Ver la Versión Completa : EmotionUI Oficial y Original
Por fin una versión oficial de la EmotionUI para nuestro P1 (los del P1XL, probadla con cautela...)
Todavía la estoy bajando, pero no he podido resistirme a compartirla con vosotros...
1.1 Acerca de esta versión
La versión se basa en el Google 4.0.3, Chipset TI. Este software sólo debe utilizarse para U9200 P1.
Esta versión se ha probado para la actualización de las versiones región rusa,
U9200-1V100R001RUSC10B101,
U9200-1V100R001RUSC10B102,
U9200-1V100R001RUSC10B103.
1.2 Descargo de responsabilidad
Esta es una versión beta y puede tener algunos problemas de compatibilidad de hardware después de la actualización. Algunas características pueden no funcionar. La actualización a esta versión es sólo en la elección del usuario y nadie será responsable de los daños causados al hardware, funciones de software como resultado de esta actualización.
1.3 Las funciones adicionales
1.3.1 Emotion UI
Esta versión ha mejorado la sencillez ICS a nuevos niveles mediante la fusión con la emoción de Huawei interfaz de usuario.
La interfaz de usuario Emotion sobresale a través de tres pilares fundamentales:
el UniHome,
Perfiles inteligentes, y
Tutorial Inteligente.
UniHome tiene un widget Me, propiedad que permite a los usuarios condensar su información más go-to y las funciones en un widget único y personalizado.
Tiene carpetas fáciles, lo que hace que la gestión de las aplicaciones menos tedioso por la adición de aplicaciones a una carpeta a granel. Permite a los usuarios personalizar el diseño y funcionalidad de su página de inicio Smartphone para satisfacer sus necesidades personales.
Intuitivo Perfil conmutador, etc inteligente refuerza los controles centrados en el usuario de Huawei filosofía de diseño "Diseño con empatía." Emotion interfaz de usuario mejora la usabilidad y proporciona una experiencia de navegación mucho más sencillo para los usuarios.
1.4 Procedimiento de actualización
Procedimiento está disponible en el paquete de actualización. Por favor, descargue el paquete de http://en.ui.vmall.com/downloadp1.html.
1.5 Procedimiento Downgrade
Si no te gusta esta versión, puede volver a la versión antigua. Downgrade procedimiento está disponible en el paquete de Downgrade. Por favor, descargue el paquete de http://en.ui.vmall.com/downloadp1.html
Lucas.Sanchez
03/02/13, 23:46:39
¿Y que podría pasar en caso de usarse en el XL? ¿Lo de la memoria interna, que acabes con 4Gb?
Eso sucedió al flashear un bootloader...
Técnicamente no sé contestarte, pero casi todas las roms que se está bajando y flasheando la gente de este foro son para el P1, y no les ha pasado esto que dices...
Aún así, prefiero que te conteste alguien con más conocimientos técnicos que yo.
alesevilla92
04/02/13, 00:29:23
Eso sucedió al flashear un bootloader...
Técnicamente no sé contestarte, pero casi todas las roms que se está bajando y flasheando la gente de este foro son para el P1, y no les ha pasado esto que dices...
Aún así, prefiero que te conteste alguien con más conocimientos técnicos que yo.
Necesito que me confirmes algo, ¿qué extensión tenía lo que tu flasheaste?
Hasta donde sé, los .zip no "estropean" el móvil, el resto (UPDATE.APP por ejemplo), cualquier cosa puede pasar.
Necesito que me confirmes algo, ¿qué extensión tenía lo que tu flasheaste?
Hasta donde sé, los .zip no "estropean" el móvil, el resto (UPDATE.APP por ejemplo), cualquier cosa puede pasar.
Era un zip, pero no estropeó nada, simplemente modificó el reparto de la memoria. Lo que sucedió es que un compañero brickeó el móvil modificando otras cosas después al intentar devolverlo a su situación inicial...
alesevilla92
04/02/13, 02:18:42
Pues siendo un zip, me partes la teoría :oh:
Entonces sí, cuidado con lo que se flashea. Hay que mirar que se le mete al móvil.
