PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [HOW TO] DUAL BOOT for P990 & SU660 on BOTH Bootloaders V5.0

RichiX0
03/02/13, 21:09:27
Nueva version del Dual Boot para LGO2X ICS/GB Gracias a spyrosk (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4419327).

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2098634

Arranque dual para P990 y SU660 en ambos gestores

Ahora, con más y más ROMs nuevos que son lanzadas cada día y sólo un teléfono (al menos para la mayoría de nosotros) para probar a todos, creo que esto era necesario.
Se basa en el método Bihariel encontrado en un foro chino y su última versión v2 para el gestor de arranque, y mi anterior versión 3 para el nuevo.
Ahora modificado para que funcione en ambos gestores y diseños de particiones. Leer cambios para obtener más detalles.
¿Para qué es esto útil?
• Devs: Puedes tener una ROM configurada y lista para ser usada en una partición y en la segunda partición para poner a prueba tus ROMs sin tocar la ROM diaria, por lo que no tendrás que hacer wipes o copias de seguridad de cualquier cosa.
• Usuarios: Se puede tener una ROM estable, digamos que una ROM stock con todo funcionando y configurado y mientras puedes tener una segunda partición para probar ROM´s (por ejemplo MIUI v4, CM10, IC ..) por lo que no tendrás que hacer copias de seguridad ó limpiezas.

¿Cómo funciona Dual Boot?

• DualBoot-Control:
Tiene las siguientes Opiones.
- Enable DualBoot: Activa dualboot después de crear las nuevas particiones.
- ROM1 update: Actualiza eh instala la Aplicación SystemChanger.
- ROM2 update: Actualiza eh instala la Aplicación SystemChanger.
- Wipe Current Rom Data: Wipe Total de la Rom en la que estamos actualmente.
- Remove DualBoot: Quita dual boot y se queda con la Rom actual.

http://img.tapatalk.com/d/13/02/04/2uhyre5e.jpg
• ROM1.zip: Primera ROM que queramos instalar
• ROM2.Zip: Segunda ROM que queramos instalar.
¿Qué ROM puedo usar?
P990 Dispositivos:
Se puede utilizar teóricamente, cualquier combinación de ROM para el arranque dual, trabajando en el mismo gestor de arranque.

SU660 Dispositivos:
El antiguo trazado puede utilizar teóricamente, cualquier combinación de ROM para el arranque dual, que trabaja en este gestor de arranque.

El diseño de ICS, debido a la falta de cualquier ROM personalizados para SU660, el diseño P990 y gestor de arranque se utiliza tan sólo CM, PA ROMs y MIUI son compatibles, trabajando en este gestor de arranque.

Atención! La ROM no tiene que realizar la función Auto-Wipe, ya que se eliminará la partición de datos y con ello rom1 y ROM2. Por supuesto, si usted es un usuario avanzado, puede abrir la rom limpiar y modificar el programa de actualización de secuencia de comandos para quitar el auto limpiar las líneas o desactivar esa opción durante la instalación (Aroma-Installer).

Descargue este paquete para su dispositivo y siga las instrucciones.
http://www.playallatonce.com/o2x-dual-boot

Registro de cambios:

v5.0 Date 05 Feb 2013

DualBoot-Control.zip. All five zips used till now for enabling/maintaining Dual-Boot have been replaced by this aroma-style flash-able zip.
SU660 package now supports also the su660 ics bootloader & layout.
V4.6 Date 30 Jan 2013

512MB-512MB system partitions for both bootloaders,
Reduced data (to 2000MB) for old-bootloader (because a 2048MB one cannot be formatted on old bootloader)
Bug-fix for dual-boot remover (SystemChanger app wasn't removed).
V4.5 Date 22 Jan 2013

Now it auto enters recovery after repartitioning. No need to keep pressing Vol- & Pwr.
Linux nvflash binary added. (I had forgotten to include it in package, sorry.)
Minor changes in flash.sh (for linux).
V4 Date 20 Jan 2013

It now works on both bootloaders. During repartition with nvflash you have the option to select which one
In old bootloader the system partition is splitted in 370MB for ROM1 and 512MB for ROM2 (in case someone wants to install tonyp's & harsh's full ICS version for old bootloader).
Same simple procedure to enable and maintain dual-boot.
Common flash-able zips because they detect current bootloader and partition layout and act accordingly.
Re-compiled SystemChanger app to display more correct messages and also in which ROM you are switching to.
V3 Date 12 Jan 2013

