Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] ¿NO mas reinicios en nuestro G300?
pirinvk
04/02/13, 17:22:16
parece k DAZZ a solucionado el tema de los reinicios ocasionados por el 3g,mediante un nuevo bootloader...
aki el link original :http://www.modaco.com/topic/360622-new-bootloader-that-potentially-fixes-3g-reboot-issue-released/
un saludoo
Ese tio es dios, aunque no tengo reinicios jamás, nunca se sabe cuándo me tocará la china.
Gracias por la noticia!!
Alkalinorap
04/02/13, 17:30:52
No os hagáis ilusiones, era puro placebo. La gente sigue teniendo reinicios, y las únicas soluciones por el momento son:
1. No tener el bootloader desbloqueado, es decir, flashear un UPDATE.APP y no desbloquearlo.
2. Que Huawei nos saque el método oficial de desbloqueo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541521
A mí me cuesta entender que sea por el bootloader, tendríamos reinicios todos los que lo desbloqueamos (yo lo tengo desbloqueado y 0 reinicios), no sé, me inclino más a un fallo de hardware en alguna tirada de fabricación.
pirinvk
04/02/13, 17:37:52
Gracias,y seguramente tengas razon,pero no me puedo kedar sin probarloooooo jeje la curiosidad me puede....primero flasheare un update app y luego desbloqueare el bootloader con este archivoo!!!!cuando tenga un reinicio comentare.....:rolleyes:
Alkalinorap
04/02/13, 17:44:43
A mí me cuesta entender que sea por el bootloader, tendríamos reinicios todos los que lo desbloqueamos (yo lo tengo desbloqueado y 0 reinicios), no sé, me inclino más a un fallo de hardware en alguna tirada de fabricación.
No, con el Bootloader desbloqueado no se tiene por qué tener reinicios, como es tu caso y el mío, pero estamos convencidos de que los que tienen reinicios es debido al desbloqueo del Bootloader.
El Bootloader, para quien no lo sepa, está conectado directamente con el IMEI y con el firmware que se encarga del teléfono y las conexiones de red. Seguramente también con el AMSS.bin que se encarga de todo el tinglado del 2G/3G y de controlar la antena y transmitir los datos al operador, incluído el IMEI.
Seguiremos investigando.
Un saludo.
relaxman
04/02/13, 18:08:05
Bueno, he instalado un UPDATE.APP, el de Vodafone B936 y me ha saltado la OTA de Vodafone B942. La he instalado y dejaré cerrado el bootloader. Hoy no podré probarlo, pero a lo largo de la semana sí.
josalaito
04/02/13, 18:54:08
Y el problema no seria del bootloader de gingerbread?
En gb, gente con reinicios
En ics boot cerrado no
Ics boot abierto(Boot ginger) renicios again
Alkalinorap
04/02/13, 19:00:31
Y el problema no seria del bootloader de gingerbread?
En gb, gente con reinicios
En ics boot cerrado no
Ics boot abierto(Boot ginger) renicios again
Esa es la conclusión a la que he llegado yo, para mi el problema radica en que el método actual de desbloqueo de bootloader, al ser una fusión entre el de GB y el de ICS, la parte del de GB es la que provoca los reinicios.
Un saludo.
LaFuria
04/02/13, 19:20:26
Y si quiero volver a bloquear el bootloader. ¿Qué hago? Vamos, yo me he puesto la B10 de Mejia, lo he desbloqueado para activar el NFC. ¿Y ahora qué?
Alkalinorap
04/02/13, 19:25:28
Y si quiero volver a bloquear el bootloader. ¿Qué hago? Vamos, yo me he puesto la B10 de Mejia, lo he desbloqueado para activar el NFC. ¿Y ahora qué?
Tienes que mirar el IMEI SV en Ajustes > Acerca del teléfono > Estado y según el que tengas miras cual es la ROM correspondiente en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520146
Te descargas el UPDATE.APP de dicha ROM y la flasheas por encima metiendo la carpeta dload en la sdcard, apagando el teléfono y pulsando a la vez Vol+ Vol- y Power.
Un saludo.
fefifofum
04/02/13, 19:26:15
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7444874&postcount=47
KrAzYtHeBoY
04/02/13, 19:27:23
Yo llevo cm10.1 lo flasheare luego el bootloader porq yo si tngo reinicios
LaFuria
04/02/13, 20:15:38
Tienes que mirar el IMEI SV en Ajustes > Acerca del teléfono > Estado y según el que tengas miras cual es la ROM correspondiente en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520146
Te descargas el UPDATE.APP de dicha ROM y la flasheas por encima metiendo la carpeta dload en la sdcard, apagando el teléfono y pulsando a la vez Vol+ Vol- y Power.
Un saludo.
IMEI SV 50, ya lo puse en ese post. ¿entonces tengo que buscar una rom oficial con ese IMEI y hacer eso? ¿No me reinstalará esa rom verdad?
Alkalinorap
04/02/13, 20:20:33
IMEI SV 50, ya lo puse en ese post. ¿entonces tengo que buscar una rom oficial con ese IMEI y hacer eso? ¿No me reinstalará esa rom verdad?
Si tienes IMEI SV 50 es que la última ROM que instalaste es la B952 o la B942.
Tendrías que flashear el UPDATE.APP de la B952 si es la última que instalaste, si por el contrario fue la B942, no hay UPDATE.APP de esta ROM. Por tanto tendrías que usar la guía para torpes del Hack IMEI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452810) instalando el UPDATE.APP que quieras, con eso se bloquearía el Bootloader, y por supuesto, con el Bootloader bloqueado no puedes poner Custom ROMS, sólo Stock.
Un saludo.
relaxman
04/02/13, 21:44:46
Bueno, al final como tenía el móvil listo con la B942 de Vodafone y con el bootloader cerrado, y tenía que ir a Fuengirola (las 3 veces que fui con el G300 se reinició), me lo he llevado con la SIM puesta y los datos activados. No se ha reiniciado, ni a la ida, ni a la vuelta. El miércole tengo que volver a ir, con lo que le volveré a poner la SIM y lo llevaré.
Saludos, relaxman
:( yo que me habia ilusionado ya... bueno com dentro de poco probare la cm 10.1 de paso lhare esto y a probar
relaxman
06/02/13, 21:45:27
Pues yo no he vuelto a tener ni un reinicio. Hoy he vuelto a ir a Fuengirola, donde siempre que he ido he tenido reinicios, y perfecto. Para mi, dejar cerrado el bootloader ha sido la solución.
Gracias por la información Alkalinorap.
Saludos, relaxman
Esa es la conclusión a la que he llegado yo, para mi el problema radica en que el método actual de desbloqueo de bootloader, al ser una fusión entre el de GB y el de ICS, la parte del de GB es la que provoca los reinicios.
Un saludo.
La verdad no he fijado mucho en este tema nunca ya que yo no sufro ni he sufrido estos reinicios nunca, pero, seguro que todos los metodoa de desbloqueo lo que hacen es poner el bootloader de GB sin ningun cambio? Que metodos conoces?
Yo siempre he usado el método de genokolar que fue el primero que encontré, y lo dicho, 0 problemas.
Saludos!!
FOXHOUND
07/02/13, 00:09:22
He abierto el bootloader en las ROMS ICS de Yoigo e Internacionales con las herramientas facilitadas por Dazz y continúan los reinicios. Vuelvo a insistir que, en mi caso, los reinicios son constantes incluso sin tocar el bootloader, es más, cuando lo tenia con ROM GB de fábrica sin alteración alguna, cada reinicio me hacia un factory reset, cosa que me sucedió un par de veces hasta que Huawei publicó la primera ROM International, desde entonces continúan los reinicios (mas constantes), pero gracias a dios sin factory reset.
En mi caso desde el primer rooteo lo hice con la tool "unlockbootloader" desde ICS (b934 creo recordar..) y de momento 0 reinicios, bueno miento, 1 reinicio, pero fue por abrasar el procesador poniendo a prueba el aguante de MHz :risitas:
elmastuso
07/02/13, 09:23:10
En mi caso desde el primer rooteo lo hice con la tool "unlockbootloader" desde ICS (b934 creo recordar..) y de momento 0 reinicios, bueno miento, 1 reinicio, pero fue por abrasar el procesador poniendo a prueba el aguante de MHz :risitas:
Yo use mismo método desde ics b936 vodafone y fue cuando empecé a tener reinicios
El otro g300 que tengo con la b942 sin rooto ni desbloqueo de boot cero reinicios.
Perdón por mi ignorancia pero:
¿metodo unlockbootloader=método genokolar?
Gracias a esta comunidad siempre se aprende algo
El programa que hay para rootear y abrir el bootloader si es el de genokolar, dazzozo acaba de sacar otro unlockbootloader pero sin resultado satisfactorio
pintaporto
07/02/13, 23:37:31
+1 também penso o mesmo! não os tenho !cumprimentos
FOXHOUND
07/02/13, 23:55:22
Estoy pensando en que tengo un Vodafone Smart 858 (Huawei U8160) con el que sobrevivir y pueda dedicarme a enviar el G300 al SAT hasta que el problema desaparezca, al menos que Huawei o sus asociados pierdan calderilla y tiempo como compensación al problema, aunque tampoco va a ser comodo volver a las 2,8".
A malas tengo un seguro a todo riesgo.
Yo use mismo método desde ics b936 vodafone y fue cuando empecé a tener reinicios
El otro g300 que tengo con la b942 sin rooto ni desbloqueo de boot cero reinicios.
Perdón por mi ignorancia pero:
¿metodo unlockbootloader=método genokolar?
Gracias a esta comunidad siempre se aprende algo
Sí, creo que sí, con este:
http://img.imgur.com/kJLbK8N.png
Y creo que nada más abrí, no me acuerdo.
Un saludo.
Alkalinorap
08/02/13, 04:48:53
Estoy pensando en que tengo un Vodafone Smart 858 (Huawei U8160) con el que sobrevivir y pueda dedicarme a enviar el G300 al SAT hasta que el problema desaparezca, al menos que Huawei o sus asociados pierdan calderilla y tiempo como compensación al problema, aunque tampoco va a ser comodo volver a las 2,8".
A malas tengo un seguro a todo riesgo.
Te lo van a devolver igual todas las veces que lo mandes porque es un problema que has provocado tú al desbloquear el Bootloader, así que por mucho que miren no van a encontrar el problema ya que ellos usan su propio método de desbloqueo oficial, que por supuesto no causa reinicios.
Así que si lo mandas al SAT, lo único que vas a hacer es perder el tiempo, porque nunca van a poder reparar algo que a ellos no les ocurre.
Un saludo.
FOXHOUND
11/02/13, 16:45:41
Mas de 24h sin reinicios, seguiré comentando. :ok:
A causa de la aparición de esta nueva herramienta, he querido probar hacer un downgrade a GB para luego instalar ICS vía UPPDATE.APP siguiendo los pasos que dictamina Huawei.
(A ver si de este modo termino de una vez por todas con los reinicios, manteniendo todo "legal", el bootloader ni tocarlo)
He conseguido la ROM B895 y la he instalado, con esta herramienta todo perfecto con el tema del IMEI, como la seda.
Un dato, para pasar de GB a ICS, únicamente la B952 se ha conseguido instalarse correctamente.
Gracias a la nueva herramienta de de jsevi83 :aplausos:
FOXHOUND
11/02/13, 16:48:30
Te lo van a devolver igual todas las veces que lo mandes porque es un problema que has provocado tú al desbloquear el Bootloader, así que por mucho que miren no van a encontrar el problema ya que ellos usan su propio método de desbloqueo oficial, que por supuesto no causa reinicios.
Así que si lo mandas al SAT, lo único que vas a hacer es perder el tiempo, porque nunca van a poder reparar algo que a ellos no les ocurre.
Un saludo.
El problemas es que sin llegar a abrir el bootloader ya tenia esos reinicios aleatorios. Pero por el momento parece que lo he conseguido solucionar.
El problemas es que sin llegar a abrir el bootloader ya tenia esos reinicios aleatorios...
Lo mismo digo. No deberíamos de encerrar nos en esa idea, de que solo lo de poner el bootloader de GB a ICS provoca los reinicios.
No es cierto.
Será algo con el ICS de Huawei, me temo.
Los compis del G330 hablan de los mismos reinicios de perder cobertura 3G que nosotros - y ellos que tienen manera oficial de Huawei de desblquear el bootloader ...
complicadito ....:rolleyes:
A ver, en estos casos lo que pase en otros terminales no tiene que ver con el nuestro, para empezar porque es diferente hardware.
Y esta confirmado que es problema de desbloquear el bootloader. Con el bootloader bloqueado no hay problemas de reinicios en ICS.
Y los problemas de reinicios pueden estar en GB
En ICS no hay ninguno con el bootloader bloqueado.
Un Saludo
A ver, en estos casos lo que pase en otros terminales no tiene que ver con el nuestro, para empezar porque es diferente hardware.
Y esta confirmado que es problema de desbloquear el bootloader. Con el bootloader bloqueado no hay problemas de reinicios en ICS.
Y los problemas de reinicios pueden estar en GB
En ICS no hay ninguno con el bootloader bloqueado.
Un Saludo
Ojalá que eso sería cierto :rolleyes:
pirinvk
11/02/13, 18:06:57
Gracias,y seguramente tengas razon,pero no me puedo kedar sin probarloooooo jeje la curiosidad me puede....primero flasheare un update app y luego desbloqueare el bootloader con este archivoo!!!!cuando tenga un reinicio comentare.....:rolleyes:
llevo varios dias desde k hice este metodo y NO!! NO REPARA los reinicios, he tenido varios..a ver si dan con ello....
Ese metodo como mucho reduce los reinicios el unico que los repara el el bootloader bloqueado.
Ese metodo como mucho reduce los reinicios el unico que los repara el el bootloader bloqueado.
gracioso :)
y como le metemos las CyanogenMod entonces?
por desgracia, y realmente lo lamento, no hay solución tan sencilla :cry:
gracioso :)
y como le metemos las CyanogenMod entonces?
por desgracia, y realmente lo lamento, no hay solución tan sencilla :cry:
El que algo quiere algo le cuesta. Si no queréis tener reinicios debéis esperar en stock hasta que Huawei nos añada a la lista de desbloqueo del bootloader (Están en proceso pero ahora es el Año Nuevo Chino)
Eso o aguantar en Cyanogenmod con reinicio, personalmente prefiero esperar en stock a tener reinicios.
El que algo quiere algo le cuesta. Si no queréis tener reinicios debéis esperar en stock hasta que Huawei nos añada a la lista de desbloqueo del bootloader (Están en proceso pero ahora es el Año Nuevo Chino)
Eso o aguantar en Cyanogenmod con reinicio, personalmente prefiero esperar en stock a tener reinicios.
Entonces estamos todos de acuerdo en el origen. Ahora abro yo la caja de pandora, como es que yo estoy con bootloader desbloqueado, en cm y no tenga ni un reinicio? Es decir porque no afecta a todos por igual? Si es el mismo fallo todos deberíamos sufrir reinicios si no tienes el de stock no?
Alkalinorap
11/02/13, 19:11:35
Entonces estamos todos de acuerdo en el origen. Ahora abro yo la caja de pandora, como es que yo estoy con bootloader desbloqueado, en cm y no tenga ni un reinicio? Es decir porque no afecta a todos por igual? Si es el mismo fallo todos deberíamos sufrir reinicios si no tienes el de stock no?
Es fácil:
Con Bootloader desbloqueado = Tienes reinicios o no, depende de la suerte y del modo de red que tengas (con 2G no suele haber reinicios)
Con Bootloader bloqueado = No tienes reinicios bajo ninguna circunstancia a menos que tu móvil tenga un fallo de hardware o que estés en GB.
Un saludo.
peed_chi
11/02/13, 23:24:15
Entonces... si bloqueo el bootloader tengo que poner una rom oficial, o hay algún método para, con una custom rom, bloquear el bootloader. :(:(
Es que he leído mucho y hay cosas que seguro se dan por sabidas y el usuario medio-aficionado no sabe:banghead:
Entonces... si bloqueo el bootloader tengo que poner una rom oficial, o hay algún método para, con una custom rom, bloquear el bootloader. :(:(
Es que he leído mucho y hay cosas que seguro se dan por sabidas y el usuario medio-aficionado no sabe:banghead:
Necesitas instalar un Update.app
Alkalinorap
12/02/13, 00:06:05
Tener una Custom ROM implica tener un custom recovery (CWM, TWRP...) con lo cual el bootloader está desbloqueado, en bootloader bloqueado no te dejaría cambiar el recovery, es decir, sólo podrías tener el recovery original y no CWM ni TWRP.
Un saludo.
peed_chi
12/02/13, 23:38:53
Tener una Custom ROM implica tener un custom recovery (CWM, TWRP...) con lo cual el bootloader está desbloqueado, en bootloader bloqueado no te dejaría cambiar el recovery, es decir, sólo podrías tener el recovery original y no CWM ni TWRP.
Un saludo.
Entonces, o custom rom y reinicio o rom oficial
De ser así, sería posible tener acceso root en una rom oficial con el bootloader bloqueado?
Alkalinorap
12/02/13, 23:47:28
Entonces, o custom rom y reinicio o rom oficial
De ser así, sería posible tener acceso root en una rom oficial con el bootloader bloqueado?
Por supuesto, el root no tiene ninguna relación con el bootloader, puedes sólo rootear y dejar el bootloader sin tocar.
Un saludo.
FOXHOUND
13/02/13, 00:04:02
Por supuesto, el root no tiene ninguna relación con el bootloader, puedes sólo rootear y dejar el bootloader sin tocar.
Un saludo.
Así lo tengo yo y ya van mas de 48h sin reinicio alguno :grin:
peed_chi
13/02/13, 00:29:18
Un saludo.
Me vais a llamar pesado, pero lo que habria que hacer seria, copia de seguridad de las aplicaciones, instalar por fuerza bruta alguna rom oficial (¿cual ICS me recomendais?, por cierto). Y despues hacerse root. Y si queremos probar una custom rom, desbloquear el bootloader para instalar CWM u otro recovery.
Menudo lio...
Si me lo confirmais, mañana mismo me despido de mis reinicios.
Mil gracias por aguantar el responder mil veces lo mismo, pero es que habemos algunos que nos cuesta mas de lo habitual.
FOXHOUND
13/02/13, 01:22:42
En mi caso no me sirvió con instalar la ICS Oficial, tuve que hacer downgrade a GB Oficial para luego volver a ICS para lograr detener los reinicios. Tal vez para ti no sea necesario marearse tanto, prueba con ICS Oficial primero.
Ya sabes UPDATE.APP en carpeta dload en la raiz de la memoria externa y encender el teléfono con Power&Vol-&Vol+
Lo de la copia de seguridad es realmente fácil, pero no es obligatorio, eso ya depende de tus deseos.
Un Saludo
¡realmente quiero ver esa prueba!
no digo que no exista, pero la quiero ver :palomitas:
he trabajado años en control de calidad de sistemas basados en linux.
algunos de ellos "embedded" en POS-terminals con base de datos cliente incorporados - tu caja de supermercado, vamos :rolleyes: y maquinas vendedoras de billetes y otras ...
Sé lo que significa pelearse con el linux-kernel y el hardware :cry:
y con desarolladores que se creen la hostia pero solo ven con un ojo :rolleyes:
nada personal - oiga - solo mi experiencia laboral de años ;-)
entonces - como dicen los americanos al jugar al poker:
I call the bluff and want to see your cards :sisi:
fefifofum
13/02/13, 13:16:40
algunos de ellos "embedded" en POS-terminals con base de datos cliente incorporados - tu caja de supermercado, vamos :rolleyes: y maquinas vendedoras de billetes y otras ...
La prueba es que hay gente que sin desbloquear el bootloader en ics no ha tenido reinicios en meses. Luego lo han desbloqueado y han tenido reinicios diarios. Y después, hartos de los reinicios, han vuelto a bloquear el bootloader y han dejado de tener reinicios. ¿Qué más quieres? Si quieres ver la prueba, no seas tú el que mira solo por un ojo, que esto no es un "bluff" como en el poker.
La forma mas fácil de que te lo creas es que lo pruebes :ok:
Pero es un error que afecta solo a algunos en los que por donde se muevan tengan muchos cambios de cobertura.
Si tu tienes ahora reinicios. Bloquea el bootloader y no volverás a tenerlos y sino crees que sea eso prueba a instalar un UPDATE.APP y comprueba si tienes o si "is gone"
Es mucha casualidad que toda la gente en ICS que tiene reinicios instala un UPDATE.APP y no vuelve a desbloquearlo y no vuelve a sufrir reinicios.
el brii
13/02/13, 15:18:23
La forma mas fácil de que te lo creas es que lo pruebes :ok:
Pero es un error que afecta solo a algunos en los que por donde se muevan tengan muchos cambios de cobertura.
Si tu tienes ahora reinicios. Bloquea el bootloader y no volverás a tenerlos y sino crees que sea eso prueba a instalar un UPDATE.APP y comprueba si tienes o si "is gone"
Es mucha casualidad que toda la gente en ICS que tiene reinicios instala un UPDATE.APP y no vuelve a desbloquearlo y no vuelve a sufrir reinicios.
+1000. Yo hice downgrade a GB, después actualice a ICS para dejarlo lo más limpio posible y aquí está, alrededor de 1 mes y sólo se me reinició una vez y por que le estaba dando bastante caña con juegos y apps abiertas, ni uno más. Mientras que con las custom roms tenia alrededor de 1 a 2 reinicios por día. También es verdad que hay mucha gente que no tiene reinicios con el bootloader desbloqueado, pero yo los tenía y así lo solucione.
Así que hasta que no nos de Huawei el desbloqueo oficial me quedo en stock y sin reinicios ya que me joden bastante.
Saludos!
osrofer
16/02/13, 23:32:07
Comprobado: hice downgrade a GB y luego volví a ICS 936 Vodafone (método dload). Rooteado sin abrir bootloader y llevo 3 días sin reinicios. Probado en zonas de poca cobertura, donde normalmente se reiniciaba. Muchísimas gracias por la solución, ya estaba pensando volver usar mi Defy que con una MIUI a 1100 Mhz va como un tiro...
Una pregunta: ¿ es posible instalar el kernel overclock sin custom recovery? Tampoco es que se note mucho, pero creo que antes iba mucho más fluido (aunque me da a mi que el culpable puede ser la aplicacion de facebook)
fefifofum
16/02/13, 23:45:18
Comprobado: hice downgrade a GB y luego volví a ICS 936 Vodafone (método dload). Rooteado sin abrir bootloader y llevo 3 días sin reinicios. Probado en zonas de poca cobertura, donde normalmente se reiniciaba. Muchísimas gracias por la solución, ya estaba pensando volver usar mi Defy que con una MIUI a 1100 Mhz va como un tiro...
Una pregunta: ¿ es posible instalar el kernel overclock sin custom recovery? Tampoco es que se note mucho, pero creo que antes iba mucho más fluido (aunque me da a mi que el culpable puede ser la aplicacion de facebook)
No, no es posible.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.