Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Cambio de función de los botones

Kalean
06/02/13, 12:22:26
Con alguna idea que ha dado la gente del foro e investigando un poco los registros he encontrado como que botones se pueden cambiar y que funcionalidades se les puede dar.

Muchos ya lo sabréis, pero no he encontrado esto mismo en el foro, asique pensé que igual podía ayudar a alguien.

Primeramente decir dos cosas imprescindibles ser root y segundo, yo he cambiado todos los registros con el ES explorador dándole permisos root (si alguien no sabe que pregunte)

La carpeta donde vamos a "jugar" es /system/usr/keylayout

Botones que se pueden cambiar:

Botón de apagado, arriba

Archivo: twl4030_pwrbutton.kl
Tecla: Key 116

Botones laterales, izquierda

Archivo: TWL4030_Keypad.kl
Teclas:

Tecla g: Key 95
subir volumen: Key 114
bajar volumen: Key 115

Botones táctiles, los frótales

Archivo: hub_synaptics_touch.kl
Teclas:

Menú: key 139
Home: key 102
Back: key 158
Search: key 217

Botón del Manos libres

Archivo: Hookkey.kl
Tecla: key 248

Estas son las que yo he encontrado útiles para cambiar, solo decir que podría haber más botones que a alguien le gustaría cambiar, pero yo no los he encontrado

Funciones posible:

Describo cual es la función y después pongo el código que hay que escribir:

Función de bloqueo/apagado: POWER
Función encendido/tomar fotos de la cámara: CAMERA
Función Menú: MENU
Función Home: HOME
Función back: BACK
Función buscar: SEARCH
Función manos libres: HEADSETHOOK
Función subir/bajar/mute (tres códigos):

VOLUMEN_UP
VOLUMEN_DOWN
VOLUMEN_MUTE

Función activar/desactivar reproducción: MEDIA_PLAY_PAUSE
Función lanzar calculadora: CALCULATOR
Función agenda: CONTACTS

Ahora un par de cosas, le pongo idea, y no es un tutorial, porque no he comprobado todos los códigos, puede que haya más, o que alguno no funcione bien, yo actualmente tengo puesta la tecla de power como cámara, y la tecla g como power (me parecía mas cómoda esta distribución)

Despues de los codigos habria que añadir WAKE o WAKE_DROPPED.

Diferencias entre WAKE y WAKE_DROPPED:
WAKE: Cuando la tecla es presionada, mientras que el dispositivo esta inactivo, este se activa y la tecla dispara la aplicación.
WAKE_DROPPED: Cuando la tecla es presionada, mientras que el dispositivo esta inactivo, este se activa y la tecla NO dispara la aplicación
Por ultimo decir que para que los cambios tengan efectos hay que reiniciar
(gracias a BlackLP)

Espero que a alguien le sirva de algo, si hay que hacer alguna modificación comentadme.

Outclassed
06/02/13, 14:42:26
Hookkey.kl
key 248 CAMERA

Cámara espía xD
Buen post :ok:

Kalean
06/02/13, 15:20:09
Jajaja, graciosa funcionalidad xD pero tienes que dejar muy bien colocado el movil jajajja, asi todo creo que el codigo quedaria algo asi como

key 248 CAMERA WAKE_DROPPED

Gracias por el comentario

Un saludo

Nestoor23
06/02/13, 16:16:16
Con alguna idea que ha dado la gente del foro e investigando un poco los registros he encontrado como que botones se pueden cambiar y que funcionalidades se les puede dar.

Muchos ya lo sabréis, pero no he encontrado esto mismo en el foro, asique pensé que igual podía ayudar a alguien.

Primeramente decir dos cosas imprescindibles ser root y segundo, yo he cambiado todos los registros con el ES explorador dándole permisos root (si alguien no sabe que pregunte)

La carpeta donde vamos a "jugar" es /system/usr/keylayout

Botones que se pueden cambiar:

Botón de apagado, arriba

Archivo: twl4030_pwrbutton.kl
Tecla: Key 116

Botones laterales, izquierda

Archivo: TWL4030_Keypad.kl
Teclas:

Tecla g: Key 95
subir volumen: Key 114
bajar volumen: Key 115

Botones táctiles, los frótales

Archivo: hub_synaptics_touch.kl
Teclas:

Menú: key 139
Home: key 102
Back: key 158
Search: key 217

Botón del Manos libres

Archivo: Hookkey.kl
Tecla: key 248

Estas son las que yo he encontrado útiles para cambiar, solo decir que podría haber más botones que a alguien le gustaría cambiar, pero yo no los he encontrado

Funciones posible:

Describo cual es la función y después pongo el código que hay que escribir:

Función de bloqueo/apagado: POWER
Función encendido/tomar fotos de la cámara: CAMERA
Función Menú: MENU
Función Home: HOME
Función back: BACK
Función buscar: SEARCH
Función manos libres: HEADSETHOOK
Función subir/bajar/mute (tres códigos):

VOLUMEN_UP
VOLUMEN_DOWN
VOLUMEN_MUTE

Función activar/desactivar reproducción: MEDIA_PLAY_PAUSE
Función lanzar calculadora: CALCULATOR
Función agenda: CONTACTS

Ahora un par de cosas, le pongo idea, y no es un tutorial, porque no he comprobado todos los códigos, puede que haya más, o que alguno no funcione bien, yo actualmente tengo puesta la tecla de power como cámara, y la tecla g como power (me parecía mas cómoda esta distribución)

Además después del código de la función se suele tener que añadir la palabra WAKE o WAKE_DROPPED, no se cuál es la diferencia entre uno y otro, si alguien la sabe que la comente y lo añado

Por ultimo decir que para que los cambios tengan efectos hay que reiniciar

Espero que a alguien le sirva de algo, si hay que hacer alguna modificación comentadme.

Esta bastante bien, pero algunos solo son para GB, por ejemplo, el de la musica, solo es para GB ya que el comando para ICS es diferente, el comando para ICS es: MEDIA_PLAY_PAUSE.
Te dejo un hilo que yo cree y que tiene chincheta por si queires ponerlo en el primer post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=502121
Un saludo.

Outclassed
06/02/13, 20:06:28
Esta bastante bien, pero algunos solo son para GB, por ejemplo, el de la musica, solo es para GB ya que el comando para ICS es diferente, el comando para ICS es: MEDIA_PLAY_PAUSE.
Te dejo un hilo que yo cree y que tiene chincheta por si queires ponerlo en el primer post:
Un saludo.

Faltó decir que para Gingerbread el comando es HEADSETHOOK WAKE_DROPPED

Creo yo que si se explica mejor en el hilo como llegar hasta los archivos para abrirlos y modificarlos para los que no saben, se agregan los comandos para GB y ICS, y se cambia el prefix del hilo a TUTORIAL este seria un buen hilo para poner entre los temas importantes.
No es necesario probar algo para que si sea un tutorial, la mayor parte de la información es correcta y, aunque no este muy detallado, se explica un poco como hacerlo, por lo tanto... si es un tutorial.

Outclassed
06/02/13, 20:20:03
Diferencias entre WAKE y WAKE_DROPPED:
WAKE: Cuando la tecla es presionada, mientras que el dispositivo esta inactivo, este se activa y la tecla dispara la aplicación.
WAKE_DROPPED: Cuando la tecla es presionada, mientras que el dispositivo esta inactivo, este se activa y la tecla NO dispara la aplicación.

Kalean
06/02/13, 20:59:17
Faltó decir que para Gingerbread el comando es HEADSETHOOK WAKE_DROPPED

Creo yo que si se explica mejor en el hilo como llegar hasta los archivos para abrirlos y modificarlos para los que no saben, se agregan los comandos para GB y ICS, y se cambia el prefix del hilo a TUTORIAL este seria un buen hilo para poner entre los temas importantes.
No es necesario probar algo para que si sea un tutorial, la mayor parte de la información es correcta y, aunque no este muy detallado, se explica un poco como hacerlo, por lo tanto... si es un tutorial.

No se cuales son los comandos para GB y cuales para ICS; yo los comandos los he sacado de Generic.kl y tengo IZS, por lo que creo que puesto todos los comandos de ICS

¿me equivoco?

Kalean
06/02/13, 21:01:09
Un saludo.

Si Nestoor, realmente la idea la saque de tu post, y del de trucos para la camara, mi idea inicial era bloquear en g, y sacar fotos con el de apagar, por ergonomia, y llegue a mas conclusiones que son las que quise compartir con todos vosotros

Asique la idea inicial te la debemos a ti amigo ^^

Nestoor23
06/02/13, 21:07:21
Si Nestoor, realmente la idea la saque de tu post, y del de trucos para la camara, mi idea inicial era bloquear en g, y sacar fotos con el de apagar, por ergonomia, y llegue a mas conclusiones que son las que quise compartir con todos vosotros

Asique la idea inicial te la debemos a ti amigo ^^

Outclassed
07/02/13, 00:12:32
No se cuales son los comandos para GB y cuales para ICS; yo los comandos los he sacado de Generic.kl y tengo IZS, por lo que creo que puesto todos los comandos de ICS

¿me equivoco?

mucho no se de esto... pero es verdad lo que dice Nestor, el de play y pausa no es igual en ics que en gb, habría que ver en esos archivos como hiciste vos pero en gingerbread.. se puede extraer los archivos de un zip de rom gb (cualquier stock v20) y ver como son los comandos pero dudo que halla mucha diferencia aparte de esa función