System partition size is 512 MB for each ROM.
Data partition is still shared but with the max size of 2GB.
Included latest cwm recovery 6.0.2.5 by pengus77. It works for all available ROMs for new BL (DM X, FLEX-ICER & unofficial CM10 CM10.1 ones)
NewBL-Dual-Enabler’s scripts are modified not only for the new layout but now also check and format (if needed) the internal SD (the first time after NVFlash is always needed). It also returns to recovery automatically to let you install or restore the 1st ROM.
NewBL-Dual-ROM-1-to-XX.zip & NewBL-Dual-ROM-2-to-XX.zip no longer need to be updated with the boot images of the ROMs.
SystemChanger app’s scripts, before switching to the other ROM, check if current ROM is changed (by md5 checksum of its build.prop as before) and saves the boot.img for next switch.
noshare file, containing the data folders list, is now also saved under /data/dual-boot. This way it will be always accessible and updatable if needed, no matter which ROM is running.
Boot images and md5 checksums are also saved under /data/dual-boot.
Two more flash-able zips added:

Wipe-ROM-data.zip This will wipe the data of the current ROM. Useful for changing ROM or if required by ROM’s chef
Remove-DualBoot.zip This will wipe the data of the other ROM and will also remove the SystemChanger app and scripts from the current ROM. Useful if you want to make a clean nandroid backup, to restore after a repartition to normal layout.

Aquí está la guía para tener arranque dual en ambos BLS.

Por favor, lea con cuidado.
¡Oh! Me olvidaba, este teléfono es unbrickable, por lo que darle una oportunidad.
Instrucciones para la instalación

Extraiga el paquete descargado con WinRAR o similar a cualquier carpeta.
Copia ROM1, ROM2 y la DualBoot-Control.zip a SD externa.
Ir a la carpeta DualBoot-partición-resizer y run flash.bat (o flash.sh para linux) siga las instrucciones en pantalla seleccione BootLoader y esperar a que finalice el proceso de nVFlash y la pantalla queda en negro.
Desconecte el cable USB, colocar la batería y sólo encender el teléfono que entrará en recuperación automáticamente. (Se tarda unos 40 segundos para entrar en recuperación primera vez después de nVFlash)
Instale DualBoot-Control.zip y seleccione Habilitar opción de arranque dual. El teléfono se reiniciará (si es compatible con la recuperación) y entrar en la recuperación de nuevo (si no selecciona la recuperación de reinicio de recuperación).
Hacer un Full Wipe por si acaso para evitar bucles de arranque y Format/ System, ya que no puede ser formateado por ROM updater-script (Mount and Storage -> Formato / system)
Ahora instalar ROM 1 (o restaurar una copia de seguridad de nandroid ROM 1) y sin necesidad de reiniciar la instalación DualBoot-Control.zip, seleccione ROM1 Update y reiniciar cuando termine.
Cuando el teléfono por arranque completo, se encuentra una aplicación llamada SystemChanger, lo ejecute y haga clic en Cambiar ROM, se le pedirá a los Permisos ROOT, haga clic en Sí, el teléfono se reiniciará rápidamente, presione y mantenga presionado el botón Pwr + vol down cuando la pantalla se pone en negro para entrar en recuperación, si el teléfono no va a la recuperación, extraiga la batería, conéctelo de nuevo y entrar en la recuperación.
Formato / sistema (en el segundo sistema ahora), porque no puede ser formateado en ROM updater-script.
Ahora instalar la ROM2 y sin necesidad de reiniciar la instalación DualBoot-Control.zip, seleccione ROM2 actualización y reiniciar cuando termine. (Atención: no restaurar una copia de seguridad de ROM2 porque va a borrar los archivos de datos de ROM 1)
Y eso es todo, si usted desea cambiar a ROM1, como antes, ejecutar y haga clic en SystemChanger ROM Switch.

Cómo cambiar o actualizar una ROM

Cambio de ROM:

1. Usted tiene que estar en la ROM que desea cambiar.
2. Ingrese en Recovery.
3. Si va a cambiar la ROM y / o es necesario Wipe, instale desde DualBoot-Control la opción Wipe-ROM Current DATA.
4. flashear la ROM antes de reiniciar el sistema flashee DualBoot-Control.zip y en las opciones que tiene seleccionáis ROM1 Update, si instalo en ROM1 o ROM2/Update si instalo en ROM2.

Actualización de ROM:

1. Usted tiene que estar en la ROM que desea actualizar.
2. Ingrese en Recovery.
3. Solo realice wipe cache y dalvik cache.
4. Instale la ROM.
5. Antes de reiniciar el sistema flashee DualBoot-Control.zip y en las opciones que tiene seleccionáis ROM1 Update, si instalo en ROM1 o ROM2/Update si instalo en ROM2.

Actualización de KERNEL.

1. Usted tiene que estar en la ROM que desea actualizar.
2. Ingrese en Recovery.
3. Realice wipe cache y dalvik cache, si es necesario.
4. Instale el kernel Nuevo.
5. Reiniciar y listo.

Cómo deshabilitar el arranque dual
1. Usted tiene que estar en la ROM que desea conservar.
2. Ingrese recuperación
3. Flashear el DualBoot Control.zip y seleccionáis la opción de Disable DualBoot.. Esto borrará los datos de la memoria ROM del otro y también eliminará la aplicación SystemChanger y guiones. Útil si quiere hacer una copia de seguridad nandroid limpia, para restaurar después de una repartición con AIO-Toolkit.
Que lo disfruten!

