Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Por qué Google da prioridad a otros países con el Nexus 4?

Harry
02/02/13, 16:18:43
¿Por qué Google da prioridad a otros países con el Nexus 4?

http://static.htcmania.com/portada2_nexus4.jpg

Leemos en Xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Esta semana hemos asistido de nuevo a un espectáculo lamentable de Google, al poner a la venta el flamante Nexus 4 y ver como se agotaba el stock en 12 minutos. Sin embargo en otros países, como Alemania, país cercano, sigue habiendo stock en estos momentos. ¿Por qué Google da prioridad a unos países frente a otros?.Lo que todos queremos saber… ¿por qué?.¿Cuándo tendremos stock?.http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/por-que-google-da-prioridad-a-otros-paises-con-el-nexus-4)

Harry
02/02/13, 16:19:00
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/por-que-google-da-prioridad-a-otros-paises-con-el-nexus-4

muzzled
02/02/13, 16:32:40
el daño está hecho, me refiero al daño en la industria (entre ellos), nos han abierto los ojos, ahora sabemos que se puede tener un móvil de gama alta por 300 euros, incluso menos, dentro de dos años tendremos smartphones el doble de potentes por menos de 300 euros, renovarse o morir.

http://www.maestrosparaelexito.com/wp-content/uploads/2011/12/guerra-precios.jpg

Othingnet
02/02/13, 16:38:15
Los que escriben estos artículos son usuarios de estos foros no?.

zurditorium
02/02/13, 16:42:39
Y no es cierto que durase 12 minutos el stock, a los 9 minutos yo ya lo vi agotado.

Vmarkina
02/02/13, 16:43:24
el daño está hecho, me refiero al daño en la industria (entre ellos), nos han abierto los ojos, ahora sabemos que se puede tener un móvil de gama alta por 300 euros, incluso menos, dentro de dos años tendremos smartphones el doble de potentes por menos de 300 euros, renovarse o morir.

http://www.maestrosparaelexito.com/wp-content/uploads/2011/12/guerra-precios.jpg

La industria está exactamente igual...

Y la respuesta a la pregunta es sencilla:El iphone

tonmy.e
02/02/13, 16:55:47
Google no es tonto, y lo que no saca por el movil lo saca en su tienda de aplicaciones, ahi esta el negocio, los demas fabricantes aunque se columpian con los precios no van a sacar un movil con esas prestaciones a ese precio, eso esta mas que asegurado, a no ser que sea chino....

Saludos.

YoArnold83
02/02/13, 17:02:36
Teorías conspirativas, hasta que no hable google sobre el tema no sabremos la verdad.

Verni
02/02/13, 18:05:43
Pero por lo menos en España y algunos otros donde no hay stock por lo menos tienen habilitada la tienda de Google, hay paìses en donde ni eso hay y aun si hubiese stock no pudiéramos comprarlo porque Google no nos da la tienda.

A la página que haga un articulo escribiendo sobre eso y no solo sobre el problemas de stock hay que darle un premio jejeje.

greenstuffs
02/02/13, 18:22:36
Puede que influyan las tasas del paro no? con un 26% yo creo que miraria otro mercado mas potente, se que los moviles se venden pero luego me inclino a pensar que los alemanes seran mas propensos a comprar aplicaciones, peliculas...

muzzled
02/02/13, 18:25:27
La industria está exactamente igual...

Y la respuesta a la pregunta es sencilla:El iphone

Lo que he querido decir es que la industria va a cambiar, o al menos debe de cambiar, ya que los consumidores hemos abierto ojos al ver el precio del Nexus4, y aunque den poco stock hemos visto que por la mitad de precio podemos tener un smartphone de iguales características que al doble de pasta. Eso pertenece al pasado, así que no lo pueden cambiar. Iphone siempre ha tenido ese precio, pero ¿cuántos terminales hay con iOS que no sean de Apple?, ahora bien, ¿cuántos terminales hay con SO Android que no sean de Google?, la industria está a punto de cambiar, al menos sus precios, por la cuenta que le trae.

http://www.abc.es/tecnologia/20130123/abci-geeksphone-firefox-telefonos-201301221629.html

http://www.xatakamovil.com/otras/zte-grand-xm

usuario_1001547
02/02/13, 19:26:23
personalmente veré el iphone 6, o como lo llamen al nuevo
y muy clarito tengo que me vuelvo a apple, hace 2 años que estoy con android y cansado de actualizaciones, cansado de estas jugadas, cansado de la fragmentación, cansado de que un terminal con 6 meses sea obsoleto y relegado a un segundo puesto.

muy cansado..

