PDA

Ver la Versión Completa : ROOT en 1.2 sin downgrade + Limpieza de aplicaciones chinas Nova

thesito
03/02/13, 01:30:02
Basándome en el método de hacer root sin downgrade que puso tonigo70 lo he modificado un poco para dejar la rom original un poco mas limpia, lo que hace el script es:

- Root
- Limpiar las aplicaciones chinas
- Cambiar Launcher de defecto por Nova Launcher

Para instalarlo solo tenéis que estar en 1.2, copiar el zip adjunto a raíz de la sd, le dais a la opción de update y seleccionáis el archivo que acabáis de copiar, se reiniciara sola y ya esta lista para usar.

En principio no hace falta restablecer los datos de la tablet y perder todo lo que tenemos, el otro script no instala el superuser hasta que se restablecen los datos, en el mio lo instala directamente. Lo he probado un par de veces con mi tablet y no he tenido problemas.

Aquí el link para descargarlo(root+limpieza+nova):
actualizandolos para evitar errores con 1.2.1 y viendo si es compatible todo con el script
Os dejo tambien el link del mismo script pero también cambiando el logo de inicio de la tablet que esta en chino por el de defecto de Android Jelly bean (root+limpieza+nova+logo)
actualizandolos para evitar errores con 1.2.1 y viendo si es compatible todo con el script

Usar uno u otro NO LOS DOS!!

Para los que preguntan que se borra aquí el link de las apps que tiene nuestra tablet, lo que esta en rojo es lo que he borrado:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=544152
Cosas pendiente por hacer:
- Modificar el buil.prop para hacerle ver que es otro dispositivo y no tener problemas al descargar apps de la store
- posibles optimizaciones en el build.prop
- Instalar aplicaciones basicas (mobo player/dokphin broswer/es file eplorer/lighting browser)
-

Mientras no se libere el código o podamos descomprimir la imágenes nos entretendremos un poco...

almagra
03/02/13, 02:08:40
Instalado y funcionando.Gracias:aplausos:

kaneda_
03/02/13, 02:12:25
Osea, que metemos el archivo en la raíz y luego lo instalamos usando la aplicación de update (opción local)?
Y otra pregunta, sin haces eso no perdemos datos de aplicaciones ni nada? Es que me j*sería bastante hacer wipe data ^_^¿

Gracias de antemano

thesito
03/02/13, 02:20:38
Si, con la opcion update/local

yo lo he probado varias veces y no perdí nada, pero te recomiendo que hagas un backup si quieres estar mas seguro.

Osea, que metemos el archivo en la raíz y luego lo instalamos usando la aplicación de update (opción local)?
Y otra pregunta, sin haces eso no perdemos datos de aplicaciones ni nada? Es que me j*sería bastante hacer wipe data ^_^¿

Gracias de antemano

kaneda_
03/02/13, 02:37:51
Si, con la opcion update/local

yo lo he probado varias veces y no perdí nada, pero te recomiendo que hagas un backup si quieres estar mas seguro.

Un backup? Como pues? Solo sé hacerlos mediante titanium y mediante recovery, y en este caso no los tengo disponibles...

thesito
03/02/13, 02:53:06
mientras no le des a restablecer a la configuración de fabrica no deberías perder nada

kaneda_
03/02/13, 03:31:06
Mañana probaré, que ahora mismo tengo la tablet al 30% de batería, esperaré a que se cargue completamente para aplicar el 'update'.

Muchas gracias! ;-)

joa36
03/02/13, 07:19:54
Hola, he probado la opcion root+limpieza+nova+logo, y funciona perfectamente, decir que tarda unos 5 minutos. Durante estos 5 minutos, se queda la pantalla con el logotipo de Onda since 1989, pero pasados este tiempo, aparece la X. Ha si que perfecto.
Gracias thesito

jalminha
03/02/13, 09:04:24
Los q la rooteamos con el metodo de tonigo podemos volver a hacerlo?

Mas q nada por el tema de aplicaciones chinas. No se cual quitar.

Gracias

Jonho
03/02/13, 10:36:38
Funciona! gracias. Lo he instalado tras sufrir un bloqueo..¡vaya susto!

HLuisM
03/02/13, 11:20:25
Hecho con el q limpia el logo , va como un tiro :)

thesito
03/02/13, 11:32:19
si, no debería haber ningún problema, el script volverá a hacer root y borrara las cosas que tiene que borrar.
Los q la rooteamos con el metodo de tonigo podemos volver a hacerlo?

Mas q nada por el tema de aplicaciones chinas. No se cual quitar.