Capturas de DualBoot-partición-resizer.

RichiX0
03/02/13, 21:26:21
Bueno gente me decide a probar este nuevo método para tener un arranca dual de Android,
la verdad es que esta muy bien para ir probando varias Roms.
Tener una para el uso diario y otra para trastear.
Eh aquí la prueba que realice con las roms siguientes.
ROM ParanoidAndroid CM10 by Tonyp + Master ROM by benguii
(Capturas).
Saludos

linoge77
04/02/13, 09:34:30
Esto esta bastante bien, pero no se si fiarme,cuando instale la otra versión d dual boot q estuvo por aki,se me kdo el movil muerto,y habia seguido el manual bien,tuve q hacerle el flaseo d recuperación x nflash.

blackphort
04/02/13, 10:04:33
Esto esta bastante bien, pero no se si fiarme,cuando instale la otra versión d dual boot q estuvo por aki,se me kdo el movil muerto,y habia seguido el manual bien,tuve q hacerle el flaseo d recuperación x nflash.
tranquilo yo igual lo probé hace una semana y va bien, ademas de que no te quita tanto espacio, por ahora lo quite porque realmente no lo ocupaba pero va muy bien

Cubel
04/02/13, 10:43:03
Funciona con el Boot ICS?

RichiX0
04/02/13, 10:50:55
Funciona con el Boot ICS?

Si con todos GB y ICS

RichiX0
04/02/13, 11:14:00

La verdad este esta nueva version es mas sencilla de hacer ya que se han reducido bvarios pasos, tambien el Dualboot-Control es ahora en forma de Arom Installer , para que lo agas paso a paso.
Ya terminare la traducción de Tutorial.
Saludos

RichiX0
04/02/13, 12:33:49
Bueno gente ya esta el tutorial traducido y con algunas capturas de instalación.
Si hay algo que no entendáis preguntáis.
Saludos.

linoge77
04/02/13, 16:38:52
una duda solo richi,tengo instalada kingofbird 1.4,debo instalarla d nuevo ?y restaurar las app con titanium en las 2 roms a instalar?

RichiX0
04/02/13, 16:47:03
una duda solo richi,tengo instalada kingofbird 1.4,debo instalarla d nuevo ?y restaurar las app con titanium en las 2 roms a instalar?

Wenas, pues vamos a ver XD:
Lo que puedes hacer es hacer un backup desde el recovery de tu rom actual ok y de la tarjeta interna desde el ordena que se borrar todo por que se tiene que volver a particionar.
despues haces los pasos que pongo en el post.

lee el paso 7

7. Ahora Flashean la ROM 1 (o restaurar una copia de seguridad de nandroid ROM 1) y antes de reiniciar, flasheas otra vez el DualBoot-Control.zip y en las opciones que tiene seleccionáis ROM1 Update, para que se instale el SystemChanger para que podáis cambiar de ROM.

linoge77
04/02/13, 18:08:46
ok,estoy haciendo los backups pertinentes y descargandome los archivos,lo q no me keda claro, es q hay q hacer para cambiar o actualiazar una d las roms.
1º flacheo d dualboot,2º q wipes?3º instalar rom,4º ????

RichiX0
04/02/13, 18:28:53
ok,estoy haciendo los backups pertinentes y descargandome los archivos,lo q no me keda claro, es q hay q hacer para cambiar o actualiazar una d las roms.
1º flacheo d dualboot,2º q wipes?3º instalar rom,4º ????

A ver si puedo resumirlo XD:

1.- Con DualBoot Partition Resizer se crean las nuevas particiones NVFLASH.
2.- pones la bateria y la tarjeta sd (con los backups o roms que quieres instalar mas el Dualboot-Control.zip) y entras al recovery.
3.- haces todos los wipes.
4.- Flasheas Dualboot-Control.zip y selecciones Enable Dualboot.
5.- Ahora Flasheas la rom o restauras el backup que haz creado y antes de reiniciar vuelves a flashear Dualboot-Control.zip y esta vez eliges ROM1 Update para que te instale la aplicación para que puedas cambiar de ROM. termina de instalarse y reinicias, dejas que inicie por completo. Y cuando ya este buscas la aplicación SystemChanger le das a SwithROM, le concedes permisos ROOT y se reiniciara ,mantienes ell boton power + Vol Down para que entre en recovery.
6.- Ahora instalas la otra rom que quieres (No backup) y cuando termine sin reiniciar vuelves a flashear Dualboot-Control.zip y esta vez eliges ROM2 Update para que te instale la aplicacion para que puedas cambiar de ROM.
Y listo.

Si quieres actualizar una rom o el kernel.
1 inicias con la rom que quieres actualizar
2. entras en recovery y flasheas el kernel o la rom que kieres actualizar.

