PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Liberación Xperia Neo V recibido del sat

Marcosandra
03/02/13, 14:48:18
Buenas tardes,
pues como a tantos otros me encontré con el problema de la antena, llevé el teléfono al sat, yo lo tenia liberado, y ahora me han cambiado la placa y no está liberado logicamente.
Me han comentado que ahora ya no se puede liberar por imei ya que este no está en la base de datos de vodafone, (mi acutal operador).

Mi duda es: ¿existe alguna otra manera de liberar el terminal? o es totalmente imposible?

haber si alguien me puede dar un pocio de luz sobre este tema ya que me urge bastante,

Muchas gracias desde ya y saludos.

pelochoto
03/02/13, 15:03:38
se libera el telefono abriendo el bootloader. informate BIEN sobre el tema bien antes de hacer nada.
cuesta como 8 euros por la web de wotan server.

- PERO aun q el imei no esté en la base de datos de tu operador tu marcas *#06# ves el imei y pides para liberar por imei tu codigo.
( de esa placa nueva q tienes) previo pago claro.

surfcaster
03/02/13, 18:28:21
si lo entregaste liberado exige que te lo devuelvan igual, es algo que ya pagaste, asi de sencillo

Marcosandra
03/02/13, 18:49:46
se libera el telefono abriendo el bootloader. informate BIEN sobre el tema bien antes de hacer nada.
cuesta como 8 euros por la web de wotan server.

- PERO aun q el imei no esté en la base de datos de tu operador tu marcas *#06# ves el imei y pides para liberar por imei tu codigo.
( de esa placa nueva q tienes) previo pago claro.

Buenas tardes, gracias por la info pelochoto, en el foro gsm..... me han comentado ya tres users que se dedican a liberar por imei que ya no es posible liberarlo de esa manera, y claro han sido tres los que me lo han comentado no uno.

Eso que me comentas del bootloader y qeu me asegure bien antes de hacer nada, a que te refieres que me asegure bien, es que la puedo liar gorda? jeje, yo no entiendo mucho de estos temas, de que me tendria que asegurar bien?

Saludos

chovidal
03/02/13, 21:30:05
A mi me liberaron uno de vomitar hace menos de una semana por imei.
Si quieres información, mandame un mp ya que se trata de una página externa.
Saludos

bfr
03/02/13, 21:44:01
Y el que tenga un xperia neo v sin liberar y quiera pedirle el código de liberación a su operador, por ej. vodafone, ¿no se lo van a dar? Algo falla...

Marcosandra
04/02/13, 11:19:46
He hablado con vodafone y como tengo permanencia no me pueden (quieren) ni pagando dar el codigo de liberación.

por otro lado en otra web externa me han mirado el code para liberarlo por imei y me dicen que no hay code, al haber pasado por el sat.

Que c..o hago???

pelochoto
04/02/13, 11:27:04
pues te queda al parecer, abrir el bootloader, pagando. medianto wotan server por ejemplo.
es un proceso q se hace con un clip metalico. que desbloquea ciertas funciones del telefono , entre ellas
libera el movil. y puedes usar cualquier sim de cualquier operador.

entra en el menú secreto del neo v. marca esto. *#*#7378423#*#*
entra en service info.
luego entra en configuration
abajo pone: rooting status :
bootloader unlock allowed; ( ¿ ) donde pone la interrogacion debe poner yes o debe poner NO.
di q pone en tu caso.
importante , dentro de este menú no tokes ni configures nada ok? soolo entra en esto q te comento...

Marcosandra
04/02/13, 11:40:54
pues te queda al parecer, abrir el bootloader, pagando. medianto wotan server por ejemplo.
es un proceso q se hace con un clip metalico. que desbloquea ciertas funciones del telefono , entre ellas
libera el movil. y puedes usar cualquier sim de cualquier operador.

entra en el menú secreto del neo v. marca esto. *#*#7378423#*#*
entra en service info.
luego entra en configuration
abajo pone: rooting status :
bootloader unlock allowed; ( ¿ ) donde pone la interrogacion debe poner yes o debe poner NO.
di q pone en tu caso.
importante , dentro de este menú no tokes ni configures nada ok? soolo entra en esto q te comento...

