PDA

Ver la Versión Completa : nk02's ION Multilanguage v4


PaNa
27/06/09, 16:57:59
ya esta aqui la nueva rom ION v4.
Las mejoras son las siguientes:


-full and lite version
-new optimized kernel 2.6.27 with tether (in v3 doesn't work)
-mount partitions with noatime/nodiratime option
-new wlan.ko
-busybox
-battery and ram optimization
-auto-apn from vodafone rom (there are only vodafone apns and some other), but this is the solution for mms problems with some carrier.
-SIM Menu and gmaps3.1.1
-only full: added apps in /data/app. you can uninstall it (permission fixed) in "manage applications" menu
-only full: pdfviewer, htc quickoffice, anetshare, astro, atrackdog, ecc ecc
-only full: hero skin
En dos versiones FULL y LITE la full con skin de la hero y mas cosillas...

FULL: http://www.megaupload.com/?d=R5XIMFYN
LITE: http://www.megaupload.com/?d=QEZVNMBS
BUG WIFI ARREGLADO ESTA VERSION ESTA COMPLETA Y CORRECTA
pantallas:

http://img35.imageshack.us/img35/5305/screenshot1246109550788.pnghttp://img200.imageshack.us/img200/2552/screenshot1246109601807.pnghttp://img200.imageshack.us/img200/8156/screenshot1246109681785.pnghttp://img524.imageshack.us/img524/6609/screenshot1246109767472.pnghttp://img200.imageshack.us/img200/7872/screenshot1246109715582.png

onoki
27/06/09, 17:08:08
Bueno,pues vamos a por ella.

Muchas gracias:aplausos:

PaNa
27/06/09, 17:11:28
hmmm no me va la wifi.... Alguien que la pruebe y diga....

onoki
27/06/09, 17:17:04
hmmm no me va la wifi.... Alguien que la pruebe y diga....

voy a probar.

PaNa
27/06/09, 17:19:04
La rom va folladisima, vengo de la francesa 1.9 y he notado bastante diferencia... pero no va la wifi....


editado: nk dice que va a subir un paquete para que funcione la wifi (sin reflshear)

onoki
27/06/09, 17:25:24
La rom va folladisima, vengo de la francesa 1.9 y he notado bastante diferencia... pero no va la wifi....


editado: nk dice que va a subir un paquete para que funcione la wifi (sin reflshear)


no va,me dice que no se ha podido iniciar la funcion wifi.

asi que esperando a ese paquete.

PaNa
27/06/09, 17:28:13
no va,me dice que no se ha podido iniciar la funcion wifi.

asi que esperando a ese paquete.
Ya esta aqui:
http://www.megaupload.com/?d=OJ3731F2

baja ese fichero lo metes en el directorio tools de la sdk de android
y bajo comandos pones:

adb remount
adb push wlan.ko /system/lib/modules

y con eso la wifi funcionando ok!

jimmy89
27/06/09, 17:34:15
La bajo ahora y la pruebo. Que tal va la version full?

PaNa
27/06/09, 17:40:47
La bajo ahora y la pruebo. Que tal va la version full?
pf va follada!!! vengo de la franchute y ahora si que va follada. yo para mi que hasta que no salga una hero estable me quedo en esta.

onoki
27/06/09, 17:43:48
Ya esta aqui:
http://www.megaupload.com/?d=OJ3731F2

baja ese fichero lo metes en el directorio tools de la sdk de android
y bajo comandos pones:

adb remount
adb push wlan.ko /system/lib/modules y con eso la wifi funcionando ok!

Muchas gracias,funcionando perfectamente.
Ahora a probarla este fin de semana,a ver que tal me va.

Saludos

jimmy89
27/06/09, 17:44:29
Los enlaces no funcionan!!!!!!!!!

PaNa
27/06/09, 17:46:48
Los enlaces no funcionan!!!!!!!!!
Habra que esperar, como ha fallado la wifi nk va a resubir los enlaces para que funcine la wifi desde el principio sin parches.

jimmy89
27/06/09, 17:49:20
Habra que esperar, como ha fallado la wifi nk va a resubir los enlaces para que funcine la wifi desde el principio sin parches.

buaaaaa.......y cuanto tendremos que esperar?jajaja, es que la estoy deseando.

apside
27/06/09, 17:51:27
ahí te he visto PaNa!!... Estaba al acecho de que la colgaran estos nuestros vecinos pero has estado tú más hábil. Gracias por el aporte y como siempre, te lo curras mucho...:ok:

Reedito: Los links estan rotos, por favor revisalos. Gracias!!...

PaNa
27/06/09, 18:01:12
buaaaaa.......y cuanto tendremos que esperar?jajaja, es que la estoy deseando.
Como no se cuanto es voy a poner a subir yo la rom y si termino antes q el os la subo y aplicais el parche q no cuesta na :ok:

PaNa
27/06/09, 18:04:34
Ya la teneis temporalmente acordaros que teneis que ponerle el parche de la wifi:

http://www.megaupload.com/?d=F1DYJIFE


(ES LA FULL)

jimmy89
27/06/09, 18:06:21
Ya la teneis temporalmente acordaros que teneis que ponerle el parche de la wifi:

http://www.megaupload.com/?d=F1DYJIFE


(ES LA FULL)

Muchas gracias, ahora la descargo!!!

MaGaRCaN
27/06/09, 18:09:37
Yo me esperaré a la versión corregida que no necesita parche.

¿Qué mejoras hay respecto a la original de Vodafone?

apside
27/06/09, 18:09:40
ya esta cargada en el JDownloader!!... Lo que tarde para probar el nuevo recovery. ¿Que tal te ha ido PaNa?. Es un lujazo estar en este foro...:aplausos:

PaNa
27/06/09, 18:13:51
Yo me esperaré a la versión corregida que no necesita parche.

¿Qué mejoras hay respecto a la original de Vodafone?
El "parche" es cambiar un fichero por otro no necesitas ni reiniciar asi que puedes esperar pero vas a tener lo mismo ;)

ya esta cargada en el JDownloader!!... Lo que tarde para probar el nuevo recovery. ¿Que tal te ha ido PaNa?. Es un lujazo estar en este foro...:aplausos:
Estoy metiendole caña y no la piyo va muy muy rapida pero bueno ya me comentais vosotros que tal jeje :ok:

jimmy89
27/06/09, 18:28:55
Han vuelto a poner un link
creeis que esta corregido en esa?

PaNa
27/06/09, 18:29:14
Version sin bug subida!
edit cuando salga la lite la añado al primer post tmb

apside
27/06/09, 18:31:20
INSTALAR TECLADO ROGERS:

Descomprimimos el achivo adjunto y lo copiamos en la carpeta tools de la SDK. Despues en la consola de comandos de MSDos ejecutamos los codigos:

adb remount
adb shell rm /system/app/HTC_IME.apk
adb install HTC_IME.apk
adb shell reboot

PaNa
27/06/09, 18:32:23
INSTALAR TECLADO ROGERS:

Descomprimimos el achivo adjunto y lo copiamos en la carpeta SDK. Despues en la consola de comandos de MSDos ejecutamos los codigos:

adb remount
adb shell rm /system/app/HTC_IME.apk
adb install HTC_IME.apk
adb shell reboot

Pues a instalar se ha dicho!

apside
27/06/09, 18:37:07
solo encuentro una palabra que lo define lo bien que va, empieza por aco- y termina por -jonamte. Va rapidisima, si estas aconstumbrado a la Hero como yo esto es fluided y lo demas nose como decirlo. Muy buen trabajo para nuestros vecinos los Italianos. El parche del WIFI funciona correctamente, me ha cogido el WIFI de casa a la primera. A disfrutarla chic@s!!...

MaGaRCaN
27/06/09, 18:39:36
INSTALAR TECLADO ROGERS:

Descomprimimos el achivo adjunto y lo copiamos en la carpeta SDK. Despues en la consola de comandos de MSDos ejecutamos los codigos:

adb remount
adb shell rm /system/app/HTC_IME.apk
adb install HTC_IME.apk
adb shell reboot

En todo caso será la shell o la Terminal, no??? jeje

¿Qué mejoras ofrece ese teclado?

GRACIAS!!!

onoki
27/06/09, 18:39:40
INSTALAR TECLADO ROGERS:

Descomprimimos el achivo adjunto y lo copiamos en la carpeta SDK. Despues en la consola de comandos de MSDos ejecutamos los codigos:

adb remount
adb shell rm /system/app/HTC_IME.apk
adb install HTC_IME.apk
adb shell reboot


Pues vamos a ello:aplausos:

Gracias.

me acabo de dar cuenta que se pueden quitar las aplicaciones que trae por defecto la room desde ajustes aplicaciones.

apside
27/06/09, 18:41:57
En todo caso será la shell o la Terminal, no??? jeje

¿Qué mejoras ofrece ese teclado?

GRACIAS!!!

es multifuncional...

PaNa
27/06/09, 18:44:02
En todo caso será la shell o la Terminal, no??? jeje

¿Qué mejoras ofrece ese teclado?

GRACIAS!!!
No, es Ms-Dos puesto que tu ejecutas los comandos desde el adb de windows.

MaGaRCaN
27/06/09, 18:48:45
No, es Ms-Dos puesto que tu ejecutas los comandos desde el adb de windows.
Cierto, me he colado, pensaba que había que hacerlo con el móvil. Lo unico que hay que hacer es sustituir los archivos... no echarme la siesta no me sienta bien ;)

Draconium
27/06/09, 20:07:25
Buenas, he instalado la rom pero al hacerlo me sale que hay una actualización pendiente. Se instala la actualización y vuelvo al 1.5 de Vodafone. Lo he intentado 3 veces y me sigue saliendo lo de la actualización. Hay alguna forma de solucionar eso?

apside
27/06/09, 20:51:57
Buenas, he instalado la rom pero al hacerlo me sale que hay una actualización pendiente. Se instala la actualización y vuelvo al 1.5 de Vodafone. Lo he intentado 3 veces y me sigue saliendo lo de la actualización. Hay alguna forma de solucionar eso?

yo la he instalado como cosa de tres veces. Al final la he modificado a mi gusto y no me ha dado problema alguno. ¿Que tipo de actualizacion te dice pues?...

Draconium
27/06/09, 20:54:31
Disponible actualización CBR43 de Vodafone 48Mbs, la descarga, cada vez que reinicio me avisa de dicha actualización y si le doy a instalar, ala, fuera esa rom :( y ya van tres veces y me sigue diciendo lo de la CBR43

PaNa
27/06/09, 20:57:13
Disponible actualización CBR43 de Vodafone 48Mbs, la descarga, cada vez que reinicio me avisa de dicha actualización y si le doy a instalar, ala, fuera esa rom :( y ya van tres veces y me sigue diciendo lo de la CBR43
Que cosa mas rara, y que hace se actualiza solo? no puedes cancelarlo?

Draconium
27/06/09, 20:58:26
Si, lo puedo cancelar, es más simplemente informa de que existe una actualización pendiente, no lo descarga e instala solo ni nada. Se puede evitar que salga lo de la actualización?

apside
27/06/09, 21:12:53
que cosa ma curiosa, ya que esta ROM esta desarrollada bajo la base CRB43. No deja de ser curioso esa notificacion ya que no deberia salirte. A mi nunca me ha salido...

