PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema cobertura

Rizjard
02/02/13, 15:05:41
Hola,

Tengo un problema con la cobertura, y es que no tengo. Hace un día que la cobertura se ha puesto a cero repentinamente y no puedo recibir o realizar llamadas ni utilizar la red de Internet móvil.

He probado con apagar y encender el móvil, poner y quitar el modo avión, sacar la tarjeta SIM limpiarla y soplar... y nada. Alguna vez he conseguido tener alguna rallita de cobertura, pero es como si no hubiera ya que no puedo llamar ni nada.

Esto ha sido repentinamente, no he actualizado ni tocado nada del sistema. Por la tarde llamaba y por la noche ya no.

¿Alguien tiene alguna idea de que puede pasar?

Gracias.

Ferru
02/02/13, 16:41:51
Es bastante raro. Yo comprobaria lo siguiente:

- Ve a ajustes - Acerca del telefono - Estado
Ahi deberia salir la intensidad de señal, el imei, el operador.....

Tambien podria mirar en:

- ajustes - mas - Redes Moviles
Y ahí mirar : El modo de red por si lo tienes en solo 3G (deberia estar en 3G(preferido)/GSM y tambien puedes mirar ahi mismo en Redes Moviles a ver las que salen.

Es lo primero que miraria, mas que nada por si es la sim. De lo contrario, quizá una restauración a valores de fabrica, o una reparación usando PCcompanion.

Tanner2
02/02/13, 17:18:38
También hay que mirar si está es 2G/3G (ambos), el mio por ejemplo si está en solo 2G casi no tengo ni cobertura y en modo 2G/3G la cobertura es normalmente pésima (Orange) y eso que vivo en la ciudad, pero coge mayor cobertura.

Si el problema persiste, puedes comprar esto:
http://elcell.co.uk/ebayimages/2012/headcase/phones/protectivecases/hard08-12d/M-BC-HC-LT26-TIRET-TRALIN-UV-1.jpg

NO HACE MILAGROS, pero algo ayuda, yo coloque 2 en la parte interior de la tapa trasera (abajo) y "algo" se nota, no es mucho, sin embargo en un Nokia N73, me aumentó 2 rallas de cobertura, porque antes era insufrible.

warzo
02/02/13, 19:12:19
Tanner, explícanos como aumenta la cobertura ésa funda disfrazada de neumático, porfa! :risitas:

http://img585.imageshack.us/img585/1856/mbchclt26tirettralinuv1.jpg

Rizjard
02/02/13, 21:52:49
Esta tarde he tenido red móvil, pero ya se ha ido. Cobertura para llamar ya si que no aunque me pone que tengo cobertura a tope.

jeremymolina
02/02/13, 21:59:59
Contacta a tu proveedor de servicio, al rato es un problema en sus redes o bien tienes que renovar el sim.

Rizjard
03/02/13, 18:31:55
He probado la tarjeta SIM en otro móvil y funciona, así que es problema del teléfono. Me dispongo a hacer una reparación desde el pc companion, cuando acabe os cuento.

Sino funciona tendré que hablar con Orange....

EDIT: Nada, no funciona...