PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Preguntas Frecuentes sobre Newman N2/Freelander I20 (No actualizado)

loqi
03/02/13, 21:04:20
Aqui expondre las dudas frecuentes sobre el Newman N2/Freelander I20 y sus respuestas y soluciones. Me veo en obligacion de crear este hilo porque siempre se esta preguntando lo mismo, y cabe decir que este movil necesita un poco de tuning para funcionar bien. Aqui se encuentra TODO lo que hay para este movil, si lo lees aprenderas todo lo necesario para mejorar/reparar cualquier problema

1-¿Como actualizo el telefono?
Si tienes una version anterior a la 00.15 actualizas a esta y de esta saltas a la 00.20 y siguientes. Pasos para actualizar:
-Metes el .zip de la actualizacion en la tarjeta SD
-Apagas el movil y accedes al recovery (con el movil apagado vol.+ y power a la vez)
-No hace falta hacer wipes
-Le das a Install .zip from SD card.
-Eliges el zip, lo instalas y luego Reboot now

2-No me funciona el Playstore ni la sincronizacion con Gmail. ¿Como lo arreglo?
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7163263&postcount=423. Una vez hecho ya todo te funcionara bien.

3-No me funciona bien la camara ¿Que hago?
Aqui se explica http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536922

4-He escuchado algo de ``Root´´ ¿Para que sirve? ¿Es necesario? ¿Como lo hago?
``Root´´ es otorgarle al usuario permisos de administrador y con ello todas las ventajas, y problemas, que puedes conseguir.
Ser root no es necesario para nada, ni para instalar roms, ni para que el telefono vaya mejor, ni ná. Claro esta que otorga unas ventajas con ello puedes modificar archivos del sistema a tu gusto, aparte de poder usar unos especificos programas que piden acceso root para poder iniciar. Como hacer root:
-Descargar ExynosAbuse 1.40 desde Xda http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2050297
-Instalar la aplicación
-Ejecutar la aplicación una vez instalado
-Saldrá una ventana preguntándote si quieres seguirle en Twitter (elegís lo que os parezca)
-Le dais a Root Device y comenzará el proceso. A medio camino, saldrá una pantalla emergente pidiendo si queréis otorgar acceso root a la aplicación, le dais a que sí (grant/permitir) y se terminó. Ya eres root!

5-¿Corro riesgo con dar permisos Root al telefono?
SIEMPRE se corre riesgo ya que le estas dando permisos de administrador a las aplicaciones. Instala algun programa tipo SuperSU para controlar el acceso root a las aplicaciones.
Cabe destacar que haciendo root en este telefono se habre una ``puerta´´ de malware y para cerrar dicha puerta hay que parchear el movil. Al parchearlo hay riesgo de joder la camara.

6-No me funciona la red de datos.
Pues lo unico que tienes que hacer es ir a opciones, redes moviles y crear un Apn y configurarlo con los datos de tu compañia. Luego guardalo y activa el apn creado

7-¿Como instalo una Custom Rom?
Es igual que cuando se actualiza:
-Metes el .zip de la actualizacion en la tarjeta SD
-Apagas el movil y accedes al recovery (con el movil apagado vol.+ y power a la vez)
-Le das a Wipe cache y luego a Wipe data
-Le das a Install .zip from SD card.
-Eliges el zip, lo instalas y luego Reboot now.

8-¿Como borro las aplicaciones chinas?
Se necesita root.
Las aplicaciones chinas están en 3 sitios:
system/app
system/flex/app
system/flex/unapp
Acceder con el root explorer y borradlas

9-A cada instante me salen mensajes de error y el movil no se comporta como es debido. ¿Que hago?
Accede al recovery e instala otra vez la actualizacion o custom rom. Lo mas posible es que se halla instalado mal.

10-No se instala la actualizacion o custom rom desde el recovery, da error.
Vuelve a bajartela porque se habrá corrompido el .zip

11-¿Se puede intercambiar la memoria externa con la interna?
Si, si se puede. Con esto lo que haras sera que el telefono se crea que la tarjeta micro SD es la memoria interna y la memoria interna propia del telefono la externa
Para hacerlo (necesitas root):
-Extrae el .rar y te quedas con este archivo: vold.fstab
-Copiar el archivo en la raíz del móvil (no sdcard ni external_SD) (lo de copiarlo en la raiz del movil es para aplicar permisos antes, si lo copias en la sd tendras que darle permisos despues pero que vamos funciona de las dos formas)
-Dadle permisos rw-r--r-- (lectura y escritura) al root explorer
-Mueve ese archivo con el root explorer a System/etc/
-Reinicia el telefono

Descarga: http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=229219&d=1359934303

12-Me dar error ``aplicacion incompatible´´ cuando intento instalar una app.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=547582 Aqui esta como hacerlo

14-¿Como cambio el kernel, recovery, logo al encender o dowgrade a 00.15 (que es lo mismo que instalar 00.15 por fastboot)?
Hay dos tutos distintos en la forma pero vienen a ser lo mismo. Los tutos son de tedascuen y nicknova en este orden.

1º FORMA (by tedascuen):
He preparado un archivo llamado newman.rar en mi wuala.
Al descomprimirlo, crea una carpeta llamada newman.
Esta carpeta debe ir en C: directamente, para que se quede en C:/newman, ok?
Dentro veras varios archivos .bat
El archivo flash-kernel-0015.bat te instala el kernel de la 00.15
El archivo flash-recovery-0015.bat te instala el recovery de la 00.15
El archivo flash-logo-freelander.bat te instala el logo de freelander, pero el primer logo, antes del bootanimation, ok?
El archivo flash-logo-newman.bat te instala el logo de newman, antes del bootanimation tambien.
Esto significa que podemos meter una rom de newman e instalar el logo de freelander, como lo tengo yo. Así que primero nos saca el logo de freelander y luego hará el bootanimation de newman :)

Finalmente, el archivo flash-rom-0015-completa.bat sería para instalar la rom 00.15 completa, pero para que no pese tanto el archivo, falta incluirle los archivos system.img y userdata.img, así que quien quiera instalar la 00.15 por fastboot, primero debe poner en la carpeta newman esos dos archivos.

Además, hay que tener instalados los drivers antes de flashear. No los he adjuntado. En http://vondroid.com/threads/usb-driv...2-for-pc.4781/ están los drivers usb para 32 bits y para 64 bits.

Si quiereis cambiar el kernel o el recovery de la 00.15 a otros, solo hay que sobreescribir el archivo zImage, para el kernel, y ramdisk-recovery-uboot.img, para el recovery, por el de la versión que quieras.
Lamentablemente, la rom completa solo está para fastboot en 00.15 para newman y 00.01 para freelander, así que los otros archivos, no hace falta que los cambieis, a menos que queráis pasar de newman a freelander por fastboot.
-Una vez creada la carpeta newman en c: apaga el telefono
-Presiona vol- y power
-Conecta el movil al pc, sino lo reconoce debes instalar los driver antes mencionados
-Ejecuta el .bat segun lo que quieras hacer
-Una vez flasheado desconeca el cable y retira la bateria para apagar el movil
-Listo
DESCARGA: https://www.wuala.com/Tedascuen/Freelander-Newman/?key=1nt7z76IFuDG

2º FORMA (by nicknova):
Os adjunto una carpeta con todos los archivos necesarios para flashear el kernel. Debereis extraerla en C: o cualquiera letra que tenga vuestro disco o particion de datos (esto solo es por comodidad). Concretamente, solo utilizaremos dos: fastboot.exe y zImage (kernel). El kernel que va en esta carpeta es el del 00.25, pero si quereis flashear otro, tan solo debeis abrir el update que querais y extraer el archivo a la carpeta c:\newman y sobrescribir el existente.

http://s11.postimage.org/sg43aj43j/Extraer_kernel.jpg (http://postimage.org/image/sg43aj43j/)

Abrimos una consola de MS-DOS y navegamos hasta la ruta de la carpeta. En nuestro caso hariamos cd c:\newman

Reiniciamos el telefono en modo bootloader. Para ello primeramente lo apagamos, lo conectamos al PC con el cable USB y lo encendemos pulsando VOL - y BOTON POWER

Comprobamos que os reconoce el telefono escribiendo el siguiente comando en la consola. Si no os aparece nada es que teneis mal instalados los drivers USB.

http://s11.postimage.org/jmd6tfh4v/fastboot_devices.jpg (http://postimage.org/image/jmd6tfh4v/)

Ahora vamos a flashear directamente el kernel escribiendo este comando en consola. Si todo ha ido bien os debera aparece el OK de envio y escritura.

http://s11.postimage.org/buwguvczj/fastboot_kernel.jpg (http://postimage.org/image/buwguvczj/)

Por ultimo, reiniciamos con el siguiente comando.

http://s11.postimage.org/rhnq88qrj/fastboot_reboot.jpg (http://postimage.org/image/rhnq88qrj/)

Si todo ha ido bien, encendeis el telefono y tecleais *#66*# en el telefono. En el apartado "Build test" os debera aparecer el nuevo kernel que habeis flasheado.