Pone que no.

Que debo hacer a partir de ahora?

pelochoto
04/02/13, 11:56:02
bueno...tambien antes de nada kita la bateria de tu movil y mira la fecha de fabricación. se vé aki mira. ves la imagen? comenta q fecha tienes en tu terminal. es importante saberlo.
http://www.wotanserver.com/images/howto/se_production_date_sticker_11w31.jpg
por medio de paypal. que es lo que hice yo en su dia. pagar. los creditos. bueno el cretido.

si eres apto para hacer el proceso ( según fecha fabricacion) te bajas de esta web;
http://www.wotanserver.com/en/sony-ericsson/se/xperia-neo-v-mt11/unlock-tool/debranding-flash

este programa;

Xperia neo V Unlocker (http://static.wotanserver.com/downloads/X_Unlock_Tool_Setup_Wotan.exe)

como ves arriba en esa web cuesta hacer esto 7.99 EUR. pero hay q confirmar que PUEDES. entiendes? por q de lo contrario podrias liarla...

una vez tengas todo preparado y pagado. ( no hagas intentos ni similacros)
cuando tengas todo atado. lee este tutorial.
http://www.mediafire.com/view/?f3n2j7g2vbbawv0

viene con imagenes y muy bien explicado. y siempre recuerda sacar la tarjeta sim y la sd-card.
si tienes dudas acerca de la fecha de tu movil comenta en foro.
saludos y suerte!

Kurrof1
04/02/13, 18:38:32
Ha mi me ha pasado lo mismo que ha Marcosandra, el famoso problema de la antena, lo llevo al SAT, lo recibo la semana pasada y al cambiarle la placa ya no es un terminal libre.:oh::oh:

he estado mirando lo de wotan server pero en mi nueva placa pone esta fecha: 12W25

por lo que creo que por wotan tampoco puedo ¿Alguien puede ayudarnos?

Kurrof1
04/02/13, 18:45:13
por cierto, en el papel de la reparación del terminal en el que pone lo que han reparado o sustituido la empresa del SAT es ARVATO, por si a alguien le suena.:palomitas:

y en los datos generales me pone el nuevo imei y a continuación pone --Operador: VODAFONE

Eso quiere decir que el imei esta vinculado al operador vodafone, no?

PD: Si a alguien le suena o conoce la empresa ARVATO que nos informe un poco que tal funcionan (reparaciones de sat, etc)

Marcosandra
05/02/13, 12:03:21
bueno...tambien antes de nada kita la bateria de tu movil y mira la fecha de fabricación. se vé aki mira. ves la imagen? comenta q fecha tienes en tu terminal. es importante saberlo.
http://www.wotanserver.com/images/howto/se_production_date_sticker_11w31.jpg
por medio de paypal. que es lo que hice yo en su dia. pagar. los creditos. bueno el cretido.

si eres apto para hacer el proceso ( según fecha fabricacion) te bajas de esta web;
http://www.wotanserver.com/en/sony-ericsson/se/xperia-neo-v-mt11/unlock-tool/debranding-flash

este programa;

Xperia neo V Unlocker (http://static.wotanserver.com/downloads/X_Unlock_Tool_Setup_Wotan.exe)

como ves arriba en esa web cuesta hacer esto 7.99 EUR. pero hay q confirmar que PUEDES. entiendes? por q de lo contrario podrias liarla...

una vez tengas todo preparado y pagado. ( no hagas intentos ni similacros)
cuando tengas todo atado. lee este tutorial.
http://www.mediafire.com/view/?f3n2j7g2vbbawv0

viene con imagenes y muy bien explicado. y siempre recuerda sacar la tarjeta sim y la sd-card.
si tienes dudas acerca de la fecha de tu movil comenta en foro.
saludos y suerte!

Hola de nuevo, he mirado lo de la fecha y me pone 12W50.

Según esta fecha puedo iniciar el proceso de liberación mediante Wotanserver?
O como dice el compañero Kurrof1 tampoco se puede?

