PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Mejores ROMs HTC Explorer

Beatdealer
04/02/13, 07:10:52
Bienvenidos

Hola, bienvenidos a mi tema donde mostraré las mejores ROMs (una por versión Android) GingerBread, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean (JB aun no)

Pues bien, les explico, estas ROMs han sido probadas en un uso cotidiano y pesado, todas probadas bajo un numero de aplicaciones instaladas que varia de las 50 a las 70, todas personalizadas, todas con sus pros y contras, guia de instalación y una comparación entre ellas, asi como sus links directos a XDA-developers

GingerBread - JaggyROM 4.1

Fecha de la ultima actualización: 21 de enero 2013
Versión Android: 2.3.5
Kernel: Cranium Kernel (Instalable la versión que permite OC)
Root: Obviamente si
ROM Base: Stock Sense 3.5 HTC Explorer ROM
Memoria: 140 MB
RAM: 409 MB/Cranium OC: 419 MB
SD-Ext: Si: 2,3 y 4, mueve Dalvik Cache, Archivos de Apps y APKs a sd-ext/
Drivers de audio: Xloud Engine
Drivers de video: Bravia Engine
Estabilidad: 9, force-closes y reinicios esporadicos
Interfaz: 9 (Comparado con ICS, 5)
Velocidad: 7
Fluidez: 7
Traducción: 9.5
Duración de la bateria: 12 Horas de uso constante, WiFi, juegos, musica, mensajeria, etc...

Pros:

Overclockeable
ROM Sense, con mas funciones (Obviamente gracias a HTC) que MIUI, Cyanogen o TAOKP como el Modem USB, que ninguna app logra reemplazar, o el teclado swype de HTC implementado en Android 2.3.5!!
La bateria se reduce a 8 horas con el OC a 1.3 GHz
Ajustes avanzados en barra de notificaciones
Menu avanzado de apagado
Animación de bloqueo/desbloqueo de pantalla

Contras:

Versión antigua de Android
El overclock muestra mejoras en el rendimiento solo al subirlo a 1005 o 1307 MHz
La bateria se reduce a 8 Horas con el OC
Poca calidad del script mount2sd (Yo probe la version 4.0.3 de esta ROM, tal vez ahora este solucionado)
Temas estilo CM, a nadie le gustan, pero los ponen D:

Evaluacion general: 7
Es muy funcional y buena, pero se queda muy atras frente a FlyROM

Instalación:

Iniciar Recovery
Si deseas, haz un backup antes de proceder
"Wipe Data, Wipe Cache, Wipe Dalvik Cache, Format Boot"
Instalamos el zip
Encendemos y damos permisos SU a m2sdgui
Abrimos la configuración de m2sd
Activamos "remount"
Desactivamos todas las otras opciones (Cache, Dalvik, Apps, etc...)
Reiniciamos

Links:
Thread en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1930175)
Descargar JaggyROM 4.1 (http://www.mediafire.com/?52myrgvgaf33bcn)
Mirror (http://d-h.st/MZL)

Ice Cream Sandwich - FlyROM v1 y v2

Fecha de la ultima actualización: 3 de Febrero 2013 v2 - 25 enero 2013 v1
Versión Android: 4.0.3
Kernel: 2.6 v1/3 v2 (Intercambiables) [Mayor estabilidad y rendimiento en kernel 2.6]
Root: Obviamente si
ROM Base: Stock Sense 4.0a HTC Desire C ROM
Memoria: 140 MB
RAM: Kernel 2.6: 406 MB/Kernel 3: 409 v1 - Kernel 3: 396 MB/Kernel 2.6 406 MB v2
SD-Ext: Si: 2,3 y 4, mueve Dalvik Cache, Archivos de Apps y APKs a sd-ext/
Drivers de audio: Xloud Engine, HTC Beats Audio
Drivers de video: Ninguno adicional
Drivers de WiFi: v1: HTC Desire C (Bajo rendimiento) v2: HTC One V (Rendimiento normal)
Estabilidad: 9, force-closes y reinicios esporadicos
Interfaz: 9 (deja algo que desear con esas partes claras)
Velocidad: 9 v1 - 9 v2
Fluidez: 9 v1 - 9 v2
Traducción: 9.5
Duración de la bateria: 10 Horas de uso constante v1 - 14 Horas v2

Pros:

Android 4.0 Ice Cream Sandwich
ROM Sense, con mas funciones (Obviamente gracias a HTC) que MIUI, Cyanogen o TAOKP como Beats Audio funcional y estable
Ajustes avanzados en barra de notificaciones
Menu avanzado de apagado
Desactivadas apps recientes en Barra de notificaciones
Muchas apps de descarga se vuelven inutiles, pues el mismo sistema cumple su funcion
No hay bugs en v2

