Ver la Versión Completa : Magics con direferente cantidad de RAM
Hola, con la salida del Hero mucha gente se preguntaba si la interfaz Sense podrá ir fluída en nuestras Magics. Pues bien, mirando un poco allí y aquí he visto que en xda hay una discusión sobre el tema de la memoria RAM en la Magic.
Por lo visto hay dos Magics con diferente cantidad de RAM:
1 -> 192MB (Las nuestras)
2 - > 288MB (Por ejemplo las italianas de la operadora TIM o las canadienses de la operadora Roger).
Esta claro que con la excasa RAM de las Magic que Vodafone ha vendido no vamos a mover la interfaz Sense fluidamente. Otra cuestión que me planteo es que si en algún sitio Vodafone pone que la RAM de la Magic es 192 o más alta. Si más de 192MB no se hasta que punto podríamos tomar alguna medida pero desde luego me siento un poco engañado porque creía que había comprado un móvil con más RAM y resulta que no.
Igual preguntando a HTC nos pueden aclarar algo, si alguien se anima a redactar un mail currado...
Os dejo el enlace al foro de xda donde debaten este asunto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=530162
Para el que lo quiera comprobar sólo tiene que hacer: adb shell cat /proc/meminfo o desde la app terminal emulator, cat /proc/meminfo.
Un saludo.
Edito: Como no puedo modificar la encuesta. Cuando me refiero a la cantidad de RAM lo que quiero decir, que es lo que se muestra al hacer cat /proc/meminfo (que es la cantidad de RAM libre porque la otra la ocupa el SO)
taylerdurden
27/06/09, 14:18:31
las magic de voda y el google ion tienen 192 mg de ram, de los cuales quedan alrederdor de 90 para el usuario, y las magic que no son de vodafone tienen 288mg de ram, de los cuales quedan 190 para el usuario
Exacto, a eso me refería en la encuesta y en los datos que dí. A lo que quedaba libre pero de todas formas edito el primer comentario para no crear confusión.
Un saludo.
Alexbarrt
27/06/09, 14:45:15
Para el que lo quiera comprobar sólo tiene que hacer: adb shell cat /proc/meminfo o desde la app terminal emulator, cat /proc/meminfo.
Hola,
Para hacer este procedimiento hay que ser ROOT? se utiliza algun programa tipo cmd?
como se llama el programa?
:ok:Gracias!
Benares
27/06/09, 15:09:59
Hola,
Para hacer este procedimiento hay que ser ROOT? se utiliza algun programa tipo cmd?
como se llama el programa?
:ok:Gracias!
ROOT creo ke no hace falta ser, aki tienes un programa tipo cmd para android
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=54518
Ke frutada lo de la memoria. La verdad ke algo engañado si te sientes pero bueno a pesar de la pekeña decepcion sigo keriendola como a un hijo xD.
A mi me salen estos datos:
http://img188.imageshack.us/img188/6944/pantallazornw.th.png (http://img188.imageshack.us/i/pantallazornw.png/)
Lo que no entiendo es que porque pone en la página de HTC una cosa y luego es otra. En la página de vodafone sólo aparece la ROM. Me huelo que Vodafone sacó un terminal con prisas...
A mi me salen estos datos:
http://img188.imageshack.us/img188/6944/pantallazornw.th.png (http://img188.imageshack.us/i/pantallazornw.png/)
Pues bienvenido al club de los timados...
Otro mas q se une al club de los timados.
si se lee el post de xda lo que se saca en claro es que hay un chip o algo asi que en la de vodafone es diferente que en la de tim por ejemplo y es lo que hace que haya menos memoria ram enla de vodafone.
Seria bueno ver la info que da vodafone sobre el telefono y si la informacion es erronea quizas se podria hacer algo en consumo..
edito :
en la pagina de htc :
Procesador Qualcomm® MSM7201a™, 528 MHz Plataforma Android ™ Memoria ROM: 512 MB
RAM: 192 MB
edito 2 : Bueno deciros que yo personalmente eh mandando un mail a el departamento de contacto de HTC pidiendo una explicacion sobre el tema.
de paso el lunes me pasare por consumo con informacion impresa y a ver que me pueden decir.
Alexbarrt
27/06/09, 15:33:17
ROOT creo ke no hace falta ser, aki tienes un programa tipo cmd para android
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=54518
Ke frutada lo de la memoria. La verdad ke algo engañado si te sientes pero bueno a pesar de la pekeña decepcion sigo keriendola como a un hijo xD.
Vale Gracias!!
Lo he probado y me aparece Permiso denegado al hacer "adb shell cat /proc/meminfo"
Y si intento "cat /proc/meminfo" me aparece q no encuentra nada.
POr lo visto si hay q ser ROOT o lo estare haciendo mal.
De todas formas yo se q tambien sere del grupo de los timados.
jejejejeje.
Pero aun asi este HTC MAGIC me gusta mas que mi diamond.
Alguien ha puesto que tiene 288 :O
Vale Gracias!!
Lo he probado y me aparece Permiso denegado al hacer "adb shell cat /proc/meminfo"
Y si intento "cat /proc/meminfo" me aparece q no encuentra nada.
POr lo visto si hay q ser ROOT o lo estare haciendo mal.
De todas formas yo se q tambien sere del grupo de los timados.
jejejejeje.
Pero aun asi este HTC MAGIC me gusta mas que mi diamond.
Intenta hacer ejecutar el comando: adb shell free. Si te sale 98XXX eres de los nuestros.
pero eso es por lo que han dicho antes, hay dos modelos de HTC MAGIC por operadora y de Google, el propio de Google tiene mas ram ademas de que su firmware consume menos ram mientras que el que teneis con vodafone es "igual" que una HTC DREAM pero sin teclado.
Cambiaros a una build ADP y seguramente os quede algo mas de ram libre, pero los 98MB que teneis seguiran estando asi, el resto que os falta es usado por la radio y mas cosas.
taylerdurden
27/06/09, 16:46:46
pero eso es por lo que han dicho antes, hay dos modelos de HTC MAGIC por operadora y de Google, el propio de Google tiene mas ram ademas de que su firmware consume menos ram mientras que el que teneis con vodafone es "igual" que una HTC DREAM pero sin teclado.
Cambiaros a una build ADP y seguramente os quede algo mas de ram libre, pero los 98MB que teneis seguiran estando asi, el resto que os falta es usado por la radio y mas cosas.
es exactamente al revés, el de google es el que tiene menos ram, siendo el htc magic libre el que tiene 288, es más, el ION que es el de desarrollo de Google, tiene 192
Alguien ha puesto que tiene 288 :O
He sido yo , que me equivocado..................... no me apedreeeis!
El mio tambien es del club de los 192:cry:
saludos
Golden77
27/06/09, 17:18:55
Hola a tod@s.
Bueno pues parece que tenemos escasez de memoria, lo único que se puede probar es meterle swap en la SD. el acceso es más lento pero te permite ir más desahogado. En el Market he visto Swapper (http://code.google.com/p/a-swapper/)http://code.google.com/p/a-swapper/ (http://code.google.com/p/a-swapper/)
Necesita root para funcionar, voy a probar que tal.
Saludos.
Alexbarrt
27/06/09, 17:45:46
Intenta hacer ejecutar el comando: adb shell free. Si te sale 98XXX eres de los nuestros.
Nada me sale permiso denegado!!
Gracias!
Golden77
27/06/09, 18:15:57
La prueba con Swapper genial!! Lo recomiendo totalmente. El sistema es mucho más eficiente, puedes tener varias aplicaciones "gordas" a la vez y pasar de una a otra sin ningun problema. Puedes ponerle hasta 256 MB más, yo lo tengo en 32 Mb y va muy bien. Si recomiendo cambiar el swappiness de 10 a 60, porque si lo dejas en 10 no se nota nada.
Edito:
Cambiar el swappines a un valor alto te arriesgas a que la lectura/escritura en la SD sea muy alta y al concentrarse solo en ese area de la tarjeta, su esperanza de vida se reduce.