Lucas.Sanchez
04/02/13, 07:48:39
Claro, a mi me pasó tambien, pero no me atrevo del todo a intentar devolverlo al estado original por si acaso :(
elperroderoke
04/02/13, 14:40:26
Sin ser experto, en mi opinión y experiencia:
Cualquier ROM del P1 funciona en el P1 XL, pero no todas ellas pueden instalarse debido al tamaño de las particiones.
El zip que instaló Regne, modifica el tamaño de las particiones ya que las EMOTION, necesitan más tamaño en /system y se lo comen en /data, pero en un P1 XL con 8 deja la memoria del P1 de 4 Gigas.
Si consiguieses instalar el update.app de una EMOTION del P1, ocurrirá lo mismo, pero en teoría abortará la instalación cuando compruebe que el tamaño de las particiones/memoria no es el correcto ya sea un P1 o un P1 XL, de hay la necesidad de flashear primero el zip.
No se si Regne lo habrá intentado, pero no se si el ahora podría flashear algún update.app del P1 (la nueva B229, que ha salido ahora), al haber modificado el tamaño de las particiones.
En el foro Ruso, hay un método para recuperar el tamaño original del P1 XL, basado en instalar y flashear 3 ROMs diferentes.
Saludos.
Lucas.Sanchez
04/02/13, 18:37:17
Y ese método que dicen los rusos es muy arriesgado? Porque si es solo instalar como las roms y no hay bricks estaria bien saberlo.
elperroderoke
04/02/13, 20:18:33
Esto es como todo lo referente a las ModRoms y desarrollo, alguien lo ha hecho antes que tu y le ha funcionado, la garantía de que no te pase nada no existe.
El proceso es el siguiente (para que lo evalúes):
1º) Instalar la B101 Rusa por CWM. http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=358112&st=1840#entry18110962
2º) Poner Recovery original.
3º) Flashear la B123 China (Kitaika 123) no se que significa en Ruso (es update.app) http://narod.ru/disk/61059492001.d748eedadae5d0807348e926bb9ac4a3/%D0%9A%D0%B8%D1%82%D0%B0%D0%B9%D0%BA%D0%B0%20%20%2 0U9200V100R001CHNC00B123.zip.html
4º) Flashear la B124 China para U9200E (update.app oficial). http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=358112&st=2000#entry18458049
Saludos.
No se si Regne lo habrá intentado, pero no se si el ahora podría flashear algún update.app del P1 (la nueva B229, que ha salido ahora), al haber modificado el tamaño de las particiones.
Pues te parecerá increíble, pero no me es posible hacer ningún upgrade, ni forzoso ni por favor, pero no es que me dé error, es que me reinicia en recovery.
Misterios tiene la vida...
elperroderoke
05/02/13, 00:43:30
Pues te parecerá increíble, pero no me es posible hacer ningún upgrade, ni forzoso ni por favor, pero no es que me dé error, es que me reinicia en recovery.
Misterios tiene la vida...
Que no te deje me lo imaginaba, que se reinicie en el recovery si que me sorprende (¿hablamos del recovery original?).
Cuando te refieres a algún upgrade te refieres a las ROMs "oficiales" del P1 o también incluyes las Emotion.
En teoría el método "Ruso" para recuperar el tamaño de la memoria del XL, debería de valerte para volver a una ROM oficial si cambiamos el último paso la B124 del U9200E, por una para el U9200.
Saludos.
A ver lo de las particiones se encuentran dentro del kernel (boot.img) si se cambia el kernel del p1 por otro del p1 xl solucionado. Compilare el kernel del p1 xl para que podáis volver a tener las particiones normales ;)
Un saludo.
asturf3nix
05/02/13, 07:51:43
alguno la ha probado ya ?
elperroderoke
05/02/13, 08:14:40
A ver lo de las particiones se encuentran dentro del kernel (boot.img) si se cambia el kernel del p1 por otro del p1 xl solucionado. Compilare el kernel del p1 xl para que podáis volver a tener las particiones normales ;)
Un saludo.
Opinión (por desconocimiento):
Si eso fuera así, cada vez que instalamos una ROM del P1, nos cambiaría el tamaño, y eso no ocurre. Aunque casi todas las Rom que instalamos llevan (creo) el boot.img de Roms que son del P1, los del XL seguimos con los 8 gigas y las Roms Emotion que tendrán su correspondiente boot.img, siguen con 500 megas en /system no con los 900 que tiene la participación de la ROM original.
