PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿4 Núcleos? Quién lo diría...

kutavyz
06/02/13, 01:41:49
Buenas noches a todos.
Os escribo para preguntaros y ver si soy el único al que le pasa.
Tengo la TF300T desde hace unos meses con Android 4.1 y la verdad que para mi esta tablet en cuanto a rendimiento está dejando mucho que desear. Estuve a punto de venderla de no ser porque con la última actualización por fin en 4 meses han solucionado los dichosos reinicios aleatorios.
Bueno, al grano. La tablet tiene un Nvidia Tegra 3 con 4 Núcleos si no me equivoco, y en casa tengo un Galaxy S II (Doble núcleo) y un Nexus 4 (4 Núcleos aunque mejor procesador). Bien, mi Galaxy S II va infinitamente más fluido que la TF300T en prácticamente cualquier situación (apertura de aplicaciones, lags...) y lo tengo con la última versión de Android también, aunque hasta hace poco con 2.3 Gingerbread y la situación era similar. No alcanzo a comprender cómo una tablet con estas características puede tener un rendimiento tan pésimo, supongo que será por optimización por parte de Asus, pero es como ponerle Super 98 a un 2 litros 50 cv.
Lamentable yo no tuve la oportunidad de probar como funcionaba con ICS cuando la compré, ya que decidí actualizar esperando mejoras y no puedo comprar, pero por lo que he leído, iba considerablemente mejor.

¿Y vosotros que opináis? ¿Tenéis un rendimiento bastante más bajo de lo que se podría esperar con este hardware también?

Ojalá que Asus tome cartas en el asunto en próximas actualización es porque me parece bastante frustrante ahora mismo.
Si tengo tiempo añadiré un video comparando ambos dispositivos a ver qué opináis.

Salu2 y perdón por el tocho...

carlosmorillo
06/02/13, 05:01:45
Tampoco puedes comparar el Galaxy SII con la Asus, ya que ambas poseen distintas resoluciones de pantalla. Mucho menor en el SII...

De resto no te sabria decir, en mi caso ella es muy rapida y fluida. Lo cual mejoro un poco con Jelly bean. Quizas tu problema esté relacionado con esos reinicios que mencionas.

lmtorres2000
06/02/13, 11:15:50
Fíjate que seguro tendrás puesto el modo de ahorro de energía y se nota, pon en modo normal y hay si que esta todo el potencial, lo que pasa que por defecto esta puesto en modo equilibrado y resta prestaciones a la tablet, al igual que si la pones en modo ahorro de energía.

villaherraiz
06/02/13, 12:57:04
Yo estoy de acuerdo, debería ser más rápida. Yo también sufría los reinicios que se acabaron con la ultima actualización, que ya es bastante decir... Yo tenia un S2 y ahora disfruto un S3 con similar resolución que el tf300t y no tiene ni comparación, el S3 va como un rayo y la tablet a veces va tan rápida como el S3 pero otra veces me da la impresión de que se atasca y que tiene mucho lag. Yo creo que es tema de actualizaciones, por que el hardware del Nexus 7 es el mismo que el de la tf300t y va muy rápida y suave. También he probado la Nexus 10 con una resolución muy superior y doble núcleo y también va mucho mejor que la Asus. Y a pesar de que apenas tiene personalización la tablet no va todo lo bien que debería.

Pienso que debe mejorar mucho Asus el software de esta tablet, potencial tiene y mucho pero si Asus abandona esta tablet me parece que nos quedaremos con una tablet del montón y mi decepción con Asus será plena.

También confió en los desarrolladores externos como cyanogenmod que están haciendo un gran trabajo y pienso que con paciencia se podrá conseguir una rom que exprima de una vez esta tablet :palomitas:.

NarkozZ
06/02/13, 13:12:13
En mi caso me ocurre lo mismo cuando esta en modo equilibrado, aveces experimentas cierto lag al abrir el box y cosas así, pero si lo pones en modo normal va muy fluido exceptuando algunas aplicaciones pero yo diría que eso es debido a la mala optimización de las mismas para tablet ya que supongo que en un principio estarían diseñadas para un móvil. Saludos.

lmtorres2000
06/02/13, 15:45:22
En mi caso me ocurre lo mismo cuando esta en modo equilibrado, aveces experimentas cierto lag al abrir el box y cosas así, pero si lo pones en modo normal va muy fluido exceptuando algunas aplicaciones pero yo diría que eso es debido a la mala optimización de las mismas para tablet ya que supongo que en un principio estarían diseñadas para un móvil. Saludos.

Yo pienso lo mismo

zumper
06/02/13, 15:58:13
A mí me va muy bien y no tengo ninguna queja, la verdad :)

lmtorres2000
06/02/13, 17:37:56

Yo pienso lo mismo

Nanium
06/02/13, 20:10:55
Pon Cyanogen 10.1 y veras como vuela xdd ...

PD: yo esk estos aparatos si no los descuartizo no me valen para nada...

kutavyz
06/02/13, 20:46:19
Muchas gracias al todos por vuestras respuestas.
Ahora me quedo un poco más tranquilo de que no soy el único, aunque parece que a unos les pasa más que a otro (también según de que aparato vengas se notará más o menos).
Respecto a lo de instalarle Cyanogen u otra ROM lo haría encantado, ya que también soy flasheador compulsivo XD, pero el hecho de que en el caso de la TF300T no se pueda cerrar el bootloader y por consiguiente esto lleva al una pérdida de la garantía no me lo he planteado, ya que la he tenido numerosas veces ya por el tema de los reinicios en el SAT (que hasta la última actualización eran exagerados y se bloqueaba el WiFi) y al no haberme funcionado nunca bien no he querido perder la garantía...
Esperemos que con las actualizaciones mejore y que no nos dejen tirados con el soporte.

PD: Llevo siempre el modo equilibrado, probaré otra vez el modo de alto rendimiento a ver si noto más que con la última actualización.

Gracias a todos y Salu2!

starlight87
07/02/13, 01:20:10
pues ya me dirás como lo has hecho, porque yo tengo ámbos y la TF300 le da mil vueltas a mi S2 y a la galaxy tab 2 de mi compañero de piso....

Drazycks
20/03/13, 16:50:34
Pues a mi me va de fábula, va fluidísimo y ningún problema desde que lo compré, me va bastante rápido incluso en modo equilibrado..., y ya después de la actualización a la 4.2..contentísimo oiga..