Lastima, todo tiene sus pegas.
¿Build ADP a que te refieres?
Por otro lado el de Google también tiene la misma ram, según la gente que postea en xda tan sólo los vendidos por Roger y TIM son diferentes, de hecho a los Rogers no le han podido hacerle root hasta ayer.
Un saludo.
jimmy89
27/06/09, 19:18:12
La prueba con Swapper genial!! Lo recomiento totalmente. El sistema es mucho más eficiente, puedes tener varias aplicaciones "gordas" a la vez y pasar de una a otra sin ningun problema. Puedes ponerle hasta 256 MB más, yo le tengo en 32 Mb y va muy bien. Si recomiendo cambiar el swappiness de 10 a 60, porque si lo dejas en 10 no se nota nada.
Edito:
Cambiar el swappines a un valor alto te arriesgas a que la lectura/escritura en la SD sea muy alta y al concentrarse solo en ese area de la tarjeta, su esperanza de vida se reduce.
pero las tarjetas de memoria tienen, por ejemplo, en sand disk, garantia de 10 años, asi que no habria problema.
Enigma87
27/06/09, 19:30:58
si se lee el post de xda lo que se saca en claro es que hay un chip o algo asi que en la de vodafone es diferente que en la de tim por ejemplo y es lo que hace que haya menos memoria ram enla de vodafone.
Seria bueno ver la info que da vodafone sobre el telefono y si la informacion es erronea quizas se podria hacer algo en consumo..
edito :
en la pagina de htc :
Procesador Qualcomm® MSM7201a™, 528 MHz Plataforma Android ™ Memoria ROM: 512 MB
RAM: 192 MB
edito 2 : Bueno deciros que yo personalmente eh mandando un mail a el departamento de contacto de HTC pidiendo una explicacion sobre el tema.
de paso el lunes me pasare por consumo con informacion impresa y a ver que me pueden decir.
Tennos informados ;-)
bender android
27/06/09, 20:07:48
MemTotal: 98920 kB :enfadadisimo:
Golden77
27/06/09, 20:26:06
pero las tarjetas de memoria tienen, por ejemplo, en sand disk, garantia de 10 años, asi que no habria problema.
Lo malo es si se fastidia la tajeta y no puedas acceder al resto de los datos que tengas.
Imagino que podrán hacer un sistema automático para poder crear ficheros swap nuevos y asi no "machacar" continuamente la misma zona de la memoria. De hecho ahora se puede hacer de forma manual, es más pesado, pero yo me quedo más tranquilo si lo voy a usar mucho.
Saludos.
caupolican
27/06/09, 20:31:53
La prueba con Swapper genial!! Lo recomiendo totalmente. El sistema es mucho más eficiente, puedes tener varias aplicaciones "gordas" a la vez y pasar de una a otra sin ningun problema. Puedes ponerle hasta 256 MB más, yo lo tengo en 32 Mb y va muy bien. Si recomiendo cambiar el swappiness de 10 a 60, porque si lo dejas en 10 no se nota nada.
Edito:
Tienes razón Golden77 !!!!! el SWAPPER es genial. Mi magic va mucho más fluida.:platano:
Si nos falta hardware lo arreglamos con software y a correr.....
Lo suyo seria meterle la swap en la ext2
JuanPelotillas
27/06/09, 21:16:18
Alguien podría hacer un tutorial de como hacer un swap para hacer que el movil vaya más fluido...
Lo digo para la gente que como yo vamos un poco perdidos en todo esto :)
Golden77
27/06/09, 21:18:26
Lo suyo seria meterle la swap en la ext2
Si, tienes razon, lo dicen en el hilo de la aplicacion.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=483110
Los hay que tienen ext3.
Golden77
27/06/09, 22:14:03
Alguien podría hacer un tutorial de como hacer un swap para hacer que el movil vaya más fluido...
Lo digo para la gente que como yo vamos un poco perdidos en todo esto :)
Pues yo de momento no te recomiendo usar memoria virtual porque esta muy verde el tema. Si lo que quieres es hacer pruebas como yo, primero tienes que tener permisos de ROOT, que de eso tutoriales hay muchos, y segundo descargarte del Market la aplicación Swapper.
Saludos
adrianVP
28/06/09, 01:41:22
Puedes explicar que es lo q hace el programa ese, swapper? pq entiendo que es para saltar de una aplicacion a otra, pero lo de los MB...
Golden77
28/06/09, 02:08:08
Puedes explicar que es lo q hace el programa ese, swapper? pq entiendo que es para saltar de una aplicacion a otra, pero lo de los MB...
Pues básicamente lo que hace es crear un fichero swap (http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio) en la tarjeta SD del móvil.
Enigma87
28/06/09, 04:23:44
Una duda. Seria posible cambiar la ram fisicamente?? mediante un tecnico de electronica. Me refiero quitar la actual y actualizarla a una mas grande, ya sea la de 288mb o una superior.
PD: A mi el Swapper me ha ralentizado una burrada la magic, e incluso algunos programas dejaban de funcionar.
DaWeIII
28/06/09, 08:37:48
Pues básicamente lo que hace es crear un fichero swap (http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio) en la tarjeta SD del móvil.
PEro, esto funciona si tienes Apps2Sd? Porque entonces lee el doble de la tarjeta SD no?
Saludos!
MaGaRCaN
28/06/09, 10:07:21
Estaría bien hacer las pruebas con una ROM Hero, utilizando el Swapper y por defecto. Ahí veríamos si sería factible portar Sense.
Yo hace tiempo que leí esto. Es una putada, pero es que estos de Google no están jodiendo: menos RAM, sin Sense...
Golden77
28/06/09, 12:55:59
Una duda. Seria posible cambiar la ram fisicamente?? mediante un tecnico de electronica. Me refiero quitar la actual y actualizarla a una mas grande, ya sea la de 288mb o una superior.
PD: A mi el Swapper me ha ralentizado una burrada la magic, e incluso algunos programas dejaban de funcionar.
Pues de poder cambiar la memoria fisicamente barato no va ser, no creo que te compense. Yo para el próximo móvil que compre ya me fijare bien en la memoria que trae.
En el foro de Swapper comentan lo mismo que tu. Por eso recomiendan poner el swappiness en 10, porque en 60 al principio va bien, pero luego se ralentiza el sistema.
Yo seguire esperando como van mejorando Swapper, me parece una buena solución al problema de memoria de nuestras Dream/Magic, pero a parte de Swapper te recomiendan poner una particion ext2 o ext3 en la SD, y tener una SDHC de clase 6 (6MB/s)
PEro, esto funciona si tienes Apps2Sd? Porque entonces lee el doble de la tarjeta SD no?
Saludos!
Funcionar deberia hacerlo, otra cosa es el rendimiento.
Saludos
mat1319
28/06/09, 23:35:00
en mi HTC que es de vodafone, me sale 290 mb de memoria interna y con las aplicaciones uqe tnego abietas gasto 70 mb
en mi HTC que es de vodafone, me sale 290 mb de memoria interna y con las aplicaciones uqe tnego abietas gasto 70 mb
Esa memoria que dices es la ROM, la que nosotros estamos comentando es la RAM.
Un saludo.
danieson
29/06/09, 10:08:43
otro con los mismos valores. Por cierto en el 2º punto el de MemFree a mi me pone 2728, mientras veo que a otros os sale 9000 y pico, ¿cómo puedo conseguir más?
Alexbarrt
29/06/09, 10:36:07
Pues de poder cambiar la memoria fisicamente barato no va ser, no creo que te compense. Yo para el próximo móvil que compre ya me fijare bien en la memoria que trae.