Kruzz
02/02/13, 19:38:46
Y una leche!, como que por la crisis?, si es ponerlo y volar!, no me lo creo, hay crisis si, nuestro gobierno es el mas corrupto, pero de momento hay mucha gente que se lo puede permitir, como si fueramos tercer mundistas, no los ponen por que españa siempre ha sido y sera el culo de europa, los ultimos en todo! :enfadadisimo:

DavidFS23
02/02/13, 19:43:28

De daño ninguno... el movil en si, es gama alta, pero no es muy allá que se diga... tiene muchas carencias y fallos.

trillo69
02/02/13, 19:52:37
personalmente veré el iphone 6, o como lo llamen al nuevo
y muy clarito tengo que me vuelvo a apple, hace 2 años que estoy con android y cansado de actualizaciones, cansado de estas jugadas, cansado de la fragmentación, cansado de que un terminal con 6 meses sea obsoleto y relegado a un segundo puesto.

muy cansado..
¿Cansado de que algo a los 6 meses ya no es lo más puntero? Eso se llama desarrollo tecnológico y es inevitable, además de muy bueno y necesario. ¿Te crees que a un iPhone no le pasa? Una cosa es que te niegues a creer que en unos meses hay terminales más potentes, y otra que no sea así. ¿O acaso un iPhone 4S es lo más potente del mercado? Si ni siquiera lo es el iPhone 5.

Respecto a la noticia, sólo Google sabrá. Yo me inclino por que aquí en España Android es dominante, o incluso, por presiones de Telefónica/Vodafone/Orange pues en España les dejan mangonear, pactar precios y demás como en ningún otro pais de Europa. No será la primera empresa que pasa de entrar en España por culpa de los monopolios que tenemos aquí.

PD: como dicen, el teléfono se agotó en ambas versiones en 9 minutos de reloj.

kaneda_
02/02/13, 19:57:35
Teorías conspirativas, hasta que no hable google sobre el tema no sabremos la verdad.

Y cuando hable tampoco lo sabremos... Yo ya no me fío de la palabra de Google.

Me parece muy pretencioso tratar peor a un mercado que ya tiene ganado. Estaría bien tomar alguna medida para escarmentarles, pero no se me ocurre ninguna, además, los indignados seremos un 1% de usuarios como mucho. Yo estoy muy disgustado y eso que no he querido comprarme el nexus 4 en ningún momento...

muzzled
02/02/13, 20:18:32
De daño ninguno... el movil en si, es gama alta, pero no es muy allá que se diga... tiene muchas carencias y fallos.

¿Cual crees que es el motivo por el que Google no saca más stock del Nexus 4?. Sacar un móvil a "bajo precio de venta" hace daño, y LG y compañía no van a quedarse de brazos cruzados. El daño está hecho, saquen o no más stock, y esto no tiene nada que ver con que creas que tenga carencias o fallos, que no sé dónde los ves tú, ya que todo poseedor del Nexus 4 está más que contento. Aunque a mi personalmente el material de cristal me echa para atrás, pero eso son gustos propios, en si el Nexus 4 hay que reconocer que es un terminal muy completo para el precio que tiene.

odin_g
02/02/13, 20:55:54
Lo hacen por nuestro bien.