Y por cierto, mi factura de reparación del sat también es de arvato

Saludos

Edito:
Acabo de mirar la web de Wotanserver y ahi lo dice bien clarito, (en inglés) pero bien calrito.
Sólo los terminales fabricados con fecha anterior a esta 11W31 soportan esta herramienta/programa, como quieras llamarlo.

Osea que me toca jod...e!!!!

keke09
05/02/13, 12:58:12
Hola de nuevo, he mirado lo de la fecha y me pone 12W50.

Según esta fecha puedo iniciar el proceso de liberación mediante Wotanserver?
O como dice el compañero Kurrof1 tampoco se puede?

Y por cierto, mi factura de reparación del sat también es de arvato

Saludos

Edito:
Acabo de mirar la web de Wotanserver y ahi lo dice bien clarito, (en inglés) pero bien calrito.
Sólo los terminales fabricados con fecha anterior a esta 11W31 soportan esta herramienta/programa, como quieras llamarlo.

Osea que me toca jod...e!!!!
Mentira, 11w31 no es es 12w11

Kurrof1
05/02/13, 13:48:07
y en los datos generales me pone el nuevo imei y a continuación pone --Operador: VODAFONE

Eso quiere decir que el imei esta vinculado al operador vodafone, no?

Insisto en lo del operador y el imei, ¿hay alguna forma de comprobar que mi nuevo imei esta en la base de datos de vodafone?, porque en la factura de reparación lo pone y ya no se si fiarme.:rolleyes::rolleyes:
¿a que te refieres que es mentira, keke? supuestamente la fecha 12w50 o 12w25 (como el mio) son posteriores a la fecha que suporta wotanserver.:palomitas:

Marcosandra
05/02/13, 13:55:18

Ostras no me habia fijado. pues es verdad es la 12W11. en nuestro caso estamos en las mismas. jod...s. nuestra version es posterior

Kurrof1
05/02/13, 19:43:11
Nadie nos puede echar una mano??:cry:

keke09
05/02/13, 20:35:48
Nadie nos puede echar una mano??:cry:

habla con alejandrisimo, sabe español es mexicano buscalo por xda

yonijuerga
05/02/13, 20:56:48
La página de Alejandrissimo es http://unlock-bootloader.com/

Por ahí le podéis poner un mail con vuestro caso, y el os dirá si es posible y el precio...

Que conste que ni KeKe ni yo nos llevamos comisión!! Jejeje

Saludos

pelochoto
05/02/13, 22:24:41
ya ya......

Marcosandra
06/02/13, 08:12:25
Buenos dias, ya me he puesto en contacto con el tal Alejandrissimo, ahora a esperar noticias suyas, en cuanto sepa algo lo comento.

Saludos

Kurrof1
06/02/13, 11:26:59
Buenos dias, ya me he puesto en contacto con el tal Alejandrissimo, ahora a esperar noticias suyas, en cuanto sepa algo lo comento.

Saludos

ok, cuando se ponga en contacto contigo comentalo porque a mi tambien me interesa

Kurrof1
06/02/13, 12:56:19
Por cierto, ¿alguien sabe como puedo comprobar si el imei del móvil esta vinculado a alguna compañia?

pelochoto
06/02/13, 13:03:13
llamando a dicha compañia no? o visitando tu factura on-line supongo...en algun apartado lo mismo viene.
pero seguro seguro...si estas en permanencia llamando a la compañia ...

Kurrof1
06/02/13, 13:44:06
llamando a dicha compañia no? o visitando tu factura on-line supongo...en algun apartado lo mismo viene.
pero seguro seguro...si estas en permanencia llamando a la compañia ...