Draconium
27/06/09, 21:15:55
Na, no te preocupes, ademas que la interfaz de Hero no me gusta y ahora que la veo, menos. Vuelvo a la franchute que me gustó bastante, gracias de todas formas.

apside
27/06/09, 21:16:27
otra cosa. En la ROM viene una app (aNetShare) que es de utilidad tether pero no funciona. Al menos a mi, ¿habeis probado haber si os funciona a vosotr@s?... Gracias!!

PaNa
27/06/09, 22:26:05
Actualizado el primer post con las dos versiones.
Na, no te preocupes, ademas que la interfaz de Hero no me gusta y ahora que la veo, menos. Vuelvo a la franchute que me gustó bastante, gracias de todas formas.
La version LITE que hay en el primer post viene sin la interfaz de la hero, lo digo por si quieres probarla.

otra cosa. En la ROM viene una app (aNetShare) que es de utilidad tether pero no funciona. Al menos a mi, ¿habeis probado haber si os funciona a vosotr@s?... Gracias!!
Yo de momento del aNetShare paso xD a ver si me van a cobrar de mas..

Draconium
27/06/09, 23:06:30
Actualizado el primer post con las dos versiones.

La version LITE que hay en el primer post viene sin la interfaz de la hero, lo digo por si quieres probarla.


Yo de momento del aNetShare paso xD a ver si me van a cobrar de mas..

Pues no te voy a decir que no xD

apside
27/06/09, 23:11:10
no es que lo use mucho, pero nunca esta de mas...

emontosa
28/06/09, 00:25:13
Chicos, yo tambien me he subido al carro y la he puesto. Cierto es que va rapido, pero a mi me falla a la hora de meter otra cuenta de correo (hotmail). Sequeda frito el proceso "email" y fuerza cierre. Ni arrancando 4 veces tira. He intentado hacer la jugada que habeis explicado para el teclado de la Rogers con "email.apk" pero cogiendolo de la de Haykuro que e sla que tena antes, pero no cuela o lo estoy haciedo mal...
La aplicacion Startcontact tambien se queda k.o. y muere...lo demas, de momento, parace que va bien
Por lo demas, como dice apside, como un tiro...y muy guapa. Por cierto, la he puesto sin wipe ni ná!

PaNa
28/06/09, 00:27:06
Chicos, yo tambien me he subido al carro y la he puesto. Cierto es que va rapido, pero a mi me falla a la hora de meter otra cuenta de correo (hotmail). Sequeda frito el proceso "email" y fuerza cierre. Ni arrancando 4 veces tira. He intentado hacer la jugada que habeis explicado para el teclado de la Rogers con "email.apk" pero cogiendolo de la de Haykuro que e sla que tena antes, pero no cuela o lo estoy haciedo mal...
La aplicacion Startcontact tambien se queda k.o. y muere...lo demas, de momento, parace que va bien
Por lo demas, como dice apside, como un tiro...y muy guapa. Por cierto, la he puesto sin wipe ni ná!
Pues puede q te pete por eso, por no haber hecho wipe X-DX-D yo tengo configurado un par de emails y sin problemas :D

Draconium
28/06/09, 00:30:34
Al final me instalé la Lite para no ver la Hero por ahí pero de velocidad, creo que me gusta más la gabacha o la de Ridli

yukkio
28/06/09, 00:36:44
no es que lo use mucho, pero nunca esta de mas...
La v4 no tiene apps2sd verdad? He visto en tu firma que lo tienes puesto y me preguntaba como lo habías hecho...

Un saludo.

apside
28/06/09, 00:38:23
a mi la ROM me ocupa 24Mb tan solo. No me digas, la he instalado y lo demas ha salido solo yukkio...

bydiox
28/06/09, 01:07:24
No sé el motivo, pero... :(

"htc magic verifying update package"
"E:No signature"

patanplace
28/06/09, 01:08:57
La v4 no tiene apps2sd verdad? He visto en tu firma que lo tienes puesto y me preguntaba como lo habías hecho...

Un saludo.


Estas obsesionado.... :risitas:

ya semos 2

neof
28/06/09, 13:19:14
a ver una pregunta si yo hago el tutorial que teneis "[Tutorial] Rootear Magic + Instalacion de ROM"

rootenado y poniendo el spl contenido ahí y NO cambiando de rom, solo rootear y cambio de spl por el que trae ese tutorial

ya solo me quedaria hacer un wipe y actualziar a esta rom no?

yukkio
28/06/09, 13:30:45
a mi la ROM me ocupa 24Mb tan solo. No me digas, la he instalado y lo demas ha salido solo yukkio...
Acabo de hacer un ls /system/sd y no aparece... De todas formas esta bien esta rom pero no es la más rápida.

Estas obsesionado.... :risitas:

ya semos 2

Es que va mejor xD

Un saludo.

eskantzi
28/06/09, 13:33:58
alguien puede decir quien es mejor: nk02's ION Multilanguage v4 VS Ridli V1

apside
28/06/09, 13:48:47
alguien puede decir quien es mejor: nk02's ION Multilanguage v4 VS Ridli V1



mejor, lo que es mejor Ridli que hay que barrer para casa... jejeje. Si te refieres a los desarrollos de ambos pues en eso ya sabes que para gustos los colores. Yo la de Ridli ya me puede perdonar pero no la he probado que no digo que no este bien tan solo que no la he probado pero la de los Italianos que si la he probado va de fabula, es una ROM fluida y como bien se dice sin "bugs". Responde todo a la primera... :ok:

eskantzi
28/06/09, 13:51:46
mejor, lo que es mejor Ridli que hay que barrer para casa... jejeje. Si te refieres a los desarrollos de ambos pues en eso ya sabes que para gustos los colores. Yo la de Ridli ya me puede perdonar pero no la he probado que no digo que no este bien tan solo que no la he probado pero la de los Italianos que si la he probado va de fabula, es una ROM fluida y como bien se dice sin "bugs". Responde todo a la primera... :ok:

Ya sabemos que barremos para casa, cuando saque la V2, yo estare de los primeros para instalarla, es un crack.

La cosa es si merece instalar la nk02, porque estoy muy contento con la de ridli. Pero como tengo unas horillas libres la probare.

yukkio
28/06/09, 14:11:19
El menu va menos fluido respecto a la de ridli pero por lo general bien.

enede
28/06/09, 14:47:21
En otras Roms he logrado sacar los Wallpapers para guardarlos a parte, alguien ha logrado sacar los Wallpapers de esta? No los encuentro :S

Un saludo!

DaWeIII
28/06/09, 15:53:42
Estas obsesionado.... :risitas:

ya semos 2

Ya semos 3... :risitas:

Yo voy ahora con Haykuro 6.0r1 con AppsToSd... y va de perlas... le he instalado programas y programas que la ROM sigue igual de rapida...

Si esta no tiene ApsToSd... me esperare a que la hagan compatible. Aunque por otra parte, tengo ganas ya de la francesa 2.0 con AppsToSd... esa si que volara literalmente :risitas:

Saludos!

bender android
28/06/09, 16:01:28
otro que ha instalado la Ion v4

ya os iré contando impresiones

de momento genial

eskantzi
28/06/09, 16:06:53
lo acabo de instalar, parece que esta muy bien.

Las cuenteas exchange en esta rom no pueden poner, no??

noid32
28/06/09, 16:36:10
Pufff yo he instalado y ahora al intentar entrar al registro de llamadas me dice android.procces.acore y me obliga a forzar el cierre, que puede estar fallando?

EDIT: Fallo mio por no hacer un wipe ahora todo perfecto, va muyyyyyyyyyy fluida

fridlack
28/06/09, 17:38:39
Yo la puse y bien, solo que el teclado que trae no me gusta nada... o te autocompleta todo lo que escribes o no te muestra sugerencias....

Prefiero el teclado de la de vodafone.... ademas el betterkeyboard no chuta con la ion...

fcrespi
28/06/09, 17:45:55
Instalada, y funcionando bien de momento. Probarla. :platano:

bender android
28/06/09, 17:54:35
A mi me está dando bastantes problemas con el Bluex, y eso que hice wipe

Menace
28/06/09, 18:09:07
Yo la puse y bien, solo que el teclado que trae no me gusta nada... o te autocompleta todo lo que escribes o no te muestra sugerencias....

Prefiero el teclado de la de vodafone.... ademas el betterkeyboard no chuta con la ion...


lo de autocompletar lo puedes desactivar en ajustes , lenguaje teclado o algo asi ...

deyvid1987
28/06/09, 20:51:29
no tiene instalado el bluex?

edit: perdon, le habia hecho el wipe luego de instalar la ROM, que tonto.

Un Saludo a todos, me va genial.

fridlack
28/06/09, 21:49:50
lo de autocompletar lo puedes desactivar en ajustes , lenguaje teclado o algo asi ...

Si, ahi lo puedes desactivar, pero entonces no te salen las sugerencias.... vamos, o autocompletas y sugerencias o nada....

En el de vodafone puedes poner las sugerencias pero sin el autocompletar

enede
28/06/09, 23:55:43
En otras Roms he logrado sacar los Wallpapers para guardarlos a parte, alguien ha logrado sacar los Wallpapers de esta? No los encuentro :S

Un saludo!

Nadie dice nada?

jucargon
29/06/09, 00:09:06
Instalada y perfecto, es una de las mas rápidas que he instalado, hasta que Ridli saque otra maravilla me quedo con esta por que me funciona todo y rápido.Con el navegador da gusto, presenta la página al instante, con esta rom han optado mas por la fluidez que por lo bonito.

Saludos.

Maska
29/06/09, 01:00:12
Va super fluida, a mi modo de ver la más rápida de todas.

MaGaRCaN
29/06/09, 02:26:59
Que es muy rápida lo tengo claro, ¿qué tal el consumo de batería? Por algún sitio leí que estaba overclockeada por defecto...

guns
29/06/09, 03:02:04
Pues yo creo que han apostado por las dos cosas, una interfaz muy bonita y una rapidez bastante buena. Vienen muchos de los programas que uso habitualmente, lo unico que echo en falta es el Emulator terminal (ya instalado), pero me gusta mucho. Habra que ver con el uso, pero promete.

EDITO: Le estoy metiendo caña y va como la seda, muy, muy rapida. Me gusta el detalle de poder desinstalar los programas que le han metido por defecto. Va tan rapida como la de Ridli o mas. De momento me la quedo...

bender android
29/06/09, 09:44:26
A mi me está dando bastantes problemas con el Bluex, y eso que hice wipe

Desinstalado y reinstalado el Bluex ya me funciona, aunque al activar el "enable server" a veces me sale "error interno" o algo parecido, pero funciona

me encanta esta rom

Alexbarrt
29/06/09, 10:07:53
Hola,
He instalado esta ROM, la verdad me gusta el diseño y velocidad.
Pero hay algo que no entiendo, y no se si es problema de la ROM o de ROOT.
Al hacer un su en Terminal Emulator con esta ROM. me aparece #
y al hacer un #id me da uid=0(root) gid=0(root).
Por lo tanto entiendo que soy ROOT o tengo permisos de ROOT. Verdad?

Pero al iniciar el BLUEX, y activar el aviso para que siempre me trabaje como ROOT me sale:
There was a problem trying to communicate with native program. This may indicate that there is a bug in the program but it could also indicate that you don't have access to root.

