PDA

Ver la Versión Completa : Problemilla con la sim... o con la /efs :S


jorferbra
03/02/13, 20:14:09
Hola buenas! empezare pidiendo perdon por si este tema esta en donde no toca.

Bueno, empiezo, tengo la rom [AROMA][PA-AOKP-CM10]JellyPrime-v2.0.0 - 11.20 (no es la ultima, no es la basada en alpha 4). Con el kerner revolution. Bueno, el caso es que tengo esta rom des de hace unos meses ya, y me ha ido bastante bien, hasta ayer. Me empezo a pedir el codigo pin asi, porque si. Casi siempre que iva a desbloquear el movil me pedia el codigo pin, como si se desconectara o algo. Apagé el movil, le saque la bateria, saque la tarjeta sim, sople como si fuera un juego de la game boy, y volvi a encender y todo seguia igual. A veces pide el codigo pin cada dos por tres, a veces lo introduzco y se queda pensando para desbloquear la tarjeta y no avanza, y a veces todo va bien, hasta que me doy cuenta de que al rato de haber desbloqueado la tarjeta, el internet no va. Esta mañana, al encender el movil, ni me pedia el pin, como si no existiera la tarjeta sim.
Entonces me he puesto las pilas, a buscar informacion, he leido que podia ser por la carpeta efs, y de echo al provarlo, cuando ponia *#06# no me salia ningun imei, asi que me he dispuesto a seguir este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=364031 . Pero antes de hacerlo, he pensado de apagar el movil, sacar bateria y sim otra vez, y volverlo a intentar. Al encender el movil, me ha ido un rato de puta madre, como si nada, pero ahora de golpe se le ha ido el internet otra vez... Ahora he probado en poner *#06# y ahora si me sale el imei, pero repito, todo esto sin hacer aun el tutorial antes puesto sobre recuperar la /efs. Pero como ahora me sale el imei... supongo que no sera lo de la efs, no? que demonios puede ser?
(No tengo backup de la /efs cuando me funcionava)

urkin
03/02/13, 20:25:48
¿Has probado la SIm en otro telefono? Por descartar fallos de la Sim, en ese caso tendrás que hablar con tu operadora para que te hagan una copia.

En caso contrario tienes dos opciones, intentar hacer ese tutorial que has linkeado o flasear de cero el móvil.

Un saludo

jorferbra
04/02/13, 17:09:34
bueno, os cuento. Ayer rebuscando entre mi pc encontre un copia de la /efs, asi que yo todo contento la restaure a ver si era eso, pero seguia igual. Le canvie la rom, y como que era demasiado tarde y hoy madrugaba me fui a dormir pensando que ya estaria, pero esta mañana seguia igual, todo el dia me lo he pasado sin conexion a internet y sin poder hacer llamadas ni nada. Ahora he echo una instalacion limpia, es decir des de odin, con el repartition etc... Y sigue igual!!!! La sim esta bien, con el movil de un amigo funciona. Ya no se que puede ser :S

PD: La sim en si esta alli, porque los contactos me los muestra siempre. Y internet funciona con wi-fi

kikejulia
04/02/13, 17:28:29
Yo me inclino por un problema con la tarjeta SIM, o bien con el lector de SIM de tu teléfono.

Yo me podrían en contacto con la operadora para:
- 1º: Constatar que no haya ningún problema con tu IMEI, que no lo hayan bloqueado o que no tenga algún problema.
- 2º: Solicitar un duplicado de la tarjeta SIM.

Si nada de eso funciona, quizás sea cuestión de SAT, porque eso que hace así, de forma aleatoria, parece más un fallo de lectura de la SIM, que otra cosa...