Ese es el problema, que yo no soy vodafone, soy de pepephone, y el móvil cuando lo pille si era vodafone y lo liberé por imei. Voy a ir a la tienda de Vodafone esta tarde haber si ellos me lo pueden decir, aunque lo que mas me estraña es que en la factura de la reparación del Sat ponga operador: vodafone, y el imei no esté en la base de datos de vodafone:facepalm::facepalm:

¿No debería el sat haberle pasado el nuevo imei a vodafone cuando le cambio la placa al movil? Porque imaginar que en caso de perdida o robo haber como c..ño lo bloqueo:ein:

Kurrof1
06/02/13, 18:54:48
Bueno como era de esperar en Vodafone se lavan las manos y dicen que ellos no pueden hacer nada, que si el SAT no les ha pasado el nuevo IMEI no depende de ellos...:rolleyes:
Nada nuevo bajo el sol. Marcosandra se ha puesto Alejandrissimo en contacto contigo??

pape_
06/02/13, 20:55:18
el proceso sirve aunque tenga rooteado el movil y tener una rom cocinada??

en mi movil pone 11w51 con esa fecha es posible hacerlo ?

asofus
06/02/13, 21:06:38
os hace falta intentar liberarlo en sony internacional hay webs internaciones (en ingles) q te lo liberan de donde sea (vamos q miran en sony internacional) y si no te lo liberan te devuelven la pasta... yo hice eso con un xperia un y todo perfecto tardo bastante pero al final liberado :D

asofus
06/02/13, 21:13:59
por cierto tambien teneis liberacion por cable mirar en vuestra cuidad o internet http://www.movical.net/liberar-movil_sony-ericsson_xperia-neo-v_de_vodafone-spain_spain.html

yonijuerga
06/02/13, 21:49:29
el proceso sirve aunque tenga rooteado el movil y tener una rom cocinada??

en mi movil pone 11w51 con esa fecha es posible hacerlo ?

Lo puedes hacer sin problemas...pagando, claro..jeje

pape_
07/02/13, 00:00:38
Lo puedes hacer sin problemas...pagando, claro..jeje

Gracias! Solo tengo que seguir los pasos del tutorial que ha puesto pelochoto en un mensaje anterior?

Marcosandra
07/02/13, 07:19:11
Buenos dias. Pues ya he recibido respuesta de alejandrissimo, cito textualmente: efectivamente tiene nueva seguridad, no se puede liberar.

Asi que parece ser que eso es lo que hay.
Como dice el compañero quizá en el servicio de Sony mundial pero al igual ni ahi se puede.

Asi que por mi parte dejo el tema por imposible.

Saluds

Kurrof1
07/02/13, 11:03:44
Ok Marcosandra, bueno pues pongo el mio a la venta, si alguien esta interesado que se ponga en contacto conmigo. Esta en estado casi perfecto, con año y medio de garantía y los componentes internos nuevos del sat.

Marcosandra
07/02/13, 11:53:30
Ok Marcosandra, bueno pues pongo el mio a la venta, si alguien esta interesado que se ponga en contacto conmigo. Esta en estado casi perfecto, con año y medio de garantía y los componentes internos nuevos del sat.

Suerte con la venta.

Saludos

Kurrof1
07/02/13, 12:01:39
Gracias compañero de penurias :ok::ok: Me pasaré por aqui de vez en cuando por si alguien de con la solución antes de vender el móvil.

dedalust
07/02/13, 22:09:16
Hola amigos,

según la web que habéis especificado anteriormente :

(http://www.wotanserver.com/en/sony-ericsson/se/xperia-neo-v-mt11/unlock-tool/debranding-flash) (http://www.wotanserver.com/en/sony-ericsson/se/xperia-neo-v-mt11/unlock-tool/debranding-flash)

pueden ser liberados todos los NEO V cuya fecha de fabricación sea anterior a 12W11

He comprobado la de mi móvil y especifica que es exactamente la 12W02

¿ podéis confirmarme por favor que sería apta su liberación vía la web de WotanServer ?

Un saludo y gracias por anticipado

pelochoto
07/02/13, 22:40:41
12w 02 es anterior a 12w11 por lo tanto..

yonijuerga
07/02/13, 22:41:09
Hola amigos,

según la web que habéis especificado anteriormente :

(http://www.wotanserver.com/en/sony-ericsson/se/xperia-neo-v-mt11/unlock-tool/debranding-flash) (http://www.wotanserver.com/en/sony-ericsson/se/xperia-neo-v-mt11/unlock-tool/debranding-flash)

pueden ser liberados todos los NEO V cuya fecha de fabricación sea anterior a 12W11

He comprobado la de mi móvil y especifica que es exactamente la 12W02

¿ podéis confirmarme por favor que sería apta su liberación vía la web de WotanServer ?