Si vas a cambiar la rom entras con la rom que kieres cambiar al recovery
1 flasheas dual boot control .zip y seleecionas Wipe current ROM data que es como un full wipe
2.- cuando termine flasheas la nueva rom y después para añadir el cambiador otra vez fflasheas dual boot control .zip
y seleccionas ROM1 Update o ROM2 Update dependiendo de cual cambiaste.

Saludos

linoge77
04/02/13, 18:34:07
preguntaba para cuando kiera actualizar una d las dos roms,la instalacion del dualboot me kedo clara,gracias richi

linoge77
05/02/13, 18:33:56
tla como empece a hacerlo lo deje,no me termina el proceso nvflash,se kea parado despues d actualizar los drivers y no se mueve,alguna idea richi?

RichiX0
05/02/13, 18:52:30
tla como empece a hacerlo lo deje,no me termina el proceso nvflash,se kea parado despues d actualizar los drivers y no se mueve,alguna idea richi?

Que windows tienes ? o linux XD?
En windows des-habilita el antivirus y también desactiva la opción de utilizar controladores firmados.
Deberia funcionar.
Saludos.

linoge77
05/02/13, 19:12:01
tengo windows 7 y sin activirus,lo d los controladores aora lo miro,y mñna lo volvere a intentar,gracias richi

linoge77
06/02/13, 18:29:28
po al carajo,lo dejo por imposible,press any key to exit, y d hay no se mueve.

RichiX0
07/02/13, 14:22:26
Bueno acaba de salir la nueva versión del Dualboot.
y ya actualizare el post con sus respectivas instrucciones.
Saludos.

RichiX0
07/02/13, 15:05:35
Todo actualizado. XD.:)
Saludos

linoge77
07/02/13, 17:53:26
aora con esta actualizacion si me ha dejado el nvflash,no se pq,pero weno aora estoy en ello,tengo una duda,en el punto 7 acabo d poner el backup,y lo q no entiendo es q se hace aora,donde se supuno q esta rom 1 update?
ok,ya lo tengo...jeje

RichiX0
07/02/13, 18:09:21
aora con esta actualizacion si me ha dejado el nvflash,no se pq,pero weno aora estoy en ello,tengo una duda,en el punto 7 acabo d poner el backup,y lo q no entiendo es q se hace aora,donde se supuno q esta rom 1 update?
ok,ya lo tengo...jeje

Lo encontraste XD?.
Saludos.

linoge77
07/02/13, 18:34:51
ya lo termine,todo perfecto,una preguntilla?al la 2rom se le puede restaurar las app con titanium?

RichiX0
07/02/13, 18:39:37
ya lo termine,todo perfecto,una preguntilla?al la 2rom se le puede restaurar las app con titanium?
Eso si, pero trata de no tener duplicados. ej juegos.
Pero te recomendaría que la vieses como una rom nueva y que instales unas cuantas cosas. Pero eso si solo lo esencial XD.
Saludos.

linoge77
07/02/13, 18:46:07
no puedo tener las mismas app en las dos roms?por ej, lo q se usa a diario,whatsapp,facebook,algunas app para leer libros....

RichiX0
07/02/13, 18:48:23
no puedo tener las mismas app en las dos roms?por ej, lo q se usa a diario,whatsapp,facebook,algunas app para leer libros....
Si eso sin problemas.
Vamos por si te estoy confundiendo.
Tu instala o restaura todas las aplicaciones que tu necesites para que esten igual las 2 ROMs.

linoge77
07/02/13, 18:58:33
ok,es q si las dos roms estan igual se va viendo como funciona,pero se crearan dos carpetas en la sd repetidas d las app q instale?ocupando espacio?

RichiX0
07/02/13, 19:11:05
ok,es q si las dos roms estan igual se va viendo como funciona,pero se crearan dos carpetas en la sd repetidas d las app q instale?ocupando espacio?

A eso quería llegar XD.
No si instalas la misma aplicación no duplican utilizarían la misma carpeta en la sd Interna (Android) a ver si pongo un ejemplo xD:
Te instalas el Dead Trigger(pedazo juego XD) se bajan datos y se ponen en Android/data , ahora juegas un poco ok, ahora esa misma aplicación la instalas en la rom 2 se bajaran los mismo datos por lo que puedes sobrescribir los anteriores utilizados por Rom 1.
Espero que me allas entendido mas o menos.

linoge77
07/02/13, 19:13:54
lo pillo,pero eso solo pasaria en caso d juegos no?gracias por contestar tanta pregunta richi,eres un makina.

RichiX0
07/02/13, 19:18:44
lo pillo,pero eso solo pasaria en caso d juegos no?gracias por contestar tanta pregunta richi,eres un makina.