Gracias

darganzu
03/02/13, 12:29:02
Gracias thesito. Todo OK

wadcutter
03/02/13, 13:23:11
Buenas, he utilizado el script de root+limpieza+nova+logo, ha reiniciado dos veces, el proceso no ha llegado a los 5 minutos y todo correcto. Ya tenía el Nova Launcher Prime y me lo ha respetado. Por ahora no veo que se haya perdido nada. Las apps chinas, que tenía ocultas por el Nova, han desaparecido todas.
Gracias y saludos.

jalminha
03/02/13, 13:32:37
Muchas gracias probare a rerootearla otra vez jiji

vapav
03/02/13, 14:02:08
¿respeta el navegador que trae de serie? Es que no le he encontrado sustituto.
¿que alternativas hay al reproductor 4k? ¿y al file Explorer? ¿los borrará?

El resto de software chino no me importa e incluso dudo que estos programas sean "chinos". Tengo el es Explorer pero de momento la tarjeta externa solo me la localiza el file Explorer y el 4k me va muy bien.

Ya cambie el YouTube y el launcher. Son las otras aplicaciones las que quiero eliminar.

Aunque supongo que podría volver a instalarlas y además tengo 2 backup.

Creo que lo voy a instalar, muchas gracias por vuestro trabajo y disculpad tanta pregunta.

Un saludo

jalminha
03/02/13, 14:20:51

El resto de software chino no me importa e incluso dudo que estos programas sean "chinos". Tengo el es Explorer pero de momento la tarjeta externa solo me la localiza el file Explorer y el 4k me va muy bien.

Ya cambie el YouTube y el launcher. Son las otras aplicaciones las que quiero eliminar.

Creo que lo voy a instalar, muchas gracias por vuestro trabajo y disculpad tanta pregunta.

Un saludo

Creo q el navegador y el 4k los ha respetado.

davidfernandeznavarro
03/02/13, 14:27:26

Un saludo

Yo aun no la he recibido pero con el es explorer para acceder a la sd externa o al USB entra en la raíz del tablet '/' en '/mnt' y ahí ya eliges donde entrar

amartseg
03/02/13, 14:49:26
Mil gracias Thesito.
Me ha ido de conya!!

lphant
03/02/13, 14:59:02
Compañeros, tengo un problema, hoy qe tenia un hueco me he liado a rootear la tablet, lo he hecho con el zip de limpieza y cambio de logo, todo muy bien, pero como tenia mucha guarreria ( programas qe he instalado solo para probar ), pues he decido hacer una restauracion de fabrica, la restauracion se ha realizado ok, se ha puesto todo en chino, he cambiado el idioma a español pero el menu esta en español pero los nombres de los iconos y muchas cosas mas siguen apareciendo en chino, porqe puede ser, le ha pasado ha alguien mas, se os ocurre algo para poder solucionarlo
Muchas graciass de antemano

joseramon007
03/02/13, 15:26:05
Yo la tengo root en 1.02, con el nova y varias aplicaciones y fotos personales.

Puedo hacerlo sin problemas.

Se me borrará los datos....?
El 4k me va como un tiro.. Perfecto incluido en mkv y dts.. Se borrará al ser una app china?

Y el navegador de serie??....

Gracias

javierpierola
03/02/13, 15:27:56
Ey @thesito has probado a intentar implementar algo de PIMP MY ROM en la tablet? igual revienta, o igual no... :| jaja....:platano:

lphant
03/02/13, 15:41:20
Soluciona, vaya sustooo

thesito
03/02/13, 16:57:25
Hola, deberías pasarte a 1.2 mejor, y luego ya haces root y limpias con el script, el 4k no lo he borrado..

Yo la tengo root en 1.02, con el nova y varias aplicaciones y fotos personales.

Puedo hacerlo sin problemas.

Se me borrará los datos....?
El 4k me va como un tiro.. Perfecto incluido en mkv y dts.. Se borrará al ser una app china?

Y el navegador de serie??....

Gracias

thesito
03/02/13, 16:59:35
lo mirare...
Ey @thesito has probado a intentar implementar algo de PIMP MY ROM en la tablet? igual revienta, o igual no... :| jaja....:platano:

joseramon007
03/02/13, 17:25:12
Cómo es posible que la versión de 1.2 pese 80 megas y este 9 megas?

Alguien puede aclarar lo.

Gracias

turbario
03/02/13, 17:42:03

Alguien puede aclarar lo.

Gracias

No soy un gran entendido, pero creo que esto es "solo" una especie de parche para hacer root y quitar morralla china, y lo que pesa 80 megas es una actualización completa

Cuando llegue a casa lo pruebo;-)

Fernomad
03/02/13, 17:45:26
Soluciona, vaya sustooo

Como lo has solucionado, a mi también me vienen todas las etiquetas de las aplicaciones en chino

moitisimo
03/02/13, 17:48:55

El OTA 1.2 pesa 80 megas porque actualiza gran parte del sistema.

