PDA

Ver la Versión Completa : Perdido con el galaxy s2


sr_bandicoot
04/02/13, 14:52:21
Buenas me ha llegado hoy un s2 de segunda mano y ando liado xD

Estoy leyendo tutoriales y cosas para actualizarlo y rootearlo, está en la version 4.0.3 versión de banda base: i9100xxlps kernel: 3.0.15-i9100xwlp7-cl340913 y luego pone dpi@DELL134#3 número de compilación: iml74k.xwlp7 al parecer es de yoigo todo esto

El caso es que al conectarlo a kies no me salta ninguna actualización, me dice que el dispositivo no admite la actualización de software a través de kies.

De todas maneras lo que me gustaría hacer es meterle la 4.0.4 libre (no de operadoras, para tener menos mierda) mi problema es que para mi todo esto es un lío y me da miedo bloquear el móvil o romperlo, leyendo los tutoriales me lío aún mas, estoy siguiendo este principalmente http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812

Haber si me aclara alguien esto, dice ahí que si quiero ponerle rooms cocinadas siga lo del clockworkmod recovery, mi intención de momento es no meterle rooms cocinadas así que esto no debería hacerlo, no es así? los pasos 21 a 29 no tendría que hacerlos? Y solo me quedaría del tutorial hacer lo de root?

Bueno una vez que haya echo todo esto me gustaría hacer una copia de seguridad de todo el terminal, es posible hacer esto? He leído que debo hacerlo sobre todo de la carpeta efs que tiene el imei, con esa copia bastaría o es recomendable hacerlo de todo el sistema? me gustaría como tener una copia de 4.0.4 por si tengo algún problema poder restaurar rápidamente y sin líos

En mis tiempos en android hace ya unos años, luego pase a no-android no-smartphone y blackberry ahora he vuelto xD, si era root en mi huawei y bajaba una cosa llamada apt-toide o algo así podía instalar cualquier cosa de pago del market sin pasar por caja :lengua: esto se puede seguir haciendo? lo haría solamente para el titanium backup y congelar aplicaciones que no use en principio.

Y bueno la pregunta que se repetirá últimamente merece la pena instalar JB, es que he leído que chupa batería que da gusto y a mi la 4.0.3 de momento me vale y estoy contento con su fluidez y demás.

Alguien me podría aclarar que es un wipe? tengo entendido que es como formatear el teléfono pero no estoy seguro. Y lo de flashearlo es meterle una room simplemente no?

Se puede volver a versiones anteriores de android o una vez que actualizas ya no puedes volver atrás?

Última pregunta si al telefono le pasara algo y lo tengo que llevar a la garantía (es de movistar) le tendría que meter una room oficial de movistar no?, lo digo para descargar una room de movistar y tenerla por si acaso.

Siento q haya preguntas tontas pero es que cuanto mas leo mas me lío

Un saludo

edit:
En la pagina que he puesto que sigo el tutorial pone que la última versión es checa, es válido que se la pusiera a mi móvil lo digo por el tema del idioma

lagole
04/02/13, 15:14:37
hay un post de como poner Jb en un s2 de cualquier operador. No hay que ser root y es muy faoil . en 5 min este hecho . Yo lo puse en el mio y estoy muy contenta no he tenido uiugun problema. Ademas si le pones una ROOM oficial Sin rotearlo en teoría no modifica garantía .

rulbcn
04/02/13, 15:39:57
hay un post de como poner Jb en un s2 de cualquier operador. No hay que ser root y es muy faoil . en 5 min este hecho . Yo lo puse en el mio y estoy muy contenta no he tenido uiugun problema. Ademas si le pones una ROOM oficial Sin rotearlo en teoría no modifica garantía .
+1, facil facil....

sr_bandicoot
04/02/13, 16:00:50
ya ya he visto ese post
pero lo que yo digo es sobre 4.0.4 creo q se llama ice cream sandwich

lagole
04/02/13, 16:23:35
Me imagino q seria igual pero poniendo 4-0-4 ln vez de Jb . Aunque espera si alguien que sepa mas responde porque yo soy novata en esto.
suerte

AlexisRuiz
04/02/13, 18:03:00
el 4.0.4 ( Ice cream sandwich) tiene problemas de brickeo asi que si planeas ponerle ROMs, cambiar el kernel o meterle mano de otra forma hay mucho riesgo de que se brickee ( se descomponga) lo mejor es que lo actualizes a la 4.1.2 ( Jellybean ) tiene mejor visualizacion y mas novedades que la 4.0.4 y sin riesgo de hardbrick :)
Lo mejor siempre es seguir tutoriales con Videos asi que te dejo este que funciona muy bien es para actualizar a la 4.1.2 y rootearlo

http://www.youtube.com/watch?v=pWVw_dJA5Lc&list=UULqUQrXBLJsIkqM2SOF56wg&index=5

sr_bandicoot
04/02/13, 18:09:05
si por lo que estado leyendo hay riesgos de brickeo
Actualizare a jelly bean
de todas maneras alguien me puede decir despues de meter JB quiero volver a la 4.0.3 podre hacerlo?

eduardo9315
04/02/13, 19:25:15
si puedes regresar cuando quieras. en este tutorial lo explican paso a paso.:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450
respecto a lo del hardbrick deberias antes de nada cambiarle el kernel, por algun siyah o dorimax

leko43
04/02/13, 19:35:37
una pregunta en cuanto a esto estando en la version 2.3 puedo saltar a la 4.1 sin problemas o riesgos ??? es posible o tengo que pasar primero por ics y luego si a jb de antemano gracias por la respuesta

miguelSony
04/02/13, 19:40:16
Eso es lo que le pasara al ACE2 al parecer...pero de manera oficial jeje

eduardo9315
04/02/13, 21:13:57
una pregunta en cuanto a esto estando en la version 2.3 puedo saltar a la 4.1 sin problemas o riesgos ??? es posible o tengo que pasar primero por ics y luego si a jb de antemano gracias por la respuesta
si, no hay problema con eso, siempre y cuando hagas instalacion "limpia"

sr_bandicoot
04/02/13, 21:46:08
:O
Que es eso de kernel dorimax o siyah?
son oficiales?
Joder ahora me iva a poner ha hacer lo de subirlo a JB pero después de leer eso me estoy rayando xD

eduardo9315
04/02/13, 23:14:19
:O
Que es eso de kernel dorimax o siyah?
son oficiales?
Joder ahora me iva a poner ha hacer lo de subirlo a JB pero después de leer eso me estoy rayando xD
a ver tienes 4.0.3 y en tu primer post dices que quieres hacer upgrade
a 4.0.4 oficial y rootearlo... hasta ahi todo bien no hay problema descargas el archivo . tar. md5 y flasheas por odin, el problema va a ser cuando quieras rootearlo siquiendo este metodo: (que creo es el mas sencillo que hay) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536538 el problema aqui es que tienes la posibilidad de que al momento de fashear el cwm brikear el telefono, ya que llevas la rom y kernel oficiales, que han causado problemas. a lo que me refiero de cambiar el kernel por un siyah o dorimax (no oficiales) es para evitar ese posible problema justo antes de hacerte root.

ahora bien en este post dices que quieres subir hasta 4.1.2 ok perfecto buena decision, descarga el archivo xxxxFOPls8. tar. md5 y flasheas por odin. esta rom oficial te pone kernel nuevo sin ningun fallo.

ahora algo que deberias saber:

al momento de flashear por odin yo te recomiendo (asi lo hize yo) hacer todos los wipes y formats antes de meter cualquier rom, por que puedes tener problemas, ya sea con la carpeta efs o en 4.1.2 hay un problema con un proceso multimedia que se come la bateria, yo hize todos lo wipes y formats y no tengo ningun problema.

realiza backups, al hacer wipes perderas todo lo que no este en la sdexterna

cuando hagas upgrade a 4.1.2 te daras cuenta que la bateria dura poco (a muchos les dura poco, aunque yo la sentia igual que ics 4.0.4) en ese momento te plantearas volver a ics o poner una rom cocinada yo te recomiendo esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=496679

que no es oficial, pero siempre puedes volver a una oficial mediante odin, y si el tema de la garantia es lo que te detiene para no hacerlo, siempre puedes resetear el contador de flasheos y quitar el triangulo amarillo.

sr_bandicoot
04/02/13, 23:55:44
Vale creo q voy a meter JB y dejarme de lios , pero tan chungo es tema de la bateria?
Si decido poner la 4.0.4 es tan chungo eso del kernel es que no me queda claro que es, el kernel que es una room diferente o una especie de complemento de la room q se puede agregar o q? Jajja siento la ignorancia
por cierto la 4.0.3 da problemas del kernel lo digo por quedarme si no en la 4.0.3 o guardarla como base de buena actualizacion

gracias por las respuestas por cierto

eduardo9315
05/02/13, 00:45:52
el kernel es lo que le dice al sistema operativo que hacer, cuando conectas el cargador es el que se encarga de decirle al sistema que se esta cargando (asi de importante es el kernel)
una computadora, una consola de videojuegos etc... llevan un kernel. existen custom kernels que mejoran el rendimiento o los que optimizan bateria, final todo se resume en mayor desempeño- menor consumo.

hasta donde yo se ics 4.0.4 es el unico que presenta el problema del hardbrick, no estaria de mas que investigaras un poco mas acerca del tema.

si en vdd quieres evitarte de lios te recomiendo hacer lo siguiente:

rootea tu telefono con el enlace que puse en el post de arriba.(reinicia y todo)

desde configuracion/almacenamiento formatea la sd interna

vuelve a instalar el recovery temporal y la rom que te recomende (en la sd interna y externa que no recuerdo desde cual se hace la instalacion)

entra en el recovery temporal y haz wipe data, wipe cache, wipe dalvink... en advanced haz todos los formats a exepcion de la sd interna y externa

luego install zip from sd y selecciona la rom (neat rom lite)

reboot system

yo lo hize asi y no pasaba de las letras de samsung, vuelve a entrar en modo recovery(subir vol + home +power) te daras cuenta que entras a otro recovery (es el de phillz) y vuelve a hacer wipes y formats, vuelves a installar la rom y reinicias.

y ya tienes una rom basada en jb 4.1.2 + root y bajo consumo de bateria.

sr_bandicoot
05/02/13, 01:47:40
vale y si hago eso y luego quisiera volver a una oficial
simplemente por ejemplo tendría q conseguir la oficial 4.0.3 por ejemplo y instalarla con odin? y ya se me borraría el root y demás cosas (lo del recovery....)?
Por cierto al hacer esto se pierde la liberación por imei?

eduardo9315
05/02/13, 06:08:17
si, puedes volver a instalar la oficial por odin y te quita root y recovery (te pone el kernel oficial)

lo de la liberacion no se como este, pero hay un monton de post sobre eso, leelos antes de actualizar

sr_bandicoot
05/02/13, 10:41:20
Joder tio muchísimas gracias la verdad que me ha servido de mucho todo lo que me has dicho
Al menos me he aclarado un montón de dudas

leko43
05/02/13, 19:12:35
si, no hay problema con eso, siempre y cuando hagas instalacion "limpia"

osea hacer los wipes de costumbre y listo desde el recovery original es verdad que esta version ya no existe el problema del hard brick??puedo hacerlos sin miedo ha brickear el celu de antemano gracias