PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Proceso Multimedia

garrapatero123
02/02/13, 20:34:51
Buenas, es sabido que muchos terminales con JB tienen el problema del proceso Multimedia, que de bebe la bateria sin esfuerzo ninguno.

Despues de leer algo esta tarde, he deducido lo siguiente:

El proceso multimedia tiene 2 funciones esenciales:

1, controlador de descargas, si congelas este proceso, las descargas del navegador nativo dejan de funcionar
2, adminisitrador de archivos multimedia. Se encarga de que si echas una foto vaya a la galeria o bajas una cancion vaya al reproductor. Si lo congelas es evidente lo que pasara.

De momento he congelado el primer proceso, como utilizo Dolphin me da igual, a ver que tal va...
El proceso es el primero de la imagen:
http://img.tapatalk.com/d/13/02/03/unu7eme9.jpg

Y para el segundo proceso hay una app para que haga el escaneo cuando tu quieras de forma manual, pero es un coñazo la verdad.
Aqui un poco de informacion sobre la app:
http://www.elandroidelibre.com/2012/12/aplicaciones-que-consumen-demasiada-batera-hoy-el-media-scanner.html

Estaria bien que fueseis poniendo vuestras pruebas y resultados. A ver si encontramos la solucion definitiva

nosscire
02/02/13, 22:07:39
yo lo que se es que tras congelarla la camara se queda colgada tras grabar un video, no me deja seleccionar tono de llamada (solo suena el predefinido) y no me suenan las notificaciones de mensajes

podria decirme alguien que nombre tiene el archivo apk en la carpeta /system/app de esta aplicacion? Almacenamiento de medios 4.1.2:loco:

fmazarro
02/02/13, 23:16:02
cómo se congelan los procesos?

Moreta
02/02/13, 23:24:22
cómo se congelan los procesos?

Con Titanium Backup, pero deberás ser root.

Slver
03/02/13, 01:05:41
Yo hice pruebas con mi s3 la verdad esque si me ahorraba bateria desactivandoño pero los efectod colaterales eran muy importantes no podía cambiar de tono todas las notificaciones tenian el mismo tono desde llamadas hasta mensajes y las aplicaciones nativas como la galería y el reproductor de video no podían abrir ningún archivo desde ellos pero podías abrirlo desde un explorador o usando otra aplicación como quikpic

Las descargas las podiass realizar inhabilitando y reactivando el proseso de descargas, perp en fin los efectos colaterales eras importantes...

La mayoria de las personas no creo que pudoesen vivir con ellos jaja imaginate un sms sonando como si fuera una llamada XD

neme06
03/02/13, 02:17:15
Hola que tal..mi experiencia con el proceso multimedia (con jelly bean oficial de samsung, la LS8)fue que ponía a trabajar al móvil todo el rato a 1200 mHz y éste"ardía", con lo que la batería se esfumaba en poco tiempo; no entraba en deep sleep ni de broma. Hasta que di con que ese proceso se estaba encargando de etiquetar las fotografías, es decir, detectar el rostro de las personas que salen en las todas las fotos que se tenga en el móvil, y he de decir que yo no tengo precisamente pocas...Total que lo que hice fue que en las opciones de la galería, desactivé lo de etiquetar imágenes, y el proceso multimedia no ha vuelto a molestar y además creaba en la sdcard una carpeta llamada .face que obviamente la eliminé.saludos

garrapatero123
03/02/13, 04:28:01
Hola que tal..mi experiencia con el proceso multimedia (con jelly bean oficial de samsung, la LS8)fue que ponía a trabajar al móvil todo el rato a 1200 mHz y éste"ardía", con lo que la batería se esfumaba en poco tiempo; no entraba en deep sleep ni de broma. Hasta que di con que ese proceso se estaba encargando de etiquetar las fotografías, es decir, detectar el rostro de las personas que salen en las todas las fotos que se tenga en el móvil, y he de decir que yo no tengo precisamente pocas...Total que lo que hice fue que en las opciones de la galería, desactivé lo de etiquetar imágenes, y el proceso multimedia no ha vuelto a molestar y además creaba en la sdcard una carpeta llamada .face que obviamente la eliminé.saludos

Yo esta galeria la tenia congelada, pero la he descongelado y desactivado el detector de rostros, y he vuelto a congelar, por si a caso.

De todas formas creo que desde que congele el primer proceso, ya funciona correctamente. Mañana podre comprobarlo

garrapatero123
04/02/13, 07:31:35
Pues tema arreglado, ya no me sale por ningun sitio el proceso.

Ahora mismo en 7h de sueño, quitando los datos, ha consumido un 2%.
Asi da gusto.

nosscire
04/02/13, 13:36:17
y como se desactiva el detector de rostros?

fmazarro
04/02/13, 16:09:28
Perdona, ¿cómo lo has hecho? hablas sólo del proceso de reconocimeinto de rostro o de alguno más?

Pues tema arreglado, ya no me sale por ningun sitio el proceso.

Ahora mismo en 7h de sueño, quitando los datos, ha consumido un 2%.
Asi da gusto.

cristianbg
04/02/13, 16:21:31
Le das a cámara,y abajo a la derecha, te sale la galería.le das ahí,y en ajustes lo vas a ver

garrapatero123
04/02/13, 16:24:34
y como se desactiva el detector de rostros?
Si no me equivico, abres una foto, ajustes y ya te sale la opcion

Perdona, ¿cómo lo has hecho? hablas sólo del proceso de reconocimeinto de rostro o de alguno más?