Saludos.
BernatBCN
05/02/13, 11:19:31
Ya la he probado, es un poco liosa al no tener cajón de aplicaciones y creo que gasta bastante batería.
En benchmark antutu me da 8mil y pico cuando la de serie me daba casi 10mil
Chupa mucha RAM
Me vuelvo a la último firmware de la de serie
Opinión (por desconocimiento):
Si eso fuera así, cada vez que instalamos una ROM del P1, nos cambiaría el tamaño, y eso no ocurre. Aunque casi todas las Rom que instalamos llevan (creo) el boot.img de Roms que son del P1, los del XL seguimos con los 8 gigas y las Roms Emotion que tendrán su correspondiente boot.img, siguen con 500 megas en /system no con los 900 que tiene la participación de la ROM original.
Saludos.
El boot.img puede ser distinto en las Roma, el tamaño de partición lo asigna el kernel
elperroderoke
05/02/13, 15:14:17
El boot.img puede ser distinto en las Roma, el tamaño de partición lo asigna el kernel
Tu eres el que entiende y espero que tengas éxito en tu idea, solo es que no lo veo ya que hay cantidad de ROMs que se usan en ambos modelos y que flashean un mismo boot.img independientemente del teléfono, sin que eso afecte al tamaño de las particiones en ninguno de ellos.
Suerte.
elperroderoke
08/02/13, 00:06:12
Ha salido una nueva versión Beta de la Emotion JB (B528)
http://cn.ui.vmall.com/emotiondownload.php?type=Ascend%20P1
El caso es que navegando por las páginas chinas en cuestión he encontrado cosas muy interesantes y una de ellas es que se puede actualizar a EMOTION con un P1 XL y conservar los 5,6 G de memoria interna para el usuario.
↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ P1 XL usuarios ver ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ P1 XL usuarios ver ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ P1 XL usuarios ver ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
6, seleccione "Configuración → Almacenamiento → → software de actualización de actualización de la tarjeta SD → → confirman actualización P1 usuarios XL Por favor tenga en cuenta que este paso con P1.
La ejecución de la primera vez, no saque la tarjeta SD, tarjeta SD actualizar "siguen Ajustes → Acerca del teléfono → Actualizar → actualización de la tarjeta SD , a continuación, realizar 2 veces.
P1 memoria XL con P1, por lo que en el caso de paquetes comparten la misma ROM, si no se realiza repetidamente tres veces, la capacidad del espacio interno de almacenamiento será incorrecto, la normal debe ser de alrededor de 5.6GB.
__________________________________________________ ___________________________________
Estoy descargando las ROMs a ver si el paso intermedio es algún archivo que se encuentre en el paquete o es especifico de la ROM B123 (es la ROM "plataforma" para juguetear con todas las ROMs Emotion chinas).
Saludos.
BernatBCN
08/02/13, 10:41:58
Ha salido una nueva versión Beta de la Emotion JB (B528)
http://cn.ui.vmall.com/emotiondownload.php?type=Ascend%20P1
El caso es que navegando por las páginas chinas en cuestión he encontrado cosas muy interesantes y una de ellas es que se puede actualizar a EMOTION con un P1 XL y conservar los 5,6 G de memoria interna para el usuario.
↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ P1 XL usuarios ver ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ P1 XL usuarios ver ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ P1 XL usuarios ver ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
6, seleccione "Configuración → Almacenamiento → → software de actualización de actualización de la tarjeta SD → → confirman actualización P1 usuarios XL Por favor tenga en cuenta que este paso con P1.
La ejecución de la primera vez, no saque la tarjeta SD, tarjeta SD actualizar "siguen Ajustes → Acerca del teléfono → Actualizar → actualización de la tarjeta SD , a continuación, realizar 2 veces.
P1 memoria XL con P1, por lo que en el caso de paquetes comparten la misma ROM, si no se realiza repetidamente tres veces, la capacidad del espacio interno de almacenamiento será incorrecto, la normal debe ser de alrededor de 5.6GB.