Quieren que dejemos de mariconear con los móviles y salgamos a la calle a recuperar sobres. :loco:

donpompibol
02/02/13, 21:14:31
Lo que he querido decir es que la industria va a cambiar, o al menos debe de cambiar, ya que los consumidores hemos abierto ojos al ver el precio del Nexus4, y aunque den poco stock hemos visto que por la mitad de precio podemos tener un smartphone de iguales características que al doble de pasta. Eso pertenece al pasado, así que no lo pueden cambiar. Iphone siempre ha tenido ese precio, pero ¿cuántos terminales hay con iOS que no sean de Apple?, ahora bien, ¿cuántos terminales hay con SO Android que no sean de Google?, la industria está a punto de cambiar, al menos sus precios, por la cuenta que le trae.

http://www.abc.es/tecnologia/20130123/abci-geeksphone-firefox-telefonos-201301221629.html

http://www.xatakamovil.com/otras/zte-grand-xm

que consumidores ? este móvil lo conoce un grupo muy reducido de gente en la calle preguntas nexus y no saben lo que es pero aifon y galaxy s3 si que lo saben, este terminal no ha tenido ningún tipo de repercusión en la calle solo en un grupo muy reducido de gente que domos nosotros los foreros

Ekine
02/02/13, 21:34:40
La respuesta para mi es muy sencilla. (opinión personal)

A Google le interesa todo el mercado y en todo el mundo, luego hay que priorizar. En España no podía faltar un Play Store con venta de dispositivos, para vender el nexus 7 en plan Low Cost, y ganar terreno en el único sector español donde no dominaba android (las tablets) En cambio, a nivel de smartphones tienen el mercado totalmente dominado, así que mejor ahorrar esfuerzos (y stock del Nexus 4) para otros mercados.

A alguno esto le parecerá que choca con la falta de stock, de la nexus 10......Pero si lo miramos realmente, con la nexus 10, (todo y su falta de disponibilidad ) ha estado más tiempo disponible. .

bladeaioros
02/02/13, 23:56:58
La mala fama ya se la han ganado...

Moztruitu
03/02/13, 00:07:00
Mi teoría, la tercera, es que los de Google-españa deben de ser unos inutiles o unos vagos, o igual las dos cosas.

Vamos que les debe dar igual vender terminales, solo hacen lo mínimo que se les pide por algún memorandum u ordenes generales, y ya está, a cobrar por ello.

Juakinen
03/02/13, 00:13:05
El tema es que Google es un ente que se caracteriza precisamente por no dar comunicados y vivir en su cueva ... mas o menos como Rajoy ...

javilindj
03/02/13, 00:16:47
Os han engañado ingenuos, el n4 no existe, son los padres.

J_stackhouse
03/02/13, 00:27:53
Para mi la culpa es de google, que haya pasado una vez vale, pero dos ya sin stock.. que esto es una puñetera verguenza, que saldra el nexus 5 y el 4 habra estado a la venta cuanto? media hora en un año?
Joer! que hay mas anillos del señor de los anillos que nexus 4.. van a tener que poner mas orkos para forjarlos o que..

oscar1488
03/02/13, 00:31:19
Hasta q no haya datos relativos a ventas para comparar con otros paises, todos son especulaciones.
A mi me da que pensar q es probable q en alemania haya mas stock pero que la gente lo compre menos

pilayo
03/02/13, 02:11:00
La verdad k no entiendo el enfado

1) google repartirá su stock como le salga de los huevos....a ver si ahora nos creemos la novia de la boda y tendrían k haber puesto mas stock aquí....bastante que tenemos tienda y lo venden...

2) es lo k hay al que no le mole en vez de quejarse que se compre un s3 o un ifon.....

Mucho de los que dicen que se les han abierto los ojos k no compraran blablabla si les dicen que hay stock ahora mismo....se van corriendo a hacer clicks para comprarlo....

dreammaster
03/02/13, 03:47:03
Pues entonces co...ño que me espera a mi como Latinoamericano! XD :oh:

tasadarf
03/02/13, 04:31:57
Yo creo que la explicacion es mas sencilla. España es el numero 1 en compradores de moviles de toda Europa y puede que google no lo haya previsto. Hace poco lei un articulo que habia superado a paises como francia y gran bretaña

merceno
03/02/13, 05:23:13
No tiene nada que ver con preferencia, es lisa y llanamente cuestion de dinero. No es para nada comparable el mercado español al aleman o ingles por poner ejemplos. Tengo un hermano en Noruega y le hice el comentario y alli tienen Nexus 4 hasta en la sopa. Nuestro mercado debido a la situacion actual ha dejado de ser rentable como lo era antes. Aceptemos el lugar que nos corresponde.

