complicado lyendo es muy sencillo, el flasheo luego dura muy poquito
245078
esta primera imagen es del programa con las casillas activadas como tiene que estar y los ficheros descomprimidos en cada sitio como hay que ponerlos, está hecho con la versión que he enlazado
aparte los ficheros de la derecha mirad el que pone firmware que también hay que seleccionarlo en primer lugar
la barra verde de arriba se ve cómo ha detectado la tablet, el botón que hay que dar una vez configurado para grabarlo es el que pone down abajo de la ventana
245079
esta imagen es después e haber grabado la imagen, se ve el tiempo que tarda, menos de dos minutos, el botón down ya no se puede elegir ni aparece la tablet como dispositivo porque al terminar de grabarse creo recordar que se reinicia o se apaga y ya no aparece en modo download
el fichero firmware que es el primero que se selecciona es el que determina el tamaño de las particiones que hace, estaría bien poderlo editarlo porque para apps sólo deja un giga de tamaño que se hace pequeño a poco que cargues cuatro juegos, aunque se pueden pasar a la sd, sería mejor poder hacer una partición de apps de 2 o más gigas
una advertencia, al instalar el firmware hace las particiones y cualquier cosa que tengas dentro de la tablet, incluso en la partición que aparece como sd se borrará, la tarjeta externa en cualquier caso no se ve afectada
cuando haces un factory reset la partición sd no se borra salvo que le des a la opción de hacerlo desde las opciones de ajustes de la tablet
Muchas gracias Elisita por la review. Yo he pedido una y estoy intentando enterarme de como sacarle el máximo potencial pero soy nuevo en esto así que agradezco todo lo que cuentas y cuanto más sencillo o paso a paso mejor. Un saludo =)
Elsita en unos días me llega una, hablaremos para las dudas y demás ok?
rubenvlc
28/02/13, 01:06:30
Muchas gracias elsita! Cuando llegue me pongo a actualizarla,un saludo.
no tiene muchos secretos la tablet, pero si os puedo ayudar preguntad
he visto que el widget de los ajustes sí se puede poner con la configuración del bluetooth, así que sospecho que mi problema es por el adaptador que estoy usando que no es compatible, es uno de esos enanos que valen un dolar o poco más, así que cuando os lleguen las tablets si tenéis un dongle bluetooth probadlo para que sepamos qué modelos son o no compatibles
la tablet no trae cable usb otg, o sea que si queréis conectarle dispositivos por usb deberíais agenciaros un cable otg micro usb, los tenéis en ebay y muchos sitos por un dolar o dos
aún no he encontrado una funda que me guste para la tablet, es el problema de tener un tamaño diferente al de la mayoría, que no hay mucho donde elegir :(
otra cosa la última actualización del chrome, la que salió ayer mismo es incompatible con nuestra tablet, así que si queréis usar chrome buscad una versión anterior a la última
spoker34
01/03/13, 19:42:05
Muy interesante la review, quería preguntarte como va el tema del 3G, es con el adaptador de micro usb a USB y poniendo un pincho?.
:gracias:
Muy interesante la review, quería preguntarte como va el tema del 3G, es con el adaptador de micro usb a USB y poniendo un pincho?.
:gracias:
exacto, la tablet la reconoce y dependiendo del operador te pone también los apns adecuados, si no lo tienes que hacer manualmente, pero es muy sencillo
Ya me ha llegado. Mis conclusiones son las mismas que las de Elsita, bueno mucho menos detalladas :aplausos:.
Solo una duda, es interesante cambiar el firm?
No se si merece la pena cambiarlo. Supongo que si lo cuelgan en la web del fabricante será por algo. A mi me ha venido con nº de compliacion 2013.01.22V1, que entiendo es anterior a la W41_2013.02.02 V1 que hay colgada en la web.
pues si te va bien no lo cambies y así probamos si mejora uno al otro en compatibilidad del market, en duración de batería, juegos o lo que sea
la otra noche se me quedó sin batería la tablet, imagino que algún proceso se quedó consumiendo en standby, y os aviso que al enchufarla directamente no se enciende, esto pasa con otros aparatos, hay que dejar que cargue un ratito porque la tensión de entrada no es suficiente para el boot, es posible también que no te encienda dándole al botón de encendido si te pasa esto, pero no os asustéis la solución es muy simple, pinchas el botón de reset una vez y luego le das al power y ya arranca, no sé si esto es así siempre o si esperas un poco más se acaba encendiendo sin el reset, pero bueno, mejor es saberlo que pensar que ya se te ha brickeado la tablet, no?
el reset no te borra nada, sería el equivalente a quitar la batería del móvil simplemente y volverla a poner
Ya me ha llegado. Mis conclusiones son las mismas que las de Elsita, bueno mucho menos detalladas :aplausos:.
Solo una duda, es interesante cambiar el firm?
No se si merece la pena cambiarlo. Supongo que si lo cuelgan en la web del fabricante será por algo. A mi me ha venido con nº de compliacion 2013.01.22V1, que entiendo es anterior a la W41_2013.02.02 V1 que hay colgada en la web.
qué tal te va con esa rom? algún problema? consumo de batería en reposo estable?
ya he descubierto lo que hace que la batería se descargue cuando está en stand by, es el google maps si tienes activado informar desde aquí, si lo activas la batería se descarga a uno o 2 puntos por hora, si lo desactivas el consumo en standby es ridículo, un punto cada 6 horas aprox
he puesto el nova launcher porque el que trae por defecto aparte de ser muy espartano no permite añadir o quitar pantallas al escritori, y la tablet va genial, os lo recomiendo, es ademas muy configurable y sencillo de usar
nuevo firmware 15.3.2013 parece que han resuelto problemas de juegos, mi chino es muy malo, no sé si hay algo más, luego actualizaré mi tablet
http://dl.vmall.com/c0fgzp8abi
aprovecho para preguntar si habéis conectado algún bluetooth externo que os haya funcionado
puse el nuevo firmware el finde pasado y no he notado cambio alguno, ni para bien ni para mal
he preguntado en el foro chino sobre el bluetooth externo y me han dicho que no soporta bluetooth ... no sé si me habrán entendido ...
nueva actualización, parece que han mejorado el rendimiento de la ram y el micro y han añadido soporte para más adaptadores usb-lan
http://dl.vmall.com/c0glq9bxva
la probaré
petardust
02/04/13, 20:05:09
Hola a todos.
Hace poco compre una Ramos W41 para mi novia y tras la espera ya está aquí y tras actualizar el firmware he estado trasteando y tengo una duda. He visto que la tablet viene ya rooteada, pero las aplicaciones que instalo desde el blackmart o desde aptoide no funcionan. Algunas se cierran y otras me dicen que son versiones de prueba. No tengo mucha experiencia con android , así que no se sí lo que me pasa es normal o es que estoy haciendo algo mal.
Muchas gracias por la ayuda y ojalá pueda yo ayudaros en algo también si es necesario.
Por cierto, comparto y aplaudo las reviews realizadas. Una tablet estupenda y que va de miedo.
yo no uso ni blackmart ni aptoide, cuando quiero "probar" algo de pago busco en google el nombre de la app y le añado apk y en el 99% de los casos me funciona
por ejemplo: swiftkey 4 apk
AcidSnoW
03/04/13, 01:34:04
@elsita
tengo entendido que la pantalla es de plástico. ¿usas algún tipo de protector? se raya?
@elsita
tengo entendido que la pantalla es de plástico. ¿usas algún tipo de protector? se raya?
es posible que sea algún tipo de plástico de estos modernos, aunque es completamente translúcida como el cristal, no tengo puesto protector, la uso a diario entre media y tres horas, no tengo puesta tampoco funda protectora ni tengo especial cuidado, las cosas son para usarlas, acabo de limpiar la pantalla y revisarla a la luz y no he detectado ningún arañazo ni marca
lo que sí te digo es que se ve perfecta, si es plástico no perjudica nada la visión, casi te diría que al contrario
¿dónde has leído que es plástico? me interesa indagar
AcidSnoW
04/04/13, 00:22:31
hay unas cuantas reviews en youtube, en una comentan que la pantalla es de plástico.
También dicen que la cámara es de 2Mpx. Aunque en ajuste de la cámara puedes seleccionar 5Mpx en realidad es interpolación
Hacen test de multi-touch y reconoce 9 puntos, mucho mas de lo que soportan pantallas chinas, conclusión: la pantalla es de buena marca aunque no se sabe de la cual, supuestamente LG.
Si la comparamos frente Pipo M8 que tiene misma diagonal de 9,4" y la misma resolución:
M8: 5Mpx(autofocus)+2Mpx / W41 2Mpx+0.3Mpx
M8: altavoces stereo en panel frontal / W41: un altavoz detrás
M8: microfono en el lado / W41: microfono en el panel frontal
M8: volumen en pantalla / W41: volumen en teclas en la lateral
M8: panel Sony Bravia 10 puntos multi-touch / W41: IPS sin marca 9 puntos multi-touch
M8: CPU dual-core Cortex-A9 1.6GHz / W41: CPU quad-core Cortex-A5 1.4GHz
M8: GPU quad-core Mali 400 / W41: GPU quad-core Vivante GC1000
M8: antutu ~11.500 / W41: 6.600-9.800
M8: bluetooth / W41: no
M8: cable OTG, auriculares / W41: no
calidad de ensamblaje buena en las 2
pueda que Pipo M8 es mas rápida y tiene mas compatibilidad con juegos 3D, pero W41 es suficientemente rápida para mí y la encontré por 120 euros frente 180 de M8-wifi
el tamaño de las fotos es de 5 megapixels, la cámara es muy oscura, no he hecho pruebas para comprobar si son reales o interpolados, pero la cámara frontal dudo mucho que sea de 0,3 como dicen las webs, a ver si me pongo con más detalle y te lo digo, lo que sí comprobé es que graba video en 720p y eso para 2 megapixels es muy justito
el multitouch en efecto, da 10 puntos, al menos a mí, y es de excelente calidad, de lo mejor que te puedas encontrar, se ve genial
tras unos meses con la tablet, y sobre todo después de tener mi nuevo móvil chino quad core, el micro podría ser un poco más potente, quizás la w42 habría sido mejor opción
lo peor para mí de la tablet a día de hoy es que google chrome no funciona desde hace tres actualizaciones, y es una lástima, porque ahora el programa va genial, aunque el navegador que trae es muy bueno, y que no soporta bluetooth externo ... al menos de momento, acaban de sacar un nuevo firmware que ya soporta adaptadores lan externos, a ver si para el próximo meten ya el bluetooth
por lo demás la tablet me encanta, aunque algo más de batería siempre viene bien, jeje
unas observaciones sobre los datos que has dado, primero dudo mucho de ese valor de antutu para un rk3066, si se ha conseguido seguramente ha sido con overclocking, o con alguna versión "especial" de antutu, cualquier tablet con ese micro y resolución suele andar por los 6000 puntos más bien, la cube u30gt que lleva mismo micro y trabaja a la misma resolución da entre 5500 y 8000 puntos según la rom que lleve, y es una buena tablet, tanto en componentes como en rendimiento, así que más me creo qu ese valor de antutu no sea real ...
en cuanto a los valores de antutu de la w41, cuando la sacaron daba más de 11.000 puntos, pero en seguida antutu cambió sus valoraciones y bajó de golpe a unos 6000 como tú pones, pero ese valor era con la rom de entonces, con roms posteriores el valor de antutu está por encima de los 9000, muy cerquita de los 10.000, salvo con el último firmware de hace unos días que antutu directamente no se ejecuta
la pantalla de la w41 es un panel ips de lg, lo he leído en varios sitios
como ya he dicho en este hilo sobre los juegos, yo no creo que el rk3066 sea más rápido que el micro de la ramos, pero sí es cierto que los juegos están más ajustados a ese hardware, nuestro micro ha tenido poco éxito comercial y los juegos más exigentes corren mal, pero por ejemplo yo probé el nova 3 que es de los más exigentes, y se movía incluso demasiado rápido para mi gusto ... aunque las letras de los mensajes se veían mal por algún otro problema, pero la tablet lo movía con muchísima fluidez
con multitouch visualizer a mí me da 10 puntos diferenciados, me faltan dedos para ver si tiene más jejeje
sobre la polémica A5 o A7, a mí me dicen todos los benchmarks que he probado que son A7 los núcleos, sé que en algún sitio han dicho que es un A5, pero parece ser que sólo ellos lo saben, porque para el resto del mundo el micro es A7
es cierto que la nuestra no tiene bluetooth, y además de momento no se le puede poner externo :( pero no me creo que la m8 sea más rápida ni de coña
y por último, hoy google chrome se ha vuelto a actualizar y ya vuelve a funcionar en mi tablet :)
AcidSnoW
04/04/13, 19:49:56
no quería extenderme con comentarios en la comparativa para que no pierda legibilidad. El tema de antutu es muy complicado. según versión de antutu y versión de ROM la nota cambia mucho. Los valores que recojo son mas o menos del mismo tiempo por eso espero que se han hecho con la misma versión de antutu. De todas formas todo tipo de benchmark es muy relativo y nunca funciona bien entre plataformas diferentes.
Según comentan profesionales vale mas 2 núcleos potentes que 4 núcleos flojos. Muy pocas apps (normalmente juegos) pueden aprovechar varios núcleos. Normalmente cada app funciona en 1 núcleo. Hace falta correr mas de una app al mismo tiempo para sacar provecho de otros núcleos. Lo que es muy complicado en Android. Normalmente las apps de fondo están dormidas. a excepción de procesos de sincronización que sí pueden correr de fondo. Por eso con un solo núcleo hay muchos lags. Con 2 núcleos casi no hay lags. Y con 4 núcleos el resto muy pocas veces se puede aprovechar. Con uso general ha de comparar rendimiento de los 2 núcleos de dual-core frente 2 núcleos de quad-core, el resto es marketing.
el rendimiento de nuestro quad-core no se ajusta ni a 4xA5 ni a 4xA7, se queda entre los 2. Lo que está claro que no es un A9. A9 tendrá mas rendimiento que A7 con los mismos GHz (A7 mas que A5) pero tenemos menos MHz. No me acuerdo los números exactos pero digamos que cada core nuestro es 2/3 de un core de R30. p.ej. un navegador web como Chrome funciona en un solo core para renderizar una página web así que navegar en R30 es mas rápido digan lo que digan benchmarks. A ver si prospera nuevo proyecto de Mozilla y tendremos un navegador que renderiza en mas de un core. Como consuelo es bajo consumo de nucleos A5.
Cansado... hablaremos de GPU mas tarde.
dices "según comentan profesionales ..." yo también he leído a esos profesionales esos mismos comentarios, pero cuando he tenido en mi mano máquinas con más de un nucleo me ha dado por ver si es cierto lo que dicen o no, y me he llevado una sorpresa ...
hay una app en el market que se llama cpu stats, no es la única, hay unas cuantas para elegir, pero es la que yo he usado, y la he probado en mi tablet y también mi móvil quad core, y ¡¡¡¡sorpresa!!! resulta que casi todas las apps ponen en movimiento a más de un núcleo cuando las pones a funcionar ... esa aplicación te da la frecuencia del micro y el uso de cada núcleo en porcentaje, te aparece además como una notificación con un gráfico en el que puedes ver cómo se va usando cada core
he probado a abrir una página con chrome con el programa corriendo y mientras se cargaba y renderizaba al menos tres cores han estado funcionando ...
así que eso que dicen los profesionales es ... pues eso que dicen los profesionales ... muchas veces hablan por no estar callados ... como esos expertos que dicen que no es un a7 sino un a5 ... lo mismo
la gente dice muchas cosas, pero luego la realidad a menudo no coincide
sobre la gpu, parece que el diseño de nuestra tablet está optimizado para video y no para juegos, sin embargo la gpu integrada con los rk3066, la mali 400 se ha trabajado mucho para juegos y 3d, imagino que esa es la razón de que haya más juegos que corran con esa tablet que con la nuestra, aunque también estaría por comprobar empíricamente si los juegos que se atascan en nuestras tablets corren con fluidez en un dual core ... yo he visto un video de nova 3 en un rk3066 y va más lento que en nuestra tablet, aunque no aparecen los artefactos de las letras, eso sí, que no sé si deben a un problema de nuestra máquina o a la "distribución" que probé
parece ser que los juegos de "prueba" están preparados para los aparatos de los que se sacan, por lo que es normal que muchos no vayan bien en el nuestro porque tiene un micro/gpu poco habituales, habría que probar con uno comprado y descargando los archivos correspondientes a la tablet, esa sería la forma más justa de valorarlo
samanthanatali
09/04/13, 19:44:12
Hola, me he pedido esta tablet en buyincoins, me ha salido un total de: $167.29 dolares, y a los dos días me han pasado el numero de seguimiento, bueno según mis cálculos debería llegar el viernes de la otra semana, eso espero. Ya hasta me pedí un protector en ebay, estoy muy emocionada, es mi primera tablet y había estado leyendo un poco, lo que necesitaba era que sea rápida, económica y que tenga un pantalla de mas de 7 pulgadas, que para mi es muy poco, me tope con esta y me encantó. Ahora mi pregunta es esta, tengo un iPhone 3gs, y me gustaría compartirle Internet desde este a la tablet, pero la opción de compartir Internet mediante wifi solo esta disponible desde el iPhone 4, y quiero saber si alguien a podido compartir Internet, mediante bluetooth, o cable usb, que me puedan ayudar, o si existe alguna otra manera de hacerlo, les estaría muy agradecida.
entiendo que lo que dices es que el 3gs no tiene opción de crear una red inalámbrica para conectarte con tu tablet por wifi, ¿segurno que no existe alguna aplicación que haga eso?
si es como dices la solución no va a ser fácil, la tablet no trae bluetooth y parece que tampoco lleva drivers para controlar bluetooth externos, yo he probado con uno y no lo reconoce, de hecho los ajustes de la tablet no llevan configuración para el bluetooth, no descarto que los añadan en algún firmware nuevo, acaban de hacerlo con los adaptadores de red por usb, pero yo no confiaría mucho en eso a corto plazo
no creo que la tablet tampoco sea capaz de establecer una conexión internet por usb, tiene usb host, pero no creo que tampoco tenga drivers para eso
lo que sí reconoce la tablet es una amplia variedad de modems usb 3d, yo he probado con uno de orange y otro de vodafone y los dos me han funcionado metiendo dentro una tarjeta de datos, no sé si eso te valdría
samanthanatali
09/04/13, 23:46:43
entiendo que lo que dices es que el 3gs no tiene opción de crear una red inalámbrica para conectarte con tu tablet por wifi, ¿segurno que no existe alguna aplicación que haga eso?
si es como dices la solución no va a ser fácil, la tablet no trae bluetooth y parece que tampoco lleva drivers para controlar bluetooth externos, yo he probado con uno y no lo reconoce, de hecho los ajustes de la tablet no llevan configuración para el bluetooth, no descarto que los añadan en algún firmware nuevo, acaban de hacerlo con los adaptadores de red por usb, pero yo no confiaría mucho en eso a corto plazo
no creo que la tablet tampoco sea capaz de establecer una conexión internet por usb, tiene usb host, pero no creo que tampoco tenga drivers para eso
lo que sí reconoce la tablet es una amplia variedad de modems usb 3d, yo he probado con uno de orange y otro de vodafone y los dos me han funcionado metiendo dentro una tarjeta de datos, no sé si eso te valdría
Entonces creo que mejor me va a tocar cambiar de celular, igual ya esta un poco viejito. Gracias.
