PDA

Ver la Versión Completa : Como emular el nfc en dispositivos que no lo tienen con tasker


mlesir
04/02/13, 20:35:40
Esto ya se vió pero quería publicarlo de correctamente.
Pues asi de fácil:

CONTEXTO: Campo Magnético

TAREA DE ENTRADA:

1- POP-UP: " Iman detectado" ( Con esto vemos como si lo deteccta y asi podemos ir calibrando la sensibilidad y el tiempo, podemos cambiar el POP-UP por un VIBRAR).

Menuda chorrada de perfil!!! Pero funciona.
En la esquina superior derecha tenemos un botón "escanear". Pulsa ese botón y fijate en los valores que obtienes sin tener cerca ningún imán, o sea en condiciones normales. Yo obtengo no más 90. Ahora hazlo con el imán. Muevelo alrededor del móvil porque depende de donde esé situado el sensor. En mi caso, un NOTE 1, el sensor registra los valores más altos cuando situo el iman en la parte trasera a la altura de la lente de la camara. Me da unos valores de superiores a 90 sólo cuando está a menos de cuatro centimetros de la cámara. Por eso el contexto lo pongo en los valores entre 150- 400. Así me aseguro que cuando alcanza mas de 150 es porque está el imán.
Recordaros que el sensor de tasker sólo funciona cuando esta la pantalla encendida, aunque no hace falta que se desbloquee para funcionar.
Cuando veas que funciona ya sólo tiene que cambiar la tarea de entrada por la que tu quieras usar.
El problema de esto es que sólo tenemos un smag-tart-imán. Sólo podemos usar una tarea. El otro problema la bateria que gastamos si Tasker esta continuamente intentando detectar si el campo magnético. La solución es activar el perfil sólo cuando sea previsible que lo usemos, y aqui hay varias opciones. La que he elegido yo es que el perfil se active cuando se encienda la pantalla. Aqui va el perfil para tener dos y que no gaste batería:
CONTEXTO "PANTALLA ENCENDIDA" : EVENTO Pantalla encendida
TAREA:
1- ESTADO DEL PERFIL: "IMÁN" establecer Encendido
2- ESPERAR: dos seg.
3- ESTADO DEL PERFIL: "IMÁN" establecer apagado.
( Asi el sensor sólo se pone en marcha dos segundos cada vez que enciendo la pantalla después se apaga y así no gasto batería)

CONTEXTO "IMAN": Campo Magnético

TAREA DE ENTRADA:

1- ESPERAR: 2 seg. ( el tiempo como dije lo puedes ir ajustando).
3- ESTADO DEL PERFIL: "IMAN" establecer APAGADO ( esto hace que si en dos segundos no retiramos el imán no salte la tarea de salida cuando por fin lo quitemos)
3- ESTABLECER VARIABLE %Iman a 1
4- POP-UP: " Iman detectado"
TAREA DE SALIDA: ( o sea cuando el campo magnetico este por debajo de 150 y por tanto sea lógico pensar que el imán ha sido retirado).
1-POP-UP: "Detectada retirada del imán" IF %Iman =0. ( este if junto a la acción 3 de más arriba hace que controlemos que no salte la tarea de salida si hemos encendido la pantalla y no hemos puesto ningún iman).
En resumen cuando enciendo la pantalla se enciende el perfil. Si durante dos segundos no detecta nada apaga el perfil iman, Si detecta el iman y durante dos segundos no detecta su retirada nos muestra el primer POP-UP ( que luego podemos sustituir por la tarea que a nosotros nos interese). Si detecta que tras haber puesto el iman en menos de dos seg lo quitamos nos muestra el segundo pop-up ( la segunda tarea a la que podemos vincular la smart-tag-iman, jeje.
Para los que os interese mucho esto y querais una tercera tarea quiza cabría la posibilidad de meterle un tercer contexto en el que sólo se activaría si lo pegais al móvil, de manera que se active solo pongamos a partir de 400??. De esta manera teneis 3 tags de esas: 1-acercarlo 2- acercarlo y retirarlo y 3- Pegarlo.
Yo la verdad este perfil me ha servido de muchisimo...sobre todo para ver lo poco que usaria eso del NFC...:risitas: A ver si alguno le encuentra utilidad. Conste que la idea tan genial y tan tonta de usar el sensor magnético no es mía y la vi en el foro de tasker en inglés. Espero vuestros comentarios.

Caravantes
05/02/13, 07:08:11
Espero vuestros comentarios.

Hola Mlesir.
Lo del imán-detectado está muy bien pero serviría de poco sin los añadidos que has construido para sacarle un buen rendimiento y conservación de la batería, esa parte es de sobresaliente.

Pero hay algo que no entiendo. En el mensaje pones tres perfiles con los contextos
- Imán detectado
- Pantalla encendida
- Imán detectado
No estoy seguro de si el primero y el último son el mismo perfil, porque además tienes acciones que encienden y apagan el perfil IMAN, pero no has dicho específicamente cuál es el que lleva ese nombre.

Por otro lado, se me hace extraño ver que un perfil incluye en su tarea una acción que apaga dicho perfil. Me refiero al último perfil que has puesto y concretamente a su segunda acción (que por error lleva el número 3). Jamás habría imaginado la posibilidad de que un perfil se auto-apague desde su propia tarea. Me pregunto si se ejecutarán las siguientes acciones de esa tarea; tal vez sí puesto que la tarea está iniciada y no tiene ninguna acción para detenerla; tal vez no puesto que la tarea pertenece a un perfil que ha dejado de estar activo. ¿O acaso lo he entendido mal y ese no es el perfil llamado IMAN?

> A ver si alguno le encuentra utilidad

A mí se me ocurren unas cuantas. Por ejemplo, creo que puede ser buena idea poner el imán en el salpicadero del coche. Antes de colocar el smartphone en el soporte de coche, lo pasamos por el imán y eso activaría las aplicaciones o modos correspondientes: encender el bluetooh, el maps-navegador, etc. Luego, al sacar el smartphone de su soporte, lo volvemos a pasar por el imán para hacer las tareas opuestas (apagar el bluetooth, cerrar el maps). El imán funcinaría como comutador de una variable llamada %Coche que podría tener dos valores (cero y uno) y en función de ese valor se activa una tarea u otra. Otra posibilidad sería usar el imán solo para lanzar la tarea Coche-ON y que la tarea Coche-OFF esté asociada a un perfil que detecte la pérdida de la conexión bluetoot porque nos hemos alejado diez metros del vehículo.

También puede haber alguien que ponga el imán en la mesilla de noche, para que el smartphone entre automáticamente en un modo silencioso, o en la mesa del despacho para activar el "modo laboral" (apagar el watsapp, bajar el volumen del timbre, encender Wifi, etc). En resumen, puede ser buena idea colocar el imán en cualquier sitio concreto que tú quieras asociar a una tarea particular.

Saludos.

mlesir
06/02/13, 06:37:55
Después de lo que me dijiste Caravantes la he repasado y funciona excepto lo de retirar el imán que si lo metes como tarea de salida la ejecuta siempre. No se si es que al apagar el perfil tasker ejecuta automáticamente la tarea independientemente de q este o no el imán. De todos modos si se pone como un tercer contexto si que funciona. Tb funciona lo de apagar perfil dentro del perfil. Efectivamente el nombre del perfil es IMAN que no lo puse, solo hay ese y el de pantalla encendida. Y habría que poner un tercero de IMAN RETIRADO. A ver si esta tarde lo puedo subir ya con todo comprobado. Sobre todo me ha dejado alucinado lo de la salida q no lo entiendo.
Lo q dices de para que sirve vale pero entre eso y darle a un icono q tengas en el escritorio y active la tarea pues casi q prefiero lo del icono pero bueno.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

KAITEKI
07/02/13, 18:00:04
No había visto este hilo y he estado trabajando con el "campo magnético" por mi cuenta, pero me he encontrado un inconveniente y es que cuando ha detectado el imán, dándome valores relativamente altos al ponerlo en según qué posición (controlándolo con la función escanear), al cabo de un rato (aproximadamente un minuto) y según me muevo, de pronto el valor del campo magnético baja a los valores iniciales sin el imán. Me explico: Sin imán, tengo valores de alrededor 60 micro Tesla. Cuando acerco el imán, llego a alcanzar valores de 1.600 micro Tesla. Pues bien, cuando llevo así un rato y me muevo con el teléfono y su imán, de pronto me vuelve a aparecer el valor de 60 micro Tesla. Y ya no lo hago subir a no ser que cambie el imán de posición, ni siquiera apagando y encendiendo el perfil o apagando y encendiendo el teléfono.

Lo que había hecho es poner un imán en los soportes del coche y de la moto, de tal forma que me realiza una serie de tareas. El otro día, me llevé la sorpresa de que de pronto me quedaba sin bluetooth y pude comprobar que era por este motivo.

Se me había ocurrido quitarle la tarea de salida, de forma que aunque perdiera el campo magnético, no me desconectara el bluetooth, haciendo esta tarea cuando lo quitara del cargador.

No entiendo por qué pierde el campo magnético. El caso es que sólo lo hace cuando cambio de posición el teléfono con el imán, si lo dejo en un sitio y no lo toco, no pasa. Es como si interactuara otro campo magnético y anulara el primero, pero no tiene sentido, la verdad...

Si lo podéis probar a ver si a vosotros os sucede lo mismo, me haríais un favor.

Muchas gracias y saludos

mlesir
07/02/13, 23:05:03
Pues te digo:
Lo pongo en escanear le acerco el imán la verdad os sube lo dejo un rato luego uevo el imán junto al móvil y sigue dando valores altos. Comprobado varias veces.
Ahora hago lo mismo pero con un poco perfil hecho muy simple cuando detecta el imán vibra cuando baja de ciertos valores vibra y se un pop-up. También funciona bien.
No entiendo porque te pasa a ti. Quizá no debieras acercar tanto el imán? Prueba con valores más bajos o un imannmenos potente.
Y ojo que lo que si que cambia es la oriw ración del móvil respecto al imán. Por ejemplo mi note detecta si pongo el móvil como si fuera a hacerle una foto al imán. Si pongo el imán detrás no lo detecta.
Ahora lo más alucinante: resulta que robando esto me he dado cuenta que aunque la pantalla este apagada dispara la tarea de entrada y de salida!? Incluso la de salida que tiene un pop up enciende la pantalla y me la muestra! Se supone que tasker no monktorizaba esto con la pantalla apagada igual que con los gestos o no?
Kaiteki tu esto lo has comprobado? Si esto es así lo del imán se hace un poquito más útil.
Otra cosa supongo que si esto lo utilizas con el cargador conectado añades para que empiece a monitorizar el campo magnético el contexto que este cargando no?
EDITO:
Ahora resulta que robando un perfil de sacudida estando la pantalla apagada me lo dispara? No se si he tocado algo y ahora lo hace pero antes de no lo hacía. La verdad es que si no hay que encender la pantalla seria genial.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

quique_cortes
09/12/15, 09:19:58
No había visto este hilo y he estado trabajando con el "campo magnético" por mi cuenta, pero me he encontrado un inconveniente y es que cuando ha detectado el imán, dándome valores relativamente altos al ponerlo en según qué posición (controlándolo con la función escanear), al cabo de un rato (aproximadamente un minuto) y según me muevo, de pronto el valor del campo magnético baja a los valores iniciales sin el imán. Me explico: Sin imán, tengo valores de alrededor 60 micro Tesla. Cuando acerco el imán, llego a alcanzar valores de 1.600 micro Tesla. Pues bien, cuando llevo así un rato y me muevo con el teléfono y su imán, de pronto me vuelve a aparecer el valor de 60 micro Tesla. Y ya no lo hago subir a no ser que cambie el imán de posición, ni siquiera apagando y encendiendo el perfil o apagando y encendiendo el teléfono.

Lo que había hecho es poner un imán en los soportes del coche y de la moto, de tal forma que me realiza una serie de tareas. El otro día, me llevé la sorpresa de que de pronto me quedaba sin bluetooth y pude comprobar que era por este motivo.

Se me había ocurrido quitarle la tarea de salida, de forma que aunque perdiera el campo magnético, no me desconectara el bluetooth, haciendo esta tarea cuando lo quitara del cargador.

No entiendo por qué pierde el campo magnético. El caso es que sólo lo hace cuando cambio de posición el teléfono con el imán, si lo dejo en un sitio y no lo toco, no pasa. Es como si interactuara otro campo magnético y anulara el primero, pero no tiene sentido, la verdad...

Si lo podéis probar a ver si a vosotros os sucede lo mismo, me haríais un favor.

Muchas gracias y saludos

probablemente no sea por la salida, ya que como bien dices la tienes quitada, yo lo que haria: seria poner un ocntador, cuando lo detecta, empezando en uno, si es impar (no esta conectado) desactivar, si es par (esta conectado) se activa el perfil
creo que ya de poco vale, porque tienes un note 4 pero queria poner mi granito de arena