Como puse en el primer post, congelando el proceso que sale en la captura.
Creo que eso a sido lo que lo a arreglado, no lo de las fotos.

jmas80
04/02/13, 16:33:47
Gracias por vuestros aportes, yo he probado varias Jb y he tenido que volver a ics por los consumos y uno que me traia de cabeza es este el proceso multimedia, como decía otro compañero a mi se me ponía el movil ardiendo porque subia la velocidad y se tragaba la bateria, volvere a probar las soluciones que dais.

cristianbg
04/02/13, 16:45:04
Yo he quitado lo del etiquetado de fotos y sigue igual, pero sólo al principio de encenderlo, se queda el proceso chupando batería unos 13 min.luego se para

jmas80
04/02/13, 22:09:44
Si no me equivico, abres una foto, ajustes y ya te sale la opcion

Como puse en el primer post, congelando el proceso que sale en la captura.
Creo que eso a sido lo que lo a arreglado, no lo de las fotos.

he probado a congelar el proceso que pusiste pero se me sigue activando el proceso multimedia sin venir a cuento, alguna sugerencia.
Me tiene desesperado, se bebe la batería a lo tonto que da gusto.

cristianbg
04/02/13, 22:28:40
Yo estoy a punto de mandar ahí mismo el jelly bean este

amigadol
05/02/13, 12:27:42
A mi me pasó lo mismo en mi SGS3, teniendo desactivado lo de desactivar caras, con una SanDisk Ultra sdhc de 32 GB, ayer se murió la tarjeta y la cambié por otra que tenía en casa y hoy no sale. (por ahora)

garrapatero123
05/02/13, 12:32:39
Pues nada, esta mañana he reiniciado el movil, y a resucitado entre los muertos el madito proceso multimedia.

Hombre, si solo salta 15m al reiniciar el movil, tampoco lo veo un mal mayor.
Tal vez seria una buena opcion utilizar esas app solo cuando vaya a apagar el movil.
Lo probare.

Moreta
05/02/13, 12:41:26
Pues nada, esta mañana he reiniciado el movil, y a resucitado entre los muertos el madito proceso multimedia.

Hombre, si solo salta 15m al reiniciar el movil, tampoco lo veo un mal mayor.
Tal vez seria una buena opcion utilizar esas app solo cuando vaya a apagar el movil.
Lo probare.
No sé, compañero garrapatero, si con el Autostarts, se podría impedir que arrancara ese proceso Multimedia al encender el móvil, es cuestión de probar...

garrapatero123
05/02/13, 13:05:45
No sé, compañero garrapatero, si con el Autostarts, se podría impedir que arrancara ese proceso Multimedia al encender el móvil, es cuestión de probar...

Nunca he utilizado esa app y no se como funciona.
Pero congelandolo al completo hay muchas cosas que dejan de funcionar.
Lo suyo es saber si lo puedes capar esos 15m despues de encender el movil y luego que funcione normal.

albertoRH
05/02/13, 15:20:18
Yo tengo este problema también. Buscando dí con una solución que decía que funcionaba, yo lo hice pero aún no he reiniciado el bicho, para poder ver los consumos del Apolo.
Decían que había que quitar los widgets relaccionados con música y vídeos del escritorio, borrar desde el administrados de las aplicaciones, los datos de los reproductores (en mi caso poweramp), después desinstalar desde los ajustes del teléfono la External SD y después volverla a instalar para que recuperara los datos de nuevo.
Aparentemente se ha solucionado el tema, (como me pasó congelando los procesos), solo que me pasó lo mismo que a garrapatero al reiniciar.
Probadlo, ya que no perdéis nada... Si no se soluciona pues habrá que seguir buscando para solucionarlo.

EDITO: Acabo de leer también a un compañero que se le ha resuelto el problema, guardando los datos de la external sd en el pc, formateándola y volviendo a ponerle los datos. Yo no lo he probado.

EDITO 2: Borrar la carpeta .thumbnails en DCIM, tanto en la externa como en la interna, ahí hay varias gb de miniaturas de fotos que ya ni siquiera tendrás por el móvil, ahora el multimedia solo debería actuar cuando entras en la galería o copias algo desde el pc.
Al borrar la carpeta .thumbnails el móvil crea otra, pero con 0 bits, y todo debería funcionar ok

Salu2

garrapatero123
06/02/13, 11:34:23
Pues me acaban de comentar que hay que congelar otro proceso, pues a probarlo...

http://img.tapatalk.com/d/13/02/06/nyhehy4u.jpg
El primero

hectorcanu
06/02/13, 15:59:12
A mí me pasa al principio pero luego se para. Hice lo de quitar la identificación de caras y lo de borrar los datos del reproductor, y de momento no ha vuelto.

albertoRH
07/02/13, 01:22:41
Yo tengo este problema también. Buscando dí con una solución que decía que funcionaba, yo lo hice pero aún no he reiniciado el bicho, para poder ver los consumos del Apolo.
Decían que había que quitar los widgets relaccionados con música y vídeos del escritorio, borrar desde el administrados de las aplicaciones, los datos de los reproductores (en mi caso poweramp), después desinstalar desde los ajustes del teléfono la External SD y después volverla a instalar para que recuperara los datos de nuevo.
Aparentemente se ha solucionado el tema, (como me pasó congelando los procesos), solo que me pasó lo mismo que a garrapatero al reiniciar.
Probadlo, ya que no perdéis nada... Si no se soluciona pues habrá que seguir buscando para solucionarlo.

EDITO: Acabo de leer también a un compañero que se le ha resuelto el problema, guardando los datos de la external sd en el pc, formateándola y volviendo a ponerle los datos. Yo no lo he probado.

EDITO 2: Borrar la carpeta .thumbnails en DCIM, tanto en la externa como en la interna, ahí hay varias gb de miniaturas de fotos que ya ni siquiera tendrás por el móvil, ahora el multimedia solo debería actuar cuando entras en la galería o copias algo desde el pc.
Al borrar la carpeta .thumbnails el móvil crea otra, pero con 0 bits, y todo debería funcionar ok

Salu2

Me autoquoteo para los que no hayan visto lo último que puede solucionar el problema.