DESCARGA: http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=231035&d=1360104400

15-Como activar Power Save (para mayor duracion de bateria):
Go to Settings ----> Developer Options -----> Performance mode ----> Click on "Power saving priority"
Esto reduce el rendimiento como es logico.

16-¿Como restauro el Imei?
http://vondroid.com/threads/how-to-restore-imei-on-newman-n2-freelander-i20.5041/ aqui se explica muy bien. Sino lo entendeis decidlo y lo traduzco :ok:

17-Me viene el root explorer en chino y no me deja desinstalarlo!!!!
Instala Titanium Backup, desistala el root explorer con dicho programa y luego vuelve a bajartelo del playstore.
Si con el Titanium no te funciona prueba con el Dx toolbox. Lo mismo con cualquier aplicacion en chino
Necesitas Root

Si conoceis mas problemas y soluciones posibles decidlo y lo agrego al post.
Toda esta informacion ha sido sacada de los diferentes hilos de htcmania y vondroid

loqi
03/02/13, 21:23:21
Lo de los datos no se muy bien que archivos son, creo que son solo los dos .xml. Si no es asi que alguien me corriga

Hasek
03/02/13, 22:47:55
Justo lo que necesitabamos eres un crack.
Asi a bote pronto solo añadiria lo del archivo vold.fstab

Hasek
03/02/13, 22:48:59
Lo de los datos no se muy bien que archivos son, creo que son solo los dos .xml. Si no es asi que alguien me corriga

Si, son esos

loqi
03/02/13, 22:52:13
si me hace falta agregar eso y como restaurar el imei. Cuando llegue a casa lo hago

pek9
03/02/13, 23:34:42
Loqi si puedes aclara que para actualizar a version siguiente no necesitas wipes que entonces hay que instalar todo de nuevo, y gracias por el hilo tio eso es lo que se necesita eres un crack!:ok:

loqi
03/02/13, 23:45:02
creo que se recomienda hacer wipes, solo que habria como tu dices instalar todas las aplicaciones otra vez. Si no haces wipes puede haber problemas de incompatibilidad, o eso creo

pek9
03/02/13, 23:57:11
creo que se recomienda hacer wipes, solo que habria como tu dices instalar todas las aplicaciones otra vez. Si no haces wipes puede haber problemas de incompatibilidad, o eso creo
Para actualizar de version no hace falta hacer wipes si haces un downgrade si porque no es un proceso normal, pero las actualizaciones vienes preparadas para que no hagan falta wipes

loqi
04/02/13, 00:28:35
ok pues mañana lo cambio que ahora no tengo el pc a mano

pek9
04/02/13, 00:35:10
ok pues mañana lo cambio que ahora no tengo el pc a mano

Pues claro, cuando usted pueda no hay prisas :sisi1:

theru14
04/02/13, 10:44:05
las apn son instalando desde el recovery?

GELET
04/02/13, 12:21:37
Gracias por este nuevo hilo, @loqi, se agradece por parte de los que somos legos en esto, estas aclaraciones, sobre todo por verlas reunidas en un mismo mensaje sin necesidad de buscar y releer post.

Respecto de los wipes, yo he actualizado hasta la 0.23 con los parches del playstore y la cámara sin wipes y no me ha dado fallos.

Un saludo.

GELET
04/02/13, 12:32:24
Otra cosa, para impedir que entre malware dices que habria que parchear el móvil siendo root. ¿Cómo se haría eso?. Qué tiene que ver con activar o desactivar el exploit del Exynoabuse?

Gracias.

cromaclear
04/02/13, 13:46:40
Otra cosa, para impedir que entre malware dices que habria que parchear el móvil siendo root. ¿Cómo se haría eso?. Qué tiene que ver con activar o desactivar el exploit del Exynoabuse?

Gracias.

tambien me gustaria saber como es ese de que se estropea la camara?? se solucionaria metiendo algun parche para la camara??

Hasek
04/02/13, 13:59:43
las apn son instalando desde el recovery?

No, para las apn hay que ser root, meter los 2 archivos en un directorio y reiniciar

theru14
04/02/13, 14:39:49
No, para las apn hay que ser root, meter los 2 archivos en un directorio y reiniciar

Como en un directorio? Donde?

pek9
04/02/13, 14:53:52
Como en un directorio? Donde?
-No me funciona la red de datos.
Para arreglar esto debes instalar un archivo, de la mano de Kacerolo, una vez echo te ira a la perfeccion, si tienes Tuenti movil no funcina. Como instalarlo:
-Primero decir que necesitas permisos Root
-Instala root explorer
-Hablitia los permisos de lectura y escritura (Icono que sale arriba a la derecha, le das una vez)
-Copia los archivos dentro del .zip descargado en System/etc. El zip no, los archivos de dentro y solo los dos .xml el que pone macosx o algo asi no.
-Reinicia y configura tu apn.
http://www.htcmania.com/attachment.p...1&d=1359767128

loqi
04/02/13, 16:12:58
Post actualizado!!

superfunk91
04/02/13, 16:35:13
¿Tiene HSDPA?
Hay webs que pone que sí y otras que no

loqi
04/02/13, 16:40:50
se activa con el parche de apns

MM747
04/02/13, 17:12:50
se activa con el parche de apns

Lo he estado mirando todo. Sí que leí en su día los comentarios al respecto, pero no entendí que se activara HSDPA con un archivo, si no que se conseguia servicio de datos (aunque sea el más básico, sin especificar) con las diferentes operadoras de telefonía. No sé quien entiende de esto y si alguien puede corroborar que la velocidad HSDPA se pueda activar para la banda 900 solo con modificar ese par de XMLs. Estás seguro de esto que dices loqi? No quiero ser tocahuevos eh? Solo estoy planteando que alomejor se malinterpretó lo que dijo un forero sobre este tema y querría estar seguro de que la alta velocidad en banda 900 es un tema superado. Mil gracias por vuestra comprensión y gran trabajo :ok:

atoles
04/02/13, 18:58:54
Hola:

Agradecido por tanta información.

Un saludo y gracias a todos.

loqi
04/02/13, 21:26:57
Kacerolo lo afirmo. Prueba a ver si notas mejoria, no hay mejor prueba que la de uno mismo

geres842
05/02/13, 12:01:57
Podrías poner en preguntas frecuentes como se calibra la batería de este móvil yo me lo toy intentando pero no lo consigo

n0_alterNative__
05/02/13, 12:46:03
Buenas gente,

Me acaba de llegar mi Freelander. No he actualizado todavía a ninguna versión. Podría saltarme todos los pasos de actualizar el teléfono e instalar una custom rom directamente sin ningún problema ?

Saludos.

kabata
05/02/13, 12:56:11
Para mi el mejor programa para calibrar el movil es el Battery Calibration,gratuito en el Play Store,necesario ser root.

pek9
05/02/13, 13:05:52
Buenas gente,

Me acaba de llegar mi Freelander. No he actualizado todavía a ninguna versión. Podría saltarme todos los pasos de actualizar el teléfono e instalar una custom rom directamente sin ningún problema ?

Saludos.
No es recomendable que hagas eso, ya que puedes tener problemas con la tarjeta Sim

geres842
05/02/13, 13:10:21
si pero la batería solo llega al 98% y no me deja calibrarla contra esto que podría hacer he leído que hay que descargarla completamente hasta que el móvil se apague después cargarla y calibrarla con el programa que anteriormente me habéis dicho que me recomendais

n0_alterNative__
05/02/13, 13:11:21
No es recomendable que hagas eso, ya que puedes tener problemas con la tarjeta Sim

Es que estoy intentando instalar la rom 0.20 y me dice "intallation aborted". Qué puedo hacer ?

Saludos.

loqi
05/02/13, 13:13:54
con el battery calibrator

n0_alterNative__
05/02/13, 13:17:00
Meto el zip del Update, me voy al recovery, le doy a aplicar update desde sd y al empezar a verificar la ROM me dice "installation aborted". Hay alguna cosa que me he dejado por el camino ? Porque no lo entiendo =S

kabata
05/02/13, 13:53:52
Prueba a abrir el battery calibrationy abajo de sale 2 opciones,desactiva "wait to 100% (recomend)"y cuando lo tengas a tope dale a calibrar y a ver si te funciona.
De todos modos,Geres842,sin animo de ofender,no entiendo que abras un post con esta misma pregunta y luego vuelvas a hacer la misma pregunta en otro post.

geres842
05/02/13, 13:56:38
okis voy a probar de todas las maneras a ver si logro que llegue al 100% cuando lo haga haré en este foro un tutorial tal y como yo lo hice

tedascuen
05/02/13, 15:06:13
Meto el zip del Update, me voy al recovery, le doy a aplicar update desde sd y al empezar a verificar la ROM me dice "installation aborted". Hay alguna cosa que me he dejado por el camino ? Porque no lo entiendo =S