Entonces creo que mejor me va a tocar cambiar de celular, igual ya esta un poco viejito. Gracias.
echa un vistazo a esta página
http://iphoneros.com/category/tethering
seguro que existen más soluciones, aunque tu móvil sea ya viejo, si te funciona no tienes por qué cambiarlo
samanthanatali
10/04/13, 01:26:10
echa un vistazo a esta página
http://iphoneros.com/category/tethering
seguro que existen más soluciones, aunque tu móvil sea ya viejo, si te funciona no tienes por qué cambiarlo
Bueno te cuento, estoy averiguando y vi que si le hago el jailbreak a mi iphone e instalo la app mywi, puedo compartir internet mediante wifi, con una red ad-hoc, el problema es que la tablet no reconoce este tipo de redes, y para que lo haga tengo que acceder al root o algo así, voy a seguir investigando, para probarlo cuando me llegue, si me funciona se los comento.
Bueno te cuento, estoy averiguando y vi que si le hago el jailbreak a mi iphone e instalo la app mywi, puedo compartir internet mediante wifi, con una red ad-hoc, el problema es que la tablet no reconoce este tipo de redes, y para que lo haga tengo que acceder al root o algo así, voy a seguir investigando, para probarlo cuando me llegue, si me funciona se los comento.
no te preocupes por el root de la tablet porque ya viene rooteada de fábrica :) así que ocúpate de preparar tu iphone porque en la tablet lo único que tendrás que hacer es instalar la aplicación que se encarga de la conexión ad-hoc :ok:
probé el último fimware pero la tableta me iba pesada y volví al anterior, pero despuès de leer a otros usuarios chinos (gracias google translate) volví a probarlo, esta vez no restauré la config del sistema con el titanium y ahora la tableta va como antes, pero con una ventaja y es que los juegos más pesados empiezan a correr bien :) nova 3 ya no tiene artefactos en el texto y se juega perfectamente y muy fluido, e incluso batman que es uno de los juegos más exigentes del momento se puede jugar, no va tan fluido como en una tegra 3 pero se puede jugar, antes era imposible
a ver si nos ponen el bluetooth ....
samanthanatali
11/04/13, 00:10:30
no te preocupes por el root de la tablet porque ya viene rooteada de fábrica :) así que ocúpate de preparar tu iphone porque en la tablet lo único que tendrás que hacer es instalar la aplicación que se encarga de la conexión ad-hoc :ok:
probé el último fimware pero la tableta me iba pesada y volví al anterior, pero despuès de leer a otros usuarios chinos (gracias google translate) volví a probarlo, esta vez no restauré la config del sistema con el titanium y ahora la tableta va como antes, pero con una ventaja y es que los juegos más pesados empiezan a correr bien :) nova 3 ya no tiene artefactos en el texto y se juega perfectamente y muy fluido, e incluso batman que es uno de los juegos más exigentes del momento se puede jugar, no va tan fluido como en una tegra 3 pero se puede jugar, antes era imposible
a ver si nos ponen el bluetooth ....
Bueno, cuando llegue antes de instalar nada, le actualizaré el firmware, aunque aun no entiendo muy bien como se hace, creo que recurrire al google translate para leer a los chinitos, y luego pobraré lo de compartir internet a ver si me funciona.
en este mismo hilo he explicado con imágenes cómo cambiar el firmware, y está en castellano
luismer1
14/04/13, 10:10:52
hola donde consigo el programa para actualiza el firmware
viene dentro del archivo de la rom
alguien puede decirme de donde se saca el archivo vendorapk.img
gracias
todos los archivos necesarios, incluido el programa de flasheo y los drivers están dentro del rar del firmware
la última versión del firmware creo que ya he comentado que ha mejorado muchísimo los juegos 3d, pero además ha reducido el consumo de batería de forma notable, yo diría que ahora rinde un 25% más, es muy recomendable ponerla
luismer1
15/04/13, 19:27:32
Hola. La he pedido a pandawill cuando llegue comentare mis impresiones
Gracias por la review actualización firmware
soymansilla
16/04/13, 19:25:14
Hola compañeros, otro más que se une a la aventura de esta tablet.
Lo acabo de pedir a pandawill, me ha salido por 140€ enviando por Singapore Post (he encontrado un cupón de 5% de descuento, PANDAFORYOU5).
Alguien más ha pedido a esa tienda por ese método?? Cuánto os tardó en llegar??
Vengo de una Pascal 2 de 4gb, la cuál he tenido un año y sólo la cambio por el tema del tamaño, así que supongo que cuanto tenga esta entre manos notaré como vuela en comparación!!
Me pondré al día con todo lo que hay sobre la tablet, veo que no hay mucha gente que la tenga, y me parece raro, porque creo que la relación calidad-precio es increíble.
Un saludo, a ver que me contáis!
ya vamos siendo más, la tablet tiene una relación calidad precio muy buena, aunque no es la más potente, pero a mí me encanta el diseño y la duración de la batería en standy con la última rom es espectacular, apenas baja un uno por ciento cada 10 o 12 horas en stand by, así que al final exprimes la carga como si la hubieras estado usando con la pantalla encendida todo el tiempo, ahora mismo llevo con la batería 4 días y 5 horas y le queda un 39% de carga, he usado la pantalla 2 horas y 53 minutos, o sea aproximadamente es un 20% de carga por hora de uso, y la descarga en standby es casi despreciable
soymansilla
17/04/13, 00:30:50
Me alegra oír eso, en la Pascal 2 la batería en reposo no duraba mucho, aunque mejoró con el último firmware oficial.
Aunque no sea la más rápida tampoco lo necesito. La usar sobre todo para navegar, leer cómics, ver alguna serie y similares. Para juegos 3d potentes tengo la ps3...
Me encanta trastear para dejar la tablet lo mas fina posible, así que estaré por aquí preguntando a menudo!!
Una duda, que tal va el wifi, recibe la señal con potencia?? Un saludo.
soymansilla
17/04/13, 15:50:22
Bueno, voy a tocar un tema que parece que no se ha hablado todavía: las fundas.
Alguien tiene alguna que se ajuste bien a la tablet, o usáis del tipo sobre con cremallera?
He visto esta http://www.mobile-phones.cn/leather-case-cover-ramos-inch-tablet-p-12238.html pero no sé si es una página fiable, nunca les he comprado.
Esto ya es en plan que me mata la espera, jeje. Podríamos hacer de este hilo el oficial de la tablet, para recopilar aquí información, dudas, etc. Un saludo.
AcidSnoW
17/04/13, 17:27:58
yo compré mía en aliexpress a este vendedor. http://www.aliexpress.com/store/product/RAMOS-W41-9-4-1280-800-IPS-screen-1G-DDR3-Actions-ATM7029-Modern-Corter-A-v7/610800_731930893.html
pedí bundle con funda. Me llego ayer por China Post después de 3 semanas justas. La funda creo que es la que has visto. A mi me gusta, buenos materiales, cierre con imán, todos agujeros donde deben estar,lo único que los agujeros para altavoz no coinciden. Estoy pensando cortar un agujero grande donde altavoz.
también llevaba cable OTG.
yo compré esta, y está hecha a medida de la tablet con sus agujeros y todo
http://www.aliexpress.com/item/1-Piece-Free-Shipping-Multi-Angle-Leather-Case-Cover-Stylus-Pen-for-9-4-inch-Ramos/731177145.html
10 dólares, si buscas en aliexpress también encuentras la marrón, yo la quería de un color más vivo, pero no las hay con este diseño
en antelife también las tienes, yo acabo de comprar ahí un móvil de 200 dólares que me va genial
http://www.antelife.com/original-pu-leather-case-cover-for-ramos-w41-w42-9-4-inch-tablet-pc.html
http://www.antelife.com/origianl-leather-case-for-ramos-w42-9-4inch-quad-core-tablet-pc-black.html
no me preguntes las diferencias entre los dos modelos porque no las adivino ... aunque ponga w42, físicamente es idéntica la tablet a la w41, las fundas son perfectamente intercambiables
samanthanatali
17/04/13, 21:02:05
Yo me compre esta en ebay: http://www.ebay.com/itm/Original-Ramos-W42-W41-Quad-Core-Tablet-PC-Folio-PU-Leather-Case-Cover-Stand-/140928260050?pt=US_Tablet_eReader_Cases_Covers_Key board_Folios&hash=item20cffa97d2
AcidSnoW
17/04/13, 22:09:38
elsita,
la que compraste en aliexpress hay solo una foto pero parece es la misma de la que hablamos/tenemos.
La primera de antelife tampoco salen agujeros en las fotos y en la segunda los agujeros están mal, incluso peor que en la mía. Agujeros de altavoz en la table es una cruz en diagonal, la funda mía tiene cruz en vertical aunque en el sitio correcto.
La de mobile-phones.cn tiene agujeros en diagonal pero son pocos.
eso reduce mucho el volumen. Así que pienso cortar agujero grande frente el altavoz, aun estoy pensando con que pegamento o tinta acabar el corte.
a mí me gustaría tunear la mía de amarillo, no me gusta negra ... alguna sugerencia de cómo hacerlo?
por cierto, he comprobado cómo trabajan las cámaras y efectivamente los 5m son interpolados, en realidad es de dos megas, y la delantera es vga
AcidSnoW
17/04/13, 23:35:33
complicado. laborioso y hace falta tina muy especial. mas barato comprar otra.
a mí me gustaría tunear la mía de amarillo, no me gusta negra ... alguna sugerencia de cómo hacerlo?
por cierto, he comprobado cómo trabajan las cámaras y efectivamente los 5m son interpolados, en realidad es de dos megas, y la delantera es vga
había pensado en forrarla más que en pintarla con algún material apropiado, tampoco pretendo eliminar todo el negro ... no hay amarillas por ningún lado :(
AcidSnoW
18/04/13, 01:25:04
He actualizado la ROM desde 2013.02.02 a 2013.03.26. No me ha gustado para nada el proceso. No me gusta la idea de reconfigurar todo de cero cada vez aunque sea por restaurar las copias. He probado desmarcar “Format DATA Partition” entonces tablet no arranca, sí o sí ha de hacer Wipe. Una vez borrada/actualizada cambió idioma a chino y tenía que a ciegas cambiar a catalán. Luego configurar cuentas y toda la pesca. Teniendo en cuenta la frecuencia con que salen las actualizaciones tenemos que buscar otra forma de actualizar.
Según las realease notes la última actualización mejora rendimiento y sobretodo de los juegos. Antutu no funciona ni en la ROM que llevaba de fábrica ni en la última. He pasado Quadrant, 3D Mark y Vellamo.
Quadrant bajo de 2.795 a 2.539, CPU, Memoria, I/O prácticamente sin cambios, 2D sube de 801 a 877 pero 3D baja de 2.144 a 1.006
3D Mark al contrario subió de 1.768 a 1.908
Vellamo Metal sin cambios (lógico)
Vellamo HTML5 subió un poquito de 903 a 919
De los juegos he probado solo Eternity Warriors II. Después de actualizar desaparecieron artefactos y subió la fluidez, ahora es perfectamente jugable.
Después de actualización aparece control de volumen en la pantalla, creo que en la anterior no estaba. A ver si espabilan y añaden botón de apagar porque el físico es complicado de usar. ¿Alguien conoce alguna app para apagar la Tablet por pantalla?
Cosa interesante. Hasta el momento no le he instalado nada a parte de los 4 benchmarks. Pero todos coinciden en que la CPU es de 1104 MHz. Antutu en una página dice A9 a 1.3Ghz pero en la otra coincide con los otros. Creo que antutu la primera información tira de su base de datos y la segunda como los otros de un fichero en la tablet. Dudo que Ramos vaya a declarar menos de lo que tiene en la realidad.
soymansilla
18/04/13, 10:12:06
Hola gente, buenos días.
En referencia a apagar la tablet, juraría que hay aplicaciones para eso, yo usaba hace tiempo esta https://play.google.com/store/apps/details?id=com.siriusapplications.quickboot.plus&hl=es
Aclarar que sólo viene la opción de apagar en la versión de pago, el quick boot normal no lo hace.
El tema de actualizar la ROM...con el titanium backup (versión de pago, de verdad se rentabiliza lo poco que cuesta), se puede crear una imagen con los programas que tú elijas, para instalarlos de nuevo desde el recovery. Por cierto, en la última ROM se incluye o funciona el recovery??
La fundas...me gusta la que tiene la mayoría, así que la iré pidiendo para ver si llegan más o menos a la vez. Cómo es el tacto, es agradable de coger?? El soporte es estable para ver contenidos??
AcidSnoW
18/04/13, 12:09:18
elsita comenta que restaurando configuración de sistema le iba lento la tableta. Así que ha de configurarlo manualamente y luego restaurar las aplicaciones.
En la actualización viene imagen de recovery, ha saber como se entra allí.
en las fotos todas las fundas se parecen pero creo que son de fabricantes diferentes y de materiales diferentes. La mía de color marón claro tiene tacto muy agradable y suave. tiene un poquito de típico olor que espero se va con el tiempo.
soymansilla
18/04/13, 12:40:21
Con el titanium lo que se puede hacer es sólo restaurar aplicaciones, nada de sistema, es una opción que se incorporó hace unos meses, y bastante útil. No es difícil de hacer, aunque la opción está un poco escondida y es cuestión de buscar a través de google.
Al final compré la funda por ebay, me daba un poco más de seguridad, que con aliexpress estoy a la espera de que en 10 días me hagan una devolución de dinero. Saludos.
efectivamente, yo no sé si hay forma de entrar al recovery, yo no lo he conseguido ni he leído nada al respecto, visito el foro chino de ramosfans e incluso posteo algo con el google translate, jajaja, y no he visto nada que me de pistas
acabo de hacer la prueba a darle a reset desde apagado manteniendo pulsado volumen abajo y me ha aparecido un androide con las tripas abiertas pero sin menú de recovery, imagino que de esa forma puede ser accesible desde consola con un pc, pero eso está más allá de mis habilidades a día de hoy
al instalar la rom se borra toda la sd interna, no solo el sistema, ya lo había avisado, y es un coñazo, pero es lo que hay de momento, a mí me molesta más no poder cambiar la tabla de particiones, tal y como viene en lo que pruebas dos o tres juegos pesados se te llena la memoria pero tienes toda la sd interna vacía, trae sólo un giga para apps y eso es muy poco ... no tengo ni idea como cambiarlo, imagino que sería editando el archivo fw, pero está en binario y no me entero de nada, de hecho he pedido en el foro chino que en la proxima actualización permitan cambiar la tabla de particiones ...
en cuanto al titanium lo uso para restaurar apps con sus datos por lotes, aunque ya empieza a haber programas gratuitos que te dejan hacerlo también, por ejemplo la última versión del es file explorer, el problema es restaurar datos de sistema, según los cambios de la rom te la pueden dejar inservible
la funda que tengo yo es de tacto muy agradable también, es una piel sintética con tacto suave y cálido
no obstante ramos sigue sacando tablets con esta misma cpu, es posible que en algún momento dispongamos de algún tipo de scene, por limitada que sea
sobre lo del apagado por software, no se me había ocurrido y he estado mirando, hay muchas opciones, incluso para el encendido, yo me he instalado dos que funcionan agitando el tablet, usando el sensor de gravedad, una para el apagado y otra distinta para el encendido, la de apagado va super suave y muy bien, la de encendido es mucho menos suave, y además consume batería, aparte de ser de pago, aunque lucky patcher resuelve el problema, voy a ver cómo se comporta antes de recomendarla
también hay unas apps que apenas ocupan nada, que instalas un botón en el escritorio y al tocarlo se apaga la pantalla, es mucho más cómodo que el botón de la tablet, gracias por la idea acidsnow :) esta (https://play.google.com/store/apps/details?id=turn.off.the.lights&feature=related_apps#?t=W251bGwsMSwxLDEwOSwidHVybi 5vZmYudGhlLmxpZ2h0cyJd) es de las que más me ha gustado
AcidSnoW
19/04/13, 03:00:19
la verdad es que hay cientas de apps para esto. Este clase de aplicaciones usan widgets así que no se puede moverlas a la SD. En este caso lo mas importante es el tamaño. la que has encontrado es de 29K (https://play.google.com/store/apps/details?id=turn.off.the.lights), hay otra de 25K (https://play.google.com/store/apps/details?id=tv.marinelli.android.TurnOff) y hace lo mismo. Tambien hay de 477K (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.katecca.screenofflock) que hace animación (lo que no me importa) y está en la área de notificaciones, entonces no hace falta minimizar todas las apps que estas usando y buscar la pantalla con el widget (se puede poner widget en cada pantalla en una esquina). He probado JustFlip (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.justnice.android.JustFlip) pero me funcionó solo una vez, ha de jugar mas con los ajustes.
yo tengo instaladas ya dos de agitar, una para apagar y otra para encender, la de apagar va de lujo, y la de encender funciona muy parecido pero cuando ya lo has encendido una vez con el botón, me falta por ver lo que influye en el consumo, porque la que puse ayer para encendido se comía la batería, y encima iba peor que la que tengo ahora
a ver si mañana posteo los programas y la configuración que a mí me funciona
AcidSnoW
20/04/13, 04:16:57
No me sale de la cabeza el tema de rendimiento/arquitectura de esta Tablet. No tengo mucho con que comparar, solo dispongo del W41 y un Galaxy S3. La arquitectura del último está bien conocida, es un Exynos 4412 a 1,4GHz y es un Cortex A9 quad-core. Quadrant dice que W41 tiene 46% de rendimiento frente S3. Vellamo Metal – 43%. En la vida real he probado cronometrar tiempo de carga (nada que ver con GPU) de juegos pesados y me sale 40%. Si nos centramos en benchmarks de solo CPU Quadrant-CPU nos da 40% y Vellamo-Dhrystone – 39%.