Salu2

Movilitis
07/02/13, 01:32:45
Probando a desactivar "etiquetado de fotos". Buena idea. A ver si la batería lo nota!!

amigadol
07/02/13, 01:48:01
Me autoquoteo para los que no hayan visto lo último que puede solucionar el problema.

Salu2

Mirando ahora en la tarjeta que puse ayer, no hay ninguna carpeta con thumbnails. :thumbup:

albertoRH
07/02/13, 08:24:02
Mirando ahora en la tarjeta que puse ayer, no hay ninguna carpeta con thumbnails. :thumbup:

Está dentro de la carpeta DCIM y no se si está oculto. Mira en la externa y en la interna, yo la tenía en ambas...

Salu2

garrapatero123
07/02/13, 09:26:07

Salu2

Yo si tengo la carpeta con las miniaturas, pero no perdere ninguna foto ni nada al borrarla?

Moreta
07/02/13, 09:40:18
Yo si tengo la carpeta con las miniaturas, pero no perdere ninguna foto ni nada al borrarla?
No, no se pierde nada.
Os paso este minituto (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7082271#post7082271) de un compañero del foro, para hacerlo bien.

amigadol
07/02/13, 10:04:05
Está dentro de la carpeta DCIM y no se si está oculto. Mira en la externa y en la interna, yo la tenía en ambas...

Salu2

Es que mi problema desapareció al sustituir la tarjeta "vieja" (tenía dos meses) por una vieja con poca capacidad y por eso tengo casi todos los archivos en el ordenador, hasta que consiga otra.

garrapatero123
07/02/13, 10:41:08
Pues resulta que ahora no le aparecen en la galeria, las ultimas fotos/videos recibidos por wasá.
He descongelado el ultimo proceso que congele, he reiniciado y nada. Ni aparecen las fotos ni el proceso multimedia en el gasto de bateria.

Edito:
Ya se a puesto a trabajar el proceso deborando la bateria, y ya salen las fotos en la galeria

Voy a probar de borrar la carpeta esa

albertoRH
07/02/13, 13:12:10
Pues resulta que ahora no le aparecen en la galeria, las ultimas fotos/videos recibidos por wasá.
He descongelado el ultimo proceso que congele, he reiniciado y nada. Ni aparecen las fotos ni el proceso multimedia en el gasto de bateria.

Edito:
Ya se a puesto a trabajar el proceso deborando la bateria, y ya salen las fotos en la galeria

Voy a probar de borrar la carpeta esa

Se te ha solucionado borrando la carpeta??

pringaguardias
07/02/13, 15:47:02
Habéis probado con programas del tipo "rescan media root"????

cristianbg
07/02/13, 15:50:52
Si.pero tiene muchos inconvenientes ese programa.para el proceso, si, pero es una chapuza porque dejan de funcionar cosas

albertoRH
07/02/13, 17:54:27
Si.pero tiene muchos inconvenientes ese programa.para el proceso, si, pero es una chapuza porque dejan de funcionar cosas

Así es...:sisi1:

naftydj
07/02/13, 18:56:41
Así es...:sisi1:

Pues yo e hecho todo lo que puso en el post de borrar datos de vídeos y e congelado los procesos que dijiste y me sigue saliendo el proceso multimedia. Es un poco engorroso

Broquen
08/02/13, 12:34:30
Pero vamos a ver...
Que salga el proceso multimedia es normal.
Que se inicie cada vez que iniciamos en teléfono es normal.
Lo que no es normal es lo que les pasa a algunos, que se queda funcionando cuando no debe. Para eso es para lo que hay que borrar la carpeta .thmbnails de las dos tarjetas, pero por la forma de funcionar de android, tiene que haber un servicio activo que se encargue de encontrar los archivos multimedia que se van copiando en el teléfono para que puedan aparecer en los reproductores, la galería, etc.
La solución no la sé, pero congelar ciertos servicios (DRM, etc.) no es la solución pq el sistema no trabaja como debería.
Otra cosa: Cuando flasheamos una ROM o wipeamos las caches, volverá a aparecer y durante un tiempo estará funcionando y gastando bastante batería. Es normal. Siempre ha sido así. Lo que pasa es que antes hablábamos de que se "estabilizara la ROM" y ahora parece ser que con esto de que además de detectar los archivos y hacer las miniaturas tiene que reconocer rostros y escanearlos, ese primer gasto largo de batería se ha alargado más y parece que el proceso multimedia se haya vuelto loco...
Por eso, después de flashear una nueva ROM o de wipear las caches por cualquier motivo, hay que darle un par de horas y un par de reinicios, ya que durante ese tiempo el proceso multimedia estará dale que te pego y gastará bastante batería.

Lo que yo he hecho la única vez que me pasó eso y nunca más me ha vuelto a pasar (aplicando un poco de lógica):

- Borrar las dos carpetas .thmbnails de las dos carpetas DCIM si las hay (una en la sd interna y otra en la externa)
- Detener el proceso multimedia y el de contenido de DRM si están activos y borrar sus datos (en ajustes/administrar aplicaciones - pestaña "en curso" y después dando abajo donde pone la memoria libre, borrarlas de los procesos en cache)
- Desde administrar aplicaciones donde estamos, detener y borrar los procesos de los reproductores que usemos y de la/s galería/s y borrar datos.
- Reiniciamos en recovery, montamos almacenamiento usb y lo pasamos todo lo que hay en la SD externa al ordenador.
- Desmontamos el almacenamiento usb y formateamos la tarjeta sd (mejor hacerlo desde el propio teléfono, mejor que en el mismo PC)
- Volvemos a pasar toda la información a la sd, la insertamos en el teléfono y reiniciamos.
- Cuando inicie, hay que dejar que trabaje en reposo (se pude dejar cargando para que no baje demasiado la batería) y al cabo de un rato (a partir de 15 min) reiniciar de nuevo y dejarlo 5-10 min más.

