PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Busco tutorial para instalar ROM

joeblack85
06/02/13, 10:50:48
Hola buenos dias, soy totalmente nuevo en esto y no tengo mucha experiencia en meter ROMS.Supongo que habra mucha mas gente como yo y tambien les servira de ayuda. Yo os leo y es que no os sigo, no se de lo que hablais de las roms, jajjaajajaja. La que tengo en mi movil OB es la que pusisteis en el foro hace muuuucho tiempo, la 2.3.7.

Bien he estado ultimamente pensando en poner una Rom de Android 4, y me gustaria, si puede ser, que me echeis un cable. Necesitaria un tutorial para poner una Rom porque no tengo ni idea.

¿Que ROMS me aconsejais?¿Teneis algun tutorial de ellas?

Muchas Gracias señores!!

abeloman
06/02/13, 11:01:19
No es necesario crear esto en "Desarrollo", por eso se pierde el orden de esto... Usa el buscador, y me parece que los tutoriales que estan aqui arriba con chincheta estan bien explicados; solo es cuestion de leer y leer hasta estar seguro de captar todos los terminos.

joeblack85
06/02/13, 11:17:32
Ok..... pero no me entero de nada. Aparte de eso empiezo a leer de la pagina uno, me surgen dudas de esa pagina y mi duda se queda al final, no se muy bien usar el foro, sorry..... Intentare apañarmelas de alguna manera. Una cosa quiero decir, lo que a uds les parece una chorrada para mi es un mundo, porque no se de que hablan ni lo que significan los terminos que utilizan. Por eso necesitaba algo bien explicao, pero vaya que si esta escrito, ya leo y voy viendo.

Gracias

alexmarzo81
06/02/13, 13:21:30
Ok..... pero no me entero de nada. Aparte de eso empiezo a leer de la pagina uno, me surgen dudas de esa pagina y mi duda se queda al final, no se muy bien usar el foro, sorry..... Intentare apañarmelas de alguna manera. Una cosa quiero decir, lo que a uds les parece una chorrada para mi es un mundo, porque no se de que hablan ni lo que significan los terminos que utilizan. Por eso necesitaba algo bien explicao, pero vaya que si esta escrito, ya leo y voy viendo.

Gracias

Tienes en general un hilo de glosario de los términos en android.
Para instalar una ROM, independientemente de la ROM que sea que tenga cwm(recovery), tienen un mismo procedimiento de instalacion:
1- Descarga la ROM a la sd.
2-Si estas en una ROM stock necesitas del tutorial smartflash tool que lo encuentras aquí mismo en importante, te descargas una v20 con cwm(recovery) y sigues el tutorial para flashearla.
3- U la vez termine el programa te saldrá el recovery(no pongas el zip de superuser como te indica el tutorial) desde ahí haces lo siguiente:
Wipe data/facto........
Wipe chache parti....
Advance->Wipe dalvik cache
Regresas
Mount & storage->format cache,data,system
Regresas
Install zip from sdcard->shoise zip..
Buscas el zip de la ROM y pones en yes.

Mandale un privado a Jorge_kai para que te mueva este hilo a la zona de general ya que este no es lugar para dudas.
Un saludo y suerte.

joeblack85
06/02/13, 15:06:19
Alguna recomendacion de ROMS?

alexmarzo81
06/02/13, 15:13:46
Alguna recomendacion de ROMS?

Dependiendo del uso que le vas a dar, ahora mismo las mas mas mas estables para mi son IZS, Marvel, delfin y ultrasound, pero pa gustos.