Vamos a ver cómo podemos explicar estos números. En la web de ARM podemos ver índice de velocidad de diferentes procesadores. Se miden en DMIPS por MHz. Cortex-A9 2,5 DMIPS/MHz, A7 – 1,9 y A5 – 1,6. De aquí podemos calcular rendimiento bruto teórico máximo de los 2 procesadores. Para Exynos es 2.5 DMIPS/MHz x 1400MHz x 4 núcleos = 14.000 DMIPS. Para ATM… Espera, cuantos Mhz tiene? En la web de Ramos no dicen nada, solo que es un quad-core Cortex-A9 y sabemos que no lo es. En las tiendas dicen que es hasta 1,5GHz, otra vez mentira, cualquier app de información de sistema lo identifica como 1.104MHz. Esto no es todo. Apps más específicos como CPU Spy desvelan la verdad. Este CPU puede funcionar en 7 frecuencias entre 252 y 1.104 MHz, pero ¡tachan! 1.104 no se usa. Así que frecuencia máxima es 948 MHz. Bien, digo mal, pero seguimos. Suponiendo que es un Cortex-A7 a 948MHz nos da 7.205 DMIPS lo que se traduce a 51% de rendimiento frente el Exynos. No cuadra con los tests reales. Y si suponemos que es un Cortex-A5 entonces tenemos 43%, lo que asemeja más a la vida real.
Volviendo a mi comparativa con Pipo M8, su RK3066 @1.6GHz saca 8.000 DMIPS teóricos lo que se traduce en 57% de rendimiento frente el Exynos y 131% frente el ATM. Y si sumamos una GPU mas potente y mas compatible, Bluetoth, etc pues he hecho mala compra. Los que piensan pagar $200 por W41 mejor gastar $50 de más y comprar otra Ramos con Exynos4412, el mismo que lleva Galaxy S3. O esperar un poco que salga RK de 4 núcleos. Yo la compre mucho más barata así que me quedo donde estoy hasta que salga una mega-oferta parecida para una tablet en regla.
no es ningún descubrimiento que el micro de la w42 es más potente que el nuestro, aunque habría que ver cómo se porta reproduciendo video de alto bitrate como los mov de las canon reflex o los avchd de perfil alto de las sony nex, es muy posible que ahí nuestro micro más preparado para video gane la partida
en cuanto a que el rk3066 sea más rápido que el nuestro ... eso no me lo trago, aunque es posible que algún juego desempeñe mejor por la gpu que usa mucho más popular para juegos
yo no compré esta tablet por ser la más rápida del mercado, tenía muy claro que no era el caso, sino porque era más que suficiente para el uso que la voy a dar y por el precio, que no fue 200 dólares sino 170, al cambio algo menos de 130 euros, prefería comprar esta tablet a la galaxy de 10 pulgadas que valía algo menos de 300 euros, y a día de hoy creo que hice lo correcto
por otra parte, si las cosas fuesen tan simples como explicas no harían falta ni benchmarks ni reviews ni nada más, con una calculadora sabríamos el ranking exacto de cada aparato sin siquiera tocarlo ....
AcidSnoW
20/04/13, 17:15:03
Todo el mundo sabe que el W42 es más potente, faltaba saber hasta cuando es más potente. Pues resulta que no es lógico ahorrar 26€ comprando W41.
Más que eso es aclarar que ATM7029 es una tomadura de pelo. Te lo venden como un super-procesador de 4 nucleos A9 a 1,5GHz y resulta que tiene menos de la mitad de rendimiento de un quad-core Cortex-A9 @1,4GHz lo que le sitúe al nivel de un dual-core A9.
Hoy he encontrado en Internet benchmarks de RK3066. P.ej Vellamo-Metal para YUANDAO N80 frente W41 mio y S3 mio (datos de N80 son de enero 2013 así que corresponden a la misma versión de Vellamo):
YUANDAO N80 RAMOS W41 Galaxy S3
Metal score: 526 224 518
Dhrystone: 112 37 95
Linpack: 87 35 78
Branch-K: 141 60 124
Stream: 91 32 111
RamJam: 66 36 71
Storage: 29 24 40
Yo no quería gastar más de 100€ en una tablet de 10". Sabía que algo tengo que sacrificar. Mi prioridad era buena pantalla, entonces sacrifiqué rendimiento, calidad de sonido y bluetoth. Me salió a 126€ con funda incluida. Mi consejo para los que tienen presupuesto un poquito más alto es ir a por W42 o una tableta con RK3066.
como decía tengo dos programas instalados para apagar y encender el tablet mediante el sensor de gravedad, los he configurado para que actúen con una pequeña sacudida, el de apagado funciona genial, el de encendido depende ... y además después de estar mucho rato sin usar a veces no reacciona, pero cuando estás usando la tablet y la apagas y enciendes cada poco es muy efectivo, ambos son programas gratuitos del market, posteo mi configuración, espero que os sirva también
edito después de comprobar que el de encendido gasta mucha batería también
podéis ver el nombre de los programas en las imágenes adjuntas
https://docs.google.com/file/d/0BzdwRnCgsWcoQ1pEMTQ5b1lfUzg/edit?usp=sharing http://imageshack.us/a/img716/4868/screenshot2013042017375.jpg
http://imageshack.us/a/img838/8198/screenshot2013042017361.jpg
https://docs.google.com/file/d/0BzdwRnCgsWcoNDlrcEZZNWVXS3c/edit?usp=sharing
Todo el mundo sabe que el W42 es más potente, faltaba saber hasta cuando es más potente. Pues resulta que no es lógico ahorrar 26€ comprando W41.
Más que eso es aclarar que ATM7029 es una tomadura de pelo. Te lo venden como un super-procesador de 4 nucleos A9 a 1,5GHz y resulta que tiene menos de la mitad de rendimiento de un quad-core Cortex-A9 @1,4GHz lo que le sitúe al nivel de un dual-core A9.
Hoy he encontrado en Internet benchmarks de RK3066. P.ej Vellamo-Metal para YUANDAO N80 frente W41 mio y S3 mio (datos de N80 son de enero 2013 así que corresponden a la misma versión de Vellamo):
YUANDAO N80 RAMOS W41 Galaxy S3
Metal score: 526 224 518
Dhrystone: 112 37 95
Linpack: 87 35 78
Branch-K: 141 60 124
Stream: 91 32 111
RamJam: 66 36 71
Storage: 29 24 40
Yo no quería gastar más de 100€ en una tablet de 10". Sabía que algo tengo que sacrificar. Mi prioridad era buena pantalla, entonces sacrifiqué rendimiento, calidad de sonido y bluetoth. Me salió a 126€ con funda incluida. Mi consejo para los que tienen presupuesto un poquito más alto es ir a por W42 o una tableta con RK3066.
me parece que te has confundido con el micro esos datos son del quad core de rk, no del rk3066 ...
que el s3 sea el doble de rápido que nuestra tablet no me sorprende, ni me preocupa .. si un móvil que vale casi 500 euros no es el doble de rápido ...
AcidSnoW
20/04/13, 20:27:46
pues ayúdame a buscar benchmarks de RK3066.
De mientras te pongo los cálculos según número de núcleos, frecuencia y arquitectura de los dos.
cores MHz Cortex DMIPS/MHz DMIPS total
rk3066 2 1.600 A9 2,5 8.000
atm7029 4 948 A7 1,9 7.205
atm7029 4 948 A5 1,6 6.067
incluso suponiendo que ATM7029 es un Cortex-A7 pierde frente RK3066.
la mayor parte de benchmarks de tablets que usan el rk3066 dan en antutu entre 5000 y 8000 puntos, más con un dual core creo que es imposible, y si ves alguna imagino que tendrá algún truco
sé que el rk3066 es un excelente dual core, pero también estoy casi seguro que el rendimiento es ligeramente inferior al nuestro, si bien con juegos por la gpu puede superarlo en algunos casos
no obstante el tema del rk3066 no me importa mucho, una vez tengo mi tablet, lo estudié antes de decidirme, ahora no creo que vaya a tener nunca ese micro
aqu (http://www.slatedroid.com/topic/33605-benchmarks-window-n90-dual-core-ii-benchmark-results-w-video/)í tienes benchmarks de una buena tablet con el rk3066
jander74
21/04/13, 00:18:20
Referente al tema del procesador, yo tengo esta tablet y vengo de una Cube U23GT de 8" con RK3066.
Solo puedo decir q la W41 es mejor en todo (en juegos no lo he probado), mas pantalla y sobretodo mejor calidad, mejor batería. En navegación web y reproduccion de vídeo también es mejor. Con la Cube era imposible hacer streaming de vídeo a según que distancia, por 20 euros de diferencia entre una y otra no hay color.
A parte del procesador y de las chorradas de los benchmarks hay q valorar aspectos como funcionamiento, acabados, pantalla, bateria, .. y esta relación calidad precio esta muy bien.
gracias jander, esa es la conclusión que yo saqué antes de comprarla, me alegra que tu experiencia personal coincida con mi valoración
en cuanto a los juegos, yo he visto videos del rk3066 corriendo nova3 que exige un montón, y nuestra tablet va bastante más fluida moviéndolo
hay muchos prejuicios sobre el micro de nuestra tablet, pero ramos, que no es cualquier fabricante, sigue sacando modelos con él incorporado, el último una monada de 7,9 pulgadas que me está tentando por puro capricho, también ainol tiene algún modelo
todo el mundo pensaba que el A31 de allwinner iba a comerse el mundo y la realidad es que lo que se come son las baterías a más velocidad de lo que las carga, además de haber sido un fiasco las tablets que han sacado con este micro con 2 gigas y pantalla retina, que no puede moverla con soltura
con la velocidad que va todo esto, hay muchísimos prejuicios basados en opiniones tempranas de los llamados expertos que vaticinan lo que va a ser bueno o malo incluso antes de salir al mercado, luego la gente toma esos comentarios como verdades absolutas y algunos acaban diciendo barbaridades ...
AcidSnoW
21/04/13, 13:40:52
@jander74, ¿puedes por favor correr Vellamo Metal en tu antigua Cube y publicar aquí el resultado con detalles?
jander74
21/04/13, 15:22:45
Ya no la tengo, la vendí después de tener esta.
samanthanatali
27/04/13, 03:50:54
Buenos, me ha llegado hace unos dias, la he estado probando y va fantástica, me sirve para todo lo que la quería, he logrado lo de conectarla al internet del iphone 3gs, ha sido facil y estoy mas que contenta, he actualizado el firmware, y estoy instalando algunas apps aun. Para mi me va excelente.
Buenos, me ha llegado hace unos dias, la he estado probando y va fantástica, me sirve para todo lo que la quería, he logrado lo de conectarla al internet del iphone 3gs, ha sido facil y estoy mas que contenta, he actualizado el firmware, y estoy instalando algunas apps aun. Para mi me va excelente.
genial, me alegro que te guste y que no hayas que tenido que cambiar de móvil :) yo sigo encantado con la mía :cucu:
soymansilla
28/04/13, 13:04:03
A mi me acaba de actualizar el estado a "En transito". BIEEEEEEN!!
La esperaba para mitad/finales de mayo, no me lo puedo ni creer. Os iré comentando, que ilusión (ahora que tengo mi colección de Marvel al pelo...jejeje).
para ver comics es perfecta, por la calidad de la imagen y por el tamaño, ya verás :) dime qué programa usas para leerlos, yo tento instalados el ezpdf y el kingsoft office
samanthanatali
28/04/13, 23:22:47
Me he dado cuenta que cuando se bloquea se me desconecta el internet y no me llegan notificaciones no nada, saben como hacer para que esto no suceda?
soymansilla
28/04/13, 23:26:30
El mejor, con diferencia...Perfect Viewer. En ajustes puedes configurar la pantalla táctil por zonas, para avanzar, retroceder, abrir la biblioteca, mil cosas.
Y la biblioteca que te genera de forma automática también tiene muchas opciones, te dice los comics leídos, lo que están a medio, siempre te abre por donde te quedaste. Una pasada en 7 pulgadas y a 800x600 así que imagino la increíble diferencia...
Dentro de poco os cuento, un saludo.
Me he dado cuenta que cuando se bloquea se me desconecta el internet y no me llegan notificaciones no nada, saben como hacer para que esto no suceda?
como en cualquier android, wifi, menu, ajustes avanzados, usar wifi en suspensión y lo pones como quieras, ahora, ten claro que si tienes el wifi con la pantalla apagada la batería te durara mucho menos en reposo
El mejor, con diferencia...Perfect Viewer. En ajustes puedes configurar la pantalla táctil por zonas, para avanzar, retroceder, abrir la biblioteca, mil cosas.
Y la biblioteca que te genera de forma automática también tiene muchas opciones, te dice los comics leídos, lo que están a medio, siempre te abre por donde te quedaste. Una pasada en 7 pulgadas y a 800x600 así que imagino la increíble diferencia...
Dentro de poco os cuento, un saludo.
impresionante la velocidad a la que abre y renderiza los pdf :aplausos: pensé que era imposible ver los pdfs como si documentos de texto (casi) se tratase, genial :gracias:
soymansilla
29/04/13, 14:58:32
Bueno, en la hora del descanso me llegó la tablet, y mi primera impresión ha sido muy buena. La pantalla es muchísimo mejor de lo que esperaba, todo responde a la perfección, aunque esta noche instalaré el último firmware, el launcher nova, y demás cositas que me gustan para dejarla lo más fina posible, y ya os cuento.
A ver si en unos días me llega la funda, aunque esa la pedí por ebay, y no sé cuánto tardará. La tablet, 11 días!!
Bueno, en la hora del descanso me llegó la tablet, y mi primera impresión ha sido muy buena. La pantalla es muchísimo mejor de lo que esperaba, todo responde a la perfección, aunque esta noche instalaré el último firmware, el launcher nova, y demás cositas que me gustan para dejarla lo más fina posible, y ya os cuento.
A ver si en unos días me llega la funda, aunque esa la pedí por ebay, y no sé cuánto tardará. La tablet, 11 días!!
la pantalla impresiona, sip, me alegro que te guste :)
soymansilla
29/04/13, 21:01:18
Bueno, voy a actualizar el firmware y...primera duda!! En el archivo W41_20130329.rar que me bajé no viene un programa para instalar...el actions ese...donde lo busco?? Me lo podeis pasar??
El rar incluye:
- jellybean_atm7029_9_b_130326.fw
- misc.img
- ramos_apk_13-03-22
- rec.img
- system.img
- W41升级说明.doc
Me falta el setup.exe, creo. Gracias!
Bueno, voy a actualizar el firmware y...primera duda!! En el archivo W41_20130329.rar que me bajé no viene un programa para instalar...el actions ese...donde lo busco?? Me lo podeis pasar??
El rar incluye:
- jellybean_atm7029_9_b_130326.fw
- misc.img
- ramos_apk_13-03-22
- rec.img
- system.img
- W41升级说明.doc
Me falta el setup.exe, creo. Gracias!
vuélvelo a bajar, lo subieron de entrada sin el flashtools y luego lo resubieron
http://dl.vmall.com/c0mwgpka9g
soymansilla
29/04/13, 21:45:11
Jo...porque anda que baja rápido...a empezar de nuevo!! Jejejej. Gracias.
soymansilla
29/04/13, 22:37:04
Bueno, ya está actualizada, ha sido fácil con tu tutorial, elsita. Ahora bien, el último firmware no trae el archivo ramosvendorapk.img del anterior, espero que no pase nada por flahearlo sin ese!!
Ahora voy a empezar de verdad a instalar cosas y darle un poquito de caña, aunque de momento no probaré juegos 3d potentes. si hace falta que instale alguno para probar cómo va, no tenéis más que decirlo, me apunto a intentar solucionar cosas, para ver si se anima más gente (aunque no parece que vaya a haber mucha scene de esta tablet por el chip que monta...). Lo dicho, la compré por el precio y la pantalla, y de momento...alucinando.
el ramosvendor.apk que dices se llama en esa rom ramos.apk y lo que trae son las apps chinas básicamente, aunque no sé si ahí incluye el owl player que es el reproductor de video que permite tener 6 videos a la vez en seis ventanas
si tienes las apps chinas es que lo has instalado, las capturas las hice con otra rom y parece que han cambiado el nombre a algún fichero, no me di cuenta
soymansilla
30/04/13, 11:31:29
Bueno, la tablet una vez con el nuevo firmware no tiene apps chinas, pero...tiene muchísimo lag, casi no se puede hacer nada, tarda casi 10 segundos para abrir el teclado, cambiar entre apps, abrir cualquier cosa...
He leído que os pasó algo similar al actualizar el firmware, qué he hecho mal??
soymansilla
30/04/13, 22:49:27
Hola, os cuento que la tablet sigue con mucho lag, navegar es imposible porque se va parando mientras carga y no acaba de cargar las paginas...qué me recomendais?? Con un factory reset desde el propio android funcionaria?? Dadme ideas, gracias!!!
puedes probar un factory reset a ver si te funciona, yo esta última rom la flasheé dos veces, la primera no me iba como yo quería, si el factory reset no te va flashea de nuevo la rom
las principales características de esta última rom son una mayor compatiblidad con los juegos 3D, una mejoría muy notable, y también un consumo de batería ridículo en standby, esto último lo hace seguramente a costa de mantener la tablet en un modo sleep muy profundo, puedes probar a dejar algún servicio activo como el wifi siempre on, o la ubicación de google informando tu posición desde el maps, eso impide que la tablet se vaya a ese estado profundo, pero evidentemente a costa de un mucho mayor consumo en standby, con esta rom yo he llegado a estar casi seis días con una carga completa, de la otra forma igual no te llega a dos ... yo lo que hago es despertar la tablet y dejarla que se vaya activando, puede tardar dos o tres minutos, pero si empiezas a tocar cosas antes de que se despierte se puede quedar trabada un rato, eso sí es cierto
si no te sirve lo que te he comentado de dejarla activa, también hay apps que producen el mismo efecto, puedes probar la rom anterior si no te importa mucho el tema juegos 3D
a mí el navegador de stock me va muy ligero y muy bien, el chrome es el que tarda mucho en abrir las páginas
he hecho la prueba de mantener el wifi activado y la tablet reacciona al momento, pero a costa de que la batería se te vaya en un día, la uses o no ... prefiero esperar un par de minutos a que se despierte, la verdad
soymansilla
01/05/13, 16:24:46
Hola, al final he hecho el factor reset , y va finísima. Qué gustó, va genial. Y el consumo es de otro mundo, la he cargado una vez desde que llegó, y en reposo me gasta un 1% cada 10-12 horas.
De momento, iré poniendo cositas para ver que tal, pero es justo lo que buscaba: pantallón, batería, fluidez y precio.
Contentísimo, así la espera de recibir la funda.
Por cierto, acabo de ponerle el SwiftKey 4 para tablets, es rápido, y con buenas predicciones. El modo Flow no lo uso, pero iré probando escribir arrastrando el dedo.
Pd: pensaba que había enviado este mensaje por la mañana.
Prefiero la batería a un minuto de activarse al 100%, es una gozada.
yo también prefiero tenerla siempre disponible con batería aunque tenga que esperar un poco para que se caliente :) yo uso el flow en switkey 4 y me va muy bien también, aunque la predicción que hace a veces te ahorra incluso el flow
soymansilla
01/05/13, 17:20:39
Por cierto...en serio logras entender algo en el foro de Ramos para saber si hay firmware nuevo o algo?? En mi caso...no hay manera, jejeje. Pero de todas formas...me va tan bien la tablet que tampoco me preocupa demasiado que saquen nuevas versiones de momento.