__________________________________________________ ___________________________________
Estoy descargando las ROMs a ver si el paso intermedio es algún archivo que se encuentre en el paquete o es especifico de la ROM B123 (es la ROM "plataforma" para juguetear con todas las ROMs Emotion chinas).
Saludos.
gracias!!
A ver si algún cocinero la adapta a nuestro idioma con playstore y sin sin APP chino mandarín
elperroderoke
08/02/13, 13:20:03
Por lo que buceo entre los chinos y los rusos, la B123 es la ROM "mágica" que sirve de puente entre todas las oficiales, ya sea para pasar a las EmituonUI o como para volver a las normales, así como para ajustar el tamaño de la memoria para el P1 XL.
Enviado desde mi U9200 usando Tapatalk
elperroderoke
08/02/13, 20:39:23
Flasheando la B123, ya contaré.
La instalación sin problemas, lo de recuperar la memoria, no lo veo por ningún lado.
A investigar.
Saludos.
elperroderoke
08/02/13, 22:02:46
Nada el menú para actualizar el tamaño de la memoria no aparece.
He instalado la B528 y aunque dice que tiene 8 Gigas solo me deja los aprox 2G para usuario, el resto no existe.
Ya de paso voy a probar el downgrade y ver si recupero los 4G instalando la B124.
Saludos.
elperroderoke
08/02/13, 22:09:51
Vamos a por el segundo intento ya que traducido al Ingles pone otra cosa que traducido al español.
elperroderoke
08/02/13, 22:52:27
Si, SI, SI, FUNCIONA.
Aquí están mis 5,6 G para el usuario y sus 900 Megas para el sistema.
Para los que ya tenéis un P1 XL con la memoria de un P1 os lo recomiendo (es sencillo, pero no rápido), para los que como yo (ahora no, por supuesto) seguís con el teléfono de Yoigo, pues pensadlo ya que a día de hoy solo hay versiones originales Chinas para nuestro teléfono (no hay versión de Yoigo) y solo podemos volver a la de Yoigo mediante backup.
Sobre la B528, deciros que es MULTIIDIOMA, y que aunque no trae las Gapps, no tiene aplicaciones Chinas, solo alguna en Chino (Voice assistan, el Navegador GPS y el centro de seguridad de Huawei).
Saludos.
Lucas.Sanchez
09/02/13, 00:15:05
Entonces has instalado la B528, vía recovery como las demás Roms y una vez ahi ya directamente ir al menú de almacenamiento y hacer esos pasos 3 veces? Hay que hacer algo mas? Si pudieras ponerlo en orden (plis) seria un gran favor
elperroderoke
09/02/13, 00:34:28
Entonces has instalado la B528, vía recovery como las demás Roms y una vez ahi ya directamente ir al menú de almacenamiento y hacer esos pasos 3 veces? Hay que hacer algo mas? Si pudieras ponerlo en orden (plis) seria un gran favor
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548707
Saludos.
Lucas.Sanchez
09/02/13, 00:36:54
Cierto cierto, me he adelantado. Muchas gracias :p
Os dejo el link al parche que acaban de sacar para esta rom: http://emotionui.blogspot.in/2013/02/emotion-ui-trial-patch.html
elperroderoke
21/02/13, 23:27:54
De momento confirmar que la ROM intermedia para actualizar y desactualizar que viene incluida en el paquete, es la misma B123 China que se usa para las B029 y B528.
Saludos.
elperroderoke
21/02/13, 23:58:37
Confirmar también que al igual que con la B029 y la B528, hace falta flashear tres veces la ROM, para recuperar los 4Gigas + de memoria para el usuario en el P1 XL.
elperroderoke
22/02/13, 00:13:45
Y ahora confirmar que el FIX, lo único que hace es hacer el teléfono "ruso", para que lea la particicón /cust/channel/ru y la ROM está completa. Así que no flashearlo y simplemente una vez rooteado el sistema, renombrar la carpeta /cust/ por la que corresponda a nuestro teléfono y hacer un factory reset.
Por lo demás la ROM está muy bien, multiidioma y pocas aplicaciones Rusas. Se nota más pulida que la B029 e incluye las Gapps.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.