A partir de ahí, debería funcionar todo ok y el proceso multimendia sólo debería aparecer al inicio o cuando tenga que incorporar datos multimedia nuevos (todo esto dando por supuesto que la ROM oficial no tiene un bug, claro, pero lo dudo pq ya digo que a mí con la Neat no me ocurre nada de eso).

Otra cosa que se puede hacer con carpetas que no queramos tener en la galería es meter dentro un archivo .nomedia, que ayudará a tenerlo todo más organizado en la galería (al haber menos archivos) y ahorraremos trabajo al proceso multimedia de marras, ya que esa carpeta pasará a ser "invisible" para el proceso multimedia (aunque podremos acceder a ella sin problemas con cualquier explorador de archivos de ser necesario). Esto es útil para carpetas de juegos o aplicaciones que contienen imágenes y música que no queremos que aparezcan en los reproductores o en la galería.

garrapatero123
08/02/13, 12:51:42
Supongo que tienes toda la razon. Pero a mi en ICS jamas me habia salido ese proceso mirando en ajustes/bateria.
Y ahora al reiniciar el telefono, en ese ciclo se come un 5% del total de la bateria.

En principio tampoco parece demasiado drastico. Pero no soy capaz de sacar buenos consumos en JB, y como suelo reiniciar bastante pues esto me trae por el camino de la amargura

Broquen
08/02/13, 13:06:17
Supongo que tienes toda la razon. Pero a mi en ICS jamas me habia salido ese proceso mirando en ajustes/bateria.
Y ahora al reiniciar el telefono, en ese ciclo se come un 5% del total de la bateria.

En principio tampoco parece demasiado drastico. Pero no soy capaz de sacar buenos consumos en JB, y como suelo reiniciar bastante pues esto me trae por el camino de la amargura

Buenas garra :-) El tema está en que con la elegance a mí no me salía casi nada cuando miraba en ajustes/batería. La mayoría de las veces ni los juegos a los que había jugado. Pero te puedo decir que ese proceso tb existía en ICS y hacía su trabajo.

Sabes qué creo que pasa? Que unos pocos de los que instalan la nueva JB tienen un problema real con ese proceso (pq la sd está mal, pq tienen muchos -y cuando digo muchos, es muchos :risitas:- procesos multimedia, o simplemente por un mal flasheo)
La cosa está en que el que tiene el problema pregunta, y ya está todo el mundo pensando que ese proceso está mal, que "debora" la batería y cosas así.
Es como lo de mirar ajustes/batería y decir que el proceso android chupa mucho pq está al 50%+ cuando la batería dura lo que tiene que durar... Si no usamos el telf es normal que lo que aparezca en primer lugar sea el proceso android, pero la gente se obsesiona y confunde algunas cosas por falta de experiencia en todo este mundillo.

La respuesta era más para esa gente que para ti, que sabes perfectamente cómo va esto, pero ya de paso pues quería explicar lo que hice (pq yo sí que tuve un problema de corrupción de datos en la sd y ese proceso se me volvía loco y nunca acababa de escanear) por si alguno tenéis ese problema y os sirve.

PD: Ahora creo que otro problema será de algunos que han hecho las cosas que han ido leyendo (borrando archivos, wipeando caches, flasheando el parche de multimedia off, etc.) sin saber muy bien qué es lo que hacían, y ya no sabrán cómo dejar todo bien de nuevo. Al menos hasta que no flasheen otra ROM de cero.

garrapatero123
08/02/13, 13:17:51
Pues si que creo que yo soy de los que ha probado tantas cosas que al final lo mejor sera empezar de 0.
A la que tenga un rato volvere a hacer una instalacion limpia de todo.
Porque entre roms, parches, tweaks, mods, temas y kernels, ya no se ni lo que llevo.

Jb se me ha ido de las manos! Jaja

albertoRH
08/02/13, 13:37:30
Pero vamos a ver...
Lo que no es normal es lo que les pasa a algunos, que se queda funcionando cuando no debe. Para eso es para lo que hay que borrar la carpeta .thmbnails de las dos tarjetas, pero por la forma de funcionar de android, tiene que haber un servicio activo que se encargue de encontrar los archivos multimedia que se van copiando en el teléfono para que puedan aparecer en los reproductores, la galería, etc.
La solución no la sé, pero congelar ciertos servicios (DRM, etc.) no es la solución pq el sistema no trabaja como debería.
Otra cosa: Cuando flasheamos una ROM o wipeamos las caches, volverá a aparecer y durante un tiempo estará funcionando y gastando bastante batería. Es normal. Siempre ha sido así. Lo que pasa es que antes hablábamos de que se "estabilizara la ROM" y ahora parece ser que con esto de que además de detectar los archivos y hacer las miniaturas tiene que reconocer rostros y escanearlos, ese primer gasto largo de batería se ha alargado más y parece que el proceso multimedia se haya vuelto loco...
Por eso, después de flashear una nueva ROM o de wipear las caches por cualquier motivo, hay que darle un par de horas y un par de reinicios, ya que durante ese tiempo el proceso multimedia estará dale que te pego y gastará bastante batería.

Lo que yo he hecho la única vez que me pasó eso y nunca más me ha vuelto a pasar (aplicando un poco de lógica):

- Borrar las dos carpetas .thmbnails de las dos carpetas DCIM si las hay (una en la sd interna y otra en la externa)
- Detener el proceso multimedia y el de contenido de DRM si están activos y borrar sus datos (en ajustes/administrar aplicaciones - pestaña "en curso" y después dando abajo donde pone la memoria libre, borrarlas de los procesos en cache)
- Desde administrar aplicaciones donde estamos, detener y borrar los procesos de los reproductores que usemos y de la/s galería/s y borrar datos.
- Reiniciamos en recovery, montamos almacenamiento usb y lo pasamos todo lo que hay en la SD externa al ordenador.
- Desmontamos el almacenamiento usb y formateamos la tarjeta sd (mejor hacerlo desde el propio teléfono, mejor que en el mismo PC)
- Volvemos a pasar toda la información a la sd, la insertamos en el teléfono y reiniciamos.
- Cuando inicie, hay que dejar que trabaje en reposo (se pude dejar cargando para que no baje demasiado la batería) y al cabo de un rato (a partir de 15 min) reiniciar de nuevo y dejarlo 5-10 min más.