Eso mismo hize yo con este, pero el problema es que vi la pagina en Ingles. jejeje
http://www.htc.com/www/product/magic/specification.html
No sabia que habia dos versiones :cry:
Pero bueno. No me quejo y por ahora no lo cambio:grin:
Golden77
29/06/09, 11:23:41
Hacía mucho que no me metía en esa página, pero mira que majos, en la izquierda te ponen las especificaciones del modelo vodafone.
http://www.htc.com/europe/product/magic/specification.html
Pero vamos que tampoco pasa nada, es normal comprar un modelo y que al poco tiempo ya lo esten vendiendo mejorado, yo me compraré el próximo en mucho tiempo, como mínimo los 18 meses de permanencia.
Saludos
MaGaRCaN
29/06/09, 12:22:26
Hacía mucho que no me metía en esa página, pero mira que majos, en la izquierda te ponen las especificaciones del modelo vodafone.
http://www.htc.com/europe/product/magic/specification.html
Pero vamos que tampoco pasa nada, es normal comprar un modelo y que al poco tiempo ya lo esten vendiendo mejorado, yo me compraré el próximo en mucho tiempo, como mínimo los 18 meses de permanencia.
Saludos
En Vodafone por lo menos a los 12 meses ya puedes hacer el amago, así que a mi me durará 12 meses, luego lo heredará mi padre XD
htc-dvp
29/06/09, 12:59:12
Bueno....
Lo cierto es que parece que estamos un poco desanimados (yo tambien) por las dudas que tenemos sobre la instalación del Sense... tanto si es por Soft, como si es por Hard.
Sense es una mejora de HTC... que es solo el 50% de la parte contratante... esperemos que San Google oiga nuestras suplicas y haga correr a nuestras blanquitas fluidas y (mas) bonitas.
Está claro que la palabra PACIENCIA no va con nosotros.
SALU2
DaWeIII
29/06/09, 13:17:11
Sea o no oficial, ya hay roms con el Sense con un rendimiento medio... y eso que todavia no ha salido la Hero en venta. Imaginaos cuando salga ya la Hero en venta...
Estas cosas, aunque al final no sean oficiales, siempre acaban saliendo por los medios no oficiales (vease xda-developers.com :risitas:).
Y paciencia hay... pero como la interfaz es guapa, que quieres, que no tengamos ganas de tenerla funcionando?
Yo de momento sigo con mi Haykuro6.0... saludos!
Lsilvag
29/06/09, 15:06:57
Pues otro más afectado...
E:\tools>adb shell cat /prot/meminfo
/prot/meminfo: No such file or directory
E:\tools>adb shell cat /proc/meminfo
MemTotal: 98920 kB
MemFree: 2596 kB
Buffers: 40 kB
Cached: 21380 kB
SwapCached: 0 kB
Active: 73608 kB
Inactive: 7976 kB
SwapTotal: 0 kB
SwapFree: 0 kB
Dirty: 0 kB
Writeback: 0 kB
AnonPages: 60188 kB
Mapped: 13732 kB
Slab: 6336 kB
SReclaimable: 836 kB
SUnreclaim: 5500 kB
PageTables: 4752 kB
NFS_Unstable: 0 kB
Bounce: 0 kB
WritebackTmp: 0 kB
CommitLimit: 49460 kB
Committed_AS: 1388212 kB
VmallocTotal: 155648 kB
VmallocUsed: 69372 kB
VmallocChunk: 46076 kB
Un Saludo,
Bueno , el departamento de htc ya me ha contestado y lo que literalmente me quedo es que vodafone ha trasteado como ha querido el terminal .
Aqui os pongo lo que me han respondido , muy rapidos por cierto.
--------------------------------------------------------
New Response From [ Alejandra (Europe Support (Customer Service)) ]Estimado Cliente,
Gracias por contactar con nuestro Centro de Atencion al Cliente. Intentaremos darle la mejor calidad del servicio y responder a todas sus preguntas.
Recientemente nos ha escrito sobre una incidencia que ha tenido con su terminal
Lamentamos todo los inconvenientes pero la memoria RAM de este terminal a sido modificada e instalada por ( Vodafone ) htc es el fabricante de los equipos y las companias telefonicas no los compran e instalan su propio software y hace las modificaciones pertinentes, en las espicificaciones del producto HTC magic en nuestra pagina official de HTC la HTC magig aparece con memoria RAM 288 megas, pero si usted selecciona HTC magic (vodafone) la memoria RAM es de 192 megas.
www.htc.com
Si los pasos que le hemos indicado no resuelven su incidencia, por favor visite la zona de soporte tecnico en nuestra pagina web: http://www.htc.com/es/support.aspx
O puede visitar: http://www.htc.com/select_country.htm y seleccionar el pais que desee y luego en el menu: Asistencia.
Tambien puede llamarnos por telefono, su numero local lo puede encontrar en http://www.htc.com/europe/CA_Hotline.aspx
Muchas gracias por su confianza.
Un Cordial Saludo,
Equipo de Atencion al Cliente de Europa
HTC Corp. Global Service Division
maxpower76
29/06/09, 16:43:45
Bueno , el departamento de htc ya me ha contestado y lo que literalmente me quedo es que vodafone ha trasteado como ha querido el terminal .
Aqui os pongo lo que me han respondido , muy rapidos por cierto.
--------------------------------------------------------
New Response From [ Alejandra (Europe Support (Customer Service)) ]Estimado Cliente,
Gracias por contactar con nuestro Centro de Atencion al Cliente. Intentaremos darle la mejor calidad del servicio y responder a todas sus preguntas.
Recientemente nos ha escrito sobre una incidencia que ha tenido con su terminal
Lamentamos todo los inconvenientes pero la memoria RAM de este terminal a sido modificada e instalada por ( Vodafone ) htc es el fabricante de los equipos y las companias telefonicas no los compran e instalan su propio software y hace las modificaciones pertinentes, en las espicificaciones del producto HTC magic en nuestra pagina official de HTC la HTC magig aparece con memoria RAM 288 megas, pero si usted selecciona HTC magic (vodafone) la memoria RAM es de 192 megas.
www.htc.com (http://www.htc.com)
Si los pasos que le hemos indicado no resuelven su incidencia, por favor visite la zona de soporte tecnico en nuestra pagina web: http://www.htc.com/es/support.aspx
O puede visitar: http://www.htc.com/select_country.htm y seleccionar el pais que desee y luego en el menu: Asistencia.
Tambien puede llamarnos por telefono, su numero local lo puede encontrar en http://www.htc.com/europe/CA_Hotline.aspx
Muchas gracias por su confianza.
Un Cordial Saludo,
Equipo de Atencion al Cliente de Europa
HTC Corp. Global Service Division
A parte de que está escrito como el culo, ortográficamente hablando, no se entiende un carajo. Yo también tengo un teclado no español en el trabajo, pero es superfácil configurarlo para escribir correctamente. Ni un acento y ñ's tampoco. En fin, una empresa tan grande ya podría preocuparse un poco por estas cosas.
Estoy seguro que la persona que ha escrito ese email no tiene sentado su culo ahora mismo en europa.
jujogegi
30/06/09, 17:44:39
Pues es curioso ya que el appmanager y el internal memory me dicen que tengo 292mb. No se que pensar. A alguien le.ocurre lo mismo?
Gouranga
30/06/09, 18:23:54
Pero lo ke a mi no me keda klaro... es si este telefono tiene menos ram fisicamente ( es decir, el modulo de memoria es menor ) o si esta "capado" o limitado por software... No se, es relativamente temprano desde ke se tiene acceso a root... y se ha podido trastear muxo... pero... Como lo veis?
Ya paso en su dia con las HTC Touch... unas tenian 64 y otras 128
Pues es curioso ya que el appmanager y el internal memory me dicen que tengo 292mb. No se que pensar. A alguien le.ocurre lo mismo?
La memoria interna no es la ram. La interna es para instalar apps.
Pues yo creo que la respuesta de HTC se entiende a la perfeccion, pero vamos, mi consulta es cuanta capacidad le dais a la particion ext2? Voy a animarme a ver si esto mejora un poquito y no quiero pasarme...