Una pregunta. Cuando le marcas el *#06#, tu IMEI empieza por 35?

jorferbra
04/02/13, 22:12:09
Si, empieza por 35. Bff pues mañana llamare a vodafone a ver que se cuentan. Que mala suerte... pero espero que sea la sim, antes de que sea el movil

jorferbra
05/02/13, 15:22:43
Bueno, esta mañana he quedado con un amigo y he puesto mi SIM en su movil, y su SIM en mi movil... Y parece ser que el problema esta en el movil... Ha pasado lo mismo con su targeta; Todo bien en los primeros minutos, internet bien, señal bien, y despues de un rato se ha ido todo, y ahora ya, cuando se va no muestra ni los contactos... En fin, creeis que es question de SAT? En ese caso... Me podriais decir que sistema operativo deberia llevar para que me entre la garantia? o cual es la original de vodafone.. Porque tengo entendido que con una rom modificada y rooteado la garantia no entra

djynns
05/02/13, 15:27:00
Yo me inclino por un problema con la tarjeta SIM, o bien con el lector de SIM de tu teléfono.

Yo me podrían en contacto con la operadora para:
- 1º: Constatar que no haya ningún problema con tu IMEI, que no lo hayan bloqueado o que no tenga algún problema.
- 2º: Solicitar un duplicado de la tarjeta SIM.

Si nada de eso funciona, quizás sea cuestión de SAT, porque eso que hace así, de forma aleatoria, parece más un fallo de lectura de la SIM, que otra cosa...

Una pregunta. Cuando le marcas el *#06#, tu IMEI empieza por 35?

Kike que pasa con el IMEI si empieza por 35 ¿?
Me has dejado to' loco jejeje
El mío también empieza por 35...:loco:

jorferbra
05/02/13, 21:36:35
Que rom creeis que debo poner para llevar el movil al SAT? La kpu? la kpq? la kpe? o ninguna de estas, si no la original de vodafone? Cual se supone que deberia llevar sin haber echo "trampas"?

kikejulia
05/02/13, 23:32:23
Kike que pasa con el IMEI si empieza por 35 ¿?
Me has dejado to' loco jejeje
El mío también empieza por 35...:loco:
Si el IMEI empieza por 35, entonces el 99,9% de las posibilidades es que sea el IMEI original del teléfono.

Si el IMEI empìeza por 00, entonces se trata de un IMEI genérico, y esos IMEIs genéricos los terminan bloqueando la mayoría de las operadoras.

Respira tranquilo.... X-D

kikejulia
05/02/13, 23:37:24
Que rom creeis que debo poner para llevar el movil al SAT? La kpu? la kpq? la kpe? o ninguna de estas, si no la original de vodafone? Cual se supone que deberia llevar sin haber echo "trampas"?

Se supone que deberías llevar la original de Vodafone... lo que pasa es que he estado buscando por ahí y no la encuentro. Sólo encuentro las de Movistar y Yoigo...

No tengo experiencia en Servicios de Asistencia Técnica... creo que en ThePhoneHouse no suelen mirar mucho el firmware que lleva el movil, pero no te lo puedo asegurar...

De entre las otras que propones, KPQ o KPU, pero supongo que ahí podrían ponerte pegas. No se si alguien podría pasarte el firmware de Vodafone. Yo siento no poder ayudarte en esto.

jorferbra
05/02/13, 23:45:16
Y si pongo la KPE(por ejemplo) y luego voy a actualizar por kies a lo que me salga? Puedo decir que me lo actualicé con kies y asi se quedó si me dicen algo, no?

PD: Curioso dato lo del imei!

kikejulia
06/02/13, 00:02:04
Y si pongo la KPE(por ejemplo) y luego voy a actualizar por kies a lo que me salga? Puedo decir que me lo actualicé con kies y asi se quedó si me dicen algo, no?

PD: Curioso dato lo del imei!

Sí, jejeje... generalmente el truco suele ser echarle la culpa a Kies... poner cara de ingenuo y decir... "ah, mire, no sé... yo lo actualicé por Kies y se quedó así..."

Lo del IMEI... algunos sistemas de liberación sustituyen tu IMEI por un IMEI genérico que suele empezar por 0049.... pero eso da muchíiiiisimos problemas. Es siempre más que conveniente tener una copia de seguridad de la carpeta /efs.

Yo la tengo hecha con el programa Efs Pro que te hace un backup de la /efs en el PC.

djynns
06/02/13, 07:36:35
Si el IMEI empieza por 35, entonces el 99,9% de las posibilidades es que sea el IMEI original del teléfono.

Si el IMEI empìeza por 00, entonces se trata de un IMEI genérico, y esos IMEIs genéricos los terminan bloqueando la mayoría de las operadoras.

Respira tranquilo.... X-D

Me habías asustado Kike, eso no se me hace a mi eh :oh: jejeje
Merci por la información

djynns
06/02/13, 07:41:24
Sí, jejeje... generalmente el truco suele ser echarle la culpa a Kies... poner cara de ingenuo y decir... "ah, mire, no sé... yo lo actualicé por Kies y se quedó así..."

Lo del IMEI... algunos sistemas de liberación sustituyen tu IMEI por un IMEI genérico que suele empezar por 0049.... pero eso da muchíiiiisimos problemas. Es siempre más que conveniente tener una copia de seguridad de la carpeta /efs.

Yo la tengo hecha con el programa Efs Pro que te hace un backup de la /efs en el PC.

Yo tengo el backup de la carpeta /efs hecho con e Galaxy S Unlock :p ya sabes por qué jeje

jorferbra
06/02/13, 23:04:37
La verdad es que el tema me tiene bastante rallado... Es que lo pienso y... si fuera algo de hardware, no tiene logica que funcione cuando acabo de encender el movil pero despues de unos minutos deje de funcionar, no? Digo yo que si fuera el hardware no funcionaria bien nunca... Por otra parte, si no es el hardware solo queda el software, y lo he formateado varias veces ya! Y la sim en el movil de un amigo funciona como debe!!! Apostais por un mal de ojo?

No podria ser un virus metido en alguna carpeta de las que siempre son las mismas aunque se formatee el movil no?

kikejulia
06/02/13, 23:56:10
Yo estoy 99,9999% convencido de que no es un virus, y si tuviera que apostar, apostaría por un problema en los contactos del teléfono encargados de leer la SIM.

De todas formas, probaría a flashear desde 0 siguiendo el tutorial de B_Turbo hasta KPQ... si ahí te sigue dando problemas, entonces creo que tiene que ser un problema de hardware.

jorferbra
07/02/13, 00:03:48
Si si, lo he flasheado des de 0, y un par o tres de veces ya... No se, lo que me parece raro es eso, que cuando enciendo el movil me va bien, y despues de un rato ya va mal hasta que lo vuelvo a reiniciar... Por eso me parece raro que sea hardware. Habra que ir al servicio tecnico

kikejulia
07/02/13, 00:27:29
En el manual de servicio de Samsung del i9003 indica que problemas de detección de la SIM pueden ser debidos a un mal funcionamiento del conector del componente HEA301, o a un problema del sub PCB (PCB = Printed Circuit Board o placa de circuito impreso)...

Si tanto tu SIM como la de tu amigo dan problemas, creo que puede descartarse que sea un problema de la tarjeta SIM y yo me sigo decantando por un problema hardware. Y posiblemente no el conector, sino algún componente que cuando se calienta empieza a funcionar mal, por lo que nos describes...

djynns
07/02/13, 08:36:48
En el manual de servicio de Samsung del i9003 indica que problemas de detección de la SIM pueden ser debidos a un mal funcionamiento del conector del componente HEA301, o a un problema del sub PCB (PCB = Printed Circuit Board o placa de circuito impreso)...

Si tanto tu SIM como la de tu amigo dan problemas, creo que puede descartarse que sea un problema de la tarjeta SIM y yo me sigo decantando por un problema hardware. Y posiblemente no el conector, sino algún componente que cuando se calienta empieza a funcionar mal, por lo que nos describes...


Eso mismo.
Que cuando enciendas el teléfono funcione y al cabo de x minutos no, se debe con casi total seguridad, al calentamiento de los componentes internos del teléfono.
En el foro se ha hablado muchas veces de la temperatura interna del teléfono y la verdad es que viendo los comentarios de todos, se puede ver que varía bastante en función de apps, OC, remesa, etc.

Yo de ti, ya que lo tienes en KPQ o KPU, aprovecharía que es una ROM Stock y lo llevaría al SAT para que o te cambiaran el conector o muy probablemente te cambien la placa.