Lo primero es meter la 00.15. Yo la metería por fastboot.
Luego ya metes por recovery la 00.20, 22, 23, 24 y 25, poniendo despues de la 20 y de la 22 el parche de la cámara.
Está dicho un montón de veces, lee un poco los hilos y encontrarás todos los pasos.
Salu2, tedascuen

theru14
05/02/13, 16:08:30
Lo primero es meter la 00.15. Yo la metería por fastboot.
Luego ya metes por recovery la 00.20, 22, 23, 24 y 25, poniendo despues de la 20 y de la 22 el parche de la cámara.
Está dicho un montón de veces, lee un poco los hilos y encontrarás todos los pasos.
Salu2, tedascuen

Como hago para volver a la 00.15 con fastboot?

loqi
05/02/13, 21:43:26
http://vondroid.com/threads/how-to-downgrade-newman-n2-freelander-with-flashtool.4968/ aqui se explica
Pd: hilo actualizado con el fix de kacerolo para la camara

loqi
06/02/13, 00:10:59
Actualizado otra vez!!! ya esta todo...creo

Hasek
06/02/13, 01:23:14
Parece que nuestros amigos de Von Droid han conseguido hacer que se puedan instalar todas las apps de Playstore que daban incompatibilidad (bancos, etc) esta explicado en el mismo hilo del fix de google play

loqi
06/02/13, 01:26:30
si??? voy a mirarlo gracias

medivec
06/02/13, 03:04:52
Pues si, parece que ya lo han solucionado :D

#Version 3

Because people still have problems with Google Apps, here is another guide. In fact, it has an older Playstore version, but you will get a much more compatible version with it. You can install almost everything. (Please report if you can't.) All sync working! Also there is a build.prop and flex.prop mod to get a compatible phone to play Gameloft games and install some other app. Please first read all below before you do anything, there are tips to make your job easyer.

Your phone need to be rooted!

a.)
We need to copy/replace all files/folders from the GAPPS.ZIP to root/system/ as follows
-app
-etc
-framework
-lib
-tts

and set all files permission to RW-R--R--

b.)
For the Gameloft games compatibility we need to replace the lines in build.prop to

ro.product.model=GT-I9300
ro.product.brand=samsung
ro.product.name=m0xx
ro.product.device=m0
ro.product.manufacturer=samsung
ro.build.product=m0

and in and flex.prop to

ro.product.model=GT-I9300
ro.product.brand=samsung

And reboot.

Tips

If you don't want or you are to lazy to edit your build prop yourself, there is a build.prop and a flex.prop moded already for the FW version 00.25. If you have older FW version, you must do it for yourself.

Because it is so much time to set permissions manually, here is a guide, how to make it easyer.
Open your Utilities folder and go to the adb folder. If you don't have it you can download from here: http://vondroid.com/attachments/utilities-zip.837/
Make sure you have swithced on the "USB debugging" option in the Settings/Developer options section.Connect your phone and start the cmd.exe.

type in the cmd window: adb devices
If it recognises your device, you will get this message:
List of devices attached
Exynos4412 device

type:
adb shell
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

type su
shell@android:/ $ su
su
shell@android:/ #

Grant superuser right on your phone.

type mount -o remount, rw /system
255|shell@android:/ # mount -o remount, rw /system
mount -o remount, rw /system

type: chmod 644 /system/app/*.apk
chmod 644 /system/app/*.apk

type: chmod 644 /system/framework/*.*
shell@android:/ # chmod 644 /system/framework/*.*
chmod 644 /system/framework/*.*

type: chmod 644 /system/etc/*.*
shell@android:/ # chmod 644 /system/etc/*.*
chmod 644 /system/etc/*.*

type: chmod 644 /system/etc/permissions/*.*
shell@android:/ # chmod 644 /system/etc/permissions/*.*
chmod 644 /system/etc/permissions/*.*

type: chmod 644 /system/lib/*.*
shell@android:/ # chmod 644 /system/lib/*.*
chmod 644 /system/lib/*.*

type: chmod 644 /system/tts/lang_pico/*.*
shell@android:/ # chmod 644 /system/tts/lang_pico/*.*
chmod 644 /system/tts/lang_pico/*.*

you are ready, type: exit
shell@android:/ # exit
exit
shell@android:/ $

type exit again, and unplug your phone. Reboot and enjoy!

Hilo de vondroid --> http://vondroid.com/threads/how-to-fix-google-apps-playstore-on-your-newman-n2-freelander-i20.5080/

loqi
06/02/13, 03:14:33
lo de ms-dos para que es? para no tener que modificar el build.prop a mano? para hacerlo mas rapido?

Hasek
06/02/13, 10:13:17
lo de ms-dos para que es? para no tener que modificar el build.prop a mano? para hacerlo mas rapido?

Sino me equivoco es para dar permisos a todos los archivos de golpe

geres842
06/02/13, 12:18:16
donde están las descargas del fix para la camara de kacerolo?

medivec
06/02/13, 12:26:25
donde están las descargas del fix para la camara de kacerolo?

Aquí lo tienes -> https://www.dropbox.com/sh/odrdw2bm2h1pvah/yeyQVka1q5

geres842
06/02/13, 12:32:51
gracias por tu rápida respuesta y gran mejora la de kacerolo con la cámara otro problemilla del móvil que no se si habéis notado es que algunas veces muy pocas después de bloquearlo se desbloquea solo a los segundos y lo tengo que volver a bloquear tienen alguna solución para este problema y no se por que al actualizar no me funciona el zoom de la camara ni del video y se ve borroso cuando intento ampliar esto me da igual las fotos y el video han mejorado sin zoom pero si tuviera solución me gustaría saberla y muchas gracias por todo me están ayudando bastante.

enriqueguerrero123
07/02/13, 15:42:23
Hola buenas:P
estoy esperando el movil, me lo pedi por dhgate hace una semana, y la verdad esqe estoy bastante asustado. He leido que los samsung galaxy s3,( que llevan el mismo procesador que nuestro movil, en mi caso el freelander,) han tenido problemas con el chip, que por lo visto sufre una muerte sin que se puede arreglar, una vez producido (no se si es asi exactamente, es lo que he entendido) y bueno, queria saber si esto puede ocurrir en nuestros telefonos, y en caso positivo, como remediarlo? muchas gracias de antemanoo :D

kratos4400
09/02/13, 00:01:16
17-Me viene el root explorer en chino y no me deja desinstalarlo!!!!
Instala titanium backup, desistala el root explorer con dicho programa y luego vuelve a bajartelo del playstore. Lo mismo con cualquier aplicacion en chino
Necesitas Root

Loqui con el dx toolbox, conseguí desinstalar el root explorer, mejor que el titanium

Otra cosa que no he visto, el sonido de las llamadas y las notificaciones los tengo juntos, con las actualizaciones, salen separados o hay alguna forma de hacerlo?

todavía tengo la versión 00.22

loqi
09/02/13, 00:07:47
kratos ahora lo cambio tio, se me habia pasado.
Lo del tono no se que decirte porque no tengo el movil todavia

loqi
09/02/13, 00:08:50
Hola buenas:P
estoy esperando el movil, me lo pedi por dhgate hace una semana, y la verdad esqe estoy bastante asustado. He leido que los samsung galaxy s3,( que llevan el mismo procesador que nuestro movil, en mi caso el freelander,) han tenido problemas con el chip, que por lo visto sufre una muerte sin que se puede arreglar, una vez producido (no se si es asi exactamente, es lo que he entendido) y bueno, queria saber si esto puede ocurrir en nuestros telefonos, y en caso positivo, como remediarlo? muchas gracias de antemanoo :D

no te preocupes que por ahora no se a dado el caso, no creo qie pase

pek9
09/02/13, 00:11:29
Loqui con el dx toolbox, conseguí desinstalar el root explorer, mejor que el titanium

Otra cosa que no he visto, el sonido de las llamadas y las notificaciones los tengo juntos, con las actualizaciones, salen separados o hay alguna forma de hacerlo?

todavía tengo la versión 00.22
En la 00.24 salen juntos tambien

kratos4400
09/02/13, 00:24:23
En la 00.24 salen juntos tambien

Pero se va poder hacer algo con eso?

loqi
09/02/13, 00:26:47
no creo que sea muy dificil cambiarlo. Seria cuestion de pedirselo a tedascuen, kacerolo o nicknova

pek9
09/02/13, 00:31:17
no creo que sea muy dificil cambiarlo. Seria cuestion de pedirselo a tedascuen, kacerolo o nicknova
Pues si como dice @Loqi creo que es complicado el asunto

frikipower
09/02/13, 12:39:10
Muchas gracias por crear este post. Es genial para la gente novata(como yo). Es de gran ayuda que alguien explique todas estas cosas. Un saludo!!

tedascuen
09/02/13, 13:34:18

No se que es lo que queréis cambiar...
Dad más datos porfa, a ver si puedo hacer algo...
Salu2, tedascuen

nicknova
09/02/13, 15:29:46
No se que es lo que queréis cambiar...
Dad más datos porfa, a ver si puedo hacer algo...
Salu2, tedascuen

Creo que a lo que se refieren es a que los sonidos de las categorias ringtones y notifications, salen mezclados cuando vas a elegir en los menus correspondientes de sonidos.