Y otra que se me olvidaba. Cuando con el programa que sea, le diga que me pase la cache a la sd, lo mueve automaticamante a esa particion?
Porque al probar la de haykuro, pase la cache a la sd (fat32) y pete todo el S.O.
Por ultimo: Vale hacer la particion con el Partition Magic (por ejemplo) o hay que escribir algun comando aparte?
Magician
30/06/09, 20:47:41
Yo no me creo que Vodafone se haya puesto aparato por aparato a cambiar las Ram, para mi que HTC se las hizo así porque Vodafone se lo pidió, para reducir gastos o lo que fuera, pero no veo yo esa pseudoconspiración que argumenta el de HTC para lavarse las manos. Y si Vodafone las ha cambiado, que ha hecho con ellas?
En fin, que nos jodemos y tiramos con los 90 Mb y si queremos sense fluida, pues hacemos apaños root.
Golden77
30/06/09, 23:57:16
Pues yo creo que la respuesta de HTC se entiende a la perfeccion, pero vamos, mi consulta es cuanta capacidad le dais a la particion ext2? Voy a animarme a ver si esto mejora un poquito y no quiero pasarme...
Y otra que se me olvidaba. Cuando con el programa que sea, le diga que me pase la cache a la sd, lo mueve automaticamante a esa particion?
Porque al probar la de haykuro, pase la cache a la sd (fat32) y pete todo el S.O.
Por ultimo: Vale hacer la particion con el Partition Magic (por ejemplo) o hay que escribir algun comando aparte?
Por lo que he visto en xda-developers de momento lo más fácil es instalar una ROM ya preparada para funcionar con esas particiones como puede ser la JF1.5 o CyanogenMod, esta última le quieren meter en el recovery una versión del GNU Parted para crear la particiones.
Yo aún lo veo todo demasiado experimental y solo me limito a seguir las mejoras que van haciendo, cuando lo vea algo más estable ya me animo y lo pruebo.
Links del foro:
Swapper: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=483110
SDSplit: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=500387
La partición ext2 dicen que con 500 MB es suficiente.
Saludos.
Pues muchas gracias golden77. Habia buscado lo del tamaño varias veces...
Estoy leyendo en xda de gente en australia que va a devolver la magic a vodafone y a terminar el contrato... Personalmente lo haría pero ni tengo ganas de escuchar a los ineptos del SAT ni Orange me dará unas tarifas que me gusten.
Edito: para que os hagais una idea, los usuarios con magic no vodafone (que tienen 288mb de RAM) tienen libre unos 110mb... Ahí sense correría sin problemas.
triatlon
01/07/09, 16:02:52
Buenas no sé si es eso, pero mi magic pone 295 mb de memoria total y 171 libre.
Buenas no sé si es eso, pero mi magic pone 295 mb de memoria total y 171 libre.
Eso es la memoria interna (ROM) y es donde se instalan las aplicaciones y el SO. La RAM, que es de la que hablamos es otra a la que dices.
Magician
01/07/09, 16:35:11
De todos modos, si Sense es el problema ( que no fluye bien) no hay porque alarmarse ya que no podrá ponerse en los Magic de manera oficial, a si que toca rootear, y rooteando podemos apañarnos con apps2sd y Swapper no?
triatlon
01/07/09, 17:02:42
Ok gracias, según parece es necesario tener permisos root así que no podré saberla. Aunq imagino que la baja
NeNe206BcN
03/07/09, 00:26:49
Memoria total: 98700MB
Usada: 94800 MB
Libre: 3900MB
Q coño está pasando? jajajajajajaja como puedo tener libres tan poco?? asi como voy a poder ver si va fluido o no? jajajajaja ayudadmeeee! la memoria libre no era la que deciis 98700?? puf.....pedazo de mierda jajajajaja
rubiaco80
03/07/09, 00:36:55
Tengo una duda sobre lo de la memoria de nuestras magic. a mi me aparece 98908 de mem principal. Ahora bien, si vodafone dice que tiene 192, ¿donde estan los 100 que faltan?
si alguien puede explicarmelo, ando algo perdido.
NeNe206BcN
03/07/09, 00:45:08
Tengo una duda sobre lo de la memoria de nuestras magic. a mi me aparece 98908 de mem principal. Ahora bien, si vodafone dice que tiene 192, ¿donde estan los 100 que faltan?
si alguien puede explicarmelo, ando algo perdido.
A eso me refiero yo.....joder....de 192000 a mi me pone "Memoria total 98700" y...total es total. no? xD
rubiaco80
03/07/09, 00:55:07
Pues habra que ir a consumo, para reclamar. Si te la venden con 192 MB y te la dan con 98 MB, creo que no es muy normal. Que alguien me corrija si me equivoco.
Saludos
Magician
03/07/09, 01:11:27
Un interesante artículo que habla de esto mismo: http://www.elendil.es/blog/memorias-y-tarjetas-sd-de-la-htc-magic/
capars0
25/07/09, 15:46:13
en el link que ha pasado el compañero, un user dice que eso 100mb que falta lo usa el sistema, pero entonces me surge la siguiente duda, si esos 100 mb que faltan los utiliza el sistema por qué de los 90mb mega que nos quedan para uso, se nos ocupan practicamente la totalidad d ellos dejandonos apenas 5 o 6 mb libres?
Creo que seria bueno que investiguemos si realmente llevan esos 192mb o no
Al igual que linux la ram la cachea pero en realidad no la usa toda.
capars0
25/07/09, 15:59:32
Al igual que linux la ram la cachea pero en realidad no la usa toda.
buenas,
veo que controlas el tema ;) en linux estoy bastante pegado, lo poco que he utilizado ha sido ubuntu y poca cosa se hacer con el terminal...
Exactamente que significa eso que la cachea? para tener una idea de esos 90mb cuantos mb efectivos tenemos para mover apps? (aunque no se si eso se podra decir con mucha exactitud xD)
saludos y gracias por la respuesta ;)
aver tal como he podido leer todos los que estamos aki tenemos 192mb con 92mb libre pero esque todos los que estamos aqui hemos comprado la magic sabiendo que venia con 192mb de ram puesto que en ningun sitio ni en la web de HTC ni en la de vodafone dicen que tenga mas... si alguien la ha comprando pensando que tiene mas es porque no a leido bien las caracteristicas antes de comprarla, lo que pasa es que siempre anuncian la memoria ram completa y el sistema usa 100mb y nos kedan 92mb ami precisamente no me va mal ai que tener en cuenta que es un movil no un quad core, e cojido moviles y visto videos de moviles como por ejemplo el omnia II que hay aqui en la web y nose el porque pero mi movil va mas fluido que ese y creo que es mas potente el omnia II que mi magic.
capars0
25/07/09, 17:02:38
aver tal como he podido leer todos los que estamos aki tenemos 192mb con 92mb libre pero esque todos los que estamos aqui hemos comprado la magic sabiendo que venia con 192mb de ram puesto que en ningun sitio ni en la web de HTC ni en la de vodafone dicen que tenga mas... si alguien la ha comprando pensando que tiene mas es porque no a leido bien las caracteristicas antes de comprarla, lo que pasa es que siempre anuncian la memoria ram completa y el sistema usa 100mb y nos kedan 92mb ami precisamente no me va mal ai que tener en cuenta que es un movil no un quad core, e cojido moviles y visto videos de moviles como por ejemplo el omnia II que hay aqui en la web y nose el porque pero mi movil va mas fluido que ese y creo que es mas potente el omnia II que mi magic.
Yo personalmente no me quejo de eso, aunque puedo entender que los users que tenemos esta htc no entienda porque algunas tienen 192 y otras 288 por el simple hecho de ser de otro operador. Si te vas a HTC internacional, veras que la magic viene indicada como 288 ram y si te vas a htc europa pone 192, eso es lo que quizas pueda molestar a los users y mas sabiendo que sale el htc sense y vamos tener que trastear bastante para que corra como es debido.
A mi lo que realmente me interesa, es saber como administra esos 192mb, asi que vuelvo a dejar mi pregunta del post de arriba
Exactamente que significa eso que la cachea? para tener una idea de esos 90mb cuantos mb efectivos tenemos para mover apps? (aunque no se si eso se podra decir con mucha exactitud xD)
PD: Yo tengo el firm original de vodafone, esperando a que salgan nuevas versiones de roms y estoy cotento con el rendimiento del telefono.
No se si alguien lo ha publicado ya pero no es necesario usar un programa de comandos para ver la memoria, simplemente con el ASTRO:(Explorador de archivos)
vais a la carpeta Proc (en la memoria del telefono, no en la SD) y dentro buscais un fichero llamado meminfo, le dais, ( como no tiene extension ninguna hay que abrirlo manteniendo en dedo encima para que salga el menu de opciones) y seleccionas como Open as --> Text y --> File Viewver y es exactamente lo mismo que sacais con ese comando, que por cierto, yo tambien tengo la de memoria pequeña....
Un saludo
No se si alguien lo ha publicado ya pero no es necesario usar un programa de comandos para ver la memoria, simplemente con el ASTRO:(Explorador de archivos)
vais a la carpeta Proc (en la memoria del telefono, no en la SD) y dentro buscais un fichero llamado meminfo, le dais, ( como no tiene extension ninguna hay que abrirlo manteniendo en dedo encima para que salga el menu de opciones) y seleccionas como Open as --> Text y --> File Viewver y es exactamente lo mismo que sacais con ese comando, que por cierto, yo tambien tengo la de memoria pequeña....
Un saludo
Muchas gracias por decirlo ya que no sabia como hacerlo y acabo de ver q pone 98920kb de memtotal y memfree 1744kb es decir aki ya si que me han engañado, ya que segun he leido por ai arriba deberia de tener de memtotal 292mb y de memfree 98mb mas o menos es decir que mi memoria ram libre es una cagada como un piano con menos de 2mb :enfadadisimo: eso si todo ai que decirlo las aplicaciones de la magic no ocupan nada de nada lo mas que he visto ocupar una aplicacion son 17kb es decir que con 1744kb y poniendo q ocuparan 20kb cosa que no es podriamos tener abiertas 87 aplicaciones =O
capars0
26/07/09, 18:22:10
Muchas gracias por decirlo ya que no sabia como hacerlo y acabo de ver q pone 98920kb de memtotal y memfree 1744kb es decir aki ya si que me han engañado, ya que segun he leido por ai arriba deberia de tener de memtotal 292mb y de memfree 98mb mas o menos es decir que mi memoria ram libre es una cagada como un piano con menos de 2mb :enfadadisimo: eso si todo ai que decirlo las aplicaciones de la magic no ocupan nada de nada lo mas que he visto ocupar una aplicacion son 17kb es decir que con 1744kb y poniendo q ocuparan 20kb cosa que no es podriamos tener abiertas 87 aplicaciones =O
bueno deberia tener 288mb si fuera libre de italia y creo que tambien de uk, pero si es española, osea de vodafone, esta mas qe anunciada que lleva 192mb
bueno deberia tener 288mb si fuera libre de italia y creo que tambien de uk, pero si es española, osea de vodafone, esta mas qe anunciada que lleva 192mb
Buena info capars0 jejeje ;) nos vemos
Otro de vodafone igual, memoria total 98920kB y memoria libre 2388kB
josesori
27/07/09, 08:50:04
Hola a todos, como lo mirais? porque a mi en el useful switchers me pone:
memoria interna: 121MB/295MB
Supongo que esto no es a lo que os referis,no?
Gracias a todos.
falvarado
28/07/09, 17:44:23
Os cuento mi experiencia, resulta que picado por la curiosidad me descargo la apk "system monitor" y frustadamente me da lo que a muchos Available 96MB Used 72MB esto ultimo varia obviamente dependiendo de lo que tenga instalado consuma mas o menos, pero cual no es mi sorpresa que probando el Ahome ya que vi un tema del HERO para este home alternativo, descubro que trae un widget llamado internal memory y sorpresa cuando este widget me da la informacion lo hace asi Used up 110MB out of 295MB.
Francamente ya me perdi, cuanta memoria interna tiene mi Magic ??
Saludos y que la Magia os acompañe
EDITO: acabo de bajarme todos los analizadores gratuitos widgets o no y todos me dan la informacion en base a los 295MB de hecho el unico que difiere es el "System Monitor" os pongo los que he probado....."internal memory", "Info droid" y "Imapps" el..."retro meter widget" es bastante malillo ya que no da informacion solo es visual.
oskr_8n
28/07/09, 19:22:55
Os cuento mi experiencia, resulta que picado por la curiosidad me descargo la apk "system monitor" y frustadamente me da lo que a muchos Available 96MB Used 72MB esto ultimo varia obviamente dependiendo de lo que tenga instalado consuma mas o menos, pero cual no es mi sorpresa que probando el Ahome ya que vi un tema del HERO para este home alternativo, descubro que trae un widget llamado internal memory y sorpresa cuando este widget me da la informacion lo hace asi Used up 110MB out of 295MB.
Francamente ya me perdi, cuanta memoria interna tiene mi Magic ??
Saludos y que la Magia os acompañe
EDITO: acabo de bajarme todos los analizadores gratuitos widgets o no y todos me dan la informacion en base a los 295MB de hecho el unico que difiere es el "System Monitor" os pongo los que he probado....."internal memory", "Info droid" y "Imapps" el..."retro meter widget" es bastante malillo ya que no da informacion solo es visual.
tu estas mirando la ROM........
por cierto si notais k os va lenta la magic borrar el cache de todos los programas pase de tener 1200kb libres a tener 20000kb libres vuelve a ser la bala de antes jejejejeje
xevi141
28/07/09, 19:30:17
Yo tampoco lo entiendo. Si tenemos 192 Megas, acepto que el sistema utilice 70-80 o 100, pero no entiendo que no me diga que estos 122, 112 o 92 megas restantes respectivamente son libres para usar a mi antojo.
¿Qué está pasando aquí?
xevi141
28/07/09, 19:32:40
tu estas mirando la ROM........
por cierto si notais k os va lenta la magic borrar el cache de todos los programas pase de tener 1200kb libres a tener 20000kb libres vuelve a ser la bala de antes jejejejeje
¿Pero la ROM no es de 512MB?
http://www.htc.com/es/product/magic/specification.html -> ROM 512MB, RAM 192MB
Valiance
28/07/09, 19:46:45
Alguno me explica que es adb shell cat /proc/meminfo ??
netizen
28/07/09, 20:14:09
Alguno me explica que es adb shell cat /proc/meminfo ??
cat es el comando de linux equivalente al type del DOS.
/proc es un sistema de ficheros virtual cuyos "ficheros" no estan en disco sino que son formas de mostrar informacion sobre todo el sistema, cpu, memoria, procesos, etc
neowendigo
29/07/09, 21:13:11
me uno al club de los 98mb xD
Quitar la cache de los programas te hace tener mas RAM? Yo acabo de hacerlo para comprobarlo. Tenia 8000 y pico libres, he quitalo la cache de todos y tengo ahora 7000 y pico. Ha bajado y todo, cawen too. Lo que liberara sera memoria interna.