Me parece mentira que tenga esta tablet tan poca gente, y sólo por el chip que monta, porque es realmente maja.
bueno, voy a dedicar un rato a trastear, saludos.
con el google translate algo pillo, incluso me registré y he hecho algunas preguntas, jejeje, pero no es fácil, nop
soymansilla
02/05/13, 22:22:54
Una duda, cuando la tableta entra en suspensión creo que desmonta la microsd externa. No me importa porque el ahorro de batería es alucinante. Sin embargo en ocasiones da un error como que la microsd ha sido extraída de forma inesperada. Hay alguna forma de modificar esto para que no lo haga??
Ah, y de nuevo muy encantado con la tablet :D
Una duda, cuando la tableta entra en suspensión creo que desmonta la microsd externa. No me importa porque el ahorro de batería es alucinante. Sin embargo en ocasiones da un error como que la microsd ha sido extraída de forma inesperada. Hay alguna forma de modificar esto para que no lo haga??
Ah, y de nuevo muy encantado con la tablet :D
la tablet es un poco pija con las tarjetas que le pones, a mí me pasa lo mismo, pero no es cuando entra en suspensión, es sólo a veces, esa misma tarjeta a veces también se desmontaba en mi galaxy s, así que creo que tanto la mía tiene algún defecto que la mayoría de los aparatos no detectan, la he usado en cámaras de fotos también sin problema, pero que en la tablet a veces pasa eso, yo lo atribuyo a la tarjeta porque me pasaba en el móvil también, y a mí no me pasa en suspensión, sino en el uso normal y no siempre
soymansilla
03/05/13, 15:54:50
Bueno... el primer día me pasaba más veces, ya casi no. La mía es de 16 gigas, por lo que de momento se queda.
Lo de preguntar en el foro... de momento te lo dejo a ti, jeje. Un saludo.
soymansilla
07/05/13, 11:45:00
Bueno, tras unos días con ella estoy convencido de haber hecho una gran compra. Únicamente en ocasiones le cuesta despertar del letargo, y si le meto un poco de caña pasan unos minutos hasta que vuelve a ir fluida, pero por lo demás, genial.
Quería intercambiar con vosotros cuestiones sobre juegos, para ver hasta dónde es capaz de llegar.
Actualmente estoy jugando al Samurai II, NOVA 1 HD y Hero of Esparta, todos muy bien.
Sin embargo no he podido jugar al NOVA 2, ya que después de la secuencia de vídeo se cierra la aplicación. Hay solución para esto?? Es por falta de recursos de la tablet? Se puede hacer algo?? Es que el NOVA 1 me está gustando mucho, me gustaría poder probar el 2 y el 3.
el nova 3 va perfecto con la última rom, el 2 y el 1 no los he probado, descarto que sea por falta de recursos porque el 3 lo mueve muy suelto, será por la "distribución" que has instalado, busca otras o intenta descargar el data desde el propio juego en vez de coger data de otras partes que puede que tengan archivos equivocados
soymansilla
08/05/13, 09:56:07
Gracias por la respuesta, seguiré intentándolo entonces.
Los datos, tanto del NOVA 1 como del NOVA 2 los he bajado del juego. Y se ve que no tengo mucha confianza en las prestaciones de la tablet, porque pensaba que ni de cerca movería el NOVA 3, jajaja.
Gracias elsita, si no hubiera sido por tu review no habría comprado esta pedazo de tablet.
por lo que yo he visto el problema con los juegos no viene por falta de potencia sino por compatibilidad de las librerías, no sé si se puede hacer algo, con mi antiguo galaxy s usaba una aplicación para poder jugar con los juegos tegra, igual hay algo más genérico en el market o en foros de jugones que se pudiera aplicar, no lo sé, los juegos que a mí me gusta jugar en la tablet no me causan problemas, los 3d prefiero manejarlos con un mando de verdad en la xbox, se me hace incómodo el modo de control de las pantallas táctiles
hice la review porque yo compré a ciegas y para que la gente pudiera tener información real sobre si le sirve o no esta tablet, me alegro que te haya servido
en cuando al despertar del modo profundo de la tablet, yo lo que suelo hacer cuando la enciendo después de un período largo de inactividad es dejarla en el escritorio un minuto o dos sin tocar nada, hasta que el wifi se conecta y se pone en marcha, entonces no noto problemas, pero si no le doy ese margen y me pongo a tocar antes de tiempo se puede volver inmanejable y ultra pesada ... es una jodienda cuando tienes prisa por consultar algo, pero es el precio a pagar porque aguante la batería hasta casi 6 días (es mi record), y no creo que sea un problema de nuestro aparato, imagino que le pasaría a cualquier otro que tuviese esos consumos ridículos en standby, de hecho con las roms anteriores que gastaban como el doble, no hacía falta esperar a que despertase, y como te dije se puede evitar dejando algún proceso activo como el wifi o la localización del maps, pero a un alto coste
soymansilla
09/05/13, 17:22:06
Hola, sigo contando experiencias.
La verdad es que a día de hoy ya le he cogido el ritmo a la tablet, y la verdad es que hay que dejarle su tiempo para que vaya arrancando y vaya rápida
Ayer empezó a irme muy lento el navegador de internet, tenía firefox desde el primer día funcionando genial, y me encantaba el diseño, los botones, etc. Al principio pensé que era cosa de la tablet, pero acabé volviendo al Dolphin, eso sí, su versión Dolphin Pad, adaptada a tablets...y es genial.
Está mucho mejor aprovechado el espacio, se puede usar la pantalla por completo, y va como un tiro.
Por otra parte no he conseguido avanzar con el NOVA 2 HD, no he tenido tiempo de investigar a fondo, pero creo que da problemas con terminales nuevos. Sería una pena jugar sólo al 1 y 3!!
me apunto lo del dolphin pad para probarlo, el firefox a mi me va muy lento, y el chrome va desesperantemente lento, el stock va muy rápido pero en la página de el pais que visito a diario casi siempre me acaba dando un error y saliendo del navegador, con ninguna otra página me pasa, pero probaré el dolphin, ya lo usaba en el galaxy s pero no sabía que había versión para tablets :)
acabo de estar probándolo y a pesar de ser aún una beta me ha gustado mucho :)
soymansilla
09/05/13, 22:41:26
Yo anoche me sorprendí de lo bien que iba. Rápido, bonito y fiable. Me sorprendió por los pequeños detalles adaptados que tiene, así que de momento me lo quedo, aunque iré probando las actualizaciones que vayan sacando del Chrome y del Firefox.
Hola, estoy pensando en comprarme una tablet de en torno a 10", que usaré principalmente para ver videos, navegar y ver comics, y no quiero gastarme demasiado. He visto la ramos w41 en dealextreme, que con el código descuento de 8% que colgaron el otro día por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604911) se queda en unos 130€. ¿Conocéis alguna otra web fiable con mejor precio?
Según he visto, el modelo lleva ya unos cuantos meses en el mercado. ¿Seguís recomendándola? La w42 vale 40€ más, pero no sé si compensa, ya que no tengo pensado utilizarla para jugar.
¿Hay alguna noticia de que la vayan a actualizar a android 4.2? Me interesaría por la opción de multiusuario.
Gracias!
AcidSnoW
13/05/13, 13:20:34
Para eso no te importa procesador pero pantalla y altavoces. para ver vídeos yo buscaría una tablet con pantalla igual de buena pero que tenga altavoces en el panel frontal. W41 tiene un altavoz detrás y la verdad que no me gusta nada, prácticamente funciona bien solo cuando tienes la tablet en las manos.
el sonido que sale de la tablet es sólo para salir del paso, aunque yo no sé si alguna tableta se puede decir que tenga buen sonido así a pelo ...
sobre el 4.2 no se sabe, ramos sigue sacando tablets con ese chipset, así que lo lógico sería que sí, pero lo lógico no siempre ocurre, a mí también me vendría genial el multiusuario, ahora lo arreglo con dos escritorios distintos, pero lo suyo sería que fuese multiusuario
soymansilla
13/05/13, 23:11:31
Android mi en pandawill me la trajeron en 11 días creo, y la tablet me salió por 139€ con un cupón que pillé por Google.
http://www.pandawill.com/ramos-w41-quad-core-tablet-pc-94-inch-ips-screen-android-41-1gb-ram-16gb-dual-camera-black-p71018.html
A mi me encanta porque va muy fluida, pero sobre todo por la batería, que es inagotable. Espero que te sirva, un saludo.
soymansilla
29/05/13, 12:49:54
Buenas, según se comenta en el foro parece haber nueva rom para la Ramos w30hd, se sabe algo de la nuestra?? Lo digo porque ya me rendí hace tiempo con el foro chino, para mi es inteligible. Gracias!
Buenas, según se comenta en el foro parece haber nueva rom para la Ramos w30hd, se sabe algo de la nuestra?? Lo digo porque ya me rendí hace tiempo con el foro chino, para mi es inteligible. Gracias!
esa tablet lleva otro micro, no se me cargan las páginas chinas, pero no creo que haya rom nueva, lo miraré cuando carguen
ya lo he visto, no hay rom nueva
he descubierto que si desactivas las animaciones en los tres apartados del menú desarrollo va mas ligera la tablet y gasta aún menos batería cuando está en uso
soymansilla
30/05/13, 01:42:06
Voy al probar, aun corriendo el riesgo de que la tablet no se apague nunca!! Es genial, y si dices que mejora la fluidez...que gran compra hice, muy satisfecho con ella. Un saludo.
samanthanatali
30/05/13, 01:58:34
ya lo he visto, no hay rom nueva
he descubierto que si desactivas las animaciones en los tres apartados del menú desarrollo va mas ligera la tablet y gasta aún menos batería cuando está en uso
Podrías explicar mas detallado que hay que hacer? Gracias :)
bueno, al final me animé y la compré en pandawill. En 11 días la tenía en casa. Las primeras impresiones son muy buenas, pero todavía queda mucho por trastear.
Nos veremos en este hilo!
soymansilla
31/05/13, 15:13:29
Hola, el tema de desactivar las animaciones es en ajustes opciones de desarrollo dibujo. Hay que desactivar las tres opciones de animación, se nota un pelin más de fluidez en las transiciones.
Y aconsejo enormemente actualizar la rom con el tutorial de elsita, ya que la batería se vuelve a prueba de bombas. Saludos.
bercedo
02/06/13, 23:02:49
Hola, yo tengo esta tablet desde hace dos meses aproximadamente. El problema que tengo es que cuando navego por internet, aveces tarda exageradamente en cargar las páginas. Hay más gente con este problema. Tenía ese problema al comprarla y decidí cambiarla la rom y sigo igual..
Gracias de antemano
jander74
03/06/13, 01:26:17
Hola, yo tengo esta tablet desde hace dos meses aproximadamente. El problema que tengo es que cuando navego por internet, aveces tarda exageradamente en cargar las páginas. Hay más gente con este problema. Tenía ese problema al comprarla y decidí cambiarla la rom y sigo igual..
Gracias de antemano
Pues con la última rom a mí me va bastante bien, sólo se me hace más lenta la navegación cuando la cobertura wifi es mala.
Yo utilizo para navegar boat browser, bastante ligero y rápido.
sobre la navegación, la velocidad de carga depende muchísimo del navegador que utilices, en mi caso el stock va muy rápido, el dolphin tab beta que llevo probando unos días va aún más rápido, pero el chrome va lentísimo, y el firefox casi igual, son prácticamente inutilizables, el opera depende, pero en general más lento, maneja bien las páginas pero tarda más en cargarlas
así que te recomiendo el navegador stock o prueba el dolphin
si aún así te sigue yendo lento y no es problema de tu conexión, te recomiendo que hagas un backup y luego un wipe factory reset desde android, luego puedes reinstalar todo con titanium del backup
yo sí he comprobado que en ocasiones alguna app o alguna config se queda pillada y la tablet empieza o a gastar batería o a tener peor conexión o alguna otra cosa, en este caso lo que he explicado lo resuelve
Werty85
24/06/13, 23:41:47
Muchas gracias a todos por el foro y en especial a Elsita por todo lo que se ha currado la review.
Acabo de recibir la tablet, así que, yo también me uno también al club. Es mi primera tablet, por lo que no creo que pueda aportar mucho como comparación. Agradecer, que menos mal que habéis comentado lo del navegador dolphin, porque el chrome funciona horrible.
La tablet me ha venido con la versión de firmware 2013.03.15(tag0204) V4. ¿Sabéis cual es la última versión disponible? ¿Me recomendáis actualizarla?
Gracias!
Muchas gracias a todos por el foro y en especial a Elsita por todo lo que se ha currado la review.
Acabo de recibir la tablet, así que, yo también me uno también al club. Es mi primera tablet, por lo que no creo que pueda aportar mucho como comparación. Agradecer, que menos mal que habéis comentado lo del navegador dolphin, porque el chrome funciona horrible.
La tablet me ha venido con la versión de firmware 2013.03.15(tag0204) V4. ¿Sabéis cual es la última versión disponible? ¿Me recomendáis actualizarla?
Gracias!
Bienvenido Werty85,
El último firmware (http://ramos.com.cn/download.php?action=view&id=400) de la página oficial es el 26/03/2013 (tag0315) V1. Según parece, optimiza el rendimiento de CPU y RAM, y añade soporte a tarjetas externas Ethernet.
Por cierto, en el foro chino (http://www.ramosfans.com/forum.php?mod=viewthread&tid=44591&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D172&page=1) que indicó elsita, creo entender (gracias al google traductor) que han colgado una ROM cocinada. Yo de momento no me atrevo a probarla.
En uno de los comentarios dicen que el fabricante ha abandonado esta máquina. Espero que no sea cierto y que podamos tener alguna actualización más.
Saludos.
estoy de vacas, en dos semanas cuando vuelva mirare el foro chino
la última rom mejora muchísimo los juegos en 3d y reduce el consumo de batería en stand by una barbaridad, a costa de que qué cuando la activas tienes que esperar un minuto a que despierte del todo antes de usarla con fluidez
soymansilla
26/06/13, 23:39:01
Roms cocinadas...interesante, a ver elsita si viene con las pilas cargadas de las vacaciones y nos da una alegría en su increíble comprensión de ese foro!! Y bienvenido al club, yo me apunto para probar lo que haga falta. Un saludo.
PD: totalmente recomendable actualizar el firmware, el rendimiento y la batería se notan mucho.
samanthanatali
27/06/13, 01:18:14
Mi tablet va demasiado lenta de un tiempo para acá, a que creen que se deba?
Mi tablet va demasiado lenta de un tiempo para acá, a que creen que se deba?
haz una copia de seguridad de todo y le haces un factory data reset, luego restauras, a mí me pasa a veces, pero no se por que
Werty85
01/07/13, 13:57:31
Hola a todos, durante el finde instalé la última versión que me indicó Inax22, y gracias al manual de Elsita no fue difícil (muchas gracias a los dos!). Añadir un comentario, después de terminar no se encendía la tablet y tuve que pulsar de nuevo la combinación de botón de volumen y reset porque se había quedado en modo download. Una vez hecho esto para salir del modo download, arrancó sin problemas.
En mi caso es la primera tablet que tengo, por lo que no puedo opinar sobre otros modelos. Pero me da la impresión de ir bastante lenta, no tanto en el uso de aplicaciones, sino sobre todo en lo que se refiere a navegación por internet mediante navegador, normalmente tarda muchísimo en cargar las páginas.
Cuando he tenido que descargar algún archivo o al descargar aplicaciones la velocidad de descarga no parece que vaya mal o sea el problema, es principalmente con el navegador o al cargar las páginas. Os pasa a vosotros? Sabéis a que se puede deber?
esta ya dicho, los mejores navegadores son el stock y dolphin, tanto la versión pad cómo la hd, hay alguno más dicho en el hilo
chrome Firefox y opera van fatal
he revisado el foro de ramosfans y no veo ninguna custom rom, hablan de una pero creo que es para otro modelo y además no hay enlace de descarga, si alguien lo encuentra que lo postee y la pruebo
Buenas noticias!
Nuevo firmware, con 4.2.2 :platano:
http://www.ramos.com.cn/download.php?action=view&id=422
Yo no lo he probado todavía, pero esta tarde me pongo con ello.
Si alguien actualiza, que vaya contando impresiones
toma toma y toma, jejeje :p:p:p:p
llevo toda la tarde intentando descargar la rom pero no hay forma, se corta continuamente, si alguno consigue descargarla completa que la suba a mega o algún otro sitio para compartirla
llevo toda la tarde intentando descargar la rom pero no hay forma, se corta continuamente, si alguno consigue descargarla completa que la suba a mega o algún otro sitio para compartirla
+1
La descarga se corta al poco de empezar. A ver si alguien tiene más suerte.
soymansilla
16/07/13, 02:09:00
Mañana intentaré bajarla, aunque tardaré un poco en instalarla: están siendo mis primeras rebajas en steam y mi pareja no aceptaría que le dedicara menos tiempo... Jeje.
Me parece increíble, así ver qué tal se comporta la rom, el rendimiento de esta es bueno... aunque si que le exigiría un poco más allá la tablet en cuanto al rendimiento, a veces la navegación es insufrible.
Nos vemos estos días.
soymansilla
16/07/13, 14:00:59
Estoy subiendo la rom a MEGA, se me ha descargado a la primera sin problemas. En 30 minutos la cuelgo.
Alguien se anima a dar el primer paso?? Jeje.
yo la descargue esta mañana, esta tarde me pongo con ello
soymansilla
16/07/13, 16:31:22
Aquí está la rom para el que la necesite más rápidamente:
https://mega.co.nz/#!f0RmzR4B!CDm14UUnxeLIq0wTBE_zYQsLlWEBSy_h8vgDjjV wkHg
Yo hasta el fin de semana no puedo ponerme a trastear, entre el trabajo y la mudanza. Pero seguiré las evoluciones.
Se sabe algo de si han modificado el rendimiento de la tablet, el balance entre consumo y potencia??
---
Leyendo los foros he creído entender esto:
- Mejora de la fluidez general.
- Mejora de la navegación web.