Daniel 12:4
10/02/13, 16:48:56
loqi mira tu MP. Gracias por la respuesta que me puedas dar.

kenek
10/02/13, 17:19:47
hola vereis,me he pillado un jiayu g3 y la verdad que no se si es por que no esta bien o que me esperaba mas del movil,por lo que tenia pensado cambiarlo por un newman n2 y,quisiera saber si tendra acualizacion a 4.1 y si notare mucha la diferencia,por otra parte donde podria conseguir carcasas para el movil,he visto que las hay de otros colores y parecen como silicona.

romeroro
11/02/13, 20:46:29
hola estoy configurando la red movil en el paso 6 , ya tengo copiados los archivos dentro System/etc, apago el telefono lo enciendo y nada sigue sin funcionar el 3G , que puede ser? mi operador es yoigo, gracias

romeroro
11/02/13, 20:49:17
luego pone que hay que configurar apn, pero entro y no sale nada

loqi
11/02/13, 21:16:52
en apn no te sale nada por que no esta configurado. Dentri de apn dale a opciones y pone crear, le das y la configuras con los datos de yoigo y la guardas. Le das a activar y ya va

romeroro
12/02/13, 00:17:47
muchas gracias ya funciona

katshu
13/02/13, 02:42:20
Estoy interesado en este movil pero he leido en el tuto q la conexion de datos puede fallar y pone una posible solucion pero q su eres de tuenti movil no funciona, yo soy tuenti movil; no hay solucion para los datos para los q tenemos tuenti movil?

loqi
13/02/13, 02:49:35
Por ahora no hay solucion

enriqueguerrero123
13/02/13, 20:26:55
hola vereis,me he pillado un jiayu g3 y la verdad que no se si es por que no esta bien o que me esperaba mas del movil,por lo que tenia pensado cambiarlo por un newman n2 y,quisiera saber si tendra acualizacion a 4.1 y si notare mucha la diferencia,por otra parte donde podria conseguir carcasas para el movil,he visto que las hay de otros colores y parecen como silicona.

http://www.ebay.es/itm/321054167071?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648#ht_7219wt_906

Hasek
22/02/13, 16:29:14
Poner chincheta a este hilo por favor

Franquicia
22/02/13, 16:44:17
poner chincheta a este hilo por favor

+1000

atoles
22/02/13, 16:53:45
poner chincheta a este hilo por favor

+10000000

richicorelli
22/02/13, 18:42:56
¿A alguien le dura la batería menos de 1 día sin darle mucho uso?

No se si será del cargador o de qué... :shock:

EDITO: acabo de ver el post de kratos4400 en otro tema. Probaré a cargarlo apagado a ver.

El mío tampoco pone nada de newman (solo está en chino) y lo compre en magicbazaar, es blanco, bueno tengo dos el que tiene las patas chinas y el europeo.

Apagalo y cargalo, te saldrá una pila de color verde cargandose

kratos4400
22/02/13, 20:35:32
@loqi, en el apartado de como borrar las app chinas, se podrían poner cuales son las que se pueden borrar y así no meter la pata como he hecho yo, que he borrado una que luego se necesita para update
salu2

damian90
22/02/13, 21:15:36
loqi, cuando puedas añádele una frase a la pregunta 11, quedaría así:

-Copiar el archivo en la raíz del móvil(no sdcard ni external_SD)
-Reinicia el teléfono

Si lo pones en sdcard o en external_SD no se pueden dar permisos.

loqi
22/02/13, 21:24:11
ok damian luego lo pongo que ahors mismo no puedo.
kratos ahora mismo tengo lla miui con las app chinas ya borradas si me das una lista con todas las app os digo cuales se pueden borrar, lo suyo eske que colgeis una captura del titanium.
pd: la bateria a mi me dura bastante, le doy mucho mucho uso al movil y sienpre me dura la bateria el dia

Hasek
22/02/13, 21:24:46
loqi, cuando puedas añádele una frase a la pregunta 11, quedaría así:

-Copiar el archivo en la raíz del móvil(no sdcard ni external_SD)
-Reinicia el teléfono

Si lo pones en sdcard o en external_SD no se pueden dar permisos.

Si no me equivoco los permisos hay que cambiarlos despues de copiar el archivo en System/etc/

damian90
22/02/13, 21:52:01
Si no me equivoco los permisos hay que cambiarlos despues de copiar el archivo en System/etc/

Ah, puede ser. De todas formas, yo lo he he hecho cambiándolos antes y funciona.

Si quiero revertir el proceso, donde puedo encontrar el archivo vold.fstab original?

kratos4400
22/02/13, 23:34:35
Ah, puede ser. De todas formas, yo lo he he hecho cambiándolos antes y funciona.

Si quiero revertir el proceso, donde puedo encontrar el archivo vold.fstab original?

En las ROMS originales completas de la 00.25 para atrás

kabata
23/02/13, 14:40:10
Truco sacado de vondroid para los que como a mi les da problemas la carga del movil:
-marcar con el teclado de las llamadas *#3646633*#
-pinchar en "fuel gauge download"
-pinchar en download.
A mi ahora ya he empezado a cargarme mas rapido,y encendido el movil,se nota mucha diferencia.

Joseanloga
23/02/13, 16:13:27
pues estoy intentando instalar los drivers del n2 para flashearla, es la primera vez que lo voy hacer y no se como instalar los drivers

kratos4400
24/02/13, 01:24:51
kratos ahora mismo tengo lla miui con las app chinas ya borradas si me das una lista con todas las app os digo cuales se pueden borrar, lo suyo eske que colgeis una captura del titanium.
Jajaja, me estoy leyendo un montón de post al mismo tiempo y tengo la cabeza hecha un lío ya.

Estoy leyendo un tutorial del titanium backup para saber como funciona porque lo he puesto varias veces y no me aclaro mucho, mañana a ver si puedo hacer el backup y lo subo para que lo veas,de lo único que he hecho copia, es de la agenda de contactos:risitas:

Tengo que hacer limpieza de la tarjeta del móvil y la externa, porque lo tengo todo duplicado y no sé si instalar la ROM MIUI o la del compi tedascuen 00.26. Con el fullwipe es como si se formateara la tarjeta interna del móvil?

loqi
25/02/13, 08:12:42
Creo que aunque hagas full wipe no se borran las cosas que tengas en la memoria interna. Los wipes solo borran la parte que esta en la particion dedicada al sistema. De esto no estoy muy seguro ya que en alguno telefonos si lo borra todo, y no se cual es el caso del newman

Jaritheo
25/02/13, 10:05:43
en apn no te sale nada por que no esta configurado. Dentri de apn dale a opciones y pone crear, le das y la configuras con los datos de yoigo y la guardas. Le das a activar y ya va

mira he creado la apn y la he configurado con los datos de amena de su web

En Nombre, introducir Orangeworld 3G.
En APN, introducir orangeworld.

En Proxy, introducir 10.132.61.10.
En Puerto, introducir 8080.

En Nombre de usuario, introducirorange.

En Contraseña, introducir orange.

En MCC, introducir 214.
En MNC, introducir 03.

En Tipo de autenticación, elegir PAP.
En Tipo APN, introducir internet.

Pulsar la tecla de menú y elegir Guardar

pero sigo sin tener conexion de datos disponibles, debo estar haciendo algo mal pero no se que es? si me podeis ayudar?. un saludo

loqi
25/02/13, 10:17:11
Tienes activadas las 3 opciones de red de datos?? lo de itinerancia y eso. Sino estan activadas las 3 activalas, si sigue sin ir es debido a que algun dato lo has puesto mal

Jaritheo
25/02/13, 10:21:37
si tengo activado habilitar datos, e itinerancia de datos

loqi
25/02/13, 10:23:56
Pues algun dato de apn esta mal. Mete la sim en algun movil que si te vaya la red y copia lo que salga en apn en el newman. Te tiene que ir si o si

Jaritheo
25/02/13, 10:24:18
podria ser que el parhe http://www.htcmania.com/attachment.p...1&d=1359767128 (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=228011&d=1359767128) no lo haya metido bien?

loqi
25/02/13, 10:26:26
no, no tiene nada que ver. Te tiene que ir tambien sin el parche. Ahora que pienso los datoss no funcionan en tuenti movil, puede que tampoco vaya en amena. De todas formas has lo que he dicho a ver si va

Jaritheo
25/02/13, 10:28:40
Gracias loqi lo probare todo de nuevo y lo que tu me dices y ya te contare

Jaritheo
25/02/13, 11:38:12
Por fin lo he conseguido. gracias loqi

loqi
25/02/13, 13:00:39
me alegro tio, habia algun dato mal no?

Jaritheo
25/02/13, 14:06:21
si tenia un dato mal donde decia En Tipo APN, introducir internet. segun la web de amena habia que poner default, y asi ha funcionado. gracias.

pek9
26/02/13, 13:07:56
Loqi podrias poner el tutorial de actualizacion del software BP

kabata
26/02/13, 13:14:06
Eso Loqi,que hay muchos compañeros que no pueden actualizar el software.

kabata
27/02/13, 19:44:37
Bueno paso a describir como he conseguido yo que el movil me cargue al 100% y calibrar la bateria:
-Descargar el "battery Calibration" desde el play store.
-Yo recomiendo cargarlo por la noche,el movil apagado,durante toda la noche.A la mañana cuando os levanteis,si esta el piloto azul,quitar la bateria durante minimo una hora (no hace falta mas tiempo).
-Pasada la hora volveis a poner poner la bateria y lo encendeis,y si esta el piloto azul (100% de carga),abris el "battery calibration" y le dais al boton de calibrar.Si al encender el movil no esta azul,ponerlo a cargar encendido,pero sin wifi ni datos activados (esto reduce la fuerza a la hora de cargarlo),y cuando se encienda el piloto azul,abris el "battery calibration" y la calibrais.
-Usais el movil normalmente e intentar descagar la bateria a tope,y la proxima carga la podeis hacer cuando querais (no hace falta que sea por la noche),pero al final de cada carga siempre calibrar la bateria con el "battery calibration".

*Modo de calibrar bien con el battery calibration:
-Abris el battery calibration (siempre al 100% de carga),le dais al boton calibrar (con el cargador conectado al movil).Cuando os aparezca "calibration succefull" (o algo asi),desconectais el cargador,esperais 1 o 2 minutos y lo volveis a conectar (la carga tiene que segir siendo 100%),volveis a abrir el battery calibration y le dais a calibrar,cuando os salga el mensaje "calibration succesfull",ya podeis desconectar el cargador.

-P.D:Esta tarde me ha cargado a tope en 3 horas y cuarto y espero que se las siguientes cargas se reduzcan algo el tiempo.
-P.D.1:Esta carga ultima la he hecho con los datos y con el wifi quitados,las siguientes probare con una de las 2 cosas acitvadas.
Espero que os ayude en algo.

Hasek
28/02/13, 01:36:00
Como no ponen chincheta..... Up!!!!

katshu
28/02/13, 11:04:00
Siguen sin haber solucion para la conexion de datos de tuenti movil?

Weedion
28/02/13, 17:34:55
Ya que no ponen chincheta a esto

UP!

pek9
28/02/13, 17:40:19
Siguen sin haber solucion para la conexion de datos de tuenti movil?

Creo que no tio

katshu
28/02/13, 21:50:36
Joder, y alguien sabe exactamente a que se debe que no funcione tuenti movil y si el resto??

loqi
28/02/13, 21:56:46
pues el problema no lo sabemos pero van todos menos tuenti

damian90
03/03/13, 01:47:49
Joder, y alguien sabe exactamente a que se debe que no funcione tuenti movil y si el resto??

Yo después de 2 meses pagando el bono de datos sin usarlo, he desistido y hoy he hecho una portabilidad a pepephone. Eso sí, en cuánto sepa que está solucionado el fallo volveré a tuenti.

alonsosjumper
04/03/13, 10:59:58
Es muy raro que únicamente no funcione Tuenti Móvil... Yo tengo también Tuenti Móvil y el Miércoles recibo el móvil, espero hacerlo funcionar si no tendré que cambiarme de operador...

¿Habéis puesto en Tipo APN default?

Gelan8
04/03/13, 11:59:06
Alguien sabe cómo deshacer el intercambio de la memoria externa con la interna? Instalé una custom que me las intercambió, y aunque volví a flashear completas desde la 00.15 hasta la 00.28 con wipes y parches :rolleyes: ese intercambio continúa y preferiría quitarlo. Si borro el archivo vold.fstab directamente desaparecen tanto la interna como la externa :loco:

pek9
04/03/13, 12:47:46
Alguien sabe cómo deshacer el intercambio de la memoria externa con la interna? Instalé una custom que me las intercambió, y aunque volví a flashear completas desde la 00.15 hasta la 00.28 con wipes y parches :rolleyes: ese intercambio continúa y preferiría quitarlo. Si borro el archivo vold.fstab directamente desaparecen tanto la interna como la externa :loco:

Coje el archivo de un update de cualquieta y sustituyelo con el root explorer

Gelan8
04/03/13, 14:23:40
Pues no funciona :cry: He cogido el vold.fstab de la 00.24 le he dado permisos y sustituido el que tenía antes, dos veces y no va. Continúa tomando la SD como la memoria interna y al contrario. Seguiré así :( Gracias de todos modos Pek9

pek9
04/03/13, 14:29:12
Pues no funciona :cry: He cogido el vold.fstab de la 00.24 le he dado permisos y sustituido el que tenía antes, dos veces y no va. Continúa tomando la SD como la memoria interna y al contrario. Seguiré así :( Gracias de todos modos Pek9

Pues es muy raro tio

loqi
05/03/13, 09:51:31
Coge el vold.ftab de la 00.15. Copialo a system/etc con el root explorer, una vez copiado pulsa el archivo y ve a privilegios o algo asi y habilita lectura y escritura para usuario de forma que las rw---rw-- o algo asi quede como los archivos que hay por encima. Luego reinicia

pek9
05/03/13, 11:29:57
Coge el vold.ftab de la 00.15. Copialo a system/etc con el root explorer, una vez copiado pulsa el archivo y ve a privilegios o algo asi y habilita lectura y escritura para usuario de forma que las rw---rw-- o algo asi quede como los archivos que hay por encima. Luego reinicia

Son permisos y quedan asi rw-r--r-- :thumbup:

Gelan8
08/03/13, 17:13:19
Probaré este fin de semana que tendré más tiempo. Muchas gracias loqi, muchas gracias pek9

acklaim
08/03/13, 23:43:33
¿como arreglo que agunas aplicaciones de play store me de error de compativilidad?
sin tener ke ponrel la rom de tedascuen?

Gracias

enriqueguerrero123
09/03/13, 15:09:59
Hola buenas, ayer llego mi freelander i20, y tengo un pequeño problema, no me sirve el altavoz delantero cuando hablo por skype, line o otros parecidos. Lo curioso, es que si funciona durante una llamada de voz normal. Saben como puedo arreglarlo?

loqi
10/03/13, 23:18:10
¿como arreglo que agunas aplicaciones de play store me de error de compativilidad?
sin tener ke ponrel la rom de tedascuen?

Gracias

esta puesto en los tutos pero es mas facil instalar la rom de tedascuen. Tambien puedes instalar el play store fixeado de xda, en google lo encuentras facilmente

Franquicia
13/03/13, 10:28:20
Buenas, he visto colgado en Vondroid un video donde desmontan un Newman N2.

Lo copio aquí:

http://v.youku.com/v_show/id_XNDk1OTUwMjY4.html

damian90
15/03/13, 14:34:37
No me aparece el micrófono en el teclado. Lo tengo marcado en Ajustes. Alguien sabe por qué?

damian90
16/03/13, 15:01:04
Ayuda! Acabo de intentar arreglar el PlayStore desde la versión 24 y se me ha quedado clavado el Root Explorer diciendo "Koperia se detuvó". He reinciado y ahora no pasa del logo del Newman. Donde está el tutorial para hacer downgrade por fastboot? Estoy mirando en este tuto la 1ª forma(tedascuen) y la 2ª(nicknova), es eso lo que hay que hacer? Si es así, de donde saco los archivos que dice tedascuen que ha quitado. Y hay que entrar en modo Download o como? Gracias!

EDITO: He reinstalado desde recovery el update que tenía en la SD (sin hacer wipes) y ha encendido xD. Pero me sigue interesando como se hace downgrade.

acklaim
17/03/13, 17:48:56
Buenas, he visto colgado en Vondroid un video donde desmontan un Newman N2.

Lo copio aquí:

http://v.youku.com/v_show/id_XNDk1OTUwMjY4.html

Ese chino no tiene ni puta idea si hasta rompe la clavija donde va enchufada la faja de los botones de volumen. Y al principio kita la pegatina ke se pone roja si el movil coge humedad para ver si hay algo debajo

reverendocabron
22/03/13, 16:08:37
Buenas foreros de pro,

le regalé a mi esposa el newman por su cumpleaños hace un par de semanas, y lo actualicé a la versión .27 a través del update normal. También le hice el root y le instalé las gapps.

El caso es que desde ayer no le va bien el reloj, se retrasa solo y la batería ha dejado de cargarle correctamente.

Lo de la batería lo comprobaré este fin de semana con todos los cargadores que hay por casa y tiraré del battery calibrator y demás, pero lo del reloj ni idea de como arreglarlo. Le he mirado la configuración, he probarlo a cogerlo por situación, por internet y ponerlo manualmente, pero sea cual sea, sieeeempre se retrasa.

Estoy pensando en machacarlo e instalarla la 0.25 este fin de semana.

¿Alguna sugerencia?

racunix
22/03/13, 19:22:41
Si se te atrasa siempre en un múltiplo de 60 minutos: 1hora, 2, 3horas, etc, puede que sea sólo adelantar el huso horario.