A partir de ahí, debería funcionar todo ok y el proceso multimendia sólo debería aparecer al inicio o cuando tenga que incorporar datos multimedia nuevos (todo esto dando por supuesto que la ROM oficial no tiene un bug, claro, pero lo dudo pq ya digo que a mí con la Neat no me ocurre nada de eso).

Otra cosa que se puede hacer con carpetas que no queramos tener en la galería es meter dentro un archivo .nomedia, que ayudará a tenerlo todo más organizado en la galería (al haber menos archivos) y ahorraremos trabajo al proceso multimedia de marras, ya que esa carpeta pasará a ser "invisible" para el proceso multimedia (aunque podremos acceder a ella sin problemas con cualquier explorador de archivos de ser necesario). Esto es útil para carpetas de juegos o aplicaciones que contienen imágenes y música que no queremos que aparezcan en los reproductores o en la galería.

Chapó Broken. Más o menos hice esas cosas y a mi me ha desaparecido la activación excesiva del proceso, ahora se me activa lo normal.

Salu2

naftydj
08/02/13, 14:43:52
Pero vamos a ver...

Haber os comento nunca cosilla, tengo en la memoria interna un archivo . Thumblais pero no está en la carpeta DCIM y ocupa 485Mb el archivo que si esta en la DCIM de la interna ocupa 10Mb y en la externa directamente no tengo ese archivo. Borro el que no está en la carpeta DCIM de la interna?? Borro los dos???

Broquen
08/02/13, 15:08:16
Haber os comento nunca cosilla, tengo en la memoria interna un archivo . Thumblais pero no está en la carpeta DCIM y ocupa 485Mb el archivo que si esta en la DCIM de la interna ocupa 10Mb y en la externa directamente no tengo ese archivo. Borro el que no está en la carpeta DCIM de la interna?? Borro los dos???

Bórralos todos. Los que necesite el sistema los volverá a generar.
De hecho, incluso me atrevería a decir que es aconsejable hacerlo de vez en cuando (dependiendo de la caña que le demos al teléfono), pero yo voy a empezar a hacerlo una vez al mes o así.

@garrapatero, voy a poner unas capturas de mi segundo ciclo con JB sin hacer wipes ni flashear nada en el hilo del Apolo. Verás que sale el proceso multimedia pero al final del ciclo conforme usaba el teléfono ha ido perdiendo posiciones y el consumo al final ha resultado muy bueno (como era de esperar con apolo :D). No he querido hacer ningún reinicio por si la batería hacía cosas raras, para poder colgar las capturas.

rambo3
08/02/13, 16:25:43
Habéis probado con programas del tipo "rescan media root"????

A mí es el único programa que me solucionó el problema :ok:

salu2

garrapatero123
08/02/13, 18:22:14
Bórralos todos. Los que necesite el sistema los volverá a generar.
De hecho, incluso me atrevería a decir que es aconsejable hacerlo de vez en cuando (dependiendo de la caña que le demos al teléfono), pero yo voy a empezar a hacerlo una vez al mes o así.

@garrapatero, voy a poner unas capturas de mi segundo ciclo con JB sin hacer wipes ni flashear nada en el hilo del Apolo. Verás que sale el proceso multimedia pero al final del ciclo conforme usaba el teléfono ha ido perdiendo posiciones y el consumo al final ha resultado muy bueno (como era de esperar con apolo :D). No he querido hacer ningún reinicio por si la batería hacía cosas raras, para poder colgar las capturas.

He estado mirando tus capturas, a ti te sale SERVIDOR MULTIMEDIA, ese a veces sale y a veces no. En mi ciclo actual no aparece.
Pero luego esta el PROCESO MULTIMEDIA, con el icono de descargas, que ese es el malo, que cuando sale debora la bateria.

albertoRH
08/02/13, 18:59:44
A mí es el único programa que me solucionó el problema :ok:

salu2

rambo3, si que lo hemos probado, pero no es una solución muy conveniente. Es peor el remedio que la enfermedad, parar el proceso mediante una aplicación o congelarlo, influye sobre el funcionamiento óptimo del teléfono. Es mejor no hacerlo y buscar otras soluciones.

garrapatero123
08/02/13, 19:14:25
He estado mirando tus capturas, a ti te sale SERVIDOR MULTIMEDIA, ese a veces sale y a veces no. En mi ciclo actual no aparece.
Pero luego esta el PROCESO MULTIMEDIA, con el icono de descargas, que ese es el malo, que cuando sale debora la bateria.

Mira, acabo de copiar tu voltage y zas! Telefono pillado!

Acabo de reiniciarlo, y ahi esta, en 5m el 2% de 20h de bateria
http://img.tapatalk.com/d/13/02/09/qagynyru.jpg

Carbervi
09/02/13, 08:29:12
Este debate me recuerda al famoso OS android de CM. Por cierto, proceso normal y necesario...igual que el proceso multimedia de JB.

Quizás unos pocos si tengan un verdadero problema con el proceso en cuestión (y será por haber hecho algo mal), pero para la mayoria no debe comportar los "dolores de cabeza" que aqui reportais.

No os obsesioneis con el tema, que vemos fantasmas donde no los hay. Jajaja. Saludos.

hectorcanu
09/02/13, 18:48:37
Yo he borrado la carpeta .face de la interna y parece que la sangría ha parado.

albertoRH
10/02/13, 00:13:54
Yo he borrado la carpeta .face de la interna y parece que la sangría ha parado.