Verni
03/02/13, 08:32:37
La respuesta para mi es muy sencilla. (opinión personal)

A Google le interesa todo el mercado y en todo el mundo, luego hay que priorizar. En España no podía faltar un Play Store con venta de dispositivos, para vender el nexus 7 en plan Low Cost, y ganar terreno en el único sector español donde no dominaba android (las tablets) En cambio, a nivel de smartphones tienen el mercado totalmente dominado, así que mejor ahorrar esfuerzos (y stock del Nexus 4) para otros mercados.

A alguno esto le parecerá que choca con la falta de stock, de la nexus 10......Pero si lo miramos realmente, con la nexus 10, (todo y su falta de disponibilidad ) ha estado más tiempo disponible. .

creo que tienes razòn, Google habilita su tienda y la compra de sus terminales en los paìses que màs les conviene, yo soy de Panamà y aquì ni siquiera la tienda de Google tenemos asì que aunque hubiese stock de Nexus 4 no podríamos comprarlo, Google no cree que Panamà ni Centroamérica sea un mercado para ellos por eso no nos habilitan la tienda y tienen razòn no somos un gran mercado pero si quieren vender màs que apple tendràn que enforzarse màs y habilitar la tienda en la mayor cantidad de paìses posible.

heros_45
03/02/13, 08:41:19
Pues lejos de eso, lo que yo creo que esta creando Google en nosotros es la "necesidad" de poseer un Nexus.

Es decir crear la necesidad de algo que no teníamos para después vender como churros los siguientes lanzamientos del Nexus..

gogua
03/02/13, 08:44:30
La gente hoy en dia no tiene cerebro, es capaz de hacer y decir cualquier barbaridad por un puto movil.

BitratE
03/02/13, 08:51:14
España para Google no es un mercado prioritario como si lo puede ser Alemania o Francia y por eso destinan más recursos a los mercados que le dan más beneficios.

El día que eso cambie volveremos a gozar de los mismos privilegios que otros. Mientras tanto somos los segundones :ok:

AlfonsoML
03/02/13, 10:46:48
Desde luego que no podemos saber cuales son los motivos por los que Google prepara tan poco Stock para España, pero aparte de los que se han indicado, yo también pensaría en el número de devoluciones.

Pasaos por los hilos del Nexus 4 y comprobareis como es una locura el nivel de exigencia que la gente tiene. Por lo visto para muchos gastarse 300 euros es una fortuna y se piensan que han de tener un móvil perfecto y buscan hasta la desesperación cualquier mínimo detalle.

Lo más famoso son "las maracas", es decir, si agita el móvil con todas sus fuerzas oye un ruido por el estabilizador de la cámara. ¿que a alguno suene mucho más de lo normal? no lo voy a negar, pero es fácil ver que la mayoría de la gente que se queja lo hace de un problema que no es tal.

Luego tenemos por ejemplo la fugas de luz. En este caso se meten en una habitación a oscuras, ponen el brillo al máximo y se quejan de que se nota dónde están las lámparas, cuando un problema real de fuga de luz se nota en el uso normal a la luz del día.

y podemos seguir así, le gente hace y repasa listas de "fallos" y si se encuentra alguno enseguida quiere pedir la sustitución y cada sustitución a Google le cuesta un dinero de transportista, logística de recibirlo, enviarlo a examinar, que hacer luego con ese terminal... y por tanto si un alto porcentaje de los compradores de un pais se quejan y los de otros paises no lo hacen (y además luego en sus análisis ven que los teléfonos realmente están bien), es lógico pensar que pasen de molestarse en vender más aquí.

Otra cosa diferente:
También hay que tener en cuenta como posible motivo del stock para España que se basaron en las ventas del terminal anterior, pero si no recuerdo mal venía con un precio similar al resto de opciones y además solo mediante vodafone, con lo cual es lógico que la demanda del galaxy nexus no tenga nada que ver con la del nexus 4.

Editado:
se me había olvidado sobre las devoluciones:
Los casos extremos (que podeis comprobar que más de uno afirma que lo hará) son aquellos que dicen que como ahora hay una rev 1.1 y ellos tienen la rev 1.0 van a pedir el cambio aduciendo cualquier motivo simplemente porque como ellos han pagado quieren tener lo último y no están dispuestos a quedarse con una versión "beta"

juanche007
03/02/13, 11:00:12
no se puede dar duros por dos pesetas ese el principal problema ello tiene un margen de beneficio muy pequeño entre mas vende mas dinero pierden. por tanto no le interesa vender.

htc4ever
03/02/13, 11:56:24
Los de Google son un poco capullos . Porque podrían distribuir el Stock para todos los países y así satisfacer a varios países y no solo a 2 países

MiguelMMC89
03/02/13, 15:50:26
que consumidores ? este móvil lo conoce un grupo muy reducido de gente en la calle preguntas nexus y no saben lo que es pero aifon y galaxy s3 si que lo saben, este terminal no ha tenido ningún tipo de repercusión en la calle solo en un grupo muy reducido de gente que domos nosotros los foreros

Llevas toda la razón del mundo, y eso, eso es una pena. Por todo lo que ofrece, por menos de la mitad de precio que todo un iphone 5 (y si me apuras, que la mitad que el 4s...) :aplausos:

trillo69
03/02/13, 15:59:24
Desde luego que no podemos saber cuales son los motivos por los que Google prepara tan poco Stock para España, pero aparte de los que se han indicado, yo también pensaría en el número de devoluciones.

Pasaos por los hilos del Nexus 4 y comprobareis como es una locura el nivel de exigencia que la gente tiene. Por lo visto para muchos gastarse 300 euros es una fortuna y se piensan que han de tener un móvil perfecto y buscan hasta la desesperación cualquier mínimo detalle.

Lo más famoso son "las maracas", es decir, si agita el móvil con todas sus fuerzas oye un ruido por el estabilizador de la cámara. ¿que a alguno suene mucho más de lo normal? no lo voy a negar, pero es fácil ver que la mayoría de la gente que se queja lo hace de un problema que no es tal.

Luego tenemos por ejemplo la fugas de luz. En este caso se meten en una habitación a oscuras, ponen el brillo al máximo y se quejan de que se nota dónde están las lámparas, cuando un problema real de fuga de luz se nota en el uso normal a la luz del día.

y podemos seguir así, le gente hace y repasa listas de "fallos" y si se encuentra alguno enseguida quiere pedir la sustitución y cada sustitución a Google le cuesta un dinero de transportista, logística de recibirlo, enviarlo a examinar, que hacer luego con ese terminal... y por tanto si un alto porcentaje de los compradores de un pais se quejan y los de otros paises no lo hacen (y además luego en sus análisis ven que los teléfonos realmente están bien), es lógico pensar que pasen de molestarse en vender más aquí.

Otra cosa diferente:
También hay que tener en cuenta como posible motivo del stock para España que se basaron en las ventas del terminal anterior, pero si no recuerdo mal venía con un precio similar al resto de opciones y además solo mediante vodafone, con lo cual es lógico que la demanda del galaxy nexus no tenga nada que ver con la del nexus 4.

Editado:
se me había olvidado sobre las devoluciones:
Los casos extremos (que podeis comprobar que más de uno afirma que lo hará) son aquellos que dicen que como ahora hay una rev 1.1 y ellos tienen la rev 1.0 van a pedir el cambio aduciendo cualquier motivo simplemente porque como ellos han pagado quieren tener lo último y no están dispuestos a quedarse con una versión "beta"

Amén.