Acá en Chile siempre dan problemas con el dichoso y siempre estresante cambio de hora invierno/verano. (Ahora mismo tenemos que poner el huso de Argentina).

Si no te funciona, por lo menos puedes llegar atrasado a casa sin que tu mujer se entere.

manolaco
22/03/13, 21:15:24
Buenas alguien tiene la version oficial 0.28 y ha parcheado la camara con los dos archivos de kacerolo? como pone k ha probado hasta la 0.25 me da miedo cagarla...

loqi
22/03/13, 22:14:04
no utilices los parches de kacerolo ya que estan basados en una version mas antigua y puede que la lies. Utiliza el de la version 0.28

romeroro
23/03/13, 19:01:09
ya se hablo de esto pero no lo encuentro cuando llamas por skype o line se escucha por el altavoz del manos libres se puede cambiar ?

reverendocabron
24/03/13, 12:37:10
Buenas foreros de pro,

le regalé a mi esposa el newman por su cumpleaños hace un par de semanas, y lo actualicé a la versión .27 a través del update normal. También le hice el root y le instalé las gapps.

El caso es que desde ayer no le va bien el reloj, se retrasa solo y la batería ha dejado de cargarle correctamente.

Lo de la batería lo comprobaré este fin de semana con todos los cargadores que hay por casa y tiraré del battery calibrator y demás, pero lo del reloj ni idea de como arreglarlo. Le he mirado la configuración, he probarlo a cogerlo por situación, por internet y ponerlo manualmente, pero sea cual sea, sieeeempre se retrasa.

Estoy pensando en machacarlo e instalarla la 0.25 este fin de semana.

¿Alguna sugerencia?

Lo extiendo, no me carga la bateria, y he probado a cargar la de su movil en el mio y carga correctamente.

Los problemas entonces son dos:

La hora se retrasa poco a poco (hablo de desfase de 1 minuto cada 5 o 6 minutos. A la media hora se desfasa 4 o 5)
La bateria no se carga aunque el led se ponga en rojo y el icono de la batería tenga el rayo.

Ayer intenté me descargué la actualización a 0.29 full y la de 0.27 a 0.29 oficial, pero ninguna de las dos se instaló; las puse (primero intenté una y luego otra) en la tarjeta y reinicié con Vol up + power, pero desde ahí me daba error en ambas instalaciones.

Mi idea es instalar una 0.25 pelada pero no se bien como hacerlo, si hay que modificar algún recovery o simplemente bajarme un fichero y listo.

Si bien alguno tiene una idea mejor, encantado la escucharé.

Gracias por la atención.

reverendocabron
24/03/13, 14:52:16
He puesto la batería del de mi mujer en mi móvil y en toda la mañana no ha cargado nada.

Diría que la batería está jodida.

He instalado el Battery Calibratos para ver la carga, y está a 3450mV y subiendo. No entiendo nada.

playu
27/03/13, 11:50:16
Hola tengo la rom de tedascuen y todo me funciona bien, excepto la camara de video, las fotos las hace mas o menos bien, pero en cuanto elijo la camara de video me sale un mensaje de error y se sale, sabeis si tiene solucion?. Saludos y gracias.

kabata
27/03/13, 16:50:50
Playu o reinstalar la Rom o bien instalar otra Rom

jose tojeiro
01/04/13, 20:45:43
Hola tengo la rom de tedascuen y todo me funciona bien, excepto la camara de video, las fotos las hace mas o menos bien, pero en cuanto elijo la camara de video me sale un mensaje de error y se sale, sabeis si tiene solucion?. Saludos y gracias.

A mi la cámara me va perfecta, tengo la version 00.29 oficial, creo que tedascuen esta trabajando en esa version.. no se si se arregla con la actualizacion porque tengo hace poco mi newman y me vino ya con la version 00.27.. el caso es que para que no me salieran todas las fotos borrosas que me seguian saliendo aun despues de actualizar a la versión 00.29 le he tocado en los ajustes de la camara y he puesto el modo automatico
en la cámara:
http://imageshack.us/a/img837/1273/screenshot2013040120394.png
http://imageshack.us/a/img15/1051/screenshot2013040120395.png
http://imageshack.us/a/img6/1051/screenshot2013040120395.png

jose tojeiro
01/04/13, 20:49:44
y ahora a ver si me puede ayudar alguien, porque no he encontrado nada por aqui, me falla el batetry stats original de android aqui pongo unas capturas,
http://imageshack.us/a/img703/7628/screenshot2013040120461.png
http://imageshack.us/a/img43/5906/screenshot2013040120462.png
es imposible que la pantalla consuma tan poco.. tengo la rom oficial 00.29 (aunque esta un poco toqueteada, no por kernel si no icono de bateria % y poco mas) pero me lleva fallando desde que tenia la 00.27.
Alguien sabe si es un bug conocido o solo me pasa a mi, no encontre capturas de consumo de bateria a parte de una que era desde una aplicacion y no me sirve para comprarar

jose tojeiro
01/04/13, 20:53:11
pillo sitio sin querer..

kabata
01/04/13, 23:00:33
jose tojeiro calibra la bateria con el battery calibration

ganymedes
02/04/13, 23:19:50
jose tojeiro calibra la bateria con el battery calibration
pero se necesita ser root, como se es root, yo no me entero.
gracias

jose tojeiro
03/04/13, 00:20:04
Para ser root hay q instala el exynos abuse, yo soy root y no me funcino el battery calibration.. sigue marcando mal.. aprendere a vivir con eso:banghead:

ganymedes
04/04/13, 01:45:41
Para ser root hay q instala el exynos abuse, yo soy root y no me funcino el battery calibration.. sigue marcando mal.. aprendere a vivir con eso:banghead:
no puedo instalar exynos abuse, lo intento y lo intento, pero me da error, algún consejo.
Gracias.

kabata
04/04/13, 10:25:39
Pues si no te deja,instala una custom rom que ya vienen rooteadas.

ganymedes
04/04/13, 13:35:17
Pues si no te deja,instala una custom rom que ya vienen rooteadas.
¿ pero no tienes que ser root, para instalar las custon rom?

kabata
04/04/13, 16:18:06
que tipo de error te da,indica como lo haces

Gelan8
05/04/13, 11:36:25
Alguien conoce algúnn lector de códigos QR que funcione en el Newman? Por mi trabajo necesito este tipo de aplicaciones y no hay manera de echar a andar ninguna en la 00.29. Solía usar la de googles que para mí es la mejor, o qr droid, pero como no puedo instalar ninguna de estas pues tengo que tirar con las que me deja, y se lian a pensar y no leen nada. He intentado cambiar el play store pero sigue sin dejarme instalar muchas aplicaciones. Alguna idea?:oh:

elpitagorico
05/04/13, 11:57:51
Hay que instalar Google Apps siguiendo el procedimiento que hay en vondroid. Después se puede instalar todos los programas como si fuera un Samsung Galaxy S3

acklaim
05/04/13, 13:28:49
Hay que instalar Google Apps siguiendo el procedimiento que hay en vondroid. Después se puede instalar todos los programas como si fuera un Samsung Galaxy S3

Exacto asi puedes instalar todas las aplicaciones.

pikpak
06/04/13, 18:32:40
Alguien me puede decir algo porfa, tengo la 26 y la camara cuando saco fotos en horizontal salen al reves, creo que con la 27 entre otras cosas arregla eso, pero la duda es que yo lo tengo con root y cmw29 y ayer al intentar poner el updatezip en la memoria externa no lo flashea y da un error de device no seque, puede ser porque tengo que quitar la sim primero? o es por otra cosa?

el error es este o muy muy parecido

assert failed: getprop("ro.product.device") == "thunderc" || getprop("ro.build.product")

gracias, y otra cosa estas actualizaciones te pierden el root y el cwm o mis datos y apps? o solo actualizan algunas cosas sin tocar eso? si me resolveis estas dudas me haceis un fran favor chicos

AdriDesireS
08/04/13, 10:51:51
Buenas chicos! Hay alguna solución válida al retraso del movil a la hora de coger el teléfono? Instalé el call delay patch, pero sigue sin funcionar correctamente >.<

Garrancho1987
09/04/13, 10:05:02
Hola compañeros, llevo dos dias con mi Freelander i20, de momento me va de lujo, pero quiero hacer todas las movidas de cambiarle la rom y hacerlo root.
La version es la I20_00.04, segun he leido (y creo que entendido...). Antes que nada, pido excusas por si pregunto algo que ya está puesto... (pero esque hay tantos comentarios que puede que se me cuele algo).
A ver si he entendido bien....
Con la version que tengo (I20_00.04), le cargo la version N2_15, y de ahí para arriba N2_20,22,23 etc...
Cuando empiezo a instalar los parches? en que versión?
Y lo de la camara?

Guauu!! aquí tengo curro por delante!
Me encanta este hilo!
Felicidadeees!!!

loqi
09/04/13, 11:16:49
en el post de henxu pone cuando instalar los parches, es que ahora no lo recuerdo. Creo que era despues de la 0.23 y de la 0.29. El de la camara no lo tienes que poner

razorking
11/04/13, 13:12:04
Que es el Sofware bp, que se ve en el menu que sale *#66*#, he leido de él pero no tengo idea de que es y para que sirve.