- A algunas personas les ha fallado la actualización porque (creo) que las instrucciones que dieron eran incorrectas. Así que me da mucho miedo teniendo en cuenta que no tengo ni idea de cómo hice para actualizar el anterior. Lo dicho, en unos días seguiré investigando.
actualizada, sin problema es muy fácil, pero tenéis que desinstalar el anterior programa de instalación e instalar el nuevo que trae el mismo fichero de la rom, se instala igual que cualquier otra, no hay que instalar drivers
tiene multi usuario, por fin :))))))))))))))))))))))))
trae root igual que las anteriores :))))))
primeras impresiones, hay que desactivar las animaciones en menú de desarrollo, son un sinsentido y ralentizan todo, parece que se navega mejor, chrome funciona bien :))))))))))))))))))))))) muy rápido
no he probado más, me voy la piscina un rato, hala :)
Yo también he actualizado ya, a primera vista mejora bastante la fluidez y tiene multiusuario X-D
samanthanatali
16/07/13, 22:01:19
He intentado actualizar, y ahora la tablet no enciende, no se a que se deba, ya que creo que he echo todo bien. Luego de actualizar la intente prender y se queda colgada en la pantalla de ramos que sale como cargando, ademas si la conecto y eso me sale el icono de bateria cargando, pero ni si quiera puedo volver a actualizar ya que no al puedo poner en modo recuperación, solo me sale la batería cargando, alguna idea de que pueda ser?
samanthanatali
16/07/13, 23:11:40
La verdad que no se ni como de tanto tocar, desconectar, conectar, actualizar, rogarle al universo, darle click a todo lo que me salia en el programa, eh logrado q prenda. Y ya la tengo con Android 4.2.2 :)
era raro lo que te pasaba, no obstante si crees que lo has hecho mal vuelve a grabarle la rom, si no te lo reconoce prueba en otro puerto usb o con otro cable, el procedimiento es mu sencillo, tablet apagada, la conectas por usb al ordenador, mantienes apretado el volumen arriba, pinchas el reset y lo sueltas, mantienes el volumen arriba hasta que veas que el pc la reconoce y entonces sueltas el volumen arriba
insisto, si no te la reconoce repitelo en otro puerto o con otro cable, y al flashear asegúrate que usas la nueva herramienta que viene en la rom y que pones cada archivo en su sitio, empezando por el de firmware, la herramienta se queda con las rutas del último flasheo, y es fácil mezclar archivos de otra versión si no estás atento
soymansilla
17/07/13, 00:49:48
Bueno, como sospechaba...acabo de dejar la tablet como un ladrillo, ni responde a encenderla ni al conectarla al USB.
Elsita, podría indicarme paso a paso qué hacer, y qué opciones debo marcar?? La verdad es que no sé para que me meto en estos follones, jajaja.
---------------
Parece que arranca después de repetir vol + y reset. Que susto, jajaja.
De momento fluida, navegación bastante buena. Seguiré investigando.
así lo he hecho yo
336177
336178
soymansilla
17/07/13, 09:34:13
Gracias elsita, no lo había visto. Anoche me quedé durmiendo al poco de empezar a trastear con la rom nueva, y hasta esta noche no voy a poder cogerla otra vez, pero mis impresiones fueron buenas, desactivando como dices las animaciones.
Por otra parte lo hice todo igual que tú, pero se me olvidó instalar el ramos_apk.img. En un principio estoy pensando no hacerlo, porque al iniciar la tablet no llevaba programas extraños de esos que nunca uso, hay algo interesante que aporte ese archivo para volver a flashear la tablet??
pues viene muy limpia con eso también, esa parte creo que lo que hace es crear un directorio con aplicaciones para instalar luego manualmente, así que no te la ensucia, comprueba que estás usando la versión nueva del instalador y que está chequeado todo como yo, a mí me fue genial, tardó un poco más en flashear pero iba dando información de cada parte que flasheaba
esta mañana como todos los días he estado revisando la prensa en la tablet mientras desayunaba pero esta vez con chrome y estoy encantado, por fin funciona como debería el chrome, así que imagino que otros como firefox y opera que también se atascaban irán igual de bien
soymansilla
17/07/13, 10:05:10
Definitivamente esta noche vuelvo a flashear y lo incluyo, me parece interesante descubrir alguna aplicación que pueda incorporar a mis imprescindibles. A todo esto hice copia con el titanium de algunos juegos que tenía para poder restaurarlos...y para mí que lo hice mal, jaja, a ver si investigo un poco después del nuevo flasheo. Gracias elsita, seguimos en contacto.
ten en cuenta que al flashear también borra la tarjeta sd interna ... así que si el backup no lo guardas antes en otro sitio o configuras el titanium para que grabe en la sd externa te quedas sin él ...
soymansilla
17/07/13, 10:14:05
Tengo que ver, anoche tenía la carpeta del titanium en la SD externa, pero no sé si a lo mejor era una versión antigua o algo así. Tampoco es el fin del mundo, me interesaban un par de juegos que compre en algunos humble bundle para android, así que si no puedo...volveré a empezar disfrutando con ellos del nuevo, jeje. Un saludo.
Tengo que ver, anoche tenía la carpeta del titanium en la SD externa, pero no sé si a lo mejor era una versión antigua o algo así. Tampoco es el fin del mundo, me interesaban un par de juegos que compre en algunos humble bundle para android, así que si no puedo...volveré a empezar disfrutando con ellos del nuevo, jeje. Un saludo.
bueno, pues ahora soy yo el que está como tú estabas, he ido a usar la tablet, se me ha quedado la pantalla del escritorio sin reaccionar, he pulsado power hasta reiniciarla y ahora no arranca, se queda con las letras de ramos, he intentado grabar de nuevo el fimware pero me pasa lo que a ti, que ahora no lo reconoce
consigo apagarla dándole a reset mientras tengo la alimentación conectada, si la arranco, da igual como no termina nunca de arrancar ...
si recuerdas lo que hiciste para salir del bucle me lo dices ... voy a ver si dicen algo en el foro chino ...
samanthanatali
20/07/13, 16:50:52
bueno, pues ahora soy yo el que está como tú estabas, he ido a usar la tablet, se me ha quedado la pantalla del escritorio sin reaccionar, he pulsado power hasta reiniciarla y ahora no arranca, se queda con las letras de ramos, he intentado grabar de nuevo el fimware pero me pasa lo que a ti, que ahora no lo reconoce
consigo apagarla dándole a reset mientras tengo la alimentación conectada, si la arranco, da igual como no termina nunca de arrancar ...
si recuerdas lo que hiciste para salir del bucle me lo dices ... voy a ver si dicen algo en el foro chino ...
A mi me paso lo mismo, solo conecta y enciende la tablet se queda en la pantalla de ramos cargando, ahí espera y revisa el programa del firmware y pon todo bien, ahí aun así en intento de prender te la reconoce pero de otra forma y enviale de nuevo el firmware, ahí se apaga la tablet y se reinicia, si no se te prende de nuevo has lo que yo hice y tilda y des tilda todo, intenta todo, que a la final funciona ;)
soymansilla
20/07/13, 19:35:27
En mi caso hice lo de conectarla por usb al ordenador, vol+ y reset...y arrancó. Aun no he podido volver a flashearla, porque no ha quedado del todo a mi gusto, espero que se quede todo en un susto!!
A mi me paso lo mismo, solo conecta y enciende la tablet se queda en la pantalla de ramos cargando, ahí espera y revisa el programa del firmware y pon todo bien, ahí aun así en intento de prender te la reconoce pero de otra forma y enviale de nuevo el firmware, ahí se apaga la tablet y se reinicia, si no se te prende de nuevo has lo que yo hice y tilda y des tilda todo, intenta todo, que a la final funciona ;)
pues efectivamente, el truco es tener el programa de flasheo abierto y configurado la tableta conectada al ordenador y darle al botón de encendido para que empiece a arrancar, entonces durante el arranque el programa reconoce la tablet, le das a down en ese momento y hace el flasheo de nuevo, si esperas a que se quede bloqueado el arranque no funciona, hay que hacerlo mientras está arrancando, pero es fácil así :)
ya tengo la tablet funcional de nuevo :gracias:
imagino que el problema mío ha sido que le puse un montón de archivos de la configuración anterior y eso la ha bloqueado, me he asustado un poco ... pero ya está arreglado
muchas gracias a ambos por vuestra ayuda :ok:
por cierto, en los foros chinos vi mucha gente con este mismo problema pero no daban la solución, o al menos yo no la he encontrado, lo postearé en inglés ...
pues no tengo claro el origen del problema, porque la tablet se me ha vuelto a quedar pillada 2 veces al conectar al wifi igual que la primera vez, la diferencia es que ahora al reiniciar sí que terminaba el arranque completo pero estaba la tablet en chino y sin configurar ... un poco raro, el caso es que he reseteado el router y ya está funcionando sin problemas
ya he posteado la solución el foro chino
otra cosa, en ajustes de pantalla viene un switch para activar HDMI, si alguno tiene un adaptador mhl por favor que lo pruebe, no sé si lo han implementado o está ahí porque es el mismo firmware de otras tabletas suyas que sí tienen esa opción
pues no tengo claro el origen del problema, porque la tablet se me ha vuelto a quedar pillada 2 veces al conectar al wifi igual que la primera vez, la diferencia es que ahora al reiniciar sí que terminaba el arranque completo pero estaba la tablet en chino y sin configurar ... un poco raro, el caso es que he reseteado el router y ya está funcionando sin problemas
ya he posteado la solución el foro chino
otra cosa, en ajustes de pantalla viene un switch para activar HDMI, si alguno tiene un adaptador mhl por favor que lo pruebe, no sé si lo han implementado o está ahí porque es el mismo firmware de otras tabletas suyas que sí tienen esa opción
Yo he probado lo del HDMI pero no funciona. El cable MHL funciona bien con mi teléfono, pero estuve trasteando el otro día con la tablet y no hubo forma.
Lo que también vi que habían implementado de forma nativa es el montaje de unidades de disco externas con un cable USB OTG. Esto sí funciona. Antes utilizaba la app stick mount, pero ahora lo hace solo.
qué móvil tienes con mhl? hay bastante pocos disponibles ...
por cierto, informé en el foro chino y también pregunté por el hdmi, bluetooth y tabla de particiones, me han contestado que lo del hdmi es un error, han debido usar la rom de otra tablet que sí lo lleva, lo del bt no saben, aunque yo he probado uno externo y nada, y sobre las particiones dicen que tendría que liberar el código actions (o eso he entendido) y que eso no va a pasar ... una lástima porque 1 giga que trae se llena demasiado rápido ... ¿conocéis alguna app que permita instalar por defecto en otro sitio?
lo del usb a mí ya me funcionaba sin ninguna aplicación con anteriores roms
el chrome va como un tiro, me falta ver si el firefox también y hacer un antutu, a ver si ahora se puede
¿qué teclado usáis con la tablet? you uso el swiftkey con deslizamiento pero a veces me tarda en salir, bueno con la anterior rom, con esta aún no puedo sacar conclusiones, estoy usando el android con deslizamiento que trae
homero89
23/07/13, 01:46:41
Hola gente, tengo esta tablet e instale el firmware del 12/07 teniendo el de fabrica. Al parecer esta todo bien, pero los videos desde la red los veia perfecto con el reproductor MX, y ahora me va todo trabado. Probe con otros reproductores y ademas no me levanta el audio de los .mkv, tampoco con el MX, como antes si lo hacia.
Saben a que se puede deber? Gracias!
PD: La guia de Elsita anda joya!
Hola gente, tengo esta tablet e instale el firmware del 12/07 teniendo el de fabrica. Al parecer esta todo bien, pero los videos desde la red los veia perfecto con el reproductor MX, y ahora me va todo trabado. Probe con otros reproductores y ademas no me levanta el audio de los .mkv, tampoco con el MX, como antes si lo hacia.
Saben a que se puede deber? Gracias!
PD: La guia de Elsita anda joya!
¿has probado con el owl player que trae? el del buho
para reproducir desde la red prueba tambien el bsplayer o el vlc
qué móvil tienes con mhl? hay bastante pocos disponibles ...
por cierto, informé en el foro chino y también pregunté por el hdmi, bluetooth y tabla de particiones, me han contestado que lo del hdmi es un error, han debido usar la rom de otra tablet que sí lo lleva, lo del bt no saben, aunque yo he probado uno externo y nada, y sobre las particiones dicen que tendría que liberar el código actions (o eso he entendido) y que eso no va a pasar ... una lástima porque 1 giga que trae se llena demasiado rápido ... ¿conocéis alguna app que permita instalar por defecto en otro sitio?
lo del usb a mí ya me funcionaba sin ninguna aplicación con anteriores roms
el chrome va como un tiro, me falta ver si el firefox también y hacer un antutu, a ver si ahora se puede
¿qué teclado usáis con la tablet? you uso el swiftkey con deslizamiento pero a veces me tarda en salir, bueno con la anterior rom, con esta aún no puedo sacar conclusiones, estoy usando el android con deslizamiento que trae
Tengo el Galaxy Nexus, ayer volví a probar conectando el cable MHL a otra fuente de alimentación, pero nada. Lo del bluetooth a ver si lo pruebo esta tarde. Para montar unidades de disco por USB, antes directamente probé con el stick mount porque no pensaba que lo iba a traer de forma nativa.
Lo de instalar apps en otra partición no creo que se pueda hacer a través de una aplicación, ojalá me equivoque.
Después de actualizar a la 4.2.2 el teclado de serie a veces me hace cosas raras. Se ponen las letras boca abajo y borrosas y lo tengo que minimizar y volver a abrir para que se ponga bien otra vez. ¿A nadie más le pasa?
Para reproducir videos, aparte del MX player, también uso el Dice Player. Por cierto, antes podía reproducir varios videos a la vez con el OWL Player, ¿cómo se hace ahora?
En Ajustes > Información de la tablet hay un apartado nuevo para actualizar el OWL Player, pero siempre me pone que no se puede conectar al servidor. ¿Alguien lo ha actualizado? ¿Qué cambios hay?
Quitando bugs menores, después de la última actualización la tablet va como un tiro.
Yo ya no le pido más, por lo que costó estoy más que satisfecho con ella.
no he probado el owl después de actualizar, pero en el otro había un ajuste para poner el número de videos simultáneos que querías poder abrir, igual lo han puesto en 1
yo ya he dicho que he puesto el teclado con flow y no noto eso que dices
sobre los pendrives te aseguro que desde la primera rom a mí se me abrían sin usar ninguna aplicación
Macjames
16/08/13, 03:43:46
Hola a todos;
Soy nuevo y tengo un problema con la tablet ramos w41, me llego y funcionaba de lujo, hasta que se abrió por el lateral cerca de la cámara, creo que por el calor, la abrí coloque la cámara y genial. Pero cuando se le ha agotado la batería ya no ha querido encender, la he enchufado el cargador y nada, le enchufé por usb y salió el logo de carga y al rato nada. El caso es que la pongo en modo para intalar el firmware y entra y lo hace todo bien, pero sí mantengo presionado el volumen sale el logo de ramos y se reinicia indefinidamente. Alguien podría ayudarme. Puede ser problema del cargador? O es problema del firm? Qu firm aconsejáis? Le instale uno de los que aparecen en el foro y el programa puso todo OK.
Gracias y un saludo
me temo que tú tienes un problema de hardware no de software, dices que se te abrió la tablet y desde entonces no te carga .. eso no se arregla con firmware nuevo, haz uso de la garantía de la tienda
Macjames
17/08/13, 23:02:55
Despues de mucho insistir con la tablet, el problema no era otra cosa que el cargador que no quiere funcionar bien. Tambien la he actualizado al ultimo firm y funciona perfectamente.
Gracias y un saludo
me alegro que lo hayas conseguido
necesitarás un cargador de al menos 1 amperio, si lo compras informa por si el resto necesitamos cambiarlo
Hola Elsita,
Tengo mi tablet hace pocos días y cuando cambié el firmware para 4.2.2 me he quedado sin tablet... No se enciende... Se queda en la animacion de carga y ni el logo de Ramos puedo mirar! Como no puedo enciederlo, no puedo flashar el firmware de nuevo... Intenté todo: reset, con volume +, con "on" con la upgrade tool abierta y nada... una lastima pués estaba muy bien impressionado. Ahora hablo con el vendedor de Ebay a ver si accepta una devolucion... Saludos
soymansilla
21/08/13, 20:13:10
Hola, a mi me pasó algo similar. Lo solucione volviendo a conectar la tablet al pc para volver a instalar el firmware de nuevo, y fue todo bien.
Por cierto, me ha saltado una actualización de sistema, pero no le me deja aplicarla. Alguien más le ha saltado??
Es del owl upgrade. Saludos.
Hola Elsita,
Tengo mi tablet hace pocos días y cuando cambié el firmware para 4.2.2 me he quedado sin tablet... No se enciende... Se queda en la animacion de carga y ni el logo de Ramos puedo mirar! Como no puedo enciederlo, no puedo flashar el firmware de nuevo... Intenté todo: reset, con volume +, con "on" con la upgrade tool abierta y nada... una lastima pués estaba muy bien impressionado. Ahora hablo con el vendedor de Ebay a ver si accepta una devolucion... Saludos
como te dice soymansilla eso nos ha pasado ya a varios y hemos explicado unos mensajes más atrás cómo resolverlo, es muy fácil
Hola, a mi me pasó algo similar. Lo solucione volviendo a conectar la tablet al pc para volver a instalar el firmware de nuevo, y fue todo bien.
Por cierto, me ha saltado una actualización de sistema, pero no le me deja aplicarla. Alguien más le ha saltado??
Es del owl upgrade. Saludos.
a mí no me ha saltado pero la he visto en ajustes, he intentado descargarla pero me da error de red, me parece que está ahí desde que puse la última rom
por cierto, me consume más que la anterior en standby, aunque la ventaja es que tarda menos en ponerse en marcha al usarla
bueno, he encontrado un foro ruso sobre nuestra tablet con alguna actividad interesante como CWM y tabla de particiones diferente, el problema es que para descargar los archivos hay que registrarse, con google translate no es difícil, lo que es más difícil es el captcha que te ponen que está con caracteres rusos ... llevo un rato intentándolo y no puedo, asi que a ver si alguno tiene alguna idea o sabe hacerlo mejor que yo
Gracias Elsita e Soymansilla por vuestra ayuda, pero después de mucho intentar que se despierte sin suceso, he enviado mi tablet para Alemania y me van a cambiar por un nuevo en la próxima semana. El vendedor es Pandawill, pero el envío es desde sus almacenes en Europa. Son 14 euros perdidos, pero estoy contento de no tener que enviarlo a China! A la mejor la tengo en una semana, pero no voy a arriesgar falsear el 4.2. . Me quedaré por la ultima 4.1 (29/3, me parece) que no me he dado problemas de instalación!
Les parece que hay una gran diferencia de rendimiento entre los dos firmwares?
Saludos,
Gracias Elsita e Soymansilla por vuestra ayuda, pero después de mucho intentar que se despierte sin suceso, he enviado mi tablet para Alemania y me van a cambiar por un nuevo en la próxima semana. El vendedor es Pandawill, pero el envío es desde sus almacenes en Europa. Son 14 euros perdidos, pero estoy contento de no tener que enviarlo a China! A la mejor la tengo en una semana, pero no voy a arriesgar falsear el 4.2. . Me quedaré por la ultima 4.1 (29/3, me parece) que no me he dado problemas de instalación!
