PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Velocidad Máxima Wifi-N Note2?

Javi5
05/02/13, 19:58:59
Pues eso compañero, es que no consigo que me sincronice a más de 150 mbps con el máximo de cobertura tanto en 2,4ghz, como en 5ghz.
¿A qué velocidad sincronizais vosotros?

Mi router es un RT-N66U WifiN-450mbps doble banda simultánea y enlazo a 450 mbps con el portatil y un picho de 450 sin problema.

Saludos y gracias!

Pernia35
05/02/13, 20:12:08
Pues no la se pero esto me da a mi con mi linea de 50 megas
http://img.tapatalk.com/d/13/02/06/3a7e3y8u.jpg

Pernia35
05/02/13, 20:15:33
Olvidalo porque este programa no se yo. Antes me pilla de Zaragoza y ahora Madrid y mira la diferencia

http://img.tapatalk.com/d/13/02/06/uva9yzyr.jpg

Javi5
05/02/13, 20:17:44
Gracias por responder, pero me refiero a la velocidad por lan wifi. Creo que a lo máximo que sincroniza es a 150mbps y es algo ridículo.

No sé, ¿qué pensais?

fdavidgespinosa
05/02/13, 20:22:45
amigo recuerda que la velocudad entre el router y el equipo (tu pc o note2) es diferente a la velocidad entre tu router y el provedor de internet, normalmente cuando nos venden servicio de internet de 50 mbps es asincrono (25 bajada, 25 subida o alguna combinacion de esto) puedes tener un router cuatribnanda y el note sincronizar a mil teras por segundo pero si tu conexion es de 25 megas entre el router y tu proveedor asi seraq tu conexion a internet, solo en la red local puedes acceder al maximo del router siempre y cuando todos los dispositivos sean compatibles (normalmente velocidades altas operan en g/n)

saludos

enriquemcampos
05/02/13, 20:30:17
Como dice fdavidespinosa, la distancia a la central, y los megas contratados hacen como un "cuello de botella"

bugatti
05/02/13, 20:42:29
Como dice fdavidespinosa, la distancia a la central, y los megas contratados hacen como un "cuello de botella"

Estáis mezclando churras con merinas.

Prueba otro canal del router. A ver si no es tu móvil el fallo, sino que hay algún dispositivo que fuerce la red a esa velocidad.

Prueba que no tengo ni pura idea.

sowed
05/02/13, 20:56:15
como compruebas a que velocidad sincroniza con el router? por decirte a que velocidad sincroniza el mio a ver...

para los que han contestado mezclando internet por el medio: no habla de la conexion a internet, obviamente si tiene fibra a 50Mb no va a tener internet mas rapido de 50Mb, pero la conexion con el router por wifi N deberia ser a 300Mb, lo cual implica que de internet descargaras a 50Mb, pero podras intercambiar archivos con un pc de tu red a 300Mb.

Javi5
05/02/13, 21:17:59
Estáis mezclando churras con merinas.

Prueba otro canal del router. A ver si no es tu móvil el fallo, sino que hay algún dispositivo que fuerce la red a esa velocidad.

Prueba que no tengo ni pura idea.

Probado compañero y nada. Tope de sincronización 150 mbps.

Gracias por responder amigo!

Javi5
05/02/13, 21:19:18
como compruebas a que velocidad sincroniza con el router? por decirte a que velocidad sincroniza el mio a ver...

para los que han contestado mezclando internet por el medio: no habla de la conexion a internet, obviamente si tiene fibra a 50Mb no va a tener internet mas rapido de 50Mb, pero la conexion con el router por wifi N deberia ser a 300Mb, lo cual implica que de internet descargaras a 50Mb, pero podras intercambiar archivos con un pc de tu red a 300Mb.

Con un widget como "network signal info" o desde el menú ajustes.