Si en el mayor de los casos serian los juegos, en las aplicaciones(whatsapp , skype,etc..) no tendría que pasar nada, pero nunca se sabe XD.
Yo tengo el Whatsapp y viber en las 2 y sin problemas. Eso si si quiero un juego la instalo en una sola ROM no en las 2.
Saludos

linoge77
22/02/13, 17:57:12
como le puedo dar permisos root a systemchanger estoy probando la rom d opti thrus y aora al intentar cambiar me pide los permisos

RichiX0
22/02/13, 18:03:01
como le puedo dar permisos root a systemchanger estoy probando la rom d opti thrus y aora al intentar cambiar me pide los permisos

Wenas, para cambiar con superSU.

linoge77
22/02/13, 18:06:10
asi esta claro,pero mi lista d aplicaciones en el menu aplicaciones dl superusuario esta vacia

RichiX0
22/02/13, 19:16:51
asi esta claro,pero mi lista d aplicaciones en el menu aplicaciones dl superusuario esta vacia

Solucionado xD.

makedaes
06/03/13, 11:30:50
hola, en el zip de instalacion no me aparecen los archivos rom 1 ni 2, que hacen falta para copiarlos en la sd externa antes de flashear.

ayuda please

RichiX0
06/03/13, 11:34:47
hola, en el zip de instalacion no me aparecen los archivos rom 1 ni 2, que hacen falta para copiarlos en la sd externa antes de flashear.

ayuda please

Si haz leído XD ROM1 es la primera ROM que vas a instalar y ROM2 es la segunda. Instalar. recuerda que siempre sean del mismo gestor.
Saludos.

makedaes
06/03/13, 11:39:07
Si haz leído XD ROM es la primera ROM que vas a instalar y ROM2 es la segunda. Instalar. recuerda que siempre sean del mismo gestor.
Saludos.

ok, es que no me deja flashear y crea que era por eso.

he instalado los drivers como siempre que he flasheado con nvflash.

por que no me dejara?

RichiX0
06/03/13, 11:42:46
ok, es que no me deja flashear y crea que era por eso.

he instalado los drivers como siempre que he flasheado con nvflash.

por que no me dejara?

Vamos por partes.
Ya ha redimencionado las particiones?.
Con el ZIP del dual-boot Control haz activado el dual boot.
Haz realizado los pasos?.
Recuerda también deshabilitar el antivirus y también dependiendo del windows que utilices ya sea de 32 o 64bits desactivado la opción de comprobar los controladores firmados.
Saludos.

makedaes
06/03/13, 14:15:37
Vamos por partes.
Ya ha redimencionado las particiones?.
Con el ZIP del dual-boot Control haz activado el dual boot.
Haz realizado los pasos?.
Recuerda también deshabilitar el antivirus y también dependiendo del windows que utilices ya sea de 32 o 64bits desactivado la opción de comprobar los controladores firmados.
Saludos.

yo trngo la rom manouche y las particiones nuevas.
lo que he hecho a sido meter en la sd el archivo que habia que meter, he quitado la bateria y he intentado flashear con el .bat del zip.

pero no me deja.

RichiX0
06/03/13, 14:22:17
yo trngo la rom manouche y las particiones nuevas.
lo que he hecho a sido meter en la sd el archivo que habia que meter, he quitado la bateria y he intentado flashear con el .bat del zip.

pero no me deja.

NO te deja ?. rarisimo.
Ya teniendo las particiones echas con DualBoot-partición-resizer.

Copias el DualBoot-Control.zip + las 2 ROMs que quieres instalar.

Entras en el recovery y activas el dualboot con el ZIP.

Te da algún error de instalación o te aborta directamente?.

Una cosa que recovery tienes? el 6.0.1.5 o 6.0.2.5(Recomendado)

Saludos.

makedaes
06/03/13, 14:55:20
NO te deja ?. rarisimo.
Ya teniendo las particiones echas con DualBoot-partición-resizer.

Copias el DualBoot-Control.zip + las 2 ROMs que quieres instalar.

Entras en el recovery y activas el dualboot con el ZIP.

Te da algún error de instalación o te aborta directamente?.

Una cosa que recovery tienes? el 6.0.1.5 o 6.0.2.5(Recomendado)

Saludos.

me dice: you chose not to proceed with repartitioning.

RichiX0
06/03/13, 15:00:05
me dice: you chose not to proceed with repartitioning.

Entonces eso es que no a realizado bien las nuevas particiones.
Prueba bajando la version 4.0
Puede que este dando conflicto con algo.
Prueba otra vez.
Saludos.

makedaes
06/03/13, 17:03:24
vale ya esta era que estoy carajote jeje en vez de poner y y enter pues le daba a enter.

ahora lo siguiente a sido coger dos roms renmobrarlas una como rom1 y rom2, porque tengo un backup pero no esta en formato zip.

todo correcto?

ahora me voy a dualcontrol en recovey y enable dualboot
y luego full wipe format/system y arranco de nuevo el dualbootcontrol y rom1 update. pues bien ahi me dice al final installer status : 0
y me reinicia en recovery de nuevo siempre que reinicio va al recovery

que hago mal?