Contras:

Router WiFi no funciona (funciona en v2)
USB no funciona (Ningun modo, Mass Stor. Modem, HTC Sync), solo para cargar (funciona en v2)
Audifonos bluetooth no funcionan (funcionan en v2)

Evaluacion general: 9 (v1) 9 (v2)
En la v2 se corrigen todos los errores, pero a cambio de usar el kernel 3 que es un pelin mas lento y si regresamos al kernel 2.6 desde v2 los problemas vuelven, excepto el Router WiFi, que funciona con ambos kernels pero el rendimiento sube en 2.6

Instalación:

Recomendado hacer backup
Recovery> Wipe Data, Dalvik, Cache, Format Boot, system
Tener partición ext4 (Crear desde el recovery) 512 MB (v1) o 1GB (v2) minimo
Montar SD-Ext (IMPORTANTE v1 y 2)
Flashear zip
Reiniciar
Tarda 11 minutos + - el primer arranque, en v2 reiniciar despues del asistente de configuracion

Links:
Thread en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2113713)
v2 en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2113713&page=28)
[URL="http://d-h.st/k6p"]Descargar FlyROM v1[

pimo30
04/02/13, 10:20:28
Hola faltan roms,por ejemplo la next gen 1.5 o la jaggydzire 1.2 y muchas mas :ok:

Beatdealer
04/02/13, 19:57:27
Hola faltan roms,por ejemplo la next gen 1.5 o la jaggydzire 1.2 y muchas mas :ok:

ya, creo que es cierto, voy a agregar mas ROMs pero no la JaggyDzire, toma como base la misma ROM pero esta tiene mayor estabilidad...

beninin
04/02/13, 21:09:43
A mi las que mas me gustan son las de cyanogenmod actualmente uso la 10 (android 4.1.2) y sin oc (porque de momento no tiene) antutu me ha dado un máximo de 3500 puntos, nada mal, comparado con la original que solo me daba 2600 :P

todotuscani
04/02/13, 21:26:06
Muy buen tema para los que vienen preguntando que rom es mejor (que son muchos los que lo preguntan).

A mi la jaggyrom 4.1 no me gusta nada de nada, y la Flyrom no la he probado, pero la probaré a ver que tal.

La next gen yo he probado la 1.2 y no está en español, estaría bien un review de la 1.5 aunque también la probaré.

Buen post :ok:

Beatdealer
05/02/13, 03:52:51
bueno, me hago mi nandroid backup y pruebo la nextgen y la Cyanogen 10 y alguna otra por ahi con JB...

todotuscani
05/02/13, 10:04:47
Ayer estuve probando la flyrom y no hay manera de hacerla arrancar... Siempre se queda en el segundo bootanimation.

Primero esperé 30 minutos y no arrancaba, quité la batería y lo encendí y después de 40 minutos tampoco pasó del bootanimation.
He probado haciendo las particiones en ext3 y ext4, de 500 Mb, de 800Mb, de 1 Gb... Y nada.

La he flasheado 4 veces y siempre me pasa lo mismo.

Al intentar montar la segunda partición siempre me da error y no la monta, pero como nunca he osado esa opción no sé muy bien como va.

Sabéis que puede pasar? tengo ganas de probarla xD

todotuscani
05/02/13, 10:49:02
Ya está montada la partición ext, sólo era cuestión de cambiar el recovery, ya que el mío era el primero de cuando se empezaron a hacer root los explorer.

Voy a probar la flyrom esa a ver como va :rolleyes:

beninin
05/02/13, 17:04:25
Ya está montada la partición ext, sólo era cuestión de cambiar el recovery, ya que el mío era el primero de cuando se empezaron a hacer root los explorer.

A mi el de teamwin me va genial.

pimo30
05/02/13, 18:52:45
Muy buen tema para los que vienen preguntando que rom es mejor (que son muchos los que lo preguntan).

A mi la jaggyrom 4.1 no me gusta nada de nada, y la Flyrom no la he probado, pero la probaré a ver que tal.

La next gen yo he probado la 1.2 y no está en español, estaría bien un review de la 1.5 aunque también la probaré.

Buen post :ok:
Hola yo uso la nextgen 1.5 y ya esta en español,ahora usa de base la ruu europea y antes la de asia, por eso no tenia soporte para el idioma español.ademas es muy estable y consume poco ;-)

ArturoC
05/02/13, 22:12:15

A que recovery te has cambiado todotuscani?
Yo también he intentado instalar la FlyRom y se queda en el logo de beats audio.

todotuscani
05/02/13, 22:40:59
A que recovery te has cambiado todotuscani?
Yo también he intentado instalar la FlyRom y se queda en el logo de beats audio.