Esa carpeta de qué es? De la detección de rostros de las fotos o q?

rambo3
11/02/13, 20:20:38
rambo3, si que lo hemos probado, pero no es una solución muy conveniente. Es peor el remedio que la enfermedad, parar el proceso mediante una aplicación o congelarlo, influye sobre el funcionamiento óptimo del teléfono. Es mejor no hacerlo y buscar otras soluciones.

Pues viendo lo que me dijiste, he desinstalado el programa, he borrado todas las carpetas de thumbnail de las carpetas de la memoria interna y la micro SD, y el proceso multimedia ha aparecido pero se queda entre un 3% y un 6%, según días. Por fin parece que ya va bien, porque antes el consumo era desmesurado y la batería volaba.

:ok:

salu2

hectorcanu
11/02/13, 21:23:39
Esa carpeta de qué es? De la detección de rostros de las fotos o q?

No tengo ni idea, la vi y como coincidían las fechas de creación de los ficheros con el proceso multimedia seguí tu política de borrar jejeje. La sigo teniendo pero con un archivo de 0KB.

r0i
12/02/13, 13:52:52
Pillo sitio.:D

garrapatero123
12/02/13, 14:00:58
Pillo sitio.:D

Lo del privado

http://img.tapatalk.com/d/13/02/12/eduba6am.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/02/12/8e5ututu.jpg

r0i
12/02/13, 14:32:12
Lo del privado

http://img.tapatalk.com/d/13/02/12/eduba6am.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/02/12/8e5ututu.jpg

Vale pero ese multimedia es cuando descargas algo jeje no el servicio multimedia que yo digo.

garrapatero123
12/02/13, 14:44:21
Vale pero ese multimedia es cuando descargas algo jeje no el servicio multimedia que yo digo.

No. Ese es el "malo". Lleva el mismo icono que Descargas, pero no lo es.

El servidor multimedia "bueno" sale con el icono So android y demas procesos del sistema

r0i
12/02/13, 14:53:06

Vale yo con ese de momento no tengo problemas, a mi el que me jode es el servidor multimedia ese.

Aunque e de decir que e desactivado lo de etiquetar rostros y de momento ni rastro de el.

garrapatero123
12/02/13, 14:55:23
Vale yo con ese de momento no tengo problemas, a mi el que me jode es el servidor multimedia ese.

Aunque e de decir que e desactivado lo de etiquetar rostros y de momento ni rastro de el.

Reinicia el telefono y sabras si se a solucionado.
Si no se pone a trabajar como loco al reiniciar, es que esta solucionado

r0i
12/02/13, 14:59:15
Reinicia el telefono y sabras si se a solucionado.
Si no se pone a trabajar como loco al reiniciar, es que esta solucionado

Ok voy a probar y comento.

EDITO: Desde que he desactivado las etiquetas de las fotos de la galeria no he vuelto a tener problemas con ello he de decir que antes de desactivar esa opcion borre la carpeta .face y las .thumbails tambien.
Por cierto una vez instalada la rom tambien formatee la tarjeta de memoria tanto interna como externa.

hectorcanu
12/02/13, 21:55:29
Ok voy a probar y comento.

EDITO: Desde que he desactivado las etiquetas de las fotos de la galeria no he vuelto a tener problemas con ello he de decir que antes de desactivar esa opcion borre la carpeta .face y las .thumbails tambien.
Por cierto una vez instalada la rom tambien formatee la tarjeta de memoria tanto interna como externa.

Lo de la carpeta .face parece que funciona, mira que yo la borré porque me dio por ahí :D

r0i
12/02/13, 23:27:41
Lo de la carpeta .face parece que funciona, mira que yo la borré porque me dio por ahí :D

Nada tras conectar el movil al pc parecia que todo iba bien pero me a vuelto a aparecer el dichoso servidor multimedia y ya va por 40 minutos.... habra que ver cn un ciclo nuevo de carga a ver que pasa.

Y ahora va y desaparece de golpe y ya no sale nada del servidor a ver si he tenido suerte jeje, eso si no e tocado nada ni reiniciar ni nada.

albertoRH
13/02/13, 10:06:54
Nada tras conectar el movil al pc parecia que todo iba bien pero me a vuelto a aparecer el dichoso servidor multimedia y ya va por 40 minutos.... habra que ver cn un ciclo nuevo de carga a ver que pasa.

Y ahora va y desaparece de golpe y ya no sale nada del servidor a ver si he tenido suerte jeje, eso si no e tocado nada ni reiniciar ni nada.

Es una locura el proceso multimedia este, revienta la batería cuendo quiere después de un reinicio. A veces se queda unos segundos y a veces mucho más. Yo como medida provisional, intento reiniciar lo menos posible el teléfono y si quiero flashear algo, intento hacerlo con el cargador puesto para que no me lo deje tieso por el proceso. A ver si conseguimos dar con una solución definitiva...

r0i
13/02/13, 13:55:27
Alguien a probado esto:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=37451842&postcount=27687

Si alguien lo a probao puede decir si funciona?

albertoRH
13/02/13, 14:12:24
Alguien a probado esto:

Yo lo vi en el hilo de la Neat pero no lo he flasheado ya que leí un post que ponía uno y decía que no lo había solucionado.

r0i
13/02/13, 14:25:30
Yo lo vi en el hilo de la Neat pero no lo he flasheado ya que leí un post que ponía uno y decía que no lo había solucionado.

Pues nada luego hare un nandroid y lo probare a ver, bendito samsung se han lucio con proceso de los huev....

hectorcanu
13/02/13, 19:25:42

Yo no entiendo por qué salta unas veces sí y otras no.
A mí de momento no me está dando mucha guerra..., en el último ciclo 5 m. de CPU y 25 activo, un 2% de batería, así que asumible.

Es una locura el proceso multimedia este, revienta la batería cuendo quiere después de un reinicio. A veces se queda unos segundos y a veces mucho más. Yo como medida provisional, intento reiniciar lo menos posible el teléfono y si quiero flashear algo, intento hacerlo con el cargador puesto para que no me lo deje tieso por el proceso. A ver si conseguimos dar con una solución definitiva...

Yo igual, era de reiniciar pero ahora eso se acabó jejejeje.

Alguien a probado esto:

Yo lo probé y no solucionó nada. Pero bueno ya sabemos que cada móvil es un mundo, así que pruébalo y nos cuentas.

Pues nada luego hare un nandroid y lo probare a ver, bendito samsung se han lucio con proceso de los huev....

Ya te digo, menuda castaña jajajajaja.

pedestre
13/02/13, 19:34:04
Alguien a probado esto:

r0i, no se si funciona, pero no joder nada, cambia el framework con una pequeña modificación del scanner de medios.
Yo no tengo problemas con el proceso este famoso, al menos no lo he visto nunca en el top chupoptero.

hectorcanu
13/02/13, 19:52:21
He reiniciado y me ha vuelto a crear la carpeta .thumbnails con ficheros, cómo se hacía para que si te la crea ocupe 0b?

r0i
13/02/13, 21:45:14
r0i, no se si funciona, pero no joder nada, cambia el framework con una pequeña modificación del scanner de medios.
Yo no tengo problemas con el proceso este famoso, al menos no lo he visto nunca en el top chupoptero.

Ya vi el zip de momento no lo e probado por el tema que e estado liado y tal y e visto una app en el market que se llama android booster free y es de nq que sirve para optimizar el telefono y desde que la instale para probar he reiniciado y flaseado varias cosas y tal y de momento nada de servidor multimedia, a tocar madera por si las moscas, aunque parece ser que tras unos dias se normaliza y ya no da tanto la guerra.

Lerk
15/02/13, 19:27:41
Joder, estoy igual que vosotros.

He formateado la sd interna y la sd externa y al iniciar el movil salta el proceso multimedia, he probado varias Roms y nada, en todas lo mismo.

Me ha pasado desde ayer, cambiando de una rom a otra y ahora no hay forma de quitarlo.

La verdad es que es un autentico asco.

Por lo que leo, no hay ninguna solucion todavia, ¿no?

SALUDOS.

Lerk
15/02/13, 21:57:47
Creo que tengo la solución, la voy a probar ahora e ire mirando como evoluciona.

- Formateo de SD Externa ( FAT 32 - 8192bytes )
- Formateo de SD Interna
- MegaWipe ( es un .zip para quitar todo en la sd interna)
- Copiamos una ROM a la sd externa
- Instalamos
- Miramos si el proceso multimedia se inicia como es normal o se queda iniciado como proceso.
- A partir de aqui ya empezamos a organizar de nuevo la SD Externa e Interna.

Ahora en breves acabo de hacerlo y os cuento como va.

albertoRH
16/02/13, 12:15:25
Creo que tengo la solución, la voy a probar ahora e ire mirando como evoluciona.

- Formateo de SD Externa ( FAT 32 - 8192bytes )
- Formateo de SD Interna
- MegaWipe ( es un .zip para quitar todo en la sd interna)
- Copiamos una ROM a la sd externa
- Instalamos
- Miramos si el proceso multimedia se inicia como es normal o se queda iniciado como proceso.
- A partir de aqui ya empezamos a organizar de nuevo la SD Externa e Interna.

Ahora en breves acabo de hacerlo y os cuento como va.

Como ha ido el experimento? Una faena hacer todo eso y que no se solucionara...

r0i
16/02/13, 12:19:54
Como ha ido el experimento? Una faena hacer todo eso y que no se solucionara...

Yo creo que cn el paso de los dias se va quitando el solo yo llevo un par dias que no a aparecido.

albertoRH
16/02/13, 12:36:21
Yo creo que cn el paso de los dias se va quitando el solo yo llevo un par dias que no a aparecido.

Si, eso he creido yo alguna vez pero cuando me he confiado y me he quedado sin batería y he encendido me ha venido la sorpresa. También es cierto que con tantos flasheos no dejamos que se estabilice, puede que cuando dejemos de hacerlos desaparezca y funcione normalmente...

PD: sigo el hilo de la droidjbrevolution de cerca. En cuanto me de el puntazo me la instalo que está guapa :D

garrapatero123
16/02/13, 13:28:14
Si, eso he creido yo alguna vez pero cuando me he confiado y me he quedado sin batería y he encendido me ha venido la sorpresa. También es cierto que con tantos flasheos no dejamos que se estabilice, puede que cuando dejemos de hacerlos desaparezca y funcione normalmente...

PD: sigo el hilo de la droidjbrevolution de cerca. En cuanto me de el puntazo me la instalo que está guapa :D

Es muy posible, desde que salio la 4.1.2 no he estado mas de un par de dias sin flashear nada. Que si wipes, que si restauraciones... no dejamos asentar nada.

A ver quien es el listo que se tira una semana sin flashear nada para comprobarlo...

r0i
16/02/13, 13:30:19

Pues ya sabes por alli estamos para lo que quieras.

Lerk
16/02/13, 19:08:09
A mi ya no me sale el proceso multimedia.

Hice lo que dije anteriormente.

Basicamente formatear tofo e ir metiendo archivos poco a poco.

Saludos.

albertoRH
16/02/13, 19:11:55
A mi ya no me sale el proceso multimedia.

Hice lo que dije anteriormente.

Basicamente formatear tofo e ir metiendo archivos poco a poco.

Saludos.

Has probado a flashear algun Mod y al reiniciar que no sangre a la batería?

hectorcanu
16/02/13, 19:31:24
Es muy posible, desde que salio la 4.1.2 no he estado mas de un par de dias sin flashear nada. Que si wipes, que si restauraciones... no dejamos asentar nada.

A ver quien es el listo que se tira una semana sin flashear nada para comprobarlo...

Yo llevo casi una semana sin flashear y da igual, si reinicias ahí que aparece el dichoso proceso.

falkonety
18/02/13, 11:26:04
Si el problema viena al reiniciar el telefono, yo antes no lo tenia y ayer se me acabo la bateria, y esta noche la he cargado con el telefono apagado y al encenderla pues proceso multimedia que te crio

Se habla en XDA de dos programitas que ayudan a detener el proceso

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.addz.mediascanner

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.addz.mediascannerroot&hl=en

Eso si cada vez que hagas una foto o metas alguna canción tiene no se ve en la galeria tienes que darle al primer programa te los escanea y luego le das al segundo para parar el proceso

Moreta
18/02/13, 11:28:55
Si el problema viena al reiniciar el telefono, yo antes no lo tenia y ayer se me acabo la bateria, y esta noche la he cargado con el telefono apagado y al encenderla pues proceso multimedia que te crio

Se habla en XDA de dos programitas que ayudan a detener el proceso

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.addz.mediascanner

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.addz.mediascannerroot&hl=en

Eso si cada vez que hagas una foto o metas alguna canción tiene no se ve en la galeria tienes que darle al primer programa te los escanea y luego le das al segundo para parar el proceso
Esto no quita de ser una solución un poco chapucera al asunto en cuestión.
Otra alternativa sería parar la aplicación con AutoStarts, pero hay que ser root, claro.

falkonety
18/02/13, 11:47:24
Esto no quita de ser una solución un poco chapucera al asunto en cuestión.
Otra alternativa sería parar la aplicación con AutoStarts, pero hay que ser root, claro.

Ya pero ahora mismo es lo que hay, la aplicacion que tu dices es buena solucion tambien y hoy en dia todo el que lleva rom cocinada es root asi que no hay mayor problema

rambo3
18/02/13, 17:16:42
He encontrado la solución a lo que me causaba el proceso multimedia.
Si quieres leer directamente la solución, ve más abajo y sáltate esta parte.

Tened en cuenta que lo que me pasa a mí no tiene porqué pasarle al resto.

Como ya sabéis, el proceso multimedia se inicia al encender el móvil y debe pararse automáticamente pasado un tiempo. A los que se nos quedaba siempre en segundo plano nos consumía la batería en unas cuantas horas incluso sin tocarlo.

Para parar el proceso sólo encontré útil el programa Rescan Media:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.addz.mediascanner&feature=nav_result
Aunque hay gente que dice que causa más problemas que beneficios, la verdad es que a mí no me causaba problemas y la batería duraba lo que correspondía.
Aún así, me mosqueaba que tuviera que recurrir a un programa externo para solucionar algo que no debería ocurrir...

Así que un día descubrí que el móvil me desmontaba la tarjeta SD y la montaba sin que yo lo ordenara, apareciendo un mensaje parecido a "extracción inesperada" o algo similiar. Y claro, cada vez que hacía esto, se activaba de nuevo el proceso multimedia... y entontré un programa para comprobar cuántas veces monta y desmonta la tarjeta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sdcardmonitor&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5zZ GNhcmRtb25pdG9yIl0.

Al día me aparecían gran cantidad de "SD card bad removal" que indicaban que se desmontaba la SD incluso en reposo.

SOLUCIÓN
Tan fácil como cambiar la micro SD (o quitarla si no tienes otra).

Adiós a los "bad removal" por lo que adiós al proceso multimedia que no se paraba nunca.
Ahora el proceso se inicia y se para al poco tiempo (a veces minutos a veces una hora, pero siempre se para). Si revisas el % de consumo de batería del proceso, a las pocas horas se reduce a menos del 5%, y unas pocas horas más tarde ni aparece en la lista del consumo de batería.

FIN SOLUCIÓN

Así que nada, animo a la gente a que pruebe el programa SD Card Monitor para que compruebe si al final del día tiene algunos "bad removal". Tened en cuenta que al apagar el móvil se desmonta la tarjeta, pero de forma correcta (SD card unmounted), esto es correcto.
Además, y muy importante, si tu tarjeta produce los "bad removal", tiene los días contados si la sigues utilizando en el móvil, así que haz una copia de seguridad de la misma e intenta que te la cambien donde la compraste.
Este problema PARECE que ocurre con algunas tarjetas Sandisk originales por conflictos con el kernel del S3, S2, etc, por lo que si vas a cambiar la tarjeta, mejor compra otra marca. Creo que hay algún kernel modificado por ahí con el problema solucionado.

salu2

hectorcanu
18/02/13, 20:08:07
Aquí no iba.

garrapatero123
18/02/13, 20:21:17
Pedestre, qué opinas/sabes de la relación kernel con el problema del proceso multimedia?:

Creo que Pedestre no sigue este tema...

hectorcanu
18/02/13, 20:21:39
Edito: Repe

hectorcanu
18/02/13, 21:01:19
Creo que Pedestre no sigue este tema...

Ya ya, es que el tapatalk escribe donde quiere. Ahora se lo escribo en el tema del apolo :risitas:

r0i
22/02/13, 12:18:53
Aun tenemos solucion para esto??
Yo ya lo e asimilao como algo normal llevo asi como una semana con el y sin flasear ni reiniciar...

garrapatero123
22/02/13, 12:32:30
Aun tenemos solucion para esto??
Yo ya lo e asimilao como algo normal llevo asi como una semana con el y sin flasear ni reiniciar...

Yo ya no me caliento la cabeza, cuando reinicio miro de forzar la detencion, y alguna vez que otra aparece inesperadamente, pero no suele ser demasiado drastico.

Moreta
25/03/13, 10:58:13
Buceando entre xda me he encontrado este hilo, donde hay un script que te limpia la cache y las miniaturas (thumbnails) de los distintos procesos multimedia. Puede no ser la panacea, pero puede ayudar, echadle un ojo.

Aquí os lo dejo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2127112