Saludos y gracias!

snako
05/02/13, 21:26:48

Eso los que seguis con lineas analogicas yo tengo contratados 65 megas de bajada y 5 de subida y mas o menos es lo que tengo, en el caso de ono te garantizan el 80% de la velocidad pagada, vamos que si contratas 100 megas minimo te van a llegar 80 reales

y como se suele decir, para muestra un boton, o en este caso una imagen

http://testvelocidad.eu/banner/201302/2j6vs-1je8.jpg (http://testvelocidad.eu)

En el note no paso de 39500 de bajada, y la subida al maximo

cmv
05/02/13, 21:33:36
Pues eso compañero, es que no consigo que me sincronice a más de 150 mbps con el máximo de cobertura tanto en 2,4ghz, como en 5ghz.
¿A qué velocidad sincronizais vosotros?

Mi router es un RT-N66U WifiN-450mbps doble banda simultánea y enlazo a 450 mbps con el portatil y un picho de 450 sin problema.

Saludos y gracias!

Yo sincronizo a 72mbps pero realmente por ftp no paso de 4MB/sg, de media serían 3MB/sg

¿Has probado pasando por ftp un fichero gordo a ver a que velocidad realmente transfiere?

Igual te llevas una sorpresa muy negativa, en otro hilo se habla de ello, y veo que lo máximo son 6, a lo sumo 7MB/sg

Haz la prueba por favor, si no te quieres liar instalando un ftp server en el ordenador, pues pasas por wifi un único fichero bastante grande y lo cronometras

un saludo

Javi5
05/02/13, 21:40:49
Yo sincronizo a 72mbps pero realmente por ftp no paso de 4MB/sg, de media serían 3MB/sg

¿Has probado pasando por ftp un fichero gordo a ver a que velocidad realmente transfiere?

Igual te llevas una sorpresa muy negativa, en otro hilo se habla de ello, y veo que lo máximo son 6, a lo sumo 7MB/sg

Haz la prueba por favor, si no te quieres liar instalando un ftp server en el ordenador, pues pasas por wifi un único fichero bastante grande y lo cronometras

un saludo

Hola!

Claro que uso el ftp a diario. Es como más rápido me va, pero a pesar de sincronizar a 150 mbps solo saco transferencias medias de 3 mbps. Vamos ridículo.

Saludos y gracias por responder!

GyGaByTe_28
05/02/13, 21:47:07
MI router es un 300N pero el note 2 me sincroniza a 65mb/s y pasando por ftp algo gordo me suele ir a 3mb o 4mb ni mas ni menos de todas formas las micro SD en escritura no dan mucho mas XD

Javi5
05/02/13, 21:56:08
MI router es un 300N pero el note 2 me sincroniza a 65mb/s y pasando por ftp algo gordo me suele ir a 3mb o 4mb ni mas ni menos de todas formas las micro SD en escritura no dan mucho mas XD

Tambiés es cierto que las microsd pueden hacer cuello de botella, pero las clase 10 como es mi caso dan 10mb sin problemas en escritura.
Así que tampoco es eso.
Yo en la banda de 2,4ghz también sincronizo a 72 mbps al lado del router, solo con la de 5ghz llego a sincronizar a 150 mbps, a un tercio de lo que posibilita el router.

Saludos!

cmv
05/02/13, 23:07:57
Mi router va a 150mbps, y sincronizo a la mitad, 65 ó 72mbps

Pero es que sincronizando a dicha velocidad, lo normal sería pasar datos a 7-8MB/sg, y no 3-4MB/sg

La única explicación es que android no de para más.

Sería interesante ver por ejemplo en Samsung Galaxy III o Nexus 4 a ver como tiran

saludos

Javi5
05/02/13, 23:20:38
Opino lo mismo, es cosa de Android, porque otra cosa va a ser que no.

Saludos!

Chicharete
06/02/13, 01:15:39
Opino lo mismo, es cosa de Android, porque otra cosa va a ser que no.

Saludos!

Te confirmo que es cosa de Android... He tenido diferentes modelos y todos sincronizada a 65mbs y transferencia por ftp a ridículos 4mbs.. Mis así que sólo queda esperar a ver si 5.0 correaje ese fallo o estamos en las mismas xD

Javi5
06/02/13, 01:41:09
Te confirmo que es cosa de Android... He tenido diferentes modelos y todos sincronizada a 65mbs y transferencia por ftp a ridículos 4mbs.. Mis así que sólo queda esperar a ver si 5.0 correaje ese fallo o estamos en las mismas xD

jejeje, pues nada a esperar a la 4.2.1 o como tú dices la 5.0 a ver si lo corrige.

