Ver la Versión Completa : [AYUDA] Reparar SAMSUNG GALAXY S3 I9300 IMEI CORRUPTO
joseanz
06/02/13, 14:29:31
Buenas a todos, he tenido un problemita.
Se me ha cambiado el IMEI del móvil al actualizar a la 4.1.2 (con una rom stock) desde Odin...
Ahora el imei empieza por 00049...
Tengo copia del nv_data, pero ni aun así.
He probado todo, pero me da amí que solo se podrá recuperar con box. ¿Qué puedo hacer?
Gracias por la ayuda
PD: Perdón por que el primer mensaje del foro sea este, pero es que me han dicho que aquí me podríais ayudar.
Gracias
Er_CaRdE
06/02/13, 14:54:51
No me hagas mucho caso,no se si es por una carpeta que se llama efs creo,que es donde están todos los datos del móvil. Como arreglarlo ni idea pero seguro que algún compañero sabe decírtelo
joseanz
06/02/13, 15:17:11
Muchas gracias Carde... pero no tengo dicha carpeta... saludos
id_399319
06/02/13, 15:52:11
el imei que empieza por 0049 es un imei generico que se genera a partir de tener corrupta o no tener la carpeta efs ubicada en la misma raiz de la memoria del sistema.
es una pena que despues de estar aconsejando constantemente que se haga una previa copia de esta carpeta antes de tocar ni flashear una rom, pero siempre a algunos se les pasa.
para ver esta carpeta hay que ser root primeramente , instalar rootexplorer y nada mas abrir la aplicacion se ve.
bien pues si esta carpeta no la tienes o la tienes corrupta ahora te mirare en un tuto que hice con posibles soluciones para restaurarla. antes de llevar el movil a reparar.
id_399319
06/02/13, 15:54:48
aqui tienes en el tuto 2 que se refiere a la efs y varios enlaces que pueden solucionarte el problema :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=447833
patchanita
06/02/13, 15:58:31
si no hiciste copia del efs antes de tocar el movil estas pillado!!! por ahora no queda mas que reparar el imei con este tuto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1867442
buena suerte :aplausos:
id_399319
06/02/13, 16:08:05
prueva esto :
Restaurar un IMEI corrupto sin backup previo
Elementos necesarios
- Root Explorer o similar (ES Explorer)
- Carpeta EFS (no hace falta tener un backup de esta carpeta anterior a la desaparición del IMEI, pero sí tiene que existir esta carpeta en el teléfono
- Terminal con acceso root
Restaurar IMEI corrupto en 9 pasos
1- Con el Root Explorer realizar una copia de la carpeta EFS a la tarjeta SD ( debes tenerla aunque este dañada )
2- Para más seguridad, se recomienda hacer una segunda copia de dicha carpeta a la PC
3- Una vez hechas ambas copias proceder a borrar la carpeta EFS original en el teléfono
4- Reiniciar el celular
5- Al iniciar el celular, automáticamente se volverá a crear una nueva carpeta EFS, con el Root Explorer borrar los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 que se encuentran adentro de la nueva carpeta EFS.
6- Copiar la carpeta IMEI desde la carpeta EFS que tenemos guardada en la tarjeta SD y pegarla en la nueva carpeta EFS generada en el directorio raiz del teléfono.
7- Desde la carpeta EFS que tenemos guardada en la tarjeta SD copiar el archivo nv_data, y pegarlo en la nueva carpeta EFS generada en el directorio raiz del teléfono y renombrarlo como nv_data.bin, luego volver a copiar de nuevo el archivo nv_data y renombrarlo como nv_data.bin.bak
8- Con el Root Explorer cambiar el owner del archivo /efs/nv_data.bin para que sea 1001 - radio
http://i1235.photobucket.com/albums/ff438/l0gan77/Android/EFS/EFS01.png
9- Reiniciar el teléfono.
Si todo salió bien el IMEI debería haberse recuperado, pueden chequear si se recuperó ingresando *#06# en el Dial Pad del teléfono.
joseanz
06/02/13, 22:11:50
Buenas, no me deja eliminar la carpeta EFS ... Me dice que no tengo permisos... lo cambio a R/O cambio persmisos y me sigue saliendo. Fallo en la eliminación. Alguna sugerencia?
joseanz
06/02/13, 22:16:02
No tiene nadie box y que me pueda cambiar el imei, enviaría el teléfono. Soy usuario de fiar y además pagaría. Saludos
id_399319
07/02/13, 00:06:25
Buenas, no me deja eliminar la carpeta EFS ... Me dice que no tengo permisos... lo cambio a R/O cambio persmisos y me sigue saliendo. Fallo en la eliminación. Alguna sugerencia?
box suele tener el st de samsung y en algunas tiendas de moviles donde los liberan extraoficialmente.
-de todos modos no entiendo que la aplicacion rootexplorer no te permita eliminar la carpeta efs .
no debes estar haciendolo bien . a ver :
debes tener el movil roteado , con busibox y superuser.
- tampoco entiendo cuando dices que le cambias los permisos ,te referiras al cambio de r/w
a r/o en root explorer no?
ademas lo primero que debes hacer es una copia de efs antes de eliminarlo.
mira yo te puedo echar un cable pero para eso hay que hacer un seguimiento al pie de la letra de lo que vas haciendo .
yo mañana por la mañana estare bastante liao pero puedo ir entrando en el foro de vez en cuando.
si quieres ves especificando la rom , kernel que tienes y si el movil lo tienes roteao, etc.
enfin si quieres ves diciendome y te dire lo que yo haria para intentar resolverlo.