Y si no entiendo mal dice que esto es un bug del programa que puede ser debido a que no tengo acceso al Root.

Entonces soy o no soy root?
Que puedo hacer, para resolver esto?

Gracias y saludos

DaWeIII
29/06/09, 10:11:53
Hola,
He instalado esta ROM, la verdad me gusta el diseño y velocidad.
Pero hay algo que no entiendo, y no se si es problema de la ROM o de ROOT.
Al hacer un su en Terminal Emulator con esta ROM. me aparece #
y al hacer un #id me da uid=0(root) gid=0(root).
Por lo tanto entiendo que soy ROOT o tengo permisos de ROOT. Verdad?

Pero al iniciar el BLUEX, y activar el aviso para que siempre me trabaje como ROOT me sale:
There was a problem trying to communicate with native program. This may indicate that there is a bug in the program but it could also indicate that you don't have access to root.

Y si no entiendo mal dice que esto es un bug del programa que puede ser debido a que no tengo acceso al Root.

Entonces soy o no soy root?
Que puedo hacer, para resolver esto?

Gracias y saludos


Por arriba decian que el programa mostrava ese error, pero que luego iba bien... no lo he podido comprobar.

Saludos.

Alexbarrt
29/06/09, 10:22:57
Por arriba decian que el programa mostrava ese error, pero que luego iba bien... no lo he podido comprobar.

Saludos.

Vale gracias.
Ya vi que comentaban el problema. Pero estaba seguro si era el mismo.
:ok:

Probare desistalandolo y volviendolo a instalar.
O, ahi otro programa mejor?

patanplace
29/06/09, 10:28:03
Va muy fluida... mucho...

Sin emmargo hay algo que me pasa con todas las ROMS. En determinados momentos el redibujado del escritorio al salir de aplicaciones se vuelve extremadamente lento.
Soy bastante cuidadoso con las aplicaciones, instalo las necesarias y que esten contrastadas. Al pasar con todas las ROMS me inclino más a pensar que es algún problema intrínseco de Android.

¿No os pasa?

rubiaco80
29/06/09, 10:36:09
yo instalae la ROm ayer y la verdad que me ha gustado bastante, pero hay algo que no me gusta tanto y es la bateria, se la come que da gusto, ¿Os pasa a alguno mas?

Saludos

yukkio
29/06/09, 10:40:21
La tuve el día de ayer pero volví a la franchute, el menú va a tirones cuando lo abres y haces scroll (siempre comparando con la franchute y la de ridli).

DaWeIII
29/06/09, 11:11:22
Va muy fluida... mucho...

Sin emmargo hay algo que me pasa con todas las ROMS. En determinados momentos el redibujado del escritorio al salir de aplicaciones se vuelve extremadamente lento.
Soy bastante cuidadoso con las aplicaciones, instalo las necesarias y que esten contrastadas. Al pasar con todas las ROMS me inclino más a pensar que es algún problema intrínseco de Android.

¿No os pasa?

Eso pasa en todas las roms, a no ser que tengas AppsToSd o lo del Swapper (archivo de paginacion en la microSD).

Con una de esas dos cosas, nunca me ha pasado lo del menu.

Saludos!

patanplace
29/06/09, 11:22:45
Eso pasa en todas las roms, a no ser que tengas AppsToSd o lo del Swapper (archivo de paginacion en la microSD).

Con una de esas dos cosas, nunca me ha pasado lo del menu.

Saludos!

Con las aplicaciones en la SD he tenido la haykuro y la Superhero v2.... y tal vez el problema sea menos acusado pero existe. No me refiero al menu.... sino yendo a home, esta se queda pillada durante 5-10 segundos o más en el peor de los casos.
No pasa siempre, es posible que vuelva a ir perfectamente matando todos los procesos (cosa extraña porque estoy hablando de volvber a home despues de haber abierto solo el browser por ejemplo y nada mas)

Saludos

Alexbarrt
29/06/09, 11:23:13
La tuve el día de ayer pero volví a la franchute, el menú va a tirones cuando lo abres y haces scroll (siempre comparando con la franchute y la de ridli).

Hola,
Disculpa, cual es esa de franchute?
me interesaria probarla, Ya que esta fue la primera que he probado y me gustaria poder comparar.
Y de paso probare la de ridlli(que si se cual es. creo Vodafone (CRB43 By Ridli))

Saludos

DaWeIII
29/06/09, 11:49:11
Con las aplicaciones en la SD he tenido la haykuro y la Superhero v2.... y tal vez el problema sea menos acusado pero existe. No me refiero al menu.... sino yendo a home, esta se queda pillada durante 5-10 segundos o más en el peor de los casos.
No pasa siempre, es posible que vuelva a ir perfectamente matando todos los procesos (cosa extraña porque estoy hablando de volvber a home despues de haber abierto solo el browser por ejemplo y nada mas)

Saludos

No se... ya te digo, a mi eso me pasaba con Roms sin AppsToSd y sin ponerles lo del Swapper... Ahora no me pasa, aunque habra 10 programas (Por ejemplo, teniendo el meebo IM, el Imeem escuchando musica y a la vez descargando un archivo de megaupload).

Saludos!

jucargon
29/06/09, 12:09:30
La verdad es que si que me parece que chupa mas batería que otras, así como la superhero me va muy lenta y se traba mucho el home (10 ó 15s.) hasta que aparece y algunas veces me pide cerrar proceso, todo eso con App2sd, ésta no se ha trabado todabía nunca.
La superhero me duraba mucho la batería.
Echo en falta el App2sd, sabeis si se puede poner en esta rom?

Saludos.

PaNa
29/06/09, 13:58:53
Lo del app2sd posiblemente lo implementen en la siguiente version segun ha comentado nk02.

KALOKEZ
29/06/09, 16:00:44
primera rom que meto. Y cojonuda. Se nota cambio de velocidad. A los que aun aguantan con la de vodafone, el cambio (por lo menos a mi) a mejor.

Lo unico he perdido todos los records del robodefense full (aunque ya lo tenia superpetao :grin: ).

migatxu
29/06/09, 20:24:06
Me esta tardando lo suyo en iniciar, la pantallita de Android y eso que hice varios wipes antes, estoy probando la Full, solo para ver esa skin.

Edito: Na, no era normal, se tiro así 10 min, reinicie, wipe y listo. Ya he vuelto a la gabachilla, la mejor que me he probado hasta ahora, pero no he probado todas las que hay.

Saludos

MairoTech
29/06/09, 21:18:51
Alquien sabe si esta ROM corre en la Dream??????

enede
30/06/09, 07:30:28
En otras Roms he logrado sacar los Wallpapers para guardarlos a parte, alguien ha logrado sacar los Wallpapers de esta? No los encuentro :S

Un saludo!

Vengaaa...:cry:

Please!

turKinhO
30/06/09, 12:57:03
Yo acabo de probarla y la quito, vuelvo a la Ridli, la unica ventaja palpable, la buena integracion con SuperUser Permissions y el Tether que si funciona, pero el resto... Es mas de lo mismo, y el teclado no me gusta...

La FULL la quite nada mas verla, ese recuadro azul en la hora horrendo y a veces da fallos ese pseudo rosie... No me gusta...

fridlack
30/06/09, 14:19:10
Yo acabo de probarla y la quito, vuelvo a la Ridli, la unica ventaja palpable, la buena integracion con SuperUser Permissions y el Tether que si funciona, pero el resto... Es mas de lo mismo, y el teclado no me gusta...

La FULL la quite nada mas verla, ese recuadro azul en la hora horrendo y a veces da fallos ese pseudo rosie... No me gusta...

Yo la tengo ahora puesta (la LITE, la full da ajko) y la verdad, el teclado tampoco me gusta, me instale el betterkeyboard con la skin Prodigal Sun keyboard y ahora estoy muy contento, creo que corre algo mas ligera que la de ridli, ademas el tether funciona a la perfeccion...

A la espera de una nueva release de ridli me quedo con esta que funciona muy bien, rapida, fiable, sin cuelgues, el 98 pct de veces que vuelvo al home esta ahi :P y todo correctisimo....

El unico fallo que encuentro es que el "backup for root users" no me funciona, pero uso "mybackup pro" y palante.... de todas formas nunca he sido capaz de hacer un restore de las apns.... el backup si, pero el restore nada (probado con la rom gabacha, que no trae las apns instaladas....)

De momento, para mi gusto, la LITE es la mas rapida y fiable de todas las roms.

turKinhO
30/06/09, 14:22:29
Esta muy bien, sigo probandola, pero no funciona el busybox y no puedo usar el comando cp, imprescindible para instalar el teclado de Android y el BLuex...

No se por que, pero el busybox debe estar mal enlazado, porque los comandos estan en xbin, pero dice que no los encuentra... A ti te funciona¿?

fridlack
30/06/09, 14:47:21
Nunca he usado el busybox, pero el bluex me funciona perfecto, bajado e instalado desde el market, nada mas instalada la ROM borre todas las aplicaciones que venian por defecto y las puse de nuevo, para que me las mire el atrackdog....

No me gusta que vengan las roms con programas instalados, solo deje el superuser permission, lo demas lo instale yo a mano....

turKinhO
30/06/09, 14:52:18
Jeje... a mi me pasa lo mismo, odio las aplicaciones instaladas por defecto... Pero bueno, en la LITE no viene casi ninguna, yo me la quedare un tiempo a probarla y ver como rula...

Es una putada que no rule el busybox, pero bueno... De momento aguantare y tendre que hacerme al teclado de HTC, que al parecer es el que usaremos en futuras actualizaciones de ROMs... jeje...

Saludos...

EDITO:

He hablado con NK02 y me ha dicho que corregira el busybox y resubira la R4 LITE... :)

fridlack
30/06/09, 15:05:50
Pues a mi el teclado de HTC no me gusta por el hecho que no se puede poner "mostrar sugerencias" marcado y "autcompletar" desmarcado.... en el htc las sugerencias y el autocompletar va junto, por eso me pude el betterkeyboard y todos contentos....

turKinhO
30/06/09, 15:07:33
A mi es precisamente lo que no me gusta, que o le enseñas todas las palabras o te autocompleta todo y da asco... Pero bueno, si corrigen el busybox sera muy sencillo meter el LatinIME de Google en la ROM...

Ya te dire cosas...

guns
30/06/09, 15:22:49
A mi lo de que vengas aplicaciones instaladas no me disgusta, porque me da a conocer algunas app interesnates. Kuego con hacer un wipe (por lo menos en esta ROM) se borraron todas y puse las mias mas alguna de las que venian en la version full. Eso si, lo que no me gusta es que no se puedan quitar, en eso estaria con vosotros.

fridlack
30/06/09, 16:51:28
Coño, haberle dicho que le meta el teclado android y arregle el bacup for root users, seria la ostia :)

turKinhO
30/06/09, 20:07:25
Yo ya lo tengo el busybox rulando, me subio el parche hace un par de horas, pero he tenido que hacer unas cosas...

Ahora me voy a hacer unas cañas, y luego pruebo el teclado, hay que instalar 2 librerias en system/lib y el LatinIME.apk... Con el busybox sera rapido... Si me funciona os lo subo con las instrucciones...