Saludos!

Vmarkina
06/02/13, 08:16:23
A mí también me sincroniza a velocidades ridículas, incluso alguna vez baja de 3 MB y ya es decididamente imposible pasar películas en bluray ni mkv ni nada en un tiempo decente.
Y debe ser cosa de Android...

yocasta
06/02/13, 11:00:47
La clave del asunto está en la velocidad de la memoria de almacenamiento, una conexión no puede ir más rápida que la velocidad de escritura/lectura, ya puedes tener una conexión de 1Tb que con el note sincronizará igual.
Las sd clase 10 tienen algo más de unos 10mb de escritura y unos 40mb de lectura. Ese es el tope.
No pretendamos comparar la velocidad de una memoria flash con un disco duro bueno. :thumbup:

Espero haber ayudado.

cmv
06/02/13, 11:05:52
La clave del asunto está en la velocidad de la memoria de almacenamiento, una conexión no puede ir más rápida que la velocidad de escritura/lectura, ya puedes tener una conexión de 1Tb que con el note sincronizará igual.
Las sd clase 10 tienen algo más de unos 10mb de escritura y unos 40mb de lectura. Ese es el tope.
No pretendamos comparar la velocidad de una memoria flash con un disco duro bueno. :thumbup:

Espero haber ayudado.

Yo he hecho pruebas copiando directamente a la memoria interna del móvil y el resultado ha sido el mismo

Copiando directamente por usb creo recordar que grababa a unos 12MB/sg, muy lejos de los 3MB/sg de media por wifi

Javi5
06/02/13, 11:11:15

Espero haber ayudado.

Yocasta el tema habla de velocidad por lan, no de velocidad del adsl.
Al adsl le saco el 100% de velocidad ¡faltaría más! hablo de velocidad por LAN.
Si sincronizo a 150 mbps, no puede transferir archivos por red 3 mbps, pues algo falla.
El único cuello de botella está en la velocidad de lectura escritura de la sd (10mbps escritura / 18mbps lectura), algo que dista muy mucho de los 3 mbps que dan las transferencia por ftp.
Además da igual si el banda de 2,4 ghz o 5 ghz, da igual el canal que use, da igual la velocidad de sincronización con el router (150 mbps o 72 mbps) solo saca 3 mbps (que no confundir con los "megas" que dan los operadores de ADSL).

De todos modos tras investigar a fondo sobre el tema, es un problema de android que deberá ser solventado en futuras actualizaciones, porque tres megas sostenidos por ftp es un truño de los grandes.

Saludos!

Javi5
06/02/13, 11:12:20
Yo he hecho pruebas copiando directamente a la memoria interna del móvil y el resultado ha sido el mismo

Copiando directamente por usb creo recordar que grababa a unos 12MB/sg, muy lejos de los 3MB/sg de media por wifi

Efectivamente compañero, ese es el problema.

Saludos!

yocasta
06/02/13, 12:47:02
Yocasta el tema habla de velocidad por lan, no de velocidad del adsl.
Al adsl le saco el 100% de velocidad ¡faltaría más! hablo de velocidad por LAN.
Si sincronizo a 150 mbps, no puede transferir archivos por red 3 mbps, pues algo falla.
El único cuello de botella está en la velocidad de lectura escritura de la sd (10mbps escritura / 18mbps lectura), algo que dista muy mucho de los 3 mbps que dan las transferencia por ftp.
Además da igual si el banda de 2,4 ghz o 5 ghz, da igual el canal que use, da igual la velocidad de sincronización con el router (150 mbps o 72 mbps) solo saca 3 mbps (que no confundir con los "megas" que dan los operadores de ADSL).

De todos modos tras investigar a fondo sobre el tema, es un problema de android que deberá ser solventado en futuras actualizaciones, porque tres megas sostenidos por ftp es un truño de los grandes.

Saludos!

Aaaaamigo! Vale vale, miraré a ver que comentan por xda que seguro que hay algo al respecto. :thumbup:

Javi5
06/02/13, 13:55:19
Aaaaamigo! Vale vale, miraré a ver que comentan por xda que seguro que hay algo al respecto. :thumbup:

Y además, en el mejor de los casos me sincroniza a 150 mbps, cuando el router permite hasta 450 mbps simultáneo para cada banda.
Ya digo hasta en este caso es ridícula la velocidad de sincronización máxima, que luego resulta muuuucho mener al transferir archivos por ftp.

Te gasta una pasta en un router para tener una buena conectividad inalámbrica y con el note2 no le sacas ningún provecho.

Por ahora, el gran fallo que le veo a android.

Saludos!

tetsuoshima41
22/03/13, 03:47:04
Estoy haciendo un montón de pruebas y no entiendo nada.
Tengo un router N que funciona a 2,4 Ghz y obtengo resultados insatisfactorios en todos mis dispositivos móviles, con resultados muy dispares en Note 2, iPad 3Gen y un PC con wifi N integrado de Intel. Tengo 50 megas de ONO y aquí están mis pruebas:

iPad 3Gen
Velocidad del enlace 54 Mb/s.
Prueba de descarga ONO +-25 Mb/s

http://img.tapatalk.com/d/13/03/22/qasevegu.jpg

Note 2
Velocidad del enlace 72 Mb/s.
Prueba de descarga ONO +- 25 Mb/s

http://img.tapatalk.com/d/13/03/22/dudeve3y.jpg

PC
Velocidad del enlace cableado 1Gb/s
Prueba de descarga ONO +- 50 Mb/s

http://img.tapatalk.com/d/13/03/22/vupapaqy.jpg

Velocidad del enlace Wifi 144 Mb/s
Prueba de descarga ONO +- 50 Mb/s

http://img.tapatalk.com/d/13/03/22/bu4yhe7u.jpg

Las pruebas de velocidad ONO están realizadas con el mismo medidor de Ookla

Teniendo estos datos me asaltan muchas dudas. Mientras hacía las primeras pruebas en los "móviles" pensé que el wifi no daba más. Alguna vez al lado del router he llegado a ver cerca de 32 Mb/s, pero muy lejos aún de los 50 Mb/s que logra el PC, que concuerda exactamente en cable y wifi, consiguiendo el máximo de mi red ONO (muy lejos de lo que la red en si es capaz de dar en transferencia entre dispositivos, pero sirve como ejemplo pues ninguno de los dispositivos móviles pasa de 30 Mb/s)
Luego, leyendo este hilo veo que nadie consigue transferencia más allá de 3 MB/s (que más o menos es 30 Mb/s) y esto me vuelve a hacer pensar que tal vez ningún dispositivo ARM pasa de esas velocidades o las tarjetas wifi que integran la dispositivos están capadas, pues hasta con una tarjeta de red G podríamos llegar al máximo de mi red ONO y los wifi de ambos dispositivos se supone que son N (de hecho la del Note marca 72 Mb/s que es imposible con una G)
Alguno escribía que era problema de Android, pero como veis también ocurre en iOS.
He probado a cambiar de canal, configurar WPA, modificar la velocidad a mano y a veces se reduce la velocidad drásticamente, pero nunca he conseguido transferencias más altas de esos 32 Mb/s en los dispositivos móviles.
También he probado con un iPhone 4 y un Galaxy S, con los mismos resultados.

He hecho otra prueba.
He cambiado el protocolo del router a G para comprobar resultados y en este caso TODOS los dispositivos consiguen unos datos similares. La velocidad de la conexión en todos es de 54 Mb/s y la prueba de descarga de ONO me da cerca de 20 Mb/s, incluso en el PC. No entiendo que en G todos vayan igual y en N haya tanta diferencia entre los 50 Mb/s del PC y los 30 Mb/s del resto.
Leí en un artículo que en las conexiones wifi se desperdiciaba cerca de un 62%, pero tampoco me salen las cuentas
http://www.testdevelocidad.es/velocidad-wifi/
De verdad que no entiendo a que se deben estas velocidades tan bajas, que indudablemente lastran la red a la hora de hacer streaming de archivos muy pesados entre dispositivos, por ejemplo

Javi5
22/03/13, 08:15:58
Efectivamente, no estamos sacando partido de la conectividad inalámbrica N. Deben de llevar algún tipo de capado, porque no es normal que no se pasan de 3 miserables megas por ftp.
Además, otro capado escandaloso es la velocidad máxima de sincronización a 150 mbps, algo que es simbólico, pues a pesar de sincronizar a esa velocidad no da ni una cuarta parte de esa cantidad en red local por ftp.
Para mí que suelo mover archivos grandes entre el note2 y el pc, esto es una cagada monumental.
Esperemos que en las próximas versiones de android solventen este tema porque vaya tela...

Saludos.

tetsuoshima41
22/03/13, 12:41:14
Acabo de hacer otra prueba. Tengo instalado Bluestack en el PC, que es un emulador Android para x86 y veo esto. Las pruebas de velocidad son con wifi desactivado, osea por cable
http://img.tapatalk.com/d/13/03/22/rytygezy.jpg
A la derecha Chrome PC y a la izquierda la app Speedtest corriendo en Bluestack
Parece ser problema entonces del SO, pero también pasa en iOS
Un saludo

montix
10/07/13, 11:44:16
Buenas:
Pues yo tampoco paso de 20-25 megas a pesar de tener 200 con telecable así que hablando de esto en bandaancha parece que es un capado de Samsung:
http://bandaancha.eu/foros/wifi-note-2-solo-llega-20-megas-1704710
Espero que alguien encuentre solución ;)
Un saludo.

GyGaByTe_28
10/07/13, 11:49:49
Mi iphone5 conecta a 150mb/s como lo hace el note2 tengo wifi a 5ghz un tp-link n750

Pero es curioso con el note2 pasando por ftp las tasas me iban a 3 y 4 megas y en el iphone me da 7 y 8mb/s.Yo creo que android lleva algun tipo de capado o algo.

Para las pruebas uso filezilla XD que marca la velocidad real a la que anda pasando el fichero

montix
10/07/13, 11:54:52
Mi iphone5 conecta a 150mb/s como lo hace el note2 tengo wifi a 5ghz un tp-link n750

Pero es curioso con el note2 pasando por ftp las tasas me iban a 3 y 4 megas y en el iphone me da 7 y 8mb/s.Yo creo que android lleva algun tipo de capado o algo.

Para las pruebas uso filezilla XD que marca la velocidad real a la que anda pasando el fichero
Te conecta a 150 o en speedtest te dice 150?
Tienes WEP o WAP en el router?
Un saludo y gracias ;)

GyGaByTe_28
10/07/13, 12:00:11
Te conecta a 150 o en speedtest te dice 150?
Tienes WEP o WAP en el router?
Un saludo y gracias ;)

me conecta a 150mb/s los 2 uso en el iphone otro programa que compre que me dice todos los datos wifi.Y en el note2 lo veo en los ajustes wifi que pone 150mb/s

En el router uso WPA con AES sin TKIP no uso WPA2 porque este suele dar problemas con telefonia movil etc.

Luego las velocidades como dije las mido con el filezilla

En el portatil de mi novia la wifi de 5gz le marca que esta conectado a 450mb/s y va folladisimo pasando ficheros al portatil jejejejejejej,estoy muy contento con el router este de tp-link tiene DLNA,2 puertos usb,lleva ftp integrado etc etc es una bestia.Lleva CPU atheros a 800mhz y chip wifi Atheros que va de cine la verdad

montix
10/07/13, 12:09:11
me conecta a 150mb/s los 2 uso en el iphone otro programa que compre que me dice todos los datos wifi.Y en el note2 lo veo en los ajustes wifi que pone 150mb/s

En el router uso WPA con AES sin TKIP no uso WPA2 porque este suele dar problemas con telefonia movil etc.

En el portatil de mi novia la wifi de 5gz le marca que esta conectado a 450mb/s y va folladisimo pasando ficheros al portatil jejejejejejej,estoy muy contento con el router este de tp-link tiene DLNA,2 puertos usb,lleva ftp integrado etc etc es una bestia.Lleva CPU atheros a 800mhz y chip wifi Atheros que va de cine la verdad

Gracias tío
Creo que voy cambiar de router jajajaja El mío es el tp link 1043 ND y va bien aunque ahora tengo 200 megas y sólo me da 150:hablo en el pc eh? El note sólo 25.
Voy a mirar lo del WPA:parece claro que el tema está ahí...
Gracias de verdad por la información.

GyGaByTe_28
10/07/13, 12:12:51
Gracias tío
Creo que voy cambiar de router jajajaja El mío es el tp link 1043 ND y va bien aunque ahora tengo 200 megas y sólo me da 150:hablo en el pc eh? El note sólo 25.
Voy a mirar lo del WPA:parece claro que el tema está ahí...
Gracias de verdad por la información.

Yo tuve ese router y es una mierda con perdon.A mi ese router hasta se me colgaba cada 5 dias tenia que tirar del enchufe.Es mas con tu router jamas pasaba de 65mb/s.Lo vendi y me pille este en mediamarkt me tenia harto el 1043ND y mira que le probe firmwares incluso el dd-wrt.

De todas maneras el tope de los moviles en wifi es de 150mb/s no dan mas los chips ya que es un movil y se calentaria demasiado

Y ya te digo los 5GHZ se notan ehhhh y operan en canales altos como el 36 apenas interfiere etc

Por si te vale el que compre se llama TP-LINK WRD4300 N750

http://bimg2.mlstatic.com/router-inalambrico-tp-link-tl-wdr4300-n750-nuevo_MLV-F-4210295299_042013.jpg

http://bimg2.mlstatic.com/router-inalambrico-tp-link-tl-wdr4300-n750-nuevo_MLV-F-4210294661_042013.jpg

http://www.tp-link.com/Resources/UploadFiles/TL-WDR4300-2.jpg

montix
10/07/13, 12:36:38
Gracias @GyGaByTe_28:
No le di a mencionar tu mensaje anterior para no llenar el hilo de fotos ;)
Precisamente te lo había preguntado por privado:eres una bala Jajajaja!!!(ya he visto que el privado también me lo has contestado ;)
Gracias por todo.
Lo de que sean 150 como mucho en el Note pues genial:sólo con solventar el tema de que no pase de 25 pues suficiente.
Mi router es que me lo regalaron ;) Pero ahora que Telecable me da 200 megas pues es una pena tenerlos capados a 150 o 130 ;)
Así que le echaré un vistazo a tu router.
Respecto a WPA también lo miraré.
Gracias por todo:he aprendido dos o tres cosillas.
Saludetes.

tetsuoshima41
10/07/13, 14:20:43
Yo tuve ese router y es una mierda con perdon.A mi ese router hasta se me colgaba cada 5 dias tenia que tirar del enchufe.Es mas con tu router jamas pasaba de 65mb/s.Lo vendi y me pille este en mediamarkt me tenia harto el 1043ND y mira que le probe firmwares incluso el dd-wrt.

De todas maneras el tope de los moviles en wifi es de 150mb/s no dan mas los chips ya que es un movil y se calentaria demasiado

Y ya te digo los 5GHZ se notan ehhhh y operan en canales altos como el 36 apenas interfiere etc

Por si te vale el que compre se llama TP-LINK WRD4300 N750

http://bimg2.mlstatic.com/router-inalambrico-tp-link-tl-wdr4300-n750-nuevo_MLV-F-4210295299_042013.jpg

http://bimg2.mlstatic.com/router-inalambrico-tp-link-tl-wdr4300-n750-nuevo_MLV-F-4210294661_042013.jpg

http://www.tp-link.com/Resources/UploadFiles/TL-WDR4300-2.jpg

Justo estaba mirando routers para comprarme pues estoy harto del Cisco de ONO y ese era uno de los que había mirado. El N750 está en 69€ en Amazon, pero al final me voy a pillar el tope de gama con previsión de futuro, el Archer C7 (AC1750). Vale el doble, pero el Note 3 de seguro tendrá wifi AC y volará
Un saludo

GyGaByTe_28
10/07/13, 14:36:39
Justo estaba mirando routers para comprarme pues estoy harto del Cisco de ONO y ese era uno de los que había mirado. El N750 está en 69€ en Amazon, pero al final me voy a pillar el tope de gama con previsión de futuro, el Archer C7 (AC1750). Vale el doble, pero el Note 3 de seguro tendrá wifi AC y volará
Un saludo

Yo te aviso este va como un tiro y muy estable por ahora no se ha colgado ni nada raro.Y el wifi genial tanto en sus 2,4 como en los 5ghz

montix
10/07/13, 14:38:38
Un saludo
Madre mía tetsuoshima...peazo router...
La verdad es que a lo mejor no andas desencaminado...Si al final dentro de un par de años quieres pillarte otro pues pillas ahora uno mejor y listo...
Me ponéis en duda mala gente Jajajaja!!!
Saludetes.

tetsuoshima41
10/07/13, 15:03:41
Madre mía tetsuoshima...peazo router...
La verdad es que a lo mejor no andas desencaminado...Si al final dentro de un par de años quieres pillarte otro pues pillas ahora uno mejor y listo...
Me ponéis en duda mala gente Jajajaja!!!
Saludetes.

Claro. Es caro, pero todo vendrá ya con wifi AC y lo tengo para los restos. Ya os contaré
Un saludo

montix
10/07/13, 22:11:34

Nada...Le he puesto esa configuración que me dices y me dice que enlaza a 65 megas...Y eso que me conecta en wifi N.
Menuda paranoia :)

tetsuoshima41
18/07/13, 13:27:11
Hola
Me he comprado un router neutro de doble banda (TP-LINK TL-WDR4900) y tengo nuevas pruebas. Al final el AC lo vi innecesario
Hay un cambio radical en la velocidad de conexión desde los dispositivos wifi. El router promete velocidades de hasta 450Mbps en cada una de las frecuencias (2,4GHz y 5GHz), pero para conseguir eso necesitas que el adaptador wifi integrado sea de triple antena. Por desgracia los dispositivos móviles solo llevan una antena de doble banda, pero aún así el aumento de rendimiento es considerable. Pongo datos de las mismas pruebas en el mismo sitio con el Note 2 y mi red ONO 50Mbps usando la app speedtest de Ookla:

2,4GHz
336919336920
5GHz
336921336922
Lo que se desprende de esto es la cantidad de pérdida que tienen las redes wifi, por cerca que se esté pues en la red 2,4GHz la conexión se establece a 72Mbps y el resultado no llega ni a la mitad. En la banda de 5GHz la conexión se establece a 150Mbps (con triple antena llegaría a los 450Mbps que promete el router) y se ve que por fin toco el techo de mi ancho de banda.
Conclusión: si tenéis una conexión rápida y queréis sacar el máximo partido a la red wifi desde un dispositivo móvil necesitáis un router de doble banda

Como curiosidad añado dos fotos a la info de la red wifi del pc, que se ve claramente que es de doble antena pues se conecta al doble que el Note 2
http://img.tapatalk.com/d/13/07/18/anepyhy2.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/07/18/6utype8u.jpg
Un saludo

Nascos

montix
18/07/13, 13:51:15
Hola
Me he comprado un router neutro de doble banda (TP-LINK TL-WDR4900) y tengo nuevas pruebas. Al final el AC lo vi innecesario
Hay un cambio radical en la velocidad de conexión desde los dispositivos wifi. El router promete velocidades de hasta 450Mbps en cada una de las frecuencias (2,4GHz y 5GHz), pero para conseguir eso necesitas que el adaptador wifi integrado sea de triple antena. Por desgracia los dispositivos móviles solo llevan una antena de doble banda, pero aún así el aumento de rendimiento es considerable. Pongo datos de las mismas pruebas en el mismo sitio con el Note 2 y mi red ONO 50Mbps usando la app speedtest de Ookla:
2,4GHz
336919336920
5GHz
336921336922
Lo que se desprende de esto es la cantidad de pérdida que tienen las redes wifi, por cerca que se esté pues en la red 2,4GHz la conexión se establece a 72Mbps y el resultado no llega ni a la mitad. En la banda de 5GHz la conexión se establece a 150Mbps (con triple antena llegaría a los 450Mbps que promete el router) y se ve que por fin toco el techo de mi ancho de banda.
Conclusión: si tenéis una conexión rápida y queréis sacar el máximo partido a la red wifi desde un dispositivo móvil necesitáis un router de doble banda

Como curiosidad añado dos fotos a la info de la red wifi del pc, que se ve claramente que es de doble antena pues se conecta al doble que el Note 2
http://img.tapatalk.com/d/13/07/18/anepyhy2.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/07/18/6utype8u.jpg
Un saludo

Nascos
Buenas tetsuo:
Muy útil información.En mi caso el Note 2 a esa frecuencia de 2.4 pues se conecta a 20:o sea que con ese router la cosa iría algo mejor.
La diferencia con los 5Ghz es brutal aunque claro,el alcance se resentiría ;)
Me alegra ver que seguimos investigando el tema ;)
A ver si cambio el router eso sí,y exprimo por lo menos lo que tengo de conexión.
Gracias de nuevo.
Un saludo.

tetsuoshima41
18/07/13, 13:59:39
Buenas tetsuo:
Muy útil información.En mi caso el Note 2 a esa frecuencia de 2.4 pues se conecta a 20:o sea que con ese router la cosa iría algo mejor.
La diferencia con los 5Ghz es brutal aunque claro,el alcance se resentiría ;)
Me alegra ver que seguimos investigando el tema ;)
A ver si cambio el router eso sí,y exprimo por lo menos lo que tengo de conexión.
Gracias de nuevo.
Un saludo.

La distancia es menor, pero en un piso casi no lo notas. Además, si por lo que sea no llega con 5GHz automáticamente se conecta a 2,4GHz. Mira, esta es la potencia que llega en el punto más alejado del router en mi casa con paredes de por medio. Mi red es Las Noches
2,4GHz
336934
5GHz
336935
Lo bueno además es que nadie usa 5GHz
Un saludo

tetsuoshima41
18/07/13, 14:06:28
También es cierto que si la señal no es buena, como en el caso que he puesto antes, compensa forzar el 2,4GHz que se conecta más rápido.
2,4GHz
336937
5GHz
336939
Vemos que la velocidad del enlace es mayor en 2,4GHz y hemos visto que la velocidad final no llega ni a la mitad del enlace
Un saludo

airmalaga
24/07/13, 05:18:44
Hola
Me he comprado un router neutro de doble banda (TP-LINK TL-WDR4900)

Muchas gracias por compartir tus experiencias compañero. Por favor, podrías poner un pantallazo con la configuración de la parte de wifi del tp-link? No tengo claro cómo activar el 5 Ghz en mi equipo.

Un saludo

tetsuoshima41
24/07/13, 12:23:21
Muchas gracias por compartir tus experiencias compañero. Por favor, podrías poner un pantallazo con la configuración de la parte de wifi del tp-link? No tengo claro cómo activar el 5 Ghz en mi equipo.

Un saludo

La verdad es que no tiene misterio
340061340062340063
Un saludo

airmalaga
24/07/13, 14:25:00
OK, la opción viene tal cual, es que yo tengo un Draytek Vigor que supuestamente lo soporta pero no encuentro las opciones.

Gracias por todo crack

tetsuoshima41
24/07/13, 16:56:45
OK, la opción viene tal cual, es que yo tengo un Draytek Vigor que supuestamente lo soporta pero no encuentro las opciones.

Gracias por todo crack

En teoría el Cisco 3825 que da ONO también debería soportarlo y es imposible activarlo

bukote
27/07/13, 02:38:54
una duda, ¿el note 2 detecta cuando es 5 ghz o 2.4 ghz? es que recuerdo que en algun movil o rom tenias que ir a ajustes wifi y activar la banda de 5 ghz pero no recuerdo si era en este o en el note 1.en la rom de kdmac no tiene la opcion por lo menos.

tetsuoshima41
27/07/13, 13:43:35
una duda, ¿el note 2 detecta cuando es 5 ghz o 2.4 ghz? es que recuerdo que en algun movil o rom tenias que ir a ajustes wifi y activar la banda de 5 ghz pero no recuerdo si era en este o en el note 1.en la rom de kdmac no tiene la opcion por lo menos.

Es automático. Lo malo es que Android no tiene manera de priorizar las conexiones por lo que siempre se conecta primero a la de 2,4Ghz341836
Un saludo