PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Compra de coche de segundamano Consulta

PlatinoxX
03/02/13, 04:35:16
Buenas bueno pues como bien dice el tema estoy por comprar un coche de segundamano a mi primo hemos estado hablando para vendermelo y le pregunte que es lo.que deberia de pagar me dijo que con que pagara la itv el seguro el impuesto de circulacion y el cambio de nombre y ahora mi pregunta es que es lo primero que debemos de hacer para que ya el coche me pertenezca a mi, es decir si vamos a la dgt y hacemos el cambio de nombre lo primero con eso basta ya despues si yo quiero poco a poco pagar el impuesti de circulacion la itv y el seguro se podria hacer asi? nose si me explico bien haber si alguien que entienda mas de esto me ayuda gracias.

McQueen
03/02/13, 04:47:08
Me parece q no suele ser asi, te cuento: cuando yo he vendido o comprado un coche de segunda mano siempre lo he hecho con la itv en vigor (osea pagada la revision) y el impuesto al dia, porque? Porque sino no se puede transferir... y esto deberia ser por cuenta del vendedor, eso si los gastos de la gestoria o las tasas de trafico y el impuesto de transferencias eso si que es cosa tuya.

Ahora bien, si llegas a ese acuerdo con tu primo es cosa tuya

warzo
03/02/13, 05:10:48
Y el seguro págalo cuando te de la gana, pero ya sabes que circular sin tenerlo en regla es ilegal.

PlatinoxX
03/02/13, 05:29:33
Y el seguro págalo cuando te de la gana, pero ya sabes que circular sin tenerlo en regla es ilegal.

si eso ya lo se la gestoria cuanto suele llevar llevar?

warzo
03/02/13, 06:05:36
No se lo que cobra un gestor por presentar toda la documentación en tráfico, pero él no va a hacer nada que no podáis hacer vosotros. Lo mejor es que vayas a tráfico y te informen de todos los requisitos y que al mismo tiempo te den los impresos para la solicitud.

Fuck
03/02/13, 06:53:46
Unos 100€ el cambio de nombre y otros 100-150€ gastos de gestoria... Si la memoria no me falla al menos...

Guti89
03/02/13, 11:13:50
Aqui lo tienes todo bien explicado...

http://www.coches.net/tramites-compra-venta-coches.aspx
http://www.coches.net/tramites-compra-venta-coches.aspx