Ver la Versión Completa : Adiós a los megapíxeles. HTC anuncia los ultrapíxeles
jorge_kai
04/02/13, 23:31:28
Adiós a los megapíxeles. HTC anuncia los ultrapíxeles
http://static.htcmania.com/101777040213.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Poco a poco se van conociendo más detalles de los smartphones que vienen y hoy se ha sabido que HTC quiere revolucionar sus cámaras con la introducción, comenzando por el HTC M7, de los Ultrapíxeles. Aunque el palabro suena apoteósico, vamos a puntualizar que los Ultrapíxeles son más bien un concepto de marketing que una definición real. Con ellos HTC ha bautizado la tecnología detrás de la nueva cámara del HTC M7, tecnología que podríamos considerar la versión 2.0 de HTC ImageSense. Empecemos por el principio. Hasta ahora se sabía que el HTC M7 integraba una cámara de 13 megapíxeles. La realidad es que tras la lente no se esconde un único sensor, sino tres sensores superpuestos, cada uno de ellos con una resolución de 4.3 megapíxeles. Debidamente sumadas mediante software, las imágenes de los tres arrojan los 13 de la cifra filtrada inicialmente. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/adios-a-los-megapixeles-htc-anuncia-los-ultrapixeles?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
04/02/13, 23:31:41
http://www.xataka.com/moviles/adios-a-los-megapixeles-htc-anuncia-los-ultrapixeles?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
http://www.xataka.com/moviles/adios-a-los-megapixeles-htc-anuncia-los-ultrapixeles?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
concabeza
05/02/13, 00:02:29
Por mucha cámara y mucha chominada que traiga si luego una buena foto que se toma se pasa por 30 filtros de instagram o de cualquier otro programa todo se queda en una mera anécdota
No es por nada si no que me da rabia que buenas fotos se fastidian por un post-procesado excesivo y muchas veces se joden por no tener ni idea de fotografía, espero expresarme bien y no ofender a nadie
YoArnold83
05/02/13, 00:04:29
Pues nada, ahora en adelante a hablar en ultrapíxeles.
diamant-x
05/02/13, 00:10:10
HTC, quietly brilliant.
manuel2
05/02/13, 00:31:18
jajajjaj, cuando he empezado a leer, digo, ¡valla! esto será como los terabait, 1 tera = 1024gb , pues 1 ultrapixel = 100 megapíxeles, jajajaa :sisi1:, que locura en un teléfono ( aunque con tiempo y paciencia......:loco:)
htc4ever
05/02/13, 00:32:41
Haber si esto de los ultrapixeles tiene futuro y es cierto que es mejor que los megapixeles . El tiempo todo lo dirá
jajajjaj, cuando he empezado a leer, digo, ¡valla! esto será como los terabait, 1 tera = 100gb , pues 1 ultrapixel = 100 megapíxeles, jajajaa :sisi1:, que locura en un teléfono ( aunque con tiempo y paciencia......:loco:)
Los Terabytes tiene 1024 Gb no 100.
-------------------------------------------------
Si va a mejorar en verdad y no es solo marketing bienvenidos sean lo Ultrapixeles
YoArnold83
05/02/13, 01:39:55
Preveo un buen bicharraco el htc m7.
irenukii
05/02/13, 01:52:39
HTC, quietly brilliant.
Jajaja....
pei_velazquez
05/02/13, 01:54:46
esque al final no tiene 13 sino 4,3 aunque tenga 3 sensores, lo que hara es algo parecido al hdr, y al final lo que haces esque la foto o sea real, yo le ahbria puesto los 3 sensores de 13, y que si quieren hagan una funcion en la camara de la pijada esa, que de seguro es algo asi como el hdr, cojer varios puntos de luminosidad hacer la foto y que te quede mas luminosa que la hostia, sin quemar etc... lo que decian atras de que si luego pierden calidad en instagram sera si tu le pones los filtros que llevan, que precisamente son para gente que no sabe sacar una foto en condiciones y con esos filtros malogrados suben la foto diciendo que bonita ha quedado cuando la han estropeado mas, pero bueno, si era mala poco importa, yo lo que quiero en un movil esque me saque del apuro, pero desde luego si tiene buena lente, buena focal, y enfoca realmente donde quieres con varios modos de puntos de enfoque es lo que me interesa, n que saque 5 fotos por segundo como en los one
nitropic
05/02/13, 01:57:31
Si realmente es algo comercial y ya nada más, siguen siendo megapíxeles que no nos engañen, pueden decir eso que son 3 lentes en vez de lo acostumbrados... pero no ultrapíxeles, pues esos ultrapíxeles, me parecería bien usarlo si aumentaran tal cual las resoluciones pero sabiendo que seran las mismas... y que hay cámaras reflex que llegan a tener muchísima más resolución y más mp, no me parece muy bien hablar de ultrapíxeles, pero bueno cada uno a lo suyo supongo...
Alpargata30
05/02/13, 03:36:07
Los Terabytes tiene 1024 Gb no 100.
Te equivocas, 1 Terabyte son 1000 Gigabytes (Unidades de capacidad).
Pero 1 Terabit son 1024 Gigabits (Unidades de transferencia).
esque al final no tiene 13 sino 4,3 aunque tenga 3 sensores, lo que hara es algo parecido al hdr, y al final lo que haces esque la foto o sea real, yo le ahbria puesto los 3 sensores de 13, y que si quieren hagan una funcion en la camara de la pijada esa
Confiemos en que el software que se encarga de juntar las imágenes de las 3 cámaras de 4.3 para formar la de 12.9 lo haga bien.
Por otra parte imagínate si con 3 sensores de 4,3 megapixeles el telèfono serà costoso ahora si le pones 3 sensores de 13 megapixeles jajajaja el precio serìa altísimo.
Mientras tanto las bateria de los moviles son miseras.....
que innoven en baterias, que de eso, HTC deja mucho que desear...
que importa si, tiene camara de 13 megapixeles (o ultrapixeles) si al tomar una fotografia me chupa el 10% de la carga???
Dejemos de sorprendernos por cosas que no se usan todo el dia, cuando se haga algo revolucionario con las baterias....ahi me sorprendere.
Janni.
Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
profenix
05/02/13, 07:49:18
que se dejen de tonterias y que le metan a los moviles android carl zeiss y flash xenon que muchos moviles con mucho hardware y software pero a dia de hoy aun no e visto movil que supere en fotos a mi n8.
mantengo el n8 para el curro y el galaxy s2 para todo lo demas, pero si tengo que echar una foto importante a algo saco mi n8 sin dudarlo ni un segundo.
Alexitooooo
05/02/13, 08:46:37
que se dejen de tonterias y que le metan a los moviles android carl zeiss y flash xenon que muchos moviles con mucho hardware y software pero a dia de hoy aun no e visto movil que supere en fotos a mi n8.
mantengo el n8 para el curro y el galaxy s2 para todo lo demas, pero si tengo que echar una foto importante a algo saco mi n8 sin dudarlo ni un segundo.
Completamente de acuerdo, a día de hoy, tengo mejores fotos de mi antiguo 5800 XpressMusic que de mi Sensation...
Te equivocas, 1 Terabyte son 1000 Gigabytes (Unidades de capacidad).
Pero 1 Terabit son 1024 Gigabits (Unidades de transferencia).
En realidad son Tebibyte y Gibibyte, se cambian la segunda silaba por bi de binario, personalmente prefiero usar solo la abreviaturas GiB y TiB por que son palabras que me suenan muy feas ...
La diferencia entre bit y Byte es la unidad (8 bit = 1 Byte) pero se pueden dar en múltiplos decimales Giga y Mega como en un HD o en multiplos binarios Gibi y Mebi que es lo que se suele usar para memorias (RAM,ROM,flash, ...) por que por diseño van en potencias de 2.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gibibyte#Tabla_de_unidades
En cuanto a la noticia veo que son 3 capas una por cada color o sea que serian 13 Mega subpixels, como les gusta a los fabricantes inventarse nombres rimbombantes para acabar dándonos lo mismo o menos y que suene a más :rolleyes:
La única ventaja que le veo es que si no hay problema en que cada color atraviese las otras capas tienes subpixels de tamaño más grande (apilados en lugar de en superficie)
Ya veremos que resultado da que es lo importante, aunque el usuario medio no sabe bien de que va la cosa y lo único que quiere es presumir de Megapixels, si luego la cámara saca malas fotos a veces ni se enteran ...
Esos ultrapixeles se transfiere a €, sera meramente comercial, pero solo por ese palabrejo ya veremos, yo quiero uno con ziritione! :risitas:
quim135
05/02/13, 09:48:01
que se dejen de tonterias y que le metan a los moviles android carl zeiss y flash xenon
+10000 Que pena que solo hagan tratos con Nokia (Y una vez con sony para hacer ese intetento de camara/movil)
No nos daremos cuenta que cuanto más megapixeles le pongan a un móvil, más nos la meten en el precio. Lo importante de una buena foto es la óptica con la que se tome y la sensibilidad a la luz que podamos captar, llegando a hacer mejores fotos una cámara con 2 megapíxeles, y sin flash, si la cámara y la iluminación es buena. Tengamos en cuenta que la resolución lo que nos permitirá será ampliar una imágen hasta cierto punto sin perder calidad. Ahora yo os pregunto... ¿Hasta qué tamaño hemos ampliado una foto que hayamos tomado alguna vez? ¿Un tamaño A4, A3, Póster?... Por favor, más óptica y menos megapíxeles y flashes. :ok:
pei_velazquez
05/02/13, 12:20:03
lo que leo de las baterias es muy cierto, pero ya no es culpa de htc, sino de que no les da la gana sacar nada mejor, pero de seguro que la tecnologia esta inventada, pero no compensa sacarla aun
salbrogar
05/02/13, 14:03:47
Esto afectara mucho al tamaño de los terminales? Mejor cámara más tamaño?
Marckmm
05/02/13, 15:09:34
Por mucha cámara y mucha chominada que traiga si luego una buena foto que se toma se pasa por 30 filtros de instagram o de cualquier otro programa todo se queda en una mera anécdota
No es por nada si no que me da rabia que buenas fotos se fastidian por un post-procesado excesivo y muchas veces se joden por no tener ni idea de fotografía, espero expresarme bien y no ofender a nadie
Habemos personas que no solo usamos el móvil para tomar fotos y llevarlas a instagram, desde el Gnote tomo imágenes profesionales las tengo que retocar en Photoshop pero igual debo retocar imágenes que tomo en un estudio con cámaras profesionales... si el precio en un smartphone seguirá siendo elevado y gustan traer mejoras, implementando esta tecnología es bien aceptada... queda ver como el sistema se llevara con esos filtros o si la autonomía de los dispositivos no se tocará.
Marckmm
05/02/13, 15:15:51
No nos daremos cuenta que cuanto más megapixeles le pongan a un móvil, más nos la meten en el precio. Lo importante de una buena foto es la óptica con la que se tome y la sensibilidad a la luz que podamos captar, llegando a hacer mejores fotos una cámara con 2 megapíxeles, y sin flash, si la cámara y la iluminación es buena. Tengamos en cuenta que la resolución lo que nos permitirá será ampliar una imágen hasta cierto punto sin perder calidad. Ahora yo os pregunto... ¿Hasta qué tamaño hemos ampliado una foto que hayamos tomado alguna vez? ¿Un tamaño A4, A3, Póster?... Por favor, más óptica y menos megapíxeles y flashes. :ok:
No son mas megapixeles el punto que quieren destacar... montar un súper mini lente es bastante costoso... y tendriamos móviles como el (Nokia pure view -- creo que asi se escribe)...
Marckmm
05/02/13, 15:27:24
Mientras tanto las bateria de los moviles son miseras.....
que innoven en baterias, que de eso, HTC deja mucho que desear...
que importa si, tiene camara de 13 megapixeles (o ultrapixeles) si al tomar una fotografia me chupa el 10% de la carga???
Dejemos de sorprendernos por cosas que no se usan todo el dia, cuando se haga algo revolucionario con las baterias....ahi me sorprendere.
Janni.
Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
De acuerdo totalmente contigo en lo que a la autonomía se refiere... aunque no solo en htc sino en muchos otros smartphones, bienvenida sea la tecnología al móvil... uso la cámara del móvil tanto como cualquier otra función que este me ofrece... esperemos que la implementación de nuevos sensores los obligue a montar baterías de mayor capacidad.
De acuerdo totalmente contigo en lo que a la autonomía se refiere... aunque no solo en htc sino en muchos otros smartphones, bienvenida sea la tecnología al móvil... uso la cámara del móvil tanto como cualquier otra función que este me ofrece... esperemos que la implementación de nuevos sensores los obligue a montar baterías de mayor capacidad.
+1
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
kaesar_vk
05/02/13, 18:21:25
yo tengo una camara sony de 5.1 megapixel de hace un monton de años y he llegado hacer un 70x100 y sale perfecto...se podria ampliar mas sin perder resolución y con calidad...
tambien soy diseñado grafico y se tratar las imagenes, que eso tambien es algo ha tener en cuenta.
el saber que hacer y como hacerlo...
FerreXevi
05/02/13, 19:14:37
Vamos a ver, una mierda de N70 hace fotos 1000 veces mejores que cualquier HTC de alta gama, y ese tal N70 tenia una cámara de 2Mpx y ya hablamos de años. Mi objetivo sobre este comentario, es no querer darle tanta importancia a los Mpx, si no a la claridad de la foto en si.
Total, para que tantos pixeles si se van a ver en un TFT de 1024 x 1260 (por ejemplo) donde se aprecia ahí los Mpx?, que no que no, y eso de "por software" habrá que verlo, y hacer comparaciones como las que corren por ahí. Hasta la fecha, el que se desmarca del resto son los sony xperia.
Salu2
Excelente HTC una vez mas innovando antes que nadie.
Si lo llega a sacar apple sería el i-pixel y nadie más podría usarlo.
Está característica para los que no lo conocéis va a dar de una vez por todas un realismo completo al color en las fotografías, cualquiera que tengáis un móvil hoy en día veréis como cambia el color enormemente dependiendo de la cantidad de luz de la foto, ya que gran parte de los pixeles de color se extrapolan en vez de haber sido captados realmente.
Con esta mejor HTC se asegura tener la cámara que mejores fotos va a hacer, con el permiso de Sony que tendrá que ponerse las pilas.
Creo que empiezo a ver mi nuevo móvil :dios::dios:
Con Beats Audio el mejor sonido con diferencia, y ahora también la mejor camara! :platano::platano:
bladeaioros
05/02/13, 21:19:19
Esos ultrapixeles se transfiere a €, sera meramente comercial, pero solo por ese palabrejo ya veremos, yo quiero uno con ziritione!
Muy bien al fin uno que se da cuenta xD
Kuajunote
05/02/13, 21:24:52
Me parece que el título de la noticia es bastante desacertado, a ver si la gente va a pensar que HTC ha inventado algo...ni ultrapixeles ni nada, seguirán siendo megapixeles, lo que pasa es que ponerle FOVEON al sistema sería mucho cante, se copian, le ponen otro nombre y ala, como si hubieran innovado...
Muy bien al fin uno que se da cuenta xD
No entiendo la reducción al absurdo, está claro que cuantas mas cosa tenga las vas a tener que pagar. Por supuesto que que son euros, ¿Quién lo duda? Igual que son euros comprarte un coche que tiene 250cv en vez de 75cv, lo mismo que te cuesta ponerle un techo solar o dejarlo sin él, lo mismo que te cuesta llevar pintura metalizada en vez de la cutre de serie.
Si no quieres un smartphone con cámara que capte colores reales comprate un Samsung o un iphone de los baratos y a correr.
Pero por supuesto que todo lo se que sumar en mejoras va a costar dinero, ¿en que mundo vivís? Si es criticar por criticar, deporte nacional español, lo entiendo... pero sino... :oh:
Arcano_
05/02/13, 21:41:12
Venga, a ver qué marca es la siguiente en anunciar sus revolucionarios Chachipixeles, Tongopixeles, o Lo-que-sea-pixeles.
davidwar
05/02/13, 21:56:46
Excelente HTC una vez mas innovando antes que nadie.
Si lo llega a sacar apple sería el i-pixel y nadie más podría usarlo.
Está característica para los que no lo conocéis va a dar de una vez por todas un realismo completo al color en las fotografías, cualquiera que tengáis un móvil hoy en día veréis como cambia el color enormemente dependiendo de la cantidad de luz de la foto, ya que gran parte de los pixeles de color se extrapolan en vez de haber sido captados realmente.
Con esta mejor HTC se asegura tener la cámara que mejores fotos va a hacer, con el permiso de Sony que tendrá que ponerse las pilas.
Creo que empiezo a ver mi nuevo móvil :dios::dios:
Con Beats Audio el mejor sonido con diferencia, y ahora también la mejor camara! :platano::platano:
Madre del amor hermoso :facepalm:... y lo del Beats Audio también me ha dejado seco (Wolfson+Voodoo sound :campeon:).
Luego me hace gracia que algunos tengan a otras compañías como puro marketing...
http://www.xatakafoto.com/dispositivo-movil/htc-reinventa-el-sensor-foveon-para-sus-smartphones
fromhe11
05/02/13, 22:14:08
ultrapixeles, muy bien, habra que probarlo.
A mi no me parece todo tan mal como dicen de las cameras de HTC. No creo que nokia de años de Franco sacaba mejores fotos, ni de coña, ahí os quedáis con vuestras nokias. Tengo sensation con camera mod y me parece que hace muy buenas fotos. Que podrían ser mejores, pues puede que si. Que muchos pixeles, que pa que? Pues para ver mejor en una pantalla mas grande, para que, si no?
Pero no todos están tan bien, vale la camera de wildfire y alguno mas es una mierda, pues, también. Pero no de los de alta gamma, incluso mi antiguo htc hd hacia unas fotos muy buenas, aunque no tenia flash.
bladeaioros
05/02/13, 22:15:44
No entiendo la reducción al absurdo, está claro que cuantas mas cosa tenga las vas a tener que pagar. Por supuesto que que son euros, ¿Quién lo duda? Igual que son euros comprarte un coche que tiene 250cv en vez de 75cv, lo mismo que te cuesta ponerle un techo solar o dejarlo sin él, lo mismo que te cuesta llevar pintura metalizada en vez de la cutre de serie.
Si no quieres un smartphone con cámara que capte colores reales comprate un Samsung o un iphone de los baratos y a correr.
Pero por supuesto que todo lo se que sumar en mejoras va a costar dinero, ¿en que mundo vivís? Si es criticar por criticar, deporte nacional español, lo entiendo... pero sino... :oh:
No entendi nada ... que tiene que ver un coche en esto?...
Colega... vete a casa estas borracho...
Warwick
06/02/13, 01:31:03
Ahora saca un sensor Sony sin tanto palabro raro y lo deja por los suelos :sisi1:
'Shiino
06/02/13, 06:32:28
Vale a esperar la siguiente generacion gigapixeles...
ultrapixeles?? esto parecerá tema de detergentes :risitas:
Logsemán
07/02/13, 10:20:00
Señores, esto lo saca Samsung, lo llama "Smart Pixels", y hay gente con el culo hecho pepsicola. No les digo ya si fueran los manzanos, que lo venderían como "el color auténtico, el más puro que jamás se haya visto, para que puedas ver tus fotos como siempre quisiste expresarlas".
A HTC no le pasan nada, porque son los perdedores.
FerreXevi
07/02/13, 13:22:22
HTC NUNCA a sido puntera en lo que a camara se refiere, y eso NUNCA va a cambiar, si ellos sacan esto, la competencia sacara algo mejor. Se vera a la practica, luego es cuando todos decimos "menudo TIMO".
Salu2
Hablar de cámara?
Cámara en móviles = Sony ;)
Logsemán
08/02/13, 09:15:11
Yo diría que Nokia siempre ha ido por delante. Sony ahora empieza a integrar su maquinaria...
Yo diría que Nokia siempre ha ido por delante. Sony ahora empieza a integrar su maquinaria...
Nokia, si, pero ellos usan la óptica de un tercero, Sony tiene sus propias lentes y sensores etc.
Por eso no las había nombrado (la verdad es que se me olvidaron xD)
Mega y Giga son unidades de medida. El adverbio "ultra" usado como prefijo de píxeles es una forma muy comercial de crear confusión.
La cámara del N8 con su objetivo Cosina (por mucho que lleve el nombre de su antiguo diseñador) está superada en todas las plataformas de smartphones. No por el s2, claro.
Otra cosa es el xenon. Si no me equivoco Android sería la única plataforma que cuenta con él aparte de Symbian.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.