Gracias.

memelengas
20/04/13, 03:56:02
He estado leyendo tus soluciones y me parecen de mucha ayuda, yo tengo el freelander i20 me llego el 16 de abril y el primer problema que le encontré fue el que cuando grabo en 720p o 1080p no enfoca o hace el procedimiento de enfocar varias veces y hoy 19 que ya que le puse la sim la red de datos no me jala, segun lo veo en tus soluciones para arreglar lo de la red de datos se tiene que ser usuario root y ponerle los .xml eso se me hace muy facil pero para arreglar el autofocus tengo que ponerle las actualizaciones del newman y yo que tengo el freelander puedo saltar de mi version 00.04 a la 00.25 del newman?

memelengas
20/04/13, 04:12:27
Hola compañeros, llevo dos dias con mi Freelander i20, de momento me va de lujo, pero quiero hacer todas las movidas de cambiarle la rom y hacerlo root.
La version es la I20_00.04, segun he leido (y creo que entendido...). Antes que nada, pido excusas por si pregunto algo que ya está puesto... (pero esque hay tantos comentarios que puede que se me cuele algo).
A ver si he entendido bien....
Con la version que tengo (I20_00.04), le cargo la version N2_15, y de ahí para arriba N2_20,22,23 etc...
Cuando empiezo a instalar los parches? en que versión?
Y lo de la camara?

Guauu!! aquí tengo curro por delante!
Me encanta este hilo!
Felicidadeees!!!

quisiera saber si ya realizaste la actualización igual que tu yo tengo el el freelander y no se que actualización hacerle, aparte me falla el autofocus y la red de datos(aunque con esta no creo tener mucho problemas para arreglarlo)

memelengas
22/04/13, 01:18:26
Alguien que me ayude ya jala mi freelander por favor soy muy novato tenia la 00.04 y quise brincar a la newuman 00.20 y ahora ya no jala absolatamente nada me deja en recoveri, por favor alguien que me ayude llevo dos dias con celular y ya me lo eche

bluesxman
22/04/13, 16:09:43
Hola otra vez. Es posible aplicar el fix de la camara desde una 00.29 remastered? O tiene que ser desde algun firm especifico?

Weedion
22/04/13, 16:36:48
Hola otra vez. Es posible aplicar el fix de la camara desde una 00.29 remastered? O tiene que ser desde algun firm especifico?

Sí, puedes aplicarlo desde la 00.29 sin problemas.

De hecho tienes el archivo del parche dentro de la remastered.

ric20
22/04/13, 20:42:31
con respecto a intercambiar las memorias (pregunta 11) el archivo es valido para cualquier rom.
solo hace falta aplicar el archivo y lo demas lo hace solo, estado el mirando en subforo sony ericson no se si seria igual

Gelan8
27/04/13, 09:19:29
Cuando tenía el Galaxy S, con ICS había la posibilidad de forma fácil de instalar el Google Now. Alguien lo ha conseguido con el Newman? Es lo único que echo de menos de JB y no lo consigo

karry00
27/04/13, 12:24:15
Si instalas cualquier rom basada en el Xtreamer te aparece el google now cuando le das a buscar con google,yo tengo la ultima de pikpak,pero sin el lanzador de Miui sino el Apex launcher y ya te digo que me aparece,a ver si puedo hacer una captura.Si instalas cualquier rom basada en el Xtreamer te aparece el google now cuando le das a buscar con google,yo tengo la ultima de pikpak,pero sin el lanzador de Miui sino el Apex launcher y ya te digo que me aparece,a ver si puedo hacer una captura.

Gelan8
27/04/13, 12:40:25
ok, probaré. Me acaba de salir un aviso de que ya está disponible una actualización. Como está en chino no sé de qué se trata. Podría ser JB?

ajtharsis
28/04/13, 12:13:20
Saludos, una duda, el Newman nm890, no tiene nada que ver con este, no?? y como creeis que es ?? es quadcore, 5 pulgadas, 1280x720,mal no est´´a no?? lo mejor el precio

Fujur1983
28/04/13, 20:02:50
No es el mismo móvil.

Distinto procesador, más pantalla, menos memoria interna, menos batería, aunque este si que tiene JB.

Sabes si está ya a la venta??

ajtharsis
28/04/13, 22:43:13
Hay páginas donde aparece. Mala pinta no tiene, haber, quiero un "chino" y ahí ando buscando el más económico y buenas prestaciones: el newman, caesar/hero h7500, miz z5,Thl w8...Un lío, de estos quiero pillar uno.
Muchas gracias por contestar

fidel_78
29/04/13, 13:10:33
Yo e probado poniendo default en ese campo y variando bastantes opciones del APN pero aun asi no e conseguido que funcionen los datos con esta operadora....
Con las llamadas no hay problema coje cobertura correctamente con movistar y llama bien.
Me cambiare el mes que viene a otra operadora...
Con cual funcionan bien los datos móviles?¿ porque no se a cual irme. Gracias

racunix
30/04/13, 16:06:40
Perdí el BP y la cámara al actualizar a la 29

Trato de hacer un flash del software BP explicado acá:
http://vondroid.com/threads/how-to-flash-upgrade-software-version-bp-newman-n2-freelander-i20.5004/

Pero al momento de marcar *#3646633*# ---> Usb Switch --> Download Modem

Me aparece en el teléfono el mensaje "Usb not connected"

He instalado el driver en windows, y reconoce los dispositivos CDC pero sigue con el mismo mensaje luego de varios reinicios e intentos.

¿Alguna idea que me pueda ayudar?

Amrod_Ringeril
08/05/13, 22:26:45
Hola a todos!!

Acabo de ver que venden el newman n2 por 220 euros (aprox) en dx.com, y casi me da algo cuando he visto que soporta las redes 850/900/1900/2100 para wcdma. Sin embargo, ese dato se contradice según dónde lo mire uno.. y, tras mucho mirar por aquí y usar la búsqueda, no encuentro nadie que aclare ese punto.

¿Podéis confirmarmelo?

Muchas gracias!!!!

brokendreams
27/05/13, 12:30:11
Hola, tengo el Freelander I20, que me compré este mes en Focalprice. El móvil no parecía nuevo. Pienso que puede ser uno devuelto. He tenido varios problemas. Una vez se calentó mucho y se apagó. Luego un posible problema con el volumen, que no llegaba al mínimo. Y el que por el cual escribo esto, Tras estar apagado por la noche enciendo y se queda con el logo y no enciende. Sólo tras varios intentos enciende. Y ya me ha pasado 2 veces las 3 últimas noches. ¿Alguien puede aconsejarme? Gracias.

loqi
29/05/13, 01:40:50
que rom tienes??? supongo que la de casa. Si es asi, instala una custom rom y problema resuelto

loqi
29/05/13, 01:42:30
Hola a todos!!

Acabo de ver que venden el newman n2 por 220 euros (aprox) en dx.com, y casi me da algo cuando he visto que soporta las redes 850/900/1900/2100 para wcdma. Sin embargo, ese dato se contradice según dónde lo mire uno.. y, tras mucho mirar por aquí y usar la búsqueda, no encuentro nadie que aclare ese punto.

¿Podéis confirmarmelo?

Muchas gracias!!!!

Creo que soporta todas las bandas, mira la pagina del xtreamer joyz (k es el mismo movil) y mira las bandas. Creo k salen todas

vaneno
21/07/13, 01:26:44
Hola gente. Me uno por una temporada al foro del newman n2 que acabo de pillarme uno de segunda mano. El telefono me venía como nuevo y trae root y recovery 6.x.x.x de tedascuen instalado. También tengo version 4.1.1 y pone version de compilación "Newman_N2_00.16_4.1" por lo que deduzco que es una version 00.16 , no? y llegados a este punto es donde me pierdo por que hay gente que hablais de poner version 00.18 y en los tutos veo que hay version 00.25 e incluso 00.29 . También he visto que hablais de abrir bootloader y cerrarlo y estoy mas perdido que un pulpo en una selva. Tampoco me funciona la opcion *#66*# para ver lo de la camara. Y ahora mismo tengo una sim de yoigo que ya no marca cobertura. Que tengo que hacer para actualizarlo a la ultima? Por donde empiezo? Por que tengo dos aplicaciones de camara y otras dos de galeria?

vaneno
21/07/13, 13:19:00
Hola gente. Me uno por una temporada al foro del newman n2 que acabo de pillarme uno de segunda mano. El telefono me venía como nuevo y trae root y recovery 6.x.x.x de tedascuen instalado. También tengo version 4.1.1 y pone version de compilación "Newman_N2_00.16_4.1" por lo que deduzco que es una version 00.16 , no? y llegados a este punto es donde me pierdo por que hay gente que hablais de poner version 00.18 y en los tutos veo que hay version 00.25 e incluso 00.29 . También he visto que hablais de abrir bootloader y cerrarlo y estoy mas perdido que un pulpo en una selva. Tampoco me funciona la opcion *#66*# para ver lo de la camara. Y ahora mismo tengo una sim de yoigo que ya no marca cobertura. Que tengo que hacer para actualizarlo a la ultima? Por donde empiezo? Por que tengo dos aplicaciones de camara y otras dos de galeria?