Yo he puesto ESTE (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=913094&d=1329843100) , es uno de los dos que tengo puesto en el tuto de hacer root.

Llevo todo el día probando la rom y me gusta, me gusta mucho.
El aspecto es mucho mejor que todos los demás, de momento no me ha dado ningún cierre forzado, ningún reinicio, ni ningún cuelgue.
Funciona el router wifi, la conexión directa con el pc... TODO.

No va muy fluida que digamos, pero está dentro de la normalidad, y un fallo que sí que le veo es que la vibración que suele hacer cuando pulsamos los botones inferiores es muy muy baja, tan baja que casi ni se nota que vibra. He buscado por las opciones y de momento encuentro para activar o desactivar la vibración, pero no para cambiar su intensidad.

ArturoC
06/02/13, 06:21:40
Mañana mismo cambio el recovery e instalo la FlyRom, a ver que tal.

ArturoC
06/02/13, 22:13:22
Disculpa todotuscani, ya cambie el recovery y se sigue quedando en el logo de beats audio. Para montar la partición, lo haces desde mounts and storage y antes de flashear la Rom?

todotuscani
06/02/13, 22:20:49
Sí, primero meto la rom en la sd, después hago los wipes, lo siguiente es ir a mounts and storage y montar sd ext (si no está montada pondrá mount, y si sí está montada pondrá unmount), y después de haber montado esa partición pues flasheo la rom.

Yo sólo he encontrado un fallo/problema por el momento, y es que si apagas o reinicias el móvil al volver a encenderlos hay veces que no pasa del bootloader, pero es porque al apagarse se ha desmontado la partición. Así que para encenderlo entramos en modo recovery, montamos la partición, reiniciamos en reboot system now y arranca perfectamente.

delsm1009
07/02/13, 18:58:16
El dia de ayer lo provee pero sinceramente no me agrado mucho ahorita estoy provando cyanoge 10 beta3 con kernel 3 y pues al parecer todo va bien bastante fluida el unico problema que le veo es que si reinicias el telefono a la hora de volver a entrar deja de funcionar el wifi hay que apagar y prender la terminal para que se conecte sin problemas de hay todo bien reinstalando le noto bastante fluides a la hora de poner sd booster y el seeder y mejora bastante al activarle el swapp con el metodo que postie anteriormente creo que por el momento me quedare con esta versión la seguire probando a ver que tal

y hoy voy a probar el rendimeinto de la bateria con uso constante de llamadas datos wifi face y navegando a ver que tal

saludos

ArturoC
08/02/13, 22:06:58
He probado 2 dias la FlyRom v2 y su aspecto me gusta mucho; aunque noto que por momentos tiene algunos lags en algunas apps y al intentar abrirlas sober todo.

Y lo que dice todotuscani sober la vibracion es muy cierto, es casi imperceptible.
He instalado Seeder 2.0, para ver si corre mas fluida, pero solo mejoro un poco, alguien a probado otra app que mejore la fluidez de esta Rom?

todotuscani
08/02/13, 22:13:24
La app SD Speed increase hace un poco más rápida la SD, y como todo está instalado en ella, pues también hace que vaya un poco mejor.

Entre unas apps y otras algo más de rendimiento se le saca.

Yo estoy encantado con esta rom, así que espero que sigan sacando versiones de ella y mejoren su rendimiento, porque por lo demás va todo bien.

smarkk
09/02/13, 02:31:22
ok no se que haiga hecho mal pero apesar de que ya habia cambiado la rom 3 veces antes a mi equipo esta ves elegi la jb y segui las instrucciones al pie de la letra pero al iniciar mi muestran innumerables mensajes como 'se ha detenido la aplicacion teclado android (aosp) ' y asi con la galeria y contactos y demas podras decirme en que estoy mal?

Zzalo
09/02/13, 04:40:59
Tu problema son las gapps. A mi también me paso al probar la JB de AOKP. Puedes probar no flasheando las gapps o prueba con otras gapps para JB.

ArturoC
09/02/13, 04:48:10
Yo probe jb aokp e instale las gapps que indicaba para esa Rom y me paso lo mismo, forzar cierre en todo.

Beatdealer
10/02/13, 17:53:52
ok no se que haiga hecho mal pero apesar de que ya habia cambiado la rom 3 veces antes a mi equipo esta ves elegi la jb y segui las instrucciones al pie de la letra pero al iniciar mi muestran innumerables mensajes como 'se ha detenido la aplicacion teclado android (aosp) ' y asi con la galeria y contactos y demas podras decirme en que estoy mal?

