PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como Hacer root (básico al Note II) , Guía Novatos

fran_9
04/02/13, 20:51:43
Root al Samsung Galaxy Note 2

N7100Gracias a un miembro de desarrolladores de XDA.
ya es posible hacer Root al Samsung Galaxy Note 2 N7100 o GT-N7105.

(Antes de nada no olvidar que hay que hacerse root para copiar la carpeta EFS que contiene tu EMAI para poder recuperar el original)
http://www.htcmania.com/showthread.p...5233Importante
!!! Haz una copia de la EFS

Para aquellos que no saben mucho acerca del root, rootear un teléfono inteligente implica que es posible llevar a cabo modificaciones, acceso a archivos del sistema, overclock, utilizar aplicaciones que requieren acceso de root y hacer personalizaciones adicionales.

Siguiendo los pasos a continuacion podras hacer Root al Samsung Galaxy Note 2 N7100 o GT-N7105.

AdvertenciaLas instrucciones de esta guía son diseñadas para ser usadas con el Samsung Galaxy Note 2, modelo GT N7100 o GT-N7105.

La aplicación de estas instrucciones en otro dispositivo o modelo puede producir resultados no deseados.
La información que esta guía proporciona son con fines instructivos y educativos solamente.

Sigue estas instrucciones a tu propio riesgo.

Al rootear SAT, no se hace responsable por daños en tu dispositivo.

Lee y comprende toda la guía antes de realizar las instrucciones.

RequisitosSamsung Galaxy Note GT-N7100 2 o GT-N7105Una PC con WindowsControladores auriculares USB instalados en la PC.

Puedes instalar los controladores mediante la instalación de Samsung Kies.

Habilitar la depuración USB en el teléfono.Desactivar antivirus, firewall y software de seguridad.

También deshabilitar Samsung Kies y otro software que accede al teléfono.

Dichos softwares pueden interferir con el procedimiento de esta guía.

Odin3 v3.04 -(Odin3_v3.04.zip, 457 kB)
Link.
*http://www.mediafire.com/?189h7dqldccnrq8CF-Auto-Root

Para los teléfonos:

GT-N7100— CF-Auto-Root-t03g-gtn7100.zip (12.0 MB)
Link.
*http://download.chainfire.eu/264/CF-...n7100.zip*link

GT-n7100GT-N7105— CF-Auto-Root-t0lte-gtn7105.zip (13.1 MB)
Link.
*http://download.chainfire.eu/255/CF-...n7105.zip*link gt-n7105

Asegúrate de que la batería en el dispositivo tiene al menos un 70% de carga.
Realiza una copia de seguridad de todos los datos personales en tu teléfono (por ejemplo, contactos, SMS, MMS, ajustes de Internet, contraseñas Wi-Fi, etc)

Vídeo de tuto del compañero.

https://www.youtube.com/watch?v=BqRo...e_gdata_player

Pasos para hacer Root al Samsung Galaxy Note 2 N7100 o GT-N7105

Paso 1.
Extraer Odin3_v3.04.zip en una carpeta de tu ordenador.
Encontrarás el v3.04.exe Odin3 junto con otros archivos de sistema dentro de la carpeta.

Paso 2.
Descomprimir el archivo CF-Auto-Root-*.Zip para obtener un archivo *.Tar.md5.
Lo necesitarás para cuando se ejecute Odin.

Paso 3.
Apaga el teléfono.

Paso 4.
Inicia el teléfono en modo de recuperación.
Para acceder en modo de recuperación sólo tiene que pulsar la tecla de aumento de volumen y el botón de encendido al mismo tiempo, mientras el dispositivo está apagado.

Paso 5.
Inicia Odin en la PC.

Paso 6.
Conecte el teléfono a la PC mediante un cable USB.

Un mensaje Added! aparecerá en el cuadro de mensaje en la esquina inferior izquierda de la ventana de Odin.

Paso 7.
Haz clic en PDA y selecciona el archivo *. Tar.md5 extraído del archivo ZIP en el paso 2.
No hagas ningún otro cambio aparte de esto.

Paso 8.
Haz clic en el botón Inicio en Odin para comenzar.

Recibirás el mensaje "Pass" en la parte superior izquierda de la ventana de la herramienta cuando se ha instalado con éxito CF-Auto-Root.

El teléfono se reiniciará automáticamente una vez que la instalación haya terminado.

Paso 9.
Desconecta el teléfono de la PC después que veas el mensaje
"Pass" en Odin. !!Felicidades!!

As realizado con exito el root al Samsung Galaxy Note 2 GT-N7100/GT-N7105.

Puedes comprobar si el root fue realizado correctamente descargando la aplicación Root Checker desde Google Play Store.

Para más dudas preguntar.

Un saludo..

Tarifa
05/02/13, 19:50:41
Chincheta para este hilo.

Esta es la mejor forma para mi gusto de hacer root teniendo 4.1.2.

Falta añadir que si queremos dejar el contador de flasheos a 0 que pasemos el triangle away

enriquemcampos
05/02/13, 20:34:22
Yo también pido chincheta, aunque se tiene que arreglar el link de la copia de la EFS, que no lleva a ninguna parte

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465233

También quiero celebrar que es la primera vez que se enlaza un tutorial mio :platano:!!!

PALMATRON
05/02/13, 22:19:11
Buenas noches:
Chincheteo (como suena la palabra, jejeje :rolleyes:), el hilo.
SalU2.
Palm.
P.D: Gracias Fran_9 por el tutorial. :ok:
EDITO: Ya hay un hilo/tutorial de como hacer/ser Root "chincheteado".
La duplicidad del mismo tema en la opción "chincheta" NO está contemplado en HTCmania.
Toca o editar el título del hilo yá pegado o NO pegar este. :rolleyes:

Tarifa
06/02/13, 00:13:06
El hilo que hay en chincheta es para hacerse root con un recovery modificado. Este es solo root sin modifar nada mas. Yo propongo unificar todos en un gran hilo

Marker325i
07/02/13, 00:31:31
El hilo que hay en chincheta es para hacerse root con un recovery modificado. Este es solo root sin modifar nada mas. Yo propongo unificar todos en un gran hilo

Hacerse root el 99% de los motivos es para instalar una custom rom o un recovery modificado/mejorado que mejore la situación de serie. No veo el sentido de rooteo si el teléfono sigue igual que sin rooteo y con el mismo recovery, todo lo que se modifique será para trastear y sin una utilidad real como pueda ser una custom o un recovery.

jaaa
07/02/13, 09:50:30
Hacerse root el 99% de los motivos es para instalar una custom rom o un recovery modificado/mejorado que mejore la situación de serie. No veo el sentido de rooteo si el teléfono sigue igual que sin rooteo y con el mismo recovery, todo lo que se modifique será para trastear y sin una utilidad real como pueda ser una custom o un recovery.

Pues, con todo el respeto del mundo, yo no lo veo igual que tú: El único prerrequisito imprescindible para "hacer mio" a "mi" dispositivo es rootearlo.

Como customizar (personalizar) es -obviamente- modificarlo a mi gusto, instalar una "custom" no es customizarlo... Es modificar mi aparato poniéndole la configuración "personal" de otra persona.

Que el común de los mortales no sepa qué hacer tras rootear es otra historia... Pero cualquiera puede customizar (realmente) su aparato con muchos objetivos diferentes:

Activar adbd
(Con todas sus posibles características).
Modificar la particion recovery existente
(Para mejorar, como dices, lo presente).
Modificar la particion boot existente y los puntos de montaje estandar
(Para instalar una segunda ROM alternativa, o un linux).
Modificar la ROM base instalada
(La configuración del GPS o los hosts, sin ir más lejos).
...
Incluso desrootearlo
(Tras haber hecho las modificaciones personales pertinentes).

Y, para todo eso, con poder rootearlo basta y sobra...

El otro tutorial es excelente como "todo en uno", pero:

Lo básico realmente es "sólo root". No todo el mundo necesita o quiere nada más...
No es correcto asumir la "flashmanía" como único objetivo razonable, aunque sea -convengo contigo- muy, muy habitual.
De hecho, cuanto más "hábil" en estos temas sea la persona, menos veces lo flasheará (por razones obvias, al menos, para ella).
Como, además, cuantas más modificaciones realicemos más "parda" la podemos liar (en cuanto a garantías, o por cometer errores), veo muy bien que exista un tutorial más básico con sólo lo imprescindible.

En cuanto a integrarlos en uno sólo, eso ya no me da más...
Creo que la persona que quiera "sólo lo imprescindible" ya sabrá lo que está haciendo y también sabrá desglosarlo mentalmente de un tutorial más amplio.

Un saludo.

kuter
08/02/13, 21:45:04
alguien ha probado esto con la rom xxdma francesa?

funcionara el multiwindow?

saludos

Adariocx
18/02/13, 06:51:45
alguien ha probado esto con la rom xxdma francesa?

funcionara el multiwindow?

saludos

Tengo la misma duda, si funciona bien esto con esta rom, saludos.