Saludos...

enede
30/06/09, 22:54:58
En otras Roms he logrado sacar los Wallpapers para guardarlos a parte, alguien ha logrado sacar los Wallpapers de esta? No los encuentro :S

Un saludo!

A ver si alguien me hace el favor de extraerlas y subirlas a megaupload, por ejemplo.

turKinhO
01/07/09, 20:44:42
enede, en la lite vienen los mismos wallpapers que en la ROM Vodafone de Android para la Magic...

En la full no lo se, no la tengo instalada...

bender android
03/07/09, 12:42:18
Estoy intentando hacer apps2sd,
he hecho la partición en linux correctamente, pero a la hora de meter los comandos "busybox" no encuentra el directorio y no puedo seguir.

turKinhO, tienes la solución? o con esta rom no se puede meter el appstosd?

saludos

PaNa
03/07/09, 12:43:39
Estoy intentando hacer apps2sd,
he hecho la partición en linux correctamente, pero a la hora de meter los comandos "busybox" no encuentra el directorio y no puedo seguir.

turKinhO, tienes la solución? o con esta rom no se puede meter el appstosd?

saludos
Esta ya comentado y requetecomentado no se puede meter app2sd

turKinhO
03/07/09, 14:16:14
No se puede como dice PaNa, la solucion al bug del busybox en la version LITE la tiene en la pagina oficial de la ROM en xda... Es un parche que se instala via recovery sin hacer wipe...

Por otro lado, la instalacion del teclado de Android no he podido hacerla, me da un error referido a que los archivos ya estaban instalados y ahora tienen una firma diferente... Le he remitido el problema a nk02 a ver si me puede conseguir los archivos de teclado originales de la ION o firmarme correctamente los otros...

Ya veremos...

bender android
03/07/09, 16:36:49
Pana & turKinhO, gracias por las respuestas chicos
perdonar pero no me quedó claro lo del apps2sd leyendo el hilo

noid32
04/07/09, 14:47:50
Hola!! Pues gracias al amigo apside he aprendido lo basico para incluir aplicaciones modificar sonido etc de una ROM asique estoy dispuesto a crear una "a vuestra medida" es decir con las aplicaciones que os interese y cosas que os gustaria que tuviese esta ROM que para mi es la mas rapida

Un Saludo

fridlack
04/07/09, 16:15:01
Si puedes meter el album y los contactos de la rom hero en esta ROM te hago un monumento :P

apside
04/07/09, 16:19:23
Si puedes meter el album y los contactos de la rom hero en esta ROM te hago un monumento :P

No!!... no se puede

noid32
04/07/09, 21:31:20
Si puedes meter el album y los contactos de la rom hero en esta ROM te hago un monumento :P

Como te contesto apside no se puede ni eso ni la camara lo he estado probando de bastantes maneras, no lo acepta ni instalandolo manualmente, debe de haber algo diferente estoy trabajando en ello

Un saludo

EDIT: Pues de momento se puede decir que he conseguido portar la camara de la hero a la ION aunque es algo complejo, voy a ponerme manos a la obra con los contactos, os ire contando mis progresos

EDIT 2: La camara esta 100% portada,ya se porque no se pueden portar algunas aplicaciones de la hero, la cuestion es que por ejemplo la camara depende de la aplicacion htcalbum y hay que portarla tambien yo lo he conseguido el problema es que al intentar abrir el htcalbum desde la camara esta obliga a forzar cierre y no se ejecuta, lo proximo que intentare seran los contactos y los widgets he de decir que me ha ayudado Fatal1ty.

tito87
05/07/09, 04:29:48
buen curro noid32. Esperando tus progresos...
Una cosa que a nadie le importa pero que a mi sí. Si pudieras poner en la Rom modificada que cuando bajas el volumen del teléfono el último sea vibración y el penúltimo silencio y no como está ahora que el último es silencio y el penúltimo vibración sería la caña. Roms como la de haykuro o la rogers lo traen así y me gusta más.

Gracias.

fridlack
05/07/09, 09:23:32
Como te contesto apside no se puede ni eso ni la camara lo he estado probando de bastantes maneras, no lo acepta ni instalandolo manualmente, debe de haber algo diferente estoy trabajando en ello

Un saludo

EDIT: Pues de momento se puede decir que he conseguido portar la camara de la hero a la ION aunque es algo complejo, voy a ponerme manos a la obra con los contactos, os ire contando mis progresos

EDIT 2: La camara esta 100% portada,ya se porque no se pueden portar algunas aplicaciones de la hero, la cuestion es que por ejemplo la camara depende de la aplicacion htcalbum y hay que portarla tambien yo lo he conseguido el problema es que al intentar abrir el htcalbum desde la camara esta obliga a forzar cierre y no se ejecuta, lo proximo que intentare seran los contactos y los widgets he de decir que me ha ayudado Fatal1ty.

Entonces has conseguido que funcion el album de la hero en la ION? que grande tio! animos!!

PaNa
05/07/09, 10:16:33
Como te contesto apside no se puede ni eso ni la camara lo he estado probando de bastantes maneras, no lo acepta ni instalandolo manualmente, debe de haber algo diferente estoy trabajando en ello

Un saludo

EDIT: Pues de momento se puede decir que he conseguido portar la camara de la hero a la ION aunque es algo complejo, voy a ponerme manos a la obra con los contactos, os ire contando mis progresos

EDIT 2: La camara esta 100% portada,ya se porque no se pueden portar algunas aplicaciones de la hero, la cuestion es que por ejemplo la camara depende de la aplicacion htcalbum y hay que portarla tambien yo lo he conseguido el problema es que al intentar abrir el htcalbum desde la camara esta obliga a forzar cierre y no se ejecuta, lo proximo que intentare seran los contactos y los widgets he de decir que me ha ayudado Fatal1ty.

Ela lbum igual depende del tema de las redes sociales, ya que tiene una pestaña q es para el facebook, si quieres que arranque seguramente te toque portar el sistema de redes sociales ;)

fridlack
05/07/09, 12:23:19
Supongo que si, que tanto el album como los contactos tienen vinculos con las redes sociales.... que a su vez tienen link en ajustes asi que portar tanto una cosa como la otra la veo muy complicada, creo que seria mas asequible quitar cosas a la rom de hero que intentar portar album y contactos junto con todo el tema redes sociales a la ION

noid32
05/07/09, 13:57:31
buen curro noid32. Esperando tus progresos...
Una cosa que a nadie le importa pero que a mi sí. Si pudieras poner en la Rom modificada que cuando bajas el volumen del teléfono el último sea vibración y el penúltimo silencio y no como está ahora que el último es silencio y el penúltimo vibración sería la caña. Roms como la de haykuro o la rogers lo traen así y me gusta más.

Gracias.

Por eso no hay problema, me pongo manos a la obra.

fridlack, el intentar portar las cosas a la ION es porque la hero con la interfaz sense y demas se hace muyyyy lenta y es casi imposible trabajar con ella sin una micro sd de clase 6, voy a ver si puedo portar las redes sociales y demas pero lo veo complicado. En cuanto al album se puede decir que si que esta portado pero no funcional ya que cuando desde la camara intento acceder me sale la pantallita de forzar cierre supongo que tendra que ver tambien con las redes sociales

Un saludo

EDIT: He progresado en cuanto a lo del album ahora ya tengo algo aunque cuando intento acceder desde la camara me sigue obligando a forzar cierre, otra cosa que voy a incluir va a ser el Voicedialer de la hero tambien pero en español

jmginer
05/07/09, 23:19:28
Hola, ¿cómo hago para instalarme esta rom?
hay algún manual? Gracias.

fantafree
05/07/09, 23:47:22
Como siempre... :D copiala en la sd y renombra a update.zip
enciende en modo recovery ( home + power )
despues en este orden con la bolita clicas en estas opciones.
wipe data
apply sdcard:update.zip
reboot system
y ale!!

tito87
05/07/09, 23:49:20
Hola, ¿cómo hago para instalarme esta rom?
hay algún manual? Gracias.
Te la instalas como todas las demás. La metes en la raizx de la SD y la renombras a update y listo. Reinicias la magic con Home+Apagar y en el recovery le das a Apply update.zip. Por supuesto tienes que ser Root.

cavernicola
06/07/09, 10:05:28
Veo que estamos haciendo muchos progresos, así que ánimo a toda esa gente que se lo está currando.
Un saludo.

DaWeIII
06/07/09, 10:37:28
Por eso no hay problema, me pongo manos a la obra.

fridlack, el intentar portar las cosas a la ION es porque la hero con la interfaz sense y demas se hace muyyyy lenta y es casi imposible trabajar con ella sin una micro sd de clase 6, voy a ver si puedo portar las redes sociales y demas pero lo veo complicado. En cuanto al album se puede decir que si que esta portado pero no funcional ya que cuando desde la camara intento acceder me sale la pantallita de forzar cierre supongo que tendra que ver tambien con las redes sociales

Un saludo

EDIT: He progresado en cuanto a lo del album ahora ya tengo algo aunque cuando intento acceder desde la camara me sigue obligando a forzar cierre, otra cosa que voy a incluir va a ser el Voicedialer de la hero tambien pero en español

A ver si nos puedes medio enseñar, o darnos algunas pistas de como hacerlo, para que algunos mas nos pongamos manos a la obra junto contigo :ok::ok:

Gracias por el curro que haces tio.

Saludos!

noid32
06/07/09, 14:21:51
Pues para esta tarde voy a intentar subir la rom full, con algunas aplicaciones nuevas y quitando algunas que venian que no me gustan, tambien he cambiado lo que decia tito87 de la vibracion, incluyo la camara y la marcacion por voz en español de la hero, no voy a incluir el album ni widgets ni nada ya que no funcionan bien, sigo trabajando en ello, quiza en una proxima actualizacion los incluya junto con el reproductor, aunque lo de los widgets lo veo un poco mas complicados ya que algunos dependen de la interfaz

DaWeIII, la forma de hacerlo pues es algo compleja, ya que no hay un tutorial que te diga como es ir incluyendo apps y librerias de la hero hasta que consigues que funcionen.... Si tengo algo de tiempo hare un tutorial

Un saludo

EDIT:La rom se puede decir que la tengo terminada, pero ahora tengo un problema, lo que pedia tito87 del sonido no lo puedo hacer, he estado viendo la rom de haykuro y la rogers y lo traen tambien asi, si me dices que rom es lo incluyo. Si alguien quiere una aplicacion que lo diga, ahora mismo tengo esto:

-Teclado multifuncional
-VoiceDialer en español
-Camara de la hero
-Bluex 1.1.1
-SetCPU
-StarContact
-Useful Switchers
-Task Manager
-Save MMS
-ASTRO
-aTrackDog
-Widgets:Retro Clock, Retro Date, SD Card Memory, vizBattery, SMS Unread Count

tito87
06/07/09, 16:56:01
Pues mira ahora miso estoy con la Hero y trae lo que yo te pedía. El último punto cuando le da al boton de bajar volumen es vibración y el penúltimo silencio. Pensé que la de Haykuro lo traia, bueno pues estaba equivocado. Espero que lo puedas hacer

fantafree
06/07/09, 17:00:09
Pues para esta tarde voy a intentar subir la rom full, con algunas aplicaciones nuevas y quitando algunas que venian que no me gustan, tambien he cambiado lo que decia tito87 de la vibracion, incluyo la camara y la marcacion por voz en español de la hero, no voy a incluir el album ni widgets ni nada ya que no funcionan bien, sigo trabajando en ello, quiza en una proxima actualizacion los incluya junto con el reproductor, aunque lo de los widgets lo veo un poco mas complicados ya que algunos dependen de la interfaz

DaWeIII, la forma de hacerlo pues es algo compleja, ya que no hay un tutorial que te diga como es ir incluyendo apps y librerias de la hero hasta que consigues que funcionen.... Si tengo algo de tiempo hare un tutorial

Un saludo

EDIT:La rom se puede decir que la tengo terminada, pero ahora tengo un problema, lo que pedia tito87 del sonido no lo puedo hacer, he estado viendo la rom de haykuro y la rogers y lo traen tambien asi, si me dices que rom es lo incluyo. Si alguien quiere una aplicacion que lo diga, ahora mismo tengo esto:

-Teclado multifuncional
-VoiceDialer en español
-Camara de la hero
-Bluex 1.1.1
-SetCPU
-StarContact
-Useful Switchers
-Task Manager
-Save MMS
-ASTRO
-aTrackDog
-Widgets:Retro Clock, Retro Date, SD Card Memory, vizBattery, SMS Unread Count

Pues solo faltaría el enlace, no?????