Si si, error mio, el problema son las GAPPS, ya cambio el link, no son las gapps completas sino las superstripped

smarkk
10/02/13, 18:42:38
ok despues de tanto probar roms x-D me quedo con la flyrom
mucho muy fluida no consume mucho sin cierrres esporadicos
creo que estoy contento con ella :ok: ademas creo que ics es lo mio:risitas:

smarkk
10/02/13, 18:47:02
jajaja si lo sospechaba :rolleyes:
me quedare un tiempo con la flyrom es la mejor que he probado hasta ahora :campeon:
que pasen una exelente tarde :cucu:

diabliya89
10/02/13, 20:09:55
Hola,
estado siguiendo todo vuestro tema. No estoy muy segura, pero la FlyRom v2 es la rom de la que hablais verdad? El SO es Ice Cream Sandwich? Para este terminal con ICS la unica que conocía es la de Cyanogen y con la version 9 que probé la verdad que no quede muy contenta. Me estaba planteando probar la 10 que había oido que iba bien, pero me gustaría saber si esta rom tb va con ICS para probarla tambien y comparar resultados. También me gustaría saber si habéis detecta bugs o cuales son vuestras opiniones, si las usais con algunas aplicaciones en concreto para optimizar el rendimiento. Por ultimo preguntaros, que he leido algo de que hay que cambiar el recovery, cual tenéis puesto?

Muchas gracias por molestaros en leer.
Un saludo.

todotuscani
10/02/13, 23:12:33
Lo de cambiar el recovery me pasó a mí, pero porque yo tenía el primero que sacaron y tenía algunos pequeños errores, como el de montar la partición.

En mi tuto sobre como hacer root tienes dos, uno que es el primero que sacaron y otro con los problemas corregidos, uno tiene link a mediafire y otro a xda, pues el que tienen el link a xda es el que tendrías que poner, a no ser que hayas hecho root con ese.

A mi parecer la flyrom es muy buena rom, no va muy fluida, pero va muy bien para un uso normal y hasta el momento no he encontrado errores que molesten, yo me quedo con esa hasta que saquen la v3 (espero que la saquen y con overclock :D )

ArturoC
11/02/13, 00:29:49
Hola,
estado siguiendo todo vuestro tema. No estoy muy segura, pero la FlyRom v2 es la rom de la que hablais verdad? El SO es Ice Cream Sandwich? Para este terminal con ICS la unica que conocía es la de Cyanogen y con la version 9 que probé la verdad que no quede muy contenta. Me estaba planteando probar la 10 que había oido que iba bien, pero me gustaría saber si esta rom tb va con ICS para probarla tambien y comparar resultados. También me gustaría saber si habéis detecta bugs o cuales son vuestras opiniones, si las usais con algunas aplicaciones en concreto para optimizar el rendimiento. Por ultimo preguntaros, que he leido algo de que hay que cambiar el recovery, cual tenéis puesto?

Un saludo.

La FlyRom v2 es ICS, el recovery lo cambié por recomendación de todotuscani, en los primeros post de este tema dice cual es.
También por recomendación de todotuscani, instale SD Speed Increase y también tengo Seeder; aún así sigo teniendo algunos lags y reinicios esporádicos, aún así me gusta mucho la Rom. Pero estoy aún considerando regresar a CM9 #9, nunca se me reinicio y era un poco más fluida, pero ya veremos.

Beatdealer
11/02/13, 04:59:59
bien bien, les cuento... esta semana iré editando el Thread para que quede con una mejor presentación, agregare Screenshots y una breve experiencia personal, observaciones y consejos (Poco a poco) y por lo pronto tengo planeado agregar la "S3 Feel OS ROM", una rom ICS 4.0.4 rapida como un Reventon (o un S3 xD), sin bugs (a esta no le he encontrado ni un solo bug, ni un reinicio, ni un force close, es mas: HASTA EL PANORAMA FUNCIONA!!!!!!!!!) y que hasta el momento no ha reducido su rendimiento y que ademas trae apps del S3 (TouchWiz 5 y sus aditamentos jeje)

Beatdealer
11/02/13, 05:05:11
Hola,

Un saludo.