Bueno, me voy respondiendo algunas cosas. Las dos camaras y las dos galerias creo que es por las google apps asi que he deshabilitado la galeria mas antigua y me ha desaparecido tambien una camara (creo que la camara stock). También he descubierto que *#66*# no funciona en JB y que en su lugar se usa 235566, y que los bootloader se cierran solos cada vez que se instala una stock oficial.

TR4VIS
24/07/13, 09:15:32
Hasta donde yo sé la versión superior es la 00.18. Las 00.28 y 00.29 son versiones inferiores, previas a JB. En principio en el OTA pone 00.18_4.1 que te dice que es JB, y en las 00.28 etc no te pone el 4.1... Me pregunto quien fue el lumbreras al que se le ocurrió poner semejante mierda de numeración de versiones tan confusa....

acklaim
28/07/13, 11:53:00
¿Alguien me puede decir cual es el tutorial correcto para actualizar el software bp estando en una rom no oficial de jelly bean?

Gracias pero esque estoy hecho un lio

vmm2101
31/07/13, 00:37:40
¿Alguien me puede decir cual es el tutorial correcto para actualizar el software bp estando en una rom no oficial de jelly bean?

Gracias pero esque estoy hecho un lio

Yo tengo el mismo problema con la cámara y no se que puedo hacer ya xk no doy con la tecla...

palluy
01/08/13, 10:54:21
Necesito ayuda actualizando la radio a 00.18 en perdido la señal vamos que me e quedado sin imei a alguien le a pasado como puedo recuperar el imei de nuevo.

vaneno
01/08/13, 13:34:19
Para el imei hay un tuto por algun lado ( creo que en algun hilo fijo). A mi me perdio el imei cuando probe la CM10 y lo recupere solo con poner la puresilk desde recovery.

playu
01/08/13, 13:45:46
Necesito ayuda actualizando la radio a 00.18 en perdido la señal vamos que me e quedado sin imei a alguien le a pasado como puedo recuperar el imei de nuevo.

En vondroid tienes la solucion, esta en ingles pero es bastante sencillo de seguir, este es el enlace:
http://vondroid.com/threads/how-to-restore-imei-on-newman-n2-freelander-i20.5041/#.UfpJ522Bat8

membrii
12/08/13, 15:10:42
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Después de un par de meses sin problemas con la batería, me ha vuelto a dar los mismos que al principio, de ponerlo a cargar y llegar a un punto en que empieza a descargaren vez de cargar. El caso es que ya probé a hacer la calibración de batería, el "fuel gauge download" ese que no ni qué es, quitarle un par de horas la batería... pero esta vez no se me soluciona. No sé si habrá que hacer esas cosas con un orden concreto o algo, yo cuando lo arreglé la otra vez lo hice todo un poco a boleo varias veces hasta que funcionó, pero esta vez nada. Probé en varias en roms, haciendo wipes y demás, y tampoco. Así que si me podéis ayudar lo agradecería.

vaneno
13/08/13, 06:25:36
Quitado de vondroid:

1. Charge your phone to 100% (Blue LED), with unplug-replug charger if needed.​
2. Leave it on charger for about an hour or more on Blue LED, to be sure that full charged.​
3. Turn off your phone (you should have Blue LED) and unplug charger.​
4. Remove battery for 15-30mins.​
5. Remount battery and use your phone as normal to 5%-15%.​
6. Charge to 100% again.​

Que viene a decir :
1. Carga tu bateria a tope hasta que se encienda el led azul (incluso si hace falta conectar y desconectar) .
2. Cuando llegue a azul dejalo una hora mas para asegurar un 100% de carga.
3. Apaga el terminal y quita el cargador (debe estar el led azul encendido).
4. Quita la bateria 15-30 minutos.
5. Monta de nuevo el terminal y usalo normal hasta que te quede entre 5% y 15%.
6. Carga de nuevo hasta el 100%.

Y añado que el software bp 00.18 (ultimo jb oficial) tiene coreegido un bug de carga de bateria entre otras cosas por lo que es recomendable tener esa version.

vaneno
13/08/13, 06:36:47
Aprovecho para una duda:
Actualmente tengo la rom cleaN2 y el software bp 00.16 y quisiera poner rom stock con version 00.18. Tengo recovery instalado y la verdad despues de ver a otras personas que brickearon me gustaria hacer los pasos sobre seguro. Segun leo en vondroid una vez desbloqueado bootloader no es aconsejable bloquearlo por riesgo de brick. Que pasos deberia seguir?

membrii
14/08/13, 11:54:38
Quitado de vondroid:

1. Charge your phone to 100% (Blue LED), with unplug-replug charger if needed.​
2. Leave it on charger for about an hour or more on Blue LED, to be sure that full charged.​
3. Turn off your phone (you should have Blue LED) and unplug charger.​
4. Remove battery for 15-30mins.​
5. Remount battery and use your phone as normal to 5%-15%.​
6. Charge to 100% again.​

Que viene a decir :
1. Carga tu bateria a tope hasta que se encienda el led azul (incluso si hace falta conectar y desconectar) .
2. Cuando llegue a azul dejalo una hora mas para asegurar un 100% de carga.
3. Apaga el terminal y quita el cargador (debe estar el led azul encendido).
4. Quita la bateria 15-30 minutos.
5. Monta de nuevo el terminal y usalo normal hasta que te quede entre 5% y 15%.
6. Carga de nuevo hasta el 100%.

Y añado que el software bp 00.18 (ultimo jb oficial) tiene coreegido un bug de carga de bateria entre otras cosas por lo que es recomendable tener esa version.

Muchas gracias, amigo. Me tendré que poner un día a actualizar el software bp porque siempre me daba el mismo error y no era capaz de solucionarlo y me cansé, pero por lo que veo es importante.

ramboforfi
09/01/14, 09:12:43
Buenas, me ha venido el n2 con la version 00.16, me he descargado la 00.20 pero mi recovery no tiene install zip from sdcard. Intento hacerlo desde los ajustes del telefono y me dice que no encuentra el archivo.
He dejado el archivo en la raiz de la memoria y en una tarjeta externa, pero no hay manera, alguien sabe que hago mal??
Estoy leyendo que mucho poneis la 00.18, porque esa, si van por la veinte y pico??
Muchas gracias por adelantado.

vaneno
09/01/14, 10:09:56
Porque la 18 es la ultima de JB y la que tu nombras es ICS (mas antigua)

ramboforfi
09/01/14, 18:31:00
Me parece que hay algo que no estoy entendiendo...
Yo tengo la compilación Newman_N2_00.16_4.1, que versión debería instalarme ahora para actualizar?
Ahora la cosa de como actualizar, porque mi recovery no tiene la opcion de install zip from sdcard...
¿Alguien me puede ayudar?

vaneno
09/01/14, 18:43:05
La 00.18 y punto. Esa es la ultima disponible. Las 20, 24, 25... 29 etc son de ICS. Es una liada cierto, pero es asi. De la 00.16 pasa a la 00.18 (que son JB). Luego si quieres ya pones otras roms basadas en stock 00.18. Para el CWM busca el tutorial de tedascuen. Es muy facil.

El Eduar
12/01/14, 02:04:34
Sí hay montones páginas repletas de apk yo no uso la play store

edup21
17/03/14, 23:00:37
Muchas gracias, amigo. Me tendré que poner un día a actualizar el software bp porque siempre me daba el mismo error y no era capaz de solucionarlo y me cansé, pero por lo que veo es importante.

Lo solucionastes? Es que me pasa el mismo problema

edup21
21/03/14, 17:55:12
Si que se soluciona , lo he comprobado yo mismo

edup21
22/06/14, 21:21:01
Hay alguien con un problema en la pantalla el cual hay zonas con mas brillo que otras

El Eduar
22/06/14, 21:26:47
Yo tengo 2 puntos de unos 5mm de diámetro con más brillo

edup21
23/06/14, 00:16:40
Alguna manera de. Solucionar esto o saber por que es

Mis círculos con mas brillo están abajo ala la iz, uno arriba del otro.

vaneno
23/06/14, 12:55:14
Si puedes pon una foto. Si es zona mas clara suelen producirse por calor de algun chip que estan muy cerca del lcd. El de abajo izq estaria "justificado" pero el de arriba no tiene sentido. Digo justificado por haber un motivo aunque no es normal que se produzcan.

edup21
23/06/14, 15:07:03
Aqui os dejo las Fotos haber si alguien encuentra una explicacionhttp://img.tapatalk.com/d/14/06/23/ebypusan.jpg

El Eduar
23/06/14, 15:47:14
Son muy similares a las que tengo en el mio solo que en el mío están abajo a la derecha

edup21
23/06/14, 15:48:46
Pues supongo que habrá mas gente con este fallo a ver si al ven nos dice algo