Un saludo y gracias por anticipado

Sin problemas....pagando....

Saludos

dedalust
07/02/13, 22:48:28
Gracias pelochoto, gracias yonijuerga.

Pagaré los 7,99€ y a ver que pasa. Espero que vaya todo bien y lo del "clip" funcione sin problemas.

Saludos. Postearé por aqui el resultado final.

dedalust
07/02/13, 23:28:45
Bueno, pues media hora más tarde, no puedo decir otra cosa que todo PERFECTO.

He comprado el programa en Wotan por 7,99€, lo he descargado e instalado, seguido las indicaciones del manual y todo listo.

Ya he comprobado que al ejecutar "*#*#7378423#*#*" en el menú secreto e ir a las opciones Info y Configuración donde antes me aparecía un NO ahora aparece un YES.

He probado el móvil con una tarjeta de otra operadora diferente a la mía y funciona sin problemas.

Muchas gracias a todos por la ayuda, los links a los programas y el manual de ayuda.

S2

pelochoto
07/02/13, 23:34:16
me alegro! :D

pape_
07/02/13, 23:58:08
Yo tambien lo acabo de hacer y todo perfecto, gracias a todos

dedalust
08/02/13, 11:48:39
Una última pregunta más que nada por curiosidad :

Una vez que uno ha liberado el móvil a través del programa de Wotan (previo pago del mismo) ¿ se podría liberar otro del mismo modelo o como la licencia ya se ha consumido para el primero de ellos si se quiere liberar un segundo habría que volver a pagar ?

S2

pelochoto
08/02/13, 12:27:39
tendrias q volver a pagar, para hacer otra vez el proceso.
ya has consumido ese credito.

dedalust
08/02/13, 12:55:00
tendrias q volver a pagar, para hacer otra vez el proceso.
ya has consumido ese credito.

Zenkius.

chimichispi
28/02/13, 15:08:42
Yo también tenia el problema de que se comía la batería incluso apagado por las noches o en modo avión y lo llevé al SAT, liberado, y ahora me han cambiado el móvil por uno nuevo pero no está liberado por desgracia.
He intentado liberarlo por FastGsm y teniendo la fecha de fabricacion 12w16 y no funciona, simplemente el proceso se queda colgado, no avanza despues de hacerle el puente con el clip.
Como estaba en desacuerdo con lo de que no me lo hayan entregado libre he contactado con Sony enviando mi queja pensando que eran ellos los que reparaban y me han contestado esto:
Estimado Sr. xxxx xxxx

Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.

En relación con su consulta número 1-55xxxxx

En este caso le informamos que el terminal no se envia a Sony ya que no disponemos de servicios tecnicos propios, sino que son Empresas autorizadas por Sony las que realizan dichas reparaciones.

Asi mismos, debera acudir donde remitio el terminar y reclamar esta cuestion ya que el terminal debe ser entregado con las mismas condiciones con las que se envio.

Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

Atentamente,
Dxxx

Sony Xperia Contact Center
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Asi que habiendo obtenido esta respuesta estoy empezando a pensar en ir a quejarme o poner una reclamacion a la tienda donde lo lleve, creo que Sony me da la razon como yo pensaba y lo que nos dan es un terminal devaluado, O acaso no vale mas un movil libre que el de una compañia?

Wolfycat
22/05/13, 16:06:57
En teoría claro que vale más, pero no sé hasta qué punto vale la pena meterse en reclamaciones de consumo y demás. Yo creo que lo intentaré con el Xperia Neo V de un colega que está exactamente en la misma situación que el vuestro. La fecha que sale en la pegatina es 12W19 y me parece un putadón que no exista manera de liberarlo. Además bastante increíble que habiendo tantos métodos no haya uno para estos casos. Me da rabia y uno se siente impotente x_x
Intentaré buscar lo que le dieron de la reparación y meter una queja a ver qué dicen...