RichiX0
06/03/13, 17:11:15
vale ya esta era que estoy carajote jeje en vez de poner y y enter pues le daba a enter.

ahora lo siguiente a sido coger dos roms renmobrarlas una como rom1 y rom2, porque tengo un backup pero no esta en formato zip.

todo correcto?

ahora me voy a dualcontrol en recovey y enable dualboot
y luego full wipe format/system y arranco de nuevo el dualbootcontrol y rom1 update. pues bien ahi me dice al final installer status : 0
y me reinicia en recovery de nuevo siempre que reinicio va al recovery

que hago mal?

No hace falta renombrar nada XD, y lo estas liando XD. Cuando ya tienes el dualboot habilitado haces los wipes y instalas o restauras el backup de la ROM sin reiniciar, cuando termine vuelves a flashear el dualboot-control y instalas rom1 update. Cuando termine inicias el móvil como siempre. Después vas al system changer y cambias a ROM 2 y se reiniciara, antes de que inicie entras al recovery y instalas la segunda rom2 y cuando termine vuelve a flasher el dualboot-control y seleccionas ROM 2 update. Y listo.
Saludos.

makedaes
06/03/13, 17:16:01
No hace falta renombrar nada XD, y lo estas liando XD. Cuando ya tienes el dualboot habilitado haces los wipes y instalas o restauras el backup de la ROM sin reiniciar, cuando termine vuelves a flashear el dualboot-control y instalas rom1 update. Cuando termine inicias el móvil como siempre. Después vas al system changer y cambias a ROM 2 y se reiniciara, antes de que inicie entras al recovery y instalas la segunda rom2 y cuando termine vuelve a flasher el dualboot-control y seleccionas ROM 2 update. Y listo.
Saludos.

co*o que facil joer jejeje muchas gracias compañero!!

xXBLayNeXx
02/04/13, 18:17:11
Perfeecto:DDD

xXBLayNeXx
04/04/13, 19:01:08
yo he tenido un problema
me meti en rom 1 hice wipe cache y wipe dalvik y flashee la rom civ multi, despues flashee rapidamente el dualboot zip y puse rom1 update y reinicie, me va bien perfecto.
ahora despues le doy a cambiar de rom a la 2 y se me a quedado en boot la rom 2 :S

RichiX0
04/04/13, 19:03:11
yo he tenido un problema
me meti en rom 1 hice wipe cache y wipe dalvik y flashee la rom civ multi, despues flashee rapidamente el dualboot zip y puse rom1 update y reinicie, me va bien perfecto.
ahora despues le doy a cambiar de rom a la 2 y se me a quedado en boot la rom 2 :S

En la rom 2 tenias la paranoid, ahora estas con la Civz, Puedes arrancar el movil con la ROM 1(Civz). o solo te quedas en el logo?.
Saludos.

xXBLayNeXx
04/04/13, 19:06:13
yo actualice a la civ nueva
se me inicio como algo normal bien y lo deje cargar 10 minutos porque al principio siempre se lagea xD
despues pulso switch rom 2 y se me queda en el logo de la PA y de ahi no pasa, y claro ahora no puedo volver a la rom 1 tampoco porque no puedo elegir a cual rom entrar desde el recovery.. y ahora estoy pillado con el movil apagado xD

RichiX0
04/04/13, 19:10:55
yo actualice a la civ nueva
se me inicio como algo normal bien y lo deje cargar 10 minutos porque al principio siempre se lagea xD
despues pulso switch rom 2 y se me queda en el logo de la PA y de ahi no pasa, y claro ahora no puedo volver a la rom 1 tampoco porque no puedo elegir a cual rom entrar desde el recovery.. y ahora estoy pillado con el movil apagado xD

Vale, pues haz lo siguiente:
Confirma que se te queda en el logo de la X (PA) si eso es correcto.
1.- apagas el móvil (extrae la bateria).
2.- Entras en el recovery (Vol. down + power).
3.- Una vez en el recovery flasheas la ROM PA nuevamente.
4.- Antes de reiniciar flasheas el dualboot-control.zip y seleccion la opcion ROM2 UPDATE y reinicias.
Suerte.

xXBLayNeXx
04/04/13, 19:18:26
Ok lo hice como tal y se me sigue quedando en el logo de la X de la paranoid
estoy un poquillo cagao xDDD me cagon diez, al final voy a tener que wipear todo y no hice backup de la PA :CCCC TT

RichiX0
04/04/13, 19:21:27
Ok lo hice como tal y se me sigue quedando en el logo de la X de la paranoid
estoy un poquillo cagao xDDD me cagon diez, al final voy a tener que wipear todo y no hice backup de la PA :CCCC TT