Pues mira, esta ROM es un Port de un HTC Desire C que tiene basicamente las mismas especificaciones (Procesador, RAM, Resolución de Pantalla) pero que es mas nuevo que el Explorer (es raro escrbir Explorer, en xda todos le dicen Pico xD) y por lo tanto viene actualizado a ICS 4.0.3, el problema en sí es: los chips del Pico y el Desire C son diferentes, asi que si quieres rendimiento, la v1 es para ti, pero en esta v1 el wifi tiene un rendimiento muy inferior al obtenido con la ROM Stock, creo que es el unico inconveniente de esta version, pero vamos, la versión 1 vuela, simplemente vuela, creo que no he usado una ROM mas luida que FlyROM1, y si el wifi con poca señal no es tu problema te recomiendo la v1, ademas que no tiene reinicios o fcs, saludos!!

pimo30
11/02/13, 18:44:04
Hola por si os interesa ha salido hoy la flyrom v3 revolution :ok:

todotuscani
11/02/13, 18:49:20
Hola por si os interesa ha salido hoy la flyrom v3 revolution :ok:

La probaremos X-D

pimo30
11/02/13, 18:58:38
yo la estoy instalando ahora mismo
lo unico que cambia es que primero ahi que flashear la rom,reiniciar y despues del primer booteo volver al recovery y flashear el script de memoria
la pruebo y paso review ;-) os paso el link http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2113713&page=44

pimo30
11/02/13, 19:25:13
No tiene mala pinta de momento va como un tiro,estoy con el ultimo reinicio para configurar el script de memoria y arranca super rapido
Ya os ire contando.pero de momento me esta gustando lo que veo :aplausos:

ArturoC
12/02/13, 01:34:53
Oye pimo30, como te va el navegador nativo en la FlyRom v3?
A mi en la v2 por momentos se tarda un poco más de lo normal en cargar las páginas, sobre todo cuando entro al foro de HTCMania. Por cierto alguien me podría pasar el Tapatalk 2 para ver que tal con el foro.

pimo30
12/02/13, 19:06:19
Oye pimo30, como te va el navegador nativo en la FlyRom v3?
A mi en la v2 por momentos se tarda un poco más de lo normal en cargar las páginas, sobre todo cuando entro al foro de HTCMania. Por cierto alguien me podría pasar el Tapatalk 2 para ver que tal con el foro.
Hola
Al final he vuelto a mi nextgen 1.5 me gusta mas.La flyrom se me reiniciaba constantemente y no se el porque
Otro dia con mas tiempo intentare volver a probar haber si no me da tantos problemas,que yo creo que hice algo mal al instalar :risitas:
Ya se cual es el problema,parece ser el kernel 3,dicen que se soluciona volviendo a instalar el 2.6
El desarrollador de la rom dice que esta trabajando en una version de kernel 3 propia para evitar los reinicios

joni2012
12/02/13, 22:06:32
ya la probe con kernel 3.0 y nome gusta, prefiero la cm10 beta 3 con kernel 3.0.dicen que con el kernel 2.6 va fluida pero nose ya no la volvi a probar.la verdad que cm10 va bastante bien.

ArturoC
13/02/13, 03:51:20
A mi se me sigue reiniciando a cualquier hora, sobretodo cuando juego, voy a seguir con ella unas semanas más y después quizás pruebe la v3, pero si tiene los mismos problemas, regresare a mi amada CM9 #9 que también es ICS. Ya que la JaggyRom 3.1.1 creo que sigue teniendo los mismos problemas para volverse a reinstalar.

nitropic
13/02/13, 15:37:07
Pues yo solo he provado la jaggy, aun así me quedo con las que no estan, como la Cyanogenmod 9 los últimos builds funcionaban de la leche, la beta 3 de la cyanogenmod 10 que salió hace poco, que no sé a los vuestros pero a mi explorer iba al 100%, además de ser una rom moderna claro estamos! Ahora estoy provando, la que precisamente he colgado hace una hora en el foro, la MIUI v4.1 (que está basada un poco en la cyano 10) y aun estoy más fascinado!! (evidentemente estos builds últimos pueden presentar a veces alguna chorrada pero, ningún problema para el uso diario son chorraditas, al menos por lo que he ido comprovando!!)

delsm1009
13/02/13, 22:11:37
pues me atrevi nuevamente a probarlo pero me encuentro con un error a la hora de entrar a la aplicacion del face se traba y se reinicia el telefono esto es normal help

pimo30
16/02/13, 16:38:07
Hola
Al final he vuelto a mi nextgen 1.5 me gusta mas.La flyrom se me reiniciaba constantemente y no se el porque
Otro dia con mas tiempo intentare volver a probar haber si no me da tantos problemas,que yo creo que hice algo mal al instalar :risitas:
Ya se cual es el problema,parece ser el kernel 3,dicen que se soluciona volviendo a instalar el 2.6
El desarrollador de la rom dice que esta trabajando en una version de kernel 3 propia para evitar los reinicios
Hola la he vuelto a instalar con el kernel 2.6 y sigue igual con los reinicios,creo que ya se que es,alguien sabe si se pueden restaurar aplicaciones y datos con el titanium,porque las dos veces que he probado la rom los reinicios empiezan despues de restaurar los datos
Espero ayuda porque la rom me gusta mucho,pero si esta reiniciando cada medio minuto es un poco rollo :ok:

joni2012
16/02/13, 17:00:25
Hola q tsl yo sigo con miui v4 jelly bean 3.1.1 q va bastante bien y la batería dura unas 15horas

pimo30
17/02/13, 12:46:20
Hola la he vuelto a instalar con el kernel 2.6 y sigue igual con los reinicios,creo que ya se que es,alguien sabe si se pueden restaurar aplicaciones y datos con el titanium,porque las dos veces que he probado la rom los reinicios empiezan despues de restaurar los datos
Espero ayuda porque la rom me gusta mucho,pero si esta reiniciando cada medio minuto es un poco rollo :ok:
Hola nade me puede hechar una mano :rolleyes:

todotuscani
17/02/13, 14:34:49
Yo aun no la he probado, así que no sabría decirte...

vinylo
22/02/13, 19:33:01
yo e probado casi todas las roms de la web de xda xDDD y por mi expereincia propia las ke mejor van son la CM9 y 10 la nextgen 1.5 y la ke uso ahora HTC Sense 4.0a Build #6 creo ke voy a por probar la flyrom 3 haber como va jajaja y ya os digo si merece mas la pena la fly o la ke uso ahora ke ambas son sense 4. por ahora la ke estoy usando no me a dado ningun fallo ni nada de lag

EDITO: bueno os e subido un video ke aunke no se vea muy decente es mas ke nada para ke veais la fluidez etc del xplorer con la rom de sense 4 la build6 luego probare la flyrom 3 y os pondre otro video para ke compareis tambien xD

http://youtu.be/LXjJEhRxhVk

RFMFran
26/02/13, 02:12:09
Sigo con problemas en mi movil, pero bue, a seguir buscando.

ps3.55
02/03/13, 18:48:10
Hola gente de HTCManía, luego de conocer la página y ver el tuto de cómo rootear mi HTC Explorer, he probado varias roms de JaggyJags y no hubo una que me anduviera bien. Con cuelgues en las apps, force-closes y reinicios varios, que más que esporádicos, se podría decir continuos...

Hoy estuve viendo este Thread y me decidí a probar con la versión 2 de la FlyRom, que de las Roms que he instalado, esta es la que mejor desempeño he notado, por ahora...

Les cuento que estuve todo el fin de semana anterior tratando de hacer andar mi móvil, que en ocasiones, se colgaba en la pantalla de inicio y no respondía. De más está decir, que al igual que a muchos, me venía desde hace un par de meses jodiendo que la memoria interna es baja, y que con apenas 12 MB no me dejaba ni siquiera sacar una miserable foto de baja resolución, sin que se me cuelgue oportunamente...

Les agradezco, la gran cantidad de dudas que me han resuelto en la página, como no me doy muy bien con el inglés por ahora, el traductor de google anda no muy bien, con los enlaces a XDA... X-D

Más adelante les comentaré cómo me anda con la v3, que he visto ya está disponible.

que tal amigo solo como comentario sobre las JAGGYROM: la 3.2.1 es genial y es muy estable el unico problema que yo tube con esta es que cuando quise enviar por BLUETHOO varios videos, marco fallo y se trabo de tal manera que me dejo de funcionar el ASD2GUI y tube que instalar la copia de seguridad.
al principio se me trababa esta rom y me daba muchos fallos pero era PORQUE LA SD NO ESTABA A LA VELOCIDAD ADECUADA use sdbooster y todo solucionada estoy feliz con esta rom

beninin
02/03/13, 21:24:44

Con titanium backup puedes extraer los datos de un backup de una rom hecha com cwm, lo que no se es si se necesita tener la version pro (de pago)
Para volver a un kernel anterior necesitas hacer antes de instalar el nuevo un backup de boot y system (o restaurar solo estos 2) ya que he visto que suelen copiar algun archivo a /system/lib y puede que por ello te de problemas, yo antes de probar un kernel nuevo hago backup y si va mal restauro eso y siempre vuelve a ir como antes.
Un saludo

ArturoC
02/03/13, 21:32:08
Oye beninin, la Rom Stock de fábrica soporta el cranium kernel #2?

