PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Extraer ROM

DsaChanchi
04/02/13, 20:17:45
Tenemos root para nuestros Smartphones.

Según leo aqui (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7357821&postcount=7), se preguntó que se perderia el Dual Sim si se instalaba otra rom modificada como la MIUI.

Se me ha ocurrido la idea de extraer la rom original del Smartphone sin modificar, para poder usarla como Rom Base para cocinar otra nueva y así creo que se podría mantener el Dual Sim. Y quitariamos aplicaciones que sobran, como la del "AS".

Yo no he accedido al recovery original del teléfono, y ahora mismo no lo tengo a mano, estoy en otra ciudad, así que si alguien puede acceder, agradecería que pusiera algunas capturas de pantalla para comenzar a investigar como extraer la rom.

Si se puede extraer desde el recovery original bien, si no... ya nos las apañaremos. Pero que no se diga que no se intentó.

Problemas:
- No tenemos Recovery ClockWorkMod o similar para hacer el Backup y facilitarnos el trabajo. (Este problema ya no existe debido al trabajo del usuario globox con el CWM 6)

Pros:
- Tenemos Root, podemos hacer lo que se nos antoje
- Si logramos extraer la rom, podriamos hacer pruebas con la rom china de aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536471) a ver si se mantiene el Dual Sim o por el contrario se pierde.

globox
07/02/13, 01:45:58
Buenas DsaChanchi.

Ya he investigado sobre ese tema, y la verdad es que había pensado en eso también. A mi no me importaría la idea de implicarme, incluso estoy pensando hacerlo por mi cuenta, el cocinar alguna rom. El problema es el que, exactamente, como has dicho, no tenemos la posibilidad de hacer una copia desde el recovery. Porque, aunque es cierto que tenemos recovery (se llama recovery (2e)) su pulsas volumen + y tecla de encendido, (Si pulsas volumen - y encendido te aparece un menu para hacer test de las funciones del telefono) ese recovery no permite hacer copias de seguridad del la rom, ni de la nand del telefono, tal como hace ClocWordMod. Mi idea (y he buscado en foros) es ponerle el Recovery CWM peeero.... no sé cierto, si se puede hacer desde la aplicacion Rom Manager pues esta dice, que el telefono no está en su base de datos algo asi... y aunque te de la posibilidad de ponerle los CWM mas basicos 2.XX y 3.XX (Ya van por el 5.XX aunque esos anteriores tambien sirven) no se si por ser MT6577 el modulo de la CPU podría existir alguna incompatibilidad.

El recovery actual da la posibilidad de instalar update.zip desde la SD en el inicio del sistema. Y es cierto cuando digo, que podria probar con eso de intentar modificar nuestra rom para que pudiese servir.... pero no me la voy a jugar siendo un novato en eso, sin hacer lo ke tu mismo dices. El tener una copia de seguridad de la rom actual por si la lio.

Por otros foros en ingles, he leido la posibilidad de poner el CWM en placas MT6577 (de una manera diferente y creo que con mas probabilidades de exito que la de jugartelo desde Rom Manager). Yo hice el tutorial del rooteo de estos moviles. Y me comprometo a hacer una traduccion de esos tutoriales adaptandolos y dando los enlaces necesarios para la descarga y el seguimiento facil de ellos. lo que no voy a hacer esta vez (como ya hice la anterior, es ser pionero y jugarmela) si algunos de ustedes se compromete a hacer de testers de ese tutorial, yo lo hago con gusto. (sin garantizar para nada el exito de esetutorial) en el caso que se consiguiese, yo lo haría en mi movil y probaría diezmil combinaciones para lograr una ROM funcional. Con las siguientes prioridades:
- los temas que tienen son una mierda, no se pueden personalizar y esa pantalla de bloqueo la quemaría. Pondria apex como predeterminado con temas ICS o JB.
- Mantendria 4.0.4 pues segun voy leyendo no es facil cambiar de version asi como asi.
- intentaria modificar una rom de CyanogenMod para ponerle Dual-SIM dejandola lo mas personalizable y sin gilipolleces posible. (cada uno que haga lo que vea y lo personalice como quiera)
- las opciones de accesibilidad no funcionan como debería (no dejan clicar aplicaciones de 3ros como notifier plus ni siquera el talkback...) intentaría cambiar eso...
- y todas aquellas otras cosas que ustedes veais raras o mal...

todo esto ultimo esta todavía por aprender, pues aunke e leido sobre la cocina aun estoy verde. pero me comprometo a ello y preguntar a otros cocineros españoles y del XDA. a ver que comenta el populo...

Saludos. y me agradó que alguien se preocupase tambien en estas cosas.

Globox

DsaChanchi
08/02/13, 16:37:52
Ahora que lo pienso...

No se si la ROM China del Gionee soporta Dual Sim :S

Pero claro, a ver quien es el guapo que la testea sin red de proteccion (backup de la rom de Airis)

Yo no se nada de cocinar, solo puedo aportar ideas y algún conocimiento que me aporta la carrera de ingeniería.

¿No hay manera de sacar la rom vía ADB y comando y meterla en un zip flasheable?

Si por ideas que no queden, alguna se podrá hacer.

ruben_99
08/02/13, 20:08:18
Hombre, los de airis decian que nos iban a dar un .zip con la rom original por si brickeabamos el movil y no llegaba a android para hacer el factory restore, pero yo no he visto tal rom por ningún lado... Al igual que la actualización a 4.1 y que no me vendan que aun no está. Porque los mt6577 llevan un buen tiempo algunos con la 4.1

Y la rom de gionee... si soportara dual sim, porque tal y como he visto todos los gionee son dualsim. Pero los xiaomi son otro cantar...

DsaChanchi
08/02/13, 23:12:21
Entonces ruben, según lo que me dices es que podríamos modificar la rom de Gionee y no perderíamos el Dual Sim (Que es lo que más preocupa). Si la traducimos, tendríamos una rom limpia de base.

Habría que hacer los cambios de Airis (Bootanimation...) para que a efectos de garantía "no se note" el cambiazo.

Si, eso decían los de Airis, pero... míralos. También había leído algo de la actualización y no se les ve el pelo.

Creo que cuando actualicen, es cuando de verdad podemos empezar a hacer Roms Cocinadas por que si la actualización es 4.1 o superior, tendría que sobreescribir toda la información del teléfono. No como solo una simple actualización de un parche, si no de todo el sistema.

Se podría usar esa rom como fuente para hacer modificaciones, pero claro, ahora solo queda que lo actualicen...

Ahora que lo pienso también, lo del Dual Sim está muy bien, pero la rom de Gionee, ¿Soporta nuestras redes móviles? Por que si no lo hace, tendríamos un cacharro pisapapeles de 5"

ruben_99
10/02/13, 00:00:37
ummm al final lo mas preocupante es el tema de las redes moviles, porque no se si lo gestiona android o requiere de un codigo añadido por el fabricante (como la gestion de sim).

Yo... casi que prefiero esperar a que Airis saque la actualizacion. Porque al no tener una referencia clara del fabricante (al menos en el TM475) yo no me arriesgaria a modificar cosas.