Je je je... gracias.... Hoy todavia no he flaseado la magic.... ;)=

noid32
06/07/09, 17:12:04
Pues nada ya está subida pero he de deciros una cosa antes de que me mateis luego, la galeria tiene un fallo y es que al intentar reproducir un video nos sale la pantalla de forzar cierre y por tanto no puede reproducirse, al margen de eso esta todo bien, este imprevisto me ha pillado subiendo la ROM ya que el unico tester soy yo y por tanto tengo que probarlo todo y hay cosas que se me escapan, estoy trabajando en solucionarlo lo antes posible. Si esta ROM tiene exito pues seguire trabajando. Espero que os guste.

Ya sabeis primero renombramos la ROM a update.zip, la copiamos en la raiz de la sdcard, entramos al recovery, hacemos wipe, y apply update.zip

http://www.megaupload.com/?d=JMOCK7RL

Un saludo a todos

DaWeIII
06/07/09, 17:12:25
Pues solo faltaría el enlace, no?????

Je je je... gracias.... Hoy todavia no he flaseado la magic.... ;)=

Te has saltado un mandamiento de la ley del HTCmaniaco:

- Flashearas tu PDA diariamente y en menos de 24Horas

:risitas::risitas::risitas:

Todo por culpa de los cocineros... X-D

Saludos!

fantafree
06/07/09, 17:22:05
Te has saltado un mandamiento de la ley del HTCmaniaco:

- Flashearas tu PDA diariamente y en menos de 24Horas

:risitas::risitas::risitas:

Todo por culpa de los cocineros... X-D

Saludos!





:silbando: No nooooo... No me lo he saltado..... A las 2.37 am C creo que mi ultimo post de la noche fué sobre esa hora) estaba la pobre echando humo cuando he decidido dejarla descansar.... :risitas:

A las 7 cuando ha sonado el despertador :cry:, me ha entrado la risa, como no....:ok:


Edito: Flaseando......
No se "gastaran" los contactos de gmail de tanto sincronizarlos???:risitas:

djmadness
06/07/09, 17:29:28
Sólo falta la forma de hacerle funcionar el apps2sd!!!
Dentro de poquito la pruebo. Gracias por el curro!!!

bender android
06/07/09, 18:17:10
Hola noid32,

si estás trabajando sobre la versión "full" y no es mucha molestia

podrías intentar quitar el molesto fondo azul de la hora (en la parte superior derecha de la pantalla).

Para mi gusto no pega nada con el look de la rom, le iría mejor un fondo negro con letras verdes, o blancas, por ejemplo.

Un saludo y gracias por el curro que te pegas

PD: esta semana estoy de exámenes pero el fin de semana pruebo tu modificación de la rom

turKinhO
06/07/09, 22:35:46
Por cortesia de nk02, podemos instalar el teclado de Android, pues me ha conseguido las versiones firmadas para ION de los archivos necesarios:

Bajad esto:
http://www.androidiani.com/~web99_re...Multi5_ION.zip (http://www.androidiani.com/%7Eweb99_repository/nk02ion/LatinIME_Multi5_ION.zip)

E introducid estos codigos como siempre, copiando los archivos a "tools" dentro del SDK:


adb remount
adb shell rm /system/app/HTC_IME.*
adb shell reboot

adb shell remount
adb push lib/libjni_latinime.so /system/lib
adb push lib/libjni_pinyinime.so /system/lib
adb push app/LatinIME.apk /system/app
adb push app/LatinIME.odex /system/app
adb shell reboot

4lb3rtik0
06/07/09, 22:48:40
Holaa!

Aprovecho este hilo para no abrir otro. Vengo de la diamond y le he metido todo tipo de ROMs, pero veo que en la Magic aun está un poco verde el tema.

Me aconsejais cambiar o quedarme con la original?

En caso de cambiar, cual me aconsejais? He visto que la cosa estaria entre la ION y la de Hero... Cual va mejor? Que mejoras obtendria con cada una?

Gracias!

noid32
06/07/09, 22:56:51
Si lo que buscas es fluidez, la ION sin duda ya que es la que mejor va hasta el momento, si buscas una interfaz y no te importa la rapidez la hero

4lb3rtik0
07/07/09, 01:38:32
Gracias por la respuesta NOID32!!!

Pero exactamente que aporta la Hero respecto la ION, y viceversa?

noid32
07/07/09, 01:55:02
La Hero tiene una interfaz grafica mejor y por tanto es mas pesada, tiene navegador flash y cosas bastante mas chulas. La ION es muchisimo mas estable pero claro no tiene las mejoras graficas que pueda tener la otra

cavernicola
07/07/09, 10:59:56
Pues nada ya está subida pero he de deciros una cosa antes de que me mateis luego, la galeria tiene un fallo y es que al intentar reproducir un video nos sale la pantalla de forzar cierre y por tanto no puede reproducirse, al margen de eso esta todo bien, este imprevisto me ha pillado subiendo la ROM ya que el unico tester soy yo y por tanto tengo que probarlo todo y hay cosas que se me escapan, estoy trabajando en solucionarlo lo antes posible. Si esta ROM tiene exito pues seguire trabajando. Espero que os guste.

Ya sabeis primero renombramos la ROM a update.zip, la copiamos en la raiz de la sdcard, entramos al recovery, hacemos wipe, y apply update.zip

http://www.megaupload.com/?d=JMOCK7RL

Un saludo a todos

Hola Noid,

Creo que para que todos podamos disfrutar de tu aportación a este mundo de las roms deberías abrir un post nuevo detallando un poco el contenido de la rom, sus bugs y sus "to-do", así habrá mas gente que la pueda flashear y comentartela, es mas fácil lllegar a ella desde el foro oficial de ROMs que desde un post.

Un saludo y gracias por tu esfuerzo y aporte.

davidolfo
07/07/09, 11:18:18
Que bueno, yo esperare a q el maestro solucione la galeria porque es de lo q mas uso

noid32
07/07/09, 11:53:33
Creo que era enede si no recuero mal el que pedia los fondos de pantalla de esta ROM pues aqui los tienes amigo http://www.megaupload.com/?d=FVDDF1ES

4lb3rtik0
08/07/09, 15:10:03
Que bueno, yo esperare a q el maestro solucione la galeria porque es de lo q mas uso

En la que hay en la pagina 1 de este post, ION V4, se da este fallo de la galeria?

noid32
08/07/09, 15:11:15
En la que hay en la pagina 1 de este post, ION V4, se da este fallo de la galeria?

No, pero no tiene la camara de la hero

4lb3rtik0
08/07/09, 16:40:36
No, pero no tiene la camara de la hero

O sea, la galeria de videos e imagenes funciona sin ningun problema no?

Y que tiene de especial la camara de la Hero?

Gracias

tito87
08/07/09, 23:56:00
Tiene de especial que viene con zoom digital de serie y que los ajustes son más amplios que con la normal.

4lb3rtik0
09/07/09, 21:58:47
Graciassss!! :D

Una dudilla, igual tonta, que es el "ROSIE" del que tanto hablais???

esepedazogsi
09/07/09, 22:57:19
Graciassss!! :D

Una dudilla, igual tonta, que es el "ROSIE" del que tanto hablais???

Aupa compi,
Es la interfaz del htc hero.

Un saludo

jimmy89
10/07/09, 20:16:49
Por cortesia de nk02, podemos instalar el teclado de Android, pues me ha conseguido las versiones firmadas para ION de los archivos necesarios:

Bajad esto:
http://www.androidiani.com/~web99_re...Multi5_ION.zip (http://www.androidiani.com/%7Eweb99_repository/nk02ion/LatinIME_Multi5_ION.zip)

E introducid estos codigos como siempre, copiando los archivos a "tools" dentro del SDK:


adb remount
adb shell rm /system/app/HTC_IME.*
adb shell reboot

adb shell remount
adb push lib/libjni_latinime.so /system/lib
adb push lib/libjni_pinyinime.so /system/lib
adb push app/LatinIME.apk /system/app
adb push app/LatinIME.odex /system/app
adb shell reboot


Gracias por el teclado, pero no he conseguido instalarlo. El otro lo quite perfectamente, pero la segunda parte no me funciona. Podrías ayudarme? Gracias

turKinhO
10/07/09, 22:08:15
Pues a mi me ha funcionado copiando los archivos y reiniciando... Tengo la LITE...

Puedes probar a hacer un adb install LatinIME.apk, pero no se... Prueba a hacer antes del "adb shell reboot" un "adb shell sync"...

Ya digo que yo siguiendo los pasos me ha ido bien, es mas, tengo los dos teclados instalados a la vez...

carlitos1982
10/07/09, 23:59:09
Saludos a todos,

A mi lo del teclado me ha funcionado añadiendo un adb shell sync como propone turKinhO.

Así lo he hecho yo:

adb remount
adb shell rm /system/app/HTC_IME.*
adb shell reboot

adb remount
adb push lib/libjni_latinime.so /system/lib
adb push lib/libjni_pinyinime.so /system/lib
adb push app/LatinIME.apk /system/app
adb push app/LatinIME.odex /system/app
adb shell sync<--------
adb shell reboot

Por cierto turKinhO no entiendo como puedes tener los dos teclados si haces un remove del HTC_IME.*
PD: Tambien uso la version LITE.

Gracias a todos por los grandes aportes de este Foro.

turKinhO
11/07/09, 11:54:44
jeje... es que yo no hice el remove... El remove lo inclui en los pasos porque nk02 me dijo que los dos teclados darian problemas juntos, pero ya los tenia en la Ridli y ningun problema, asi que probe a no desinstalar y tengo los dos sin problemas...

Lo puse porque queria curarme en salud y que si habia problemas nadie me tirara de las orejas... jeje...

Ahora lo digo, si quereis tener los dos a la vez, no hagais el remove y empezad en el segundo "remount"...