gigante1987
08/03/13, 19:57:07
hola chikos y amigos de Htcmania, hace unos pokos dias decidi rootear mi movil y quitarme todo los programas de vodafone y de htc cambiandome a la room "cm-9-20121102-UNOFFICIAL-pico Build#9" y todo perfecto, aunque tenia algun que otro fallo con la camara me gustaba el funcionamiento y la durabilidad de la bateria. çpero hoy le instale la "FlyRom HTC Sense 4 ICS_2" y la instalacion perfecta, le hice los wipe cache, data y calvin y se instala la room pero al momento de reiniciar el movil se queda en el booteo inicial donde me sale la imagen de Beats audio y de ahy no pasa, espero 5, 10, 15, 20 minutos y nada, haber si alguien me dice que problema o que fallo hay en esta room o si me falta de instalar algun script. espero me puedan ayudar ya que me gusta mucho el poder ir cambiando de apariencia mi buen Explorer XD

gigante1987
08/03/13, 20:05:26
hola chikos y amigos de Htcmania, hace unos pokos dias decidi rootear mi movil y quitarme todo los programas de vodafone y de htc cambiandome a la room "cm-9-20121102-UNOFFICIAL-pico Build#9" y todo perfecto, aunque tenia algun que otro fallo con la camara me gustaba el funcionamiento y la durabilidad de la bateria. çpero hoy le instale la "FlyRom HTC Sense 4 ICS_2" y la instalacion perfecta, le hice los wipe cache, data y calvin y se instala la room pero al momento de reiniciar el movil se queda en el booteo inicial donde me sale la imagen de Beats audio y de ahy no pasa, espero 5, 10, 15, 20 minutos y nada, haber si alguien me dice que problema o que fallo hay en esta room o si me falta de instalar algun script. espero me puedan ayudar ya que me gusta mucho el poder ir cambiando de apariencia mi buen Explorer XD

Cristian_berme
08/03/13, 20:44:14

¿Has hecho una partición ext de al menos 1GB en la SD? Esa partición es necesaria para todas las ROM con Sense 4, y sin ella pasa exactamente lo que tu dices.

Salu2!

ArturoC
09/03/13, 00:52:19

Después de hacer los tres wipes, monta la sd-ext, pero tienes que hacerlo con un recovery que lo permita, CWM no lo hace, así que prueba con el de yannou90 o con el TW y después flashea la Rom normalmente.

ArturoC
09/03/13, 00:56:42
Ah y por supuesto debes tener particionada tu SD.

Keltronic
09/03/13, 13:42:04

tarda, tarda muchisisisisisimo. A mi me tardó sin coña casi una hora en cargar todo.

gigante1987
09/03/13, 16:03:26
bueno yo tenia particionado mi sd en ubuntu con gparted, la monte como siempre y aun asi nada. como tengo Pico CMW-Based Recovery v5.0.2 en ad vance me fije q hay opcion de particionarla desde ahi asi que la particione a 1 giga, 200 y pico de w y al instalar el flyrom v3 ya por fin me arranco. creo que al venir particionada de otro programa no la reconoce, con el wizard tool de windows tampoco me srivio asi q si a otro user le ocurre lo mismo pues q particione desde el CMW.

PD: Gracias por ser una muy buena comunidad ^_^

joni2012
09/03/13, 17:09:46
particionala con el recovery que tengas yo te recomiendo twr que va de lujo ademas es tactil ahi un tuto por ahi con la ultima actualizacion. un saludo.

beninin
10/03/13, 22:25:48
Oye beninin, la Rom Stock de fábrica soporta el cranium kernel #2?

(siento no responderte antes, ando liado) pues la verdad es que no lo se, por que no lo he probado, quiza si, ya que esta hecho sobre el original, pero por si acaso backup antes de nada :)

lesdayan
23/03/13, 18:30:25
Hola... mira acabo de instalar la FlyROM v3 pero un tengo problemas y casi no e usado el cell recién acabo de instalarlo lo que pasa es que tengo menos memoria que antes y no puedo instalar le nada de nada por favor alguien me ayuda con referente a eso pls

otra cosa q no e logrado tener es conectar el celular en modo almacenamiento .. colo me deja cargarlo y HTC sync / coneccion compartida / coneccion directa a internet alguien me ayuda porfa con esto tambien...

rodimer46
06/06/13, 20:56:47
Hola amigos, ante todo queria dar las gracias a todotuscani (http://www.htcmania.com/member.php?u=396678), Beatdealer (http://www.htcmania.com/member.php?u=1002682), MaratMadrid (http://www.htcmania.com/member.php?u=790329), beninin (http://www.htcmania.com/member.php?u=548322) y todos los que nos ayudais a que nuestros "pequeños" se conviertan en "grandes" terminales, como yo he hecho con el mio. Con vuestra ayuda he instalado la S3 Feel OS ROM y os puedo asegurar que va de vicio, es moderna, fluida, estable, rapida, bonita... vamos, lo que todos buscamos en una ROM. Anteriormente tenia la JaggyRom1.0_Stock (http://199.91.153.177/chw5keg96eyg/o82fnisuat787tl/JaggyRom1.0_Stock.zip) que era la mas estable que habia probado (y he probado unas cuantas) ya que lo que he buscado ante todo es estabilidad por lo que esta S3 Feel me ha enamorado.

