PDA

Ver la Versión Completa : No me funciona el microfono

bittor81
06/02/13, 18:37:44
Hola a todos:

Resulta que he estado trateando con mi desire hd , he downgradeado, he rooteado, y le he metido algunas roms, pero el problema es que meta la rom que meta, no funciona el microfono, por lo que no puedo hacer llamadas.

No sé si será porque he estado trasteando con la radio y el RIL.....

No se que he hecho con el backup que habia hecho según he rotado, por lo que voy a tumba abierta, y la verdad es que no controlo mucho y me estoy empezando a agobiar porque estoy esperando que me llamen de una entrevista de un curro y como no pueda hablar.....

Muchas gracias y un saludo.

el RIL que he metido es RIL_12.69a.60.29U_26.17.14.11_M
y la radio RADIO 12.69.60.29_26.17.14.11_M

¿que puedo hacer?

Gracias de antemano por la ayuda

psicoadri
06/02/13, 18:54:08
Metele la stock rooteada, haciendo todos los wipes antes, a ver...

bittor81
06/02/13, 19:04:49
stock?
perdona mi absoluto desconocimiento pero...que es, una rom?

psicoadri
07/02/13, 09:52:24
Me refería a la rom de fábrica, ya rooteada, la tienes aquí en el foro, aunque viendo que te falla el micro metas la rom que metas, puede que sea tema de hardware....

bittor81
07/02/13, 14:20:58
hardware?
y como lo puedo solucionar?
qué es lo que podría instalar para cambiar el hardware??

muchas gracias por contestar

psicoadri
07/02/13, 22:55:17
hardware?
y como lo puedo solucionar?
qué es lo que podría instalar para cambiar el hardware??

muchas gracias por contestar

No puedes, el hardware son las piezas, puede que se te haya jodido el micro y haya que cambiarlo, con lo cual tendrías que enviarlo a servicio técnico....pero ponte la rom de fábrica rooteada para descartar a ver...

pascual s
08/02/13, 00:15:58
supongo que al cambiar de Rom estaras haciendo los wipes correpondientes,no?
haz full wipe y metele esta Rom
http://www.2shared.com/file/emKXU8ul/DHD_WWE_3124051_STOCK_rooted_b.html
es la que te comentaba el compañero Stock+root

bittor81
08/02/13, 00:58:22
Muchas gracias Pascual y Psicoadri

La rom que me mandas es la que tengo instalada ahora, la instalé ayer cuando me la recomendo psicoadri, pero sigo en la misma situación.

Me parece increible y de una casualidad pasmosa que justo cuando cambio de rom, se haya estropeado el microfono. (que no digo que no pueda ser, pero me jodería bastante que se haya jodido justo en ése momento y me esté volviendo loco buscando una solución que igual no tiene)

Una cosa mas me gustaria pediros, como tambien estuve trasteando con la radio y el RIL, me podeis recomendar una radio y un RIL para ponerle al teléfono??

Es que, realmente no se si me dejó de funcionar cuando puse la rom sabsa prime, o cuando estuve trasteando y cambié la radio. De hecho creo que puede ir por éste ultimo camino, porque ademas de no funcionar el microfono, me quedo con una raya o sin cobertura cuando antes tenia a tope en cualquier sitio de casa.

Gracias chicos

pascual s
08/02/13, 07:38:32
Descargate GetRil de playtore.ejecutalo y mira si coinciden Ril y Radio
Prueba la grabadora de sonidos para descartar q lo del micro sea problema de hardware

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

bittor81
09/02/13, 00:37:19
Me he bajado el getril y, efectivamente, me dice que el ril y la baseband son diferentes.

debajo de la versión de baseband me recomienda otra.

Supongo que la baseband es la radio. Me dice que tengo la 12.28e.60.140fU_26.04.02
me recomienda la 12.65.60.29U_26.14.28_M

Voy a descargar ésa radio e instalarla y sigo contando

bittor81
11/02/13, 02:29:30
nada, sigue sin ir, ademas he sacado sin querer la sd y ahora el movil no me lee ninguna tarjeta, asi que imposible meterle roms, etc.

Me parece que con estas dos historias voy a tener que ir buscando otro movil.....

Por cierto, tampoco finciona el microfono en modo grabadora, asi que va ser que si se ha fastidiado el hardware
:cry: