Acceder

Ver la Versión Completa : Audio

grequenac
04/02/13, 15:27:25
Quiero crear este hilo para ver qué opinan los usuarios avanzados o exigentes en el tema de Audio. Como he podido comprobar con un S3, he visto que la calidad de audio, sonoridad, amplificación, nitidez, etc.... ha bajado bastante en el Note2; ni con mejoras de audio, ni de kernels, ni DSP ni nada de nada llega ni por asomo a la altísima calidad del S3 ... ¿qué os parece? ¿hay soluciones?

Frander
04/02/13, 17:45:39
Es la primera noticia que escucho al respecto... y es que ambos terminales llevan exactamente el mismo chip de audio, el chip Wolfson, es más, mucha gente dice que el Note 2 se escucha incluso mejor que el S3

http://www.movilzona.es/2012/11/23/el-samsung-galaxy-note-2-tiene-el-mismo-chip-de-audio-que-el-galaxy-s3/

Aquí tienes un hilo de este mismo foro donde precisamente se alaba la calidad de audio del Note 2! Creo que eres el primero en no sólo decir que no es de lo mejor, sino en criticarla (no es por ofender, digo que creo que eres el primero en decir que suena mal porque miro el foro todos los días):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=464437

kandem
04/02/13, 17:52:04
No se. Yo he tenido el s3 y se escuchan igual de bien. El otro día compre unos auriculares senheisser y con el la aplicación nooxzoide y el volumen subido es puro espectáculo. Y he tenido muchos teléfonos y este y el s3 impresionantes. Iguales en auriculares y mejor el note 2 en altavoz

grequenac
04/02/13, 18:04:10
Ahí está la cuestión. El chip de audio es el mismo, pero veo que muchas roms incluyen el dolby digital, dsp, el GVM en el s3 y es expectacular, e incluso el paso de canción funciona en todos los reproductores, y he visto que la línea actual de las roms basadas en la Stock es no incluirlo en el Note 2 ni de hacerlo. Es más, el Audio de las CM10.1 con el DSP es bastante mejor. Noto algo raro y por eso he abierto el hilo. Es como si fuera más complicado implementar estos Mods en la Roms basadas en la Stock (al principio lo hubo con las Kadok y alguna más, pero se ha diluido). Era por compartir impresiones (soy muy exigente con el audio)

comercomp
04/02/13, 18:05:03
El note se escucha ligeramente mejor que s3. Yo he tenido a los dos y por eso lo escribo.

Saludos

ultiimate
04/02/13, 18:42:29
Quiero crear este hilo para ver qué opinan los usuarios avanzados o exigentes en el tema de Audio. Como he podido comprobar con un S3, he visto que la calidad de audio, sonoridad, amplificación, nitidez, etc.... ha bajado bastante en el Note2; ni con mejoras de audio, ni de kernels, ni DSP ni nada de nada llega ni por asomo a la altísima calidad del S3 ... ¿qué os parece? ¿hay soluciones?

Quizas porque con el S3 usabas algun kernel con voodoo sound. No desarrollado por supercurio pero portado por otro desarrollador.

Una de las claves de voodoo sound es la capacidad de amplificar la ganancia en decibelios del sonido, a parte del codigo que aprovecha todo el potencial del chip wolfson.

A falta de eso, si usas un kernel stock te recomiendo que uses este mod:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6165682

Pon a 60 los headsound (auriculares).

Instala el beats audio (drivers)

http://img.tapatalk.com/d/13/02/05/y9abejat.jpg

Y usa el power amp.

http://img.tapatalk.com/d/13/02/05/unaqupam.jpg

Con esas 3 cosas te tiene que sonar de cojones.

En mi caso con la amplificacion he notado mejor el beats audio que el noozxoide, este ultimo aumenta el molesto hiss de fondo.

Saludos

Pd: aprovecha el equalizador digital del power amp y el control manual de bajos y agudos.

albertopardo
04/02/13, 18:55:36
Instala el kernel Redpill, luego Stweaks en audio eliges tu la configuración, la aplicación Poweramp y pilla unos buenos auriculares. Hoy he comprado en el día sin iva en Mediamarkt los parrot zik y te cagas.
Si esto no es buen sonido no hay nada más así fuera.

Kirabyte
04/02/13, 19:13:18
El note 2 suena mejor que el s3... Te lo dice alguien que tambien es exigente con el audio, y ha tenido los 2. Prueba acid MOD o Nooxzoide.

Saludos.

grequenac
04/02/13, 19:33:18
Gracias por la lluvia de respuestas a todos. Por ahora la mejor combinación ha sido el Redpill/Perseus, modificando Audio, elevando a 60 el ampli, pero al notar "flojo" el mega bass, a veces he tenido problemas de compatiblidad del DSP (no hace ni caso ni el compresor ni el Loudness ni el Bass sound). No sé, la sensación ha sido esa. ¿Me podríais decir que Mod necesito, utilizando la Kadok, para tener el DSP en condiciones óptimas de uso? He visto por el ahí un mod aplicable al S3 de acid sound, y también el Franken Beats (creo que se llama así). Gracias a todos

grequenac
04/02/13, 19:34:58
Respondiendo a Albertopardo .... necesito el "salto de canción" con el volumen, y estamos todos obligados a pasar por el reproductor Stock, y no nos vale el Poweramp (buen reproductor)

zEsArDRX
04/02/13, 19:51:59
Instala el kernel Redpill, luego Stweaks en audio eliges tu la configuración, la aplicación Poweramp y pilla unos buenos auriculares. Hoy he comprado en el día sin iva en Mediamarkt los parrot zik y te cagas.
Si esto no es buen sonido no hay nada más así fuera.

Ídem en mi caso con unos aurvana live y se oyen de la ostia en comparación con stock incluso tengo que bajar el volumen jaja

zEsArDRX
04/02/13, 19:52:36
Respondiendo a Albertopardo .... necesito el "salto de canción" con el volumen, y estamos todos obligados a pasar por el reproductor Stock, y no nos vale el Poweramp (buen reproductor)

Con la pantalla apagada yo puedo pasar de canciones con Poweramp

grequenac
05/02/13, 08:55:33
Una duda relacionada con el audio... ¿sabeis si sustituyendo el reproductor que viene por defecto en el sistema en las roms por, por ejemplo, el de walkman sony, y lo instalamos en el sitio anterior, hará posible el "paso de canción" con volumen? ¿o se joderán más cosas?. Un saludo.

grequenac
05/02/13, 08:58:28
Pregunta por mí mismo solucionado. Si congelamos con el Titanium Back todos los reproductores posibles, e instalamos otro, por ejemplo y comprobado por mí, el Walkman de sony, ¡¡¡¡funciona el paso de canción!!! Me imagino que será aplicable a otros reproductores de más calado. Un saludo

albertopardo
05/02/13, 15:09:36

Con los auriculares Parrot Zik saltas de canción, manejas el volumen y haces pausa desde los cascos, es la primera vez desde que estoy en Android que veo algo así. :platano:

albertopardo
05/02/13, 15:10:40
Pregunta por mí mismo solucionado. Si congelamos con el Titanium Back todos los reproductores posibles, e instalamos otro, por ejemplo y comprobado por mí, el Walkman de sony, ¡¡¡¡funciona el paso de canción!!! Me imagino que será aplicable a otros reproductores de más calado. Un saludo

Es un descubrimiento muy bueno.

xroogeeerx
06/02/13, 18:25:14

Como que no vale poweramp? Hay una opcion en audiofonos que pone: doble/triple click y alta prioridad, y con eso marcado, me pasa de cancion apretando seguido los botones de volumen.