Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema internet Tuenti móvil
SoMeiBoL
05/02/13, 12:00:56
Hola, me gustaría saber si hay alguno con un Nexus 4 cuya compañía sea Tuenti móvil, ya que por mucho que intento configurar para que funcione internet no funciona.
A ver si hay alguien que tenga la misma compañía y me pueda decir como configurarlo para que funcione.
Abro este hilo para los que "tengan problemas de configuración de internet", puedan postear la correspondiente configuración para que funcione.
Un saludo.
usuario003
05/02/13, 12:09:48
tienes que activarlo desde la pagina de tuenti creo, yo recibi el otro dia una targeta sim de esas que mandaban gratis y lei que tenias que entrar en no se donde y meter un codigo para activar el 3g. Lo poni aen la carta que venia con la targeta
En la pagina de tuenti viene un manual.
SoMeiBoL
05/02/13, 12:37:34
Gracias, averiguando estoy... a ver si logro completar la configuración porque debe fallar en alguna tontería, como casi siempre...
Rickymax
05/02/13, 12:40:14
Mira si esto te sirve:
http://estaticosak1.tuenti.com/infomovil/apn_android.pdf.74289.pdf
SoMeiBoL
05/02/13, 12:59:08
Muchas gracias, después mirar y mirar, di con la clave, pongo la configuración por si a alguien más le pasa lo mismo y así no tenga que estar mirando, he de decir, que el último paso es importante, osea, apaga y enciende el Nexus, he por eso que no me funcionaba ;)
Sólo debes rellenar los siguientes puntos, el resto déjalos como están :
En Nombre escribe Tuenti
En APN escribe tuenti.com (http://tuenti.com)
En Nombre de usuario escribe tuenti
En Contraseña, escribe tuenti
En MMSC escribe http://tuenti.com
En Proxy MMS escribe 10.138.255.43
En Puerto MMS escribe 8080
En MCC, escribe 214
En MNC escribe 05
En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP
En "Tipo de APN" selecciona "Internet". Si en lugar de seleccionar, tienes que escribir algo en este campo, debes escribir "default,dun" (sin incluir las comillas).
Una vez tengas estos ajustes guardados activa este perfil seleccionando su casilla (debe aparecer en verde o azul).
Ahora debes ir a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles y debes activar la opción "Datos habilitados" (puede llamarse también "Tráfico de datos" o "Usar paquetes de datos") y la opción "Itinerancia de datos".
Saldrá un mensaje que te avisa de que esto supone costes adicionales y tras aceptar aparecerá un icono de Roaming en la pantalla principal. Si te encuentras en España, no te preocupes. No se tarificará como si estuvieses fuera del país, siempre se aplicará la tarificación normal. Estamos trabajando para que este indicador no se muestre.
Después de todo, apaga y enciende el móvil para guardar la configuración.
Un saludo compañeros.
Platbitron
05/02/13, 13:10:35
Durante mucho tiempo yo siempre la pringaba en lo más sencillo, en el campo "Tipo de APN", ahora pongo siempre "default" y a volar (no tengo ni p*t* idea lo que es "dun" así que nunca lo pongo.
Saludos.
Sr.Tadeo
05/02/13, 13:43:59
No se si esto no va aquí,pero...soy de simyo y no hay manera de conectarme al 3G, ¿sabéis alguna solución? Gracias de antemano.
Zerocull
10/04/13, 20:18:58
Menos mal que di con tu mensaje y en tipo de APN pusimos default,dun. Ya pensábamos que estaba jodido el móvil. Muchas gracias!
jorge_kai
10/04/13, 21:32:44
Seguimos. MementoMoriM (http://www.htcmania.com/member.php?u=881701), tienes un privado
trek85002010
10/04/13, 21:59:49
Yo soy de Tuenti Móvil, de contrato. Y todo perfecto, tengo acceso a internet.
Hola buenas tengo un problema con tuenti hoy me echo una tarjeta prepago en una tienda me an dado tarjeta y me an mandado sms que esta activada pero no me deja llamar y no tengo datos el apn esta bien y e asociado el mumero a la cuenta tuenti pero nada tengo covertura y no me deja llamar. Algien le a pasado porque no se como solucionarlo
javier_madrid
23/04/13, 23:34:36
Hola buenas tengo un problema con tuenti hoy me echo una tarjeta prepago en una tienda me an dado tarjeta y me an mandado sms que esta activada pero no me deja llamar y no tengo datos el apn esta bien y e asociado el mumero a la cuenta tuenti pero nada tengo covertura y no me deja llamar. Algien le a pasado porque no se como solucionarlo
Para activarla tienes que entrar a tu cuenta de tuenti - pestaña móvil e introducir los 4 ultimos digitos incluido el mas separado, y despues meter la sim al móvil y realizar una llamada de unos segundos.
Gracias por responder pero entro en mi cuenta y no veo ninguna pestaña para movil no me pone nada el caso esque a mi mellaman y tiene linea pero yo no puedo llamar
Pd: estoy desde el movil ya que ahora mismo no dispongo de ordenador no se si eso influira en no poder ver la pestaña del movil
javier_madrid
03/05/13, 14:58:59
Gracias por responder pero entro en mi cuenta y no veo ninguna pestaña para movil no me pone nada el caso esque a mi mellaman y tiene linea pero yo no puedo llamar
Pd: estoy desde el movil ya que ahora mismo no dispongo de ordenador no se si eso influira en no poder ver la pestaña del movil
Estas entrando con la cuenta de tu perfil de tuenti social que tienes asociada a la linea de móvil?
Si me an mandado otra sim y nada la e activado y sige igual no me deja llamar y tuenti me dice que es un problema de linea movitar que estan estudiando pero asi llevo una semana y nada no me dan solucion
Fluzomachine
11/06/13, 10:34:19
Yo siguiendo el manual pdf no había manera . Fue seguir las especificaciones del video y perfecto, 5 mg de bajada y 2.5 de subida en medio del campo
PaNXiNiNa
28/06/13, 00:28:29
Si me an mandado otra sim y nada la e activado y sige igual no me deja llamar y tuenti me dice que es un problema de linea movitar que estan estudiando pero asi llevo una semana y nada no me dan solucion
Yo he visto este caso una vez, la SIM no permitía navegar ni hacer llamadas pero mandar SMS sí, por ejemplo. Al llamar decían lo mismo, que era tema de la línea de Movistar y que estaban trabajando los ingenieros en ello. Al final se solucionó, tardó bastante, pero lo hizo.
Sí tengo 3g y me funciona WhatsApp, Gmail pero al navegar no me accede a las páginas, que puede pasar? Me pone que va al descargar un fichero, este tipo de contenido no es compatible
Le he puesto los parámetros que vienen en el folleto que te envían junto a la sim y ha funcionado a la primera en un nexus 4. Sin reiniciar ni nada. Además sin tener que activar la itinerancia de datos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.