PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Unlock Bootloader A700


chivopsycho
04/02/13, 22:33:29
Acabo de adquiri esta tablet (aun teniendo la A500 conmigo xD) y veo esta seccion de lo mas pobre asi que me he decidido a dejar un poquito de informacion del grupo XDA para que podais sacarle mas provecho al cacharrin (la mia lleva solo 1 hora conmigo):

Os hara falta el SDK de Android:

http://developer.android.com/sdk/index.html

Activar la depuracion USB para que actualicen los drivers en el PC (Dejo enlcae a los drivers, por si acaso):

http://support.acer.com/product/default.aspx?modelId=4318

Y seguir los pasos con el terminal de windows (Simbolos de Sistema) desde la carpeta del SDK allá donde la hayas colocado.
Yo lo he realizado segun he sacado mi A700 de la caja y ya estoy disfrutando de Super Usuario (Es menester desbloquear el BL antes).

Edito: Los pasos de moverse entre opciones de desbloqueo del bootloader y selección son al revés que en el tutorial (teclas de volumen)

NOTA: Yo actualicé mi A700 a JB (4.1.1) segun la desempaqueté. Ignoro si esto es valido para ICS pero imagino que si.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1710755

sanse30
13/02/13, 01:40:41
adb no se reconoce como comando interno,bla,bla,bla...como toda la vida ,desde htc magic :-(

chivopsycho
13/02/13, 18:43:45
Desde HTC mágic? No entiendo... has ejecutado esto con tu a700 conectada, drivers instalados y con símbolos de sistema en Windows desde la carpeta que se indica?

Si eres un poco mas claro en tus mensajes quizás pueda ayudarte.

viktorcillo
14/02/13, 11:45:32
Hola acabo de comprarme esta tablet y ando un poco perdido con esto del bootloader.

Podrias poner los pasos un poco mas detallados?

Por cierto se puede brickear si hay algun error en el proceso?

Se conoce algun metodo para desbrickear? El boto reset que tiene la tablet hace esa funcion?

Muchas gracias.

chivopsycho
14/02/13, 16:03:14
No creo que haya posibilidad de brick. De hecho cúa do accedes a bootloader veras que sale un icono de un candado abierto y una puerta. Con las te las de volumen te desplazas hasta el candado y con a otra aceptas o comfiras y ASI queda des bloque ado
Debes abrir una consola de símbolos de sistema en Windows (tipo msdos) y desplazarte hasta el inteririorde la carpeta del sdksegun se indica. Después ejectutas los comandos y en a tablet iras viendo los pasos a seguir.

Lo que si es cierto que la planta la del des bloque en si,la del candado, tendrás poco tiempo porque se ca cela rápido y si no señal este la imagen del cada do abierto raido y diste a confirmar tendrás que volver a escribir los comandos y volverlo a intentar. Son mas reinicios de la tablet pero no debería de suceder le nada.

Yo, obviamente , no me hay responsable de los posibles daños que pudiera sufrir vuestra tabet. Este proceso es necesario para después procurar root.

sanse30
15/02/13, 00:50:44
En la Magic el primer método para root también era por la línea de comandos :-)
Bien, las dudas.
1–después de descargar el sdk hay que instalar algo más? (aparte de los drivers)
2-que significa exactamente eso de abrir laventana de msdos en la carpeta?Hay que escribir la ruta hacia la carpeta?
En Linux al menos consigo que la tablet reinicie a una pantalla que pone waiting for bootloader o algo así,en Windows ni eso...
Gracias por adelantado:-)

chivopsycho
15/02/13, 12:54:26
Solo hace falta tener descargado el SDK y tener instalados los drivers para que el pc te reconozca correctamente tu a700.
Después tienes que ejecutar la linea de comandos o símbolos de sistema (si dices venir de la mágic habrás usado ya el SDK y estarás familiarizado con símbolos de sistema, no?) Y acceder a la carpeta donde descargaste el SDK y mas concretamente a la carpeta que se indica y desde ahí escribir los comandos que comentan en el tuto de xda para acceder al bootloader y a la opción gráfica del mismo para el desbloqueo.

Usa CD.. para salir de un directorio en símbolos de sistema y CD y el nombre del directorio para acceder a otro. De esta forma a debes colocarte en el interior del directorio que se indica para ejecutar adb etc etc

sanse30
19/02/13, 00:16:59
Ya esta,ha costado...En mi caso los pasos han sido:
-descargar y ejecutar el sdk,descargar e instalar las opciones del sdk que estaban marcadas por defecto.
-reiniciado el bootloader,primero pulasar volumen-,luego volumen+(al reves que en el tutorial).Luego el root,esto ya sin contratiempos.
Ahora..hmm hay un grave problema,no se si tiene que ver con todo eso.Wifi funciona solo durante 2 minutos,luego se para.He restablecido la tablet de fabrica,bootloader sigue desbloqueado,la wifi sigue sin ir. El portatil o el movil SI van con esta red.La tablet con la wifi del movil va,lenta,pero va.
No se me ocurre que hacer.Volver a bloquear,si es que se puede,llevarlo al mediamarkt,al sat...

chivopsycho
19/02/13, 13:12:49
Pues yo no establecí siquiera valores de fabrica tras desbloquearlo y no tengo ese problema. La cobertura es pobre pero también es cierto que mi router es el que proporciona Ono y es malísimo en este aspecto.

Dudo mucho que tenga algo que ver el desbloqueo del bootloader con que pierdas conexión inalámbrica. De hecho es que el propio bootloader de la tablet, como habrás visto, viene con la opción de desbloqueo. El tutorial solo proporciona el comando para acceder a dicho modo para después seleccionar el desbloqueo ASI que no creo que estropee la tablet.
Si además dices que con la opción router WiFi del Movil si funciona y no se cae pues ya descartarka que fuera la tablet.

Yo revisaría otros aspectos como tipo de señal (WiFi g, n...), distancia del router, configuración inalámbrica en ambos dispositivos, apps instaladas antes o después del desbloqueo, método seguido para la concesión del supersu.

O en el peor de los casos si se te puede haber caído la tablet o recibido algún golpe. No descartar el usar garantía. Por lo que entiendo se podría volver a bloquear el bootloader con el mismo proceso en cualquier caso.

sanse30
19/02/13, 18:18:08
De momento lo he desrooteado,parece que va mejor,tendré que probarlo mas tiempo,igual son impresiones mías...Gracias por tus consejos:-)

chivopsycho
19/02/13, 20:38:24
De nada, para eso estamos. Podrías dejar por aquí o en el hilo del root, si lo ves a bien, el método desglosado que hayas usado para "desrootear". ASI lo añado en el primer post de hilo y lo completamos (ya que te has visto en tener que hacerlo...)

sanse30
20/02/13, 17:33:49
Es facil,simplemente en las opciones del root elegir unroot,es decir pulsar el "2" ,creo que lo hize asi.

chivopsycho
21/02/13, 01:46:48
Gracias por comentarlo. Siempre es positivo que los que prueben cosas o se vean en tesituras de tener que aventurarse en cosas de este tipo comenten detalles de como lo hicieron, asi se colabora también ;)

sdavidpax
15/03/13, 16:07:15
Saludos. Los drivers para la acer iconia tab a700 en el Sistema Operativo Jelly Bean, no se encuentran en la pagina oficial de ACER? por lo tanto no reconoce el adb de acer en la computadora. Tienes talvez los drivers adb para JB?

chivopsycho
16/03/13, 11:16:59
Probaste a instalar el SDK y a conectar la depuración USB de la a700 antes de conectarla al pc? Al activar la depuración debería de saltarte con estado la por USB después un mensaje de instalación de software en el que el solo instalar los drivers.

ATEO21
29/10/13, 10:14:54
buenas...ayuda para un negao por favor!!!!

el enlace de los drivers pone error 404...

que es lo que hay que instalar del SDK porque no me aparece nada despues de instalarlo...

(si soy mu negao...ke pasa?:cry:)

por cierto...yo lo tengo actualizado a 4.1 pero todo de "serie" y no es que vaya mal...pero si puede ir mejor (4.2 en mente) este es el primer paso (y ya se me atraganta...si esque...)

chivopsycho
30/10/13, 22:30:20
Estoy fuera por trabajo y no puedo editar para corregire enlaces, Sorry. El sdk es descargarlo y después acceder a la carpeta que se indica.
Los drivers son de la web de soporte de Acer. Seguro que puedes dar con ellos. No obstante al igual no hace ni falta.

Suerte y ánimo. Con ese paso ya tienes el 50% hecho y camino recorrido para sacarle jugo a esa máquina.