Saludos...

elric
11/07/09, 13:33:08
Buenas, tengo la Magic desde el Miercoles y ayer me decidi a "rooterla" y meterle una room despues de días leyendo me decidi por la francesa e intente meterle la 2.1 pero se queda todo el rato despues de lo de vodafone en eso que pone HTC y sale el androide por aqui y por alla y por ahi lo sacas, ha estado mas de 10 mins y al final le quite la bateria, como mi segunda opcion era esta (por eso he puesto el post aqui), esta si que me funciona pero el Bluex da error y la puse anoche, y esta mañana iba tan petada que hasta el sonido de la alarma me iva a golpes.... hasta que no reinicie no se solucino la cosa, alguien sabe por que????, puse la Full.

Por otro lado tambien he leido que Ridl tiene una tambien pero que no esta muy madura parece ser no???? Sinceramente entre esta y la de origen (vodafone) tampoco veo tantas diferencias a nivel de velocidad, el menu de aplciaciones, el que arrastras desde la parte de abajo en la de vodafone si lo hacias muy rapido rascaba un poco y con esta tambien, sin contar que estando en el tunewiki sin venir a cuento me sale que la aplicacion voicedialer no esta respondiendo o algo asi, me dejo a cuadros.

Alguien me puede dar su opinion personal sobre las roms, no generica, quiero que digais me gusta mas esta por esto y por esto y ya esta. Esta me gusta pero no veo velocidad, si muchas apps instaladas y menos trabajo para instalarlas luego pero luego te vas al marquet y te dice que no la tienes instalada y le das a instalar y te dice que esta sustituye a la que tienes instalada, vamos no es que sea demasiado relevante. Pero me gustaria opiniones. Pues por ejemplo veo que la Haykuro se descarta por que al parecer el autor se chino por que le copiaron y ya no la hace....

Vaya biblia me ha quedado, a ver si alguien me puede resolver las dudas, sobretodo que prefiero una rom estable a que sea muy bonita y luego pete por todos los lados o sea lenta, ya tu una S200 y una touch normal y ya se lo que es la lentitud, tambien tuve y tengo aun un iPhone 2G y mi cambio a la magic es mas que anda simple curiosidad (la vena friki siempre puede) y estar un poco hasta los hu..os de apple y sus restricciones.

Un saludo

apside
11/07/09, 13:43:36
Buenas, tengo la Magic desde el Miercoles y ayer me decidi a "rooterla" y meterle una room despues de días leyendo me decidi por la francesa e intente meterle la 2.1 pero se queda todo el rato despues de lo de vodafone en eso que pone HTC y sale el androide por aqui y por alla y por ahi lo sacas, ha estado mas de 10 mins y al final le quite la bateria...

las ROMs francesas tienen el update dentro del archivo .zip, osea que si te descargas el archivo y lo renombras a update lo mas seguro que no se instale o te de un error el recovery. Al dia de hoy esta la 2.2 que igual corrije algun problemilla con respecto a la 2.1. Sobre que ROM es mas fluida pues eso es como los colores pero para mi opinion la mas fluida es la ION v4 de nk02 o la de Ridli...

migatxu
13/07/09, 20:15:27
Bueenas.

Hoy actualice a la lite, y hecho en falta el PDFViewer. Lo saque del update.zip de la gabachilla (2.3 y 1.91) pero se cuelga. Lo metí con adb hice el sync y el reboot.

¿Quizás con la versión de la FULL iría? ¿Alguien me lo puede subir?

¿Haría falta algo mas?

Un saludo

viesca
13/07/09, 20:26:52
editado. UPS...

viesca
13/07/09, 20:27:50
Aparte del archivo PDWViewer.apk necesitas otros 2 archivos:

libpdfreader.so must be pushed using adb (or shell) to /system/lib
FilePicker.apk must be pushed using adb (or shell) to /system/app

Tienes que sacarlos de alguna rom que contenga el programa y luego meterlos en la rom ION en sus respectivos directorios con un asb push ....

Un saludo!

migatxu
13/07/09, 20:58:37
editado. UPS...

Ay amigo, eso era, mira que no olerme lo de la librería joder, mira que estuve a punto de mirar en /system/lib en el zip de la rom gabachilla y hubiera visto esa librería, pero el otro archivo um...

¡Gracias! Ya esta funcionado.

necrocod
17/07/09, 11:15:39
Acabo de instalar esta ROM en versión LITE, es la primera que instalo, y la velocidad se nota un montón.

Tras instalar todas aplicaciones que tenía previamente, casi se han desaparecido las ralentizaciones al regresar al escritorio tras navegar un rato, o instalar desde el market. La transición al girar la pantalla es ahora muy rápida.

100% recomendable.
:aplausos:

El único problema que he encontrado es común a cualquier ROM, al reinstalar las aplicaciones desde "MyBackup Pro" dejar de aparecer en "Mis Descargas" en el Market y ya no te avisa de las actualizaciones. Ello te obliga a usar AtrackDog o ha reinstalar todo desde el Market. :oh:

dbece
17/07/09, 20:02:26
Eso es para evitar el pirateo. Porque imaginate que te instalas una version de pago de una aplicacion, haces el backup y te sale en el market... podrias actualizarte la aplicacion sin haber pagado nada. No es justo para los programadores xD

IVO_
19/07/09, 02:45:56
Aparte del archivo PDWViewer.apk necesitas otros 2 archivos:

libpdfreader.so must be pushed using adb (or shell) to /system/lib
FilePicker.apk must be pushed using adb (or shell) to /system/app

Tienes que sacarlos de alguna rom que contenga el programa y luego meterlos en la rom ION en sus respectivos directorios con un asb push ....

Un saludo!

Hay alguna manera de ver las dependencias de un apk o hay que ir un poco por logica?

dbece
19/07/09, 11:14:52
Mirando los .xml de una aplicacion desde el source de la aplicacion si que puedes ver las librerias que usa, pero si ya lo tienes compilado en apk el archivo se vuelve ilegible.

IVO_
19/07/09, 12:49:56
Bueno... yo he visto una manera de poder verlas un poco "a mano". Cuando voy a instalar el apk en cuestión, antes ejecuto en una consola en el pc (estando el movil conectado por usb):
adb logcat

Esto mostrará un log con todo lo que ocurre en el terminal en tiempo real, y al intentar instalar apk's que no cumplen dependencias, aparece las librerias necesarias.

Yo ahora el problema es que no se como solventar estas dependencias. Ya he puesto esta duda en otro post asi que por no duplicar os pongo el enlace: http://htcmania.com/showpost.php?p=474559&postcount=6

Saludos!

Balillas
24/07/09, 22:49:33
Bueno, pues aquí otro que se ha decidido a cambiar la ROM original de Garrafone y despues de probar la hero i la de ridli me quedo con esta, es la única que me funciona todo, todo... con la de ridli no me funcionaba el theatring y la HERO muy bonita pero nada funcional a no ser que tengas SD CLASS6, swapper, app2sd y no se cuánto más.
De momento muy contento le he metido todas las apps que tenia en vodafone y sigue llendo como un tiro. El único problema es que no me deja actualizar a CRC1, me dice que el sistema ya esta actualizado y sigo con la CRB43..
Si alguien sabe como solucionarlo que me lo comente.

Saludos

Daz
25/07/09, 13:43:29
Una pregunta que igual es un poco absurda pero me ha dejado el asunto un poco perplejo... Acabo de instalar la rom (la little) y mi pregunta es... se deberia ver asi??? http://img35.imageshack.us/img35/5305/screenshot1246109550788.png

Porque a mi se me ve con el cuadradito normal, no con la barra esta... Ya digo que igual es de risa o igual se me escapa algo, pero me tiene intrigado. Como os digo, vengo de la de Ridli y acabo de instalar esta. Un saludo y gracias

IVO_
25/07/09, 13:56:26
Si, lo tienen muchas roms, es simplemente otro diseño....

Saludos!

Daz
25/07/09, 16:04:37
Joer, y pq a mi no se me ve asi??? Nada, nada... edito..

"Actualizado el primer post con las dos versiones.

Originalmente Escrito por Draconium http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=438554#post438554)
Na, no te preocupes, ademas que la interfaz de Hero no me gusta y ahora que la veo, menos. Vuelvo a la franchute que me gustó bastante, gracias de todas formas.

La version LITE que hay en el primer post viene sin la interfaz de la hero"

Pues eso que en un post viene explicado... Lo siento. Un saludo

javijjr
26/07/09, 18:34:03
es la primera rom que e puesto, no me a dado ningun fallo, y esta bastante chula, llevo 2 dias con ella, y creo que va mas fluida que la de vodafone y bastante buena que es.

es que estoy hecho un lio xq no se que rom poner, esta es buenisima, no da ningun fallo, ay otra mejor que esta?

mis enorabuenas al creador.

nestortoledo
29/07/09, 11:34:14
Bueno nk02, ha actualizado esta rom, incluyendo algunas de las mejoras que se filtraron en el source de la dONUT.

Aqui os copio y pego.

Changelog v4.1 beta
-DalvikVM from donut (seems more speed!)
-Phone.apk with vibrate at answer ( Settings -> Call Settings )

LINK r4.1 .1FULL:: http://www.androidiani.com/~web14_re...eta-signed.zip (http://www.androidiani.com/%7Eweb14_repository/nk02ion/nk02ion_full4.1.1beta-signed.zip)
N.B.: i've no test this zip ..

------------------------------------------------------------------------------------------

Changelog v4.1 beta
-Rogro82's Launcher, with costomizable autorotate, max 10 home, trash and directory in menu (menu>others)
-Donut's Power widget (gps toggle doesn't work)
-Email from mytouch (i've not test it, but seems to have exchange..)
-kernel update
-rgv151's Mms/Sms application, with send-on-enter option (in message app, menu>settings)
-new Busybox and squashfs http://forum.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif
-some others that i don't remember..

it is stable and without hero theme, but with applications in /data/app, but i consider it beta because probably in the next days i've released a new version, with some donut optiomization from donut (thanks cyanogen). sorry but i have no time to release quickly new roms http://forum.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif

LINK r4.1 FULL:: http://www.androidiani.com/~web14_re...eta-signed.zip (http://www.androidiani.com/%7Eweb14_repository/nk02ion/nk02ion_full4.1beta-signed.zip)

IVO_
30/07/09, 00:33:01
Bueno nk02, ha actualizado esta rom, incluyendo algunas de las mejoras que se filtraron en el source de la dONUT.

Aqui os copio y pego.

Changelog v4.1 beta
-DalvikVM from donut (seems more speed!)
-Phone.apk with vibrate at answer ( Settings -> Call Settings )

LINK r4.1 .1FULL:: http://www.androidiani.com/~web14_re...eta-signed.zip (http://www.androidiani.com/%7Eweb14_repository/nk02ion/nk02ion_full4.1.1beta-signed.zip)
N.B.: i've no test this zip ..

------------------------------------------------------------------------------------------

Changelog v4.1 beta
-Rogro82's Launcher, with costomizable autorotate, max 10 home, trash and directory in menu (menu>others)
-Donut's Power widget (gps toggle doesn't work)
-Email from mytouch (i've not test it, but seems to have exchange..)
-kernel update
-rgv151's Mms/Sms application, with send-on-enter option (in message app, menu>settings)
-new Busybox and squashfs http://forum.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif
-some others that i don't remember..

it is stable and without hero theme, but with applications in /data/app, but i consider it beta because probably in the next days i've released a new version, with some donut optiomization from donut (thanks cyanogen). sorry but i have no time to release quickly new roms http://forum.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif

LINK r4.1 FULL:: http://www.androidiani.com/~web14_re...eta-signed.zip (http://www.androidiani.com/%7Eweb14_repository/nk02ion/nk02ion_full4.1beta-signed.zip)

Podrias poner el link al post oficial? Es que no lo encuentro...