NO restaurar nada en la ROM2 (ej un backup), por que borrarías los datos de ROM1.
A ver antes de nada si sigues en la X.
Otra vez haces lo mismo, solo que ahora haces wipe cache y dalvik-cache desde el recovery.
y pruebas.
saludos.

xXBLayNeXx
04/04/13, 19:33:13
ya ya xD por eso no restaure
al parecer parece que funciona! casi estaba mandando un mensaje de depresion diciendo que no cargaba pero derrepente se puso a optimizar aplicaciones de 0 a 129 xDD

ok ya ha terminado y si funciona perfectamente =DD wee
ahora voy a cambiar de rom a la 1 haber si no se a jodido la otra xD
muchas gracias richi y por la velocidad de responder o.o

RichiX0
04/04/13, 19:35:09
OK, de nada, si tenéis mas dudas, preguntar sin problemas.
saludos.

marcos12x
09/04/13, 17:21:09
buenas soy nuevo mas o menos en el o2x,con este dualboot se podria por ejemplo poner la cm7 para poder usar el hdmi y la pac para dia a dia?es que voy a darle uso al hdmi y tampoco me interesa quedarme apalancado en gb(digo cm7 por bateria y demas)
un saludo y enhorabuena richi1990 te has currado el post coño¡

RichiX0
09/04/13, 17:27:04
buenas soy nuevo mas o menos en el o2x,con este dualboot se podria por ejemplo poner la cm7 para poder usar el hdmi y la pac para dia a dia?es que voy a darle uso al hdmi y tampoco me interesa quedarme apalancado en gb(digo cm7 por bateria y demas)
un saludo y enhorabuena richi1990 te has currado el post coño¡

Hola muy buenas, pues por partes tendrías que tener 2 Roms para el mismo gestor de arranque GB. En tu caso la cm7 y la pacman pero que versión vas a utilizar.
Saludos.

marcos12x
09/04/13, 18:09:01
Pues ni idea.me acaba de llegar.creo que pondre cm7 oficial y luego me interesa una jb pero en este mvl soy novato y todavia no se a cual tirarme.
Se aceptan sugerencias :D

RichiX0
09/04/13, 18:14:28
Pues ni idea.me acaba de llegar.creo que pondre cm7 oficial y luego me interesa una jb pero en este mvl soy novato y todavia no se a cual tirarme.
Se aceptan sugerencias :D

Jjajaaj XD ok pues mi sugerencia XD CM -> CM7 + CM10 Paranoid Android.
Saludos.

marcos12x
09/04/13, 18:21:31
Jrasias juapo.cuando acabe comento aunque parece bastante sencillo.esto se puede hacer con el kernel kovalsky?es el que tengo ahora mismo.no abria que flashearlo dos veces no?

RichiX0
09/04/13, 18:26:46
Jrasias juapo.cuando acabe comento aunque parece bastante sencillo.esto se puede hacer con el kernel kovalsky?es el que tengo ahora mismo.no abria que flashearlo dos veces no?

El kernel kowalsky es solo para la Paranoid Android. Y ya viene incluida en la ROM.
No hay que flashear 2 veces.
Saludos.

marcos12x
09/04/13, 20:21:03
vale, a ver hago las particiones,todo ok.
flasheo el dualboot,flasheo la cm7,vuelvo a flashear el dualboot activando el rom1 update,me da la opcion de reiniciar,le doy y me sale una pantallita que pone s/w updating blblabla,entra en la pantalla de lg pero de hay va directamente al recovery..supuestamente la rom cm7 se a instalado bien,he vuelto a rehacer todo el proceso y pasa lo mismo
EDITO:intento deshacer volviendo a flashear el dualboot y quitarlo pero lo quito,flasheo la cm7 para quedarme con esa y se instala,reinicio y no le apetece arrancar
EDITO2:he conseguido recuperar del brick con el nvflash,parece que me e metido en camisas de once varas el primer dia jajaj,volvere a intentarlo otro dia^^

RichiX0
09/04/13, 20:33:03
vale, a ver hago las particiones,todo ok.
flasheo el dualboot,flasheo la cm7,vuelvo a flashear el dualboot activando el rom1 update,me da la opcion de reiniciar,le doy y me sale una pantallita que pone s/w updating blblabla,entra en la pantalla de lg pero de hay va directamente al recovery..supuestamente la rom cm7 se a instalado bien,he vuelto a rehacer todo el proceso y pasa lo mismo

Mmnn que curioso XD.
A ver:
1.- Haz reparticionado ok.
2.- Haz flasheado el dualboot-control y habilitaste el dualboot -> enable dual boot.
3.- Se reinicia solo y entra al recovery.
4.- flasheas la ROM1 (cm7) sin reiniciar flasheas el dualboot nuevamente y seleccionas la opcion ROM1 update.
5.- Inicias la ROM normalmente. y tendras la aplicacion system changer selecciones y se reinicia.
6.- cuando se reinicie entras en el recovery nuevamente y no inicias el recovery quitas la bateria y vuelves a entrar.
7.- Instalas la ROM 2 PA, sin reiniciar flasheas otra vez el dualboot y seleccionas ROM2 update.
8.- Listo XD.
Saludos.

