PDA

Ver la Versión Completa : Discos duros


Alien3
02/02/13, 22:19:46
Buenas amigos. Las preguntas son varias y vienen dadas por el uso de los discos duros externos. He probado varios de ellos, 5 en total, y la primera vez no reconocía ninguno, se quedaban con la luz intermitente, eso me ha pasado también cuando los he enchufado en el ordenador en un puerto USB determinado, pero se ha solucionado al cambiarlo a un usb2 o enchufándolo con un cable doble a dos puertos. El caso es que como nuestro nexus solo tiene un puerto pues no se llega a conectar el hd externo. sin embargo ayer dos de los 5 si los reconoció el tablet pero solo pude ver el contenido de uno. Perfecto porque este es el hd que tiene todo lo que necesito para entretenerme. Hoy he vuelto a conectarlo y otra vez se queda intermitente, le he dado vueltas al cable, lo he encendido con el hd conectado y nada, pero se me ha ocurrido probar a meter el segundo cable que trae (el de doble conexión por un lado) al ordenador y el otro al OTG, y sorpresa el disco duro funciona perfecto, es mas desenchufo el lado que esta en el ordenador y el hd sigue funcionando. Ahora las preguntas:
Se puede solucionar el problema de la alimentación de estos discos duros con un otg de doble conexión USB?
Existe este tipo de OTG?
Puede perjudicar al tablet que el pc haga de puente entre este y el disco duro aunque solo sean unos segundos para que el HD funcione?
Sabéis de algún tipo de caja SATA para HD de 2'5 que no den este tipo de problema? caja vacía para cambiarla por la que trae el mío.

rafper
02/02/13, 23:40:19
Buenas amigos. Las preguntas son varias y vienen dadas por el uso de los discos duros externos. He probado varios de ellos, 5 en total, y la primera vez no reconocía ninguno, se quedaban con la luz intermitente, eso me ha pasado también cuando los he enchufado en el ordenador en un puerto USB determinado, pero se ha solucionado al cambiarlo a un usb2 o enchufándolo con un cable doble a dos puertos. El caso es que como nuestro nexus solo tiene un puerto pues no se llega a conectar el hd externo. sin embargo ayer dos de los 5 si los reconoció el tablet pero solo pude ver el contenido de uno. Perfecto porque este es el hd que tiene todo lo que necesito para entretenerme. Hoy he vuelto a conectarlo y otra vez se queda intermitente, le he dado vueltas al cable, lo he encendido con el hd conectado y nada, pero se me ha ocurrido probar a meter el segundo cable que trae (el de doble conexión por un lado) al ordenador y el otro al OTG, y sorpresa el disco duro funciona perfecto, es mas desenchufo el lado que esta en el ordenador y el hd sigue funcionando. Ahora las preguntas:
Se puede solucionar el problema de la alimentación de estos discos duros con un otg de doble conexión USB?
Existe este tipo de OTG?
Puede perjudicar al tablet que el pc haga de puente entre este y el disco duro aunque solo sean unos segundos para que el HD funcione?
Sabéis de algún tipo de caja SATA para HD de 2'5 que no den este tipo de problema? caja vacía para cambiarla por la que trae el mío.

1a pregunta: Lo dudo mucho mientras el OTG esté enchufado al único micro USB de la tablet.
2a pregunta: No se si existe, pero con un OTG y un ladrón de puertos USB consigues lo mismo.
3a pregunta: No creo mientras que el propio disco duro no se lie en si debe ser leído por el ordenador o por la tablet.
4a pregunta: El problema no es de la caja sino del disco duro. Yo iba a probar con uno SSD pero al final no me lo he comprado.

No sé si te he aclarado algo pero se ha intentado.

lKBZl
03/02/13, 00:19:55
1a pregunta: Lo dudo mucho mientras el OTG esté enchufado al único micro USB de la tablet.
2a pregunta: No se si existe, pero con un OTG y un ladrón de puertos USB consigues lo mismo.
3a pregunta: No creo mientras que el propio disco duro no se lie en si debe ser leído por el ordenador o por la tablet.
4a pregunta: El problema no es de la caja sino del disco duro. Yo iba a probar con uno SSD pero al final no me lo he comprado.

No sé si te he aclarado algo pero se ha intentado.
De aquí sólo saco en claro que eres descendiente del filósofo Sócrates, "yo sólo sé que no sé nada" :risitas:

Fuera bromas, en referencia al autor del post principal, estaría bien que pusiese las preguntas ordenadas y una detrás de otra, como comprenderás es más fácil para los "lectores" leer las preguntas de esta forma y responderlas una a una como ha hecho el compañero. Te lo digo porque pienso que a la gente le dará más pereza leerse un texto así que 4 preguntas bien estructuradas y ordenadas :ok:

Alien3
03/02/13, 13:15:51
De aquí sólo saco en claro que eres descendiente del filósofo Sócrates, "yo sólo sé que no sé nada" :risitas:

Fuera bromas, en referencia al autor del post principal, estaría bien que pusiese las preguntas ordenadas y una detrás de otra, como comprenderás es más fácil para los "lectores" leer las preguntas de esta forma y responderlas una a una como ha hecho el compañero. Te lo digo porque pienso que a la gente le dará más pereza leerse un texto así que 4 preguntas bien estructuradas y ordenadas :ok:

Ordenadas? perdona pero quizas no entiendo lo que quiere decir "ordenadas" ya que mis preguntas van una detras de otra, si eso no es orden, pues tu diras cual es el metodo. Y el texto es una introduccion a las preguntas, pero bueno las criticas no estan demas, aunque lo que en realidad aqui se necesita son respuestas, y como son respuestas pues voy a hacer mas preguntas:
1ª en vez de enchufar el segundo cable de la alrgadera USB al ordenador, se podria enchufar al cargador del nexus, que tambien es USB hembra, sin que esto perjudique al Disco Duro.
2ª es normal o es casualiidad que cuando el tablet esta con la carga de la bateria al 100% el disco duro funcione correctamente sin necesidad de aimentarlo con el ordenador a modo de puente. Lo digo porque he observado esta circunstancia.

Neo583
04/02/13, 20:30:03
Yo tengo un cable otg que me costó 1'67€, y hasta ahora me ha detectado todo lo que le he metido: pendrives de 8 y 16 GB, un extraíble de 500GB (sin alimentación externa) y un extraíble de 1 TB (con alimentación externa).
Lo que si que he notado que para que me detecte el de 1 TB, tengo que enchufar el disco duro antes conectarlo a la tablet. Y tanto el de 500 GB y 1 TB, tienen entre tres y cuatro particiones.

Alien3
04/02/13, 22:08:32
Gracias por tu contestación, pero yo creo que tiene que ser problema de las cajas que tienen mis discos, porque el que me detecta que es de un tera no lee el contenido por que tiene un sistema raro de formateo porque es un disco protegido con clave y traia su propia caja, y los otros, incluido el de 500 con el tengo que hacer el truco de la alimentacion con el PC, tienen cajas que se las monte yo y puede que no sean muy buenas. Intentare buscar alguna que me sirva o esperare a ver si alguien me contesta lo de alimentar el disco duro atraves del cargador del tablet, porque es raro que alimentandolo con el ordenador no tenga problema y siga funcionando despues de desconectarlo.

Neo583
05/02/13, 14:35:49
Gracias por tu contestación, pero yo creo que tiene que ser problema de las cajas que tienen mis discos, porque el que me detecta que es de un tera no lee el contenido por que tiene un sistema raro de formateo porque es un disco protegido con clave y traia su propia caja, y los otros, incluido el de 500 con el tengo que hacer el truco de la alimentacion con el PC, tienen cajas que se las monte yo y puede que no sean muy buenas. Intentare buscar alguna que me sirva o esperare a ver si alguien me contesta lo de alimentar el disco duro atraves del cargador del tablet, porque es raro que alimentandolo con el ordenador no tenga problema y siga funcionando despues de desconectarlo.

En mi caso los extraíbles son internos con carcasa,no son de esos que venden en grandes superficies.

Alien3
05/02/13, 20:49:15
Confirmo que cuando la bateria pierde parte de la carga, mis discos duros no tiran sin alimentación externa, pero tambien confirmo que aunque le quede poca carga cuando ha aperecido el contenido del HD externo puedo desconectar la alimentacion externa y sigue funcionando.

Alien3
06/02/13, 15:45:37
Alguna persona que entienda de electricidad o lectronica, voltajes, etc, me puede contestar o informar, sobre si se puede alimentar el disco duro externo con el cargador de la nexus, me gustaria saberlo antes de hacer la prueba y cargarme el disco duro o de rebote la tablet, por ahora se que si lo alimento con el ordenador no hay problema, pero cuando no tenga un pc cerca y como enchufes hay en todos sitios, pues el saber algo al respecto me vendria bien.

Alien3
09/02/13, 01:05:32
joer, creo que voy a tener que convertir este hilo en un monologo, porque como es posible, o que a todo el mudo le funcionen los idscos duros o que nadie de las 400as y pico personas que han visitado esto no me den una contestacion clara, o logica, o tecnica, o ..., vamos que al final me lo voy a contestar yo arriesgandome a que le salga humo al tablet o al HD externo.

Pjfaust
09/02/13, 01:35:36
Yo no te puedo ayudar mucho, porque solo tengo un disco externo y lleva solo un cable USB y no dos como el tuyo, pero yo no he tenido problemas en conectar mi WD Elements de 1 TB a mi Nexus 10. Quizás tu solución sería pillar una carcasa que solo use un cable USB único y no doble como tienes ahora.

nane1970
09/02/13, 09:30:16
A mi también me lee uno de 2'5 de un tera sin problemas.
Siento no poder ayudarte.