PDA

Ver la Versión Completa : Informacion sobre la placa base

miklaus
05/02/13, 18:21:39
Hola necesito vuestra ayuda, el problema es que vendi un xperia s por ebay, y el telefono funcionaba perfectamente, pero el comprador me lo ha devuelto sin funcionar, cuando pulsas para encenderlo emite una vibracion y no enciende y la parte de atras empieza a calentarse, a mi me suenan a sintomas de un telefono mojado, pero los sensores de humedad siguen de color blanco. He investigado el historial de este comprador y he visto que un mes antes ha comprado un xperia s practicamente nuevo, pero averiado por agua.
Aqui es donde yo he pensado que pueda haberme cambiado la placa de mi telefono por la placa mojada del suyo.

He acudido a la policia para ver si ellos podian comprobar si mi imei ha sido usado desde la fecha que lo vendi, ya que eso demostraria que mi placa se encuentra en otro telefono, pero me han dicho que lo unico que tengo son suposiciones y que ellos no lo pueden investigar si no hay un delito de por medio.

Y la pregunta que queria haceros es - Existe alguna manera de comprobar si la placa que tengo ahora se corresponde con mi imei o con algun numero de serie de mi telefono? hay alguna manera de demostrar que la placa no se corresponde con mi telefono? existe algun software forense para sacar informacion de la placa?

Agradecere cualquier informacion que me podais dar
Un saludo

arcangelcaos
05/02/13, 18:26:28
Mira, yo no se si existe alguna manera de hacer eso o no, pero lo que yo haria sería llamar a la compañia a la que pertenece el movil o con la que se adquirio, vodafone, orange, etc.. les diria que lo he extraviado, le das el imei, y dices que lo bloqueen.
De esta manera te diran si el movil esta actualmente en uso, te dirán, que el movil actualmente se esta usando y si estas seguro de bloquearlo. Si te dicen que el telefono esta apagado y no tiene actividad, pues quiere decir que es el que tienes

Espero que te sirva de ayuda.

miklaus
05/02/13, 18:37:04
Gracias por tu ayuda, pero creo que no puedo hacer eso ya que el telefono es libre de origen y no pertenece a ninguna compañia en concreto, lo que no se es si mi compañia con la que el movil ha sido usado puede hacer la comprobacion que tu me sugieres, crees que puedan hacerlo?

Muchas gracias por tu ayuda

Kiamu
05/02/13, 19:03:08
Uhm... si es que hay mucho capullo suelto.
Tampoco veo forma alguna de comprobar el imei de un telefono que no funciona. Lo que deberías hacer es lo que te ha recomendado el compañero, teniendo en cuenta:

Es responsabilidad de la tu compañía telefónica bloquearte o comprobar el IMEI de ese telefono, sea comprado con ellos o libre. Por alguna razón tienden a lavarse las manos o escurrirle el bulto a la policia o al fabricante, ya te adelanto que te van a decir que no (ellos no bloquean).

Lo primero ve a la policia y pon una denuncia por telefono robado, que en la denuncia conste el número de IMEI de tu telefono.
Luego llama a tu compañía telefónica y dilo, si te dicen que no, insiste. Sino pide un número de fax o una dirección de correo electronico.
Con la dirección que te den envía ahí la denuncia de la policia, la factura de compra y un texto en el que pidas el bloqueo de ese IMEI. Están obligados a bloquearlo.

Intenta que te digan antes si ese IMEI está en uso ( si desatención al cliente te da largas, en el texto que les manden piden que te llamen antes de bloquear), así sabes si el comprador te lo ha cambiado. Y si lo ha hecho, tomar las medidas oportunas para que no se vaya de rositas.

warzo
05/02/13, 19:14:30
Quizás sea la pantalla. Conéctale un monitor HDMI :palomitas:

julian999
05/02/13, 19:41:41
Que cabrones son, hay que tener un cuidado...

Suerte amigo

evs1203
05/02/13, 20:38:40
Pues vaya put@)@ compañero,yo no te puedo ayudar,pero hay algo q no acabo de entender,¿si tu le enviaste en perfecto estado,por qué se lo has recogido?