Por cierto, otro para el club de los 98mil
oskr_8n
30/07/09, 18:02:17
¿Pero la ROM no es de 512MB?
http://www.htc.com/es/product/magic/specification.html -> ROM 512MB, RAM 192MB
ya pero el sistema operativo va instalado en la ROM....y lo que sobra es para los programas....
yo tampoco entiendo lo que decís.... si quedan 90 libres para nosotros.....por que cojones solo nos quedan 2000kb y asi¿?:S:S:S:S
yo borré el caché del navegador que tenia 9 megas y me aumento la memoria ram libre.....:S cosas mu raras.....
josan1990
30/07/09, 19:52:55
Podemos denunciar por timo a vodafone y a htc, vodafone que nos quite la permanencia y htc nos la cambie. El hecho de tener menos ram da lugar a lentitud, pero, alguien a acabado con la ram del club de los 98444? Es decir, tantas apliaciones ha usado para llenarla? Esto nos puede repercutir de cara al futuro en cuanto a aplicaciones/roms?
capars0
30/07/09, 19:57:43
la memoria ram se supone que es una memoria volatil, es decir, cada vez que apagas el telefono se borran los procesos que soporta y cuando lo enciendes pues se vuelven a cargar los procesos del sistema y los que tu mismo vayas ejecutando
neowendigo
31/07/09, 00:46:59
esta memoria es como la de las pda con windows mobile, que podías asignarla a programas o a usuario mediante un deslizante.. a menos dejabas, más lento iba. Supongo que será parecido, cuanto más lenemos esos 98mb más lento irá.
oskr_8n
31/07/09, 21:00:19
yo de echo ya tube que ponerla como viene de fabrica por el exceso de aplicaciones........ solo me quedaban libres de ram 900kb....:S iba como el culo aparte de dar problemas de forzar cierre....
aunque apagues el telefono y lo vuelvas a encender da igual porque la ram se vuelve a cargar como estaba antes por eso en algunos programas te da la posibilidad de borrar datos.... que deben ser los que carga la ram para que se ejecuten mas rapido...
Danielo515
01/08/09, 12:15:05
Madre mia, me he leido el hilo entero y la verdad es que hay gente que no se entera de por donde van los tiros.
La rom, sigue siendo memoria interna ¿ok? o sea, que no depende de un medio externo como una tarjeta, así que cuando ponga memoria interna en el 99% de los casos se refiere a la rom, a la rom, si se refiriera a la ram lo más seguro es que pusiera RAM, y me parece que no hay ningún widguet que mida esto, de todos modos, dicho widget consumiría ram, así que no se si merece la pena.
Otra cosa que debe quedar clara es que la ram no se llena, no llega un día en que has llenado la ram y ya no tienes más, la ram se vacía cada vez que apagas el telefono, y el propio SO la va liberando según necesita más, saca de la ram aquellos programas que considera menos necesarios en ese momento, y es este llenado y vaciado de la ram lo que provoca la lentitud del teléfono, si hubiera más ram, no habría que hacer tanto movimiento de memoria y por supuesto iría más fluido.
Y si os pone que tiene menos ram de 92 para vosotros, es porque, la estais utilizando, así que no os sintais que os roban. Si tienes tres widgets, menos ram, si tienes el openhome, menos ram, si tienes el locale funcionando, menos ram, ¿lo vamos pillando? así que SÍ, ESOS 92 MB SON PARA EL USUARIO, pero son para que los uses, así que no puedes pretender que esté vacío porque entonces no lo estás usando, ¿o es que pensabas guardar un par de fotos en la ram? la ram es para ejecutar programas, y la propia consola y ese comando ya consume ram, así que jamás vereis la ram al completo libre.
capars0
01/08/09, 12:31:01
exactamente,
para que se vea mas claro, la memoria ram tiene varias diferencia con la rom
la ram es una memoria volatil y con mayor velocidad que la memoria rom, por eso su fin es manejar procesos y programas en ejecucion, por eso no se almacenan aplicaciones, no tiene sentido
para eso esta la rom, memoria mas lenta que la ram, y no volatil, alli estaran almacenado el SO propio y aplicaciones y demas. Por otro lado esta ls memoria SD, en la cual tambien almacenamos datos.
Si tenemos 600 aplicaciones llenamos la ram, no porque se instalen en la ram, sino porque seguramente 600 aplicaciones generen muchos procesos en ejecucion en el telefono, y por tnato este empiece a ir lento
MiGUi[dot]com
01/08/09, 12:47:43
98k here
yog_sothoth
03/08/09, 15:08:00
exactamente,
para que se vea mas claro, la memoria ram tiene varias diferencia con la rom
la ram es una memoria volatil y con mayor velocidad que la memoria rom, por eso su fin es manejar procesos y programas en ejecucion, por eso no se almacenan aplicaciones, no tiene sentido
para eso esta la rom, memoria mas lenta que la ram, y no volatil, alli estaran almacenado el SO propio y aplicaciones y demas. Por otro lado esta ls memoria SD, en la cual tambien almacenamos datos.
Si tenemos 600 aplicaciones llenamos la ram, no porque se instalen en la ram, sino porque seguramente 600 aplicaciones generen muchos procesos en ejecucion en el telefono, y por tnato este empiece a ir lento
Aplaudo tu comentario!
Otro mas al club de los 98... y aunque la Sense me parece una cagada funcionalmente hablando, es una lastima por todas las demas cosas que puedan venir mas adelante...
Madre mia, me he leido el hilo entero y la verdad es que hay gente que no se entera de por donde van los tiros.
La rom, sigue siendo memoria interna ¿ok? o sea, que no depende de un medio externo como una tarjeta, así que cuando ponga memoria interna en el 99% de los casos se refiere a la rom, a la rom, si se refiriera a la ram lo más seguro es que pusiera RAM, y me parece que no hay ningún widguet que mida esto, de todos modos, dicho widget consumiría ram, así que no se si merece la pena.
Otra cosa que debe quedar clara es que la ram no se llena, no llega un día en que has llenado la ram y ya no tienes más, la ram se vacía cada vez que apagas el telefono, y el propio SO la va liberando según necesita más, saca de la ram aquellos programas que considera menos necesarios en ese momento, y es este llenado y vaciado de la ram lo que provoca la lentitud del teléfono, si hubiera más ram, no habría que hacer tanto movimiento de memoria y por supuesto iría más fluido.
Y si os pone que tiene menos ram de 92 para vosotros, es porque, la estais utilizando, así que no os sintais que os roban. Si tienes tres widgets, menos ram, si tienes el openhome, menos ram, si tienes el locale funcionando, menos ram, ¿lo vamos pillando? así que SÍ, ESOS 92 MB SON PARA EL USUARIO, pero son para que los uses, así que no puedes pretender que esté vacío porque entonces no lo estás usando, ¿o es que pensabas guardar un par de fotos en la ram? la ram es para ejecutar programas, y la propia consola y ese comando ya consume ram, así que jamás vereis la ram al completo libre.
Total mente de acuerdo con tu comentario. Seguramente muchos no sabian lo que es la RAM, y otros tantos seguro que si... Lo que me escama es que al ver el fichero, en el apartado de MemTotal pone 98k.
Y la pregunta es que si MemTotal significa Memoria total, por que solo pone 98k en vez de 192...
Si esta memoria hacer referencia a la MemTotalDisponibleParaElUsuario, perfecto que sean 98k para el usuario y los recursos que consuman sus app y que el resto hasta los 192 se los coma el SO
De ahi el lio o al menos mi lio...
capars0
04/08/09, 12:01:26
buenas, yo pregunte lo mismo hace no mucho y lo que me respondieron, aunque creo que sin mucha conviccion fue que:
98k son la memoria ram libre sin contar la memoria que por defecto esta ocupada por el sistema. Tampoco te puedo decir mucho mas porque no lo entendi bien del todo.
saludops
turKinhO
04/08/09, 12:15:13
Asi es, 98K libres para el usuario... El resto se lo merienda el Androide que lleva dentro el telefono...
Saludos...
Asi es, 98K libres para el usuario... El resto se lo merienda el Androide que lleva dentro el telefono...
Saludos...
Si esta es la respuesta buena, creo que es aceptable. 192 megas en total y que android se coma 90 y tantos y tengamos 98 para nosotros, de los cuales el sistema arrancara otros procesos: mensajes, llamadas, mapas que creo que se arranca por defecto al inicio, bla bla bla, pues los libres suelen andar por 30-35 en un arranque del telefono.