Saludos!

javijjr
30/07/09, 00:40:47
que tal esta esta version? la 4.1? alguien la a probado, aora mismo tengo la de ridli la nueva.

supongo que stara en castellano, no? bueno si alguien la instala, que comente a ver que tal va, si da fallos y como va de velocidad.. ......

1 saludo y gracias por otra rom jeje.

SPONSOR
30/07/09, 09:02:59
Probando...
Va muy bien. Por fin tiene la rotación de pantalla principal.
Por lo demás es tan fluida como la Ridli. Llevo con ella desde ayer y no he podido cacharrear a fondo. pero las sensaciones son muy buenas.

0 cuelgues
0 retardos
wifi.............Ok
Bluetooth.....Ok
Gps.............Ok
Market.........Ok

Si algo malo sucede, que parece que no... os lo reportaré.

ne01982
30/07/09, 09:44:09
Probando...
Va muy bien. Por fin tiene la rotación de pantalla principal.
Por lo demás es tan fluida como la Ridli. Llevo con ella desde ayer y no he podido cacharrear a fondo. pero las sensaciones son muy buenas.

0 cuelgues
0 retardos
wifi.............Ok
Bluetooth.....Ok
Gps.............Ok
Market.........Ok

Si algo malo sucede, que parece que no... os lo reportaré.
Que guapo, creo que voy a empezar con esta.


A ver quien dice argo más.

Engaaaaaaaaa

IVO_
30/07/09, 09:47:16
Esta lleva el navegador multitouch? Y la camara que tal?

Saludos!

SPONSOR
30/07/09, 10:00:56
MultiTouch........Nok
Camara............Nok (sin zoom)

No todo iba a ser perfecto... pero creo que va a sacar una version nueva en breves Donuteada.

turKinhO
30/07/09, 10:08:40
Dice que en unos dias sacara nueva version ya completa, esta es una BETA...

A ver con que nos sorprende... Yo de momento sigo con la Ridli CRC1...

SPONSOR
30/07/09, 11:14:22
Me encanta la posibilidad desde la tecla menu de seleccionar el nº de escritorios y la rotación del home.
Entre Ridli e IOn no sabría decir cual es más estable. No parece una beta, va muy fina.:ok:

josan1990
31/07/09, 09:29:02
Estoy desde 4.1 y por ahora me va perfecta, de rapidez esta mas que bien, esta basada en crb43, por lo demas chapo, seguire tocando.

dbece
31/07/09, 10:51:38
Sigue teniendo el cuadradito azul en el reloj?

IVO_
31/07/09, 10:53:49
Sigue teniendo el cuadradito azul en el reloj?
No, ya no :D

Lo unico, alguien sabe porque el htc_ime que incluye (el teclado) no es igual que el de resto de las roms? En este no tienes la opción de dejar pulsada la tecla para poner algunos signos de puntuación.

Saludos!

josan1990
31/07/09, 11:18:07
No, ya no :D

Lo unico, alguien sabe porque el htc_ime que incluye (el teclado) no es igual que el de resto de las roms? En este no tienes la opción de dejar pulsada la tecla para poner algunos signos de puntuación.

Saludos!

Ami si me da esa opcion, pulsa la n y me salen nñńň

litrislitris
31/07/09, 11:33:15
Se necesita hacer alguna particion swap o ext3 para que funcione?

dbece
31/07/09, 11:42:32
La ion no necesita nada para la rapidez al contrario que las hero.

litrislitris
31/07/09, 11:45:26
La ion no necesita nada para la rapidez al contrario que las hero.

Gracias! pues ahora mismo me pongo la 4.1 A ver que tal va.

Un saludo.

IVO_
31/07/09, 12:13:15
Ami si me da esa opcion, pulsa la n y me salen nñńň
No he probado a darle, pero no sale los signos de puntuación mas claros como en otras, por lo que o te los sabes de memoria o toca ir probando... A unas malas pillo el de otra rom y listo.

En cuanto a la velocidad, yo le tengo puesto el swap aprovechando que ya tenía hecha la partición y va perfecto...

Saludos!

SPONSOR
31/07/09, 12:26:25
La 4.1.1 no tiene el cuadradito azul porque esta sin Hero.
Por lo demás... solo he hecho el wipe y update. Y el teclado va bien. con todos los simbolos y signos de puntuación.
No necesita swapper ni particiones. Ya es bastante fluida.

litrislitris
31/07/09, 13:33:38
La verdad que va bastante bien y eso de que la pantalla principal rote me gusta. Para hacer que el buetooth sea visible siempre, es decir, que no solo sea durante 120 seg. como se hace, utilizando algun otro programa?

Saludos.

dbece
31/07/09, 13:47:12
Como que esta sin hero? Le han quitado el theme? Entonces paso de actualizarla, justamente era eso lo que proporcionaba su atractivo, estilo hero pero sin ralentizaciones.

PD: alguna captura de pantalla?

IVO_
31/07/09, 13:51:32
Como que esta sin hero? Le han quitado el theme? Entonces paso de actualizarla, justamente era eso lo que proporcionaba su atractivo, estilo hero pero sin ralentizaciones.

PD: alguna captura de pantalla?

De aspecto es igual que la de vodafone...

tito87
31/07/09, 14:56:56
me temo que para la versión con theme Hero hemos de esperar a alguna modificación. Esta es como la de vodafone. Yo la he probado y la he quitado porque creo que no llega a la velocidad de la de Ridli.

javijjr
31/07/09, 21:43:09
pues yo acabo de instalarla hace 2 horitas, y me gusta mas que la de ridli, va muy rapida y no da ningun fallo. el teclado tb me gusta mucho. por aora me kedare cn esta rom, a esperas a ver cual es la proxima ... ejeejjeje

muxas gracias por la rom

turKinhO
01/08/09, 19:12:36
He modificado la nueva version 4.1.1 full y la he convertido en LITE, le he sacado los programas que se instalaban automaticamente y que estaban en data/app, le he borrado esas dos lineas en el script y la he firmado...

Si alguien la quiere que lo diga y la subo... A mi me funciona, pero ya sabeis que bajo vuestra responsabilidad...

Saludos...

viesca
01/08/09, 19:19:39
Pues si la subes me harias un gran favor, soy amante de las versiones LITE, mejor instalar lo que uno desee sobre una base solida!

Gracias !

migatxu
01/08/09, 19:27:35
Yo también prefiero las Lites, solo con el superuser y ya. ¿Dejaste este si es que la Full lo llevaba?

Compartela que nos ha gustado la idea.

Saludos

turKinhO
01/08/09, 19:29:34
Subiendo...

La tendre en media horita y la cuelgo en este mismo hilo, para no andar abriendo miles de hilos...

viesca
01/08/09, 19:44:00
Muchas gracias :ok:

turKinhO
01/08/09, 20:00:23
El superuser premissions y demas ya vienen puestos... Pero me vais a tener que perdonar, he querido meter el navegador multitouch, los dos teclados y el voice dialer en castellano y tardare algo mas...

De todos modos, os subo una preversion que funciona bien...

Saludos...

turKinhO
01/08/09, 20:09:10
Aqui la teneis:

nk02 ION R4.1.1 LITE

- Le he quitado la carpeta data/app con todas las aplicaciones que se instalan automaticamente, y todo lo referente a ello en el script.
- Le he metido el voicedialer en castellano.

http://www.megaupload.com/?d=4SHI2EJB

EDITO:

El navegador multitouch no funciona, supongo que sera cosa del kernel... Y los dos teclados son faciles de añadir, asi que dos la dejo asi, que subir otra version me llevaria otra hora larga...

Saludos...

migatxu
01/08/09, 23:24:35
Gracias turKinhO

Banerjee
02/08/09, 10:56:22
Hola soy nuevo y tengo una caja de zapatos, es compatible con esta rom?
Gracias amigos

P.D. (es broma xD)
Muy buena rom, es la k tengo instalada desde hace dias. habra k probar la de turkinho a ver k tal.

Saludos

capars0
02/08/09, 11:43:09
pues cuenta cual de las dos te ha gustado mas plz que yo estoy por poner alguna de las 2

javierpq
03/08/09, 12:20:56
Buenas acabo de instalermela desde la original de vodafone, los pasos que he seguido son:

- root
- spl
- wipe
- instalacion rom

Es mi primer post por aqui y seguro que es una chorrada pero si alguien me puede echar una mano estare eternamente agradecido.

Un saludo.

IVO_
03/08/09, 12:25:41
Buenas acabo de instalermela desde la original de vodafone, los pasos que he seguido son:

- root
- spl
- wipe
- instalacion rom

Es mi primer post por aqui y seguro que es una chorrada pero si alguien me puede echar una mano estare eternamente agradecido.

Un saludo.

Que te pasa?

javierpq
03/08/09, 12:27:12
perdon, me faltaba lo realmente importante, no tengo teclado.
Por ello no puedo configurar mi cuenta ni entrar en el market ni nada.

Por cierto he instaldo la nk02ion_full4.1.1beta-signed.zip

IVO_
03/08/09, 12:32:02
perdon, me faltaba lo realmente importante, no tengo teclado.
Por ello no puedo configurar mi cuenta ni entrar en el market ni nada.

Por cierto he instaldo la nk02ion_full4.1.1beta-signed.zip

Es raro, yo instale la última versión que saco (creo que es esa) y si que me viene el teclado, aunque desactualizado. Yo en tu lugar probaría a volver a instalar la rom. De cualquier manera, si ves que aun así sigues teniendo problemas, dilo y cuelgo el .apk del teclado y te digo donde colocarlo, pero vamos, no es nada normal...

Saludos!

javierpq
03/08/09, 12:51:31
Es raro, yo instale la última versión que saco (creo que es esa) y si que me viene el teclado, aunque desactualizado. Yo en tu lugar probaría a volver a instalar la rom. De cualquier manera, si ves que aun así sigues teniendo problemas, dilo y cuelgo el .apk del teclado y te digo donde colocarlo, pero vamos, no es nada normal...

Saludos!

Muchas gracias, despues de reiniciar 3 veces ha aparecido. Muchas gracias

javijjr
11/08/09, 15:50:06
alguien sabe si saldra la ion v5? me dijeron por ahi que ya se staba trabajando en ella, actualmente tngo la ion v4, y me va muy bien, ningun fallo y muy rapida.

dacari72
15/08/09, 18:07:24
Me gustaria preguntar si se dispara la actualización a a CRC1?? La estoy probando pero de momento no lo hace, supongo que no.
Esta confirmado que esta "revolucionada" de procesador?? ya que es verdad que noto mucha rapidez, lo he notado bastante cuando activo el APNdroid que con otras tardaba a salir el mensaje de aviso ahora con esta en un par de segundos ya ha hecho el trabajo!
Solo faltaria saber esto de la actualización...es que quedarse sin actualizar jod..un poco.

turKinhO
15/08/09, 21:32:31
No esta modificado el reloj del procesador, eso se hace con el overclock widget, y esta ROM no lo trae...