Los OTAs que están realizando nuestros compañeros sólo sustituyen las partes que consideran interesantes: el suspersu, lanzadores, animaciones de arranque...

javierpierola
03/02/13, 17:59:56
lo mirare...

Te dejo este link por aquí

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1908269

Acabo de postear

almagra
03/02/13, 18:32:55
Soluciona, vaya sustooo

Como has solucionado lo del idioma chino en las aplicaciones. pues yo lo he vuelto realizar y ahora tengo las aplicaciones con el chino mandarin.
Gracias

A10000
03/02/13, 19:44:06
Muchas gracias, lo he hecho esta tarde y de momento todo perfecto sin pérdida de datos. Ahh gracias por el Nova Prime.

lphant
03/02/13, 19:59:37
Como lo has solucionado, a mi también me vienen todas las etiquetas de las aplicaciones en chino

Como has solucionado lo del idioma chino en las aplicaciones. pues yo lo he vuelto realizar y ahora tengo las aplicaciones con el chino mandarin.
Gracias

Compañer@s, por si le pasa a alguien mas, lo unico qe ahi qe hacer es ir a la aplicacion nova launcher y borrar los datos de la aplicacion.
Entrar en ajustes de sistema/aplicaciones, pasar a la pestaña de todas, buscar la aplicacion nova launcher y borrar los datos.

manrique12
03/02/13, 20:00:41
Buenas, perdonad la pregunta pero tengo la tabla tal y como me llegó con 1.2 ,no tengo ni idea de rotear ni de nada parecido. Para rotearla y dejar sin aplicaciones chinas solo hay que copiar el archivo en la se i hacer update local¿¿¿¿ nada más ¿...

lphant
03/02/13, 20:35:20
Buenas, perdonad la pregunta pero tengo la tabla tal y como me llegó con 1.2 ,no tengo ni idea de rotear ni de nada parecido. Para rotearla y dejar sin aplicaciones chinas solo hay que copiar el archivo en la se i hacer update local¿¿¿¿ nada más ¿...

Eso es compañero, te rooutea la tablet te borra aplicaciones chinas y lo mejor de todo te cambia el launcher que hace que te vaya mucho mas fluida la tablet.

manrique12
03/02/13, 20:39:19
Buenas una vez bajado el .zip y copiado en la sd ,cuando voy a update no lo encuentro ¿. Que hago¿ encuentro el .zip en la carpeta download

minigauss
03/02/13, 21:01:57
Te dejo este link por aquí

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1908269

Acabo de postear

En teoría debería funcionar con muchos dispositivos sin mucho riesgo ya que toca temas de rom y siempre podemos reflashear. Esta en google play, si algún alma caritativa pudiera probarla sería un evitar trabajo,jejeje.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androguide.pimp.my.rom

thesito
03/02/13, 21:10:10
Lo descargas y cuando le das a el botón de update tienes que darle a local y ahí buscar el archivo zip que se bajo...

Buenas una vez bajado el .zip y copiado en la sd ,cuando voy a update no lo encuentro ¿. Que hago¿ encuentro el .zip en la carpeta download

manrique12
03/02/13, 21:32:36
Solucionado va bien. Gracias

javierpierola
04/02/13, 00:18:58
En teoría debería funcionar con muchos dispositivos sin mucho riesgo ya que toca temas de rom y siempre podemos reflashear. Esta en google play, si algún alma caritativa pudiera probarla sería un evitar trabajo,jejeje.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androguide.pimp.my.rom

Probada y funcionando! Se gana algo de rendimiento...

carlyface
04/02/13, 09:17:28
Probada y funcionando! Se gana algo de rendimiento...
La he probado erontengo que leer las opciones as despacio por que por ejemplo el ema de cpu no me deja modificarlo.

darganzu
04/02/13, 10:16:04
Hola thesito. Ya ha salido la versión 1.2.1
Gracias

thesito
04/02/13, 13:06:21
modificando el script para evitar problemas...
Hola thesito. Ya ha salido la versión 1.2.1
Gracias

alexgrn81
04/02/13, 15:20:24
buenass!!
me gustaria pasar a ser root , pero no veo los links,ve si alguien m los puede pasar :D

thesito
04/02/13, 15:22:11
si esperas un poco subire una nueva version del script sin quitar el launcher para evitar problemas con el update..
buenass!!
me gustaria pasar a ser root , pero no veo los links,ve si alguien m los puede pasar :D

alexgrn81
04/02/13, 15:24:51
si esperas un poco subire una nueva version del script sin quitar el launcher para evitar problemas con el update..

:ok:

thankss makina:campeon:

thesito
04/02/13, 16:07:37
Creado nuevo post con la version nueva del script