La unica pega que he tenido es que no puedo (mejor dicho, no se) crearle la particion ext de la sd para poder utilizar el A2sd y ampliar la memoria interna ya que si no se me va a saturar en dos dias. He estado leyendo el tuto de beninin sobre la instalacion de scripts pero ante la necesidad de hacer una instalacion "limpia" ahora que va tan bien el telefono no me atrevo a trastearlo mas. Por eso os pido consejo sobre lo que podria hacer para aumentar la memoria sin tener que tocar mucho la actual configuracion del movil. El kernel que tengo instalado es este: [KERNEL][ICS]Custom Kernel for Pico CyanogenMod 9/MIUI | Build#2 | 21/9/2012

Saludos

todotuscani
07/06/13, 00:58:40
La partición la puedes crear directamente desde el recovery.
Vas a recovery / advanced / partition SD card y seleccionas cuanta memoria quieres dar a esa partición.

Si no pues con minitool partition.

Tutoriales:
Aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=341779
Y aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=622824

Si tienes alguna duda que se pueda extender, abres un nuevo tema y allí lo tratamos sin tener que andar con cuidado de no desviar los temas :ok:

Memphiss
03/08/13, 20:26:07
Hola, estoy intentando descargar la rom Fly, pero como la page de descarga que me sale esta en ingles no hay manera. He visto qye han salido mas versiones, llega hasta la 4, pero no se de donde descargarla. me podéis pasar el link de descarga???

graciasss

Edito: y donde puedo conseguir la S3 feel os rom? he visto a un compañero de explorer hablando muy bien antes de ella. en este mismo hilo, el penúltimo mensaje a este. E igual esta bien o mejor que la Fly jejejej

Graciaaaas

pimo30
04/08/13, 10:57:56
Hola este es el link https://docs.google.com/file/d/0B58Ptguq_R9tWjVxR0N4R0VYOHM/edit?usp=sharing primero instala la rom y despues del primer inicio configura todo y reinicia al recovery e instalas el parche este http://d-h.st/JiP y ya esta

Memphiss
04/08/13, 15:50:04
Graciaaaaaaas mil.

La probare a ver como va

Joakoo99
17/08/13, 15:03:29
Alguien podría hacer un tutorial de como instalar flyrom? He intentado cambiarla porque luego de hacer un mal root eL celular no me prende se queda en el logo de htc y me han dicho q tenía q cambiar la rom para q pudiera andar.

todotuscani
17/08/13, 15:54:18
Alguien podría hacer un tutorial de como instalar flyrom? He intentado cambiarla porque luego de hacer un mal root eL celular no me prende se queda en el logo de htc y me han dicho q tenía q cambiar la rom para q pudiera andar.

Puedes empezar instalando una rom basada en la original para que vayas comprendiendo de qué va el tema, te resultará más fácil que si instalas una Flyrom.

Si ves que tienes muchas dudas abre un nuevo tema y allí se te dará soporte :ok:

maximonsalbe
18/08/13, 22:44:09
al instalar alguna de estas rom, puedo llegar a perder cosas que no deseo perder? por ejemplo detalles q trae el celular como por ejemplo que se apage la luz de la pantalla al acercar a la cara para habalr por telefono, o la opcion de altavoz al girarlo, etc.

HTC sense que es???? gracias

todotuscani
19/08/13, 19:58:33
Htc Sense es la interfaz de HTC.

Nada de lo que comentas se pierde si flasheas una rom basada en la original.
Lo mejorcito en roms basadas en la original... Yo diría que es jaggyrom y nextgen, aunque puedes flashear la original europea o la original de vodafone, ambas andan por el foro.

maximonsalbe
20/08/13, 01:20:15
gracias!!!!! muchas gracias!

herber
26/10/13, 04:22:49
[QUOTE=ArturoC;7878473]Después de hacer los tres wipes, monta la sd-ext, pero tienes que hacerlo con un recovery que lo permita, CWM no lo hace, así que prueba con el de yannou90 o con el TW y después flashea la Rom normalmente.[/

HOLAS A TODOS si es cierto que el CWM no permite montar sd-ext y creo que esa es la razon por la que no me funca la flyroom y las de htc sense 4 y 5 me ayudan con algun tutoria de como cambiar el recovery? gracias de antemano:gracias: