PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema WiFi??


prarodal
04/02/13, 12:21:18
Buenos días HTCmaníacos.
Quería dejar una duda entre vosotros a ver si puedo dar con alguna solución.
Hace poco adquirí una Nexus 10 de 32 Gb, todo muy bien pero la única pega que le encuentro es el tema de la conexión inalámbrica.
He intentado hacer videollamadas por Skype y se ven fatal, las descargas de programas muy lentas (el triple de tiempo o más que en el móvil) y contenido en streaming ya.. Cada segundo parón largo.
Mi duda es, se debe configurar algo dentro del dispositivo que me haya saltado o es cosa del router? Porque el resto de equipos conectados van bien.
Espero vuestras respuestas, gracias de antemano.
Un saludo y perdonad por el ladrillo.

RESUMEN: Conexión a Internet desde la tablet muy lenta, prácticamente nula.

RoNiK
04/02/13, 12:45:23
Buenos días HTCmaníacos.
Quería dejar una duda entre vosotros a ver si puedo dar con alguna solución.
Hace poco adquirí una Nexus 10 de 32 Gb, todo muy bien pero la única pega que le encuentro es el tema de la conexión inalámbrica.
He intentado hacer videollamadas por Skype y se ven fatal, las descargas de programas muy lentas (el triple de tiempo o más que en el móvil) y contenido en streaming ya.. Cada segundo parón largo.
Mi duda es, se debe configurar algo dentro del dispositivo que me haya saltado o es cosa del router? Porque el resto de equipos conectados van bien.
Espero vuestras respuestas, gracias de antemano.
Un saludo y perdonad por el ladrillo.

RESUMEN: Conexión a Internet desde la tablet muy lenta, prácticamente nula.

No se porque te puede pasar eso, pero a mi nada de lo que mencionas me pasa :pensando::pensando:
Haz un reset de fabrica a ver si mejora o mira a ver si es problema de tu linea

rycon
04/02/13, 12:56:23
A mí me pasa exactamente lo mismo compañero, incluso con la descarga de un simple .apk desde dropbox se me corta, y eso que he hecho reset de fábrica y demás. Por mi parte si veo que no mejora llamaré para que me la cambien. Un saludo.

avicioso
04/02/13, 15:27:18
A mi me pasa lo mismo pero solo en ciertos routers. En la mayoría me va muy bien y con la conexión del móvil también. El router que me ha dado problemas ha sido el amper de ono, busque para actualizarlo y no encontré nada así que le cambié el canal y mas o menos va bastante bien. Prueba en mas routers si el problema persiste sera de la tablet pero lo mas normal es que sea del router.

jmcm79
04/02/13, 18:53:19
Probar a ver si os va mejor desactivando en las opciones avanzadas del wifi la optimización de wifi

Neo583
04/02/13, 20:21:26
Yo no tengo problemas con el wifi.
No recuerdo donde lo leí pero había gente que tenía problemas y era por culpa del router

lKBZl
04/02/13, 20:55:47
Probar a ver si os va mejor desactivando en las opciones avanzadas del wifi la optimización de wifi
Eso le funciona a algunos usuarios. Esto del wifi es muy raro, yo creo que es algo como lo de los reinicios. Yo tengo pérdidas en la señal wifi siempre, no depende del router como dice Neo, en mi caso es siempre, me conecto, y alomejor a los 30 segundos se desconecta solo, y se vuelve a conectar a los 10 segundos, luego en 1 minuto se vuelve a desconectar... es muy pesado, y la putada es que es la única forma de conectarse a Internet, mediante wifi. Tenía la esperanza de que con Android 4.2.2 lo solucionasen, pero he visto que ya han liberado Android 4.2.1_r2 y que solo soluciona los problemas del bluetooth :facepalm:

jmcm79
04/02/13, 21:19:30
Eso le funciona a algunos usuarios. Esto del wifi es muy raro, yo creo que es algo como lo de los reinicios. Yo tengo pérdidas en la señal wifi siempre, no depende del router como dice Neo, en mi caso es siempre, me conecto, y alomejor a los 30 segundos se desconecta solo, y se vuelve a conectar a los 10 segundos, luego en 1 minuto se vuelve a desconectar... es muy pesado, y la putada es que es la única forma de conectarse a Internet, mediante wifi. Tenía la esperanza de que con Android 4.2.2 lo solucionasen, pero he visto que ya han liberado Android 4.2.1_r2 y que solo soluciona los problemas del bluetooth :facepalm:

Has probado asignar una ip fija? Los cortes son todos los días? Yo tengo algún corte de vez en cuando y también con el S3 pero la conexión suele ser estable

lKBZl
04/02/13, 21:29:31
Has probado asignar una ip fija? Los cortes son todos los días? Yo tengo algún corte de vez en cuando y también con el S3 pero la conexión suele ser estable
Si, si, lo he probado todo. No hay forma. Está más que comentado en xda este problema. No es cosa del router, ya os lo digo yo. Lo supe cuando me pasó y lo corroboré en xda. Yo creo que hay unidades defectuosas con el wifi o algo, lo que no se es si es problema de software o hardware, como he dicho, al igual que con los reinicios...

jmcm79
04/02/13, 21:43:33
Si, si, lo he probado todo. No hay forma. Está más que comentado en xda este problema. No es cosa del router, ya os lo digo yo. Lo supe cuando me pasó y lo corroboré en xda. Yo creo que hay unidades defectuosas con el wifi o algo, lo que no se es si es problema de software o hardware, como he dicho, al igual que con los reinicios...

Esperemos que sea de software en la mayoría de casos y se solucione en la próxima OTA

pilovar
04/02/13, 22:05:01
El problema del wifi es muy conocido, y parece que no afecta solo al nexus 10. Por que hay otros dispositivos jelly beam, 4.1.1 o para arriba que lo sufren. Error código 34942, se puede ver la larguiiiiisima lista de quejas en este enlace:

http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=34942

El que no sea un solo dispositivo, te da esperanzas de que sea problema de software. El hecho que desde desde la versión 4.1.1 el error se arrastre, te quita esperanzas de que estos de google quieran, puedan o sepan darle remedio.

Yo tengo caidas de señal aleatorias, a veces duran solo un instante e incluso la conectividad se mantiene, pero ya digo, sin recibir datos. Navegando normalmente no hay problema, lo malo viene en algunos programas o webs que descargan en stream, que me da la sensacion que cuando dejan de recibir el flujo de datos, luego no se reconectan adecuadamente. Por ejemplo eso me pasaba con el programa TuneIn radio y alguna web que ahora no recuerdo.

banters
05/02/13, 00:16:10
Me apunto al problema,hoy ya me a pasado varias veces y me esta tocando los...:cry:
Espero que se solucione con actualizaciones, ya e deshabilitado la optimización del WiFi pero nada, sigue igual

maxnitro
05/02/13, 22:01:12
No eres el único, la segunda que tengo y me pasa ese problema.la WiFi no es estable....

avicioso
05/02/13, 23:29:30
OS sigo diciendo que tiene que ser fallo de los routers que tienen firmwares antiguos y no se por que dan problemas con los gadgets nuevos, no solo pasa en android también los iPhones 5 están teniendo problemas similares. Probar en algún sitio que tengais buena conexión h+ en el teléfono y compartir internet vais a ver como va perfecto.

kutalux
06/02/13, 04:22:21
Pues yo hasta la fecha no he tenido problema, será por remesas no se yo, la mía me la traje en diciembre de usa y todo como un tiro

RoNiK
06/02/13, 08:32:03
A los que os pasa el problema del wifi, habeis probado a cambiar el canal de vuestro router ????

tgutz
06/02/13, 13:57:18
Hola:
Tengo una Nexus 10 desde hace aprox. 10 días (comprada en el Play en el día o dos día que hubo stock a finales de enero)
Uno de los fallos que de memento he notado, aparte de algún bloqueo o reinicio de vez en cuando, son problemas parecidos a los que describís por aquí con la conexión WiFi. Además de fluctuaciones aleatorias en el indicador de señal WiFi, a veces la señal (o al menos lo que refleja el indicador) se viene abajo totalmente durante unos segundos.
Aparte de cierta lentitud en alguna descarga, lo que es más evidente son los cortes al reproducir vídeo en streamig (p. ej. video en YouTube). En principio pensé que era un problema de mi ADSL, que no es ninguna maravilla, pero lo cierto es que el mismo vídeo reproducido en streamig en el PC o la TV (ambos conectados por ethernet) se reproducen sin problemas (aunque no se si con menos calidad y por eso no se "enganchan")
Ahora leyendo este hilo creo que puede ser debido al problema de la conexión WiFi de algunas Nexus 10. Se os ocurre alguna prueba para comprobar si los cortes son por falta de ancho de banda en mi ADSL o es por la conexión WiFI de la Nexus.
Gracias.

Alien3
06/02/13, 15:09:53
Hola:
Tengo una Nexus 10 desde hace aprox. 10 días (comprada en el Play en el día o dos día que hubo stock a finales de enero)
Uno de los fallos que de memento he notado, aparte de algún bloqueo o reinicio de vez en cuando, son problemas parecidos a los que describís por aquí con la conexión WiFi. Además de fluctuaciones aleatorias en el indicador de señal WiFi, a veces la señal (o al menos lo que refleja el indicador) se viene abajo totalmente durante unos segundos.
Aparte de cierta lentitud en alguna descarga, lo que es más evidente son los cortes al reproducir vídeo en streamig (p. ej. video en YouTube). En principio pensé que era un problema de mi ADSL, que no es ninguna maravilla, pero lo cierto es que el mismo vídeo reproducido en streamig en el PC o la TV (ambos conectados por ethernet) se reproducen sin problemas (aunque no se si con menos calidad y por eso no se "enganchan")
Ahora leyendo este hilo creo que puede ser debido al problema de la conexión WiFi de algunas Nexus 10. Se os ocurre alguna prueba para comprobar si los cortes son por falta de ancho de banda en mi ADSL o es por la conexión WiFI de la Nexus.
Gracias.
Intenta lo que dice el amigo Ronik y prueba a cambiar los canales en el router, a mi se me soluciono un problema como ese con el minipc del salon.

Neo583
06/02/13, 15:30:45
Es muy raro, porque si de hardware todos debemos llevar el mismo, y llevamos la misma versión de android, no me cuadra que a unos les falle y a otros no.
En casa tengo un router de telefónica, y cuando estoy en la calle me conecto a mi SGSII, y en ambos casos no tengo problemas.

pilovar
06/02/13, 20:54:45
Es muy raro, porque si de hardware todos debemos llevar el mismo, y llevamos la misma versión de android, no me cuadra que a unos les falle y a otros no.
En casa tengo un router de telefónica, y cuando estoy en la calle me conecto a mi SGSII, y en ambos casos no tengo problemas.

Pero hombre, si todo dependiese de tener el mismo hardware y versión de S.O., el mismo fallo, de producirse, se produciría en todos por igual, y si algo se ha demostrado con la experiencia, es que existen multitud de fallos, en multitud de sistemas operativos y multitud de dispositivos, que pueden afectar a unos si y a otros no.

Ahora, el fallo en el wifi no es algo que dependa de cada uno, es un fallo reconocido, con miles y miles de incidencias en la red y que, me da la sensación, debe estar en las mismas tripas del jelly beam, de ahi que no lo hayan solucionado aun. O eso, o que me expliquen por que mi htc desire de hace 3 años, tiene menos cuelgues de conexión (en realidad ninguno) y tiene mas alcance, que todo un flamantisimo, novísimo y nada barato buque insignia de la casa, como es el nexus 10. Y mi router es uno de telefonica que no tendrá mas de un año, no es uno del año del catapum. Y es más, tambien he tenido un ipad y jamas de los jamases, en ese router, he tenido el mas mínimo problema con el wifi, cosa que es muy frecuente con mi nexus 10.

BocataDeChoped
06/02/13, 21:24:35
Es muy raro, porque si de hardware todos debemos llevar el mismo, y llevamos la misma versión de android, no me cuadra que a unos les falle y a otros no.
En casa tengo un router de telefónica, y cuando estoy en la calle me conecto a mi SGSII, y en ambos casos no tengo problemas.

En mi opinión es un tema de control de calidad puro y duro. Básicamente, para poder reducir costes en la tablet han tenido que limitar los gastos en el control de calidad del producto y probablemente también hayan relajado los parámetros de calidad de los componentes.

luisfco71
06/02/13, 21:25:19
Yo gane algo de estabilidad y cobertura cambiando el canal, en la aplicación wifi analyzer, indicaba mi wifi y me aconsejaba un canal para mejorar la señal. No se si os servirá pero por probar...

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es