marcos12x
10/04/13, 10:15:28
jajaja lo que pasa es que en el paso 5 no quiere cargar la rom,es como si no se hubiera instalado bien o algo.
De todas formas esta tarde formateo la microsd por si es que algo puede estar dando problemas(sabe dios lo que hay hay dentro :D)
Muchas gracias crack¡
pd:no se cuanto aguantare con la stock 2.2 jaja

Lovecraft_80
25/10/13, 19:55:05
Ya hize el dual boot y todo genial, tengo la ICS Optix y la The Rom. Una pregunta si quiero cambiar la BaseBand con smartflash afecta el dual boot?

Saludos

RichiX0
25/10/13, 22:27:13
Ya hize el dual boot y todo genial, tengo la ICS Optix y la The Rom. Una pregunta si quiero cambiar la BaseBand con smartflash afecta el dual boot?

Saludos

No tendría que pasar nada pero, haz backup de tu ROM1 y de la tarjeta interna por si las moscas.

Saludos.

Lovecraft_80
26/10/13, 18:34:37
No tendría que pasar nada pero, haz backup de tu ROM1 y de la tarjeta interna por si las moscas.

Saludos.

Pues lo intente y lo que paso es que la rom1 ya no entraba, se quedaba pegado en el logo de LG, aun restaurando el backup, y la rom2 se quedaba pegado en el bootanimation.

Cambie la baseband porque tenia la 725-V20Q, y al poner como rom1 la ICS Optix me mandaba baseband desconocida. Al instalar la BB V30B fue que ya no puede tener el dualboot y tuve que hacer todo de nuevo. Lo bueno fue que ya ahora si me respeto la ICS la baseband.

Saludos

fedello
12/02/14, 09:46:41
Con esto podría tener una CM10.2 y luego una CM7?

RichiX0
12/02/14, 10:12:40
Con esto podría tener una CM10.2 y luego una CM7?

Mnn si pero si cm10.2 es OLD.bootloader.

fedello
12/02/14, 12:56:49

Okis gracias, buscare una rom OLD para tener con una CM7 porque cuando intento solo usar el Whastapp o asi en otras se queda pillado. Asi una para jugar y otra para Whastapp jaja

cayo tiberio
13/02/14, 22:20:17

No se pueden instalar 2 Roms New bootloader ?.

RichiX0
13/02/14, 22:56:01
No se pueden instalar 2 Roms New bootloader ?.

Si se puede. 2 new bootloader o 2 old bootloader. Pero no se puede una new y otra old bootloader.

Saludos.

cayo tiberio
14/02/14, 17:30:44
Tienen el mismo rendimiento old bootloader y new bootloader ?.Alguna diferencias entre ellas ?.
saludos

RichiX0
14/02/14, 23:53:48
Tienen el mismo rendimiento old bootloader y new bootloader ?.Alguna diferencias entre ellas ?.
saludos

mnn un poco, puede que las de olb bl sean mas estables. Pero menos actualizadas, podrias tener una CM7 y una de stock.
Pero sabien que sera estable y todo funciona, peero sino te gusta y te mola lo nuevo CM10.2 a CM11 newbl, eso si un poco mas de ram adicional.
Saludos.

fedello
15/02/14, 11:48:42
Yo ya tengo mi dualBoot y enserio, no sabia que funcionara tan bien una CM7 jaja

cayo tiberio
15/02/14, 17:35:40
mnn un poco, puede que las de olb bl sean mas estables. Pero menos actualizadas, podrias tener una CM7 y una de stock.
Pero sabien que sera estable y todo funciona, peero sino te gusta y te mola lo nuevo CM10.2 a CM11 newbl, eso si un poco mas de ram adicional.
Saludos.

Voy hacer el tuto más tarde (mercadona) y cuando venga le meteré caña al asunto.
1ª - cuando se flasheas una ROM1 ,se podría instalar un backup ?,o tiene que ser una Rom a pelo ?
2ª - con Rom2 se podría hacer como en el punto 1º ?.
3º - si una Rom tiene el gestor de arranque en NEW y la Rom que quiero instalar es OLD ,como cambiaria dicho gestor?
saludos

fedello
17/02/14, 21:27:12
Se puede tener el Whatsapp en las dos ROMs?

koku
30/04/15, 15:51:25
Buenas.

Estoy intentando recuperar un optimus 2X que tenia por casa y queria probar el dualboot.

En la aplicacion AIO TOOLKIT 6.0 he encontrado el dual-boot.zip pero no encuentro el DualBoot-partición-resize.

Podria alguien resubir todo el software necesario?

Un saludo y gracias.

koku
01/05/15, 11:28:48
OK. Al final ya lo he conseguido. :)