PDA

Ver la Versión Completa : Activando la itinerancia de datos me va mejor la conexion

dj_king
02/02/13, 17:03:36
Muy buenas. Me he dado cuenta, que activando la itinerancia de datos en mi xperia p con yoigo, me va mejor la conexión de internet.
Sin esta, cuando no cogía una red hdspa y se quedaba en una red gsm no me daba conexión a internet, y actiando la itinerancia y pasando lo mismo me he dado cuenta de que si me entra a internete...

Antes con mi otro movil no me sucedía esto. ¿Es esto normal? Y otra consulta:

Viviendo en zona no costera, puede acarrear un incremento en mi factura? (porque eso es el roaming no?)

Saludo xperianos!

cocute
02/02/13, 18:43:56
te pego lo que he leido en otro post:

Pues la itinerancia de Datos significa precisamente eso :Itinerancia. Es decir que si la tenemos activada nuestra conexion de datos (3G) podria "itinerar" de una red a otra para seguir operativa. ¿Y esto cuando ocurre? Pues en dos situaciones.

1. Cuando viajamos a un pais extranjero y nuestra operadora ya no es "operativa"
Si tenemos activada la itinerancia seguiriamos recibiendo datos a traves de las redes compatibles que nuestra operadora haya dado permiso en dicho pais . Problema: Nos pueden cobrar una tarifa de susto como todos ya sabemos por conocidos a los que les ha pasado en sus vacaciones.

2. Algunas operadoras como Symio en España que no tienen red propia necesitan de esta itinerancia para captar las redes con las que tienen acuerdo en nuestro pais (Y si no me equivoco esta itinerancia seria necesaria si la operadora tiene contrato tanto con Movistar como con Vodafone a la vez ). En estos casos no hay sobrecarga en las tarifas .

Por lo tanto no es imprecindible tenerla activada para seguir recibiendo datos mientras recibas los datos de tu operadora . Y, por supuesto , abstente de activarla cuando salgas a otro pais .

sacado de este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47794

dj_king
03/02/13, 09:28:52
Me ocurre con Yoigo. Es normal?

manuki73
03/02/13, 10:36:24
Yo creo que si. Segun recuerdo, Yoigo solo tiene licencia (antenas) de 3G y para el 2G tiene un acuerdo con movistar. Por eso es logico el comportamiento del telefono.

En 3G datos sin problemas -->estas en tu red(Yoigo)
En 2G no tienes datos-->estas en otra red(Movistar)

Si activas la itinerancia puedes usar los datos sobre la red de movistar.

Un saludo

gattzam
03/02/13, 11:54:58
no te preocupes, yo tengo yoigo desde hace año y medio, y es lo que te comentan arriba, todo es normal, ya que yoigo utiliza la red de telefonica.

19Historia19
04/02/13, 08:35:54
Yo con Simyo, en teléfonos antiguos sí que debía de ponerlo, en los nuevos no, eso sí, también tengo la sensación de que con esto activado no se me corta tanto la conexión, que a veces se queda "pillada".

Si vives en zona costera CUIDADO, depende de donde vivas, porque ponte en el caso de que pillas señal de otro pais y a tu móvil le da por pensar que estás fuera (porque en alguna situación dejastes de recibir señal de antenas españolas (alguna caida de servicio) y empizas a recibir la del pais vecino) el movil se te pone en roaming, y al tener datos activados SORPRESA! TARIFAZO.

Yo conozco un caso de un chaval de Algeciras que le llegó una factura muy rica paseando por Tarifa.

Pero esto es si vives cerca de la frontera en zonas con poca cobertura española, en ciudades grandes costeras no fronterizas como Valencia, Barcelona, Málaga... nunca te pasará.

;-)

iamjosem
04/02/13, 17:54:30
He estado en yoigo y siempre llevaba el tlfno en 2G.
Ahora estoy en otra compañía y lo mismo, sigo con el 2G.