Si luego empiezas a trastear con el, rapidamente esa cantidad baja que da gusto...
yog_sothoth
04/08/09, 15:41:35
en consola hacer un: $ free
os arrojara como resultado una tabla similar a esta:
total used free shared buffers cached
Mem: 2008 1837 170 0 50 963
sumais todos los valores, y el total son los 198 de que se ha venido hablando a lo largo del hilo.
saludos,
Edito:
este es mi caso:
TOTAL=98908
USED=96736
FREE=2172
SHARED=0
BUFFERS= 8
el total de todo es 197824
algún experto en linux que lo corrobore...
soulhunter
17/08/09, 02:57:24
este es mi caso:
TOTAL=98908
USED=96736
FREE=2172
SHARED=0
BUFFERS= 8
el total de todo es 197824
algún experto en linux que lo corrobore...
No pretendo llevarte la contraria, pero la ecuación sería:
Total = Usada + Libre
e-motion
17/08/09, 03:05:49
valla cagada no ? solo por rebajar unos centimos el precio del producto en cuestion
Cybertas
21/08/09, 18:57:54
Me uno al club de la memoria total 98920kB.
Hola a todos,
Tengo un htc magic y quiero ver su RAM.
Sabeis como puedo ejecutar en el terminal emulator esta secuencia:
"cat /proc/meminfo"?
Cuando lo abro aparece esto: $
luego pongo con el teclado virtual esto despues de $: cat /proc/meminfo
pero no pasa nada ni me deja hacer nada mas...
¿como lo puedo ejecutar?
Muchas gracias por la ayuda!
goathers
27/08/09, 19:59:52
En cualquier ordenador (todos los smartphones incluyendo los android) si consultamos la ram total nos da lo que tengamos instalados.
Lo curioso de esto es si se supone que el magic vodafone tiene 192MB ¿Porqué en el meminfo indica 98MB de memoria ram total?
¿Hay alguien que tenga la de 288MB y en el meminfo le salga más de 98MB de memoria total?
En cualquier unix la memoria total = fisica y la memoria libre es la que sobra al cargar el Sistema operativo. Por lo que para saber el total de la ram sólo habría que sumar la ocupada + la libre. Pero en android esto no cuadra.
192MB ram fisica no es igual a lo que indica el meminfo: MemTotal + MemFree no suman 192MB
Esto es lo que me hace dudar ¿Tienen nuestros teléfonos 192MB de ram o tiene realmente aún menos?
Suponemos que lo que falta lo ocupa android ¿Alguien sabe esto con certeza?
Un saludo al foro.
mxt2807
28/08/09, 23:31:11
Pues amigos mios..., yo tengo la magic de vodafone desde hace un mes y es con diferencia la mejor htc que he tenido ( y esta es la cuarta...). A mi mujer ya le he encargado una igualita para poder comunicarnos gratis (gtalk), eso y la tarifa plana de vodafone.... la caña. Por eso no me preocupa nada que no tenga tanta ram, que si coge el sense, etc... Para mi va de lujo y no necesito mas. Yo he trasteado todas mis htc (diamond la ultima), pero esta nooooooo.
A mi parecer un gran producto, y esta claro que las que vengan despues seran mejores....
yog_sothoth
29/08/09, 09:47:38
En cualquier ordenador (todos los smartphones incluyendo los android) si consultamos la ram total nos da lo que tengamos instalados.
Lo curioso de esto es si se supone que el magic vodafone tiene 192MB ¿Porqué en el meminfo indica 98MB de memoria ram total?
¿Hay alguien que tenga la de 288MB y en el meminfo le salga más de 98MB de memoria total?
En cualquier unix la memoria total = fisica y la memoria libre es la que sobra al cargar el Sistema operativo. Por lo que para saber el total de la ram sólo habría que sumar la ocupada + la libre. Pero en android esto no cuadra.
192MB ram fisica no es igual a lo que indica el meminfo: MemTotal + MemFree no suman 192MB
Esto es lo que me hace dudar ¿Tienen nuestros teléfonos 192MB de ram o tiene realmente aún menos?
Suponemos que lo que falta lo ocupa android ¿Alguien sabe esto con certeza?
Un saludo al foro.
Y porque no haces un $free en el terminal y sumas los resultados, veras que se aproxima mas
a mi me da 198, esta es la cifra correcta :S
Yo me la iba a comprar hasta que me metí en este foro y empecé a leer todo el problema de la ram. Me parece un putadon lo de la memoria, ya no para hacer funcionar el sense si no para la fluidez con el resto de aplicaciones y demás...voy a empezar a mirar el hero, aunque de diseño me gusta mucho mas la magic, las cosas como son!
Salu2
Nalfein
31/08/09, 12:58:17
Este tema está más que hablado en varios post, y aclarado en algunos, ¿quien ha puesto que en vodafone italia el Magic tiene más memoria?, es falso, este es el enlace donde podeis ver que tiene 192 Mb.
https://offerte.vodafone.it/htc-magic/scheda-tecnica.php
El HTC Magic canadiense (Rogers) sí tiene 288Mb pero es sin licencia google aunque traiga sus programas o sea, que es la versión libre, aunque en canadá se quejan de la tarjeta SD que es de menos de 8Gb.
http://www.htc.com/ca/product/rogersmagic/specification.html
Y para aclarar vuestras dudas os remito a un post que explica lo que yo y otros foreros hemos intentado aclarar sobre este tema. Yo resumiendo, simplemente digo, y está demostrado, es que... para que más ram si el Android de google está preparado específicamente para nuestras Magic y la dream. Lógicamente se irán añadiendo más cosas, pero el Android como tal, simple, fluido, ligero, etc, etc, va de maravilla, por lo menos en la mía, así que seguro estaré tranquilo con mi móvil hasta dentro de año y medio lo menos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=64841
Un saludo.
Edito: Me olvidaba, una cosa que, a pesar de que no soy amigo de ninguna operadora, todas tienen sus defectos, rompo una lanza en favor de Vodafone en que jamás nos engañaron, yo siempre vi la información correcta de las especificaciones, además de que antes de que lo anunciara Vodafone ya sabía la misma. Antes de dar una "opinión" o "crítica" deberíamos informarnos antes, no tiene excusa que teniendo toda la información a nuestro alcance, y con lo fácil que es acceder ahora a casi todo, sigamos cayendo en los mismos errores, patalear (perdón si molesta a alguien) por el simple hecho de no hacer bien nuestro trabajo. En resumen, como se dice con la ley "el desconocimiento de la misma no exime de su cumplimiento".
buenas.
tengo la pda desde ayer y es de las que ponen "with google" por detras, seriais tan amables de decirme donde esta el terminal o algo? esque estoy muy perdido :(
salu2
benalex
03/09/09, 22:18:51
perdon me equivoque
xevi141
03/09/09, 22:44:19
buenas.
tengo la pda desde ayer y es de las que ponen "with google" por detras, seriais tan amables de decirme donde esta el terminal o algo? esque estoy muy perdido :(
salu2
Hola, si pone "with Google" es que es de 192Mb, pero si aún así quieres comprobarlo, entonces debes buscar en el market la aplicación 'Terminal Emulator', que es gratis.
Saludos:platano:
ulyses31
04/09/09, 14:38:18
Se está comentando bastante que las magic de Vodafone distribuidas a partir de agosto tienen 288MB en vez de las 192MB de las anteriores asi que si alguien qu etenga una nueva como HyRaNk (http://www.htcmania.com/member.php?u=110982) puede mirarlo saldríamos de dudas
Alastir
04/09/09, 15:12:13
Se está comentando bastante que las magic de Vodafone distribuidas a partir de agosto tienen 288MB en vez de las 192MB de las anteriores asi que si alguien qu etenga una nueva como HyRaNk (http://www.htcmania.com/member.php?u=110982) puede mirarlo saldríamos de dudas
Lo dudo, y mucho.
benalex
04/09/09, 15:15:16
upps
ulyses31
10/09/09, 11:18:38
Lo dudo, y mucho.