La CRC1 no salta porque es una actualizacion de la ROM Vodafone, y no de la ION... Cada ROM tiene sus actualizaciones y las libera Vodafone en su caso, Google en el caso de la ION, y asi...

dacari72
15/08/09, 22:58:42
Ok, gracias mas o menos lo que me imaginaba.

migatxu
15/08/09, 23:37:09
¿Que teclado lleva? El de HTC pero, este es distinto a otro que tengo y que he instalado, sustituyéndolo. El que lleva por defecto, que no tiene los números ni símbolos compartiendo teclas, y el otro que venia usando si.

Por lo demás es muy rápida y estable. Pero no se que ha pasado con un programa que usaba, Close Everything 2, que tampoco me va en esta ROM, ni en la SFR 1.92 ni en alguna otra, solo en la original de Vodafone.

Ah, hay menos espacio entre los iconos verdad? Lo veo raro y no termino de acostumbrar, todos ahí apelotonadillos xD

Saludos

ne01982
17/08/09, 09:08:06
¿furrula bluettoth con coche?

Asias

bng
17/08/09, 09:15:58
Hasta ahora la mejor ROM que he probado (Ridli y JAC)

XavierNadal
17/08/09, 10:33:28
Buenas, a todos, he probado casi todas las ROM'S pero siempre me encuentro con el mismo problema, la instalo y todo bien, pero todo el software que pone en el hilo que viene de serie como el bluetooth y el atrackdog, astro y demás no me aparecen, sabéis cual puede ser el problema? Saludos!!!!

And1
17/08/09, 11:16:24
Alguien sabe cómo instalar el teclado que tiene los símbolos también? Si le doy a instalar el .apk directamente, me sale como instalado y al darle a desinstalar no se puede completar la operación. Si lo intento con el terminal emulator, el teclado se me "cuelga" y sale forzar cierre en la última línea, y no puedo terminar de escribirla... :/

migatxu
17/08/09, 11:19:31
Alguien sabe cómo instalar el teclado que tiene los símbolos también? Si le doy a instalar el .apk directamente, me sale como instalado y al darle a desinstalar no se puede completar la operación. Si lo intento con el terminal emulator, el teclado se me "cuelga" y sale forzar cierre en la última línea, y no puedo terminar de escribirla... :/

Mételo con adb en /system/app


adb push HTC_IME.apk /system/app/HTC_IME.apk
adb shell sync
adb shell reboot

Saludos

And1
17/08/09, 12:06:00
Mételo con adb en /system/app


adb push HTC_IME.apk /system/app/HTC_IME.apk
adb shell sync
adb shell reboot

Saludos

Esto tiene que ser desde ms-dos o desde el terminal emulator? Muchas gracias, tío :ok:

migatxu
17/08/09, 12:12:00
Esto tiene que ser desde ms-dos o desde el terminal emulator? Muchas gracias, tío :ok:

En la consola de MSDOS sí

Saludoos

And1
17/08/09, 12:29:20
Cuando pongo adb push HTC_IME.apk /system/app/HTC_IME.apk me dice: No such file or directory (el archivo lo tengo en la raíz de la SD). Por qué puede ser? Antes de escribir /system/app/HTC_IME.apk va un espacio, no? Perdón por el coñazo.

migatxu
17/08/09, 12:31:15
Vamos a ver, tienes que estar en el directorio tools del sdk, y el archivo apk tiene que estar ahi dentro... Todo esto en tu PC.

Saludos

And1
17/08/09, 12:35:06
Ok. Así lo hacía pero no tenía el .apk dentro de tools :) Lo he copiado y al ejecutar la primera línea me dice:

Failed to copy "HTC_IME.apk" to "system/app/HTC_IME.apk": Read-only file system

migatxu
17/08/09, 12:36:24
Olvide decirte que remontaras system, antes del adb push pon:

adb remount

Saludos

And1
17/08/09, 12:41:57
Ok, ahora sí me ha dejado hacerlo, pero tento un problema. No me sale ningún teclado, me sale el error de Forzar Cierre. En ajustes, si intento acceder para configurarlo, lo mismo. Sabes por qué puede ser? Ya te estoy dando mucho el coñazo... Sorry.

migatxu
17/08/09, 12:50:06
¿Hiciste todos los pasos que te he ido diciendo en todos los post? ¿Reiniciaste? Ve a a Menú - Ajustes - Idioma y blabla y mira si te sale el teclado y puedes entrar en su configuración, no toques nada, sal y abre alguna aplicación que use el teclado, pulsa en el campo donde escribes el texto, una pulsación larga y elige el método de introducción de texto.

Saludos

And1
17/08/09, 12:55:40
He probado a cerrar el teclado con el TasKiller y nada, siemper "casca". Si me voy a lo de ajustes, nada más tocar Touch Input, sale lo de forzar cierre. He hecho estos pasos sacados de otro post pero nada, mismo resultado:

Originalmente Escrito por Enigma87
Weno para los que nos falla el calibrado del teclado HTC-IME creo que nos faltaba el archivo Clicker.apk
Os dejo una recopilacion de los archivos que he usado ;)

http://www.mediafire.com/download.php?bjtqtzjoxij

Los pasos a seguir son los siguentes.

copia los archivos a la carpeta tools

Reinicia la Magic y antes de meter el codigo pin, con el cable enchufado claro esta:

adb remount

adb push Clicker.apk /system/app/Clicker.apk
adb push HTC_IME.apk /system/app/HTC_IME.apk
adb push libt9.so /system/lib/libt9.so

adb shell reboot


Con esto a mi ahora me va de maravilla y me deja hacer la medicion del teclado.
Espero que a vosotros tambien os sirva de ayuda

PD: El clicker.apk lo he sacado de la rom de ridli CRB43

migatxu
17/08/09, 13:04:20
Tanto la librería libt9 como clicker, vienen en la rom, ya que es el único teclado que lleva, yo ademas le puse el de Android. Pero vamos acabo de mirar el update.zip de esta rom para asegurarme y ahí están.

Vamos lo único que hice fue eso, meter el teclado HTC_IME.apk que ya tenia de otras roms, con los simbolitos.

Pero una cosa, yo uso la v.4.1.1 lite

Saludos

And1
17/08/09, 13:19:35
Nada, sigue saliendo forzar cierre siempre. Al menos he conseguido instalar el teclado normal de Android y he podido cambiar a éste para poder escribir. Yo uso la full antes de la nueva que ha salido. Ya investigaré a ver. Muchas gracias de todas formas por tu ayuda migatxu ;)

And1
17/08/09, 13:32:23
Bueno, por fin lo conseguí! Después de añadir el teclado original de Android, lo seleccioné como predeterminado, y borré el Touch Input así:

adb remount
adb shell rm /system/app/HTC_IME.*
adb shell reboot

Luego he vuelto a instalar el HTC_IME.apk desde el explorador de archivos en la Magic, reiniciado y voilá! Lo he configurado como predeterminado y va perfecto. Muchas gracias migatxu porque sin tu ayuda no lo habría conseguido :) Y qué paciencia has tenido. Salu2.

soulhunter
28/08/09, 18:53:05
Hola! anteriormente tenia la v4 que salió primero, pero la cambie para probar otras ROMs (sin buenos resultados, por cierto). Ahora hice wipe e instale la 4.1.1 que aparece en la página 8 del hilo, y, cuando intento abrir el Market, me sale el error tipico de "Finalizar Aplicación" (sin dar mas opción). No puedo ni aceptar las condiciones del Market, así que mucho menos instalar apps. A alguien más le pasa? Salu2!

PD: Me acabo de fijar que si lo abro sin la tarjeta de memoria no me da el error. La tarjeta está recien formateada. Alguna hipótesis?

chinostra
04/09/09, 19:05:18
Muchas gracias,funcionando perfectamente.
Ahora a probarla este fin de semana,a ver que tal me va.

Saludos

Buenas, yo he puesto el fichero wlan.ko descargado de aqui pero me sigue dando el error. :cry:
Tengo una G1 con CyanogenMod 4.0.4, ¿sabeis algo mas que pueda hacer?

dbece
04/09/09, 19:32:08
Y que haces cogiendo el wlan.ko de la magic? Son incompatibles, coge el wlan de una ROM de la dream ¬¬

chinostra
04/09/09, 20:27:42
Y que haces cogiendo el wlan.ko de la magic? Son incompatibles, coge el wlan de una ROM de la dream ¬¬

Se me habia olvidado poner que habia recuperado el wlan.ko original de mi G1, aun asi fallaba, pero con las Dev. Utilities de mi ROM he conseguido ver que el problema era de permisos en un fichero, concretamente: /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf
Dando permisos ya consigo que arranque sin problemas. :platano:

soulhunter
18/09/09, 17:17:57
No se si a alguien le ha pasado, pero lo posteo aqui como posible problema:
Llevo varios meses funcionando perfectamente con esta ROM (algun flasheo ocasional para probar otras ROMs, backup, restore, pero vamos, hasta ahora una roca)
Hace algun tiempo tuve problemas con la tarjeta de memoria, que debia de estar corrompida. La formateé a bajo nivel en el ordenador y se solucionaron.

Ayer por la tarde mientras navegaba con el móvil, se quedo pillado el navegador y se cerro sin aparecer un mensaje ni nada. A continuación aparecio un icono en la barra de notificación que decia que la tarjeta de memoria estaba dañada y necesitaba ser formateada. No me preocupó porque hago backups de su contenido con frecuencia, asi que acepté y el móvil la formateó. Como tenía los cachés del móvil en la SD, achaqué a eso el cierre del navegador, así que abrí el TA Utility para mover de nuevo los cachés, y cuando acabé mantuve pulsado el botón Home para abrir el navegador desde las últimas aplicaciones, pero no funcionó. Le di un toque rapido para ir al escritorio, pero tampoco funcionó. Tras comprobar las configuraciones, que no he cambiado en mucho tiempo, no encontré nada relacionado, y lo que es peor, me he dado cuenta de que tampoco me funciona el botón verde de llamar. La luz de los botones se ilumina, lo que me da a pensar que es cosa del software. También me inclino por ello porque ha desaparecido misteriosamente el incon "Teléfono" del escritorio y el menú de programas y no lo encuentro en ningún sitio... He probado a quitar el caché de la SD, y a reiniciar sin tarjeta. Llevo sin instalar o actualizar apps desde hace varias semanas, y no he metido nada nuevo al teléfono. Últimamente no tengo tiempo...

Ahora voy a hacer un wipe a ver si se soluciona, pero queria hacer constar aqui el problema...

kherio
24/09/09, 18:02:32
Una preguntilla.
Cuando dice en las caracteristicas de la ROM que:
-only full: added apps in /data/app. you can uninstall it (permission fixed) in "manage applications" menu

Se refiere a que se pueden desinstalar aplicaciones que vienen por defecto en la ROM y que normalmente no te deja desinstalar?

Gracias.

soulhunter
25/09/09, 14:13:56
Una preguntilla.
Cuando dice en las caracteristicas de la ROM que:
-only full: added apps in /data/app. you can uninstall it (permission fixed) in "manage applications" menu

Se refiere a que se pueden desinstalar aplicaciones que vienen por defecto en la ROM y que normalmente no te deja desinstalar?

Gracias.

Efectivamente y sí, aunque habrá algunas que aún así no puedas quitar...