Sé que da palo porque estarás como dos o tres semanas sin el teléfono, pero incluso puedes tener suerte y que te ofrezcan cambiarlo por un Ace 2 como a gente del foro le ha pasado jejeje

jorferbra
07/02/13, 22:07:52
En fin! Lo he llevado hoy, y como muy bien habeis dicho, me canviaran la placa que conecta con la sim, la sim flash o algo asi me suena que ha dicho. Una semana de espera hasta que se lo traigan y vaya a cambiarlo. Un palo, pero mejor eso que 20 dias! jaja
Tambien me ha dicho que me canviara el sistema operativo, y por que me lo querra canviar? Sera porque canviando eso, se canvia el imei? Bueno no se, ya dire cuando me lo canvian como ha ido y tal!

Muchas gracias kike y djynns por vuestras sabias respuestas!!!!

kikejulia
07/02/13, 22:54:14
En fin! Lo he llevado hoy, y como muy bien habeis dicho, me canviaran la placa que conecta con la sim, la sim flash o algo asi me suena que ha dicho. Una semana de espera hasta que se lo traigan y vaya a cambiarlo. Un palo, pero mejor eso que 20 dias! jaja
Tambien me ha dicho que me canviara el sistema operativo, y por que me lo querra canviar? Sera porque canviando eso, se canvia el imei? Bueno no se, ya dire cuando me lo canvian como ha ido y tal!

Muchas gracias kike y djynns por vuestras sabias respuestas!!!!

De nada, hombre. A ver si te lo devuelven pronto y deja de darte quebraderos de cabeza. Ya nos contarás.

jorferbra
14/02/13, 21:34:20
Pues hoy me han canviado la placa que hace contacto con la SIM, y el movil seguia igual :( Me han dicho que lo mandaran a no se donde (supongo que a madrid, que es donde mandan todo lo que hay que arreglar xD) Y que 20 o 25 dias... Que seguramente me lo canviaran.. Uff! Demasiado tiempo sin mi smartphone! Por cierto... Creeis que aún tendran stock de scl? Porque ahora que saldra el ansiado kernel 3 no quiero otro movil que este! Y he leido en un comentario anterior que igual me ofrecian un ace 2, pero yo quiero mi scl... que he entrado en el foro del ace 2 y parece que no haya mucha cosa, y pocos desarrolladores

kikejulia
14/02/13, 21:48:39
Paciencia, paciencia... con los SAT es lo que pasa, estás sin teléfono más tiempo del que quisieras.

El Ace 2 no es un mal teléfono, pero a mí me pasaría lo mismo que a tí. Lo del kernel 3.0 ya es una cuestión de orgullo, quiero meterlo en este teléfono, aunque al día siguiente lo tire por el WC...

jorferbra
14/02/13, 23:25:50
Paciencia, paciencia... con los SAT es lo que pasa, estás sin teléfono más tiempo del que quisieras.

El Ace 2 no es un mal teléfono, pero a mí me pasaría lo mismo que a tí. Lo del kernel 3.0 ya es una cuestión de orgullo, quiero meterlo en este teléfono, aunque al día siguiente lo tire por el WC...

jajajaja exacto! veo que tu me entiendes! Y aunque me ofrezcan el ace 2 y sea mejor, en cuanto a sistema operativo gano con mi scl con ese kernel!! En fin, paciencia y a esperar que me den un scl, o el mio con todo lo de dentro cambiado, a saber!

jorferbra
29/03/13, 17:57:06
Despues de todo este tiempo, el jueves tube mi movil por fin!!!!!
Critica a servicio de samsung: Me lo trajeron hace un mes "arreglado" y el movil seguia igual, segun el del sat, ni se lo deberian mirar, o a saber que... Tubieron que volverlo a enviar. Y esta vez cuando me lo han devuelto, me lo han devuelto sin tapa ni bateria, un desastre de gentuza este servicio tecnico... Me traeran una bateria y una tapa nuevas en una semanita...
Una cosilla que queria comentar a parte de esta critica, ahora mi imei empieza por 00, lo que yo supongo es que como me han cambiado la placa base del telefono, ha cambiado el imei tambien(claro esta) porque es un "movil nuevo", y ahora el movil es libre(eso que me llevo jaja) No habra problemillas con eso verdad? De que me bloqueen el imei en mi compañia o algo