Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda métodos android
Hola,estoy empezando a programar para android,estoy haciendo un juego de mus.
El caso es que necesito llamar a tres métodos en el onCreate de la activity y cuando se ejecuta el programa,llama a los tres métodos a la vez,de manera asíncrona.
Podría alguien explicarme como puedo llamarlos de uno en uno,me explico:
Llamar al primer método,cuando termine, llamar al segundo y cuando termine el segundo,llamar al tercero.
Mil gracias y un saludo a todos.
son metodos cada uno en un hilo? Si los tienes en hilos independientes podrias hacerlo pero me imagino que seran metodos de la clase, osea las unicas cosas que se me ocurren son cosas malas.
Por ejemplo podrias hacer que el hilo principal ejecutara los metodos de 1 en 1, esto se que se puede hacer con los asynctask y por ende imagino que tambien con el hilo UI.
Otra forma seria que llamaras a cada metodo en el anterior metodo, asi iria recorriendo uno y luego pasaria al siguiente y asi, pero no creo que en terminos de rendimiento este demasiado bien.
Sino se me habia ocurrido con flags pero aun asi no se si funcionaria porque igual entra en el 2º metodo antes que en el 1º y ya no vuelve a pasar por el 2º con lo cual no lo ejecutaria nunca.
Si,son métodos de tres clases distintas que no heredan de ninguna.
Voy a mirar información sobre AsincTask,pero pesaba que era justo para lo contrario,(para crear un flujo asíncrono).
Gracias por contestar,un saludo.
mocelet
04/02/13, 21:38:19
El onCreate se ejecuta en el hilo principal, lo que pongas ahí se va a ejecutar en orden salvo que los métodos a los que llames inicien sus propios hilos de ejecución.
¿Cuáles son esos tres métodos que dices que se ejecutan a la vez?
Si,son métodos de tres clases distintas que no heredan de ninguna.
Voy a mirar información sobre AsincTask,pero pesaba que era justo para lo contrario,(para crear un flujo asíncrono).
Gracias por contestar,un saludo.
Si, tecnicamente los hilos estan hechos para poder crear flujos asincronos, es decir, que se ejecuten varias cosas a la vez, pero cuando use los AsyncTask recuerdo un metodo para poder decir que en vez de ejecutarlos a la vez, los ejecutara de 1 en 1, es la unica forma que se me ocurre de forzar que se ejecuten en 1 en 1 porque es como dicen Kriogen tecnicamente ya se te deberian estar ejecutando de 1 en 1 pero si no lo hacen y hay que forzarlo...sino date una vuelta por stackoverflow
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.