No elimines la carpeta efs sin antes tener un backup, o dos!!!!. Aunque esté corrupta.
joseanz
07/02/13, 08:25:52
Muchisimas gracias a todos, mañana lo actualizaré de nuevo, para seguir los pasos al pié de la letra. gracias a todos
joseanz
10/02/13, 12:54:36
Hola de nuevo, he decidido que prefiero pagarle a alguien que tenga una box y que lo haga. ¿Quién se quiere ganar unos eurillos? Puedo enviar el móvil sin ningun problema. Saludos
joseanz
10/02/13, 22:47:21
up!
victor...17
11/02/13, 15:33:58
:thumbup:
betto_tm
11/02/13, 16:03:20
es mejor yo tuve tu problema y la unica solucion fue llevarlo donde tengan un box, asegurate que te pongan el mismo imei y si te dicen que te lo cambiaron pq no podian hacer llamadas, deciles que te pongan el mismo y pasate por aca para arreglar el tema de la senal que eso si tiene solucion sin tener que llevarlo donde un tecnico en moviles
joseanz
11/02/13, 20:16:39
Gracias, pero nadie tiene un box? Se lo mandaría encantado y además pagaría por ello. Un saludo!
joseanz
11/02/13, 22:32:07
Última subida!
victor...17
12/02/13, 14:31:23
Yo tambien estoy interesado
victor...17
12/02/13, 15:15:58
Yo tambien estoy interesado
id_165223
12/02/13, 15:18:20
Yo puedo intentarlo escríbeme por privado..
joseanz
12/02/13, 22:17:00
UP!
joseanz
13/02/13, 00:10:56
UP!
YodaJedi
18/02/13, 21:16:30
el imei que empieza por 0049 es un imei generico que se genera a partir de tener corrupta o no tener la carpeta efs ubicada en la misma raiz de la memoria del sistema.
es una pena que despues de estar aconsejando constantemente que se haga una previa copia de esta carpeta antes de tocar ni flashear una rom, pero siempre a algunos se les pasa.
para ver esta carpeta hay que ser root primeramente , instalar rootexplorer y nada mas abrir la aplicacion se ve.
bien pues si esta carpeta no la tienes o la tienes corrupta ahora te mirare en un tuto que hice con posibles soluciones para restaurarla. antes de llevar el movil a reparar.
cojo sitio para hacer copia de seguridad
Er_CaRdE
18/02/13, 21:40:28
Mira esto, creo que es del compañero de más arriba....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=554920
id_165223
04/03/13, 14:33:53
:-)
elkilian
26/04/13, 13:44:33
al final que paso?
miguelrostock
21/05/13, 01:34:03
a quien tenga problema de imei...
os recomiendo que miréis en el foro
Hay gente superagradable y que controla de narices. Muy de fiar, atenta, agradable y profesional.
en definitiva... cracks!!!!!
de verdad que da gusto encontrar a gente así en el foro.
muchas gracias por todo, estaremos en contacto!!!
id_165223
21/05/13, 10:47:44
antongoikoetxea
21/05/13, 15:36:28
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=613446 tambien sirve para imeis corruptos
mikeshi
18/07/13, 00:39:50
Hola buenas tardes, soy novato con este tema... tengo el mismo inconveniente, tengo mi S3 y no puedo recuperar el IMEI. Soy root, tengo la inmortal rom v10.
Con el root xplorer no me permite borrar la carpeta efs, tengo un amigo q tmb tiene su S3 le copie la carpeta efs y aun asi no funciona...(el S3 de mi amigo anda de lo mas normal)
Espero su ayuda. Gracias!
id_165223
18/07/13, 13:31:43
fernando22797
25/08/13, 18:13:34
Comprendo casi todos los pasos y los sigo al pie de la letra, pero no me sale el archivo nv_data tal cual. O acaban en bin o en bak pero no solo data
Y una ultima cosa, como se cambia el owner? No tengo ni idea de lo que es.
Muchisimas gracias de antemano
fernando22797
25/08/13, 18:20:10
Hola a todos.
Veran tengo el siguiente problema: soy adicto a cambiar roms en mi s3 y el mismo dia hice varios cambios seguidos y me cargue el IMEI. Entiendo los pasos para reparalos pero no me.aparece el archivo nv_data todos acaban en bin o bak pero no tal cual.
Y por ultimo no se lo que es cambiar el owner del archivo.
Muchisimas gracias de antemano
id_165223
25/08/13, 18:33:13
YAGUAZO
25/08/13, 23:13:24
QUITALE EL ROOT...DEJALO ORIGINAL...BORRA EL CONTROL BINARIO DEJARLO EN CERO,,INSTALA POR ODIN LA ROM ORIGINAL QUE TRAJO TU CEL...DESPUES QUE HAGAS ESTO DESCARGA FILE EXPERT DESDE EL PLAY STORE...COPIA LA CARPETA EFS EN LA SD EXTERNA Y BORRAS LA QUE QUEDA EN LA MEMORIA DEL CEL...REINICIA Y TE APARECERA DE NUEVO SOLITA LA CARPETA EFS EN LA MEMORIA DE TU CEL...DESPUES DE ESTO CONECTALO VIA KIES Y ALLI TE RECUPERARA EL FIRMWARE ORIGINAL Y TE DEVOLVERA LA SEÑAL...A MI ME PASO LO MISMITO Y ASI LO RECUPERE...SUERTE :ok:
http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/edit.gif (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=9975931)
pablodelatorree
26/08/13, 13:33:36
Solucionado y sin ir a sat busquen kernals y pruebn, hay por ahi muchos hilos abiertos ya sobre el tema, con paciencia en menos de media hora teneis solucionado el tema. Un saludo y animo !
eltiticai
27/08/13, 14:10:14
Hola, yo tambien tenia la IMEI corrupta despues de instalar una ROM COMPATIBLE, concretamente ( (No oficial) I9300XXUFME3 ___ 4.2.2 ___ 2013 Mayo ___ I9300OJKFME1 ___ Middle East ___ Download
) y despues de hacer muchas pruebas volvi a instalar la ROM SENSATION S4 y volvió todo a la normalidad, lo comunico por si a alguien le interesa, que yo tambien estuve atascado mucho tiempo con esto.
ottogunipa
27/08/13, 16:08:34
A mi me aparecio el mismo error del fatidico IMEI 0049 en mi SGS III, y lo he solucionado instalando la ultima version libre para España con ODIN, la version en concreto es la I9300XXEMG4 me avisas y si solucionas
id_165223
27/08/13, 16:54:52
aprietatuercas1974
29/08/13, 08:53:26
Si no tenias backup de la efs ahora no instales ninguna mas antigua.. porque perderas el imei.. y se te pondra en generico..
Respecto a los que tengan el problema puedo reparar online etc.. pero por privado..
Hola te he enviado un privado ya que tengo este problema,por si podemos mirar de arreglarlo.
Gracias
Puff. yo estoy con loa mismos síntomas----
Red movil no disponible y IMEI generico 0009**********
a raíz de instalar la wanam rom...
ya he probado de todo el Ariza patch, busybox pro, y nada, aunque de la carpeta EFS sí hice un backup, lo que no sé es si el backup fue con el imei generico o el mío personal.
Por donde empiezo, o mejor dicho sigo....
Ayuda please......
alfred04
02/09/13, 19:45:37
Hola a todos, buen inicio de semana.
Espero me puedan ayudar de verdad estoy muy desesperado, tengo el mismo problema no tengo señal y mi imei es genérico 0049, la carpeta efs la elimine y nuca hice algún respaldo de la carpeta, me sale este error en la pantalla.
Ayúdenme por favor
betto_tm
03/09/13, 14:08:44
Hola a todos, buen inicio de semana.
Espero me puedan ayudar de verdad estoy muy desesperado, tengo el mismo problema no tengo señal y mi imei es genérico 0049, la carpeta efs la elimine y nuca hice algún respaldo de la carpeta, me sale este error en la pantalla.
Ayúdenme por favor
Cn root explorer efs/factoryapp/factorymode. Editar texto y colocar ON CON MAYUSCULA
alfred04
04/09/13, 16:28:05
Cn root explorer efs/factoryapp/factorymode. Editar texto y colocar ON CON MAYUSCULA
Tengo en la carpeta el texto OFF, lo quito y pongo ON???
Muchas gracias por tu apoyo.:gracias:
iankurosaki17
04/09/13, 17:13:11
prueba a flashear la rom de reino unido a mi me paso igual y al flasearla se reparo solito
lo que pasa esq se cambio tu formato de la carpeta efs y las demas no lo leen solo lo lee la version XXMG4 de reino unido en sammobile la encuentras seguro
si se soluciona de nada
rsambora
05/09/13, 15:14:27
A mi me resulto, pongo mi caso, me salio la IMEI 0049, he hice de todo, aplique el triangle away, reinicie el conteo, instale la room stock de mi operador y nada incluso probe a instalar la version de holanda que fue la primera y la que me funciono al inico pero que al actualizarla ala ultima version, fue donde se origino el problema, asi que con toda la fe del mundo baje la version de españa I9300XXEMG4 y todo solucionado.
Asi que, doy fe que también se soluciono el problema del IMEI corrupto :dios:
crash_cingular
07/09/13, 18:27:22
hola tengo un problema tengo un imei generico, ya que cuando hice el backuo de la efs me lo hice con el generico y quiero recuperar mi imei que tenia antes como, puedo hacer
CoolSpace
07/09/13, 19:41:08
Ami me da que mi s3 perdida bloqueado por imei no ha servido de nada hay tantos métodos para cambiar el imei...
cocori002
08/09/13, 01:49:51
Me apunto ¿no tiene solucion?
betto_tm
08/09/13, 02:08:01
Ami me da que mi s3 perdida bloqueado por imei no ha servido de nada hay tantos métodos para cambiar el imei...
Solo por box no hay otra forma y el de modificar el nv_data no sirve, solo funciona para el s2
crash_cingular
08/09/13, 14:05:32
Se me ha cambiado el IMEI del móvil al actualizar a la 4.1.2 (con una rom stock) desde Odin...
He probado todo, pero me da amí que solo se podrá recuperar con box. ¿Qué puedo hacer?
Gracias por la ayuda
PD: Perdón por que el primer mensaje del foro sea este, pero es que me han dicho que aquí me podríais ayudar.
Gracias
bueno les comento que despues de tantas rom y tantas rom, logre recuperar el imei de mi s3, el que tenia consejo siempre hagan el maldito backup de la carpeta efs, cuando tengan ese problema lo solucione despues detanta caña, con una rom de no se donde chingado es pero es esta I9300XXALE8_I9300PHEALE3_PHE
gracias a todos
pd: primero era que no tenia imei, y tenia un backup de la efs sacada con efs pro, y luego el imei generico y con esto la solucione, si tienes imei generico descarga esta y me cuentas
crash_cingular
08/09/13, 14:07:23
anterior mente ya habvia escrito que tenia el problema de imei generico, y descargue esa rom y me restauro el imei liberado
aShorty
16/09/13, 00:33:34
No tiene nadie box y que me pueda cambiar el imei, enviaría el teléfono. Soy usuario de fiar y además pagaría. Saludos
Si aun estás interesado solo avisa.
serferthebest
16/09/13, 01:17:02
bueno les comento que despues de tantas rom y tantas rom, logre recuperar el imei de mi s3, el que tenia consejo siempre hagan el maldito backup de la carpeta efs, cuando tengan ese problema lo solucione despues detanta caña, con una rom de no se donde chingado es pero es esta I9300XXALE8_I9300PHEALE3_PHE
gracias a todos
pd: primero era que no tenia imei, y tenia un backup de la efs sacada con efs pro, y luego el imei generico y con esto la solucione, si tienes imei generico descarga esta y me cuentas
Pero se te soluciono pero tenias un backuo previo hecho e instalado? O se t recupero el imei sin necesidad del backup?
ZinNombre
23/09/13, 02:15:25
bueno este es mi aporte espero que los ayude:
yo antes habia tenido este mismo problema con un galaxy mini s5570 donde perdi el imei y la banda base y para arreglarlo se me hizo un choto y alas finales lo recupere con jtag y una octopus box etc b...
bueno eso no viene al caso, pero cuando me paso eso con mi galaxy s3 dije: joder la volvi a regar como la primera vez...
empeze a buscar info. y todas apuntaban a usar box y polar box
pero no se por que se me dio a intentar lo siguiente:
pero antes aclaro q a mi se me borro el imei en una de las 2 cosas q explicare: 1.- tratando de arreglar el problema de "no registrado en la red" ...
consistia en instalar un pinche parche de un tal ariza la cosa es q lo rotie le instale ese parche todo bien pero cuando puse mi chip y quize llamar me di con la sorpresa q mi imei habia desaparecido.
y la 2.- puede ser cuando rootie el movil con un CF-root para poder parchearlo la verdad q no estoy seguro si lo perdi en alguno de esos 2 casos pero de q lo perdi lo perdi en uno de esos...
bueno aclaro ahora como lo recupere:
volvi a flashear la rom desde odin3 v1.85 para ser exacto esta es la rom q me devolvio el imei...
I9300UBEMH2_I9300UBEMH1_I9300UVOEMH1_HOME.tar
se que suena medio a joda q se arregle con esto pero la verdad yo andaba como ustedes buscando solucion y ya cuando me di por vencido tratando de buscar como conseguir esa box q me devolveria mi imei se me ocurrio y como no tenia nada q perder lo hice la verdad ya por cumplir pero me funciono espero que os funcione a ustedes es lo q puedo aportar muchachOs :dios: :dios: :campeon: :campeon: :campeon:
Voy a probar esta solución. Ya está bajando la rom. ¿Alguien me ayuda a configurar Odin para flashear la rom?. No tengo mucha idea en Odin, siempre había flasheado por el Cmw.
Su p**a m***e. Por fin, lo conseguí. Llevaba 2 días sin móvil y no me hacía ninguna ilusión irme mañana a trabajar sin el móvil operativo.
Hice lo que han comentado aquí Zinmbre. Le instalé la versión que el ha comentado y perfecto. De hecho, la he flasheado encima y no ha tocado ninguno de los programas que había. Los ha dejado todos como están. De todas formas, le voy a hacer todos los wipes para que se queda limpia, y a partir de ahí le instalo todo lo necesario.
Lo dicho. La solución anterior ha funcionado perfectamente.
khollow
23/09/13, 05:03:47
Alguna solucioon en un s2? se que estoy en el foro equivocado pero no encuentro solucion :/
Saludos y gracias
Khollow, ¿has probado a flashearle la última rom oficial que haya para el S2?.
Imagino que en Samsung han corregido ese error en las últimas roms oficiales, y por eso al flashearla se corrige sin ningún problema.
MC XPERIA
23/09/13, 21:33:44
Su p**a m***e. Por fin, lo conseguí. Llevaba 2 días sin móvil y no me hacía ninguna ilusión irme mañana a trabajar sin el móvil operativo.
Hice lo que han comentado aquí Zinmbre. Le instalé la versión que el ha comentado y perfecto. De hecho, la he flasheado encima y no ha tocado ninguno de los programas que había. Los ha dejado todos como están. De todas formas, le voy a hacer todos los wipes para que se queda limpia, y a partir de ahí le instalo todo lo necesario.
Tienes el link de aquel firmware??
david_mor3no
23/09/13, 21:54:09
de donde has bajao la rom ??no la encuentro yo he perdido el imei y estoy desesperado no se que hacer para recuperar el telefono ..entonces simplemente flaseando esa roma con odin ya se recupera solo?? x favor dime el link de la rom:cry:
MC XPERIA
23/09/13, 23:22:44
de donde has bajao la rom ??no la encuentro yo he perdido el imei y estoy desesperado no se que hacer para recuperar el telefono ..entonces simplemente flaseando esa roma con odin ya se recupera solo?? x favor dime el link de la rom:cry:
https://hotfile.com/dl/243161243/bf9d740/I9300UBEMH2_I9300UVOEMH1_ARO.zip.htm
Hola Compañeros. Perdon por la tardanza, pero ayer por la tarde no entré y me he dado cuenta hoy de la petición que me hacéis.
La Rom que yo instalé es la última oficial de Agosto para España. En este mismo subforo hay un apartado con todas las roms oficiales:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659028
La que yo instalé es la última, la I9300XXEMG4 ___ 4.1.2 ___ 2013 Agosto ___ I9300PHEEMG2 ___ España, que es la que utilizó ZinNombre y le fue perfecto. A mi me pasó la mismo, instalé esa rom y todo perfecto. Aquí tenéis el enlace de descarga, tanto en Hotfile como en Mega:
http://www.hotfile.com/dl/238007598/676d37e/I9300XXEMG4_I9300PHEEMG2_PHE.zip.html
https://mega.co.nz/#!gZsGBZhK!Vgu1fU-Byn_D6iE8K2J-JiX4-z4DWI3buPUJYkH5bV0
Ya que estoy puesto, os pongo todo lo que yo hice. Tenéis que bajar la rom y descomprimirla. Aparecen 2 ficheros, uno sin importancia y uno que tiene una extensión .tar (creo que era .tar, o tar.biz, o algo así, ahora mismo no lo tengo delante), que es el gordo.
Hay que flashearla a través de Odin. Yo utilicé el mismo Odin que puso el compañero, el 1.85. Aquí tenéis el enlace con las instrucciones de Odin y donde bajarlo.
Abrir Odin como Administrador, y una vez detectado el teléfono por Odin, sólo tenéis que elegir en el apartado PDA el fichero que hemos descomprimido, el Tar ese que ocupa los 800 MB. No tocar ninguna otra opción, y dejarlo tal como aparece en la imagen:
http://i65.photobucket.com/albums/h222/REralte/OdinV3135_thumb_zps45ad6676.jpg
Los apartados Bootloader y Phone tienen que quedar en blanco, porque sólo hay que flashear el fichero tar. Una vez seleccionado y detectado el móvil, le dais a Start y a esperar. Se tira sus 5-10 minutos flasheando y luego el móvil se apagará y se reiniciará solo. Tardará un poco en reiniciarse, porque el móvil autoinstala algo por si sólo y luego optimiza las aplicaciones que haya.
Recién instalada daba un fallo y decía que Touchwiz se iba a cerrar, y no aparecía el widget oficial del tiempo, sólo salía un recuadro en negro. Le quité ese widget y le puse un reloj normal... y todo perfecto.
No ha vuelto a dar más cierres, va fluida, sin lag, todo responde a la perfección. De hecho, ni siquiera le hecho los wipes después de instalarla, porque todo va perfecto.
El único pero es que al ser oficial es un poco sosa. Le pondré un launcher que no consume mucho. ¿Alguna recomendación?
veritovdr
01/10/13, 00:15:49
Gracias por la ayuda
Gracias
Yo tuve un problema similar con mi S2 pero tuve la "suerte" que aún con imei genérico que tuve después de actualizar a 4.1.2 , AÚN funcionaba bien mi teléfono igual decidí llevarlo a hacer ver y lo solucioné hoy mismo llevándolo a un técnico que me cambio a mi Imei de fábrica en un par de horas me cobró 200 pesos en argentina, no es barato pero lo solucionó rapidísimo ,si tienen ese problema no se compliquen y lleven el teléfono a quien sabe, a un técnico Besos!
veritovdr
03/10/13, 03:50:46
Lo mejor que pueden hacer pasarsolucionar el Imei es consultar a un tal Polaco es muy conocido lo arregla a distancia al imei para que quede como el original cobra 10 euros necesitar tener el teléfono rooteado y android 2.3.5 o 2.3.6, te pide que descargues un par de programas en tu pc y lo arregla de forma remota es muuy bueno http://forum.samdroid.net/f70/repair-imei-s2-5729/ o mandale mail a
[email protected]
Yo en mi caso particular evalué hacerlo con el pero no quise bajar de android 4.1.2 a 2.3.6, por eso lo mandé a un técnico de mi ciudad que en dos horas me lo arregló en argentina, pero si yo ya hubiera tenido gingerbread en mi teléfono lo hubiera arreglado con el Polaco que es super barato
gaston3089
03/10/13, 17:08:26
no tiene solucion posible, a mi me paso, pase 3 dias intentanto codigos y codigos y nada, acabo de traerlo del SAT. te recomiendo que te pases por donde explican como dejarlo de fabrica para asi dejarselo a los tecnicos, y te recomiendo tambien que no lo toquetees mas, me di cuenta que es un telefono extremadamente delicado. saludos y suerte
Desmond_Morrisey
18/10/13, 19:55:22
Y yo, tengo en las manos un ladrillo S3
id_165223
20/10/13, 12:22:31
Un ladrillo con muerte súbita eres de españa? Escríbeme lo mismo me interesa
lubethbez
23/10/13, 16:26:00
no tiene solucion posible, a mi me paso, pase 3 dias intentanto codigos y codigos y nada, acabo de traerlo del SAT. te recomiendo que te pases por donde explican como dejarlo de fabrica para asi dejarselo a los tecnicos, y te recomiendo tambien que no lo toquetees mas, me di cuenta que es un telefono extremadamente delicado. saludos y suerte
Cuanto te han cobrado??
saludos
id_165223
24/10/13, 21:28:25
Lo mejor que pueden hacer pasarsolucionar el Imei es consultar a un tal Polaco es muy conocido lo arregla a distancia al imei para que quede como el original cobra 10 euros necesitar tener el teléfono rooteado y android 2.3.5 o 2.3.6, te pide que descargues un par de programas en tu pc y lo arregla de forma remota es muuy bueno http://forum.samdroid.net/f70/repair-imei-s2-5729/ o mandale mail a
[email protected]
Yo en mi caso particular evalué hacerlo con el pero no quise bajar de android 4.1.2 a 2.3.6, por eso lo mandé a un técnico de mi ciudad que en dos horas me lo arregló en argentina, pero si yo ya hubiera tenido gingerbread en mi teléfono lo hubiera arreglado con el Polaco que es super barato
Yo lo puedo hacer online sin bajar.. Secreto secreto jijiji
javipspjavi
25/10/13, 10:47:01
A mi me resulto, pongo mi caso, me salio la IMEI 0049, he hice de todo, aplique el triangle away, reinicie el conteo, instale la room stock de mi operador y nada incluso probe a instalar la version de holanda que fue la primera y la que me funciono al inico pero que al actualizarla ala ultima version, fue donde se origino el problema, asi que con toda la fe del mundo baje la version de españa I9300XXEMG4 y todo solucionado.
Asi que, doy fe que también se soluciono el problema del IMEI corrupto :dios:
entiendo que hiciste todos los wipes y la metiste por odin y ya te funciono?¿?¿ joder, ojala me funcione!!!
vinsbelmar
26/10/13, 02:27:55
Se puede recuperar, a mi me pasó esto, DOS VECES!
En mi caso salía IMEI 0049xxxx y además no tenía señal del teléfono.
Tras el susto y probar DE TODO, sacado principalmente de XDA, nada funcionó :banghead:
Desesperado, probé con flashear con Odin la ROM oficial con firm EMG4 y el módem EMG4, descargados de Sammobile, vamos, una instalación limpia desde cero (se me formateó incluso la SD interna) y funcionó!!!!
Luego rootee el móvil otra vez y volvió a flashear otra Custom, en concreto una Leak 4.2.2. FME7 y lógicamente, volvió a pasar lo mismo. Así que hice una instalación limpia a través de CMW Philz Touch de una Custom ROM 4.1.2. Basada en la Stock EMG4 y... Vualá! Otra vez a funcionar.
Por eso, no tiréis la toalla sin intentarlo, cada teléfono es un mundo y lo que a mi me fue bien puede que a otro no, pero repito, no tiréis la toalla.
Un saludo
vinsbelmar
26/10/13, 02:30:13
EDITADO POR EL ADMIN: Respeto
Reedito con respeto:
¡Caspitas! ¡Se me olvidaba! Jopelines con Samsung, que jugarreta con lo de la EFS v2.
tristom
26/10/13, 17:48:23
Mismo caso, lo conseguí arreglar con la ron emg4.
Un saludo
javipspjavi
06/11/13, 13:48:58
Tras el susto y probar DE TODO, sacado principalmente de XDA, nada funcionó :banghead:
Desesperado, probé con flashear con Odin la ROM oficial con firm EMG4 y el módem EMG4, descargados de Sammobile, vamos, una instalación limpia desde cero (se me formateó incluso la SD interna) y funcionó!!!!
Luego rootee el móvil otra vez y volvió a flashear otra Custom, en concreto una Leak 4.2.2. FME7 y lógicamente, volvió a pasar lo mismo. Así que hice una instalación limpia a través de CMW Philz Touch de una Custom ROM 4.1.2. Basada en la Stock EMG4 y... Vualá! Otra vez a funcionar.
Por eso, no tiréis la toalla sin intentarlo, cada teléfono es un mundo y lo que a mi me fue bien puede que a otro no, pero repito, no tiréis la toalla.
Un saludo
Me paso exactamente lo mismo y también lo revivi instalando de nuevo la rom 4.1.2 emg4 oficial. Ahora q custom rom puedo instalar normalmente? Solo una basada en este firmware? Cuál instalaste.?
vinsbelmar
06/11/13, 14:00:17
Me paso exactamente lo mismo y también lo revivi instalando de nuevo la rom 4.1.2 emg4 oficial. Ahora q custom rom puedo instalar normalmente? Solo una basada en este firmware? Cuál instalaste.?
Yo le metí la Gorgoid v2.6, que es 4.1.2. Base Stock con algunas modificaciones y el móvil va mejor que nunca.
Edito: la podrás encontrar en XDA
javipspjavi
06/11/13, 14:30:03
Vale perfecto la probaré. Se instala normalmente y no hace falta flashear nada más no?
vinsbelmar
18/11/13, 08:02:40
Vale perfecto la probaré. Se instala normalmente y no hace falta flashear nada más no?
Perdona el retraso, pero como no me citaste no me llegó ningún aviso de respuesta.
Para instalar la rom tienes que flashear por CMW.
Es muy recomendable hacer una instalación limpia desde cero, por lo que tendrás que hacer backup de todos los datos que no quieras perder.
Tampoco está de más hacer desde CMW una backup de tu rom actual.
Evita en todo lo posible programas como Titanium backup etc... Ya que al cambiar de ROM, las apps restauradas suelen dar problemas de inestabilidad, calentamientos, etc
Por cierto si es la primera vez que "toqueteas" el móvil lo primero de todo es hacer un backup de la carpeta EFS. Hay información aquí en el foro. Yo haría la backup con varios métodos, por si falla alguno.
Holaa! buenaas tardes, pues tengo el mismo problema que se menciona por aqui :( el puñetero imei corrupto o generico, el caso es que he intentando todas las formas descritas por todos foreros de intentar restaurar las efs y nada, el imei corrupto me aparecio cambiando de una rom a otra creo.. ya nose ni como me lo cargue, el caso es que nada no soy capaz de tener imei, ahi alguna forma de recuperarlo o solo me queda box? y de ser asi? alguien que lo tenga y como tendria que hacer para mandarlo y demas, pues nada un saludo y gracias de antemano
Buenas, algun alma caritativa que sepa como he de resolverlo o en el supuesto caso que tubiera que hacerlo con el box, alguien de asturias que lo tenga? o alguna tienda especializada donde poder preguntar? gracias de antemano y pido disculpas si el mensaje no iva por aqui o tendria que haber abierto otro hilo, gracias un saludo
vinsbelmar
19/11/13, 15:12:07
Pero has probado flasheando por Odin la EMG4 o alguna otra??
Si!!! , me la baje de un mismo comentario hecho en el post, y nada y el factory mode no se me quita tampoco, la rom la he vuelto a flashear haciendo wipes y demas y me sigue con el imei generico la rom es esta: I9300XXEMG4_I9300PHEEMG2_PHE , perdona si no he dado la informacion necesaria, un saludo
Otra cosa, antes de que me pasara lo del imei, habia intentao liberar el movil con la aplicacion GalaxySim Unlock, y en "principio" habia hecho un backup de las efs, pero luego cuando las intento restaurar desde la aplicacion me sigue poniendo el mismo imei, por lo que nose si estan defectuosos los archivos o hice mal el backup, ahi algun archivo que sea imprescindible pero que solo sea uno? es decir por si pudiera tener unos jodios y tubiera la suerte que ese no, gracias un saludo
aychich
22/12/13, 15:42:28
Hola a todos; ante todo gracias a las personas que como tu hacen estos tutoriales para ayudar a los demas a resolver sus problemas, y o he hecho el tuto tal y como lo explicas ahi pero en la copia de la efs no me aparece el archivo nv_data sino
nv_data.bak y
nv_data.bin ¿cual de los dos es que hay que copiar y renombrar? porque lo he hecho con los dos y no me ha funcionado, gracias por cualquier ayuda que me puedas brindar, salu2.
:ok:
id_165223
22/12/13, 18:47:57
los que no tengais copia de la efs.. ahora puedo regenerar el efs online.. un saludo ;)
currillo86
27/12/13, 11:15:56
hola ayer meti la pata con un sgs3 no hice la copia de la carpeta efs y ahora tengo el imei generico me puedes ayudar PLIPOXP?
NeoEraser
01/01/14, 14:45:29
Hola compañeras y compañeros! Bueno, parece ser que mi IMEI está correcto, pues empieza por 3531... pero, de vez en cuando llamo a alguien y ni oigo ni me oyen e, inmediatamente, se queda sin cobertura el teléfono durante unos segundos y luego vuelve. En otras ocasiones, me dice que no estoy registrado en la red.
Esto último me lo puso y tuve que tirar mano vía odin de las roms de recuperación, etc etc.
En fin, quería preguntaros por sugerencias. Tengo backup de la efs y no sé si restaurar o hacer alguna otra cosa...
Gracias!!!
alex_byte
02/01/14, 01:43:23
CREO TENER LA SOLUCION.
Espero aun pueda ayudarlos, e pasado leyendo, buscado, preguntado y obvio muy angustiado por no poder utilizar mi s3 por algunos dias pero despues de tremenda lucha sali vencedor. todo comenso con un terminal comprado de procedencia dudosa el cual funcionaba perfectamente hasta que inserte un sim de otra compañia y al registrar el imei simplemente me decia no registrado en la red.
no podia realizar llamadas ni mucho menos utilizar los datos, despues de mucho buscar cambiar una docena de rooms cosinadas y de stock callo a mis manos una pequeña esperanza el cual revivio mi s3.
la rom lleva por nombre Android_Revolution_HD-SGS3_29.0 y hasta el momento una de las mas livianas que e utilizado dejando el cel sin rastros de las operadoras asi que no preocupeis por eso.
Lo unico que tienes que ser es root. lo cual podemos lograr con odin de manera facil y rapida.
http://xda7.androidrevolution.nl/db_mirror/ROMs/Samsung_Galaxy_S3/Android_Revolution_HD-SGS3_29.0.zip
aqui les dejo la rom lo unico que deven de hacer es flasherala con odin esperar a que carge y listo.
al parecer una ves cargada la rom podemos hacer un respaldo de la carpeta efs la cual contiene la valiosa informacion de nuestro imei. y de nuevo pasar a la rom de stock u cualquier otra y realizar el cambio de la carpeta efs esto para recuperar tu imei en cualquier rom, sinceramente no lo e realizado por que a mi parecer es una buena rom y funciona todo perfectamente.
cualquier cosa estoy a sus ordenes
NeoEraser
02/01/14, 19:48:36
dará con mi problema? y qué versión es esta rom que nos enlazas? gracias!
NeoEraser
02/01/14, 23:08:34
Pues ya te digo que metida la rom y sigue el problema. ..
YAGUAZO
04/01/14, 17:03:13
Tanta vaina lo unico que debes hacer es instalar una rom mas nueva y OFICIAL Y LISTO :-)
KISCO1970
24/05/14, 00:37:08
Hola después de mirar por todos sitios y hacer trotecientas cargas de romos a mi me sigue saliendo el imei genérico,cuento un poco como paso:
el móvil lo compre que no pasaba de la primera pantalla donde sale el modelo y de ahí no pasaba se lo deje a un amigo y le instalo la room 4.3 y ya arrancaba pero siempre salía el imei genérico yo antes de dárselo a este amigo entre en recovery y me decía que la carpeta efs no era valida con letras en rojo (lagarto-lagarto) después de todo esto contacto con gente que me pone el imei del teléfono el suyo original pero me dicen que si actualizo pierde este parche que por lo visto ponen,¿sabeis si hay alguna otra solución sin pasar por el sat? y si no la hay ¿que room le pondríais sabiendo que no se puede actualizar mas? perdón por el tocho y gracias de antemano.
Saludos.
pedretti88
24/05/14, 19:00:54
Hola después de mirar por todos sitios y hacer trotecientas cargas de romos a mi me sigue saliendo el imei genérico,cuento un poco como paso:
el móvil lo compre que no pasaba de la primera pantalla donde sale el modelo y de ahí no pasaba se lo deje a un amigo y le instalo la room 4.3 y ya arrancaba pero siempre salía el imei genérico yo antes de dárselo a este amigo entre en recovery y me decía que la carpeta efs no era valida con letras en rojo (lagarto-lagarto) después de todo esto contacto con gente que me pone el imei del teléfono el suyo original pero me dicen que si actualizo pierde este parche que por lo visto ponen,¿sabeis si hay alguna otra solución sin pasar por el sat? y si no la hay ¿que room le pondríais sabiendo que no se puede actualizar mas? perdón por el tocho y gracias de antemano.
Saludos.
Sabes ke rom o ke version de android era o tienes alguna referencia de ke sistema llevaba el movil cuando lo compraste?
Porke creo ke metiendole la carpeta efs de la versión ke llevabas se soluciona
Saludos.
Compraste un móvil sin imei (con la partición efs corrupta), pues desde antes de dárselo a tu amigo ya marcaba invalid efs en el recovery.
Sin respaldo de efs tus opciones son SAT ó en algún centro no oficial por box quedándote en la versión 4.1.2.
KISCO1970
25/05/14, 18:33:20
Gracias por contestar,¿hay posibilidad de recuperarlo haciendo downgrade a versiones 4.0 o4.1?para hacer entonces el respaldo. por ultimo ¿Qué decis de este servicio que dice que restaura imei con 4.3?
http://trsamsung.blogspot.com.es/2014/05/samsung-galaxy-s3-i9305-lte-i9300-imei.html
robertron
17/07/14, 23:13:50
CREO TENER LA SOLUCION.
Espero aun pueda ayudarlos, e pasado leyendo, buscado, preguntado y obvio muy angustiado por no poder utilizar mi s3 por algunos dias pero despues de tremenda lucha sali vencedor. todo comenso con un terminal comprado de procedencia dudosa el cual funcionaba perfectamente hasta que inserte un sim de otra compañia y al registrar el imei simplemente me decia no registrado en la red.
no podia realizar llamadas ni mucho menos utilizar los datos, despues de mucho buscar cambiar una docena de rooms cosinadas y de stock callo a mis manos una pequeña esperanza el cual revivio mi s3.
la rom lleva por nombre Android_Revolution_HD-SGS3_29.0 y hasta el momento una de las mas livianas que e utilizado dejando el cel sin rastros de las operadoras asi que no preocupeis por eso.
Lo unico que tienes que ser es root. lo cual podemos lograr con odin de manera facil y rapida.
http://xda7.androidrevolution.nl/db_mirror/ROMs/Samsung_Galaxy_S3/Android_Revolution_HD-SGS3_29.0.zip
aqui les dejo la rom lo unico que deven de hacer es flasherala con odin esperar a que carge y listo.
al parecer una ves cargada la rom podemos hacer un respaldo de la carpeta efs la cual contiene la valiosa informacion de nuestro imei. y de nuevo pasar a la rom de stock u cualquier otra y realizar el cambio de la carpeta efs esto para recuperar tu imei en cualquier rom, sinceramente no lo e realizado por que a mi parecer es una buena rom y funciona todo perfectamente.
cualquier cosa estoy a sus ordenes
A mi ni con esa rom se me reparo
Yo ni siquiera encuentro la carpeta efs...
jhonpellas
14/08/14, 18:46:06
yo he intentado de tooodo , me he visto todos los tutoriales de youtube sin tener exito, he cambiado de rom y probado varias sin tener exito, he intentado modificando la efs y tampoco sirvio, probe tambien el de la rom koreana y tampoco sirve, he instalado otros modem por odin y nada , he hecho por clockworkmod y por odin y nada de nada ! .. QUE HAGO ?
SALUDOS!!!
Leimors
14/08/14, 19:42:19
yo he intentado de tooodo , me he visto todos los tutoriales de youtube sin tener exito, he cambiado de rom y probado varias sin tener exito, he intentado modificando la efs y tampoco sirvio, probe tambien el de la rom koreana y tampoco sirve, he instalado otros modem por odin y nada , he hecho por clockworkmod y por odin y nada de nada ! .. QUE HAGO ?
SALUDOS!!!
Holaaa jhonpellas (http://www.htcmania.com/member.php?u=1150149) , si tu problema es que te has quedado sin IMEI o se te ha borrado la carpeta EFS y no tenias copia hecha yo podría darte una solución ya que dispongo de una BOX para la reparación de carpeta EFS e IMEI de los teminales Samsung. Si te interesa envíame un mensaje privado.
Yo solucione ese problema flasheando esta rom http://www.mediafire.com/download/yxqd4lhs7p3sqm0/Modem_CEEMG2_I9300.PFS.CWM.zip
Y quedo al 100
Un saludo
amigo hice lo que hicisite tu, flashie la rom con el modem y al iniciar mi telefono aparece en "factory mode"(aparece un cuadro en la pantalla con datos del telefono (pda phone csc etc) pero sigo aun sin señal me podrias ayudar?
o alguien que me pueda iluminar estoy desesperado por levantar mi teléfono :cry:
facuarmo
19/08/14, 06:06:30
Ya no tengas tanto miedo por Dios! Ni que tuvieras que velar a alguien :cry: . Fijate detrás de la batería; seguramente allí hay una etiqueta con el IMEI y Número de Serie (S/N). Luego te descargas el MobileUncle Tools (MobileUncle Herramientas en Google Play) desde Google Play o cualquier otro market. Lo abrís, le das permiso root y seguís este tutorial! http://rosello.pw/imei-no-valido-cambiar-imei-en-telefonos-mtk/ que te ayudará mucho durante el proceso de recuperación de tu IMEI!
Suerte! X-D
VentaTeys
01/08/15, 21:05:26
Gracias, pero nadie tiene un box? Se lo mandaría encantado y además pagaría por ello. Un saludo!
podria repararle el fallo amigo, manda mp
jackodance
26/08/15, 18:08:47
IMEI NULL GT-I9305 Y BANDA BASE SOLUCIONADO!!!!!!!
Hola amigos, como en muchas ocasiones me he podido beneficiar de los aportes que haceis todos, hoy quiero aportaros algo en este mi primer post...
trasteando como siempre en mi samsung gt-i9305 le instale una Rom oficial 4.1.2. Al hacerlo perdi mi imei y aunque consegui recuperarlo dos veces con el sistema de borrar la carpeta efs y copiando los archivos nv_dat./nv_dat.bak etc etc y cambiando el propietario a 1001radio no se por que a las pocas horas se me reiniciaba el tlf i volvia a quedarse sin imei, ademas me di cuenta que faltaban otros archivos como los nv_core.bak y .md5.
Debo aclarar que antes de perder el imei no habia echo copia de seguridad de la carpeta efs por que ni sabia que existia jejejjej.
Asi que os cuento como lo he solucionado de una manera mas o menos facil y sin problemas.
(Muy importante.... en un archivo de texto en vuestro pc apuntaros el modelo y S/N que encontrareis en vuestro tlf en la pegatina que hay sacando la bateria, hacedlo respetando las mayusculas i guiones)
1º- Teneis que ser usuarios root y tener algun explorador de archivos, yo recomiendo root browser por que hace lo mismo que el file explorer pero es gratis.
2º descargar este archivo que e subido yo y son los que he usado para mi tlf, y que contiene todos los archivos necesarios en la carpeta efs,
http://www.4shared.com/rar/yuzAeDJ6ce/efs.html y os lo guardais en el tlf. Bien en la memoria interna o la tarjeta sd pero que podais acceder a ella facilmente.
3º Teneis que entrar en vuestra carpeta efs, borra todo lo que hay y reemplazarlo por estos,
4º Ahora abrid el samsung KIes o el Smart Swich de samsung,(no conecteis aun el tlf,solo abridlo) yo recomiendo este ultimo.
5º Teneis que ir a la pestaña que hay en la parte superior derecha del smart swich que pone "MAS".
Despues a "recuperacion de emergencia de software e inicializacion"
Ahora haced click en "inicializacion del dispositivo"
ahora teneis que introducir vuestro modelo de tlf y el S/N y seguir los pasos que os indicara, no
enchufeis el telf al pc hasta que este os lo pida y hacedlo en modo download (VOLUMEN BAJO+
BOTON HOME+ BOTON POWER)
6º Una vez echo todo esto en el telf se reinstala la ultima version disponible para el y reescribira los
archivos copiados en la carpeta efs con los que deben de corresponder a vuestro tlf....
Y ya esta!!!!!!!!! en un rato se reiniciara el tlf y deberia funcionar perfectamente. Aclaro que yo NO TENIA IMEI !!!!! Me daba imei nulll, no era uno generico ni nada de eso, se me habia borrado junto a la banda base.
Tambien aclaro que esto no lo he leido en ningun otro post, sino que lo e descubierto despues de muchos intentos y cagadas durante mas de una semana con otros sistemas que he encontrado por ahi,
así que si alguien quiere compartirlo (que espero que lo hagais y que rule)en otros foros tiene mi permiso pero por favor respetad la autoria.
Tambien aviso como se suele decir que lo que va bien para unos no va bien para otros , pero con este sistema al menos no tienes que flashear nada ni tocar nada, asi que eb caso de no funcionar pues intentas otra cosa y ya esta, muchas gracias a todos los que postean por aqui y espero que os sea de ayuda .
POSDATA: Como no tenia los archivos que debia en la carpeta efs los copie de un GT-I9300, Asi que supongo que servira para estos dos modelos
Saludos.
magoj22
11/09/15, 02:55:48
Alguien a probado esta ultima respuesta??
vjvalerio
24/02/16, 02:40:17
Este método no funciona amigo... Bueno a mi no me funciono.
la solucion esta en el pulpo fue lo unico que me funciono:D
entropia
04/05/17, 11:56:43
Hola,llevo dos semanas leyendo en el foro y probandolo todo para resolver el problema del imeu generico 0049... sin backup de la carpeta efs. Estoy adicto y desesperado.
Todos lis links estan caidos y o puedo descargsr en ningun sitio el firmware stock de mi telefono I9300 s3. Alguien me puede pasar una rom previa a la 4.1.2 o como encontdarla?
Tuve el mismo problema en otro s3 igual y lo pude soluciinsr instalando la android tevolution 4.3,pero en este de mi cuñada no hay manera. he probado von ariza patch,ckm max goody kernel,cambiando el modem en variascrom y no lo consigo.
estky cabezon y con folir de cabeza y se que se tiene que poder solucionar.agradeciria mucho si alguuen me puedr decur dinde encontrsr el firmarre.sammuobile dolk deha descarfsr la 4.3 y yo busco la original del telefono qye es de 2012.Gracias
entropia
04/05/17, 11:59:44
Links firmware original stock caidos
neskiuck
04/05/17, 19:12:54
Links firmware original stock caidos
el firmware original lo puedes bajar de samsung updates
neskiuck
04/05/17, 19:18:29
prueba esto, hay quien usa una version mod
https://www.youtube.com/watch?v=K6TlzLutDR4
entropia
07/05/17, 23:16:33
Gracias por responder, no tengo box ni octoplus. Los rom android 7, si solucionan el problema del Imei lo pruebo, sino no. Voy a provar con los modem, insaalandolos desde recovery a ver que pasa. Gracias.SI alguien hace servicios de octoplus, estaria interesado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.