Les parece que hay una gran diferencia de rendimiento entre los dos firmwares?
Saludos,
pues te diría que sí, que merece la pena el cambio
deberías haber intentado el flasheo como lo hicimos nosotros, te habrías ahorrado la espera y los gastos
AcidSnoW
22/08/13, 15:55:43
¿cual es la web? veo algo en 4pda.ru, no me pide registro, pero las descargas están rotas.
bueno, he encontrado un foro ruso sobre nuestra tablet con alguna actividad interesante como CWM y tabla de particiones diferente, el problema es que para descargar los archivos hay que registrarse, con google translate no es difícil, lo que es más difícil es el captcha que te ponen que está con caracteres rusos ... llevo un rato intentándolo y no puedo, asi que a ver si alguno tiene alguna idea o sabe hacerlo mejor que yo
¿cual es la web? veo algo en 4pda.ru, no me pide registro, pero las descargas están rotas.
que despiste, pensé que había puesto el enlace, es esa web si, hay un hilo de la ramos w41, no lo tengo aquí ahora
para leer no hace falta registro, pero el cwm esta alojado en el foro y necesitas registro
AcidSnoW
23/08/13, 11:16:38
CWM para 4.2.2 de 12/07/2013 Dropbox (http://goo.gl/1R4WvS). No intentar con otras ROMs.
ROM 4.2.2 de 12/07/2013 Yandex Disk (http://yadi.sk/d/6my-RMsd71Ba7) Ahora estoy bajando a 400 KB/s
soymansilla
24/08/13, 20:14:09
Ya diréis algo, esta ROM me gusta menos que la anterior, a ver si la de los rusos está mejor. Hay algún resumen de cambios y mejoras?? Saludos.
CWM para 4.2.2 de 12/07/2013 Dropbox (http://goo.gl/1R4WvS). No intentar con otras ROMs.
ROM 4.2.2 de 12/07/2013 Yandex Disk (http://yadi.sk/d/6my-RMsd71Ba7) Ahora estoy bajando a 400 KB/s
gracias por los enlaces, ese firmware es el oficial, no tiene ninguna modificación
el cwm no sé cómo instalarlo, en el foro ruso había un archivo con instrucciones pero estaba alojado en el mismo foro y no pude descargarlo
este es el foro ruso:
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=425173
a ver si alguien consigue registrarse para descargar los archivos alojados en el foro ...
soymansilla
25/08/13, 00:00:06
O sea, que de momento no hay ROM nueva... Que pena, la verdad es que la tablet a día de hoy me va casi todo el rato bastante lenta, incluso después de resetearla. A vosotros cómo os va?? Notáis mejoría respecto a la anterior o soy yo solo?? Saludos.
O sea, que de momento no hay ROM nueva... Que pena, la verdad es que la tablet a día de hoy me va casi todo el rato bastante lenta, incluso después de resetearla. A vosotros cómo os va?? Notáis mejoría respecto a la anterior o soy yo solo?? Saludos.
yo la noto más ligera que antes, el único problema es el consumo en standby que es algo superior, aunque con la ventaja de que responde mucho más rápido cuando la coges
lo que no me termina de ir como me gustaría es el chrome o el opera, aunque el navegador stock va genial y el dolphin incluso mejor, el firefox es algo más lento pero ya es usable
no obstante si te gusta más la rom anterior no tienes más que flashearla :)
AcidSnoW
25/08/13, 16:42:56
dame enlace al post con instrucciones.
Lo que he encontrado es esto (http://droidmid.com.ua/blog/manual/134.html). Pero eso ya lo sabemos. Para flashear CWM ha de cambiar rec.img por rec_cwm.img
Otro firmware (http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=425173&view=findpost&p=22778258) portado de Ainol Novo Hero II Quad Core de 21.05.2013. Yandex Disk (http://yadi.sk/d/CWyU1Yg-5nMRa)
- Tiene CWM
- partición de sistema aumentada a 512MB
- partición DATA aumentada a 2GB
- en el hilo de Hero II comentan que CPU empezó a funcionar a 1200MHz
gracias por los enlaces, ese firmware es el oficial, no tiene ninguna modificación
el cwm no sé cómo instalarlo, en el foro ruso había un archivo con instrucciones pero estaba alojado en el mismo foro y no pude descargarlo
este es el foro ruso:
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=425173
a ver si alguien consigue registrarse para descargar los archivos alojados en el foro ...
soymansilla
25/08/13, 17:03:46
Parece interesante, a ver si os animais a trastearla. Yo le acabo de instalar una app llamada swapper, para crear RAM a partir de la SD, le he añadido 1 GB más a ver qué tal, y le he ajustado el system performance de interactive a performance, para ver cómo va estos días. Un saludo.
dame enlace al post con instrucciones.
Lo que he encontrado es esto (http://droidmid.com.ua/blog/manual/134.html). Pero eso ya lo sabemos. Para flashear CWM ha de cambiar rec.img por rec_cwm.img
Otro firmware (http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=425173&view=findpost&p=22778258) portado de Ainol Novo Hero II Quad Core de 21.05.2013. Yandex Disk (http://yadi.sk/d/CWyU1Yg-5nMRa)
- Tiene CWM
- partición de sistema aumentada a 512MB
- partición DATA aumentada a 2GB
- en el hilo de Hero II comentan que CPU empezó a funcionar a 1200MHz
ese firmware es muy tentador ... ha funcionado en nuestra tablet según los rusos?
enlace al mensaje (http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=425173&view=findpost&p=22144066)con las instrucciones
enlace a las instrucciones (http://4pda.ru/forum/dl/post/2953634/%C8%ED%F1%F2%F0%F3%EA%F6%E8%FF+%EF%EE+%EF%F0%EE%F8 %E8%E2%EA%E5+CWM+%232.pdf)
AcidSnoW
25/08/13, 17:44:33
es un PDF en ruso. Dropbox (goo.gl/qJhqWR).
1. Para instalar CWM necesitamos rec.img de CWM y 2 archivos de la ROM: .fw y misc.img
2. A diferencia de proceso de flasheo habitual ha de desmarcar FLASH_ERASE, FLASH_READ_CHECK y Format DATA Partition (fijados en las imágenes del PDF)
3. a veces se borra todo, tened los backups a mano.
enlace al mensaje (http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=425173&view=findpost&p=22144066)con las instrucciones
enlace a las instrucciones (http://4pda.ru/forum/dl/post/2953634/%C8%ED%F1%F2%F0%F3%EA%F6%E8%FF+%EF%EE+%EF%F0%EE%F8 %E8%E2%EA%E5+CWM+%232.pdf)
AcidSnoW
25/08/13, 17:47:30
podeis leer a partir de este post (http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=425173&view=findpost&p=22778258). El enlace a esta ROM está en la cabecera del hilo, ha de entender que es una ROM recomendada a la par con la oficial.
ese firmware es muy tentador ... ha funcionado en nuestra tablet según los rusos?
genial :)
¿has podido registrarte en el foro o lo has bajado de otra manera?
AcidSnoW
25/08/13, 20:18:36
estoy registrado. La captcha es un calculo, ha de escribir la respuesta, he probado varias veces y siempre era suma de los 2 números. Por cierto, algunos colaboradores no son rusos, postean a través de traductor.
genial :)
¿has podido registrarte en el foro o lo has bajado de otra manera?
soymansilla
25/08/13, 20:22:14
Pues siento curiosidad por el tema del mayor espacio para instalar app. Si os animais me apunto, aunque mínimo 10 días porque no estoy en casa ni con mi pc. Saludos.
registrado, muchas gracias acidsnow :gracias:
ya me voy aclarando, creo que voy a probar la de la heroII con la nueva tabla de particiones ... cuando tenga tiempo
hay también un backup por recovery en google drive enlazado aquí (http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=425173&view=findpost&p=23637425) pero me parece que es la versión normal sin mapeo de particiones aunque con recovery
pues ya he instalado la rom del ainol, efectivamente lleva las particiones cambiadas, 2 gigas para apps, también lleva recovery cwm 6.**** y viene rooteado
hay que instalarla mientras se arranca el tablet, porque no la reconoce con el métido habitual si tienes la última versión de la rom
de momento todo lo que he probado funciona bien excepto el teclado que trae que a veces se pone el teclado chino, pero he instalado swiftkey y arreglado
aún no he podido evaluarlo bien, la navegación es buena, estoy cargando la batería, no sé el consumo cómo será, pero me ha parecido que bajaba muy rápido ...
seguiré informando
soymansilla
31/08/13, 19:07:12
Buen reporte, gracias elsita. Seguiré atento a ver como evoluciona la ROM, ahora mismo no estoy satisfecho con la ultima, se queda a veces muy pillada haciendo cosas normales, y la navegación va regular con cualquier navegación. Un saludo.
Hola Elsita,
Ya he recibido mi nueva Ramos. Despues de la haber "brickeado" con la instalación de la rom 4.2, ha ido para un alamacén de Pandawill en Alemanía e me enviarón una nueva! Ahora no he intentando ningun flash más ;-) Viene con la rom 2/2/13 V1. Me va bien, con la excepción de los juegos... Además, tengo que decir que la pantalla es, de verdad, un gran plus en la Ramos w41. El "touch", brillo y calidad de imagén son magníficos! Asi como la calidad de los materiales (con excepción de la rañura para el microsd???), las dimensiones y el peso. Para Internet, pelis, juegos sencillos y consulta de email no hay competencia por este precio!
Entonces y la 4.2 rusa, como te va?
Saludos!
Como curiosidad, ayer intenté el Antutu 3.0.1 (de Noviembre de 2012) y me ha dado un poquito más de 11.000 puntos!
esta mañana se ha agotado la batería de la primera carga, la rom es prácticamente igual que la 4.2 en funcionamiento, aunque viene bastante ligera de aplicaciones
me da el mismo cuelque que la ramos cuando enciendo la red wifi en modo bridge (esto es lo que me causó el problema) y de la misma manera apagando la red la tablet vuelve a funcionar, es un error un poco raro, por eso pienso que es prácticamente la misma rom
no sé si por los cambios que hayan podido hacer el consumo en standby es más parecido a la última 4.1 que a la 4.2, no obstante cuando la cargue al 100% voy a hacer una calibración de la batería desde el recovery
no he probado juegos, tampoco lo había hecho con la otra 4.2 así que no sé si irá tan bien como la última 4.1
antutu sigue sin funcionar (pensé que lo habrían hackeado pero no)
la navegación con dolphin y el navegador stock es muy rápida, con chrome sigue yendo cuando quiere, igual que con la 4.2 de ramos
he probado un dongle bluetooth pero nada, como con las stock, el menu hdmi ha desaparecido de ajustes también
resumiendo, que el funcionamiento hasta el momento es muy parecido (si no idéntico) a la 4.2 de ramos pero con la ventaja del menor consumo en standby (sigue despertando rápido) y por supuesto de la nueva tabla de particiones, así que me la quedo sin dudarlo :)
soymansilla
04/09/13, 16:38:36
Pues me apunto a cambiar la rom, que en un par de días vuelvo a tener internet en casa y podré manipular todo a gusto. Gracias por las aclaraciones.
soymansilla
04/09/13, 19:07:55
Como todas las veces que flasheo la tablet...no me arranca...jejeje.
A ver si lo he hecho bien:
- 1º he flasheado el firmware nuevo, con PRODUCTION, FLASH ERASE, FLASH READ ERASE, format data partition y formar cache partition activadas, y el archivo rec.img en RECOVERY PARTITION, misc.img en MISC PARTITION, system.img en SYSTEM PARTITION.
No me ha dado ningún error, pero no arrancaba la tablet.
He intentado meterle después el CWM para ver si arrancaba, desmarcando FLASH ERASE, FLASH READ ERASE, format data partition, cambiando rec.img por rec_cwm.img y marcando sólo misc.img en MISC PARTITION.
Tras hacer reset, nada de nada.
Por favor, algún breve consejo, he hecho algo mal?? Voy a volver a repetir el proceso sin incluir lo segundo del CWM.
Gracias.
--------------
Edito: nunca entenderé porque a esta tablet para que le entre un firmware nuevo hay que metérselo 2-3 veces seguidas, reset, vol+ y reset...y así hasta que quiera reaccionar!! En fin, ya funciona y esta noche la trasteo. Gracias!
te iba a subir una captura que hice mientras flasheaba pero veo que ya no hace falta :)
cuanto termina el flasheo yo lo que hago es desconectarla y pulsar reset, entonces arranca de un tirón
soymansilla
05/09/13, 13:46:51
Uff, es que ni reset ni na, jeje, pero la verdad es que esta ROM es mucho mejor que las anteriores, la tablet va muy bien.
Probaré a instalar el Broken Sword, que lo tengo comprado de un humble bundle y no podía instalarlo por el espacio interno. Saludos.
slash2010
08/09/13, 11:53:41
Vengo de una Pascal 2 que se me queda pequeña de pantalla y estaba buscando un tablet de más de 9" y menos de 200 €. Lo quiero para internet y comics ( los juegos me dan un poco igual). Os quería hacer 3 preguntas a los que lo teneis :
-Qué tal el alcanze del Wifi? algo para internet no concibo que pueda tener mala recepción o desconexiones wifi
-¿Puede con los streaming de deportes de mayor calidad?¿Alguien ha probado sopcast en la tablet? con la pascal 2 el sopcast me colgaba el tablet y los streaming de mayor calidad iban a pedales.
-¿Se quitan facil las apps chinas que trae?
GRACIAS A TODOS
el alcance del wifi es bueno y no se desconecta, las apps chinas se quitan sin problemas, la tablet viene ya rooteada
sobre el streaming no lo he probado, si posteas programas y enlaces que quieres que pruebe lo hago y te comento
soymansilla
08/09/13, 15:45:58
Pensaba que había respondido!!! Sorry.
El sopcast va perfecto, con la Pascal 2, que también la tenía antes que la Ramos, no iba ni a tiros, pero actualmente veo el fútbol a través de canales HD rusos.
Y la pantalla comparada con la Pascal...buff, ni punto, es increíble, la nitidez y resolución. Totalmente recomendada, y las apps chinas no hay que quitarlas, con la última rom rusa de la que hablamos en la página anterior, no vienen incluidas.
slash2010
08/09/13, 22:02:57
MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.
Una última duda ¿cuanto os dura la bateria en navegación por internet?. REPITO LAS GRACIAS
soymansilla
09/09/13, 08:13:17
No sabría decirlo, elsita ha hecho pruebas y te podrá aportar más info, pero te adelanto: mucho. Un saludo.
Buenas,
Por mi experiencia, para navegación te durará unas 5 horas. Para videos te durará más de 6. Cuanto a streaming, para mi no hay mejor que XBMC. Veo futbol y pelis en streaming con muy buena calidad!
slash2010
10/09/13, 09:56:09
¿Que se hace para ver streaming con el XBMC? no me entero como funciona
Tienes que bajar el apk de la web. Busca XBMC en Google y tienes la pagina oficial con la aplicación para Android. Despues tienes que buscar un guia de instalación de los mejores addons para streaming de deportes y pelis. Mira en google o youtube. Veras que es sencillo.
Buena suerte!
MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.
Una última duda ¿cuanto os dura la bateria en navegación por internet?. REPITO LAS GRACIAS
Este es mi consumo habitual, la uso todos los días para navegar básicamente
368400
slash2010
10/09/13, 23:01:42
Muy detallado, muchas gracias Elsita.
Instale el XBMC pero todo lo que veo en cuanto addons son para Windows a ver si puedes echarme una mano TNB72 con algún enlace.
GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS
Buenos días,
Los addons son los mismos, sea en windows o Android! Solo tienes de sacar el zip y despues lo instalas en el XBMC.
Mira este de Sportsdevil: http://superrepo.org/get-started/add-the-super-repo-directory-as-source/
Es muy bueno para todos los deportes. En este enlace tienes explicaciones en inglés para instalarlo. Si necesites, busca google un guía en castellano.
Como soy de Portugal no lo he probado, pero la calidad en mi caso es excelente!
Aqui tienes un enlace para el addon de pelis en castellano: "Pelisalacarta" - http://superrepo.org/plugin.video.pelisalacarta/
Aqui una explicación de Youtube para la instalación:
www.youtube.com/watch?v=LW_HhZs1IFk (http://www.youtube.com/watch?v=LW_HhZs1IFk)
slash2010
11/09/13, 22:58:33
Buenos días,
Los addons son los mismos, sea en windows o Android! Solo tienes de sacar el zip y despues lo instalas en el XBMC.
Mira este de Sportsdevil: http://superrepo.org/get-started/add-the-super-repo-directory-as-source/
Es muy bueno para todos los deportes. En este enlace tienes explicaciones en inglés para instalarlo. Si necesites, busca google un guía en castellano.
Como soy de Portugal no lo he probado, pero la calidad en mi caso es excelente!
Aqui tienes un enlace para el addon de pelis en castellano: "Pelisalacarta" - http://superrepo.org/plugin.video.pelisalacarta/
Aqui una explicación de Youtube para la instalación:
www.youtube.com/watch?v=LW_HhZs1IFk (http://www.youtube.com/watch?v=LW_HhZs1IFk)
Por fin instale algo y he podido ver como funciona, La confusión era que creía que eran diferentes para android. Muchas gracias por tu ayuda
Hola! Un par de preguntas, a ver si alguien sabe:
- Han retirado el enlace de la última actualización del firmware de la página oficial. ¿Alguien sabe por qué?
- Tengo un cargador de móvil de 2A con el que podría cargar la tablet por el puerto microUSB. ¿pasaría algo? ¿o la carga por ese puerto sólo puede ser a 500mA?
Gracias!
imagino que lo han retirado por los cuelgues y la dificultad de volver a flashear, por cierto en mi caso el cuelgue se producía al encender un router auxiliar que tengo en modo bridge para ampliar la red wifi, mientras el router estaba encendido la tablet se bloqueaba y tampoco arrancaba en un reset, al apagarlo volvía a funcionar, esto mismo me pasa con la rom que tengo ahora que creo que es la misma pero con el mapa de particiones diferente
sobre el cargador, yo creo que sí funcionará, no te cuesta nada probar, miras la velocidad de carga, en unos minutos lo notarás si es de 2 amperios
soymansilla
24/09/13, 17:03:22
Hola. Yo con la última ROM oficial y la rusa he tenido tres cuelgues que han derivado en tres factory reset.
El tercero fue indignante, porque fue un día después del segundo, con todo instalado de nuevo...