Cierto, lo acabo de verificar con un amigo que acaba de recibir la magic y ná de ná :(
pajaroloko
28/09/09, 19:17:00
C:\Documents and Settings>cd..
C:\>cd tools
C:\tools>adb shell cat /proc/meminfo
MemTotal: 107292 kB
MemFree: 1760 kB
Buffers: 6300 kB
Cached: 19356 kB
SwapCached: 2284 kB
Active: 36924 kB
Inactive: 41796 kB
Active(anon): 26740 kB
Inactive(anon): 26736 kB
Active(file): 10184 kB
Inactive(file): 15060 kB
Unevictable: 252 kB
Mlocked: 0 kB
SwapTotal: 26816 kB
SwapFree: 5868 kB
Dirty: 0 kB
Writeback: 0 kB
AnonPages: 52624 kB
Mapped: 12776 kB
Slab: 7676 kB
SReclaimable: 2360 kB
SUnreclaim: 5316 kB
PageTables: 7312 kB
NFS_Unstable: 0 kB
Bounce: 0 kB
WritebackTmp: 0 kB
CommitLimit: 80460 kB
Committed_AS: 2222572 kB
VmallocTotal: 802816 kB
VmallocUsed: 61912 kB
VmallocChunk: 693244 kB
C:\tools>
msantosm
25/10/10, 23:41:43
Bueno, os paso a explicar. Tuve una magic 32b con 192Mb de memoria que tras un largo rato en mis mano se ha averiado. Ha ido al SAT un par de veces hasta que me la han sustituido (solo la placa, se mantiene la carcasa). Curioso el dato que al volver mi "nueva" magic, tenia 288Mb de ram!!!!!! En teoria seria una 32A. Pero tras leer un poco, pude ver que haciendo fastboot te sale si es 32A o 32B, lo hice y me sale PVT 32B. Que cosa mas rara, no? 32B con 288Mb? Podre poner la rom de t-mobile 2.2? Que opinais?
Saludos.
Hace un año, cuando empezaba por aquí, sugería buscar el chip de memoria y ponerle uno más gordo y, poco menos, que me llamaban hereje.. Je je xD
A ver si va a resultar que se puede... ¿Cómo miras la memoria? Digo, ¿con qué programa?
Bueno, os paso a explicar. Tuve una magic 32b con 192Mb de memoria que tras un largo rato en mis mano se ha averiado. Ha ido al SAT un par de veces hasta que me la han sustituido (solo la placa, se mantiene la carcasa). Curioso el dato que al volver mi "nueva" magic, tenia 288Mb de ram!!!!!! En teoria seria una 32A. Pero tras leer un poco, pude ver que haciendo fastboot te sale si es 32A o 32B, lo hice y me sale PVT 32B. Que cosa mas rara, no? 32B con 288Mb? Podre poner la rom de t-mobile 2.2? Que opinais?
Saludos.
Que mas de uno estara deseando tener que llevar al SAT la magic, a ver si tambien se equivocan y le meten la placa del nexus jeje:risitas:
Lo raro es que si te cambian la placa, en teoria es en toda regla una 32A, solo es posible si cambian unica y exclusivamente la Ram, cosa rara por que viene con la placa y sería un trabajo de chinos...
borjariko
26/10/10, 13:25:34
pfff somos unos estafados
aracnido
07/11/10, 05:05:15
pues yo adquiri la 32a osea la de 288 mb :)
msantosm
07/11/10, 12:39:24
pues yo adquiri la 32a osea la de 288 mb :)
A ver si me aclaran una cosa. Los 288mb son de memoria de almacenamiento, correcto? Es que el mio pone 288mb pero en el bootloader pone 32B. No entiendo nada.
A ver si me aclaran una cosa. Los 288mb son de memoria de almacenamiento, correcto? Es que el mio pone 288mb pero en el bootloader pone 32B. No entiendo nada.
Donde te pone 288Mb?
msantosm
07/11/10, 21:22:44
Donde te pone 288Mb?
Me pone eso en Ajustes -> Almacenamiento -> Espacio Disponible 288mb (cuando me llego de fabrica, ya le he instalado unas cositas luego ya tengo algo menos).
En el bootloader PVT 32B.
Me pone eso en Ajustes -> Almacenamiento -> Espacio Disponible 288mb (cuando me llego de fabrica, ya le he instalado unas cositas luego ya tengo algo menos).
En el bootloader PVT 32B.
Entiendo, eso no es la memoria Ram, Si no Rom o memoria de almacenamiento interna del telefono que es muy diferente. Para ver la Ram lo puedes ver desde el SetCpu mismo si eres Root. En info/memTotal o con los comandos adb que han posteado antes.
aracnido
08/11/10, 01:09:25
la mia dice shappire pvt 32a ship s-on h
hboot-1.76.0010 (sapp50000)
cpld-12
radio-6.35.10.14
jan 14 2010.00:14:50
esto lo saque presionando apagar y tecla atras
aqui habrá rom 32a para el magic?
la mia dice shappire pvt 32a ship s-on h
hboot-1.76.0010 (sapp50000)
cpld-12
radio-6.35.10.14
jan 14 2010.00:14:50
esto lo saque presionando apagar y tecla atras
aqui habrá rom 32a para el magic?
shappire pvt 32a ship s-on h= 288 Mb RAM (+ o- 192 Mb libres para uso, la diferencia la consume el S.O) Memoria Rom 512 Mb Tiene sistema SENSE
shappire pvt 32b eng s-off h= 192 Mb ( + o- 98 Mb libres para uso, la diferencia la consume el S.O) Memoria Rom 512 Mb NO tiene sistema SENSE
msantosm
08/11/10, 22:56:45
shappire pvt 32a ship s-on h= 288 Mb RAM (+ o- 192 Mb libres para uso, la diferencia la consume el S.O) Memoria Rom 512 Mb Tiene sistema SENSE
shappire pvt 32b eng s-off h= 192 Mb ( + o- 98 Mb libres para uso, la diferencia la consume el S.O) Memoria Rom 512 Mb NO tiene sistema SENSE
Entonces explicame algo, como pone que los 32a tiene 192mb para uso el 32b tiene 98 y el mio tiene 288? tengo la pisha echa un lio ya.
Entonces explicame algo, como pone que los 32a tiene 192mb para uso el 32b tiene 98 y el mio tiene 288? tengo la pisha echa un lio ya.
Lo he explicado antes joe,:loco:
Los 288 Mb que pone en MENU-ALMACENAMIENTO son de almacenamiento interno del telefono y es lo que queda despues de albergar el Sistema operativo originalmente 512 Mb en ambos modelos y va reduciendose conforme instalamos aplicaciones. NO ES RAM
La RAM es la memoria que usa el telefono para albergar datos y procesos de aplicaciones en ejecución, cambia continuamente (se escribe, sobrescribe y borra segun necesidad de las aplicaciones que esten activas o el sistema operativo)
En el caso de 32a son 288 Mb en total pero con solo tener el sistema operativo funcionando quedan unos 192 Mb.
En el caso de la 32b son 192Mb en total y en este caso quedan unos 98 Mb.
La memoria Ram disponible NO se puede ver sin una aplicacion que nos de la informacion o a traves del ordenador mediante consola de comandos.(Lo que no se es, si hay que tener permiso Root, por que antes de rootear la mia no lo probé)
:ok:
aracnido
09/11/10, 01:58:01
que tan riesgoso es cambiar de rom, antes tenia la touch viva y me canse de cambiar de rom y todo fino pero con esta htc me da miedo y para la 32a donde se consiguen?
que tan riesgoso es cambiar de rom, antes tenia la touch viva y me canse de cambiar de rom y todo fino pero con esta htc me da miedo y para la 32a donde se consiguen?
Tengo que reconocerte que en este foro no abundan las Roms para 32A pero creo que alguna hay po ahí. te aconsejo que uses el buscador de htcMania.
BUSCADOR: http://www.google.com/cse?cx=007261832843182926612:quhscstgemg&ie=UTF-8&q=
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.