Así que cruzo los dedos para que no pase más, o que saquen alguna versión nueva sin esos cuelgues!! A vosotros también se os ha formateado la tablet sola??
como ya he dicho a mí me ocurre nada más encencer el router en modo bridge, si la estoy usando se queda congelada y sólo responde al reset hardware, pero aún así no termina de arrancar, para que arranque tengo que apagar el router de marras, si lo apago la tableta funciona perfecto y también arranca aunque venga de una situación de estas que parece irrecuperable, y que es lo que me debió pasar la primera vez
en cuanto al borrado de apps, me pasó con la primera reinstalación de la oficial, con la tuneada no he vuelto a reinstalar porque ya he descubierto el problema en mi caso
todo apunta a que es la parte de la radio de la rom, la que gestiona las conexiones, no sé si funcionaría esta rom usando la parte de radio de la anterior 4.1, de momento a mí no me resulta demasiado incómodo porque no suelo usar la red en ese modo, pero tampoco sé que pasaría si me la llevo de viaje y empiezo a conectar a redes desconocidas, la verdad es que es un poco cagada, yo aún no he restaurado completamente mi configuración porque tengo sensación de que puede volver a petar por causa desconocida
no sabía que la habían quitado de la web, aunque en el foro chino he visto muchas quejas, o más bien quejas muy serias sobre esta 4.2 (la oficial digo, aunque la rusa a mí me da que es la misma con la partición cambiada nada más)
soymansilla
24/09/13, 18:15:41
Bueno, entonces es cuestión seguramente de días-semanas que saquen una revisión, aunque por mi parte me gusta más la versión rusa con las particiones cambiadas.
Gracias por el seguimiento que haces elsita, un saludo.
soymansilla
27/09/13, 09:48:40
Una consulta:
Las tres veces que se me ha colgado la tablet con su formateo correspondiente...he tenido un lag increíble después, aun empezando desde cero, y dando igual qué aplicaciones use. Os sucede igual??
Mi intención es esta tarde ponerme con el programa para instalar el firmware y repetir el proceso desde cero, para ver si tengo más suerte y hasta que salga una ROM parcheada no me vuelve a pasar!!
Cabe la posibilidad de desmarcar todas las casillas y hacer solo los flasheos?? A todo esto, creo que le instalé el recovery, pero no sé acceder a él!! Muchas preguntas, espero algunas respuestas, jajaj. Gracias.
a mí a veces también se me atasca un montón, y aún no sé la razón, pero otras va genial, es frustrante cuando se atasca ...
no sé si es posible flashearla sin los formateos (imagino que te refieres a eso), inténtalo, a ver si te deja el programa, si falla no creo que haya problema en hacerlo de nuevo de la forma correcta
yo he podido entrar una vez al recovery desde la tablet apagada pulsando a la vez un par de teclas, no sé si lo posteé, creo que sí cuáles eran, pero otras no he podido y lo he hecho desde una aplicación cwm rom manager del market
soymansilla
28/09/13, 01:09:47
Al final reinstalé todo de nuevo, y ahora va... de lujo.
Voy a bajar esa Apple a ver que tal para el futuro.
Me dio miedo flashear sin señalar los archivos no fuera a brickearla.
Estoy reinstalando cosillas, y de momento de lujo, es que estos días costaba horrores que cargara ni una web con ningún navegador.
Un saludo.
samanthanatali
30/09/13, 23:01:33
Al final reinstalé todo de nuevo, y ahora va... de lujo.
Voy a bajar esa Apple a ver que tal para el futuro.
Me dio miedo flashear sin señalar los archivos no fuera a brickearla.
Estoy reinstalando cosillas, y de momento de lujo, es que estos días costaba horrores que cargara ni una web con ningún navegador.
Un saludo.
Que es específicamente lo que has hecho?no se que hacer, ya que últimamente se me cuelga mucho la tablet, tengo que estar reiniciando a cada rato.
Que es específicamente lo que has hecho?no se que hacer, ya que últimamente se me cuelga mucho la tablet, tengo que estar reiniciando a cada rato.
pues lo que ha hecho es reinstalar todo, puedes intentar hacer un factory reset en vez de eso, se te borrarán todas las apps y datos, pero reinstalando también
soymansilla
30/09/13, 23:58:50
Si se cuelga mucho es posible que te vaya bien reinstalar de nuevo la Rom, porque así elimina todo y se reinstala desde 0.
Sigo con la convicción de que en breve habrá nuevo firmware oficial o ruso, así que habrá que esperar.
Yo la tengo con el último firmware oficial (4.2) y le he tenido que instalar un taskkiller (concretamente el Advanced Task Manager). Cuando la tablet se pone "espesa" le doy al widget del taskiller y solucionado. Antes tenía que reiniciarla casi a diario y ahora hace semanas que no lo hago.
soymansilla
01/10/13, 09:53:19
Es una buena solución, probaremos a ver, que anoche volvió a estar espesa... XD
Voy detrás de esta tablet, a ver si encuentro un precio razonable.
Cómo se comporta con estas actualizaciones? Por lo que leo, no veo que estén mejorando...
Merece la pena invertir en ella?
Saludos
Voy detrás de esta tablet, a ver si encuentro un precio razonable.
Cómo se comporta con estas actualizaciones? Por lo que leo, no veo que estén mejorando...
Merece la pena invertir en ella?
Saludos
a principios de año cuando la compré yo era una buena opción, no había mucho quadcore para elegir, y menos aún con este tamaño de pantalla
a día de hoy yo buscaría otro modelo, quizás con un rk3188 o un quadcore de mediatek para tabletas, después de probar el mtk6589 en mi móvil y la versión turbo en el de mi mujer, la diferencia en velocidad y fluidez es abismal ... yo estoy pensando en comprar otra tablet más potente, aunque de momento no he visto ningún modelo que me termine de convencer del todo, he visto modelos pero en 7 pulgadas que se me quedan pequeños y en 10 que me parecen demasiado grandes, las de 8 podrían ser una opción, pero al ser 4/3 me echan para atrás ...
así que sigo con mi ramos, que aunque es mucho más lenta que mi móvil, me sigue haciendo el servicio principal para lo que la quería, navegar por internet mientras desayuno, o cuando el pc está ocupado, con un tamaño de pantalla razonable (navegar en 5 pulgadas no es la mejor experiencia del mundo)
homero89
10/10/13, 05:13:30
Hola, se puede usar un lápiz óptico para manejar la tablet? Y otra cosa, actualicé el Candy Crush y no me sincroniza con el fb... Yo sé que es una estupidez, pero por ahí a alguno ya le pasó y sabe cómo hacer. Gracias!
soymansilla
11/10/13, 01:19:09
Ni idea, lo siento. Espero que el resto te pueda ayudar!!
Hola, se puede usar un lápiz óptico para manejar la tablet? Y otra cosa, actualicé el Candy Crush y no me sincroniza con el fb... Yo sé que es una estupidez, pero por ahí a alguno ya le pasó y sabe cómo hacer. Gracias!
no sé a qué te refieres con un lápiz óptico, enlaza alguno para poder opinar
lo de candy crush npi, no uso facebook
Hay un nuevo firmware en la página oficial, ¿alguien lo ha probado?
Yo luego me pondré a ello.
Por lo que pone, es android 4.2.2.
soymansilla
19/10/13, 11:38:56
Se sabe algo sobre los cambios? Estoy considerando flashear si es interesante porque vuelve a ir un poco lenta después de un tiempo funcionando bien.
Voy a ir preparando para flashear.
Saludos.
gracias inax, descargando, va muy lenta la descarga, no hay reporte aún en el foro chino ni ruso sobre novedades
para flashear pone que NO se ponga esta vez la partición VENDOR_AP
sobre la lentitud, yo hice lo que sugirió inax e instalé un widget de task killer en el escritorio, lo activo al dejar de usarla y a veces al empezar, y no he vuelto a tener ralentizaciones
soymansilla
19/10/13, 12:06:29
Yo también le instalé el taskiller, puede que no lo configurara bien, así que cuando flashee veré la conveniencia.
En todo caso, a flashear se ha dicho, que echo de menos dejarla como una piedra y asustarme hasta que arranca!! Un saludo.
yo en realidad no instalé ningún task killer, tengo instalado el swith pro widget que te permite configurar un montón de widgets para controlar casi todo, tengo uno para apagar la pantalla por ejemplo, y le puse otro para esta tarea, no tuve nada que configurar, así que imagino que usa una opción por defecto de android y funciona genial
otra cosa que ralentiza muuuuucho la tableta es actualización de apps, se ponen a actualizar de fondo mientras navegas, por ejemplo, y durante el proceso usar la tablet es muy incómodo, así que para evitar eso lo que hago es dejarla actualizando antes de empezar a usarla, como las apps que uso las tengo casi todas en el móvil, sé cuándo toca actualizar apps pesadas y lo enciendo unos minutos antes de usarlo para que se vaya actualizando
todavia llevo la descarga por la mitad ... vaya lentitud
soymansilla
19/10/13, 12:56:20
A mi se ne descargó bastante rápido, esta tarde flasheo. No conocía esa app, la probaré, gracias ¡!
soymansilla
19/10/13, 15:42:07
Primera impresión: creo que el WiFi me está dando algunos errores, se queda en gris, aunque luego vuelve a ponerse azul...espero que sea pasajero!!
Por lo demás interfaz renovada, y tabla de particiones como la normal, una pena!! A ver si los rusos se ponen las pilas y sacan su versión con los 2 gigas para apps.
http://img.tapatalk.com/d/13/10/19/da2udagy.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/10/19/u5e7a9ag.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/10/19/guzejuqa.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/10/19/etysusym.jpg
instalada y funcionando, un par de novedades, ya vuelve a responder el programa de flasheo con la tablet apagada, primer problema resuelto, y segundo y más importante ya no se queda congelada cuando conecto el router en modo bridge, así que imagino que los cuelgues y consecuentes borrados de apps han quedado solucionados
principal problema, después de estar con la anterior tabla de particiones, la que lleva por defecto se me hace insufriblemente escasa ... a ver si los rusos hacen una nueva versión, o a ver si algún valiente se atreve a flashear el fichero .fw de la rusa con el resto de ficheros de la nueva y funciona ...
estoy haciendo pruebas mezclando archivos, por lo que he visto hasta ahora, si usas el .fw de la versión rusa con el resto de archivos de la nueva la tablet funciona con la tabla de particiones cambiada, el problema es que por lo que he comprobado el wifi sigue con el problema de congelar la tableta al conectar el modo bridge, además he tenido serios problemas para configurar el wifi, de hecho sólo he podido hacerlo usando el modo wps del router
así que he vuelto a poner todos los archivos de la versión nueva, pero ahora soy incapaz de conectar el wifi ¿¿¿???, he probado de todo, así que he apagado la tablet y la he puesto a cargar porque la tenia casi a cero, igual eso influye, para continuar las pruebas
actualizo, ahora mismo tengo la versión última de la rom con el fichero .fw de la rusa, el resultado es que tengo la tabla de particiones modificada y la nueva versión de la rom
ya he conseguido que funcione el wifi, era problema del router, que parece que tampoco le gusta mucho que le ponga el otro en modo bridge, aún no he probado a conectar el bridge, ni tampoco si la tablet la reconoce el programa de flasheo, tampoco tengo datos de consumo de batería ni de funcionamiento de la tablet
soymansilla
20/10/13, 15:35:28
Hola, viendo lo que has hecho, es cuestión de flashear de nuevo pero cambiando el fw por el de la ROM rusa?
En todo caso...voy a quedarme unas semanas con esta versión para probarla y que me operan de la vista el martes, jejeje, por lo que me quedo como estoy.
Eso sí, volveré con fuerza!!! Seguro que los rusos se ponen las pilas en breve.
Hola, viendo lo que has hecho, es cuestión de flashear de nuevo pero cambiando el fw por el de la ROM rusa?
exacto :ok:
petardust
23/10/13, 15:39:00
Hola a todos.
Me hallo en un punto muerto ahora mismo. Me he bajado el ultimo firmware desde http://dl.vmall.com/c0obj0bkq1 y me he puesto a actualizar la Tablet. la he apagado, la he conectado al pc. He pulsado volumen +, he pulsado reset.....
...
...
...
No me ha hecho ningún caso. He probado en varios pcs distintos y con varios cables y con idéntico resultado. He probado con la Tablet encendida y si que me la reconoce, pero cuando intento arrancarla no me hace caso.
¿le ha pasado a alguien? ¿a alguien se le ocurre que puedo hacer para que me la detecte y pueda instalarle el ultimo firmware?
Se aceptan todo tipo de sugerencias.
Muchas gracias!
ya lo hemos explicado, es un problema de la anterior rom, para flashearlo conéctala apagada al pc con el programa de flasheo preparado, entonces la enciendes, durante el arranque el programa la reconoce, en ese momento le das a down para que flashee, la tablet para el arranque y en dos o tres minutos está hecho
samanthanatali
26/10/13, 05:35:40
Hola, ahora mismo el tablet no me enciende, no puedo lograr que me la reconozca el pc ni de modo que se queda colgada en el logo de ramos ni presionando vol+ y reset, ya no se que hacer, si alguien tiene alguna idea ayudeme por favor.
Seguramente tienes la batería descargada, déjala dos o tres horas cargando y luego lo intentas de nuevo
petardust
29/10/13, 21:43:17
Muchas gracias. Logré instalar la última ROM y parece que va mucho mejor, al menos por ahora al salir del modo reposó no hay que esperar seis horas hasta que reacciona.
samanthanatali
30/10/13, 17:45:12
no nada funciona, la dejé como un ladrillo :'(
no nada funciona, la dejé como un ladrillo :'(
a ver, que a veces uno se confunde en cosas que ya ha hecho antes por sobre confianza
lo que tienes que hacer es con la tablet con algo de batería y apagada, la conectas al pc por usb, abres el programa de flasheo con los archivos preparados (esto lo puedes hacer antes de conectarla), ahora intentas arrancar la tablet, bien con el botón de power o mejor con el de reset, le haces un tic en el reset y sueltas, en unos segundos empezará arrancar, y un poco después la reconocerá el programa de flasheo, entonces le das a down y esperas a que termine
si no se te enciende con el botón de reset pueden ser dos cosas (se me ocurre) que tengas la batería muerta del todo, intenta cargarla con el cargador o por usb, necesita tener algo de carga para poder iniciar el arranque; la otra posibilidad es que se te haya estropeado el botón de reset, si lo has pinchado con demasiada fuerza es posible que se haya roto o que se haya atorado o algo así ...
no creo que esté brickeada, aunque tampoco es imposible, comprueba lo que te he dicho si no lo has hecho ya, al tocar el botón de reset se nota un clic
samanthanatali
31/10/13, 23:54:10
a ver, que a veces uno se confunde en cosas que ya ha hecho antes por sobre confianza
lo que tienes que hacer es con la tablet con algo de batería y apagada, la conectas al pc por usb, abres el programa de flasheo con los archivos preparados (esto lo puedes hacer antes de conectarla), ahora intentas arrancar la tablet, bien con el botón de power o mejor con el de reset, le haces un tic en el reset y sueltas, en unos segundos empezará arrancar, y un poco después la reconocerá el programa de flasheo, entonces le das a down y esperas a que termine
si no se te enciende con el botón de reset pueden ser dos cosas (se me ocurre) que tengas la batería muerta del todo, intenta cargarla con el cargador o por usb, necesita tener algo de carga para poder iniciar el arranque; la otra posibilidad es que se te haya estropeado el botón de reset, si lo has pinchado con demasiada fuerza es posible que se haya roto o que se haya atorado o algo así ...
no creo que esté brickeada, aunque tampoco es imposible, comprueba lo que te he dicho si no lo has hecho ya, al tocar el botón de reset se nota un clic
no, nada, el botón reset funciona perfectamente, lo sé porque cuando esta colgada en la pantalla ramos le doy click y se reinicia, la batería también, la tengo totalmente cargada, y sigue en la pantalla de ramos, sin embargo la pc no me la reconoce, probé en todos los puertos usb, e incluso probé en otra computadora creyendo que ese sería el problema, pero nada, no la reconoce simplemente cuando la conecto se ve el símbolo de carga de batería, que ya esta llena y cuando la intento encender se queda en la pantalla de ramos pero no la reconoce la pc. Estoy completamente perdida y empezando a resignarme.
has probado con otro cable usb? el pc tiene los drivers instalados?
samanthanatali
01/11/13, 20:04:53
has probado con otro cable usb? el pc tiene los drivers instalados?
no, pero probé con otro celular el mismo cable y funciona bien, nose que es, lo de los drives no estoy muy segura, como es eso?
no, pero probé con otro celular el mismo cable y funciona bien, nose que es, lo de los drives no estoy muy segura, como es eso?
en este mismo hilo (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7722853&postcount=20) expliqué lo de los drivers, lo digo porque si has probado en otro pc sin haber instalado drivers ya puedes enchufarla que no te la reconocerá
no obstante yo probaría con otro cable, el que te funcione con un aparato no te garantiza que esté bien
samanthanatali
04/11/13, 21:39:45
en este mismo hilo (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7722853&postcount=20) expliqué lo de los drivers, lo digo porque si has probado en otro pc sin haber instalado drivers ya puedes enchufarla que no te la reconocerá
no obstante yo probaría con otro cable, el que te funcione con un aparato no te garantiza que esté bien
Al final lo logré, lo de los drivers no era porque si estaban instalados, lo que hice fue entrar al foro ruso y con google translate leí que a alguien le había pasado lo mismo, y lo que mas o menos había echo era provocar un corto circuito en el chip poniendo una aguja en el, entonces procedí, destape la tablet y con una aguja ice lo mismo y funciono, le cargué el ultimo firmware y hasta ahora todo bien, estoy super feliz, creí que no la restauraría nunca.
Al final lo logré, lo de los drivers no era porque si estaban instalados, lo que hice fue entrar al foro ruso y con google translate leí que a alguien le había pasado lo mismo, y lo que mas o menos había echo era provocar un corto circuito en el chip poniendo una aguja en el, entonces procedí, destape la tablet y con una aguja ice lo mismo y funciono, le cargué el ultimo firmware y hasta ahora todo bien, estoy super feliz, creí que no la restauraría nunca.
guau ... si tienes una foto de dónde hay que hacer el corto se agradece que la compartas por si nos vemos en tu situación :)
enhorabuena :ok:
creo que lo encontré, confirma por favor si es ahí donde hay que hacer el corto y cómo tiene que estar la tablet, apagada, encendida, conectada por usb, dándole al reset ...
http://dc642.4sync.com/download/gYkgtRca/tsid20131104-224106-fbe49525/Ramos_W41_Flash_Needle.jpg
samanthanatali
05/11/13, 00:50:21
Sí, ahí es donde se debe hacer el corto circuito, lo que hice fue: Primero destapar el tablet, luego conectarlo a la pc estando apagado, luego pones algo de metal entre las patitas del chip y lo enciendes con el boton power mientras dejas ahí la aguja, y mientras se enciende se apaga la pantalla y la pc lo reconoce inmediatamente, ahí ya puedes quitar la aguja y se empieza a instalar el firmware, cuando ya termina se queda apagada (así me paso a mi) luego le presioné todos los botones que pude y encendió normalmente con el nuevo firmware , según lo que entiendo es porque al hacerse el corto circuito el tablet no reconoce la memoria, por lo que lo inicia como si nunca hubiera tenido firmware ni nada, esto es mas o menos lo que hice, si tenéis alguna duda en especifico, pregunten:)
soymansilla
23/01/14, 12:06:26
Hola compañeros, feliz año con retraso, jaja.
Es posible que se nos haya pasado un firmware oficial de nuestra tablet?? creo que es este
24/11/2013 edición de fin de año v3
Lo estoy descargando a través de ramos fan, luego lo subiré a mega para compartirlo, que ha sido una odisea encontrarlo (empecé por la página rusa), aunque no entiendo muy bien los cambios creo que es:
Versión: fin de año 11/24/2013 edición v3
Actualizaciones y mejoras:
Gran parte de la configuración de afinar kernel, a continuación, actualizar la fluidez general
Puede ajustar el brillo de la pantalla es muy baja, entonces no fulgor en la noche usando un (ps: Debido a la producción de negligencia, el brillo más bajo de la pantalla será completamente exterminar, por favor, tenga cuidado de no sintonizar con la pantalla más oscura, este problema será resuelto tan pronto como sea posible en un futuro próximo a la reparación como las molestias realmente lo siento mucho.)
Fuera de la pantalla, la carga fuera más rápido, economice su tiempo
Adición de sonido a partir de Kai logró dominar el programa de servicio de fondo perfecto, escucho mi piso!
Ramosui, iLauncher, SmartLauncher tres tipos personalizar cualquier paquete de su elección (ramosui para los diablos azules en la segunda mitad del nuevo escritorio único, se ha trasplantado en el firmware perfecto. ILauncher alta imitación ios7 escritorio, liso magnífico rápidamente. SmartLauncher actualizada al 16 de agosto 0715v1.2 arrancador incorporado, bastante sencillo y práctico y eficiente. tres titulares, además de otras cosas son indiferenciados)
Ale, si entendéis algo ya me decís. Sacado de http://www.ramosfans.com/thread-44591-1-1.html
Antes de instalar os pregunto de nuevo, que ya sabéis que siempre la bloqueo xD Saludos.
Hola compañeros, feliz año con retraso, jaja.
Es posible que se nos haya pasado un firmware oficial de nuestra tablet?? creo que es este
24/11/2013 edición de fin de año v3 ....
¿Seguro que es oficial? En la página de Ramos sigue la actualización de octubre como la última http://ramos.com.cn/product.php?action=support&id=91.
De todos modos, este fin de semana igual me lío la manta a la cabeza y la instalo a ver qué tal. Si alguno la pone, que comente.
Gracias a soymansilla por subirla a Mega, las descargas de las actualizaciones suelen ser un coñazo...
soymansilla
23/01/14, 12:18:15
Viendo un poco más parece que, aun no siendo oficial, es una mejora, pero basada en 4.1 (no sé exactamente la versión).
Según el foro ruso "En 1124 hay un programa cosida para la gestión de la multitarea (RAM), en teoría, sino que también debe acelerar la labor". "Por cierto que esto no es un kernel personalizado .. nativo, sólo arañado ligeramente la velocidad ". "480 memoria libre ahora siempre, casi"
Llevo 100 de 300 megas, en cuanto se baje y resuba, lo cuelgo. Yo lo probaré mañana tarde, hoy ya no me da tiempo por el trabajo. Un saludo.
soymansilla
23/01/14, 15:37:21
Hago un mensaje nuevo para que se vea todo bien.
Aquí el nuevo firmware: https://mega.co.nz/#!SgAl3bgY!YjswI9HPreBfCrYPEVku5xi_IFdmGa0_Qu0f_cU 8SR0
Está basado en el oficial, pero creo que una versión anterior, la 4.1.1, y por lo que he entendido es una puesta apunto, mejorando la RAM y velocidad del sistema.
Se flashea igual que las anteriores, curioso el logo de arranque, que es de "google". La he tenido que flashear 2 veces, porque lleva 3 launchers que se pueden flashear, he puesto el RAMOS launcher, y aunque le cambié el idioma, algunas cosas seguían saliendo en chino.
Me gusta más la interfaz que la 4.2, porque esa me costaba desplegar la barra de herramientas, y por lo que he visto hasta ahora, muy bien.
No he hecho muchas pruebas, sólo decir que la flasheé la segunda vez sin el "vendor" (ningún launcher), y al iniciarse aparece la pantalla en negro. De ahí desplegué las opciones de la barra de herramientas, accedí a mi cuenta de google, me salió para actualizar apps y de ahí a google play. Finalmente instalé el launcher NOVA, que es el que pongo siempre.
Ya iré poniendo opiniones, en un principio he cambiado porque desde hace tiempo la tablet era inamovible, le costaba una barvaridad hacer cualquier cosa.
saludos.
gracias por la info, según yo he entendido está basada en la última, pero no te lo aseguro
mi tablet también lleva un par de semanas más pesada, es posible que sea alguna actualización de algún programa que tengamos instalado la culpable, no obstante yo voy a hacer un backup con tintanium y un borrado completo para restaurar después a ver si se espabila :)
soymansilla
23/01/14, 16:56:43
Yo también pensaba que estaba basada en la última, pero al ser de nuevo android 4.1.1...me ha hecho dudar.
yo de momento iré probando, a ver cómo se comporta en adelante. Saludos!
soymansilla
24/01/14, 13:16:08
URGENTE!!!!!!
Con esta ROM, si ponéis el brillo de pantalla al mínimo...adios tablet hasta que le hagais un reset de fábrica...
Me pasó a mi anoche, se queda la pantalla a oscuras, y la única forma de arreglarlo es tener pulsado el botón power unos 10 segundos, que se reinicia, se formatea y vuelve al estado de cuando se instaló el nuevo firmware. Investigando en el foro chino lo dicen (ahora google translate cobra más sentido), y también dicen que lo corregirán...aunque no he visto si han puesto fecha.
Por cierto, he aprovechado el reset para instalar epic launcher, que es un launcher como el de Kit Kat, pero vitaminado con algunas opciones más.
Espero que no os pase como a mí, de momento lo que he hecho ha sido quitar el icono del brillo del escritorio.
Un saludo.
luismer1
18/02/14, 20:43:45
Hola me podéis pasar la última actualización W41_4.2.2_20131016.rar por mega, no hay manera de descargar por la pagina china.
Saludos
a mí me baja bien
http://dl.vmall.com/c0obj0bkq1
soymansilla
19/02/14, 10:28:41
Yo hice limpieza hace poco y no la tengo, pero si sigues con problemas avisa, la descargo y resubo si eso. Saludos.
luismer1
19/02/14, 15:15:26
a mí me baja bien
http://dl.vmall.com/c0obj0bkq1
gracia ya lo consegui
saludos
soymansilla
12/04/14, 11:42:40
Nueva rom para nuestra W41, sacada de Ramosfans: 【w41】black knight rom 0.9
http://pan.baidu.com/wap/link?uk=2467448212&shareid=630131492&third=0
La estoy descargando, aunque mi novia me dejó anoche sin tablet hasta dentro de 1 semana (iré pensando en regalarle una, jeje).
No he visto todavía qué mejoras lleva, y es del 16 de marzo.
En cuando se decargue la resubo a mega, y la semana que viene la flasheo. Con la anterior, no sé que toqué, pero se me bebe la batería en reposo y hasta apagada.
yo he vuelo a la rusa, la última se me estaba enlenteciendo cada día más, en la rusa también tuve un problema de consumo extra de batería y lo resolví formateando el dalvik cache, pero claro es que la rom rusa tiene recovery del bueno, yo me quedo con esta porque además creo que el problema de que la tablet empiece a ralentizarse es por culpa del dalvik cache, porque lo que tiene malo esta tablet es la velocidad de lectura y escritura de la memoria interna, y el dalvik cache funciona parecido a una memoria paginada en la sd (ya sé que no es eso pero la analogía creo que es válida), así que cuando se enlentezca format dalvik cache desde el recovery y arreglado, y si alguna app o algún proceso hace que la batería empiece a volar, lo mismo, porque además ese format no te borra ningún dato de la tablet
soymansilla
12/04/14, 13:02:02
La acabo de terminar de descargar, en el doc que trae adjunto indica que esta rom traer xposed y gravitybox. No dice nada más de otras mejoras, ni en qué rom está basada.
La pongo a subir a Mega, ahora después dejo el link.
no he intentado instalar el xposed aún, la verdad es que esos módulos abren una cantidad de opciones tremendas ... probaré en la rusa si traga, seguramente esa versión también traiga recovery entonces, estoy buscando el hilo en ramosfans pero no lo encuentro ...
lo que he encontrado es una versión nueva del software de flasheo que creo que trae más opciones
http://pan.baidu.com/s/1mgnwGx6
traducido del chino:
Permítanme señalar digresión:
Foro Aino hace dos días para pasear, sintiendo un poco de los diablos azules de verdad quiere abandonar programa de Acciones, y ahora mucha gente cepillo firmware bricked una gran parte de la razón es porque el cepillo de alambre firmware demasiado viejo no soporta algún sistema Cepille el proceso es demasiado complicado, y así sucesivamente, pero en el largo foro Aino oficial emitió un nuevo software cepillo de alambre, compatible con una variedad de fácil de usar, a pesar de los Blue Devils no se actualizan con frecuencia programa de acciones de firmware, pero espero cepillo de alambre actualizaciones de software cuando enviar al foro o página web oficial directamente conectado, se puede reducir paliar la insuficiencia del cepillo de usuario y condenado el carácter oficial de los diablos azules, y en segundo lugar para permitir al menos podemos ver los Blue Devils no nos abandona, foro Aino que se parece a los cuatro de este año acciones para el seguimiento de 4,4 meses, y mirar a los Blue Devils no pueden seguir, y estoy deseando que llegue.Maldición que gran digresión sobre la cuestión: [Pad Herramienta Producto v1.05] Acciones cepillo de alambre plano versión estable 1.05 software soporta un firmware importación de claves, no tome la molestia de explicar la importación y lucha tedioso el firmware para añadir soporte para win7 64 Win8 win8.1 sistema de 64 bits, instala la unidad libre, ya no reconoce el dispositivo y no puede ser molestado ps: antes de recomendar el mejor cepillo de desinstalar completamente 360,91 asistente móvil y el cierre completo de los 360 guardias de seguridad (si los hubiera), estos tres software ilegítimo ocupará la causa equipos de depuración adb puede no reconocer o fallo de la máquina del cepillo. Software de pantalla: Basta con sustituir el cepillo normal para escribir un buen firmware, el dispositivo se puede conectar a la computadora brilló Descargar:http://pan.baidu.com/s/1mgnwGx6
ya he encontrado el hilo, aunque hay también otras versiones ... una oficial de este año ... bajando ambas a ver si me aclaro
20140203 versión oficial 4.2 firmware
Descarga
de firmware: http://pan.baidu .com/s/1gd7PD0R
Software cepillo de alambre: http://pan.baidu.com/s/1jGv8pVK (http://pan.baidu.com/s/1jGv8pVK)
una advertencia, parece que esta rom tiene un fallo con el ajuste de brillo y si lo pones al mínimo directamente se apaga la pantalla y no vuelve, así que cuidado con bajar el brillo al mínimo ... al menos eso me ha parecido entender
este es el hilo
http://www.ramosfans.com/forum.php?mod=viewthread&tid=44591&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D172&page=1
soymansilla
12/04/14, 15:53:07
Creo que esta rom es la continuación de la que puse yo hace poco, porque el fallo que presenta es el mismo, y atestiguo que si pones el brillo al mínimo...te toca formatear...que pena no tener ahora la tablet, porque estaría trasteándo con ella un par de días con tanta rom nueva. Gracias elsita, a ver si la semana que viene me llega el THL W200S, que parece que lunes o martes estará en casa!
He instalado xposed en la ROM rusa sin ningún incidente y funciona genial, con muestra el holo multiwindow
http://img.tapatalk.com/d/14/04/15/7y3yze4y.jpg
hugolari
15/04/14, 18:31:08
Yo tras mucho probar,instalar la ultima version de 2013 y probar con todos los vendor posibles(todos me dan fc) estoy empezando a testearla ya os contare
Yo tras mucho probar,instalar la ultima version de 2013 y probar con todos los vendor posibles(todos me dan fc) estoy empezando a testearla ya os contare
rom oficial? la de octubre?
hugolari
15/04/14, 19:07:04
Si,la de octubre(desconozco si es oficial o no)la anterior que había puesto si era oficial pero el fc era del apollo
hugolari
30/04/14, 19:34:31
Alguna novedad en roms chic@s?
samanthanatali
25/05/14, 19:58:24
cual es la rom que les va mas rápido? yo tengo la oficial y esta sdemasiado lento, quiero cambiarle pero no se a cual.
luismer1
25/05/14, 20:26:04
yo he vuelo a la rusa, la última se me estaba enlenteciendo cada día más, en la rusa también tuve un problema de consumo extra de batería y lo resolví formateando el dalvik cache, pero claro es que la rom rusa tiene recovery del bueno, yo me quedo con esta porque además creo que el problema de que la tablet empiece a ralentizarse es por culpa del dalvik cache, porque lo que tiene malo esta tablet es la velocidad de lectura y escritura de la memoria interna, y el dalvik cache funciona parecido a una memoria paginada en la sd (ya sé que no es eso pero la analogía creo que es válida), así que cuando se enlentezca format dalvik cache desde el recovery y arreglado, y si alguna app o algún proceso hace que la batería empiece a volar, lo mismo, porque además ese format no te borra ningún dato de la tablet
hola,como instalo el recovery ? saludos
luismer1
25/05/14, 20:47:24
hola,por lo que pones veo que la rusa trae el recovery donde puedo descargar la rom,me la puedes pasar saludos
soymansilla
26/05/14, 00:10:01
ROM rusa del 13-03-2014: https://yadi.sk/d/XH3a0vuDKv29e
Recovery: https://www.dropbox.com/s/nlfhtusd9t6tuzy/CWM_6.0.3.1_W41_4.2.2_20130712.rar
Última versión del instalador: https://mega.co.nz/#!jwhmhQzK!0d_p5wu-1cNFOCEE5SvLwzSWtuA9iC-DoBbZhMuq_yA
Instrucciones (en ruso, traducir con chrome): http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=425173&st=1560#entry29908847
Lo que no sé es instalar el recovery, mañana que nos lo explique Elsita, jejeje.
luismer1
26/05/14, 15:46:43
hola,muchas gracias,haber si Elsita nos explica como se instala el recovery saludos
soymansilla
26/05/14, 16:04:34
Al final lo flasheé sin esperar, es muy sencillo.
1. Seleccionas el firmware.
2. Cambiar el rec por el del recovery.
3. Seleccionas el archivo misc.
4. Todo lo demás en blanco, ni format data, ni caché, etc.
5. Se flashea.
Yo me he instalado la app de clockmodword para iniciar recovery desde android.
Suerte.
Estoy en modo maleta me voy un mes de vacas a Asia, el recovery venía en las primera rusa, pero ya veo que soymansilla lo ha resuelto:thumbup:
soymansilla
28/05/14, 10:17:40
Disfruta del viaje, qué envidia!!
Werty85
18/06/14, 13:12:52
Hola a todos, y muchas gracias por el foro. Hace un tiempo compré la tablet, pero durante los últimos meses la ha estado utilizando mi hermano y he estado totalmente desconectado, hasta este fin de semana pasado que me la dejo y va francamente mal. He estado leyendo los últimos post del foro y ando un poco perdido, seguro que lo que voy a preguntar ahora este perfectamente explicado en post anteriores, pero entre versiones y variantes no he terminado de aclararme, así que ruego me disculpéis.
¿Qué rom me recomendáis instalar? ¿La rusa que comenta Soymansilla en su post del 26/05/14, 00:10:01?
En algún momento habéis comentado para modificar la tabla de particiones para dedicar toda la memoria interna a las aplicaciones, cómo se puede hacer?
Comenta Samanthanatali que tuvo un problema y se le quedo brickeada y para ello tuvo que cortocircuitar el chip. Aunque parece qué al final lo solucionó, para evitar que nos pase lo mismo, cómo o por qué llegaste a esta situación?
Muchisimas gracias por el foro y ayuda!!
Werty85
21/06/14, 00:52:38
Al final lo flasheé sin esperar, es muy sencillo.
1. Seleccionas el firmware.
2. Cambiar el rec por el del recovery.
3. Seleccionas el archivo misc.
4. Todo lo demás en blanco, ni format data, ni caché, etc.
5. Se flashea.
Yo me he instalado la app de clockmodword para iniciar recovery desde android.
Suerte.
Hola, cuando indicas "seleccionar el archivo misc" te refieres a sustituirlo por uno modificado para aumentar el tamaño de la partición para aplicaciones. ¿Donde podría conseguir ese archivo? He probado en algún link anterior del foro pero ya no está disponible.
Gracias!
soymansilla
21/06/14, 14:27:05
Te subo el archivo misc de la rom rusa, para que puedas flashear el recovery.
https://mega.co.nz/#!u1hjyB6J!V0ufXnsRNVr-gTVb3lYZq-Eds9jespr344yFuAaJZGk
Saludos.
Werty85
22/06/14, 00:00:13
Muchas gracias por el archivo!!
He flasheado de nuevo cambiando también a este archivo pero la partición para aplicaciones sigue siendo de 1gb. No sé si he hecho todo bien o tenía que hacer algo más?
Creo que estaba equivocado con el archivo misc, si me pudieseis explicar para que sirve exactamente?
soymansilla
22/06/14, 00:01:45
Juraría que la ultima ROM rusa tenía la partición así, pero bueno, cuando regrese elsita podrá decir más. Saludos.
la rom que tenía 2 gigas creo que era la primera rusa, en el hilo está, y es la que yo uso
si la tablet se enlentece desde el recovery le hacéis un wipe dalvik cache y un wipe cache, no perdéis ningún dato ni programa, yo pienso que el problema de esta tablet es la velocidad de lectura/escritura en la memoria sd, es bastante lenta y cuando tira mucho de caché (con el uso) se ralentiza
por cierto, tras año y medio de disfrutar mi tablet me deshago de ella, me voy a una de 7 pulgadas que se me hace ya un poco grande para el uso mío, voy a poner un anuncio en la sección correspondiente, pero si alguien la quiere mp
tengo la funda oficial de simil piel de libro, pienso venderla con la tablet por 70 gi, si conocéis algún interesado/a, la tablet no tiene ni golpes ni arañazos ni botones rotos o descoloridos ni ningún desperfecto salvo los taponcitos de goma de los tornillos traseros que se perdieron hace ya muuuuucho tiempo
soymansilla
16/07/14, 12:39:52
Que pena perderte para la causa Elsita, por lo menos seguimos usando el mismo móvil, jeje. Yo sigo al pie del cañón, aunque ahora mi novia la usa mucho más que yo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.